John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 20 de abril de 2015

Firma la petición: Transparencia financiera a los testigos de Jehová en España

Sede Nacional de los Testigos de Jehová en España


     Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera teocrática:

     Desde este blog apóstata llevo muchos años denunciando la emérita opacidad financiera de la confesión religiosa de los Testigos Cristianos de Jehová en España.  Desde su reconocimiento oficial en al año 1970, hasta el presente, la dirección nacional de nuestra entidad religiosa no se ha dignado a responder a nuestra solicitud para que se publique una auditoría financiera de carácter anual y realizada por un organismo externo.

     Nosotros ponemos el dinero y por lo tanto queremos saber lo siguiente:
* Cuánto dinero se recauda anualmente a nivel nacional.
* Cuáles son los gastos.
* Conceptos de ingresos y gastos.
* Cuánto se destina a ayuda social y de qué tipo.
* Cuánto dinero se invierte en productos financieros o bienes inmuebles.
* Si las inversiones son socialmente responsables.
* Se deriva dinero a terceros países: cuánto y dónde.
     La auditoría es una garantía de transparencia y credibilidad, y genera confianza.  Por este motivo, ha llegado el momento de hacer una petición de firmas para que la dirección nacional de nuestra comunidad religiosa nos escuche.

     Para este propósito, en la página change.org he colgado una petición de firmas en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/sede-nacional-de-los-testigos-cristianos-de-jehov%C3%A1-en-espa%C3%B1a-la-publicaci%C3%B3n-de-una-auditor%C3%ADa-financiera-externa-y-anual?just_created=true

     Por favor, además de firmar la petición, ¡dadle la mayor divulgación posible!  Si queremos que las cosas cambien, tenemos que mojarnos.  Ya lo dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando".  En inglés: "God helps them that help themselves".

http://www.extj.com/showthread.php?26167-Firma-la-petici%C3%B3n-La-publicaci%C3%B3n-de-una-auditor%C3%ADa-financiera-externa-y-anual
http://www.jehovahs-witness.com/topic/225140008/petition-signatures-financial-transparency-spain-branch

     NOTA: Por otro lado, la Iglesia Católica en España está dando el ejemplo en armonía con la nueva Ley de Transparencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/espana/1366376484.html


https://www.change.org/p/sede-nacional-de-los-testigos-cristianos-de-jehov%C3%A1-en-espa%C3%B1a-la-publicaci%C3%B3n-de-una-auditor%C3%ADa-financiera-externa-y-anual



21 comentarios :

  1. Hey... sr JHK ¿en que va el caso C. Contí vs la WT? ¿que os a parecido el nuevo veredicto segun lo publicado en el blog antiwt de Cedar?.

    ResponderEliminar
  2. Y yo le exijo que nos digas cuanto dinero le correspondia a la sra B. A, a usted y a los demas de la suma que vosotros creian que obtendrian del caso Conte... ¡decidlo ipso facto! Gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponzoña:

      ¿Has firmado ya la petición?...

      Eliminar
    2. Si, ya la firme. No me pregunte como...

      Pero le comunico que yo tambien lanzare una peticion al conglomerado apostatil. Estoy harto de que nadie de la cara... exijo que usted lo haga dandose a conocer tal cual; con nombres y apellidos. ¿Le parece?. Ahh no me cree ¿verdad?, Humm pues ya lo vera.

      Pd: En mi peticion tambien pedire que ese traidor Nizam de la cara...

      Eliminar
    3. ¿Gilipollas? ¿Traidor?
      "Todo lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre."
      "No proceda de la boca de ustedes ningun dicho corrompido."
      "Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio."
      Digame amigo, ¿le suenan de algo esas frases? Pues ya sabe. APLIQUESE EL CUENTO

      Y si no le gusta lo que se publica en las paginas "apostatas", eso tiene una solucion muy facil: NO ENTRE EN ELLAS. Usted y todos los testigos de Jehova que entran aqui lo hacen PORQUE LES DA LA GANA, NADIE LES OBLIGA A ENTRAR, ¿O LES OBLIGA ALGUIEN?
      Es mas, al entrar aqui estais cogiendo la norma de la Watchtower de no entrar a sitios "apostatas" y pasandoosla por el arco del triunfo, asi que LOS PRIMEROS HIPOCRITAS SOIS VOSOTROS, poque estais demostrando que en el fondo las reglas de la Watchtower OS LA TRAEN FLOJA.

      Esa es la realidad, tanto si os gusta como si no.

      Eliminar
    4. ¡Curioso! Una persona que se esconde tras un nick..., ¡que nos pide a los demás que demos la cara!

      ¿Notas alguna incongruencia?

      Eliminar
    5. Si tienes alguna petición de firmas que deseas hacer, te recomiendo la siguiente página:

      https://www.change.org/es

      Eliminar
    6. En mi peticion tambien pedire que ese traidor Nizam de la cara..
      -------------------------------

      Nízam se encuentra de ejercicios espirituales en el Valle de los Caídos... tendrás que esperar,

      Eliminar
    7. Esque lo que no puede ser es que se metan aqui soltando insultos y poniendo a parir a todo lo que se mueve con palabras tan cristianas como GILIPOLLAS, TRAIDOR y algunas perlas mas y luego el domingo por la mañana van a tocar a las puertas de la gente a tirarse el pisto diciendo que ellos son los UNICOS Y VERDADEROS CRISTIANOS y que ellos son los únicos que se van a salvar porque son mas buenos que la familia de La casa de la Pradera.

      Venga ya hombre, un poquito de coherencia

      Eliminar
  3. Hay que boca mas sucia tienen algunos defensores de lo indefendible!!
    Sigue soltando tu ponzoña asi demuestras de lo que estas lleno!
    Es lo unico que tienen palabras, insultos y argumentos que solo contienen humo.
    Suelta tu ponzoña a ver si asi te vacias de ella y puedes llenar tu mente de verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente, cuando llegan a su casa y se quitan la antena receptora del espíritu santo (o sea, la corbata) se explayan y se portan como son realmente.

      En su casa cada uno es hijo de su padre y de su madre.

      Eliminar
  4. Ponzoña:

    Tengo un comentario tuyo sin publicar, por los insultos que dedicas a ciertos lectores.

    Si quieres expresar tu opinión, aquí tendrás la libertad que no nos dan a nosotros en el Salón del Reino...

    ¡Eso sí! Sin insultos...

    Otros, antes que tú, ya intentaron reventar este blog con las mismas mañas. ¡Lo tienes crudo!

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte me parece que os inventéis personajes para decir insultos y tratar de manchar nuestra reputación.

    Que te inventes un personaje porque no estás de acuerdo con el Cuerpo Gobernante y quieras hablar en su contra por odios y prejuicios me parece muy feo pero llegar a ese punto ya es demasiado. ¿Qué te crees que somos tontos y no nos damos cuenta de las cosas?

    De verdad, qué verguenza que siga habiendo tanta hipocresía y falsedad en esta sociedad. Yo también estoy muy encontra de los crímenes que están llevando a cabo tus líderes de la Iglesia y de que se sigan enriqueciendo mientras mueren de hambre tus hermanos, pero nunca jugaría tan sucio por odios injustificados. Hace falta madurez, sentido común, coherencia y humanidad. Pero eso no os lo voy a enseñar yo, ya os lo enseñará la vida.

    ResponderEliminar
  6. ¿Invertarnos personajes? Como se nota que usted no ha visto en Youtube los videos del señor LURO, o del señor DEPREDAPOSTATAS y leido los comentarios que hacen en sus videos a la gente que simplemente opina diferente a ellos. A mi personalmente el señor DEPREDAPOSTATAS me llamo LERDO Y CERDO ASQUEROSO.

    Bueno y del señor TESTIGO HUMANO, que lo mas cariñoso que llama a los que opinan difente a el es ENFERMO MENTAL o DEFICIENTE MENTAL.

    Asi que, señorita (o señora) por favor, antes de hablar informese primero

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, yo nací en una familia de testigos y puedo asegurarte que ninguno jamás te dirá un insulto, ni a ti ni a nadie, porque se nos educa en el respeto hacia las personas y en nuestros hogares no se aprenden esas cosas, cosa que lamentablemente no sucede en otros lugares y luego nos toca a los que trabajamos como educadores con niños, enseñarles a expresarse con educación y a no actuar con violencia, como hago a diario.

    Por eso, sé distinguir bien a quién es y a quién no tiene nada que ver con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, según la que se presenta como la organización de Dios, dice sobre aquellas personas que los directores de la sociedad tachan de apóstatas, ser borrachos, fornicarios, personas inmundas, vívoras, gente llena de odio y maldad, gente que da asco, y en una muy polémica revista publicada en el año 2011, el cuerpo de 'iluminados' de la WT, tacharon a las personas que se han alejado de la organización, nada menos que como gente que no está bien de la cabeza.

      ¡Vaya, esto sí que es amoroso!... insultando a las personas que deciden abandonar la secta, tachándolos de locos.

      A mediados, no del siglo 13 ni del siglo 14 ni tampoco del 15, sino que ¡EN PLENO SIGLO 20! (1952), el entonces líder de esta que se presenta como la organización de Dios, publicó un artículo lamentándose de no poder matar a aquellos, que los testigos de Jehová consideraban como apóstatas:

      "Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas HASTA CIERTO GRADO, acción que harmoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo NOS PROHÍBEN MATAR A LOS APÓSTATAS, AÚN CUANDO ÉSTOS SEAN MIEMBROS DE NUESTRA PROPIA FAMILIA." Sin embargo, la ley de Dios exige que reconozcamos que han sido expulsados de su congregación, y esto a pesar de tener en cuenta que las leyes del país donde residimos nos exigen cumplir con determinadas obligaciones naturales al tener que vivir y tener trato con dichos apóstatas bajo un mismo techo."

      (The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703 y 704)

      Según el artículo publicado en la revista La Atalaya, desgraciadamente -para los testigos de Jehová- las leyes de Dios y las leyes de los gobiernos les prohibían actuar como auténticos fanáticos fundamentalistas, asesinando a todo aquel que apostatase de la fe jehovista (incluyendo a sus propios familiares carnales).

      Existen otras citas donde la secta está claramente fomentando el odio en contra de las personas que abandonan el grupo.

      ¿Dónde está esa libertad de la que tanto presumen tener, si cuando uno abandona el grupo, el resto de aquellos supuestos amorosos hermanos, haciendo caso de las directrices de sus amados y adorados líderes, los condenan de por vida al ostracismo social?

      Lo que uno encuentra es un 'amor' condicionado a la permanencia del adepto al grupo. En cuanto éste abandone, todo ese supuesto amor sincero, cariño, amistad y afecto... desaparece como si nada.

      _____

      "Cualquier organización legítima jamás desaconsejará el contacto con antiguos seguidores. Del mismo modo, apoyará la decisión que tome el miembro, incluso si ésta no es de su agrado.

      En cambio, las sectas destructivas no aceptan ninguna justificación para la marcha de un adepto, cualquiera que sea el motivo. Además, las sectas inculcan el miedo en sus afiliados, para asegurarse de que se mantienen apartados de quienes les critican y de los ex miembros."

      "Cómo combatir el control mental de las sectas", por Steve Hassan.
      _____

      Steven Hassan fue captado por la secta "Iglesia de la Unificación" llegando a ocupar cargos de alta responsabilidad dentro de la organización, hasta que un grupo de personas le ayudaron a darse cuenta de la realidad sobre el destructivo grupo del que era víctima.

      A raíz de su experiencia escribió un libro mostrando las tácticas que utilizan las sectas para someter, explotar y esclavizar a sus adeptos.

      Noemí, me alegro de encontrarte por aquí.

      Eliminar
    2. Pues la verdad que eso nunca lo había escuchado y me cuesta creerlo. Lo investigaré. Yo, desde luego, pienso que todas las personas somos iguales y deben ser respetadas aunque no estemos de acuerdo con su manera de actuar.

      También te puedo decir que si eso es así, que hayan cometido el error de hablar de esa forma, estoy segura de que se ha rectificado porque en cuanto al resto de publicaciones que he leído, en ninguna se ofende ni se habla en esos términos. Y tampoco se puede generalizar porque el hecho de que alguien haya hablado de esa manera no significa que todos piensen igual.

      Eliminar
    3. "Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os junteis con el, para que se averguence. MAS NO LO TENGAIS POR ENEMIGO, SINO AMONESTADLE COMO A HERMANO." (2 Tesalonicenses 3:14,15 Reina Valera)

      Yo me pregunto, ¿COMO VAS A AMONESTARLE COMO A UN HERMANO SI NI SIQUIERA PUEDES HABLARLE?

      "Oyeron ustedes que se dijo: Tienes que amar a tu projimo y odiar a tu enemigo. Sin embargo, yo les digo: Continuen amando a sus enemigos y orando por todos aquellos que os persiguen, para que asi demostreis ser hijos de vuestro Padre que esta en los cielos, quien hace salir el Sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amais solamente a los que os aman,¿que galardon teneis? ¿No hacen la misma cosa los recaudadores de impuestos? Y SI SALUDAIS A VUESTROS HERMANOS SOLAMENTE, ¿QUE COSA EXTRAORDINARIA HACEIS? ¿NO HACEN LO MISMO LOS GENTILES?" (Mateo 5:43-47)

      "¿Que hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve atras en el desierto, y va tras la que se perdio hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a su casa reune a sus amigos y vecinos, diciendoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se habia perdido?" (Lucas 15:4-6)

      Eliminar
  8. Yo no dudo de que usted sea una persona educada, de hecho se nota, pero por desgracia NO TODOS/AS SON COMO USTED. Hay muchos testigos que entran a paginas como esta y otras mas y en vez de expresar sus puntos de vista o sus opiniones de forma educada, lo que hacen es poner a parir e insultar a todo el mundo y con insultos muchas veces bastante fuertes; y encima cuando se les recrimina su actitud lo primero que hacen es decir que ellos NO SON TESTIGOS DE JEHOVA.

    Es posible que quizas sea cierto y que haya algunos que efectivamente no lo sean pero, ¿todos?

    El caso del señor DEPREDAPOSTATAS que mencione antes, cuando me insulto y se lo recrimine, me dijo eso: QUE EL NO ERA TESTIGO DE JEHOVA

    Venga ya, una persona que se dedica a subir videos a Youtube hablando sobre la Traduccion de Nuevo Mundo o hablando contra temas como la Trinidad y va y dice que el NO ES TESTIGO DE JEHOVA. Este señor a todo el que comenta en sus videos de forma contraria a lo que el cree, les dedica palabras tan cristianas como BASURA, BASTARDO, PUERCO, MALDITO HIJO DE PERRA, CERDO y algunas mas.

    Y como ese hay muchos.

    ResponderEliminar
  9. Ya somos 103 los que no han doblado su rodilla ante Baal y han firmado a favor de la transparencia.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!