sábado, 11 de junio de 2016

A río revuelto, ganancia de pescadores



Awake! 22 de mayo de 1960, página 5
https://archive.org/stream/1960Awake/1960_Awake#page/n291/mode/1up
   

     Estimados camaradas exprimidos y esquilmados por los de la esperanza celestial de boquilla:

     Los del Governing Body Bank y adláteres son los reyes en lo de tirar la piedra y esconder la mano. Se han especializado en el "sí, pero no". En lo de cargar el muerto a otro y en el "¡A mí... que me registren!". Los que estamos dentro de las entrañas de la bestia, la conocemos bien y el patético papel que desempeñan sus portavoces: siempre negando la mayor con toda la evidencia en contra... Pero, cuando te comes el pan debajo de la manta, no te queda otra que tragar sapos y culebras y seguir comiendo bien y bebiendo mejor, sin morder la mano de quien te da de comer.

     La introducción viene a cuento por una noticia procedente de Nueva Zelanda. Resulta que a una joven se le murió su compañero de piso y cómo recibió una carta de los testigos de Jehová "vendiéndole el producto", intentando hacer de ella un converso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Quedó horrorizada al ver cómo puede haber personas que se aprovechen de una ocasión tan desgraciada como esta de vulnerabilidad emocional.

     Entonces, ante el escándalo público, rápido salió a la palestra el portavoz de la confesión religiosa, el hermano Jason Piscopo, para desmentir que esa sea una directriz que emane de la entidad religiosa. Según el periódico, el apesebrado hermano afirma que la organización religiosa no dicta a sus miembros el cómo deben divulgar la Palabra de Dios. Mientras que la predicación de domicilio en domicilio es marca de la casa, existen otras maneras aceptables de predicar. Aunque reconoce que las publicaciones de la confesión religiosa hacen referencia a cómo testigos de Jehová utilizan las noticias necrológicas o visitan los cementerios con el fin de contactar con los dolientes, eso no significa que sea una directiva. Más bien, ilustra en el tema de la predicación "cómo lo hacen otros" testigos de Jehová. Termina declarando que sería "erróneo" afirmar que la confesión religiosa selecciona como objetivo a un grupo específico de personas dentro de la sociedad. Por lo tanto, los que realizan esta actividad proselitista lo hacen por propia iniciativa.

     Pero, como de costumbre, a estos portavoces les crecen los enanos. Resulta que un exanciano de los testigos de Jehová y su esposa --podríamos testificar muchos apoyándoles--, Vince y Michelle Taylor, declaran lo contrario del portavoz oficial. Ellos declaran: "Veíamos a los dolientes como una fruta madura para hacer conversos".

     La noticia en dicho periódico, termina con unas observaciones de Peter Lineham, profesor de historia en la Universidad de Massey, especializado en las religiones de Nueva Zelanda. Él dice que lo último en venta por teléfono es dirigirse a los dolientes. Y compara el seleccionar a este tipo de personas en duelo, especialmente vulnerables, a entrar a robar a una casa vacía sabiendo que las personas están en una boda o funeral. "Es muy evidente que los testigos de Jehová animan a sus miembros a buscar toda oportunidad posible. Hay pocas directrices sobre lo que ellos pueden o no pueden hacer".
http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/80708572/Former-Jehovahs-Witness-admits-We-targeted-grief-stricken-as-ripe-fruit

Presentando las buenas nuevas... por medio de ser ingenioso 

1 Podemos aprender mucho al estudiar el ejemplo de Jesucristo. Jesús nos enseñó a seguir su ejemplo al dejar que ‘nuestra luz resplandezca.’ (Mat. 5:14-16) Para lograr esto de manera eficaz tenemos que ser ingeniosos. El ser ingenioso significa poder aprovecharse de las situaciones. Esto requiere iniciativa. Para lograr esto tenemos que controlar y dirigir nuestros esfuerzos a fin de compartir el mensaje del Reino siempre que se nos presente la oportunidad. Por tanto, queremos leer, estudiar y escuchar con la meta de usar lo que aprendemos en las diferentes situaciones en las cuales nos pone la vida.—1 Cor. 9:26. 

2 Cuando una hermana va a un establecimiento de lavadoras automáticas, ¿podría ella llevar la Biblia, alguna literatura y algunas hojas para suscripciones? ¿Sería posible que con un poco de iniciativa ella pudiera entablar una conversación acerca de las condiciones mundiales, un suceso local reciente o algo que otra persona dijera? Los que usan la transportación pública, los que con regularidad visitan la oficina de un médico o los que debido a su rutina se ponen en comunicación con la gente también pueden estar preparados para aprovecharse de estas situaciones. 

3 Este mes podemos usar ingenio en nuestra actividad regular de casa en casa. Por ejemplo, en la obra de testificar de casa en casa un hermano se encontró con una señora que dijo: “Soy griega. No puedo hablar inglés.” Él se sonrió, le mostró la segunda página de La Atalaya que declara que ésta se publica en griego. Brevemente declaró con ademanes significativos que ella podría recibirla con regularidad por el correo. Ella se suscribió. Todo esto tomó solamente unos cuantos minutos. 

4 De vez en cuando el discernir lo que se requiere en una situación en particular puede resultar en buen éxito o en fracaso. (Pro. 25:11) Cada uno de nosotros debe meditar con regularidad en las situaciones a las cuales se enfrenta. Al decidir cómo podemos aprovecharnos mejor de estas situaciones con la meta de ayudar a otros a salvarse estaremos usando nuestro ingenio para presentar las buenas nuevas.—1 Cor. 9:19-23.--Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1978, página 4.

     Ahora toca remitirnos al artículo aparecido en una de las dos revistas de la confesión religiosa,  Awake! (¡Despertad!, en español). En un artículo titulado: Esperanza para los difuntos y dolientes, entresacamos las siguientes declaraciones de los gerifaltes teocráticos que responsabilizan de todo el desaguisado a la propia iniciativa del miembro de la comunidad religiosa --al más puro estilo de Poncio Pilato--:

Anualmente en determinadas celebraciones nacionales o religiosas, así como en otras circunstancias, millones de personas que aprecian el recuerdo de sus parientes fallecidos visitan sus tumbas. Los recuerdos lastiman sus corazones, y su dolor es profundo. Uno de estos fue un anciano en La Habana, Cuba, quien estaba visitando la tumba de su madre en la Necrópolis de Colón, cuando un ministro de los testigos de Jehová se le acercó. Sobre la conversación que mantuvieron el ministro escribe:

Allí estaba un anciano sentado, cabizbajo, triste y aparentemente susurrando algunas plegarias. "¡Buenos días, señor!", le dije. "Me percato de su profundo dolor y que usted ha sufrido una terrible pérdida. "¡Sí!", contestó. "Durante mucho tiempo he estado visitando diariamente esta tumba donde mi madre está enterrada, le traigo flores y paso un rato con ella". Con la Biblia en la mano, le mostré una esperanza feliz bajo el reino de Dios cuando los muertos, los cementerios, las plegarias por los difuntos y el dolor no existirá más porque no habrá muerte. Nos será posible ver a nuestros seres queridos por medio de la resurrección de los muertos. Algo empezó a cambiar en él. "En verdad esto es consolador. Nadie jamás me ha hablado como usted lo ha hecho. ¿Ver a los que yacen en las tumbas de al lado? También son mis parientes. Otros vendrán hoy para recordarles. Me gustaría que usted hablara con ellos de esta misma esperanza". Se le dejaron a él algunas publicaciones para que las leyese junto con su Biblia para que de esta manera pudiese aprender más sobre esta maravillosa esperanza, y acordamos reunirnos regularmente con él para estudiar la Biblia. ¿Adónde? Allí mismo en la tumba de su madre, que visitaba diariamente. Ahora su esperanza sincera es que un día se le dará el privilegio de darle la bienvenida de entre los muertos.

Experiencias como esta se han repetido una y otra vez en muchos lugares del mundo a ministros cristianos, testigos de Jehová, se han esforzado por visitar --aun junto a la tumba-- a aquellos que han perdido a un ser querido. Por amor a Dios y por compasión a su semejante ellos cumplen con la comisión dada por Dios de "consolar a los que están de luto". (Isaías 61:2). ¡Qué gozo es el suyo al ver enjugarse ojos llenos de lágrimas e irradiar gozo las personas de buena voluntad con las que se comparte la maravillosa esperanza de la resurrección!--Awake! 22 de mayo de 1960, página 5.

     Por lo tanto, ahora no pueden echarse para atrás los mandamases teocráticos encalomando el muerto a la "propia iniciativa" del miembro de la comunidad religiosa. Artículos y noticias como esta se dan con un fin: que el testigo de Jehová tome nota e imite el ejemplo. La consiga es: hay que hacer conversos hasta en los infiernos..., ¡si esto es posible! La ecuación es simple: más conversos igual a más donaciones en metálico.

     Éticamente, deja mucho que desear el deliberadamente aprovecharse de la vulnerabilidad psicológica del doliente para "venderle" el producto. Pero, ¡del Cuerpo Gobernante se puede esperar cualquier cosa!

     ¡En fin! Nosotros, los estigmatizados apóstatas, desde las catacumbas, seguiremos informando y documentando a la casa de la fe y de la fa. Ya conoces nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del renuncio en el nombre de Dios?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!