domingo, 13 de enero de 2008

Ronald Drage... Coordinador de Sucursal en el Reino Unido










Queridos camaradas ninguneados por la Watch Timo:

Informes periodísticos nos informan que, Ronald Drage, Coordinador de Sucursal y Presidente de la I.B.S.A. en el Reino Unido, podría estar implicado por encubrir a un pederasta en la congregación de Mill Hill. El pederasta (compañero en el cuerpo de ancianos de Ronald Drage) se llama Michael Porter (foto superior derecha). El artículo se titula: "El líder de los testigos de Jehová... responsable del anciano (pastor) pedófilo Michael Porter".

Sigue diciendo: "Recientemente la prensa del Reino Unido ha infomado del encarcelamiento de Michael Porter con un dilatado historial por abuso de menores. Los ancianos de la congregación de Mill Hill dieron garantías a la prensa de que Porter estaría "vigilado" mientras asistiera a las reuniones o en el ministerio del campo ofreciendo estudios bíblicos con las familias.
Mill Hill es una de las congregaciones más importantes en el Reino Unido, es la congregación a la que asisten los miembros del de la Oficina Sucursal de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia (IBSA). Porter estaba considerado como Trustee --fideicomisario-- por la Comisión de Entidades Caritativas del Reino Unido. Podéis leer esto en el link de arriba. Si os fijáis con atención, veréis que en la lista de trustees de la congregación Mill Hill hay otro nombre, el compañero y anciano Ronald Drage. Drage, es el Presidente de la IBSA en el Reino Unido, como podéis comprobar en las hojas escaneadas en el primer link.

El hombre clave de los testigos de Jehová, aparentemente estaba al tanto del pedófilo que había abusado de varios niños en su congregación. Si él hubiera seguido las directrices (carta a los cuerpos de ancianos del Reino Unido) que fueron enviadas a todas las congregaciones en el año 2002, se hubiera dado parte --se entiende que a la policía-- por Drage o por cualquier otro anciano de la congregación de Mill Hill. Todavía, los medios de comunicación informaron:

"Una de las víctimas amenazó con ir a la policía".
De modo que, aquí vemos que la política de la Watchtower sobre los abusos a menores encubre un escándalo afectándo al mismísimo Presidente de la Oficina Sucursal en el Reino Unido.
Ronald Drage y sus compañeros ancianos que dirigen la obra de los testigos de Jehová en el Reino Unido no quieren responder a las preguntas ni ser responsables de sus acciones. El final resulta ser como el título del programa (de la BBC) Panorama de 2002: "Niños que sufren"".

En los links de arriba, encontraréis los pormenores de la noticia. Especialmente, en Silentlambs, encontraréis mucha información sobre este suceso. La noticia se la debemos a nuestro corresponsal y komando Ka 001 TorreLondon.es

El encubrir delitos es fomentarlos. La tragedía de todo esto, en este caso, es que muchos niños se podían haber salvado de este depredador sexual de infantes, si las directivas se hubiesen cumplido o (en otros países) existiesen. Aquí, en los testigos de Jehová, hay un tufo a no querer colaborar con la policía en esta materia. Los hechos confirman que están más interesados en su reputación como organización religiosa ejemplar (son la religión verdadera... ¡ya sabéis... por sus frutos los reconocerán!) que por proteger a las víctimas o posibles víctimas.

Si alguien duda, ¿pudiera contestar a las siguientes preguntas?:

Desde que los testigos de Jehová operan en España, vamos a poner desde los años 50 del siglo pasado, ¿cuántos casos ha habido de abuso de menores en las congregaciones del país?

¿Cuántos de estos cientos o miles de casos... han informado los ancianos-pastores a la policía española?
¿Hay algún responsable de que estos casos no se informen a la policía... ya que los cuerpos de ancianos hacen lo que la Sucursal les manda en sus cartas con las directrices a seguir? ¿Están "obligados" por la Sucursal, los ancianos-pastores a denunciar los casos a la policía? Podría seguir con un sinfín de preguntas al respecto que conducen a idéntica respuesta. Podemos saber cuántas: revisitas, horas, revistas, libros, etc., colocamos al predicar a la gente. Cuántos publicadores... también, pero, cuántos pederástas hay entre nosotros... ¡eso no es importante... incluso inconveniente!

Esperamos con anhelo el tiempo en el que prevalezcan los derechos de la víctimas por encima de sus verdugos amparados por una Organización enamorada de su reputación e imágen. Esperamos -y contribuirémos-- a que si en España también hay "líderes o personas responsables" que con sus directrices impiden delatar a estos criminales... se sienten en el banquillo de los acusados.

Ancianos-pastores ibéricos... ¡no seáis pardillos integrales! Recuerdo una experiencia de la vida real, un anciano de congregación participa en un comité por la acusación de una niña que explicaba que había sufrido abusos sexuales por un miembro de la congregación. El "comité judicial" decide que la niña miente y el pederasta es inocente... sigue con sus privilegios en la congregación. A la hermanita se le manda callar... si no, será expulsada. Pasan los años, la niña crece y con ella la indignación por la injusticia. Decide ir a la policía española y denuncia al pederasta y a los ancianos-pastores por encubridores. La policía se presenta por sorpresa en el domicilio del presidente (José R.) del cuerpo de ancianos con la denuncia de la joven... el anciano-pastor no sabe cómo actuar. Hace una llamada telefónica a Betel explicando lo que le ha pasado... y pidiendo cobertura legal, allí le dicen: "Ese es un problema tuyo... ¡apáñatelas como puedas y no se te ocurra volver a llamar aquí... que nos vas a pringar!". Su fe tambaleó... estuvo a punto de mandar a la SWT al traste... pero... le salvo la campana. Los padres de la chavala, le suplicaron a la chica que por favor retirase la denuncia a José R. (era íntimo amigo de la familia y una institución en la provincia)... la joven, por no contrariar a sus padres... accedió y el Sr. Don José R. se salvó por los pelos de la cárcel y de resarcir con su patrimonio a la víctima.

Así pasa cuando el butanero, el carpintero, el albañíl, etc, juegan a ser "comités judiciales" y siguiendo ciegamente las directrices de la Organización... se quedan con el culo al aire. Anciano-pastorcete ibérico... ¡no seas un pringao integral! Tú, cuando te llegue una persona que se queja de que han abusado de ella... pasa de las cartas de la Sociedad... y acompáñala a la policia. La policía tiene personal y medios para averiguar la verdad.. y tú, pues a tu trabajo de albañíl... a poner ladrillos... que para eso has nacido. ¡Olvidate de la ínsula que te promete la Watch Tower! ¡Eso no es para ti! ¿Para qué quieres ser gobernador de la ínsula... si trae muchos quebraderos de cabeza? Tú a tu familia y a tu trabajo... y que la WTS se ocupe de los archivos confidenciales y de los "casos judiciales"... ¡que juzguen los casos en Betel ellos mismos... ya verás como no quieren! ¡No te creas sus patrañas... son unos trileros!

¡Por el derecho a la información y velando por vuestros intereses espirituales y patrimoniales!
¡Cuidad vuestro patrimonio!