John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 12 de abril de 2020

Amor tardío (II parte)


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Realmente, esta es la cuarta entrega ( , , ) sobre cómo ha afrontado la pandemia del COVID-19 nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Pero a la misma vez, es la segunda parte de la última entrega, que acorté para que no fuese muy extensa y farragosa. Supone la continuación del análisis cronológico de las circulares emitidas desde la sede nacional a todas las comunidades locales en territorio español.

     Antes de continuar, quiero agradecer de nuevo al gastrónomo y catador de morcillas y cecinas, además de maestro en el arte de tirar de cuchara, James Bann, la documentación para esta disección teocrática. Él está de retiro espiritual, en su labor de introspección, apartado del mundanal ruido. Pero a la misma vez, preocupado por alimentar puntualmente a la casa de la fe y de la fa en el ruedo ibérico. Sin él, y otros como él, estas entradas no serían posibles. El topo no le da descanso al cuerpo debido a que la inquietud por el bienestar de las congregaciones le desvela... aunque no le quita el apetito.

     Volviendo al tema que nos ocupa, desde el Arca de salvación (la sede nacional de la confesión religiosa en España) se emitió otra circular el lunes 16 de marzo. Esta vez en inglés. En ella, tras al Real Decreto del día 14, hacen algunos ajustes en su programa de actividades. Básicamente, se impele a los ancianos de congregación a que monitoricen a los miembros de la misma para que no pierdan el contacto con la organización y que esos días de confinamiento reflexivo no supongan una trampa del Diablo para el pardillo integral: dándole el tiempo que necesita para pensar, tener ideas propias y acabar abandonando el barco al final de este prolongado encierro. ¡Las cuarentenas las carga el Diablo!

     Incidiendo en la importancia de mantener cohesionado y ocupado al rebaño, que es la madre del cordero, aportan la normativa correspondiente para afrontar esta crisis. Señalando pormenorizadamente qué medios están "homologados" por el Espíritu Santo, para seguir celebrando las reuniones religiosas. Que son los siguientes:

  • Presentar el programa por vídeoconferencia: Dan las opciones de utilizar la aplicaciones de Zoom o Skype, donde se ven los unos a los otros y también pueden ofrecer sus respectivos comentarios. Este método es el que se está empleando actualmente para sustituir las reuniones en los Salones del Reino.
  • Presentar el programa desde el Salón del Reino: En teoría, sólo se reunirían físicamente en el Salón del Reino, los miembros que tuviesen encomendada alguna parte en la serie de conferencias que caracterizan estas reuniones. Se retransmitiría vía telefónica o a través de vídeoconferencia.
  • Organizar reuniones en grupos pequeños: En el caso de que la legislación vigente lo permitiese y fuese seguro hacerlo, el cuerpo de ancianos organizaría reuniones en grupos pequeños en barrios o vecindarios. En ausencia de varones para dirigir estas reuniones, las féminas podrían reunirse para comentar entre ellas la información pertinente, una especie de tea party.
  • Utilización selectiva de JW Stream: Sólo podría utilizarse esta alternativa en el caso de fallar todas las demás descritas previamente. El peligro de utizar este método es el siguiente: los hermanos no tienen contacto entre sí y los ancianos de congregación no pueden saber quién se conecta y quién hace campana. Sin conocimiento, no hay rapapolvo. Hay que atar en corto al personal.
  • Inactivos (quienes formalmente son testigos de Jehová pero no ejercen como tales): Los ancianos de congregación reciben el encargo de localizar a estos miembros que ya tienen un pie fuera de la entidad, para informarles de los métodos mencionados previamente. Interesante y reveladora es la última oración de este apartado: "La situación mundial bien puede suponer un incentivo para que algunos regresen a Jehová". Dentro de la tragedia, nace la esperanza. Mientras muchos mueren perdiendo su vida terrenal, otros pueden optar de nuevo a la salvación eterna. O sea, "la situación mundial" sería el río revuelto donde los pescadores obtendrían su ganancia. Algo así como: de la muerte se genera vida.
  • Expulsados (quienes han decidido abandonar voluntariamente la confesión religiosa o han sido sentenciados por un comité judicial con la expulsión): "Los ancianos deberían usar buen juicio para ver cómo y cuándo pueden mantener un breve contacto con los expulsados con el fin de informarles cómo y de qué manera se van a celebrar las reuniones de congregación". Pasa lo mismo que con los "inactivos", la situación mundial puede propiciar que algunos que fueron miembros de la confesión religiosa, ante lo que presagia el fin del mundo, les entre el miedo en el cuerpo y decidan aprovechar esta oportunidad que se les brinda para alcanzar la salvación.
     Sin embargo, tenemos más. La apostasía siempre da más... y gratis. Al día siguiente, el 17 de marzo, vuelven con otra circular. La siguiente:


     Es el 17 marzo, cuando los jerarcas abandonan definitivamente la idea de seguir celebrando las reuniones de congregación en los Salones del Reino (con aforo limitado). Con los ciudadanos confinados en sus domicilios particulares por el Real Decreto del día 14 de marzo, era materialmente imposible utilizar los Salones del Reino o los domicilios particulares de los miembros como centros de reunión en las barriadas.

     Finalizan, más o menos, con un: "Utilizad el sistema de reunión virtual que queráis (lo vais a pagar vosotros) y no se os ocurra comunicaos con la sede nacional para pedir asistencia técnica. Nosotros somos más de pedir que de dar".

     La posverdad, los dimes y diretes, rumores, trolas, fábulas y habladurías teocráticas, quedan descartadas por toda la documentación oficial de la entidad religiosa leída cronológicamente. Es más, bajo mi punto de vista, el espíritu y la letra de estas dirrectivas teocráticas, dejan mucho que desear si tomamos como su fundamento el amor al prójimo. ¿Por qué? Además de lo expuesto, los jerarcas mundiales de la organización religiosa, debían tener información de primera mano de los estragos que estaba causando el virus (antes de su llegada a España) en distintos países como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, Filipinas. Pero especialmente la castástrofe sanitaria que estapa padeciendo la vecina Italia. Cuando el día 2 de marzo, la sede nacional en España (con los elegidos para la gloria dentro), se blinda, cerrando puertas y ventanas por dentro con tranca... uno se pregunta: el 2 de marzo, ¿por qué no recomendaron a todos los miembros de la confesión religiosa en España, las medidas de prevención que estaban tomando en la sede nacional? El silencio fue ensordecedor hasta el día 12 de marzo, mientras tanto, los testigos de Jehová de a pie seguían celebrando sus cinco reuniones semanales, sus multiples reuniones para el Servicio del campo, sus asambleas en Benidorm (Alicante), su predicación domiciliaria y en la vía pública, etc. ¿Cuántos se pudieron infectar y a cuántos pudieron infectar durante estos diez días vitales...?

     De modo que, según mi opinión, no se puede poner uno tan estupendo y vender la "previsión y el amor" del Cuerpo Gobernante, y su dirección nacional aquí en España, como una bendición cuando existen indicios suficientes para interponer una demanda o querella. Por tanto, no hay motivos para el autobombo sino para pedir perdón y asumir las responsabilidades que hubiera. Estamos hablando de vidas humanas, no de números.

     Llegado a este punto, acabo con: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira?

4 comentarios :

  1. Hola

    En esta entrada de mi blog, muestro la carta enviada a las familias de testigos:

    https://venacapaca.blogspot.com/2020/05/la-carta-la-han-recibido-en-espana-las.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu entrada y te felicito. Reflexión, análisis y denuncia.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola buenos días. Resulta que en el grupo que estaba de congregación en WhatsApp desde que empezó el confinamiento no ha dejado de haber comentarios de algunos publicadores advirtiendo de los fines de los tiempos en relación al Covid. Yo por supuesto me mordía la lengua... Pero a raíz de la cuarta entrega por parte de la sociedad del informe sobre la pandemia, un anciano se atrevió a decir que era maravilloso ver cómo Jehová siempre se adelanta al hombre y nos cuida. Recordemos que el vídeo decía que fue por providencia divina que la graduación de Galaad de marzo se realizó por primera vez en las historia sin asistentes, salvando con ellos decenas de vidas...
    Pues bien, yo me atreví a decir simplemente "bueno, la pandemia comenzó en diciembre"

    Pues pocos minutos después otro anciano dijo que en realidad la pandemia no es pandemia hasta que se anuncia como pandemia y que Jehová siempre nos cuida como una madre.
    Y sin tener opción a responder, un tercer anciano me echa del grupo al ver que la mujer del primer anciano abandona el grupo.

    Pues solo pude decirle a los tres ancianos por separado y por WhatsApp que los testigos no se adelantaron nunca. Que solo un día después de que la OMS declarará la pandemia es cuando se cancelaron las reuniones y la predicación. Cosa que también realizaron los mormones y adventistas.
    Tengo más detalles del asunto pero no quiero ser pesado.
    El caso es que sigo fuera del grupo, no se han atrevido a darme explicaciones y sigo haciendo mi guerra...

    ResponderEliminar
  3. Los ancianos han de seguir el guion al pie de la letra. Toda decisión del Cuerpo Gobernante es una bendición divina... de la muerte. En esta entrada queda documentado cómo ellos pusieron a salvo su pellejo mientras los hermanos andaban abandonados y sumidos en la ignorancia... arriesgando sus vidas.

    Los testigos de Jehová son como un banco de peces, todos se mueven en bloque según las coordenadas de los mandamases mundialels. A cuestionar la idoneidad de las directivas teocráticas, quedaste en evidencia y empezó el acoso moral.

    Siempre hay que pagar un precio (alto) por ser valiente e íntegro. Por lo menos tienes la conciencia tranquila.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!