jueves, 17 de junio de 2010

Campaña especial: ¡por nuestros derechos humanos!

La expulsión de la confesión religiosa = repudio social y familiar

http://www.adn.es/politica/20100615/NWS-0830-Convivencia-Pluralismo-Patronato-Budistas-mormones.html



Estimados camaradas víctimas del acoso por parte de la confesión religiosa:

El gobierno de España está inmerso en un nuevo proyecto de Ley de Libertad Religiosa en España. Aunque, de momento, parece que su aprobación se posterga para el final de la legislatura. No obstante, infiltrados de la Resistencia Apóstata, nos han advertido que el Ministerio de Justicia está consultando con las distintas confesiones religiosas para conocer sus puntos de vista, incluido los testigos de Jehová..., ¡como es natural! Ya se han puesto en contacto con Betel de Ajalvir.

Esta es una ocasión de oro para que la administración pueda oír nuestras voces. Todo el colectivo de: expulsados o desasociados --voluntariamente o a la fuerza-- de la confesión religiosa, que estamos sufriendo la permanente lapidación social y familiar por imposición de las directrices de la Orden religiosa, tenemos que alzar la voz. No podemos permitir que se violen nuestros derechos humanos por parte de una religión a la que se ha otorgado el estatus del notorio arraigo..., ¡y que esta confesión se vaya de rositas!

Las víctimas tenemos que pasar a la acción para informar de las vejaciones a las que nos somete dicha confesión religiosa. Por esta razón, vamos a fomentar una campaña de información a distintos organismos públicos. La campaña se fundamentará de la manera siguiente: aportando las directrices impresas por la confesión religiosa --publicaciones y cartas, y relatando nuestra propia experiencia personal sobre lo que nos ha supuesto el acoso moral por parte de la confesión religiosa. El que pueda aportar sus datos personales, ¡mucho mejor! El que no pueda, pues un relato anónimo, pero, indicando que no damos el nombre por miedo a las represalias.

A pie de post, colocaremos unas direcciones básicas a las que enviar la información --por supuesto, uno pueda enviarla a otros organismos que considere oportunos.

Debajo, tenemos parte de la noticia que nos da el diario electrónico ADN, sobre esta noticia:

"!Budistas, mormones, ortodoxos y testigos de Jehová, como confesiones "con notorio arraigo" en España, se han incorporado al Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que preside el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y en cuyos órganos decisorios hasta ahora no participaban.

En la presentación de la memoria de la fundación de 2009, el ministro ha explicado también la creación de sendos órganos denominados "fondos" (judío, musulmán y protestante) para que estas confesiones minoritarias puedan hacer propuestas y plantear proyectos conjuntos.

Asuntos como la apertura de nuevos centros de culto, inhumación de personas de culto diferente o necesidades alimentarias en escuelas y hospitales han llevado a incorporar a la Fundación a algunas administraciones autonómicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Entre otras actividades, el año pasado se concedieron ayudas por 2,8 millones de euros a 587 proyectos (un 7,7 por ciento más que en 2008) presentados por 526 entidades religiosas de esas tres comunidades religiosas"!.

ACCIÓN PARA EL POST

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Escribir a las siguientes direcciones: enviando nuestra propia experiencia personal o la documentación pertinente:

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* José Mª. Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones, email:registro.religiosas@mjusticia.es

*Fundación Pluralismo y Convivencia (Don José Manuel López Rodriguez) o-- email: fundacion@pluralismoyconvivencia.es