domingo, 10 de noviembre de 2013

Desde México con amor: Escuela para Evangelizadores del Reino


http://jaycetww.blogspot.mx/2013/11/carta-escuela-para-evangelizadores-del.html

   
     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde nuestro México lindo y querido, el hermano y apóstata Yeis, nos ilumina con una carta dirigida a todas las congregaciones que hay en dicho país, por parte de los caciques de turno.  Es una carta breve pero didáctica, en la que aprenderemos por enésima vez las intenciones de nuestro entrañable Cuerpo Gobernante, también conocido como el Governing Body Bank.  ¡Gracias, hermano Yeis!  Sin duda, estás acumulando tesoros en los cielos y estás haciendo méritos para alcanzar una vacante en los aposentos celestiales, por toda tu labor a favor de la casa de la fe y de la fa.  http://jaycetww.blogspot.mx/2013/11/carta-escuela-para-evangelizadores-del.html

     En esta misiva con fecha de 6 de noviembre de 2013, los mandamases, nos abruman con otra Escuela.  ¡A cualquier cosa llaman "Escuela"!  ¡A este paso habrán más escuelas que alumnos...!  Un nombre genérico que puede confundir al personal.  Las múltiples escuelas watchtowerianas son muy atípicas: no se enseña ni gramática ni ortografía, tampoco geografía e historia, nada de matemáticas, ni química ni física.  Entonces, ¿cuál es el temario?  Son escuelas donde se enseñan técnicas de mercadotecnia: ¡cómo vender el producto y captar clientes!

     Esta nueva escuela, la pasan a denominar: Escuela para Evangelizadores del Reino.  ¿En qué se diferencia de la Escuela del Ministerio Teocrático, en la que participan todos los miembros de la comunidad religiosa?  No en el contenido ni en las materias..., ¡es más de lo mismo!  Como todos los "privilegios" watchtowerianos, me recuerdan siempre Las Aventuras de Tom Sawyer, en aquel relato:
     Tom Sawyer vivía con su tía porque su madre y su padre habían muerto. A Tom no le gustaba ir a la escuela y no le gustaba trabajar. Le gustaba jugar y tener aventuras. Un viernes no fue a la escuela – se fue al río. 
     Tía Polly estaba furiosa. “¡Eres un mal chico!” le decía. “Mañana no puedes jugar con tus amigos porque no fuiste a la escuela hoy. Mañana vas a trabajar para mí. Pintarás la cerca.”  
     El sábado en la mañana Tom no estaba feliz, pero empezó a pintar la cerca. Su amigo Jim estaba en la calle. 
--Tom le pregunto, “¿Quieres pintar?” 
--Jim dijo, “No, no puedo. Voy a conseguir agua.” 
Luego Ben llegó a la casa de Tom . Observaba y dijo, “Voy a nadar hoy. Tú no puedes porque estás trabajando.” 
--Tom le dijo, “Este no es un trabajo. Es como pintar.” 
--“¿Puedo pintar yo también?” pregunto Ben. 
--“No, no puedes.” Respondió Tom “tía Polly me lo pidió porque yo soy un buen pintor.” 
--Ben dijo, “Yo soy un buen pintor también. Por favor, ¿puedo pintar? Tengo fruta. ¿La quieres?” 
--“OK,” dijo Tom . “Dame la fruta. Ahora puedes pintar.” 
     Ben empezó a pintar la cerca. Más tarde muchos chicos llegaron a la casa de Tom. Ellos observaban a Ben, y también querían pintar. 
--Tom dijo, “Denme algo de comer y pueden pintar.” 
     Tom se quedo en el patio, y los chicos pintaban. Pintaron la cerca tres veces. Estaba hermosa y blanca.

     Tal vez, uno de los los goles más sonados que nos ha metido el Cuerpo Gobernante, ha sido el presentarnos el trabajo que hacemos por y para ellos..., como un "privilegio".  Éstos espabilados, en sus ratos libres, se dedican a la profesión de concertador de privilegios: expiden los privilegios de trabajar para ellos gratis, ¡como si de un gran honor fuese!  Esto es parecido a una editorial que te contrate para vender libros y te dice que esa tarea no es un trabajo..., ¡sino un privilegio para ti y que eres un afortunado!  Y los gastos en los que pudieras incurrir en el ejercicio de ese privilegio..., correrán a tu cargo.  Pero, los beneficios  --donaciones de los transeúntes--  irán para los concertadores de privilegios, que son quienes te otorgan el "privilegio" de recaudar para ellos en nombre de la etérea Obra Mundial.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/escuelas-y-mas-escuelas-para-que.html

     Nada nuevo bajo el sol.  Esta nueva escuela está dirigida a todo el mundo que esté dispuesto a desplazarse a una localidad que le asigne la respectiva sede nacional de los testigos de Jehová.  Podrán asistir los matrimonios, los solteros y las solteras, ¡todos juntos, pero no revueltos!  ¿Lo que más se enfatiza en la carta teocrática?: que no generes gastos.  Tienes que ser económicamente autosuficiente, haciéndote cargo también de los gastos sanitarios a los que pudieras enfrentarte.  O sea, ¡no esperes ni un céntimo de quien te manda a los confines del imperio!  Como mucho, una palmadita en la espalda y un "¡Vaya usted con Dios!".

     ¿En otras palabras?: los pedigüeños sin fronteras te enviarán a una localidad que a ellos les convenga por el potencial que haya de nuevos clientes o conversos.  Tú tendrás que buscarte la vida: unos ingresos económicos para mantenerte.  Si tienes una paga de papá Estado, ¡eres el candidato ideal!  Si no, te puedes buscar un autoempleo, mientras el cuerpo te aguante.  ¡Ah!  En el hipotético caso de que enfermases, no se te ocurra pedirles ayuda..., ¡tú tendrás que hacer frente a todos los gastos sanitarios si no están incluidos en el país donde te toque currar!  Son así de espléndidos.  Es el ideal de toda empresa: que el currante se autofinancie y que no genere ningún gasto..., ¡solo beneficios!

     Te lo podemos decir más alto, pero no más claro.  ¡No entres al trapo!  El que quiera dinero, que trabaje con sus manos..., ¡como el apóstol Pablo!  Nada de pedir donativos a los transeúntes en aras de una etérea Obra Mundial.  ¡Si el Cuerpo Gobernante quiere dinero, que se moje el culo!  ¡Que no te la den con queso!

     Con estas palabras tan animosas, esperamos haberte informado puntualmente.  Que te sirvan de advertencia y que no te dejes llevar al huerto por los teócratas de pacotilla.  Ya sabes, nuestra labor es alimentar a la casa de la fe..., ¡y gratis!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

2 comentarios :

  1. "Te lo podemos decir más alto, pero no más claro. ¡No entres al trapo! El que quiera dinero, que trabaje con sus manos..., ¡como el apóstol Pablo! Nada de pedir donativos a los transeúntes en aras de una etérea Obra Mundial. ¡Si el Cuerpo Gobernante quiere dinero, que se moje el culo! ¡Que no te la den con queso!"

    --------------

    Gracias por decir las cosas tan claras, amigo JHK.

    ResponderEliminar
  2. Former:

    El Cuerpo Gobernante necesita que le den caña..., ¡lo que pasa es que ellos no ven esa necesidad!

    Les hacemos un gran favor: crítica constructiva.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!