martes, 7 de julio de 2015

Discapacidad intelectual y teología watchtoweriana...


El BOE: La Atalaya 15 de septiembre de 1963, págs. 574-575

     Estimados camaradas víctimas de las tropelías del Cuerpo Gobernante:

     El cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, jugando a ser Dios y con menos "papeles" académicos que un conejo de monte, cuando habla ex cáthedra sube el pan.  La historia de sus despropósitos teológicos no tiene parangón y su irresponsabilidad tampoco.  Muchas veces pienso en el selecto club del Cuerpo Gobernante y en el dicho "Manolete si no sabes torear pa' qué te metes".  Para ejemplo un botón...

     En el buque insignia de las publicaciones de la entidad religiosa, en lo que equilvandría a una encíclica papal, abordaban la "problemática" de cómo una familia de testigos de Jehová debe afrontar la discapacidad intelectual de uno de sus miembros.  Literalmente lo escriben así:

* ¿Cuáles son las obligaciones de los padres cristianos para con un hijo retrasado mentalmente?--M. L., EE. UU. 

[...] Sin embargo, si el niño está tan retrasado mentalmente que no puede adquirir nada de alimento o conocimiento espiritual por medio del cual puede ejercer fe y conseguir la salvacíón, esto pudiera tener una relación sobre si los padres optarían por entregarlo a otros o no, tales como las instituciones de beneficencia estatales, para que lo cuidaran. No obstante, no debe pasarse por alto que el niño, como pupilo en tutela del Estado, aunque sea visitado regularmente por los padres, puede ser sujetado a peligros espirituales tales como los que puedan provenir de transfusiones de sangre, la celebración de días de fiesta paganos o nacionales, etcétera. Estas son algunas de las cosas que los padres tienen que considerar también. [...]   La Atalaya 15 de septiembre de 1963, págs. 574-575.

     Desconozco si unos padres pueden renunciar a la patria potestad sobre un hijo a favor del Estado en un supuesto de discapacidad intelectual.  Algunas personas podríamos cuestionarnos el apelativo de "padres" o "cristianos" a personas que pudieran abandonar a sus hijos dejándolos en manos del Estado --en una especie de inclusa-- por padecer la prole discapacidad psíquica al grado de no poder apreciar y beneficiarse de las verdades caducas que emanan del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Derivar en otros la responsabilidad que tenemos como padres y muy especialmente en estos casos de hijos que tanto nos necesitan por motivo de su discapacidad... dice mucho de quiénes somos y de nuestra escala de valores.

     Sin embargo, no es menos grave "justificar" o "incentivar" teológicamente este abandono por la imposibilidad del niño con discapacidad de adquirir un conocimiento que lo llevará a ejercer fe y finalmente a una supuesta salvación.  No creo que Dios esté de acuerdo con este planteamiento del cuerpo eclesiástico de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     El documento que diseccionamos hoy, nos dice mucho de quiénes están gobernando nuestras vidas, de su escala de valores y de su empatía como seres humanos.  No concibo que personas que piensan de este modo puedan autoproclamarse el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Ni tienen vergüenza ni la han conocido.

     Ahora, toca terminar como de costumbre: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los despropósitos variopintos?

Fundación Lucas Koch - info@fundacionlucaskoch.org
Fundación NUMEN - numen@fundacionnumen.org
Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales - confederacion@consaludmental.org

4 comentarios :

  1. Quizas será porque no son productivos para las ventas y ademas limitarian a sus padres para ser tambien vendedores utiles... lamentable y bochornoso....

    ResponderEliminar
  2. Para la secta las personas con discapacidad intelectual, los ancianos, las mascotas, la universidad, el casarse, el tener hijos, etc, son un estorbo de Satanás el Diablo para impedir que los testigos busquen primeramente el reino. Deje a un lado todos estos estorbos y dedíquese a la secta.

    ResponderEliminar
  3. Esto que "sugieren" es como un aborto, pero de persona ya nacida...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!