John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 9 de julio de 2018

Cómo machacar psicológicamente al disidente


Carta a los ancianos 28 de febrero de 2017


     Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Los teólogos de pacotilla del Cuerpo Gobernante siguen empecinados en mantener su dictadura del miedo como arma para controlar a la grey con mano de hierro. No puedes abandonar libremente la confesión religiosa del notorio arraigo y olé sin sufrir las correspondientes represalias sociales y familiares: cortar toda relación contigo... hasta el extremo de negarte el saludo. Supone tu muerte social y familiar. El cínico cuerpo eclesiástico nos quiere disfrazar de acto de amor semejante tortura psicológica. El Estado de Derecho les limita los métodos pero no los objetivos y lo que parece cierta nostalgia por tiempos pasados. Sí, es verdad, para captarte te extienden la alfombra roja y te bombardean con sonrisas y amor. Pero, después te obligarán a quemar todos los puentes para que no puedes retroceder y si aún así insistes en abandonar el barco teocrático... pagarás un alto precio. Todo está atado y bien atado.

     La misiva de hoy está colgada en el foro Descubriendo a la Watchtower, lugar de peregrinaje obligado para todo aquél que se precie de ser apóstata hasta las trancas. Regentado por un grupo de víctimas de esta política de extremo rechazo orquestada por la dirección mundial de la organización religiosa.

     El BOE testiguil, les recuerda a los ancianos (pastores religiosos locales), que no están autorizados a contactar con los disidentes obstinados: "Desde luego, se evitará todo contacto con los apóstatas activos, con personas que intentan inducir a otros a pecar y con quienes hayan expresado su deseo de no tener nada que ver con la congregación cristiana". Ahora toca diseccionar esta oración. Lo de evitar todo contacto incluye ni dar un lacónico "¡hola!". ¿A quiénes?:
  • Apóstatas activos: todo aquel que denuncie: la opacidad financiera de la entidad religiosa, la política de no denunciar los presuntos abusos sexuales infantiles ante la autoridad competente... que es la seglar. Además, quien acepte voluntariamente un tratamiento médico como lo es la transfusión de sangre o quien disienta públicamente de esta política de extremo rechazo de mobbing social y familiar. Quién ingrese en la Guardia Civil. Quien compre lotería. Quien  coma morcilla. Quién ejerza su derecho al voto y opte por un partido político o quiera presentarse como candidato político en unas elecciones, etc., etc., etc.
  • Personas que intentan inducir a otros a pecar: cualquier testigo de Jehová que defienda ante otros miembros de la comunidad religiosa su derecho a opinar libremente sobre las materias citadas en el apartado anterior.
  • Quienes han dejado ser miembros de la confesión religiosa por expulsión directa o por desasociación voluntaria o forzosa: Puedes dejar de ser miembro de la comunidad religiosa de dos maneras: de palabra y de hecho. De palabra: cuando escribes una carta de renuncia o le dices oralmente a los ancianos que ya no deseas seguir siendo testigo de Jehová. De hecho: cuando aceptas voluntariamente y sin arrepentimiento una transfusión de sangre, votas a un partido político en unas elecciones o ingresas en la Guardia Civil o en el ejército... por poner unos pocos ejemplos.
     A continuación, en la circular teocrática, se añade: Esta pauta reemplaza lo que dice el libro Pastoreen en el capítulo 10, párrafo 1. Cada anciano debe tachar ese párrafo y anotar lo siguiente en el margen: "Vea la carta a los cuerpos de ancianos del 28 de febrero de 2017". Este libro secreto en posesión de cada anciano, al que el Testigo de a pie no tiene acceso ni puede consultar, contiene la normativa básica por la que se rigen quienes dirigen las comunidades locales. Sin embargo, las cartas o circulares periódicas van modificando dicha normativa. En este caso concreto derogando el "artículo" 1 del capítulo 10.

Libro Pastoreen, capítulo 10 y párrafo 1

     Según indicaba el Cuerpo Gobernante en ese "artículo" derogado, el cuerpo de ancianos debía programar una visita anual a los expulsados o desasociados. Esto deja de estar vigente. Ahora se deja al criterio de dichos ancianos el cómo y el cuándo.

     ¿Qué hay del porqué de esta modificación en la normativa? No soy adivino pero tengo mi opinión al respecto. Los pedigüeños del Governing Body, no por carecer de formación académica son tontos, más bien lo contrario es cierto. La irrupción de internet en el hermético y estanco mundo watchtoweriano ha tenido unas consecuencias: el flujo de información ya no lo controla el Cuerpo Gobernante y como resultado muchos Testigos avispados se informan y contrastan la información, dándose cuenta del inmenso timo teocrático  y de la inmersión informativa a la que les tienen sometidos la dictadura watchtoweriana. Lógicamente, muchos de estos deciden abandonar el barco y no conformándose con eso... intentan abrirles los ojos a los demás. Siembran la duda sobre la idoneidad y la cualificación de los gerifaltes teocráticos en su continuo profetizar falluto y sus verdades caducas. Tienen tan poca confianza en la solidez de la "verdad" que predican, que ni siquiera les interesa que los ancianos contacten formalmente con los disidentes. Prefieren que ese contacto sea casual, fortuito, donde el apóstata no pueda estar preparado de antemano con documentación incuestionable que pudiera hacer perder la fe ciega del anciano visitante en el Cuerpo Gobernante. Al ser un contacto inesperado par ambos, al anciano solo le queda preguntar al disidente si desea volver a someterse a la disciplina de la confesión religiosa, y al disidente le ofrece la oportunidad de responder sí o no... pero sin poder justificar documentalmente las razones de su discrepancia.

     En fin, los madamases teocráticos están más interesados en proteger a los ancianos de posibles dudas que pudieran surgirles en una reunión planificada en el hogar del disidente, donde éste último pudiera pudiera presentar información fiable que compromete la honestidad del cuerpo eclesiástico... por ejemplo, sobre el tratamiento que se da en la organización religiosa a los presuntos abusos sexuales infantiles.

     De modo que, no quieren correr riesgos, e intentan blindar a los ancianos aún a costa de perder el porcentaje de disidentes que quisieran regresar al redil. Hay miedo a que la verdad salga a la luz y los ancianos empiecen a dudar... y a transmitir esas dudas a sus familias y amigos íntimos. Los caciques no dan puntada sin hilo.

     Para finalizar, quienes deseen consultar el Índice de cartas para los cuerpos de ancianos (S-22a-S) que pinchen en el enlace.

     Los apóstatas seguimos informado a la casa de la fe y de la fa, incansablemente. Y recordad: ¿quién es padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!