lunes, 4 de mayo de 2009

¿Aumento..., igual a bendición divina?

Iglesia Evangélica

http://www.abc.es/20090503/catalunya-catalunya/iglesia-asegura-tiene-centros-20090503.html

Estimados camaradas que os habéis quitado las anteojeras watchtowerianas:

La Sociedad nos ha estado mentalizando que, mientras todas las demás religiones (falsas) están en franco retroceso, la adoración verdadera del Governing Body Bank está gozando de una salud de hierro, gracias a la bendición divina..., ¡manifestándose en el crecimiento en el número de sus conversos!

¡Claro! Si uno se limita a leer exclusivamente las publicaciones de La Sociedad, alcanza la convicción de que la religión "verdadera" está obteniendo unos éxitos notables..., ¡y es que éstos suelen esconder los fracasos y magnificar cualquier memez de triunfo! De hecho, ya han quitado el apartado del Informe Mensual del País, del Ministerio del Reino..., ¡para no desanimar a la tropa! Pasa como con las guerras, donde se miente sobre el número de bajas causadas por el enemigo.

Pero, la noticia de hoy, procedente de las provincias catalanas --concretamente de Barcelona-- nos confirma más allá de todo duda que, si alguna confesión religiosa puede estar verdaderamente "orgullosa" de la bendición divina..., es la Iglesia Evangélica Española. Mientras los testigos de Jehová, tienen en esa ciudad 18 centros de culto (Salones del Reino), en contraposición, los evangélicos tienen 119 centros de culto. Según las cifras, ¿ha quién ha bendecido más Dios en los últimos años? Según las propias palabras del Ayuntamiento de la ciudad Condal, la comunidad evangélica: «Es la comunidad con más actividad, más creación de iglesias y ampliación de locales», reconocía Cristina Monteys, coordinadora del OAR. ¡Cómo cambia la "verdad" cuando uno contrasta la información con diferentes fuentes! Si sólo bebemos de las publicaciones del Esclavo Fiel y Discreto, el concepto erróneo de las cosas lo tenemos asegurado. ¡Ahí va la noticia! ¡Va por ustedes!

LA IGLESIA ASEGURA QUE TIENE 845 CENTROS EN BARCELONA
Domingo, 3 de mayo de 2009
À. G.

BARCELONA. La pasada semana, la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Ayuntamiento de Barcelona informaba de la última contabilidad relativa a los centros de culto de la capital catalana. En dicho informe, la OAR constataba el gran crecimiento que han tenido en los últimos años las comunidades evangélicas, gracias principalmente a la masiva llegada de inmigrantes suramericanos, entre quienes esta práctica está muy arraigada. El Ayuntamiento informaba al respecto que la iglesia evangélica ya contaban con 119 centros, acercándose a las 141 parroquias católicas. «Es la comunidad con más actividad, más creación de iglesias y ampliación de locales», reconocía Cristina Monteys, coordinadora del OAR.
Como respuesta, y con el ánimo de desmentir la idea de que el catolicismo está en retroceso, o al menos de que la implantación de la práctica evangélica es similiar a la católica, el Arzobispado de Barcelona ha emitido una nota matizando las cifras. Así, el arzobispado recuerda que las 141 parroquias no son los únicos centros de culto católicos, sino que en total son 845: 139 parroquias -dos menos que los datos oficiales-, 121 centros de culto, 421 comunidades religiosas con oratorio, 23 centros culturales católicos y 141 clegios católicos con centro de culto.
Musulmanes, mormones...
Según los datos que facilitó el Ayuntamiento, además de los centros evengélicos y católicos citados, Barcelona cuenta, además, con 18 Salones del Reino de los Testigos de Jehová, 16 oratorios musulmanes, 15 centros budistas, 8 comunidades cristianas ortodoxas, 5 iglesias adventistas, 5 sinagogas, 5 centros taoistas, 3 centros hindúes, 2 capillas de los Santos del Último Día (mormones), una comunidad de Fe Bahá´í, y un templo sij. El Consistorio también contabiliza un centro de estudios dedicados al ateísmo y al agnosticismo.

Fin del artículo.

ACCIÓN PARA EL POST:

Comentad entre los hermanos el insigne crecimiento entre la comunidad evangelista en contraposición a nuestro estancamiento perpétuo en el número de parroquias y feligreses. ¿Será que la dirección del Cuerpo Gobernante..., no tiene la aprobación de Dios?