domingo, 23 de marzo de 2008

Los números cantan... ¿por qué será?


http://religions.pewforum.org/reports
http://religions.pewforum.org/pdf/report-religious-landscape-study-full.pdf (informe completo)

Apreciados camaradas en este domingo de Semana Santa:

Ayer, en el aniversario de la muerte de Cristo, nuestras hermanas pudieron lucir sus modelitos y tocados, igualmente, se pudo ir a festejar el evento a un restaurante con un grupo de hermanos en la fe... ¡esperemos que la moderación en el comer y en el beber... haya sido la tónica nocturna! Mas que nada, para estar acordes con el momento solemne vivido previamente en el Salón del Reino.

Pero, el tema que nos ocupa, aún estando relacionado, es otro. Ha salido a la luz, un estudio sobre los grupos religiosos en los EE.UU. y, como no podía ser menos, la bendición del cielo se ve en los testigos de Jehová. ¿En qué destacan por encima de todos los demás?

"Los testigos de Jehová son los que menor tasa de retención disfrutan, porque sólo el 37% de las personas que dijeron haber crecido como tales se siguen identificando con esta religión en la edad adulta". http://www.tendencias21.net/La-mayoria-moral-protestante-se-acerca-a-su-fin-en-Estados-Unidos_a2143.html

¿Qué es lo que anda mal en los testigos de Jehová...cuando sólo un 37% de las personas que nacen en esta religión... permanecen en ella en la edad adulta? ¿A qué puede deberse a que el 63% de los que "nacen en la verdad"... dejan esta por la mentira? ¿Cuando aparecerá esta noticia en el Anuario de los testigos de Jehová? Es curiosa y paradójica la realidad: "los TJ son LOS QUE MENOR TASA DE RETENCIÓN disfrutan".

Sí, si los números son un signo inequívoco de la bendición celestial, ¿cómo es que en esto somos únicos? ¿No es una pena que la "marca" característica de los cristianos verdaderos,sea el que sus hijos probablemente dejarán la "verdad" 7 de cada 10? ¿No debería esto hacernos reflexionar? ¿Qué es lo que hacemos mal... más mal que todas las demás religiones, para que nuestros hijos salgan escopeteados de la religión.. en cuanto tienen una oportunidad? ¿No tendrá algo que ver el sistema watchtoweriano de inundarnos con una inagotable lista de actividades semanales... estenuante? ¿Será el amor que les damos a nuestros hijos? ¿Será la compresión que ofrecemos a ellos? ¿Será la frustración irreversible que les hemos provocado con aquello de: nostros no celebramos... nada... ni podemos relacionarnos socialmente con... nadie? ¿El NO, como respuesta a todos sus deseos? Tantos años adoctrinando... ¿para qué?

Si 7 de cada 10 de nuestros hijos, se marchan de los testigos de Jehová, ¿cuántas familias quedan rotas? Al hijo que se marcha, ¿debe tener su familia relación social con él... o debe mantenerse al mínimo... como aconseja la Watch Tower? ¿Cuántos padres, madres, hijos y hermanos... quedan sufriendo por que uno se marcha de los testigos y... la Watch Tower dice que mejor que ni les hablemos?

Señores, aquí algo anda mal y nos lo disfrazan de bendición de Dios. Aquí no hay sinceridad... aquí no hay amor... aquí hay mucha hipocresía, ¿será por todo esto y algo más, que nuestros jóvenes nos dicen en cuanto pueden... ¡queden con Dios!? ¿Son los padres los que fallan ya que los demás padres de otras religiones no fallan tanto? ¿Fallan los padres al seguir las directrices de la Watch Tower en la enseñanza de sus hijos? ¡Esto está mas claro que el agua! ¿Dónde quedan tantas experiencias en las asambleas de padres modelo? ¿De qué valor tanto libro orientado a los niños y jóvenes? ¿Por qué esa brecha tan grande, entre lo que nos venden en las reuniones de congregación... y la realidad?

No, padre, tú no has fallado por que seas un inepto. Al contrario, has fallado al seguir las directrices que te daban desde la Watch Tower... ellos son los que se equivocan y, los números cantan. Creíste que ellos eran "la voz de Dios en la Tierra", pero no, no son ni la voz ni un susurro. Son un grupo de engreidos indocumentados que abusan de la ignorancia de la gente... buena gente.

¡Muéstrales esta estadística a los ancianos de tu congregación... a ver qué te dicen! ¿Dónde esta nuestro error sin solución...?

Por esto, por nuestros hijos a los que hemos amargado su niñez y adolescendia... por ellos, por tí, por tu familia que tanto habéis sufrido... por todo ello y mucho más... ¡PARTICIPA EN NUESTRAS CAMPAÑAS PERIÓDICAS Y NO ECHES NI UN EURO EN LA CAJA DE CONTRIBUCIONES!

Con vosotros, por vosotros, con la verdad, por la verdad... seguiremos informando.