John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Preguntas de los lectores


     Soy testigo de Jehová desde hace 45 años y tengo que recibir un trasplante de riñón. Siguiendo el consejo de los ancianos de la congregación, he intentado explicar al cirujano nuestra posición respecto a la sangre. Tolerante, me permitió que le leyera los textos bíblicos pertinentes. No obstante, me hizo una pregunta que me perturbó. No la supe contestar, es la siguiente: "Yo no soy exegeta bíblico, hay infinidad de religiones que tienen a la Biblia por su libro sagrado y... ninguna... llega a la conclusión --leyéndola-- el que no está permitido las transfusiones de sangre... salvo ustedes, ¡claro! Pero lo que me sorprende más aún, es esto: Suponiendo que tienen razón sobre la sangre, ¿quién puede determinar qué componentes sanguíneos son permitidos y cuáles no? ¿Dónde indica la Biblia la lista de componentes sanguíneos que podemos usar... y los que no podemos usar? La persona que decide esto en su religión, ¿no está atribuyéndose una prerrogativa que, en todo caso, pertenece a Dios?

     El médico está esperando mi respuesta y, los ancianos de la congregación me dicen que posponga la operación porque éste cirujano es un opositor a la Organización. ¿Qué puedo decirle al doctor?


Estimado y confundido hermano:

El médico tiene más razón que un santo. Primero, la Biblia nos ilustra a un Jesús que, vez tras vez, violó la ley cuando fue para el beneficio de la salud o bienestar de las personas. "El sábado fue creado para el hombre... y no el hombre para el sábado". El hecho de que, ni siquiera los judíos ultraortodoxos --observadores escrupulosos de la ley--, lleguen a la conclusión de que la Biblia prohíbe las transfusiones de sangre para uso medicianal... es significativo. Esto con respecto a la sangre como un todo, para profundizar en el tema te recomiendo que leas lo que se dice sobre el particular en: http://www.escritosparalaconcordia.org/

La pregunta de millón, ¿en qué textos biblicos se basa el nombradísimo y archiconocido "esclavo fiel y discreto" (abandonamos el plural nebuloso e intencionadamente confuso y llamamos al sujeto por su nombre propio: el Cuerpo Gobernante) para poder discriminar qué componentes, de los muchos que forman la sangre, son lícitos y cuáles no?

¿Se puede defender esta discriminación de la sangre en compuestos lícitos e ilícitos ante un ser racional como lo puede ser un médico? Ni es defendible ni argumentable. Tienes que abandonar el campo de: la razón, la lógica y el sentido común para aceptar algo de naturaleza imcomprensible como esto. No es un asunto de fe --pues no proviene ni de Dios ni de su Palabra. Esto, es más propio de una secta, se les podía haber exigido a los que componían la secta de los davinianos en Waco, Texas, de David Khores... pero no a nosotros... en pleno siglo XXI... suena a guasa sino fuera por las trágicas consecuencias de esta doctrina Made in Brooklyn.

Es significativo que, cuando apareció este rayo iluminador de luz "brooklyniana" en nuestro páramo ajalvireño... en el C.A.P., sobre la lista de los componentes permitidos -ahora podemos ponernos el 50% de los componentes de la sangre... ¡como si de las rebajas del Corte Inglés se tratara!-- algunos miembros 'declinaron' el privilegio de explicarlo a la familia Betel... ¿tal vez porque no se lo creían ni ellos mismos?

Así, apreciado hermano, a estos hipócritas paranóicos... ni caso. Son como los fariseos: exigen de los demás cosas que ellos mismos ni se creen ni están dispuestos a asumir. En el blog: komiteajalvir-wtspain.blogspot.com se nos anuncia que con el año próximo... "año nuevo vida nueva"... cambiará la doctrina radicalmente y los del Governing Body dirán: "Donde dije digo, digo Diego". Así, todo el mundo feliz... el que quiera chutarse sangre por las venas, ¡pues allá él con su conciencia! Pero, los ancianos de la congregación ni expulsarán ni llamarán la atención a nadie sobre este asunto... 'personal y de conciencia'. La Watch Tower dice que, de momento ya tiene bastante demandas judiciales por encubrimiento de pederastas... como para acumular más denuncias por impedir a los individuos el uso de la sangre como procedimiento terapéutico... ¡la pela es la pela! ¡Pueden más dos demandas... que dos doctrinas Made by Watch Tower!

De momento, como represalia por el disgusto que te han causado y hasta que no juren y perjuren que nuestro C.A.P. de Ajalvir no lo van a vender ni se van a llevar la pasta a Panamá... nombrándonos a los testiguines ibéricos los verdaderos propietarios de la Casa Betel... ni un duro echaremos en la caja de contribuciones. Además, cuando vayas a la asamblea de circuito o al Día Especial... debemos poner una nota en la caja de contribuciones diciendo que: "No he echado nada en la alcancía porque queréis vender nuestro patrimonio a la chita callando con nocturnidad y alevosía llevándose la pasta a Panamá... ¡bribónes!".

Aquí no se echa ni un euro, en ninguna caja, hasta que todos los Salones del Reino estén registrados como propiedad de la congregación local. Si los salones son de la Sociedad Watch Tower... que corran ellos con los gastos, que nosotros corremos con los gastos de nuestra casa. Ningún vecino nos paga: el agua, la luz, el gas o IBI... ni nada de nada, así, "el que quiera peces que se moje el culo". Y los del Komité de Sucursal... a poner ejemplo, que límpien oficinas por la noche para ganar algún dinero y poder mantenerse en el precursorado regular... les prometemos que les sacaremos en las asambleas para que nos expliquen el "gozo" de su nueva asignación.

¡Abajo el despotismo iletrado!

¡Abajo la autarquía!

Espero que la respuesta sea de ayuda y... recuerda... siempre a tu servicio.

JHK
Simon P. wrote on Nov 18, 2007 12:11 PM:
" THE WT EQUATES BLOOD TRANSFUSION TO EATING BLOOD, WHICH IS FORBIDDEN IN SCRIPTURE (OT LAW & ACTS 15: 28, 29). PETS ARE ALSO FORBIDDEN TRANSFUSIONS. PLEASE NOTE: JWS WILL AGREE THAT WE ARE NOT BOUND BY OT LAWS, THEREFORE, ACTS 15: 28,29 IS THE ONLY PASSAGE THAT NEEDS TO BEREFUTED. THE WT ONCE FORBADE VACCINATIONS (UNTIL 1970s) AND ORGAN TRANSPLANTS (UNTIL 1980s), ONLY TO REVERSE THESE DOCTRINES AFTER MANY HAD DIED FROM NOT RECEIVING TREATMENT. WILL THIS DOCTRINE ALSO BE OVERTURNED AFTER COUNTLESS OTHERS DIE? TRANSFUSIONS TAKE THE BLOOD DIRECTLY INTO THE CIRCULATORY SYSTEM. IT NEVER GOES THRU THE DIGESTIVE SYSTEM LIKE FOOD. THE CONTEXT OF ACTS 15 SHOWS: THE MATTER CAME UP BECAUSE PHARISEES WERE TRYING TO HOLD THE GENTILES TO THE LAW (V 5) PETER SAID GENTILES ARE SAVED BY GRACE NOT BY LAW (V 7-11) A COMPROMISE WAS REACHED THAT WOULD NOT STUMBLE JEWISH BELIEVERS WHILE NOT FORCING THE LAW ON GENTILE CONVERTS (V 19, 20) V 28 BLOOD IS MENTIONED WITHIN THE DIRECT CONTEXT OF FOOD. ASK THE JW: HOW IS IT DISRESPECT TO USE BLOOD TO SUSTAIN LIFE, WHEN THAT IS ITS PURPOSE? "

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!