jueves, 10 de abril de 2008

¿Cómo deben tratar los ancianos (pastores religiosos) los casos de pederastia?





Queridos camaradas ibéricos otrora embaucados por la Watch Tower:

¿Queríais pruebas? ¿Deseábais la verdad? ¿No queríais más mentiras brooklynianas? ¡Aquí las tenéis... utilizádlas! Nuestro controvertido y siempre escurridizo comando Ka 19, el Cid Campeador, se ha mojado y nos envía esta valiosa información para que la compartamos con toda la asociación de hermanos por todo el orbe. Ha arriesgado mucho... le siguen de cerca... pero a pesar de todo su empeño... el Cid es mucho Cid... zi zeñor. Lleva meses colaborando con nosotros desde las mismísimas entrañas de la bestia, aportando valiosa documentación e información, el fiestero encarcelado en Betel (Choan V, o Inspector Braguetas II) y su homólogo el Álamo Blanco... le siguen de cerca, sospechan de él pero no están seguros... son varios los nombres que barajan como posibles topos en el Centro de la Adoración Pura en España. Él es el perfecto espía, tiene cara de hombre de la Watch Tower... que todo se lo cree y sigue a la Sociedad Watch Tower adonde quiera que vaya, no obstante, es un tunante, es camaleónico... sabe dar el pego. Está muy próximo a un hombre del Komité Kardenalicio Ajalvireño... otro torero, otro artista.

Tiene acceso a las bibliotecas de Betel... y se aprovecha el muy bribón. Pero, no le motiva un interés egoista, al contrario, el lucha a favor de sus hermanos, a favor de los oprimidos de la Watch Tower... arriesgando el pellejo... arriesgando su futuro "espiritual". Un ¡olé! por su valor y entrega. ¡Le concedemos las dos orejas y el rabo!

Algunas de las perlas de estas páginas, son las siguientes:

A los ancianos de congregación: "Si hay razón válida para sospechar que el supuesto perpetrador de abusos sigue abusando de niños, puede que tenga que darse una advertencia. Los ancianos de congregación pueden ayudar en un caso así. De otro modo, no se apresure". ¿Qué os parece? ¿Dice algo aquí de poner en conocimiento de la policía la existencia de ése pederasta? No, nada de eso... 'tal vez una advertencia'. ¿Advertencia... a un pederasta que está abusando de niños? ¿Qué tipo de protocolo os manda la Watch Tower para tratar a los pederastas? ¿No se está encubriendo a los criminales actuando de esa manera y, poniendo en peligro a más niños inocentes? ¿A quién se prentende proteger con esta política judicial de congregación?

Otra directriz para los ancianos: "Recuerde la natureleza cuestionable de algunos 'recuerdos reprimidos' cuando se trata de identificar al sospechoso de abusos deshonestos". ¿Se puede tener más cara? ¿Cómo que 'recuerdos reprimidos cuestionables' cuando nos referimos a la mismísima identidad del criminal que nos violó? ¿Puede haber equivocación posible? ¡Vamos... que todo fue un mal sueño! No hay distinción entre los sueños y la realidad para la Watch Tower. Me gustaría saber cuál es la opinión de los forénses médicos y psiquiatricos sobre este tema en el que se pronuncia taxativamente la Watch Tower.

"Cómo DEBE procederse si el afligido decide levantar una acusación? Los dos ancianos pueden aconsejarle que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado". ¡Habráse visto semejante despropósito y atrocidad! ¿Es para esto para lo que sirven los ancianos de la congregación? ¿Y qué piensa la Watch Tower que le dirá el pederasta a la víctima... cuando en muchas ocasiones sufre amenazas la víctima de que si habla... le pasará algo? ¿No será mejor acudir a la Guardia Civil, para que proteja a la víctima y vigile al criminal mientras no lo juzgan y encarcelan?

Otra posibilidad propia de la Watchtowerland: "O quizás confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondrá un feliz desenlace". ¡Esto si no lo leo, no me lo creo! ¡Si me lo cuentan, es que no puedo creerlo... tendría que leerlo! ¿Es verdad lo que están leyendo mis ojos? Pero, esto, ¿quién lo ha podido escribir? O sea, yo --la víctima-- hablo con el pederasta que me violó y, si él me lo reconoce en privado... pues nos fundimos en un abrazo fraternal como buenos hermanos espirituales testigos de Jehová! ¿Y qué le digo a mi violador para despedirme... "¡hasta la próxima vez que me violes... majete!".

"En caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial. (2 Corintios 13:1; 1 Timoteo 5:19) Aun si más de una persona "recordara" haber sufrido abusos del mismo individuo, la naturaleza de estos "recuerdos" es demasiado incierta como para fundamentar en ellos decisiones judiciales sin más pruebas". No importa que sean dos, tres o cien víctimas que señalen a ése testigo de Jehová como su violador... no es prueba suficiente... hacen falta más pruebas. ¿Sabe el Ministerio Fiscal en España cómo tratáis a los pederastas en vuestros Comités Judiciales? ¡Se os va a caer el pelo!

Para finalizar... ¡inmejorables sencillamente!: "No obstante, supongamos que el acusado sí es culpable aunque niega su mal. ¿Significa que se libra del castigo? Desde luego que no. La cuestión de culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová... En última instancia, son Jehová Dios y Jesucristo quienes dictan sentencias eternas con justicia".

¿Dónde menciona la Watch Tower... que hay que dirigirse a la policía cuando uno sufre de abusos sexuales cuando es niño? ¿Se lo dice a los ancianos... que deben informar a la Guardia Civil? ¿Se lo dice a la víctima/s... que debe recurrir a la policía? ¿A quién le conviene todo este proceso, toda esta manera de llevar las cosas? ¿No constituyen los testigos de Jehová en España... un paraíso para los pederastas? ¿Es dura la pregunta? ¡Más dura y peores consecuencias tienen vuestras directrices sobre cómo deben tratar los ancianos con las víctimas y los pederastas!

Mucho más grave es cuando se sabe que estas son las directrices a seguir en las más de 101.376 congregaciones (iglesias locales) de los testigos de Jehová por todo el mundo. Si calculamos un promedio de tres ancianos (pastor religioso) por congregación... resulta que unos 350.000 ancianos están siguiendo estas órdenes... es mucho el daño que han hecho y están haciendo.

Por vosotros, por nosotros, por ellos, por la verdad... ¡PARTICPA ESTE MES EN LA CAMPAÑA Y DENUNCIA ESTO ANTE LA GUARDIA CIVIL Y EL MINISTERIO FISCAL... EN LA COLUMNA DE LA DERECHA TIENES LAS DIRECCIONES!

¡QUE NO SER RIAN DE LAS VÍCTIMAS!