John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 2 de julio de 2014

Borrando las huellas..., ¡que viene el César! (parte I)

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witnesses-destroyed-documents-showing-7340603


     Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales y del más allá:

     El caso judicial del anciano de congregación Mark Sewell ha tocado a su fin con la sentencia dictaminada hoy.  A este depredador sexual le han caído 14 años de cárcel, ¡tendrá tiempo para reflexionar en el irreparable daño causado a sus inocentes víctimas y también para ponerse al día con las innumerables  publicaciones que pare el Cuerpo Gobernante!  ¡Qué contraste entre la justicia "mundana" y seglar con la interesada "justicia" teocrática!  Para el sistema judicial paralelo y en la sombra de la confesión religiosa las pruebas no eran suficientes..., ¡para la justicia seglar sí que lo han sido..., veinte años después!  Se acabó lo de lavar los trapos sucios en casa..., llegó la hora de dar la cara ante la opinión pública.

     Como dato destacable, lo dicho por el juez sobre nuestro hermano y pastor: "Mark Sewell, un depredador sexual que no siente ni pizca de remordimiento por sus crímenes".  Un juicio que ha durado tres semanas, y donde finalmente el acusado ha sido declarado culpable de ocho cargos por delitos sexuales contra cuatro mujeres..., ¡el pájaro, ha estado acumulando tesoros en los cielos!  

     El juez Ricard Twomlow, le dijo al susodicho: "Usted ha causado malestar y angustia en distintos grados en la vida de nuestro pueblo.  Dos en particular, sufrieron años de angustia y el sentimiento de ser ignoradas y de no ser creídas.  Usted no muestra ni pizca de remordimiento".

     La última semana, un jurado le halló culpable de seis agresiones sexuales contra dos muchachas de la congregación de 120 miembros de los testigos de Jehová en la ciudad de Barry, hace 20 años de los hechos.  También ha sido hallado culpable de la violación de una testigo de Jehová de su congregación, dejándola preñada.

     El juez dijo que Sewell abusó de su posición de autoridad como anciano en la confesión religiosa de los testigos de Jehová para abusar y explotar a estas mujeres.  La fiscal Sara Waters dijo que él había utilizado "su influencia para perpetrar tales abusos sexuales durante esos años para su propia gratificación sexual".  "Él es un depredador sexual que aprovechó las oportunidades para satisfacer sus deseos sexuales".  "Por ejemplo, él utilizó su alto cargo en la congregación de los testigos de Jehová para aprovecharse sexualmente de las mujeres, siendo un "tocón" e insistiendo en besarlas en los labios".
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7357318

     Sin embargo, unos días antes, el 29 de junio de 2014, también se conoció cómo los testigos de Jehová habían destruido la documentación que implicaba a Sewell en estos delitos sexuales..., ¡la manera que tiene la confesión religiosa de colaborar con la policía judicial!  La noticia  --en inglés--  dice así:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DESTRUYERON DOCUMENTOS QUE MOSTRABAN LAS ALEGACIONES SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑOS COMETIDAS POR EL ANCIANO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA

Material relacionado con la demanda contra el alto cargo fue destruido "debido al paso del tiempo"

Los testigos de Jehová destruyeron las alegaciones de abusos sexuales a niños y violación contra un respetado anciano (pastor religioso) de la confesión religiosa; una noticia que podemos dar hoy.

La confesión religiosa afirma que poseía pruebas relacionadas con las denuncias recibidas contra el pederasta Mark Sewell que se remontaban veinte años atrás.

El depravado Sewell, se enfreta a un condena carcelaria "muy sustancial" después de haber sido hallado culpable el viernes de ocho cargos por agresiones sexuales, incluida la violación, durante el período de 1987 a 1995.

Hoy, podemos revelar lo siguiente:

Todos menos uno de los ancianos que investigaron las acusaciones contra el hombre de negocios caído ahora en desgracia, quien también fue anciano en la congregación de la ciudad de Barry, se negaron a declarar en el juzgado de lo penal.

Los testigos de Jehová no hicieron nada por ayudar a la policía judicial y a la fiscalía en sus investigaciones, a pesar de afectar al "excomulgado" Sewell por sucesos ocurridos hace veinte años.

La confesión religiosa afirma que el destruir las evidencias sobre las alegaciones no está contemplado en las últimas directivas sobre los abusos sexuales a niños; y la propia política de la confesión religiosa ante los presuntos casos de abusos sexuales a niños no impide que reconocidos pederastas puedan asumir cargos relevantes dentro de la organización.

Se informa que en una serie de audiencias judiciales previas al juicio de Sewell, se escuchó cómo los testigos de Jehová habían sido poco cooperadores con la policía judicial que investiga el caso y dijo que la organización ya no conserva ninguna evidencia sobre acusaciones de abuso sexual cometidos en la década de los noventa.

En una de las primeras audiencias en el juzgado de lo penal de Cardiff el 14 de enero, la fiscal Caroline Rees le dijo al tribunal: "Hemos consultado de todas las maneras posibles con la confesión religiosa, tanto a nivel local como nacional.  Todo el material ha sido destruido debido al paso del tiempo".

En la siguiente audiencia judicial, el 4 de febrero, en el juzgado de lo penal de Merthyr Tydfil, la fiscal Sarah Waters dijo que había una cuestión sobre "la información de la institución de los testigos de Jehová".  Ella dijo: "En relación con el material  (archivos y cartas relacionados con el caso) de los testigos de Jehová, el funcionario ha tenido alguna dificultad en obtener una respuesta por parte de dicha institución".  "Hay una carta en la documentación donde dicen que ellos no tienen nada de nada, que han destruido todo y que, en cualquier caso, ellos no van a revelar nada".

Una fuente relacionada con el caso ha dicho que la confesión religiosa ha aportado "nada" a la policía judicial.  La organización religiosa respondía por carta a los requerimientos de la policía judicial y, al menos de una de ellas venía sin firmar.

La documentación destruida tenía que ver con las denuncias hechas por los miembros de la confesión religiosa de los que Sewell había abusado.

La primera de la alegaciones provenía de una niña de solo doce años cuando Sewell la besó en los labios, tirando de ella para colocarla encima de él, incluso frotando su espalda cuando no tenía ninguna prenda salvo sus bragas.

Otra compañera de creencias relataba cómo Sewell le atacó y la violó, cómo le rompió las bragas e inmovilizó y se puso encima a la fuerza.

En ambos casos, las víctimas informaron de los hechos a los ancianos de la confesión religiosa y fueron forzadas a un cara a cara con Sewell en una audiencia ante un "comité judicial" organizado por la entidad religiosa.  Él calificó de basura las declaraciones de las víctimas, y no fue disciplinado (por la confesión religiosa).  Una de las víctimas describe el tormento: "Habían doce ancianos y ninguno se puso en pie, ni uno solo".
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-mark-sewell-jailed-7339113

Antes del juicio de catorce días contra Sewell, en una audiencia en el juzgado de lo penal de Merthyr Tydfil, la fiscal Waters dijo que se había logrado identificar a "ocho de los nueve" ancianos que formaron el comité judicial de la confesión religiosa, solamente uno de ellos estuvo dispuesto a colaborar.  "El resto de ellos o no recuerdan nada o no han querido presentarse", dijo la fiscal.

Una carta distribuida desde la central mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, dirigida a "todos los cuerpos de ancianos", con fecha de 1 de octubre de 2012, actualizó la política de la confesión religiosa respecto a los presuntos casos de abusos sexuales a niños que se dan dentro de ella.  Se considera el documento más actual relacionado con esta problemática.
[Para leer la carta en español:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/los-testigos-de-jehova-y-los-casos-de.html

En inglés:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/casos-de-pederastia-en-los-testigos-de.html  ]

La carta  --que hemos podido ver--  ordena la destrucción de todas las directrices anteriores sobre abuso de menores y advierte a los ancianos que ante cualquier queja en este sentido "se telefonee inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales para recibir asesoramiento legal" por parte de la confesión religiosa.

Mientras que los ancianos "deben investigar cualquier acusación de abuso sexual a niños", ellos "no están autorizados por las Santas Escrituras a tomar ninguna medida disciplinaria en el ámbito de la congregación a menos que haya una confesión de por medio, o dos testigos presenciales creíbles".

En su resumen final, el juez Richard Twomlow se refirió a la norma de la entidad religiosa que exige dos testigos oculares para poder condenar a alguien, y dijo que esta norma no servía para nada porque se supone que lo que ha ocurrido en la esfera de lo privado "nunca puede probarse" a menos que las partes estén de acuerdo.

"Prácticamente toda actividad sexual, consensuada o no, sucede en un ámbito privado", dijo el juez.

Como resultado, la primera víctima de Sewell tuvo que "desafiarle" a él ante un comité judicial organizado por la confesión religiosa, dijo el juez.  Añadió: "¿Cuán efectiva puede ser realmente como una investigación judicial actual donde tiene cabida la duda?".

Significativamente, la afirmación de la confesión religiosa sobre que no guarda archivos antiguos sobre presuntos casos de abuso sexual infantil con respecto a las denuncias contra Sewell, la carta a los ancianos dice: "Los documentos relacionados con una persona acusada de abuso sexual de menores, se haya probado o no la acusación, debe colocarse en un archivo confidencial de la congregación y conservarse indefinidamente con la anotación No destruir". (Página 4 de la carta)

No se sabe si esta directriz estaba en vigor en el momento en el que se formularon las acusaciones contra Sewell, la primera a principios de los años noventa.

La carta --en la que se hace referencia a los abusadores sexuales como de "débiles"--  también declara que "es la sede nacional, no el cuerpo de ancianos de la comunidad local, quien califica a alguien que ha abusado sexualmente de un niño como de abusador de niños conocido".

Las oficinas sucursales  --las sedes nacionales de la organización en los respectivos países--  también se arroga la potestad de determinar cuándo alguien puede ser calificado de "depredador sexual", que se define en dicha carta como "Un depredador es una personas que a todas luces carece de autocontrol y cuyos actos dan razón para creer que seguirá abusando sexualmente de niños".

Únicamente cuando a un abusador sexual es calificado (por la sede nacional) de "depredador" entonces se deberá advertir del peligro a los padres de la congregación que tengan hijos menores, para que puedan proteger a sus hijos", se dice en la carta. 

Incluso aquellos de los que sabe que han abusado sexualmente de niños, todavía pueden "calificar para privilegios de servicio en la congregación"  --puede llegar a ejercer el cargo de ancianos (pastores religiosos)--  según la mencionada carta, que añade: "Debe pasar una cantidad considerable de tiempo antes de recomendar a alguien que haya abusado sexualmente de un niño, si es que algún día se hace dicha recomendación".

En la carta en ningún momento se dice específicamente que se denuncien los presuntos hechos a la policía pero en cambio se refiere a casos atendidos por un "comité judicial".

La política de protección a la infancia de la confesión religiosa dice que "es de la mayor preocupación e importancia".  Y añaden: "Los testigos de Jehová no toleramos el abuso de menores de ninguna de las maneras u ocultamos de las autoridades a aquellos que cometen ofensas de tal naturaleza".

En el caso de que un anciano "tenga conocimiento del caso de un niño que haya sufrido abusos y que todavía esté en riesgo de sufrir más daño", entonces la política a seguir es "se debe informar inmediatamente a la policía o a la autoridad competente".

Un portavoz de la confesión religiosa dijo: "Como testigos de Jehová aborrecemos absoluta e inequívocamente el abuso sexual de niños [ofrecemos] nuestro apoyo a cualquier víctima o a los padres que denuncien estos delitos ante la autoridad competente.  Esto está eh armonía con lo que la Biblia dice en Romanos 12: 9".

"Sentimos que el cuidado y la protección a la infancia así como promover su bienestar es extremadamente importante".  "Los testigos de Jehová actuamos en armonía con la legislación vigente y no ocultamos el abuso sexual de niños bajo ninguna circunstancia ni tampoco protegemos con el silencio a quienes cometen faltas de esta naturaleza".

"Los miembros de la congregación que buscan guía sobre asuntos personales correctamente pueden esperar que sus confidencias serán tratadas con confidencialidad.  En la obra de pastoreo que realizan los ancianos ofrecen apoyo personal de una manera sensible y cariñosa.  Por lo tanto, no nos es posible comentar los detalles de ningún caso específico".

"Mark Sewell, hace veinte años que no forma parte de la congregación de los testigos de Jehová de Barry".

¿Es esta la última venganza?  La víctima de un pederasta envía correos electrónicos a sus amistades y familiares divulgando la identidad del delincuente sexual

Una colegiala vulnerable que sufrió abusos sexuales sistemáticamente durante años por un pederasta manipulador, se tomó su última venganza cuando envió un correo electrónico a sus amistades relatando las depravaciones del pederasta.

Cínicamente, Mark Sewell, había utilizado su alto cargo como anciano en la confesión religiosa de los testigos de Jehová para conseguir sus fines de abusar de la joven.  La besaba en los labios, le quitó sus bragas blancas para acariciarla y ponerse encima de ella.  Los abusos padecidos provocaron que la joven más tarde se autolesionase.

A pesar de sus denuncias ante la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad de Barry, donde Sewell gozaba de una respetable reputación de anciano, a él no se le administró ningún tipo de disciplina.

El año pasado la víctima envió una serie de correos electrónicos a: todos los miembros de su comunidad religiosa de testigos de Jehová, a sus amistades, familiares, y clientes del pederasta detallando los abusos sufridos.  Ella desciribía cómo los abusos cometidos por él, la hicieron sentir "enferma y horrenda".

La mujer, ahora en la treientena, escribió: "Odio la manera de sentir de él.  Era obeso, velludo y bigote.  Él era horroroso.  Siempre estaba intentando quitarme las bragas pero yo no quería.  Una vez me las quitó a la fuerza.  Yo estaba llorando y peleando contra él, pero él era muy fuerte".

"Él me las quitó y salió de la habitación enloquecido por la resistencia que le había opuesto.  Quedé tirada en el suelo, llorando.

La campaña de abusos sufridos a últimos de los años ochenta la dejó "aterrorizada" y también con un sentimiento de "tristeza" por las colonias de verano que organizaba Sewell.

"Él parecía tener un dominio sobre mí pero no podía entender cómo lo había logrado", escribió ella.

Cuando Mark Sewell la tilda de mentirosa en una reunión que mantuvieron con los padres de ella y la mujer de Mark, donde explicó los abusos cometidos, ella se sintió "avergonzada".

La mujer, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, dijo que él convencía a la gente de que ella malinterpretaba sus acciones.  "Sentía como si yo fuese la responsable y que estaba haciendo la tonta", ella escribe.

"Me sentía totalmente destrozada.  Era como si él tuviese el poder sobre todas las personas y nadie pudiera ver quién en realidad era él, excepto yo".

En este sentido correo electrónico, ella explica cómo se hizo cortes en las muñecas, brazos y cara con cuchillas de afeitar de su padre, mientras ella crecía, y añadió: "Estaba muy confundida, rabiosa, y en general perturbada hasta ahora".

Con 23 años escribió a su agresor sexual: "Te explico que todavía estoy sufriendo, cada día, y que todo lo que siempre había querido de él es que contase la verdad y respondiese por lo que había hecho.  Nunca me respondió".

Mientras ella padecía ataques de ansiedad y terrores nocturnos, "él parecía que podía hacer todo lo que quería y salirse con la suya".  "Mark nunca tuvo que responder por lo que me hizo y por el impacto que tuvo en mi vida.  Él todavía es testigo de Jehová y difícilmente puede imaginarse alguien las cosas que ha hecho".  "Ahora siento que he de hacer algo o al menos intentar que él responda por sus actos.  Quiero que todo el mundo sepa qué cosas ha hecho y qué clase de persona es".  "Pienso que sus amistades, su familia y cualquiera que lo conoce merece saber qué es lo que él ha hecho".

"Estoy viviendo con ello todos los días y también mi familia".

Después que la víctima puso en circulación los correos electrónicos, fue contactada por los abogados de Sewell y la amenazaron con denunciarla ante la policía por "acoso".

En el juicio, Sewell gimoteaba que la víctima quería "arruinarle" al enviar esos correos electrónicos.

El viernes, un jurado compuesto de ocho mujeres y cuatro hombres lo hallaron culpable de siete cargos por agresiones sexuales y uno de violación contra un total de cuatro víctimas.http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witnesses-destroyed-documents-showing-7340603

     Felizmente, el hermano Sewell está entre rejas.  Tiene catorce años, con sus correspondientes días, para reflexionar en el daño irreparable que ha causado a estas mujeres.  Normalmente, este tipo de personas no siente remordimientos por el daño que causan, solo piensan en satisfacer sus bajos instintos..., a cualquier precio.  Sinceramente, me alegro.  Ya no andará por la congregación buscando más víctimas.  Los niños tanto dentro como fuera del ámbito de la confesión religiosa, estarán más seguros..., sin duda.

     Podría explayarme, aportando datos y documentación que dejarían al portavoz de la confesión religiosa con el culo al aire en muchos detalles.  Pero, la entrada es lo suficientemente extensa como para alargarme mucho más.  Tal vez, sí que me gustaría añadir un dato a la siguiente afirmación de la confesión religiosa con respecto a caducidad de los archivos con los casos de abusos sexuales a niños:
Significativamente, la afirmación de la confesión religiosa sobre que no guarda archivos antiguos sobre presuntos casos de abuso sexual infantil con respecto a las denuncias contra Sewell, la carta a los ancianos dice: "Los documentos relacionados con una persona acusada de abuso sexual de menores, se haya probado o no la acusación, debe colocarse en un archivo confidencial de la congregación y conservarse indefinidamente con la anotación No destruir". 
No se sabe si esta directriz estaba en vigor en el momento en el que se formularon las acusaciones contra Sewell, la primera a principios de los años noventa.
     No obstante, este asunto se responderá teocrática y documentalmente la próxima entrada.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de todos los chanchullos teocráticos?

http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-28151300

domingo, 29 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (IV)

 


Página 61

Página 68

Página 82
Página 101

Página 104


     Estimados camaradas y pecadores impenitentes varios:

     Con esta, serán cuatro las entregas que llevamos en nuestra teocrática labor de traducir al román paladino el enésimo manual "secreto" del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  ¡Si montan un circo, les crecen los enanos!  De modo que, hoy llegamos hasta la página 104 de este manual.  Si embargo, hay que leerse el manual íntegramente para poder tener un vislumbre de la mente disparatada del Governing Body Bank.  Aquí, solo toco unos pocos de los muchos asuntos interesantes que contiene este manual hasta ahora secreto...

Primera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html
Segunda entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_24.html
Tercera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_27.html

     Por ejemplo, en la página 61, encontramos las siguientes palabras que incitan al debate, la tolerancia y respeto a las opiniones críticas:  En esta misma línea, se ha sabido que algunos publicadores participan en lo que podría llamarse debates filosóficos, evitando a propósito mencionar temas religiosos, la Biblia, Dios o Jesús para no levantar las sospechas de cualquiera que observe o escuche secretamente.  Como saben, intercambiar mensajes electrónicos o intervenir en foros de charla con desconocidos es peligroso (Ministerio del Reino, julio de 2007, página 3, en parte dice: "Es fácil que alguien a quien hayamos conocido en Internet oculte su identidad, intenciones o estado espiritual (Sal. 26:4).  Una persona pudiera afirmar que es testigo de Jehová y ser un incrédulo, un expulsado o incluso un apóstata").  Si bien la intención es llegar con el mensaje del Reino a las personas de buen corazón, tales discusiones pueden exponer a uno a malas compañías, como las de apóstatas. (1 Corintios 1:19-21; Colosenses 2:8).  Además, en los países donde la obra del Reino está restringida, este tipo de mensajes electrónicos (que puede ser vigilados) podría generar una actitud negativa hacia los hermanos por parte de las autoridades.  Por esta razón, tales debates deben evitarse.

     El Cuerpo Gobernante tiene un miedo patológico a debatir ideas.  No quieren que el rebaño de apoquinantes netos podamos confraternizar ni dialogar con quien no ve los asuntos como ellos quieren.  Hay que evitar el debate porque desconocemos si la persona al otro lado en Internet, es un exmiembro de la entidad religiosa, un apóstata, y por lo tanto una mala compañía per se.  Ante la duda: la abstención sistemática..., ¡no vaya a ser que nos abran los ojos!

     En la página 68 entramos de lleno con los Comités Judiciales que se celebran con nocturnidad y alevosía en las trastiendas de los Salones del Reino.  Se plantea el hipotético caso de un presunto reo o testigo visual de un delito/pecado que no conozca bien el idioma español y se necesite un intérprete.  Dice lo siguiente: "A veces ha habido que contar con la colaboración de un intérprete de lenguaje de señas o de otro idioma en casos judiciales.  Si hay algún anciano en el circuito que domine estos idiomas, puede servir de intérprete.  Si no, el superintendente de circuito puede averiguar si hay alguno en los circuitos vecinos, o pedir ayuda a la sucursal (sede nacional).  Aunque tal vez haya una hermana que sea buena intérprete, no es apropiado utilizar hermanas en casos judiciales".

     Los misóginos de turno tienen cierta aversión hacia el sexo femenino y lo dejan bien claro.  La idea es: la mujer en casa y con la pata quebrada.  Más vale un mal intérprete  --o ninguno--   que uno que sea del género femenino...  Luego vendrá el portavoz de turno a defender el papel relevante de la mujer dentro de la confesión religiosa, ¡pero la documentación al respecto es clara y diáfana!  Sobran las palabras.  Puede que alguna alma cándida pregunte: ¿pero no se puede echar mano de un intérprete judicial o jurado seglar?  No, hermano en la fe y en la fa.  La justicia teocrática es superior a la mundana y seglar, y no conviene que estas personas formadas y tituladas puedan ser testigos de las patochadas de los Comités Judiciales.
http://www.aptij.es/

     Sobre los cursos de idiomas patrocinados por la sede nacional de los testigos de Jehová, tienen el objetivo de buscar a más "clientes" entre los inmigrantes que no hablan el idioma del país.  Aquí también nos encontramos con algunas de las curiosidades de estos teócratas indocumentados.   Es un curso cuya duración es de cuatro meses.  Es impartido por dos hermanos varones que hayan asistido a un seminario de capacitación impartido por la propia entidad religiosa.   Por ejemplo, escriben en la página 82: "Puesto que los instructores de idiomas extranjeros tienen que cumplir con ciertas tareas administrativas que es mejor que atiendan varones, las hermanas no pueden ser instructoras.  Sin embargo, las hermanas que tengan buenas cualidades, así como los conocimientos necesarios, pueden ser ayudantes de hermanos que hayan asistido al seminario.  Si no se cuenta con ningún instructor capacitado, se animará a los hermanos a hacer lo que puedan para aprender el idioma por sí mismos si las circunstancias justifican el esfuerzo".  

     Los teócratas no se bajan del burro: las hermanas no pueden ser instructoras de idiomas por más que tengan la carrera de filología en el idioma en cuestión y en todo caso siempre será mejor que cada cual se apañe como pueda que tener que admitir que una mujer sabe más o está mejor cualificada para desempeñar la tarea de enseñar un idioma.  ¿Mayor sintentido puede haber?  No dan más de sí, ¡es lo que hay!  Lo tomas o lo dejas.  Pero si el trato a la mujer te deja con la boca abierta en pleno siglo XXI, no te sorprenderá menos lo que viene a continuación.

     En la página 101, nos encontramos con dos cuestiones trascendentales.  El Cuerpo Gobernante, en su presunción de ser la Voz de Dios en la Tierra, se extralimita en sus funciones y por enésima vez invade sin sonrojarse la esfera de lo privado de los cándidos apoquinantes.   Primero, el óbice de los estudios universitarios.  Segundo, los parientes que han abandonado voluntariamente la confesión religiosa o han sido expulsados de esta..., ¡tema importantísimo este!

     Vamos con los estudios universitarios: "¿Puede conservar su privilegio un hombre nombrado si él, su esposa o sus hijos cursan estudios superiores?  Mucho depende de las circunstancias y de cómo lo vea la congregación.  De surgir tan situación, el cuerpo de ancianos analizaría las siguientes preguntas y citas bíblicas: ¿Demuestra su proceder en la vida que busca primero los intereses del reino? (Mateo 6:33.)  ¿Les enseña a los miembros de su familia a buscar primero los intereses del reino?  ¿Respeta lo que ha publicado la clase del esclavo fiel  y discreto sobre los peligros de la educación superior? (3 Juan 9.) ¿Demuestran su habla y su conducta que es un hombre espiritual? (Salmos 1:2, 3:1; 1 Corintios 2:13-16.)  ¿Cómo lo ve la congregación?  ¿Por qué razón buscan él o su familia una educación superior?  ¿Tiene metas teocráticas? (Filipenses 3:8.) ¿Es la educación superior un obstáculo para asistir a todas las reuniones o participar de manera significativa en el servicio del campo u otras actividades teocráticas?  La sabiduría celestial debe guiar a los ancianos al evaluar adecuadamente y con imparcialidad estos factores que pudieran repercutir en los privilegios de servicio de un hermano nombrado.  (Santiago 3:17; 1 Pedro 5:3)".

     El mero hecho de plantear la duda, ofende.  Los espabilados de turno, la élite de nuestra entidad religiosa, el Cuerpo Gobernante, no quieren un rebaño con formación académica universitaria.  La ignorancia es un haber y una constante histórica cuando se trata de manejar al populacho.  La adquisición de esta formación académica solo está justificada teológicamente cuando esto puede servir a los intereses de los mandamases mundiales.  Nunca estaría justificada cuando la razón pudiera ser mejorar las condiciones de vida de nosotros o de nuestras familias..., ¡sería una forma de egoísmo!  Aquí, como otras incontables ocasiones, crean una incompatibilidad teológica entre estudios superiores y adorar a Dios.  De modo que si un anciano o siervo ministerial, o alguno de sus familiares inmediatos, se decidieran por cursar este tipo de estudios superiores..., su permanencia en el cargo en la comunidad religiosa estaría en peligro.

     ¿En la práctica cómo funciona toda esta sarta de preguntas?  Dentro del colectivo de los ancianos, las élites no son tontas y quieren que sus hijos cursen estudios universitarios.  Esta es una minoría selecta entre los ancianos, con buenos contactos y mejores relaciones con los superintendentes viajantes y personal influyente de la respectiva sede nacional.  Normalmente, estos no tienen problema.  Sin embargo, para la inmensa mayoría de los ancianos, supondría el que su permanencia en el  cargo quedaría en entredicho.  ¿Y para el populacho...?  Si los ancianos tienen problemas, ¡qué vía crucis no pasará el soldado raso que ose desafiar las directivas del Cuerpo Gobernante en esta materia vital!  Luego, nos vendrán los defensores a ultranza de la confesión religiosa a decirnos que el cursar estudios superiores o no, es un asunto personal y donde la entidad religiosa no se inmiscuye.  ¡Cuando no tienes vergüenza puedes afirmar muchas cosas!

     El segundo asunto de la página 101, es la relación  --más bien la ausencia de esta--  que debe existir con nuestros parientes que han abandonado libremente la comunidad religiosa o han sido expulsados de esta.  Prestemos atención: "Los parientes expulsados han supuesto una prueba para la espiritualidad de algunos hermanos.  Por ejemplo, hay quienes han asistido a recepciones de boda en las que han estado presentes personas expulsadas.  Esto va contra el mandato de 1 Corintios 11:5, de 'cesar de mezclarse en la compañía' de tales personas.  Si el anfitrión piensa desobedecer este claro mandato e invitar a personas expulsadas a la recepción, tiene la obligación de informar a todos los invitados que en la boda también estará presente un expulsado, de modo que puedan decidir si irán o no.  Otros han asistido a bodas de personas bautizadas con no creyentes o les han dado ayuda económica, dando así su consentimiento tácito a una unión contraria a los principios bíblicosun yugo desigual (1 Corintios 7:39).  Si un anciano o siervo ministerial llega al punto de suscitar serias reservas en la mente de los demás en cuanto a su buen juicio en estos asuntos, quizás haya dejado de reunir los requisitos para ser un siervo nombrado (1 Timoteo 3:13)".

     Con el tema de los exmiembros de la confesión religiosa la presión no se afloja.  Nuestros parientes que han optado libremente por abandonar el barco, son unos traidores, unos apóstatas y por lo tanto hay que lapidarlos social y familiarmente..., ¡ni agua hay que darles!  El miedo es el instrumento que utiliza el Cuerpo Gobernante para mantener apretadas las filas.  Entre esta lapidación social y familiar, está la de no poder asistir a eventos donde los expulsados estén presentes..., ¡aunque no hablemos con ellos, sino que les hagamos el vacío ninguneándoles!  Tampoco podemos "regalarles" nada cuando se casen, aunque sea nuestra hija.  Y, terminan como de costumbre, con una amenaza teocrática: quien desobedezca las directrices deja de calificar para ocupar un cargo en la confesión religiosa..., ¡como mínimo!  Esta es la tolerancia y el respeto que fomentan los dirigentes de los testigos de Jehová.

     Para finalizar, nos remitiremos a la página 104, donde reconocen abiertamente que en algunas ocasiones se han inventado experiencias (relatos personales)..., ¡bochornoso!: "Está muy bien incluir experiencias animadoras en los discursos de servicio.  Pero hay que tener cuidado: en ocasiones, los superintendentes viajantes han relatado experiencias inexactas o incluso ficticias.  Por lo tanto, antes de contar una experiencia, los superintendentes viajantes deben asegurarse de que sea auténtica.  Si hay dudas, no se debe usar".

     Ahora pregunto, ¿qué credibilidad nos merecen personas que nos "venden" relatos ficticios como si de reales se tratasen? ¿Por qué normas morales se rigen?   ¡Hasta qué grado no habrán llegado en esta dinámica, para que hasta el mismo Cuerpo Gobernante les dé un toque de atención en este manual secreto dirigido a los superintendentes viajantes!  Ya hacía años que los disidentes   --apóstatas--  poníamos en tela de juicio la credibilidad de tales relatos personales que se utilizan para enfervorizar a las masas de cándidos creyentes.  Hoy, providencialmente, tenemos el documento que constata nuestros testimonios.

     Definitivamente, el Cuerpo Gobernante queda como Cagancho en Almagro, una vez más.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las experiencias ficticias?


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* Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
* Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
* Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es

viernes, 27 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (III)



Página 28

Página 29

Página 32
http://www.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit



     Estimados, escaldados y escamados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Estamos inmersos en la tercera entrega de la disección y traducción al román paladino de aspectos fundamentales de este manual otrora "secreto".  ¡Se le acabó la bicoca al Cuerpo Gobernante  de esa facultad divina por la que controlaba los tiempos y las sazones en términos de flujo y control de la información a la que puede acceder el cándido apoquinante neto! ¡Hay barra libre!

Primera entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.co.uk/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html

Segunda entrega: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/06/pautas-para-los-superintendentes_24.html

     Hoy toca el tema de la visita del plenipotenciario superintendente de circuito a las congregaciones (comunidades locales) y su correspondiente informe a la sede nacional de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Existen algunos aspectos llamativos o sorprendentes que os deseo resaltar.  ¡Va por ustedes!

     En la página 28, párrafo 17, dice: "A veces es necesario que un superintendente viajante informa sobre situaciones o problemas concretos, ya sea en los formularios S-303 o en cartas aparte.  Redactar informes coherentes suele requerir bastante tiempo y esfuerzo.  Sin embargo, es esencial que el superintendente viajante dedique el tiempo necesario para lograr que sus informes sean claros, específicos, objetivos, exactos y completos.  Hay que facilitar la información pertinente, como los nombres, la secuencia de los hechos y, de ser posible, las fechas.  Si ciertos detalles no están claros, el superintendente viajante debe recabar más información a fin de determinar los hechos antes de escribir.  Enviar a la sucursal (sede nacional de la entidad religiosa) un informe que no sea claro ni exacto puede perjudicar gravemente la vida de los implicados.

     Necesitamos una aclaración por parte del portavoz de nuestra confesión religiosa: ¿cómo que se "puede perjudicar gravemente la vida de los implicados"?  ¿De qué maneras concretas se puede ver perjudicada la vida de los creyentes...?  ¿Estamos al tanto los miembros de la confesión religiosa de la posible exposición a este peligro tan grave y real?  ¿Podemos calcular las consecuencias?  Yo pensaba que esto de la fe era algo más etéreo y beningno para la salud...

     De modo que, nuestras vidas están  --no en las manos de Dios--  sino en la de los superintendentes viajantes..., y su capacidad para redactar con exactitud y precisión de un reloj suizo.  Pero aquí, surge un problema de fondo: ¿cómo puede hacer esto una persona que posiblemente solo tenga en su currículun académico el Certificado de Estudios Primarios o el Graduado Escolar?  ¿Pondremos a pilotar un avión a un albañil que sea un fervoroso creyente en las normas y directrices del Cuerpo Gobernante?

     En las página 28 y 29, párrafo 19, escriben los teócratas sin parangón: "Si el superintendente de circuito incluye en su informe asuntos tales como casos judiciales o detalles de la comisión de un pecado, debe hacerlo en una hoja aparte, no en el formulario S-303.  La carta confidencial suplementaria no se hace circular a todos los ancianos junto con el formulario S-303, sino que el superintendente de circuito revisa la carta con el Comité de Servicio de la Congregación, y después el secretario la guarda dentro de un sobre cerrado.  En el frente del sobre se escribe el nombre de la persona, la acción que tomó la congregación (si la hubo), la fecha en que se tomó la acción, la fecha del informe S-303 y los nombres de los ancianos que atendieron el caso.  El secretario debe poner el sobre cerrado en el archivo de la congregación (véase 4:17)".

     En el caso de que los ancianos de la congregación hayan formado previamente un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino juzgando a un miembro de la confesión religiosa por un pecado  --o delito tipificado en el Código Penal--  en un acto de justicia paralela y pasándose por el arco del triunfo la justicia seglar y "mundana", el superintendente de circuito deberá escribir un informe pormenorizado donde exprese su veredicto sobre los protagonistas y de los hechos pecaminosos o delictivos, se meterá en un sobre junto con la sentencia del Comité de Servicio y se cerrará.  El secretario de la congregación guardará el sobre cerrado en el archivo de la congregación que habitualmente está localizado en el domicilio del secretario.

     Por supuesto, los reos, implicados y juzgados, no tendrán acceso a esa información que les afecta tan grave y directamente.  Al reo la sentencia se le lee, pero no se le da por escrito.  Todo esta secuencia de informes y cartas sobre su persona y conducta se hace a sus espaldas.  ¡Así procede la justicia teocrática en oposición a la justicia satánica y mundana!

     ¿Y el secreto de confesión?  Era verde y se lo comió un burro.  ¡No existe!  No se contempla.  Si tú revelas confidencialmente un pecado grave a un anciano, este tendrá la obligación de compartir tu secreto con el resto de los ancianos y éstos a su vez formarte un Comité Judicial donde posiblemente te darán más palos que a una estera..., sin posibilidad de llevar un abogado defensor.   Además, tu "secreto de confesión" también deberán compartirlo con el superitendente de circuito.  Con casi toda probabilidad, sin pasar mucho tiempo, los ancianos compartirán tu secreto con sus esposas o amigos de confianza..., ¡y esto se esparcirá como un reguero de pólvora por todo tu entorno conocido, siendo tú  --el cornudo--  el último de enterarse!

     Para finalizar, en la página 32, en el párrafo 32, advierten los pedigüeños sin fronteras:  "Los superintendentes viajantes deben ser conscientes de la naturaleza confidencial de la correpondencia que envía la sucursal.  Deben advertir a los ancianos que no hagan fotocopias a menos que la sucursal indique expresamente que cierta carta puede copiarse para un propósito particular.  Si se hacen fotocipias indiscriminadamente para distribuirlas entre los ancianos, alguna copia pudiera caer en manos de quien no le concierne y recibir un uso impropio.  Los superintendentes viajantes deben ser discretos y no andar anunciando que la sucursal les ha dado información confidencial.  Además, no debe mostrarse ninguna carta de la sucursal a personas ajenas a la organización sin el permiso de la sucursal [sede nacional]  (véase 20:39; 26:6)".

     El secretismo patológico del Cuerpo Gobernante no conoce límites.  Ellos andan y utilizan el misterio, la incógnita, la clave y la encriptación para ocultar sus protocolos.  Significa esconder la verdad a todas aquellas personas ajenas a la confesión religiosa, ¡e incluso al Testigo de a pie!  La información está altamente jerarquizada.  Cuanto más subes en la pirámide de mando watchtoweriano, mayor acceso a información tienes.  Por ejemplo, la información que estamos tratando de traducir hoy, se podría decir que desconoce su existencia el 99,99% de los testigos de Jehová.  Sólo la deberían conocer los superintendentes viajantes y unas pocas  --no todas--  personas de las que trabajan en la sede nacional.  Este secretismo es el típico de las sociedades secretas que pretenden crear entre los miembros una sensación de importancia con el acceso a determinados datos.

     Por este motivo, se da con cuentagotas a los ancianos y se les pide que no hagan fotocopias, para que no caigan en manos de los apóstatas desaprensivos.   Y, para más inri, se advierte que no debe mostrarse esta información a personas ajenas a la "organización".  ¿Qué significa esto?  Pues que no puedes dar información ni a la policía judicial, ¡ni siquiera aunque te lo mande un juez..., si no tienes previamente el plácet de la sede nacional de la confesión religiosa!  ¡Ah!  ¡Atente a los consecuencias con aguante cristiano!  En vez de "todo por la patria", o, "todo por Dios", ¡aquí impera lo de "todo por la Organización"!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html

     Por supuesto que todo esto es mucho más complicado, pero esto es un blog y no un libro de leyes, ni tampoco una enciclopedia.  En próximas entregas, Dios mediante, seguiremos con nuestra particular traducción al román paladino de este manual otrora "secreto".

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

martes, 24 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes (parte II)




http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit


     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas urbi et orbi:

     El Señor no está contento en cómo manejan los tiempos, las sazones y los documentos en el siempre presente tiempo del fin.  Ya lo predijo el profeta Daniel, que en el tiempo del fin muchos discurrirían y el verdadero conocimiento sería abundante.  Pero,  ¿quién se opone al cumplimiento de esta profecía bíblica?  El Cuerpo Gobernante quiere sellar y ocultarnos el verdadero conocimiento, pero los apóstatas estamos por el cumplimiento de la voluntad divina y por la divulgación de este conocimiento teocrático salvavidas.

     Afortunadamente, muchos hermanos fieles y valientes están por la labor de alimentar a la casa de la fe y de la fa.  Por este motivo, en esta segunda entrega, diseccionaremos el manual secreto Pautas para los superintendentes viajantes 2010 (tga-S).  Ahora, tenemos una magnífica oportunidad para conocer la estructura jerárquica de la organización interna sobre los protocolos que sigue la confesión religiosa en el tema de las transfusiones de sangre.  ¡Va por ustedes!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html

     En las páginas 63 y 64, nos encontramos con el opaco tema: Comités de Enlace con los Hospitales (CEH) y al que pretendemos aportar alguna luz:  ¿Quiénes lo forman?  ¿Qué cualificaciones profesionales o académicas se les exigen?  ¿Quién los selecciona?  ¿Cuál es su función?  ¿Quieres prepararte para una oposición con el fin de ocupar una vacante?  ¡Presta atención!
"Su labor se dirige bajo la dirección de la sucursal y está supervisada por la Sección de Información sobre Hospitales".
     Por lo tanto, es la sucursal (la sede nacional de la confesión religiosa) quien dirige y supervisa este tinglado teocrático, utilizando el departamento llamado Sección de Información sobre Hospitales.   Seguidamente, hace referencia al proceso de selección para los candidatos al puesto.  Dicen:
"Con frecuencia, algún hermano que forma parte del Grupo de Visita a Pacientes (GVP) demuestra las aptitudes y el deseo de servir, y ese servicio le ha dado experiencia en los asuntos relacionados con los hospitales".
     Pero, ¿qué demonios son estos Grupos de Visita a Pacientes?  En su día, escribí algo sobre esto: "No son otra que unas visitas organizadas por la comunidad religiosa para controlar a los pacientes hospitalizados, para que nunca estén solos en el hospital, y puedan verse tentados a ceder a la presión y a las amenazas del personal médico que está controlado por Satanás".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013_05_05_archive.html

     ¿Cuál es el siguiente paso en este proceso de selección teocrático?:
"El CEH debe consultar con el superintendente de circuito a fin de asegurarse de que el hermano recomendado se apto para este privilegio.  Si así es, el CEH enviará el nombre del hermano a la Sección de Información sobre Hospitales.  El Comité de Sucursal (dirección nacional de la confesión religiosa) aprueba la formación o la disolución de CEH".
     En definitiva, las personas que componen la dirección nacional de la confesión religiosa son quienes en última instancia tienen todo el poder en sus manos: ellos son los que nombran y destituyen a los miembros individuales y a los propios CEH.  No obstante, los indocumentados académicos, en un raro despliegue de sinceridad, reconocen lo siguiente:
"Aunque seguramente ningún hermano tendrá las circunstancias idóneas ni poseerá todas las cualidades deseadas, debe cumplir los requisitos a grado razonable".
     ¿Tan exigentes son los teócratas con los posibles candidatos?  ¿Qué cualificaciones académicas o experiencia profesional se exige en el currículun vítae, que hace casi imposible el que alguien pueda dar la talla?  ¡Pues va a ser que no!  Enuncian nueve puntos..., ¡que no son pocos!  Total, para nada.  En ningún momento se menciona que los candidatos deben poseer la carrera de medicina o siquiera estudios reglados en la rama sanitaria.  Según estos requisitos, puede ser un transportista o un peón de albañil la persona idónea para ocupar una vacante.  ¿Que qué conocimientos tienen de medicina estas personas como para poder hablar de tú a tú al personal facultativo y poder representar dignamente la salud y la vida de los cándidos creyentes proponiendo tratamientos alternativos que aseguren la vida de los pacientes?  Querido hermano lector si desafortunadamente caes enfermo y estos indocumentados te representan: ¡haz el testamento y que te pillen confesado...!  Fíjate en algunos requisitos:
* Que sea elocuente:  Que hable, que hable mucho, como una cotorra.  Que persuada, que conmueva, que deleite.  Pero, nos olvidamos que aquí no vamos de feria en feria vendiendo un producto curalotodo, aquí hay que convencer al médico que su tratamiento no vale y que el que presentan estos indocumentados es el idóneo.
*Que sea valiente, que no se intimide fácilmente: Vamos, lo que vulgarmente se dice "un tío echado para adelante".  Sin embargo, no olvidemos que una valentía sin formación académica en sanidad y experiencia profesional en esta rama..., ¡más que valentía yo lo definiría como de inconsciencia o imprudencia!
*Que sea leal y no divulgue información confidencial:  ¿Leal a quién?  Pues a la confesión religiosa y sus directivas opacas.  En definitiva, que defienda a capa y espada los intereses de la entidad religiosa.
*No es imprescindible que tenga algunos conocimientos médicos: Total, ¿para qué valen...?  Los teócratas pasan de estas nimiedades mundanas.  Tal vez el único y principal requisito que debería primar..., se ningunea.  ¡Vivir para ver y leer semejantes disparates!
     Una vez que hemos visto los requisitos académicos y profesionales de los que aspiran a una plaza en el CEH, nos toca conocer con más detalle otra faceta más económica:

RECOMENDACIONES DE TRATAMIENTOS O DE MÉDICOS

"4. En ocasiones se pide a los miembros de los CEH que organicen o formen parte de seminarios que informen a los hermanos de la zona de los servicios médicos que prometen cirugía sin sangre".

     ¿"Prometen"?  ¿No sería lo ideal que "garantizasen por escrito"?  Porque si a los médicos de la Seguridad Social les exigimos por que nos garanticen por escrito que no nos transfundirán sangre de ninguna de las maneras  --¡aún a riesgo de nuestra vida!--  ¿no deberíamos exigir lo mismo a los médicos de la medicina privada...? 

      Aquí puede surgir otro problema con suma facilidad.  Por ejemplo, si recomiendan centros hospitalarios privados o médicos que trabajan en la medicina privada, ¿no se corren riesgos de entrar en el cobro de comisiones por parte de los miembros del CEH?  ¿Nos aconsejarán el hospital o cirujano más experimentado o por el contrario a quien les dé una comisión más sustanciosa?   De solo pensarlo, ¡se me estremece el cuerpo y se eriza el vello!

     Por otro lado, ahora le toca el turno a los ancianos de congregación  --pastores religiosos en las comunidades locales--  que actúan como subalternos.  ¡Pero también tienen su papel...!:

"Los ancianos de congregación deben ayudar a todos los publicadores a llenar la tarjeta DPA, en especial a los recién bautizados.  [...]   Por su parte, los ancianos deben estar pendientes de visitar a los hermanos de la localidad que hayan sido hospitalizados".

     En otras palabra, se pudiera decir que su misión es ejercer de policía teocrática, asegurándose que nadie se sienta tentado a saltarse el guión escrito por la confesión religiosa en materia de tratamientos médicos donde se pueda emplear sangre.  A un servidor, le gustaría que pusiesen el mismo empeño en visitar y cuidar de las personas mayores que están incapacitadas en sus domicilios..., ¡sin que les visite y les telefonee nadie!  Pero, ¡claro!, ahí no hay "riesgo" de que se transfunda sangre, ¿no?

     Para terminar, este manual que estamos diseccionando, espero que nos dé muchas tardes de gloria.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/
http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/2014/06/la-watchtower-discrimana-los-obesos-de.html?showComment=1403597157474#c5010334752667826208

domingo, 22 de junio de 2014

Pautas para los superintendentes viajantes..., urbi et orbi

http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
 https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit


     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Un hermano en la fe y en la fa, por correo personal, comparte con este humilde blog el enésimo manual "secreto" con directivas exclusivas para los superintendentes viajantes.  Un libreto compilatorio que ojo humano ha visto jamás.  ¡Gracias hermano M!  ¡Gracias hermano EK!  Estáis acumulando tesoros en los cielos y, quién sabe, ¡a lo mejor tenéis opción a una parcela en el prometidísimo Nuevo Orden de Watchtowerlandia!

     Un topo teocrático bien situado  --un superintendente de distrito--, ha filtrado un nuevo documento para el deleite del apoquinante neto: Pautas para los superintendentes viajantes 2010 (tga-S).  Como es habitual, también es secreto.  Los paranoicos teocráticos no quieren que se conozcan sus tejemanejes, por este motivo, intentan blindarlos como si de una publicación comercial al uso se tratase: con un copyright.  ¿Qué sentido tiene blindar un manual que no tienes intención de vender ni se puede comprar ni consultar en ninguna biblioteca ni lugar?  Esto es como si la Cosa Nostra protegiese sus finanzas con un copyright con la esperanza de que no pudiesen salir a la luz pública.

     Además, desde este humilde y apóstata blog, también quiero diseccionar lo que me ha parecido importante.  ¡Va por ustedes!

     Por ejemplo, en las páginas 96 y 97 de este manual, nos encontramos sobre quién está cualificado para ejercer el cargo de "anciano" o "siervo ministerial" en la confesión religiosa de los testigos de Jehová.   Aquí nos topamos con los depredadores sexuales de menores, ¿puede ellos ejercer el cargo de ancianos o siervos ministeriales?  Veamos que es lo que escriben los espabilados del Cuerpo Gobernante:
.
"Hay que extremar la prudencia al analizar la posible recomendación para ser anciano o siervo ministerial de alguien que abusó sexualmente de menores.  Los hermanos a quienes se conceden privilegios de servicio en la congregación ocupan una posición de confianza, y los demás los consideran dignos de ella.  Si alguien ha participado en esta clase de inmoralidad sexual o ha sido expulsado por dicho pecado, pasarían muchos años antes que se le recomendara para tener privilegios, si acaso se le recomienda alguna vez.  También han de sopesarse las repercusiones legales, además del grado de notoriedad, el alcance de la mala conducta, cuántos años han transcurrido y cómo ven al hermano en la congregación y la comunidad, así como las víctimas.  En todos estos casos, deben informarse plenamente a la sucursal de los antecedentes de la persona y todos los factores implicados".


Páginas 96 y 97

     Este párrafo citado es claro como el agua: el incesto y la pederastia..., son pecados y, como tales, cualquiera se puede arrepentir de haberlos cometido..., ¡y pelillos a la mar!  Cualquier depredador sexual técnicamente puede optar a ejercer un cargo en la confesión religiosa  (como lo es el de: anciano y siervo ministerial), si bien es cierto que también se mencionan algunos condicionantes:

1.- Repercusiones legales: Esto importa y mucho.  A medio o largo plazo, podría afectar el estatus del notorio arraigo (o de entidad benéfica) del que disfrutan en algunos países.  También, las correspondientes indemnizaciones económicas a las víctimas (véase el caso de Candace Conti)..., y la imagen pública de la entidad religiosa que quedaría como Cagancho en Almagro.  En definitiva, todo lo que pueda afectar la fama y la hacienda del Cuerpo Gobernante..., ¡hay que andar con pies de plomo!

2.- Grado de notoriedad: ¿Ha trascendido a la opinión pública?  O, ¿la generalidad de los miembros de la comunidad religiosa local saben de los "pecados" de este hermano, o se han olvidado por el paso de tiempo?  ¿Será un escándalo el que se le nombre de nuevo en el cargo?  Cuando el Comité Judicial de la congregación juzgó al depredador sexual de menores, ¿quedó todo en casa o se esparció la noticia como la gangrena entre la comunidad...?

3.- Alcance de la mala conducta:  Esto, supongo que está relacionado con la cantidad de víctimas reconocidas atribuidas al delincuente sexual en serie o la "calidad" de las atrocidades que haya perpetrado contra los niños inocentes.  De todas maneras, yo lo asociaría con el punto 2, Grado de notoriedad.

4.- ¿Cuántos años han transcurrido?: ¿Cuántos años hace que el Comité Judicial de la congregación, le juzgó por haber cometido incesto o pederastia?  ¿Ha pasado el suficiente tiempo como para que el personal se haya olvidado de la presencia en la congregación de tal depredador?  ¿Cometió los delitos en otra congregación y en la que reside actualmente los miembros de a pie no saben nada de sus antecedentes?

5.- ¿Cómo ven al hermano en la congregación y en la comunidad?: La posible repercusión en la congregación, ya la hemos tratado en los puntos anteriores.  Sin embargo, aquí con la palabra "comunidad", se refiere al vecindario donde la congregación desenvuelve sus actividades religiosas.  ¿Está la gente de la comunidad al tanto de que éste testigo de Jehová es un depredador sexual de menores?  ¿Nos traerá eso mala fama...?

6.- ¿Qué hay de las víctimas que puedan estar en esa congregación?:  ¿Han "perdonado" las víctimas a su violador?  O, ¿todavía le guardan rencor y despotrican públicamente de este hermano delincuente, al encontrárselo cara a cara semanalmente en el Salón del Reino?  ¿Puede alterar la paz y el ambiente de la congregación el nombramiento en el cargo de anciano de este criminal?

7.-  En todos estos casos hay que informar previamente a la sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países):  La dirección nacional de la confesión religiosa exige que se le ponga al tanto cuando se propone al cargo a alguien que ha sido un reconocido delincuente sexual.

     El asunto es que, el protocolo habitual para nombrar a alguien en el cargo hasta este año de 2014, ha sido el siguiente: los ancianos de la congregación local proponen al sujeto, entonces el superintendente viajante tiene que dar su plácet, después se envía la propuesta al Departamento de Servicio de la sede nacional de los testigos de Jehová..., ¡que en última instancia son los que quitan y ponen!

     En este caso, se evidencia por omisión deliberada o por inconsciencia, el desconocimiento completo del modus operandi de los depredadores sexuales en serie.  ¿Se curan?  ¿Quién lo garantiza y sobre qué base?  ¿Es poner cara de buena persona suficiente evidencia como para "redimir" a un sujeto de esta naturaleza para recomendarla a un cargo en el que tendrá mayor contacto y facilidad con los niños?  ¿Es el silencio cómplice  --tomar medidas para que los miembros de la comunidad no se enteren--  algo que repercutirá en la seguridad y la protección a la infancia?  ¿Qué se piensa preservar con estas medidas?, ¿la imagen pública de le entidad religiosa y la seguridad de la infancia?

   Como este manual de pautas tiene mucha tela que cortar, lo iremos haciendo poco a poco Dios mediante.

   Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios.

http://www.extj.com/showthread.php?25001-Un-SD-nos-da-a-conocer-el-manual-con-que-WT-los-hace-reinar-en-las-congregaciones
http://hildeydesa.blogspot.com.es/2014/06/pautas-para-los-superintendentes.html
http://es.scribd.com/doc/230501492/tga-S
https://docs.google.com/file/d/0B9QFYOHNVhEIUE9GanY5ekJyUDQ/edit

miércoles, 18 de junio de 2014

El anciano Mark Anthony Sewell..., en acción


El hermano y anciano Mark Anthony Sewell
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285


     Estimados compañeros de conventículo:

     A medida que avanza el juicio, conocemos más detalles de nuestro hermano y anciano de congregación, Mark Anthony Sewell, pillado con el carrito de los helados y si no ocurre un "milagro", próximamente le caerá la del pulpo.  Finalmente, las víctimas tienen que encomendarse a la justicia "mundana", porque la teocrática que ofrece nuestra confesión religiosa ni es justicia ni es nada y en el mejor de los casos..., ¡una pantomima interesada!

     No obstante, este juicio promete darnos muchas tardes de gloria.  ¡Va por ustedes!

El anciano testigo de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla; se escucha en el juicio

13 de junio de 2014
Escrito por: Ciaran Jones

El hombre de negocios Mark Sewell, de 53 años, niega la acusación de violación y otros 11 cargos por agresiones sexuales cometidos contra niñas y mujeres durante un período de 10 años.

Un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová "destrozó" las bragas de una mujer antes de violarla, se pudo escuchar en la sesión judicial de hoy.

Hoy se pudo visionar en el juicio una entrevista con la presunta víctima de violación.  La mujer, ahora en sus cincuenta y tantos años, afirmó que el anciano de la confesión religiosa Sewell iba a destrozar su casa en una acalorada discusión con su esposa Mar.

Ella también afirmó que el acusado le besó y flirteó con ella, y una vez incluso le quitó la parte de arriba del bikini.  Vestía una chaqueta negra de punto, una blusa azul y un pantalón vaquero azul, le contaba a la oficial de policía que había sido una asignatura pendiente "durante mucho tiempo".  Ella dijo: "Es algo que quise hacer hace veintitantos años pero no tuve el coraje de presentarme en ese entonces".  "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

La mujer, quien no puede ser identificada, dijo que tanto ella como su familia hicieron amistad con Sewell y su familia cuando llegaron a la congregación (de los testigos de Jehová) en la ciudad de Barry, disfrutaban juntos en días normales e incluso realizaban viajes las familias juntas.

El jurado del Juzgado de lo Penal de Merthyr, puedo escuchar cómo Sewell "cambió" cuando le sacaron las mueles del juicio, con la mujer diciendo que ellos decían que él sufría por una depresión.  A partir de este momento él empezó a "manifestar un comportamiento extraño", explicó ella.

"Él y su mujer empezaron a tener broncas agresivas".  "Ella nos telefoneaba a los dos de la madrugada para decirnos que él estaba destrozando la casa.  Estaba siendo agresivo con ella y con los hijos y que estaba haciendo cosas que una persona religiosa no haría".

En otra ocasión  --la testigo afirmó--  Sewell abandonó el domicilio familiar llevándose a los niños con él, después de una bronca "histérica" con su mujer".  "Una hora más tarde, telefoneó desde una cabina pública diciéndole que tenía a los niños con él y que si ella no le prometía que haría lo que él quería ella nunca volvería a ver a los niños".

La presunta víctima afirmó que Sewell entonces "empezó a flirtear" e "insinuársele" a ella, así como a besarla.  Entonces lo vi como alguien que necesita algo de consuelo y realmente no pensaba más allá.  "Entonces las insinuaciones tomaron un cariz de índole más sexual.  Yo solía mirarle con curiosidad".  "Él solía reírse de ellos como si fuera una broma.  Nunca supe cuándo hablaba en serio".

En un viaje la conducta de Sewell se volvió "intolerable", dijo ella; dando un ejemplo de lo que pasó cuando ambos estaban nadando juntos.  "Él se me acercó mientras yo estaba nadando y me quitó la parte de arriba del bikini".

El incidente me dejó "ofuscada por el pánico", relata ella.   "Recuerdo que me quedé temblando.  Me las arreglé como pude para recuerpar la parte de arriba del bikini".  Le dije: "¿Por qué lo has hecho?".  "Él se comportó como si fuese solo una broma.  A partir de ahí todo fue deteriorándose".

Sewell le dijo que la amaba y hasta le sugirió que es escapasen juntos, pudo escuchar el jurado.

"Me convertí para él alguien en quien consolarse, si se quiere, como un amigo".

En una ocasión, a comienzos de los años noventa, tanto ella como su esposo fueron invitados a una barbacoa por el matrimonio Sewell, en su domicilio de Porthkerry Road, en la ciudad de Barry.  Cuando llegamos a su casa, la esposa del acusado estaba en frente del salón, hecha un mar de lágrimas.  

Sewell estaba en la parte de atrás del salón cuando la presunta víctima acudió allí para hablar con él.  "Estaba tumbado en el sofá.  Pensé que había estado llorando porque tenía los ojos bastante irritados e inyectados de sangre", dijo ella.  "Di la vuelta al sofá donde él estaba tumbado".  La mujer le preguntó: "¿Qué es lo que pasa?".  Describiendo lo que a continuación sucedió, ella relata: "Tiró de mí hacia abajo.  Fui a parar con mis rodillas delante de él".  "Con sus ojos a la altura de los míos le pregunté de nuevo: ¿Qué es lo que pasa Mark?  ¿Qué significa todo esto?".

"Con la rapidez de un rayo me colocó sobre mi espalda".  "Me arrancó rápidamente mi ropa interior  --con mucha violencia--  con un gran tirón".  "Creo que le estaba diciendo: ¿Qué estás haciendo?".  "Fue cuestión de segundos.  Se puso encima de mí y me penetró.  Yo diría que duró de 20 a 30 segundos".  "Quedé tan traumatizada que no pude emitir sonido alguno".  "Me recuerdo boca arriba mirando al techo intentando gritar pero sin no me salía ninguna palabra".  "Estaba confundidísima pensando en cómo podía haber pasado todo tan rápido".  "Mientras estuve tumbada el tiempo transcurrido me pareció que fueron siglos.  Él se incorporó y se marchó a dormir".

"El ataque dejó mi ropa interior 'destrozada' ", añadió la mujer.  

Al día siguiente Sewell le pidió que viniese a su casa.  Ella dijo que él "fingía ignorancia" sobre lo ocurrido, pero que él sabía que había hecho algo "realmente malo".  Él dijo que se había bebido una botella de güisqui entera antes de atacarle a ella; afirmó la mujer.  "Puso su cabeza entre sus manos, lloró, se puso de rodillas y suplicó mi perdón", relata la mujer.

Ella añadió: "Él parecía tan verosimil y tan genuino  --parecía tan, tan arrepentido--  que le perdoné".

Cuenta la mujer, que unas semanas más tarde descubrió que se había quedado embarazada.  Cuando se lo dijo a Sewell, él respondió: "Espero que sea niña". Más tarde lo perdió y ella pensó: "Pensé que era una bendición".

En una fecha posterior, una adolescente y compañera de creencias se acercó a la mujer y le confesó que Sewell había abusado de ella cuando era una niña.  La muchacha, ahora en sus treinta y tantos, es la causa de siete cargos que Sewell niega.

La mujer cuenta: "Cuando rememoro y pienso que el hombre a quien yo consideraba mi amigo es un pederasta y que estando borracho me había violado  --pensando que era un hecho aislado provocado por un exceso de alcohol--  era una persona a quien probablemente le gustaba hacer tocamientos, sobar, violar y cualquier cosa".

El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años.

Entre los años 1985-1995 presuntamente abusó sexualmente de dos niñas, ambas eran compañeras testigos de Jehová.

También está acusado de frotar su entrepierna contra una mujer mientras ésta preparaba una taza de té.

Él niega los once cargos contra eĺ, por agresiones sexuales y una violación.

Se espera que el juicio dure unas tres semanas.  Continúa.

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219

Fin de la traducción apóstata.

     De todo este relato que nos ocupa hoy, me quedaría con dos oraciones:

1.- "Actualmente soy una persona más fuerte.  Siento que he sido una víctima y que no he sido tratada bien por una organización de la que todos formábamos parte, a saber los testigos de Jehová, y ahora siento que es el momento de contar mi historia".

2.- El tribunal ya había escuchado con anterioridad cómo Sewell, un testigo de Jehová respetado, utilizó su "cargo" como anciano en la congregación de Barry, para "explotar y abusar" de mujeres y niñas por más de diez años. 

     Ya ha llegado el momento que la confesión religiosa de los testigos de Jehová deje de considerar los abusos sexuales como únicamente un "pecado" o como ropa sucia que debe lavarse en casa..., ¡y ver estos abusos como un "delito" tipificado en el Código Penal!

     Toda la parafernalia y fuegos de artificio teocráticos no sirven de nada a la sociedad, no resarcen a las víctimas ni evitan las potenciales, tampoco se enfrenta el depredador sexual al justo castigo que impone la justicia seglar..., ¡todo este protocolo teocrático solo sirve para salvaguardar el anonimato del criminal..., y que éste esté en condiciones de abusar de otros miembros cándidos de la comunidad religiosa y de fuera de esta.

      El movimiento se demuestra andando, si no se denuncia automáticamente a la policía estos presuntos delitos..., ¡no se protege a la infancia!  Todo queda en grandilocuentes comunicados de prensa por parte de portavoces..., que no sirven para nada, ¡salvo la de un intento infructuoso de lavar la imagen pública de la entidad religiosa! 

     Esto tiene que cambiar, y cambiará.  La presión social en los medios de comunicación está empujando a los políticos a que tomen medidas más contundentes contra quienes prefieren seguir con su "paraíso" donde en teoría nada sucede..., y nada trasciende.  La era de la impunidad se acabó.  Llega la de rendir cuentas y dar la cara.  ¡No todo vale en el nombre de Dios!

     Por vosotros, por nosotros, por la víctimas, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos despropósitos teocráticos?

http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-mark-sewell-locked-7287730