John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 10 de enero de 2015

La Charity Commission aprieta las tuercas a los testigos de Jehová


https://jwleaks.files.wordpress.com/2015/01/watchtower-v-charity-commission-tribunal-directions-23-december-2014.pdf

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/393721/charity-register-cases.pdf

     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

    En el Reino Unido, la confesión religiosa de los testigos de Jehová está reconocida como una entidad benéfica o caritativa y por lo tanto exenta de ciertos impuestos.  Sin embargo, no todo son beneficios económicos por disfrutar de este estatus; tienen que aceptar las normas que deben regir a este tipo de organizaciones y someterse al órgano regulador de estas..., ¡la Charity Commission!  De modo que, en esas estamos.  La noticia de hoy trata sobre este asunto.  ¡Va por ustedes!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ APELAN AL TRIBUNAL DE ENTIDADES BENÉFICAS CONTRA LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR EL ÓRGANO REGULADOR DE ESTAS ENTIDADES

8 de enero de 2015
Escrito por: Sam Burne James

La Watch Tower Bible and Tract Society of Britain presentó la apelación el mes pasado; la Charity Commission anunció una comisión de investigación el pasado mes de junio de 2014.

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová en el Reino Unido ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Entidades Benéficas contra la decisión de la Charity Commission de formar una comisión de investigación sobre varios asuntos, entre los que estarían la política de protección a la infancia.

La comisión anunció el mes de junio de 2014 una investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain.  La investigación se centraría en una serie de asuntos, incluidas la administración, gobernanza y dirección de la entidad benéfica, y sus protocolos de protección a la infancia.  La comisión había recibido denuncias sobre el trato que había dispensado una congregación (de los testigos de Jehová) de Manchester a un excargo que había pasado nueve meses en la cárcel por agresiones sexuales a dos muchachas.
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-investigates-jehovahs-witness-congregation-relation-indecent-assault-case/governance/article/1296113
https://www.gov.uk/government/news/charity-commission-investigates-jehovahs-witnesses-charities

En aquel tiempo la Watch Tower dijo que presentaría un recurso de apelación, pero no lo ha hecho hasta el 22 de diciembre de 2014.  Un portavoz de la sociedad dijo: "Confirmamos que el recurso de apelación presentado ante el Tribunal de Entidades Benéficas es contra la comisión de investigación de junio de 2014 contra la Watch Tower".

El documento remitido por el tribunal a la comisión el pasado 23 de diciembre, y publicado en Internet la semana siguiente (está colgado al principio), indica que este recurso de apelación se ha podido presentar fuera de plazo.  El tribunal da de plazo a la comisión hasta finales de este mes para que le diga si informó a la Sociedad de su derecho de apelación después que decidiese formar una comisión de investigación.

En junio, formó una comisión de investigación a la congregación de los testigos de Jehová localizada en Manchester, y los encargados de la congregación apelaron esta decisión en el mes de julio.  Está programada para el próximo 20 de enero de 2015 una vista oral por vídeoconferencia .
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witnesses-appeal-charity-tribunal-against-regulators-statutory-inquiry/governance/article/1328401

     Fin de la traducción apóstata.

     Enlaces relacionados con esta noticia:
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witnesses-spiritual-healers-top-complaints-charity-commission/governance/article/1165755?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-investigates-jehovahs-witness-congregation-relation-indecent-assault-case/governance/article/1296113?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-opens-case-jehovahs-witnesses-congregation-member-found-guilty-sex-offences/governance/article/1301524?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witness-congregation-lodges-appeal-charity-tribunal-statutory-inquiry/governance/article/1305307?HAYILC=RELATED

     Las normas que regulan este tipo de apelación de entidades benéficas contra decisiones de la Charity Commission, están en el siguiente enlace:
http://blogs.ncvo.org.uk/wp-content/uploads/elizabeth-chamberlain/NCVO-The-Charity-Tribunal.pdf

     Un servidor, ha estado haciendo un seguimiento de esta noticia desde sus orígenes y con la inestimable ayuda del Topo Ajalvireño, traduciendo las noticias al español:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/sintiendo-el-aliento-en-la-nuca-charity.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/la-charity-commission-abre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/comision-de-investigacion-en-el-reino.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/estalla-una-guerra-dialectica-entre-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/en-el-reino-unido-os-han-pillado.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/borrando-las-huellas-que-viene-el-cesar.html

     En resumidas cuentas, el órgano regulador de las entidades benéficas en el Reino Unido --la Charity Commission-- lleva unos años recibiendo denuncias sobre ciertos asuntos que afectan a los testigos de Jehová.  Según mi opinión, por lo que he podido leer en la prensa y documentación relacionada: la posibilidad de incitar al odio contra los exmiembros de la confesión religiosa, la coerción que se ejerce en los miembros de la comunidad religiosa para que no acepten tratamientos médicos como lo son las transfusiones sanguíneas, y el no denunciar ante la autoridad competente los presuntos abusos sexuales a menores que se cometen periódicamente en el ámbito de la confesión religiosa.  Posiblemente, me habré dejado alguno en el tintero, pero básicamente creo que son los más preocupantes para la opinión pública británica.

     Nuestra entidad religiosa se enfrenta a un problema añadido: ha presentado la apelación fuera de plazo.  Según la legislación que regula este tipo de conflictos, los gerifaltes de la entidad benéfica tenían 42 días de plazo para presentar la apelación.  Hagamos la cuenta de la vieja: el 10 de junio de 2014 se anuncia públicamente que se abre una investigación a los testigos de Jehová.  Sin embargo, la organización religiosa presenta la apelación el 22 de diciembre de 2014..., ¡196 días en total!  Parece que el anuncio de la creación de la comisión de investigación cogió al Cuerpo Gobernante con el pie cambiado.   Estaba "traslapado" con tanta profecía falluta y verdad caduca...  ¡No se puede estar en todo!  ¡En misa y repicando!  ¡En el plato y en las tajadas! ¡No se puede dormir y guardar la era!  Leer y comer, no puede ser...

     Aunque, ahora le toca al juez decidir si hay motivos para aceptar esta apelación fuera de plazo.  La Watch Tower Bible and Tract Society of Britain tendrá que explicarse.  También, en la carta colgada al principio de esta entrada, el juez Jonathan Holbrook, pregunta lo siguiente a la Charity Commission en vista de que esta apelación está presentado fuera de plazo:

(1) ¿Acepta la Comisión que la decisión que adoptó es apelable ante este tribunal?

(2) Si es así, ¿cuándo se tomó esa decisión?

(3) ¿Qué información se suministró a los apelantes sobre su derecho a poder apelar la decisión ante este tribunal y el plazo para presentar la apelación?

(4) ¿Acepta la Comisión que cada uno de los (dos) apelantes es una persona jurídica que cumple con los requisitos expuestos según constan en la columna 2 de la tabla del Anexo 6 de la Ley que regula las actividades de la Entidades Benéficas del año 2011, y así legitimadas para poder apelar?

(5) ¿Se opone la Comisión a que este tribunal acepte esta apelación presentada fuera de plazo, y si es así por qué?

La Charity Commission tiene 21 días de plazo para responder a esta preguntas a partir de la fecha del 23 de diciembre de 2014, después de lo cual este tribunal también preguntará a los apelantes sobre si quiere añadir algo en función de las respuestas que de la Charity Commission y entonces este tribunal decidirá si procede aceptar o no esta apelación.

     Fin de la traducción apóstata.

Vista de una audiencia típica de este tribunal
http://blogs.ncvo.org.uk/wp-content/uploads/elizabeth-chamberlain/NCVO-The-Charity-Tribunal.pdf
  De modo que, queridos hermanos apóstatas, seguiremos con sumo cuidado y atención el desarrollo de todo este 'embolao' teocrático y os lo contaremos en vivo y en directo.  Lo que único que se me ocurre decir es que la ineptitud del Cuerpo Gobernante es proverbial --como no podía ser de otra manera bíblicamente-- y los tiempos y la sazones se les echan encima de una manera descarada.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los tejemaneje teocráticos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!