sábado, 5 de octubre de 2013

"No se hacen colectas"..., ¡a veces!


Carta 8 de septiembre de 2013 (original en inglés)

Carta de 8 de septiembre de 2013 (traducción al español)


     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El cofrade Sparlock, hombre muy activo en la obra del Señor, me ha remitido esta misiva (en inglés y su traducción al español) de los pedigüeños sin fronteras, ¡el Cuerpo Gobernante!  Por enésima vez y para no faltar a la tradición más sagrada, ¡vuelven a las andadas!  Quieren dinero líquido.  Quieran pasta.  Quieren guita.  Dicen que "el cielo puede esperar".

     ¿Qué le puedo decir a Sparlock?: Muchas gracias por toda tu incansable labor en la obra del Señor, al alimentar a la casa de la fe y de la fa, puntualmente..., o, "a su debido tiempo", o, "al tiempo apropiado".

     En dicha carta teocrática y celestial, piden dos tipo de donativos mensuales por cada miembro de la confesión religiosa: uno de 8 y otro de 9 dólares.  Por dos conceptos.  Uno sería la "aseguradora" en la sombra de la entidad religiosa y el otro, los gastos que ocasionan los superintendentes viajantes y sus esposas.  Aparte de que las congregaciones individual y semanalmente costean los gastos de alojamiento y manutención de éstos viajantes "tunantes".  ¡Ah! Los donativos que los publicadores meten en el bolsillo de la americana del viajante..., ¡esto va a parte!  O sea, podríamos decir que los ungidos de pacotilla van por tierra, mar y aire trincando nuestra pasta que es el fruto del sudor de nuestra frente.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/asistencia-mutua-para-salones-del-reino.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/asistencia-mutua-de-salones-de-reino.html

      Las cuentas, sin ser economistas, por los conceptos expresados en este teocratica carta, son estas: 17 dólares per cápita (por 1,203.914 publicadores en los EE.UU.), nos da la friolera suma de 20.461.914 dólares.  ¡Y aquí no contamos a los publicadores de Las Bahamas, Bermudas, Islas Turcas y Caicos!

     Desde luego, en estos tiempos de incertidumbre y zozobra económicas, ¡no hay cosa mejor que montarte una religión y prometer vida eterna en juventud, junto con una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia!  ¡Ninguna empresa o producto que podamos fabricar, tendría mayor valor añadido!  Los del Governing Body Bank, se lo montan de película.

     En definitiva, los que maldicen el dinero, los que escupen sobre el vil metal, los que nos arengan con que el "dinero es raíz de todo mal"..., ¡lo aman con locura!  Nos piden que sostengamos económicamente la etérea y esotérica Obra Mundial: por el todo y por cada concepto individual.  ¡Son unos tunantes!  Quieren cobrar dos veces..., siempre.  ¿Quién puede olvidar lo del 6% de interés?  Sí, aquí en España.  Ejercían de entidad financiera en la sombra.  ¿Documentos...?  Todos.  Aquí están:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html

     Estamos cansados de ser unos 'pringaos'.  Queremos las cuentas claras.  No puede ser que la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, que presume de ser "hijos de la luz", en el tema de las finanzas sólo nos ofrezcan opacidad financiera a espuertas.  Queremos un balance anual hecho por una auditora independiente, sobre cuánto recauda nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová y en qué conceptos y cuantías se emplea el dinero de nuestros donativos.  Las tinieblas financieras solo crean desconfianza en el pardillo integral ibérico y allende los mares.

     El que lo desee, puede enviar una nota, redactada cortésmente, donde pida a nuestra entidad religiosa en España, transparencia financiera.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios?

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España:


ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)