John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Transcripción judicial del caso Candace Conti (II parte)

El hermano Jonathan Kendrick (pederasta)






Transcripción judicial: http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-jury-trial-day-1-may-29-2012-pdf.pdf


Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Hoy seguimos con la declaración inicial del abogado de Candace Conti, en el juicio de ésta contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Debido a lo extenso, finalmente hay una segunda parte de esta declaración inicial en el juicio.   Por lo tanto, esta entrada es la continuación de la anterior: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/transcripcion-judicial-del-caso-candace.html

Con la documentación colgada, nos centraremos en el primer día del juicio  --29 de mayo de 2012--, ante el Tribunal Superior de Justicia de California, bajo la presidencia del juez Robert McGuiness.  En esta ocasión, las hojas superiores, corresponden a la continuación de la declaración de apertura en el juicio, por el abogado de Candace Conti, el Sr. Simon.  ¡Va por ustedes!

DECLARACIÓN DE APERTURA POR EL SR. SIMON

Existen diferentes escalafones, algunos son superintendentes y etcétera, manteniendo a todos en su sitio en esta escala jerárquica y permitiendo la comunicación desde el Cuerpo Gobernante  --mediante la Watchtower--  a  los cuerpos de ancianos y a la congregación misma.  De esta manera es como se propagaron las instrucciones y así funcionaron sus políticas que fueron elaboradas y ejecutadas desde el vértice de la pirámide hasta la base.

Ahora, explicaremos que, los testigos de Jehová no son una organización reciente.  No son un campamento de chicas, sino que son una organización donde niños y adultos participan juntos en todas las actividades.  Ellos van juntos en las actividades domiciliarias, y ellos van juntos a los domicilios de los miembros para estudiar la Biblia.  Van también juntos a predicar, y ellos están juntos participando en muchas, en muchas maneras y actividades.

A causa de esta unión, donde no existe ninguna frontera, no hay ninguna actividad en la que los testigos de Jehová no participen juntos (niños y adultos).  Ellos pueden estar en cualquier lugar del vecindario que atiende la congregación.  A veces participan en las actividades del distrito, etcétera, participando juntos también allí.  

Así, esta familia (hermandad) pasaba mucho tiempo juntos, como hermanas y hermanos, considerándose unos a otros como parte de una familia y sintiendo que tal relación es parte de sus responsabilidades.  Una atmósfera de unión y confianza.  Y Jonathan Kendrick traicionó esa confianza con este caso.

Los testigos de Jehová estaban advertidos.  Los ancianos de la congregación de Fremont fueron apercibidos por Evelyn Kendrick en noviembre de 1993 que Jonathan había abusado sexualmente de su hija de su primer matrimonio,  Andrea.

Al principio, el matrimonio Kendrick, intentó resolver este asunto en casa, en el ámbito familiar.  Pero, no funcionó.

Así, Evelyn acudió a los ancianos: al anciano Abrahamson y la anciano Clarke.  Particularmente, al anciano Abrahamson, porque esa es la vía que utilizan los testigos de Jehová, ellos no acuden a la policía o personas externas a la confesión religiosa, sino que acuden a los ancianos en busca de seguridad, protección  y guía.  Y eso fue precisamente lo que hizo ella.

Hubo una reunión entre la familia Andrea, Evelyn y Jonathan Kendrick, y los ancianos Clarke y Abrahamson en noviembre de 1993, se redactó un informe escrito del contenido de la reunión y se envió a la Watchtower de Nueva York con el fin de recibir instrucciones.

En dicha reunión, Andrea y Evelyn mencionó que Andrea había tenido algún tipo de relación sentimental con un muchacho, y que esto finalizó con que Jonathan administró un medicamento llamado Vicodin, y ambas se fueron a la habitación de la niña a ver la TV.

Y, cuando la muchacha estaba medio dormida, él metió su mano bajo el sujetador de ella y bajo la ropa interior de ella.  Ella se despertó súbitamente, se levantó y se dirigió al baño a llorar, entonces fue y le dijo a su madre lo que le había pasado.

De todo esto se informó a los ancianos.  Toda esta conducta fue descrita a los ancianos en esa reunión que mantuvieron con la familia.

Jonathan Kendrick no concordó con la versión de la madre y la hija y que los tocamientos habían sido breves y por encima de la ropa.

A la Watchtower de Nueva York le fue comunicada la versión por los ancianos Clarke y Abrahamson.  Calificando en el informe la conducta como de abuso de menores y reconociendo el abuso sexual de la menor.

A partir de entonces, Jonathan Kendrick ya no servía en el cargo de siervo ministerial cuando en el año 1995 comenzó los abusos sexuales con Candace, pero todavía era considerado como un miembro respetable en la congregación.

Él seguía asistiendo al Salón del Reino.  Se relacionaba con todos los miembros.  Todavía era tratado como una persona confiable.  Y, a ninguno (de los miembros de la congregación) se le advirtió que él había abusado sexualmente de un niño.  Esto se mantuvo en secreto.

Jonathan Kendrick continuó participando en la obra de predicar, continuaba acudiendo a los domicilios particulares para estudiar la Biblia y a los servicios religiosos en el Salón del Reino.

La razón por la cual no se advirtió a nadie, era una norma escrita por la Watchtower de Nueva York en el año 1989.  Y en tal protocolo, con el que los ancianos no tienen derecho a discrepar, las directrices mandan que ciertos asuntos  --incluido los casos de pederastia--, sean mantenidos confidenciales, en secreto.

Y la razón para tal política, que ustedes leerán  --son unas directrices extensas que ocupan varias páginas--,  la razón mencionada una y otra vez en estas directrices era evitar las demandas judiciales y las consecuentes indemnizaciones económicas.

El Cuerpo Gobernante, a través de sus directrices, mostraba su determinación de situar sus propios intereses por encima de la protección a la infancia y la indiferencia a niños como Candace que fueron puestos en peligro con la presencia de pederastas identificados dentro de las congregaciones y el secretismo con los que se rodeaba a éstos.

Este es el caso que nos ocupa.

Ahora, quisiera hablar un poco sobre el daño sufrido por Candace.  Ella lo sufrió en silencio, un abuso que ocurrió en muchas, muchas ocasiones.

Eran unos abusos graves que trasgredían los derechos de ella.  Y, es triste decir que el contacto fue más allá de piel con piel, hubo desnudez, sexo oral y la introducción de objetos extraños en su vagina, como un bolígrafo.  Es el abuso sexual más horrible que se pueda sufrir, y ella lo sufrió en numerosas ocasiones.

Esto sucedió porque Jonathan Kendrick, siendo la persona servicial que era, se ocupaba de Candace cuando los padres de ésta no podían.  Los padres estaban muy ocupados con sus propios problemas.  Y, él la recogía para llevarla en su vehículo, para hacer de canguro, para practicar patinaje en línea o simplemente jugar, para llevarla a la casa de sus padres desde los lugares de reunión, o pasaba a saludarla, o para hacer un mandado.

En algunas ocasiones, los miembros de la congregación acudían al domicilio de Candace.  Neal (el padre de la muchacha) tenía una cabina de pintura y acudían para pintar sus vehículos, en una ocasión le pintaron el vehículo a la hermana Crawford.  Todos los ancianos ayudaban a ésta hermana que no podía atenderse a sí misma.  

Así, todos eran útiles los unos a los otros, formando parte cada uno de la vida de los otros.  Era parte de la esencia de la congregación.

Este abuso que ella sufría y mantenía en secreto, lo fue porque ella no confiaba en nadie.

Al poco, un año después, en el 1996, los padres de Candace se separaron y divorciaron.  A Candace le dieron sesiones de terapia familiar, principalmente por ella misma, con una mujer llamada Laura Fraser, una terapeuta familiar.

Laura Frase reside actualmente en San Diego.  La veremos y escucharemos en una videograbación.  Podremos escuchar la evidencia que nos presentará ella a todos sobre lo que sucedió.  

Ella nos describe la vulnerabilidad de Candace en aquellos años.  Que Candace era una niña que no tenía el cariño de su padre, ella competía a los testigos de Jehová, y su madre estaba incapacitada para cuidarse de ella.

De hecho, Candace era quien se ocupaba  --en muchos sentidos-- de la familia.  Según explica  Laura Fraser, Candace estaba viviendo de facto en una unidad familiar compuesta de tres niños.

Ella no tenía ningún lugar seguro en el que pudiera refugiarse.  Ella no podía contar con su madre ni tampoco con su padre.  Y sin acudir a ningún sitio, sufrió esta situación en silencio durante años.

Esto no es frecuente en las víctimas de la pederastia.  Ustedes van a oír sobre algo llamado como "adaptación al síndrome del niño abusado sexualmente", lo que los profesionales llaman "denuncia tardía".  En estos casos, el niño no dice nada.  Algunos sí que lo dicen  --como en el caso de Andrea--  si ellos sienten que tienen un lugar seguro para hacerlo.  Pero muchos no lo tienen.  Y Candace no lo tenía.  Ella sufrió esta situación en silencio.

Ella no habló nunca con nadie del tema; cuando ella tuvo 16 años entonces se lo reveló a una persona por primera vez.  Ella estuvo luchando contra la depresión, y se lo confesó a un médico cuando ella vio la ocasión, al Dr. Afruma, del hospital Bay Valley Medical Group.  Esta fue la primera ocasión que ella se lo mencionó a alguien.

En el año 2003, cuando ella tenía 18 años de edad, se lo dijo a uno de sus padres y luego al otro.  Su madre se había trasladado de domicilio  --a otro Estado-- y no le fue de ninguna ayuda.  Su padre, ya por su cuarto matrimonio, permaneció indiferente.  No se involucró.

Candace recurrió una vez más a automedicarse, durante sus años en el instituto escolar, para sobrellevar su trauma y sus propios sentimientos que no podía compartir con nadie.  

Se autoadministró medicamentos.  Automedicándose con medicamentos muy malos; metanfetaminas.  Las tomó por algún tiempo.  Durante años, iniciaba e interrumpía la automedicación.  

Así ella se evadía del trauma.  Pero, con el pasar del tiempo, ella empezó a sentirse capaz de mirar al problema de frente y valorar lo que le había pasado y así enfrentarse con su trauma.

Ella padece de estrés postraumático.  Ha pasado por períodos depresivos.  Ha pasado por períodos muy oscuros.

Pero su capacidad para adaptarse y resistir esas situaciones extremas por parte de Candace Conti ha hecho de ella  --desde hace dos años--  una persona seria (formal) y está en vías de alcanzar el título de técnico veterinario, con el fin de ser un miembro productivo en nuestra sociedad, para llegar a mostrar la buena persona que ha sido en su interior todos estos años.  

Ella necesitará ayuda terapéutica.  Necesitará mucha ayuda durante muchos años.  Habrá ocasiones en la que se sentirá vulnerable al daño emocional que le causaron los abusos sexuales.  Pero ella es una persona capaz de adaptarse y resistir a situaciones extremas, y tiene la capacidad de levantarse.

Cuando ella se reunió con los ancianos de Fremont para informarles de los abusos que había sufrido, en al año 2009, les dijo a ellos lo mismo que les dirá a ustedes del por qué está aquí; para asegurarse que los demás niños obtendrán protección.

Muchas gracias por su atención y su disponibilidad.  En nombre de la Srta. Conti y de un servidor, gracias.

Fin de la traducción apóstata a cargo de nuestro entrañable e ilocalizable Topo Ajalvireño.

Os iremos traduciendo las partes más interesantes de las transcripciones del juicio histórico, poco a poco..., ¡y gratis!  Siempre os pondremos el enlace correspondiente para que podáis consultar la documentación colgada en el sitio oficial.  Por supuesto, en esos enlaces también podréis leer lo que dicen los abogados de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en su defensa.

El próximo día, podremos leer el interrogatorio por parte del abogado de Candace Conti, al anciano de congregación Gary Abrahamson..., ¡caña al mono!

Somos así; lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Puede decir lo mismo Testigo Humano, o los otros agentes Watch que pululan por Internet...?

¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad a espuertas?


domingo, 2 de septiembre de 2012

Transcripción judicial del caso Candace Conti (I parte)

Candace Conti (la víctima)











 Transcripción judicial: http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-jury-trial-day-1-may-29-2012-pdf.pdf

Estimados camaradas sedientos de la verdad verdadera:

El caso Candace Conti con la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., es largo pero muy instructivo para la casa de la fe.  Nuestro compañero Vitor (de Portugal), ha tenido la deferencia de remitirme a algunos nuevos enlaces sobre el caso: las transcripciones de lo que se habló en el juicio por todas las parte.  Como ya sabéis, a pesar de que nuestros donativos van a parar a la confesión religiosa, no podemos esperar que ellos nos informen sobre este caso y sus detalles.  Ellos prefieren centrarse y vendernos los "triunfos" judiciales como una evidencia de la bendición divina y los "fracasos" como un ataque de Satanás el Diablo..., ¡para todo tienen una salida los muy cucos!

Con la documentación colgada, nos centraremos en el primer día del juicio  --29 de mayo de 2012--, ante el Tribunal Superior de Justicia de California, bajo la presidencia del juez Robert McGuiness.  En esta ocasión, las cuatro hojas superiores, corresponden a la declaración de apertura en el juicio, por el abogado de Candace Conti, el Sr. Simon.  ¡Va por ustedes!

DECLARACIÓN DE APERTURA POR EL SR. SIMON

Damas y caballeros, Candace Conti sufrió repetidamente abusos sexuales cuando tenía 9 y 10 años de edad, a manos de Jonathan Kendrick.  El Sr. Kendrick se consiguió el acceso a Candace Conti a través de los años de relación en la congregación de los testigos de Jehová de North Freemont.

Ella, como muchacha, creció en el seno de una familia de testigos de Jehová.  El Sr. Kendrick era un miembro adulto confiable y respetable dentro de la congregación.

Damas y caballeros, Candace Conti, sus padres y la buena gente que componía esa congregación vivían en la ignorancia, pero sí que conocían y lo tenían documentado y mantenido en secreto por los ancianos de la North Congregation y el personal de la Watchtower New York Corporation que: supervisaba, instruía y suministraba las consignas a la North Freemont Congregation.

Lo que ellos sabían y mantenían en secreto era que, dos años antes, Jonathan Kendrick había abusado sexualmente de otro miembro de la congregación.

Y, a causa de la política de secretismo adoptada por la Watchtower de New York y a las directivas con las que instruyen a los ancianos, y que éstos siguen, esa información no se compartió con las personas antes mencionadas, sino que se mantuvo en secreto de las personas que dentro de la congregación pudieran haber  estado al tanto de la conducta (de Jonathan Kendrick) y haber evitado los abusos sexuales a Candace Conti.

Ahora, si nos retrotraemos al año 1993, ustedes aprenderán que era un asunto bien conocido por confesiones religiosas y profesionales de todo tipo, que los pederastas utilizan las confesiones religiosas para ganarse la confianza de sus víctimas.

Y esto era algo bien conocido y bien implantado, incluso reconocido en las revistas publicadas por la Watchtower: La Atalaya, y, ¡Despertad!.

En aquel tiempo, ya se sabía que era necesario implementar políticas para evitar que los pederastas pudieran utilizar las confesiones religiosa como el medio por el cual pudieran acceder a sus víctimas.

Estas políticas, ya las habían adoptado otras confesiones religiosas, como: la Iglesia Metodista, el Concilio Nacional de Iglesias, la Iglesia Católica, aunque tampoco hubiesen seguido esas políticas en toda ocasión, sí que mostraban el hecho de la necesidad de proteger a los niños de los pederastas, esto era algo que se comprendía bien en aquel tiempo.

Entre estas políticas necesarias estaba la necesidad de identificar a los pederastas, como el Sr. Kendrick lo era, a fin de no darle la oportunidad para que abusara sexualmente de otros niños dentro del ámbito de la confesión religiosa.

No había nada que pudiese ser más importante en aquel tiempo para la prevención de los abusos sexuales dentro del ámbito religioso que el saber que un individuo ya había abusado anteriormente de algún niño.  Era la único y lo más importante que deberían de conocer, pues sabiéndolo, también se comprendería el alto riesgo que había de que pudiera volver a abusar de otro niño.

Jonathan Kendrick había abusado sexualmente, en el año 1993, de su hijastra Andrea de 13 años de edad.  Y esto ocurrió antes de que siquiera pusiera su mano encima de Candace.  La agresión sexual fue grave pues con sus manos había sobado los pechos de Andrea y había introducido su mano debajo de la braga en la zona pélvica.

Esta información, que se les había comunicado a los ancianos, éstos la mantuvieron en secreto en los años: 1993, 1994, 1995 y 1996, durante los años en los que Candace estuvo sufriendo los abusos sexuales.

Me gustaría mostrarles una fotografía de Candace de aquellos años.  Pido disculpas por estar en medio.  El espacio es limitado.

Ustedes verán durante el juicio, una vez que la tecnología lo permita, que Candace era una niña de 9 y 10 años de edad parecida a la que tenemos hoy, de cara pecosa y pelirroja, ella era una niña memorable.  Ella era sencillamente la niña de Neal y Kathleen Conti.

Nació en Freemont y creció en Freemont.  La familia era de origen humilde.  Kathy Conti  --la madre de Candace--  había abandonado el instituto, tenido una variedad de empleos, un matrimonio fallido y, mientras trabajaba en la empresa National Semiconductor conoció a Neal.

Para Neal también sería este su segundo matrimonio.  Conoció a Kathy en la empresa donde trabajaban, se enamoraron y se casaron en el 1985.  Entonces, nació Candace en noviembre de 1985.

Candace, desde pequeña, estuvo activa  --junto a sus padres--  en la confesión religiosa de los testigos de Jehová en la North Freemont Congregation y, en ocasiones con su hermanastro mayor, el hijo del primer matrimonio de Neal.

Pero, para el año 1995, la vida de Candace estuvo marcada por tres cosas.  Una fue el caos.  Otra su capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, y la otra su vulnerabilidad.

Y, cuando digo "caos", ustedes aprenderán que la madre de Candace, Kathy, también había sufrido de abusos sexuales siendo ésta niña.  Y, para el año 1994, la madre había empezado a manifestar una grave crisis nerviosa, un comportamiento extraño que ya le incapacitaría en adelante.

Ella no podía cuidarse de Candace, y Neal que era un hombre indiferente en muchos aspectos, no creó fuertes vínculos de cariño.  Y, de hecho, ustedes aprenderán que él no tuvo ninguna relación con Candace, y no la tuvo ni siquiera en la edad en la que ella asistía al instituto escolar.

Era un hombre distante emocionalmente, que no cuidó ni  de Candace ni de Kathleen.  Esta familia era un caos.

Tanto Kathleen, como Neal, confiaron en terceras personas de la congregación para que les ayudasen como familia, porque ellos no podían cuidarse ni de sí mismos ni como familia.

Y cuando menciono la capacidad humana de Candace de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, ustedes lo podrán observar cuando la conozcan, es una persona con espíritu.  Uno de los ancianos en una declaración sobre este caso, la llama una chica con agallas.  Ella viene de un mundo repleto de problemas.  Y se levantaba cada mañana, a pesar de que la vida en familia de sus padres era muy difícil e infeliz, como ustedes saben, pero ella empezaba un nuevo día.

Con frecuencia sonreía siendo niña, aún en la época cuando sufría abusos.  Ella era una niña amada en la congregación.  Ese espíritu de sobreponerse a las adversidades, realmente, ha marcado toda su vida.  Y, ahora, van ustedes a aprender un poco sobre lo que ha tenido que sufrir ella, cómo ha sobrevivido y por qué está ella aquí hoy.

Pero, a la misma vez, aprenderán que en aquella época era una niña extremadamente vulnerable.  Ella era vulnerable porque no podía contar con la capacidad de sus padres para que cuidaran de ella, y los padres necesitaban confiar el cuidado de ella a terceras personas de la congregación de los testigos de Jehová. Las personas podía ver su situación de desamparo, y Jonathan Kendrick también se percató de esto.

Jonathan Kendrick era un hombretón.  Era físicamente corpulento.  Trabajaba en la fundición de acero.  Se había hecho testigo de Jehová más tarde en su vida, al final de su década de los treinta y al principio de sus cuarenta.  Él había pertenecido a la congregación solamente los últimos 18 años.

Él era una de ésas personas que te caen bien.  Un hombre ostentoso, enérgico.  Expresaba sus opiniones, hablador y en ocasiones alardeaba.  El tipo de persona que simpatiza con la gente.

Escaló posiciones dentro de los testigos de Jehová, llegando a ejercer el cargo de siervo ministerial.  Este es un cargo de asistente, no es un cargo de asistencia religiosa, es uno que ayuda a los ancianos de congregación, pasa el micrófono entre los asistentes a los servicios religiosos, se encarga de la distribución de libros y revistas y demás publicaciones entre los asistentes.

Jonathan Kendrick, alcanzó este cargo, no sólo con la recomendación de los ancianos locales, sino con el visto bueno de la Watchtower de Nueva York.

Y, Jonathan Kendrick, junto con su esposa Evelyn Kendrick, llegaron a formar parte de la familia que componen los testigos de Jehová.

Aquella era una atmósfera familiar.  Ellos no sólo se llaman unos a otros "hermano" y "hermana", sino que forman una atmósfera familiar porque pasan mucho tiempo juntos.  Usualmente se reúnen en le Salón del Reino, que es un edificio como una iglesia.  También se reúnen en domicilios de particulares donde estudian la Biblia.

Luego está la actividad del servicio del campo, donde los testigos de Jehová comparten con el vecindario sus creencias religiosas.  Con mucha frecuencia, cuatro o cinco veces a la semana.

Hasta tal punto llegan a formar una familia los testigos de Jehová que no se mezclan con personas de otras creencias religiosas (socialmente).

Sus vidas están centradas alrededor de la congregación y los compañeros de creencia.  Llegan al grado de no celebrar cumpleaños o la Navidad como parte de sus creencias religiosas, Candace y su familia eran más dependientes de la congregación que otras familias de esta.

Estaba uno en un lugar seguro en la compañía de los compañeros de creencia.  Además, la congregación North Freemont no era particularmente grande.  Cien miembros, tal vez ciento veinte, contando a los niños.  Y, como en todas las congregaciones pequeñas, todo el mundo se conocía.

Los testigos de Jehová no conforman una organización desestructurada.  Están muy jerarquizados.  Hay un grupo, un pequeño grupo de hombres a los que se denomina "Cuerpo Gobernante".  Y el Cuerpo Gobernante es el vértice en la jerarquía de los testigos de Jehová.

Y, el Cuerpo Gobernante opera, determinando todas las políticas que se seguirán.  Ellos nombran para el cargo de ancianos a todos los que hay en el país, y les instruyen en todas las congregaciones en cuanto a las políticas a seguir.  Ellos (el Cuerpo Gobernante)  funcionan utilizando un conglomerado de corporaciones.

A principios de los años noventa (siglo XX), la Watchtower de Nueva York era la principal corporación que utilizaba el Cuerpo Gobernante y mediante la cual dirigía las actividades de los testigos de Jehová en los EE.UU.

Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro Topo Ajalvireño.  ¡Muchas gracias hermano fiel y verdadero!

Esta declaración inicial en el juicio por parte del abogado de Candace Conti, continuará en la próxima entrada.  Es algo extensa, pero vale la pena leerla, por lo didáctica e informativa de esta.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y no revela la identidad de los pederastas...?


sábado, 1 de septiembre de 2012

El Ministerio de Sanidad informa sobre el testamento vital

http://www.publico.es/espana/214499/mas-testamentos-vitales-tras-la-muerte-de-eluana

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad http://www.msc.es/ciudadanos/rnip/doc/preguntasFrecuentes.pdf
Anuario de los Testigos de Jehová para el 2012, página 46, (yb12)

Estimados camaradas ávidos del conocimiento salvavidas:

Ante las preguntas que están formulando los lectores apóstatas vía comentarios en el blog y vía correo privado, he creído conveniente informar más y mejor a la casa de la fe y de la fa.

En primer lugar, nos referiremos a la estadísticas en España a las que he tenido acceso desde Internet y que aparecen en el diario Público  --la primera de las imágenes colgadas arriba--.  La noticia está fechada el 31 de marzo de 2009.  En definitiva, según las estadísticas de ese año, en toda España, estaban registrados 65.498 documentos en total y había más de 100.000 publicadores en España. Si descontamos las muchas personas que no pertenecen a nuestra comunidad religiosa y que han cumplimentado el testamento vital, llegamos a una conclusión: "Aquí hay muchos Testigos que se escaquean y no llegan a entregar dicho documento en la Administración".  Sí, sí, mucho golpe de pecho pero como que no..., ¡que no se tragan las directrices del Cuerpo Gobernante!  ¡No se fían y por eso no acaban entregando el documento!  Esta es la realidad..., lo demás es demagogia.

Después, nos hemos tomado la libertad de colgar la información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre lo que es el Documento de Instrucciones Previas y la respuesta que ofrece a las preguntas frecuentes.. Leyendo este documento, podremos entender mucho mejor lo que es el testamento vital y cómo se puede rellenar o cumplimentar.  Vamos a di seccionarlo propiada y teocráticamente.  ¡Va por ustedes! http://www.msc.es/ciudadanos/rnip/home.htm
¿Qué es una instrucción previa? 
Es el documento por el que una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlos personalmente, [...].  Llegado a este punto, un servidor tiene sus dudas sobre la "voluntad" de la persona.  Por ejemplo, vamos a suponer que el testigo de Jehová debido a que la Biblia  --y no la Sociedad--  prohíbe la sangre, decide incluir esto en su testamento vital.  Entonces, todo testigo de Jehová  --o sea; nosotros--  con su Biblia en mano debería ser suficiente para cumplimentar el Documento de Instrucciones Previas.  ¡Pero, no!  Me atrevería a poner mi mano en el fuego, si el 90% de los testigos de Jehová pudiesen cumplimentar el Documento de Instrucciones Previas sin ayuda de nada y de nadie: sin ayuda de los ancianos de congregación o las directrices que emite la dirección de la confesión religiosa.  Dicho de otra manera, la objeción religiosa de los testigos de Jehová es un galimatías tal que, sin la ayuda de las publicaciones de la confesión religiosa sería imposible que los testigos de Jehová llegarán a una postura común sobre sus objeciones a: las transfusiones sanguíneas, a ciertos componentes sanguíneos y algunas técnicas médicas donde se utiliza sangre de alguna manera.  Por lo que uno se pregunta cándidamente, ¿hasta qué punto las personas de esta confesión religiosa estamos manifestando nuestra voluntad en el Documento de Instrucciones Previsas, o más bien, la voluntad del Cuerpo Gobernante?
 Los siguientes ejemplos nos ayudarán.

1.- ¿Cómo puedo yo, con la Biblia como única ayuda, llegar a la conclusión de que no puedo aceptar: sangre completa, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas por un lado?  ¿Y por qué, sí que puedo aceptar: albúmina, inmunoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?

2.- ¿Por qué me es aceptable un gel plaquetario autólogo (hecho de mi propia sangre) pero me es inaceptable una transfusión de sangre autóloga (una transfusión de mi propia sangre previamente almacenada)?  ¿Por qué no puedo aceptar plaquetas, pero sí puedo aceptar el gel plaquetario autólogo?

3.- ¿Cómo pueden personas de edad avanzada (o más jóvenes), con una educación académica escasa  --si alguna--  llegar a decisiones propias y con sólo la lectura de la Biblia, sobre si acepta o no tratamientos médicos como: recuperación de sangre, hemodilución, circulación extracorpórea, diálisis, parche hemático epidural, plasmaféresis, marcaje o el gel plaquetario autólogo? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html

Por supuesto, hay infinidad de cuestiones más que podríamos presentar para demostrar la incongruencia en esta doctrina religiosa entre nosotros, los testigos de Jehová.

Para un servidor, esto resulta totalmente imposible y evidencia que hay una mano negra que está detrás de la posición común -- en lo principal--  que mantienen los testigos de Jehová en el tema de la sangre.  Por lo tanto, opino que el Documento de Instrucciones Previas que presentan los testigos de Jehová ante la Administración, tiene la misma validez como si lo hubiesen impreso y distribuido ya cumplimientado entre todos los testigos de Jehová en España.  Para mí, ¡es una farsa!  La inmensa mayoría: cumplimenta, firma y entrega un Documento de Instrucciones Previas dictado por terceras personas teledirigidas por la dirección de la confesión religiosa.

Lo siguiente describe el protocolo habitual en caso de dudas ante una cuestión novedosa con el tema de la sangre.  Al final, hay que recurrir al departamento encargado de estos asuntos en la sede nacional de los testigos de Jehová en nuestro país.  Lo escribí con tono jocoso en una entrada el 10 de febrero de 2011:

 "¿Sabéis que os digo?  Como todo esto una persona normal no puede tenerlo en la cabeza, lo mejor de todo es que vosotros  --desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España--  dieseis un poco la cara y nos dejaseis un teléfono de consulta para casos de emergencia donde llamar para consultar:
--¡Hola!  ¿Aquí Betel?
-- Sí, hermano en la fe y cotizante sin fin.
--Hermano, tengo un problema con lo de los componentes sanguíneos y estoy hecho un lío: el cirujano que me opera sugiere una transfusión de crioprecipiotados.  Como en las directrices que nos enviáis anualmente no menciona este componente, ¿puede mi conciencia aceptar esta transfusión, sí o no?
--Hermano en la fe.  Aquí en la sede nacional tenemos un médico de medicina general y no estoy muy seguro de que siquiera conozca esa palabra.  Y de los demás ni te cuento.  
--¿Y no me puedes poner con un miembro del Comité de Sucursal?  Ellos deben saberlo, ¿no?
--¡Jua, jua, jua!  ¡Pero qué pardillo eres!  La mayoría no tiene ni oficio ni beneficio, salvo uno que antes estaba vendiendo huevos en un mercado.  Mira, no te puedes operar ni tampoco morir, tenemos que escribir al Cuerpo Gobernante.  Ellos allí en Brooklyn, buscarán el palabro en el diccionario y cuando consigan enterarse, tendrán que reunirse un miércoles, y, entonces, para aprobar ese tipo de transfusión, deben estar de acuerdo dos terceras partes de los miembros del Governing Body Bank.  Después nos enviarán la respuesta aquí, a la sede nacional en España, y nosotros avisaremos a los ancianos de tu congregación, a su vez, ellos te darán la respuesta a ti..., ¡si todavía estás vivo para contarlo! 
--Pero, entonces, mientras tanto, ¿pueden pasar un par de meses? 
--Fijo, si no más.  En confianza.  Lo tienes chungo, macho.
--Pero es que en el DVD que distribuye la Sociedad dice que...
--¡Ja, ja, ja!  ¡Pero hombre, cómo te crees eso!  Yo de ti  --ahora que nadie me escucha--, le diría al cirujano que tire 'pa lante' la operación.  Tú ni mu a los ancianos. Tampoco lo menciones a ningún hermano.  ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!
--Pero, ¿y cómo sé yo lo que debe permitirme mi conciencia..., si el Cuerpo Gobernante no me lo dice antes?  Yo pensé que en Betel, a parte de llevárselo crudo, también estarían para brindar ayuda en casos de emergencia.
--Hermano, no seas un 'pringao'.  Betel está para lo que está: para pillar los donativos en metálico y a cambio ofrecer opacidad financiera a espuertas.  Tú, no seas tonto y toma nota del consejo que te ha dado confidencialmente".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html
¿Dónde puedo presentar el documento de instrucciones previas? 
En los registros correspondientes de las Comunidades Autónomas. La Consejería de Sanidad le informará sobre su registro autonómico.  Sí, hermano en la fe y en la fa: no necesitas intermediarios ni firma de ningún testigo presencial para un acto tan personal e íntimo.  Te vas al Registro tú solito..., sin mirones ni miradas indiscretas y sin presiones de ningún tipo.
¿En que casos se consultará mi declaración? 
El equipo sanitario consultará la declaración en aquellos casos en que la persona se encuentre en una situación que le impida expresar personalmente su voluntad. Mientras conserve su capacidad y posibilidad de expresarse, prevalecerá su voluntad sobre lo escrito en el documento.  Sí, hermano en la fe de Cristo, mientras conserves la capacidad para expresarte oralmente..., ¡todo lo que has escrito es considerado como agua de borrajas por el personal facultativo!  ¡Papel mojado!  Así, si en tu lecho hospitalario el médico cirujano te recomienda la transfusión sanguínea como el tratamiento médico con más posibilidades de éxito..., ¡tú di que sí!  ¡Y si puede ser, una transfusión autóloga!  Piensa que, de lo contrario, tal vez mueras en aras de una verdad caduca.
 ¿Cuál es el papel de los familiares en el momento de hacer valer el documento de instrucciones previas? 
El documento de instrucciones previas prevalece sobre la opinión de los familiares. No obstante, el otorgante puede designar a un familiar como representante. El representante será el interlocutor ante el médico responsable o el equipo sanitario, para ayudar a interpretar, en su caso, las instrucciones contenidas en el documento.  Sí, pardillo integral ibérico y allende los mares, en caso de nombrar un representante familiar  para que interprete tu voluntad en caso de que estés inconsciente..., ¡asegúrate que no te dejará en la estacada atando las manos de cirujano que te puede salvar la vida!  Nombra a un familiar allegado que no sea testigo de Jehová, así dejas a los familiares Testigos con las manos limpias y sin que los ancianos les puedan meter mano. 
Si ya he otorgado documento de instrucciones previas y posteriormente cambio de opinión, ¿que debo hacer? 
En cualquier momento puede sustituir, modificar o revocar sus instrucciones previas en cualquier registro autonómico, prevaleciendo siempre el último documento legalmente otorgado.  Esta es la pregunta del millón que hace apoquinante neto que tiene puestas las anteojeras watchtowerianas.  De modo que, si la familia o los ancianos de congregación te han presionado para que cumplimentes y entregues en la Administración el Documento de Instrucciones Previas  --leyendo previamente lo que has o te han escrito en dicho documento--, al día siguiente de haberlo entregado, te diriges a la misma oficina donde se entregó tu testamento vital y pides día y hora para cambiarlo.  Entonces, eliminas todo aquello que desees, apuntas las nuevas condiciones..., ¡o revocas todo el documento anterior y te quedas en la condición que estabas antes de rellenar el Documento de Instrucciones Previas!  Será una manera elegante de hacerles a los ancianos y demás teócratas afines, ¡un bonito corte de mangas! http://www.msc.es/ciudadanos/rnip/doc/preguntasFrecuentes.pdf
La justicia española, en este supuesto, nos ofrece la oportunidad de romper el monopolio que ejerce la confesión religiosa sobre nuestras vidas, ¡so pena de sufrir la lapidación social y familiar correspondiente en caso de desobediencia pública y notoria!  Si embargo, solapadamente y de tapadillo, les estarás haciendo un corte de mangas a los pedigüeños..., ¡aunque hay quien prefiere hacerles la peineta!

Aquí, lo que pretendemos es, que las personas tengan completa y absoluta voluntad para llegar a decisiones de la gravedad de un testamento vital.  No puede haber presiones ni de familiares ni mucho menos de la entidad religiosa y todo su aparato policíaco interno.  No nos pueden dictar o redactar lo que podemos o no podemos incluir..., ¡que es lo que hace el Cuerpo Gobernante!  Debe ser un acto voluntario, sin intromisiones y sin mirones..., ¡por eso también, a dicho documento, se le conoce más comúnmente como testamento vital!

Finalizamos con una de nuestras máximas conocidas: La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la mano negra?

martes, 28 de agosto de 2012

Cómo cambiar el testamento vital y no morir en el intento



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Un hermano en la fe de Alcalá de Henares (Madrid), nos envía la siguiente crónica con la que pretende aleccionarnos sobre cómo dársela con queso a los del Cuerpo Gobernante (caciques locales inclusive) y sus directivas para cumplimentar un testamento vital ante la sanidad publica en España, con el fin de que los testigos de Jehová al unísono  --estilo Politburó soviético--  hagamos oficial y por escrito "nuestra" decisión de no aceptar transfusiones de sangre y todos aquellos componentes sanguíneos que prohíbe el Cuerpo Gobernante para todo cristiano que se precie de serlo. El testamento vital, también se le conoce como: documento de voluntades anticipadas, o de, documento de instrucciones previas.
"Sirvo como siervo ministerial en Alcalá de Henares y el pasado enero, como cada año, se ha orquestado una campaña a nivel de congregación para que todos y cada uno de los publicadores cumplimentemos el Documento de Instrucciones Previas con el fin de hacer constar ante la Administración sanitaria pública "nuestra" oposición a las transfusiones sanguíneas y a los componentes sanguíneos que prohíbe la Sociedad.
Cada anciano, se ha asegurado que todo hermano ubicado en su grupo, rellene el documento con la ayuda de los siervos ministeriales..., ¡para que los hermanos sepan qué tenemos que escribir en el testamento y qué no!  Esto es un lío para el común de los mortales.  Especialmente, las personas de edad avanzada con una educación académica escasa, no entienden de componentes sanguíneos ni de la madre que los parió: ellos sólo saben que no pueden aceptar sangre como testigos de Jehová..., ¡y para de contar!  Todo lo demás, se lo tenemos que escribir nosotros, ¡si no, no se enteran!  Yo me he puesto "malo" en el momento clave para no tener que ayudar a nadie a rellenar el impreso.
Después, quedamos los pardillos para llevar conjuntamente el Documento de Instrucciones Previas a la oficina del registro de Madrid: C/ Sagasta nº6..., ¡los ancianos querían que nadie se escapase sin hacerlo y entregarlo!  ¡Así lo hicimos!  Quedé como un rey ante mi suegro  --que es anciano--  y ante mis cuñados, que son unos desconfiados de cuidado, ¡no se fían de mí!
Lo que no sabían ellos era que, el día anterior, yo me había acercado a esa oficina para informarme con detalle, ¡no quería firmar mi sentencia de muerte en aras de una verdad caduca!  Allí, una chica muy amable me explicó todo clarito y disipó mis temores internos.  Básicamente, me dijo que la idea es que el Documento de Instrucciones Previas sea uno vivo, dinámico, que pueda sufrir modificaciones con el tiempo..., ¡incluso revocarlo!  Por lo que hoy firmo como inaceptable, mañana lo puedo volver a firmar como indispensable.  Puedo pasar del blanco al negro cuando me de la gana.  El Documento que vale, siempre será el último que se firmó.  ¡Dicho y hecho!  Pedí cita para la semana siguiente y lo cambíé..., ¡haciendo un corte de mangas a mi suegro!  Mi mujer, también está de acuerdo conmigo y esto lo llevamos en secreto.
Además, otra pareja de confianza de la congregación, nos dijeron que ellos los rellenaron ante los hermanos y que cuando llegaron a casa, lo rompieron y tiraron a la basura.
¡En fin! Os lo cuento por si puede servir de ayuda o aportar alguna idea a algún hermano indeciso y con dudas.  
Para finalizar, he cambiado la lectura del Texto Diario, por la de tu blog.  ¡Que les den!".
Juan Cruz
¡Gracias, Juan!  Muchas gracias por compartir con nosotros tan agradable y sana noticia teocrática.  Por cierto, ¡me suena tu nombre y no sé de qué!  Como puedes leer, no ha caído en saco roto y ya está publicada y servida puntualmente a toda la casa de la fe.

Sin duda, este subterfugio lo habrá empleado más de un hermano avispado..., ¡para dolor y crujir de dientes del Cuerpo Gobernante!  ¡No más omertá watchtoweriana!  ¡Libertad sin coacción!  ¡Libertad de elegir..., sin miradas indiscretas!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira de las patas muy cortas?

domingo, 26 de agosto de 2012

La mejor defensa es un buen ataque

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



Carta a los cuerpos de ancianos: http://www.extj.com/showthread.php?21450-Muy-urgente-Sangre-la-sucursal-presionar%E1-a-la-administraci%F3n-p%FAblica


Carta a los creyentes afectados: http://www.extj.com/showthread.php?21450-Muy-urgente-Sangre-la-sucursal-presionar%E1-a-la-administraci%F3n-p%FAblica

"Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega. [...] Defiéndete cuando no puedas derrotar al enemigo, y ataca al enemigo cuando puedas vencerle. Uno se defiende cuando su fuerza es inadecuada; ataca cuando es abundante. Aquellos que son hábiles en defenderse se ocultan a si mismos como bajo nueve capas de tierra; aquellos que lo son en ataque caen como un relámpago desde el cielo. Por tanto, aquellos hábiles en atacar y en defenderse son capaces tanto de protegerse a si mismos como de lograr una victoria aplastante".  
Sun Tzu (El arte de la guerra)
Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

El cofrade Nízam, desde el lado oscuro, nos envía su crónica puntualmente.  Esta vez, en el foro de David y Mary Fuentes, nos alerta a los apoquinantes sobre el próximo movimiento estratégico de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, colgando estas dos cartas que aparecen en esta entrada teocrática.  Están fechadas el 16 de agosto de 2012, una va dirigida a todos los cuerpos de ancianos en España, y la otra va dirigida a los creyentes de la confesión religiosa que hayan podido verse afectados.  Básicamente, se trata de hacer un macroinforme con todos los testigos de Jehová que en España, hayan sufrido la negativa por parte de hospitales públicos de intervenirles quirúrgicamente sin el uso de transfusiones sanguíneas.  ¿Por qué hace esto la la confesión religiosa del notorio arraigo y olé?  Nízam, nos da la respuesta:
Sangre: la sucursal presionará a la administración pública 
MUY URGENTE: Con carácter de urgencia la sucursal española recabará una encuesta entre todos los testigos de Jehová que en los últimos 10 años fueron denegados a ser intervenidos quirúrgicamente por su negativa a aceptar transfusiones de sangre. 
El propósito de esta encuesta es presionar a la Administración de la Seguridad Social y a las autoridades sanitarias sobre la base del rechazo a firmar un consentimiento informado que incluye tal posibilidad, aportando a la Administración Pública un mega-informe con un gran número de casos. 
Adjunto la carta a los cuerpos de ancianos y el cuestionario que tendrán que rellenar los testigos implicados en esa situación. 
Saludos http://www.extj.com/showthread.php?21450-Muy-urgente-Sangre-la-sucursal-presionar%E1-a-la-administraci%F3n-p%FAblica
Nuestra labor como cristianos fieles que somos, es la de diseccionar las instrucciones que emanan del Cuerpo Gobernante vía la Sede Nacional de los testigos de Jehová en España.  En última instancia, es el Cuerpo Gobernante quien da el plácet para desarrollar una iniciativa así.  Los miembros del Comité de Sucursal en la sede nacional, tienen la autonomía que tienen..., ¡la que les deja el Cuerpo Gobernante!  Por lo tanto, ellos no pueden tomar una decisión así por su cuenta y riesgo.  Dicho esto, también estaremos atentos por si nos llegan informes de nuestros hermanos creyentes en otros países que pudieran confirmarnos  si esta iniciativa no es de carácter local  --que afecte sólo a España--  sino de ámbito europeo o internacional.

En la primera de las cartas, la dirigida a los ancianos de congregación, se reclama "su presta colaboración", en entregar las directrices y cuestionarios a los creyentes afectados.  Para que no se escape nadie, cada anciano deberá preguntar a todos los hermanos del grupo a su cargo.  Las encuestas se entregarán a los hermanos entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre.  Personalmente, creo que esto no será operativo hasta que todos los ancianos y hermanos de a pie vuelvan de sus vacaciones a partir de la primera semana de septiembre.  Recalcan que envíen la encuesta directamente a Betel en el plazo de una semana.  Betel, para los neófitos en la materia, es la sede nacional de los testigos de Jehová en España, que también se le puede llamar "la Sucursal"..., todo es una sola y una misma cosa. ¿Qué pasa si algún creyente se retrasa..., en enviar el resultado de la encuesta?  ¡Todo está previsto! "[...] transcurrida la semana, os agradeceremos que de forma discreta recordéis a los hermanos la necesidad de enviarlo a Betel inmediatamente".

En definitiva, ¿todo esto para qué?: "la sucursal está recabando datos, cuyos resultados se incluirán en un informe que se pretende discutir con las autoridades sanitarias".

La carta dirigida a los creyentes afectados, presenta lo mismo pero de otra manera más light: "Esta información servirá para ver la magnitud del problema, en qué zonas del país es más acentuado, etc. [...]  Quizá se utilice parte de esta información para referirla a la propia Administración".  En la misiva dirigida al apoquinante, se utiliza el condicional "quizá" por un certero: "se incluirán en un informe que se pretende discutir con las autoridades sanittarias", en la carta dirigida a los ancianos.  Bueno, no es que tenga una gran diferencia, pero, como siempre, la cabra tira al monte y el lenguaje no es el mismo.  ¿Por qué?  ¡Está en su ADN!

Seguidamente, adjuntan el cuestionario para que cumplimenten los afectados por el "maltrato" sanitario o discriminación recibida en el sistema público de salud.

El cuestionario, acaba haciendo mención a la ley de protección de datos: "Quedo informado de que los datos personales aquí informados, quedarán incorporados en un fichero titularidad de Testigos Cristianos de Jehová, donde podré ejercer mi derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición".  Habría que escribir una nota aparte a la sede nacional en la que se nos explique si la confesión religiosa tomará alguna represalia contra nosotros en el caso de querer cancelar estos datos, ¡como por ejemplo que este "cancelar" los datos llevaría implícito el dejar de ser oficialmente miembro de la confesión religiosa..., y todo lo que eso comporta!  Lo advierto por la siguiente razón: ha habido hermanos que han intentado cancelar sus datos personales en los ficheros de la entidad religiosa, y la dirección de la confesión religiosa les ha respondido que la cancelación suponía el dejar de ser miembro de la confesión..., ¡y eso supone en la práctica la lapidación social y familiar del afectado!  ¡Cuidadín, cuidadín!  Hay que atar todos los cabos, que éstos son muy tunantes.

Ante la ausencia de transparencia informativa que caracteriza a nuestra entidad religiosa, uno hace sus propias cábalas.  Así, sobre este asunto, uno se pregunta, ¿por qué ahora?  ¿Qué objetivo se persigue?  Las posibilidades y las motivaciones pueden ser muy variadas y no siempre se declaran abiertamente..., ¡lo dice uno que ha trabajado en la sede nacional durante muchos años!  Por lo que de entrada, uno se para y se pregunta: ¿qué es lo que de verdad persigue el Cuerpo Gobernante con esta iniciativa atípica?  Hay varias y se me ocurren algunas posibilidades:

La primera: dar por buena la intención que expresan: presionar a la Seguridad Social y al Ministerio de Sanidad con los datos aportados por esta macroencuesta con el fin de lograr de que se emita una circular por todos los centros sanitarios públicos que obligue a tratar a todos los testigos de Jehová sin el uso de transfusiones de sangre o de los componentes sanguíneos que la confesión prohíbe.

Segunda: con la macroencuesta en la mano, tener un as en la manga para presionar a las administraciones públicas (Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Gobierno de España) llegado un momento, bien para paralizar una iniciativa gubernamental hostil o para la obtención de algún privilegio adicional por parte de la administración pública: "Si no me lo das, te saco la macroencuesta".  Hay que recordar que la sanidad, está transferida a muchas comunidades, por lo que el gobierno de España lo tendría difícil llegar a un acuerdo global y nacional en este sentido..., no imposible, pero sí difícil y laborioso y no sin contraprestaciones a las comunidades autónomas.

Tercera: los casos que transcienden a la opinión pública sobre fallecimientos de testigos de Jehová por no aceptar un tratamiento médico como lo es un transfusión de sangre debido a sus creencias religiosas, está dañando permanentemente la imagen pública de la entidad religiosa, a nivel nacional y mundial.  Antes, sin Internet, los casos quedaban circunscritos al ámbito local, pero ahora toman una dimensión mundial y la "honra y la fama" de la confesión religiosa queda en entredicho, dejando un tufillo a integrismo talibanesco en la opinión pública.  Quizá haya los mismos o menos casos que antes..., ¡pero trascienden más!

Cuarta: estaría relacionada con la segunda opción.  Se avecinan demandas judiciales, especialmente en lo que se conoce como Occidente o mundo desarrollado, en: materia de derechos humanos por el maltrato que sufren las personas que desean abandonar libremente la confesión religiosa, los casos de pederastia dentro de la comunidad religiosa que permanecen sin ser denunciados ante la policía, la opacidad financiera e impuestos sobre transacciones, impuestos o ventas de bienes inmuebles, etc.  Un as en la manga que pudiera servir para hacer entrar en razón al gobierno de España..., ¡no les iría nada mal!

Seguro que me olvido de alguna.  No hemos de olvidar que ellos tienen todo el dinero del mundo y compran los servicios de los mejores despachos de abogados que les asesoran en todo lo que les conviene.  Y se justifican teológicamente con aquello de: "Los caminos del Señor son inescrutables...".

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva?

NOTA
El que lo desee, pueda participar en la campaña de enviar la documentación a los diferentes organismos públicos afectados.  Por favor, siempre con educación y cortesía.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Excelentísima Sra. Ministra: Ana Mato Adrover
eMail:  sessi@msssi.es


sábado, 25 de agosto de 2012

Petición para que declare el anciano Gary A. Abrahamson



Archivos judiciales:http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón:

Ya advertimos desde este púlpito teocrático que, el caso Candace Conti, nos daría muchas tardes de gloria al pardillo integral ibérico y allende los mares.  Una sentencia judicial en la que se ha condenado con 28.000.000 de dólares a la confesión religiosa y adláteres por un caso de pederastia dentro de la comunidad religiosa.  Es un caso extensamente documentado, por lo que vamos abarcándolo poco a poco, según la disponibilidad laboral de nuestro entrañable traductor, el Topo Ajalvireño.  Él hace un labor impagable para toda la hermandad de habla española..., ¡y sin pedir donativos!  ¿Puede decir lo mismo el Cuerpo Gobernante...?

En el día de hoy, el abogado de Candace Conti, solicita la comparecencia o declaración al anciano de congregación Gary A. Abrahamson  --salpicado y sancionado con 455.000 dólares al finalizar el juicio--  para que declare sobre el caso judicial que nos ocupa.  Dicho esto, solo me queda decir: ¡va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA, CONDADO DE ALAMEDA

Demandante: Jane Doe (Candace Conti)

Demandados: 
The Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.


Caso número: HG1 1558324 

Fecha: 29 de septiembre de 2011
         INTRODUCCIÓN
Los acusados  --Testigos de Jehová--  se oponen a la solicitud para obligar a declarar a Gary A. Abrahamson, una persona que ejerce el cargo de anciano en la congregación North Congregation, basándose en una interpretación ampliada (¿exagerada?) del derecho que asiste a los ministros religiosos de no revelar el secreto de confesión, pero sin apoyo en reglamento ni jurisprudencia alguna.  Bajo la interpretación que hacen los testigos de Jehová de ese derecho que asiste a los ministros religiosos, todos los casos de abusos sexuales a menores, procedimientos internos para investigar dichas denuncias, y la disciplina impuesta como resultado de hallarte culpable de dichos abusos a menores, son considerados secretos institucionales. La legislación no apoya tal secreto profesional.

I. LAS COMUNICACIONES CON RESPECTO A DECISIONES ADMINISTRATIVAS NO SON COMUNICACIONES CONFIDENCIALES.

Las comunicaciones que nos ocupan, que afectan al autor Jonathan Kendrick, informan de abusos sexuales cometidos por él, su investigación y su cese del cargo como siervo ministerial, es todo considerado como cuestiones de "guía espiritual" por los acusados en la confesión religiosa en su oposición (a esta declaración que se solicita).  La posición que mantienen va en contra, tanto de la sentencia Roman Catholic Archbishop of Los Angeles v. Superior Court (2005) 131 Cai.App.4th 417, como de In Re The Clergy Cases I (2010) 188 Cai.App.4th 1224. En The Clergy Cases I, la Orden Franciscana voluntariamente autorizó a que psicoterapeutas revelasen el contenido de los informes psiquiátricos "para que se tomasen decisiones personales y se administrase un tratamiento" (188 Cai.App.4th at 1241).  La utilización de las comunicaciones de los psicoterapeutas sujetas a secreto profesional para tomar decisiones administrativas en cuanto a personal fue considerada como una renuncia de tales privilegios.  Las mismas normas aplican a los asuntos administrativos de este caso.

II. LOS INFORMES DE ABUSOS SEXUALES A NIÑOS POR CREYENTES NO SE PRETENDIÓ QUE FUERAN CONFIDENCIALES SEGÚN LO ESTABLECIDO

Ninguna de las dos declaraciones hechas por los acusados en las que se oponen a la solicitud para obligar a declarar dirigida específicamente a las comunicaciones entre un miembro de la confesión religiosa a otro miembro o funcionario de ésta estaba abusando sexualmente de un niño. Las declaraciones genéricas del Sr. Shuster (anciano que trabaja en el Departamento de Servicio en Patterson) y el Sr. Clark (anciano de la congregación de Candace Conti) consideran estas cuestiones como de guía espiritual y aplicación de su doctrina religiosa.  Sin embargo, el abusar sexualmente de un niño es un grave delito tipificado en el código penal (Penal Code §288), se cometa en el ámbito de una confesión religiosa o en cualquier otra parte.  No existe ninguna evidencia o constancia de conversación alguna de parte de Evelyn Kendrick  --la ex esposa del autor de crimen, Jonathan Kendrick contra Candace Conti--   al Sr. Abrahamson (anciano de congregación), donde ella esté solicitando "guía o ayuda espiritual".  No existe ninguna evidencia de que la subsiguiente investigación y protocolo administrativo, incluyendo el cese de Jonathan Kendrick del cargo de siervo ministerial, envolviera ningún tipo de "comunicación de naturaleza espiritual" para la Sra. Kendrick.  Todo lo contrario, en su testimonio el Sr. Abrahamson claramente admite que cuando un miembro de la congregación denuncia un caso de pederastia, lo hace con la idea de que habrá una investigación, y consecuentemente, una acción o sanción administrativa. (Abrahamson Depo. 60:6-18). El testimonio específico del Sr. Abrahamson, una copia del cual aparece en Exhibit "1", a la pregunta:
Pregunta: ¿Estoy en lo correcto al decir que un creyente que se dirige a un anciano con un asunto específico que pudiera ser de una naturaleza tan grave iniciaría una investigación y habitualmente será advertido del poder de los ancianos para convocar una investigación?
Respuesta:  Creo que entiendo su pregunta, para poder responder esa pregunta; la congregación esperaría de los ancianos que iniciasen una investigación de esta presunta maldad  tan grave.
Pregunta: ¿Y el abuso sexual de un niño, ciertamente entraría dentro de esa categoría  de maldad grave, no?
Respuesta:  Sí. (Declaración de Gary A. Abrahamson, el 23 de agosto de 2011)
Las comunicaciones que envuelven las respuestas a estas preguntas no suponen ninguna solicitud de guía o ayuda espiritual.  Son reclamaciones y acciones relacionadas con un delito seglar como lo es el de la pederastia.  Por lo tanto, no aplicaría la Evidence Code §1032, y los requisitos que se expresan ahí referente a una "comunicación confidencial" no están presentes.

Fecha: 20 de septiembre de 2011
Firmado: Richard J. Simon (abogado de la demandante)

Toda esta línea defensiva de la confesión religiosa se fue al traste.  Finalmente, tanto los ancianos como el Departamento de Servicio, tuvieron que presentar la correspondencia que mantuvieron sobre el caso de abusos sexuales a Candace Conti cuando ésta era una niña de 9 años.  La correspondencia entre los ancianos y el Departamento de Servicio, la tenéis aquí traducida y también el original..., ¡para que no se diga!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html

No me extraña que la confesión religiosa esté vendiendo todo lo vendible con tal de trincar pasta para poder pagar y tapar  --cuando se puede llegar a un acuerdo extrajudicial--   todos estos casos de pederastia..., ¡y los que se avecinan!  ¡Sálvese el que pueda!  ¡El último paga!

Por último, un aviso a navegantes: ¡cuidadín ancianete!  ¡La Watchtower te puede llevar el huerto!  El hermano Gary A. Abrahamson acabó sentenciado a pagar una indemnización de 455.000 dólares, ¿los tienes tú en tu cuenta bancaria...?  ¿Está de acuerdo tu esposa con poner en peligro tu persona y todo vuestro patrimonio presente y futuro para cubrir las espaldas al Cuerpo Gobernante?

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades varias?

La futura nueva central mundial en Warwick (Nueva York)


http://www.townofwarwick.org/wt_con/_Appendix%20J.pdf
http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT
Estimados camaradas sin la esperanza celestial de pegote:

No nos vence el desánimo a los apóstatas consumados en nuestro afán por informar a la casa de la fe y de la fa.  Por este motivo, hoy, nos dedicamos a ventilar el plan de construcción de mayor envergadura que planea el Cuerpo Gobernante..., ¡contando con nuestro dinero!: la nueva sede mundial de la confesión religiosa al norte del Estado de Nueva York.

Un paraje natural, junto a un lago, rodeado de bosques..., ¡lejos del mundanal ruido!  Un lugar, donde los miembros del Cuerpo Gobernante puedan meditar y lograr el recogimiento espiritual entre la naturaleza, así como el monje lo halla en el monasterio.  Sitio propicio donde posarse el "espíritu santo" que les inspira las profecías fallutas y las verdades caducas con las que nos timan día sí y día también.  ¡Lejos de miradas indiscretas!

Matan dos pájaros de un tiro: así los betelitas lo tendrán más crudo para alternar como en los baretos y antros de la ciudad de Nueva York.  Un nuevo domicilio para una nueva vida..., ¡y una nueva imagen!  Con este desplazamiento, se consolida la E-religión: tus donativos los puedes hacer desde la butaca de tu domicilio sin necesidad de desplazarte al Salón del Reino..., con tu número de tarjeta de crédito o débito a modo de carnet imprescindible para la salvación eterna.

Pero, ahora, pasemos a la noticia teocrática.  ¡Va pos ustedes!
EL AYUNTAMIENTO DA EL VISTO BUENO AL PLAN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL PRESENTADO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Escrito por: James Walsh  jwalsh@th-record.com
Fecha: 17 de julio de 2012 
CIUDAD DE WARWICK--  El Ayuntamiento acepta el plan de impacto medioambiental presentado por los testigos de Jehová para edificar su nueva central mundial, despejando el camino para que se detallen más minuciosamente los planes de construcción.
La Watchtower Bible and Tract Society of New York está en vías de cumplimentar los documentos adicionales que se añadirán al informe de 120 páginas, según indicó el lunes pasado Richard Devine.  Él dijo que desconoce la fecha de inicio de la construcción, porque su propuesta de edificación todavía tiene que ser aprobada (¿comisión de urbanismo del Ayuntamiento?).  La ubicación de la futura sede mundial estará en Long Meadow Road, a unos 1.600 metros en dirección al noroeste de la intersección de Sterling Mine Road, en una parcela de 1.040.042 metros cuadrados.  Sólo serán edificables 121.405 metros cuadrados.
Este complejo, reemplazaría la actual sede mundial ubicada en Brooklyn, con una docena de edificios donde se incluirán: oficinas, viviendas, una cocina central y talleres de mantenimiento.  El anterior propietario  --la empresa International Nickel Company--  tenía ubicadas sus oficinas en este paraje. 
En las correspondientes inspecciones medioambientales están envueltas las tres administraciones: la local, la del condado y la estatal que velarán por cuestiones que van desde la densidad del tráfico rodado al tratamiento de las aguas residuales y su impacto en los hábitats de la vida salvaje.
A causa de la preocupación por por un tipo de serpiente que está en peligro de extinción  --la cascabel de los bosques--  que anidan a menos de 1.600 metros del lugar, los representantes de la Watchtower han acordado limitar el desmonte de tierras y la nivelación del suelo con el fin de respetar el período de hibernación de las serpientes.
El informe de impacto medioambiental puede ser consultado en la pagina web del Ayuntamiento: www.townofwarwick.org 
http://m.recordonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20120717/BIZ/207170343&template=wapart 
Antes de acabar esta entrada, quisiera expresar una preocupación: Este desplazamiento desde el selecto y caro barrio de Brooklyn, ¿qué objetivo principal persigue?  ¿Pudiera servir como excusa para descapitalizar la empresa con la venta de sus activos en Brooklyn..., ante la avalancha de demandas judiciales que se avecinan en el futuro próximo...?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  No lo sabemos, aunque podamos sospecharlo.  Sin embargo, como hijos de la luz y la transparencia financiera, estaremos atentos a todos los movimientos que hacen los que nos limpian los bolsillos a cambio de una parcela en la futura Watchtowerlandia.

Por vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?

Alguna documentación con el caso:
http://www.townofwarwick.org/departments/seqr_docs/watchtower_final_findings_statement_080112.pdf
http://www.townofwarwick.org/departments/seqr_docs/wtdeisnotice2.pdf