domingo, 12 de julio de 2015

Consultorio teocrático: "¿Puede un cristiano de pro participar en algún tipo de voluntariado o activismo social?"

Delegación  de asistentes a la asamblea  ante la Representación permanente de  Francia en el Consejo de Europa
Depositando las resoluciones ante el Parlamente europeo
Más de 6000 testigos de Jehová manifestándose y depositando su queja ante el Parlamento Europeo
http://www.gbasesores.com/articulos/manifestacion.htm
 

     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Desde el sur peninsular nuestra hermana Engracia Sirera comparte con nosotros --apóstatas genuinos-- sus inquietudes espirituales y watchtowerianas.  Ella pregunta lo siguiente:

"¿Puede un cristiano perder sus opciones a la salvación eterna y a su presencia y parcela en Watchtowerlandia si participa en algún tipo de voluntariado o activismo social?  ¿Ayudar al prójimo, mejorar la sociedad y el mundo en el que vivimos está reñido con el cristianismo?  ¿Puedo perder mis privilegios en la congregación si me envuelvo en esta actividad?  ¿Me pueden "pelar al cero" los ancianos de mi congregación si se enteran de mi participación en estas actividades mundanas?

Muchas gracias por esta sección Consultorio teocrático, siempre la espero y leo con atención.  De los ancianos de mi congregación no me puedo fiar porque tienen una fe ciega en los indocumentados del Cuerpo Gobernante..., ¡y con estos ya se sabe, no puede uno ir con ellos ni a recoger billetes!".

     Hermana Engracia, estás de suerte.  Has acudido en busca de consejo y guía al lugar adecuado y apropiado a más no poder: la apostasía ibérica y allende los mares.  Nunca te engañaremos, nunca te pediremos tu dinero para ninguna etérea y esotérica obra mundial..., y siempre documentaremos nuestras respuestas teocráticas remitiéndonos a las publicaciones y "encíclicas" del cuerpo eclesiástico de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

      Primeramente, te remitiremos al buque insignia de las publicaciones de nuestra entidad religiosa.  Allí, en una sección titulada Preguntas de los lectores, decía textualmente lo siguiente:

▪ Puesto que Jesús dijo que los cristianos ‘no deben ser parte del mundo’, ¿cómo debemos proceder respecto a cuestiones relacionadas con la comunidad o asuntos de interés social, como la conservación del ambiente?

[...] Pero los cristianos no deben pasar por alto el hecho de que a menudo los asuntos de importancia que afectan a una comunidad se convierten en cuestiones políticas. Ciertos grupos empiezan a recurrir a medios políticos para realizar los cambios que sinceramente creen que serían buenos. O algún político (o candidato) defiende una cuestión. Entonces las personas se polarizan según ideologías políticas, o se alinean con “los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a la nada” (1 Corintios 2:6, 8; Revelación 19:17, 18). Si eso sucediera en el caso de un miembro de la congregación cristiana, él podría llegar a tal punto que no le aplicara ya esta descripción que dio Jesús: “Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia”. Cristo dijo categóricamente acerca de sus discípulos fieles: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. (Juan 15:19; 17:16.)

Puede que donde vivamos haya algunas cuestiones que todavía no se hayan convertido en asuntos políticos, o que las personas del área estén trabajando para resolver sin acudir a la política. El contener la contaminación, conservar el agua y los recursos minerales o proteger zonas silvestres pudieran ser asuntos de esa índole. Quizás uno vea cosas buenas en estas empresas y piense que a Dios le parecería así también. Sin embargo, no debemos olvidar cuál es la obra que Jehová ha encomendado a los cristianos para que concentren en ella sus esfuerzos: La de difundir las buenas nuevas del Reino, el cual traerá bendiciones duraderas a millones de personas por toda la Tierra (Mateo 24:14; 28:19, 20). El que efectuemos esa obra nos protegerá contra el vernos envueltos en esfuerzos por hacer prosélitos para causas de la índole aquí tratada, los cuales han cautivado las emociones de muchas personas. [...] La Atalaya 1 de agosto de 1983, página 30.

     Analizando este texto, hermana Engracia, lo tienes crudo, muy crudo.  Las causas que defiende el activismo social o voluntariado fácilmente derivan --por no decir siempre-- en una cuestión política.  Cuando un cristiano watchoweriano participa en cuestiones políticas ya no es neutral, es parte de este mundo y como consecuencia no puede formar parte de la comunidad religiosa: o te vas voluntariamente o te echan.  O pides la "dimisión" o te dimiten..., ¡lo que tú prefieras!

      La política y quienes participan en esta, son agentes del Diablo y por lo tanto están en contraposición a Dios.  Lee a modo de resumen esta cita textual de la publicación religiosa:

[...] 2. Los espíritus malvados trabajan en las sombras. Cuando Satanás le ofreció todos los gobiernos del mundo a Jesús, este no negó que él pudiera hacerle semejante oferta. De hecho, en otra ocasión, Jesús identificó al Diablo como “el gobernante del mundo”. Y años después, el apóstol Pablo lo llamó “el dios de este sistema de cosas” (Juan 14:30; 2 Corintios 4:4). En una carta a sus hermanos cristianos, Pablo escribió: “Tenemos una lucha [...] contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” (Efesios 6:12). Así pues, los verdaderos gobernantes del mundo son en realidad espíritus malvados que trabajan en las sombras. ¿Cómo debe influir esto en la visión de los cristianos sobre la política?

Ilustrémoslo con un ejemplo. Los sistemas políticos humanos son como pequeños botes arrastrados por una poderosa corriente: los espíritus malvados. Al igual que los marineros de esos botes no pueden evitar que la corriente se los lleve, los políticos tampoco pueden hacer mucho contra la poderosa influencia de esos malvados espíritus. Este ejército demoníaco está resuelto a corromper sin remedio a los seres humanos y causarles el mayor daño posible (Revelación [Apocalipsis] 12:12). Por tanto, solo alguien mucho más poderoso que Satanás y sus demonios puede cambiar las cosas. ¿Quién? Jehová Dios (Salmo 83:18; Jeremías 10:7, 10). 

3. Los cristianos verdaderos solo son partidarios del Reino de Dios. Jesús y sus discípulos sabían que, al debido tiempo, Dios establecería un gobierno en el cielo que regiría sobre toda la Tierra: el Reino de Dios. La Biblia dice que Jehová nombró Rey de este Reino a Jesucristo (Revelación 11:15). Consciente de que este gobierno actuaría sobre toda la humanidad, Jesús hizo que su ministerio girara alrededor de “las buenas nuevas del reino de Dios” (Lucas 4:43). También enseñó a sus discípulos a pedir en sus oraciones: “Venga tu reino”. ¿Por qué? Porque bajo ese Reino, la voluntad de Dios se hará en la Tierra como ya se está haciendo en el cielo (Mateo 6:9, 10).

Entonces, ¿qué les ocurrirá a los gobiernos humanos? La Biblia explica que los sistemas políticos “de toda la tierra habitada” serán destruidos (Revelación 16:14; 19:19-21). Por eso, nadie que crea que el Reino de Dios pondrá fin a los gobiernos humanos va a depositar su confianza en ningún sistema político. Es más, si diera su apoyo a alguno sabiendo que todos están condenados a la destrucción, en realidad estaría poniéndose de parte de los enemigos de Dios.
[...] La Atalaya 1 de mayo de 2012, páginas 6 y 7.

     Pero, incluso en el improbable supuesto de que tu activismo social o voluntariado no tuviese connotaciones políticas, recuerda lo que escriben los teócratas sin parangón: "Sin embargo, no debemos olvidar cuál es la obra que Jehová ha encomendado a los cristianos para que concentren en ella sus esfuerzos: La de difundir las buenas nuevas del Reino, el cual traerá bendiciones duraderas a millones de personas por toda la Tierra".  O sea, el testigo de Jehová tiene una obra de mayor importancia que la del activismo social o voluntariado: captar conversos mediante la evangelización watchtoweriana.  Es en esta obra última en la que el cristiano tiene que concentrar sus esfuerzos..., ¡y dejarse de distracciones mundanas como lo son el activismo social y el voluntariado!

     Divulgan y nos adoctrinan en un pesimismo patológico con el que intentan paralizar toda iniciativa de mejora de nuestra sociedad:

1. El poder del hombre es limitado. La Biblia explica que el ser humano no tiene ni la capacidad ni el derecho de gobernarse a sí mismo. En palabras del profeta Jeremías, “no pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23).

Tal como el ser humano no fue creado con la capacidad de volar, tampoco fue creado con la capacidad de gobernar con éxito. El historiador David Fromkin reconoce las limitaciones de los gobiernos y declara: “Los gobiernos están compuestos por seres humanos y, dado que pueden equivocarse, sus perspectivas de éxito son inciertas. Tienen poder, pero limitado” (The Question of Government [La cuestión del gobierno]). ¡Con razón la Biblia nos aconseja que no depositemos nuestra confianza en el ser humano! (Salmo 146:3.) La Atalaya 1 de mayo de 2012, páginas 6 y 7.

     Ahora nos remitiremos a las fotos con las que comienza esta entrada del blog: miles de testigos de Jehová manifestándose frente a instituciones políticas europeas en contra la discriminación fiscal del gobierno de Francia.  ¿Esto qué quiere decir?  Que cuando le tocas el bolsillo --la pasta-- a la entidad religiosa, entonces toda esa retórica con la que pretenden sofocar toda iniciativa de mejora social por estar influida por la política..., ¡los teócratas se la pasan por el arco del triunfo!  Las actividades que no están permitidas para mejorar nuestra comunidad o sociedad, sí lo están cuando lo que se defiende es el patrimonio económico de la confesión religiosa.  Una doble vara de medir.  La ley de embudo.  Un descaro insoportable. Un desconocer la vergüenza.  Una caradura sin límites.
http://www.gbasesores.com/articulos/manifestacion.htm

     De modo que, hermana Engracia, creo que te hemos documentado apropiada y teocráticamente.  Podríamos remitirnos a más citas bibliográficas, pero con este par queda bien reflejado el punto de vista de la entidad religiosa que gobierna hasta los aspectos más nimios de nuestras vidas... y las de nuestros seres queridos.

     Acabamos con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

4 comentarios :

  1. "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
    — Martin Luther King

    Esto es una buena interpretacion de un verdadero cristiano.....

    ResponderEliminar
  2. Si los primeros discípulos hubiesen leido las publicaciones como correspondía, no habrían perdido tiempo curando los problemas de salud de personas que ni siquiera les agradecían, en muchos casos, y regresaban al mundo. (Creo que ese párrafo faltaba en la WS...)

    ResponderEliminar
  3. El pardillo integral y apoquinante neto está en el mundo única y exclusivamente para dedicar su vida, tiempo, energía y DINERO... a la etérea y esotérica obra mundial que auspicia el Cuerpo Gobernante.

    No hay tiempo ni recursos que se puedan dedicar a otros espurios intereses mundanales...

    ResponderEliminar
  4. Y que ocurre hoy...casi 20 dias despues de la audiencia?
    La WT sigue en pie....¿pasó algo?
    Las "profecias apostatas fallaron??

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!