John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de octubre de 2013

Consultorio teocrático watchtoweriano


   
     Estimados cofrades ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     En la redacción ultra apóstata hemos recibido la pregunta de una hermana en la fe, a la que su esposo teocrático la utilizaba de punching ball en la intimidad del domicilio familiar.  Era como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde: ángel y mosquita muerta en el Salón del Reino y boxeador y demonio en casa, con la mujer de sparring.  Marcela, dice ser del centro peninsular, pero no quiere dar más datos para que los agentes Watch no puedan localizarla y pelarle al cero.  Pero, ¡mejor leamos sus palabras!:
Mi marido es anciano de congregación pero, tiene dos caras.  En las reuniones de congregación y ante los demás, se comporta como un ángel.  Sin embargo, con la impunidad que le ofrece el domicilio familiar, es un auténtico demonio.  Cuando se enfada, la toma conmigo insultándome y propinándome palizas.  Luego, encima, tengo que decir que los hematomas me los ha ocasionado una caída o un golpe que yo me he dado con algún objeto.  ¿Hay base bíblica para que la esposa cristiana ejemplar tenga que aguantar este tipo de violencia a domicilio y al por mayor?
     Estimada hermana Marcela:

     Si una persona te quiere, te respeta.  Si te propina palizas al por mayor..., ¡ni te respeta ni te quiere! Según cuentas, a tu marido le separa una generación de las cavernas.  La genética nos ha jugado una mala pasada y accidentalmente nos ha traído al siglo XXI un homínido más propio de la época del Hombre de Atapuerca.  Una persona que abusa de otra utilizando su mayor fuerza física, es un abusador.  Luego, para más inri, es un hipócrita del copón: intentando engañar a los demás poniendo una cara de mosquita muerta, ¡cuando te propina más palos que a una estera en la intimidad hogareña!

     Sobre la base "bíblica" o "teológica" por la que la esposa cristiana tiene que aguantar carros y carretas, es cierto que nuestra confesión religiosa ha estimulado el soportar el maltrato físico como un medio para captar al marido incrédulo..., o para salvaguardar la buena imagen y el buen nombre de la entidad religiosa.  Hay mucha documentación al respecto, pero te remitiré a una.  ¡Oído al parche!:
El que el esposo o la esposa maltrate a su cónyuge obviamente es incorrecto; la Palabra de Dios lo condena. Pero la Biblia también insta a los cónyuges a permanecer juntos. El que su situación doméstica le parezca tan extremada que requiera una separación es algo que solo le toca a usted decidir. 
Jehová instituyó el matrimonio como medio de procreación y fuente de compañerismo que causa felicidad. (Gén. 2:18-24) Cuando la primera pareja rechazó la guía de su Creador y optó por seguir su propio camino, la contienda y la infelicidad se introdujeron en su matrimonio. Previendo que en muchos matrimonios las mujeres imperfectas resistirían la jefatura y que los hombres imperfectos usarían mal la jefatura, Dios le dijo a la mujer: “Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.” (Gén. 3:16) Es triste pero cierto que a menudo esta dominación ha incluido crueldad, violencia. [...]
Usando la razón y las Escrituras, podrían considerar prudentemente por qué la tranquilidad y la paciencia son tan valiosas y por qué la ira acalorada causa tanta infelicidad a todos los que están envueltos. (Pro. 14:17, 29; 22:24, 25) Podrían describir el modelo de Cristo para los esposos; fue un modelo de interés amoroso, el cual obviamente excluye el maltrato airado a la esposa de uno. (Efe. 5:25-33) El esposo que sigue este modelo hará la vida más agradable tanto para sí mismo como para su esposa. También, los ancianos podrían ayudar a ustedes dos a examinarse para ver en qué pueden mejorar. ¿Acaso es el uso del alcohol por su esposo lo que hace surgir el maltrato violento? (Pro. 23:29, 30) ¿Será que está permitiendo que las frustraciones en su trabajo se trasladen al hogar? ¿Es usted, la esposa responsable? ¿Lo sermonea o lo provoca? “Un techo con goteras . . . y una esposa contenciosa son comparables.” (Pro. 27:15; 19:13; 21:9; 25:24) ¿Alimenta usted el fuego durante las disputas, en vez de mantenerse tranquila? “El amor . . . no se siente provocado.”—Sal. 139:23, 24; 1 Cor. 13:4, 5; compare con Efesios 4:26.
Pero ¿qué hay si, a pesar de esta ayuda, su esposo todavía es violento? ¿Dice la Biblia que una esposa tiene que permanecer con su esposo a pesar de tundas y peligro a su salud y vida? Leemos: “La mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.” (1 Cor. 7:13) A veces una esposa cristiana pudiera llegar a la conclusión final de que su esposo violentamente injurioso no “está de acuerdo en morar con ella.” Tal vez en este caso le parezca a la esposa que como último recurso debe conseguir una separación legal o divorcio para su propia protección. En conexión con esto, note el consejo de la Biblia: “La esposa no debe irse de su esposo; pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse o si no que se reconcilie con su esposo.”—1 Cor. 7:10, 11.
Puesto que, a resumidas cuentas, la esposa que se enfrenta a tal situación marital difícil es la que tiene que decidir personalmente qué hacer, aquí hay algunos aspectos serios que debe pesar: Si usted permanece con él, ¿podría con el tiempo ayudarle a hacerse cristiano? (1 Ped. 3:1, 2) ¿Limitará un divorcio o separación la asociación de usted con sus hijos o estorbará el que usted les enseñe acerca de Dios? ¿Qué hay de su propia necesidad sexual? El divorcio que se obtiene cuando no hay ninguna base en la inmoralidad no la libraría a usted para contraer segundas nupcias, de modo que ¿será un problema la pasión? (Mat. 19:9) ¿Estará obligada a obtener un trabajo seglar, exponiéndose así a nuevas presiones y problemas? ¿Consumiría tal trabajo el tiempo que ahora emplea en actividades espirituales? Sí, la separación puede resolver algunos problemas, pero por lo general causa otros.
Algunos de estos aspectos estuvieron envueltos en el caso de una señora de Wisconsin. Varios años después de haberse casado, su esposo empezó a beber en demasía durante los fines de semana cuando no trabajaba como leñador. Bajo la influencia del alcohol, a menudo se enfurecía y se ponía violento. Alrededor de ese tiempo ella llegó a ser testigo de Jehová y trató de ser una esposa excepcionalmente buena, no disputadora ni exigente. Sin embargo, muchos viernes cuando ella y los hijos regresaban de las reuniones cristianas él la abofeteaba, le daba de puntapiés y le daba puñetazos en los brazos. Cuando esto sucedía se veía obligada a huir de la casa. Ella y los niños pasaron muchas noches en la hacina de heno del granero, donde tuvieron que cerrar las entradas con barricadas hechas de fardos de heno hasta que su esposo se desembriagara.
“¿Por qué te has quedado con él?” preguntaban los hijos. Ella decía que era porque los amaba y no quería dejarlos, también porque su padre proveía lo necesario para la familia, lo cual ella no podía hacer. Jamás les dijo que no amaba a su padre, sino que les explicaba que el conocer la verdad de la Biblia hacía posible que ella aguantara y fuera una cristiana feliz. El maltrato continuó por más de veinte años. Ahora tiene el gozo de ver a diez de sus once hijos servir a Jehová, y su esposo ha dejado de beber, ha mejorado en controlar su genio y la acompaña a las reuniones cristianas. Cierto, puede que éste no sea el resultado en todos los casos. Pero este relato ilustra aspectos que usted puede considerar al evaluar su situación.
La esencia del consejo de la Biblia, entonces, es que los cónyuges deben esforzarse por permanecer juntos a pesar de problemas maritales que resultan de la imperfección humana. Sin embargo, si sus circunstancias parecen ser tan peligrosas o severas que hay que hacer algo, entonces usted tiene que decidir si debe buscar protección por medio de acción jurídica o no.  La Atalaya, 1 de noviembre de 1975, páginas 670-672.
     Además, no te pierdas consultar más documentación al respecto en el siguiente enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/la-violencia-de-genero-la-verdad-sin.html

     No olvides lo siguiente: los que te dan estos "sanos" consejos son los del Cuerpo Gobernante.  Ellos están cómodamente instalados: su calefacción, su aire acondicionado, su piscina climatizada, su sauna, su buen, vestir, su buen comer y su mejor beber..., etc., etc., etc.  Todos ellos están bien atendidos y servidos.  Desde esa posición, se dedican a convencer a las esposas para que soporten estoicamente las palizas de su marido..., por si se convierten o, para dar un buen testimonio..., ¡uno de familias cristianas felices!  ¡No pueden ser más cínicos porque no entrenan!  ¡No hay por qué aguantar la violencia de género!

     Por último, ¿mi consejo?  Telefonea al 062, y expones tu caso a la Guardia Civil.  ¡No aguantes palos!  ¡No eres un animal! ¡No te merece! ¡Hazle un corte de mangas al Cuerpo Gobernante!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

16 comentarios :

  1. Un ejemplo de la "libertad" de expresión, de conciencia y de pensamiento que impera en esta secta:

    Un comentarista llamado "Centinela" que se identifica como testigo de Jehová se expresa en el blog del innombrable diciendo que considera que "Jehová" no es la verdadera pronunciación del nombre divino y que, siguiendo su conciencia, considera que no debe presentar ningún "informe" a nadie sobre su actividad de testificación :

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=41994162303900772

    A continuación un grupito de Testigos se aglutina en la sección de comentarios de la entrada escrita por el mamarracho, y comienzan a decirle que es "peligroso", "sin corazón completo para Jehová Dios", que "no sigue la dirección del Carro Celestial de Jehová ni la dirección del Esclavo Fiel y Discreto", que "no habla el "Lenguaje Puro" de la verdad", que "se desmarca del pueblo que lleva el Santo nombre Jehová", y que es "un verdadero y gran FRAUDE".

    ÉSTA, estimado lector, es la "libertad" que le venden los testigos de Jehová cuando van a su puerta. ÉSTA es la verdadera realidad que Vd. se encontrará dentro de esta "religión" si alguna vez se atreve a cuestionar un punto o una coma de lo que aparece en sus publicaciones o alguno de sus procedimientos, sin importar cuán grande sea su sinceridad y su deseo de apegarse a la Biblia. ESTO, el cuestionamiento de su fe y sus motivos y el rechazo súbito de los que Vd. consideraba sus "hermanos", es el destino que le espera si alguna vez se atreve a ir en contra de lo establecido por la organización siguiendo su conciencia.

    Perdón por el off-topic, JHK.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno... en españa, si estas en españa, la violencia de genero esta muy perseguida, llama ala policia, y veras si ellos les cortan los huevos a ese capullo, y ver si tienen valor de hacer lo mismo a la policia o deja que vaya yo

    ResponderEliminar
  3. La hermana Begfague me pide un favor, que inserte su comentario sobre esta entrada, ante la imposibilidad de hacerlo por causas desconocidas. Es un placer hacerlo:

    Querida hermana, siento tu situacion. No tienes porque aguantar ni un golpe ni un insulto mas.
    JHK ya te ha dado la base biblica que el CG interpreta, y mi consejo es tambien que llames al 016, y que lo hagas sobre la base de tu dignidad de tu valia y de tu derecho.
    Hazlo y no te sientas mal porque estaras haciendo lo justo lo correcto y lo necesario, te puedo asegurar que el maltrato, la violencia no es lo que Dios tolera y lo sabes querida hermana. Te casaste para tener una triple cuerda y no un latigo.
    Te mereces la felicidad y la tranquilidad, no esperes a que él cambie porque ¿cuando cambiara, cuando ya no tenga fuerzas para golpearte? Puede pasar toda una vida.
    No esperes llama, ademas la llamada al 016 no ea una denuncia directa, podras hablar con una persona una mujer para sentirte mas comoda, te escuchara te comprendera y te aconsejara, y luego decides ai denunciar o no, y la llamada es gratis y no sale reflejada en ningum lado.
    Hazlo es lo correcto.
    Recibe un abrazo fuerte.

    Begfague

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! Sr John Henry Kurtz, usted si que tiene un gran repertorio de recursos para hacer destacar sus artículos!.
      Mire que utilizar el nombre de otros para dar apoyos a sus temas. ¿Dónde está la prueba de que Begfague te pidió eso?.

      ¡Caramba! Al rato, quizá querrás utilizar mi nombre, para decir que el buen Edy Romer está al borde de la locura, que tiene el síndrome de Estocolmo, y que esto lo lleva a decir lo contrario de lo que realmente piensa.

      Pero la verdad, es que aquí en México estamos muy contrariados por que la selección perdió vs Costa Rica y vamos al repechaje contra nva Zelanda.
      ¡CLARO! Como ustedes tienen a la “furia roja” y marcha invicta! Pues que más les da que México no valla al mundial, ¿verdad?.

      Eliminar
    2. No habi leido este comentario, perodoname JHK por la tardanza.
      Señor Edy Romer soy Betfague , soy una persona ajena a JHK él
      no ha utiluzado mi nombre, yo se lo pedi realmente a traves del foro de Mary y David Fuentes.
      No tengo ninguna intencion de debatir contigo, pero se lo debo a JHK y confio en él y lo que publica porque lo que una vez publico con docmentos ya lo vi yo anteriormente en una carta dirigida a los ancianos eso me demuestra que es veraz.
      Que te quede bien claro EDY ROMER.
      Betfague esa soy yo

      Eliminar
  4. antes que nada,JHK MUY BIEN POR TU ACCIÓN,SOSPECHO QUE EXISTEN MUCHOS CASOS COMO ESTE,EN DONDE UN CRIMINAL SOLAPADO,PONE EN RIESGO LA SALUD Y LA VIDA DE MUJERES INDEFENSAS,y que por estar desamparadas están a merced de estos cobardes y miserables criminales solapados,la situación de estas mujeres es tenebrosa por el peligro sin vueltas a que se enfrentan,al creer que un dios de justicia puede haberlas unido a un criminal,esto solo lo hace el mismo diablo y quienes soslayen esta mas que obvia realidad son sus miserables cómplices

    ResponderEliminar
  5. Sr John Henry Kurtz, usted dice:
    [No olvides lo siguiente: los que te dan estos "sanos" consejos son los del Cuerpo Gobernante. Ellos están cómodamente instalados: su calefacción, su aire acondicionado, su piscina climatizada, su sauna, su buen, vestir, su buen comer y su mejor beber..., etc., etc., etc. Todos ellos están bien atendidos y servidos. Desde esa posición, se dedican a convencer a las esposas para que soporten estoicamente las palizas de su marido..., por si se convierten o, para dar un buen testimonio..., ¡uno de familias cristianas felices!].

    No sea MENTIROSO sr JHK!. El Efyd no da ese consejo que usted dice; el artículo de la atalaya el que aludes lo deja claro. Note lo que dice:
    [La esencia del consejo de la Biblia, entonces, es que los cónyuges deben esforzarse por permanecer juntos a pesar de problemas maritales que resultan de la imperfección humana. Sin embargo, si sus circunstancias parecen ser tan peligrosas o severas que hay que hacer algo, entonces usted tiene que decidir si debe buscar protección por medio de acción jurídica o no. La Atalaya, 1 de noviembre de 1975, páginas 670-672.].

    En resumidas cuentas, lo que el honorable Efyd aconseja, es que los matrimonios cristianos deben esforzarse por seguir los consejos bíblicos para que la unión marital sea una sana convivencia etc. etc. Sin embargo, ¿Qué hay si el esposo cristiano es como un “macho mexicano” golpeador? La hermanita puede optar por separarse de él, inclusive puede demandarlo jurídicamente ante las autoridades seglares.
    Así que no es verdad eso de que, el Cg OBLIGA a las hermanas casadas a aguantar este tipo de tratos de parte de sus esposos. Por lo contrario, se insta constantemente a los esposos a ejercer su jefatura siguiendo fielmente el ejemplo de Jesucristo. Véase (od-S) pág. 162 párrafos 2y3.

    Ahora bien, pongo en duda que este artículo que públicas, se base en un caso verídico en concreto.

    [Marcela, dice ser del centro peninsular, pero no quiere dar más datos para que los agentes Watch no puedan localizarla y pelarle al cero. Pero, ¡mejor leamos sus palabras!].

    No das información de esta supuesta hermana tdJ. No ofreces nada extra que nos indique que este caso es real, y no un tema sacado al azar de tu “mente brillante”, solo para explotar (de sacar provecho) uno de los muchos temores que tiene la mujer (temor real, por ser el maltrato físico y emocional un problema mundial) a llegar a ser mal tratada por su cónyuge.
    Ese tipo de acciones chapuceras, que utilizas como recurso vs el honorable Efyd, son tan gachas como el delito que condenas.

    Pd: John Henry Kurtz, no me tienes muy contento que digamos!.

    ResponderEliminar
  6. Edy:

    ¿Escuece la verdad?

    ¡Lee, documéntate y disfruta!

    ResponderEliminar
  7. Hola sr JHK.
    Espero y este todo bien con usted.

    Sr, es cierto que yo no la llevo muy bien que digamos con usted, por eso de su amarillismo con que impregna sus temas.

    Sin embargo dejemos eso a un lado y hagame un favor. Deseo preguntarle algo, apelando claro a su "buena voluntad y honestidad"!. ¿quien es el bloguero que tiene, o tuvo el blog: Examinando a la Wuatchtower? ¿lo fue usted o el evangelista Beth s?.

    No pido nombre personal y nada por el estilo, solo el nombre de su blog activo o su nombre de usuario.

    Es que este individuo en su antiguo blog, hozó decir que había convencido a su esposa tdJ de aceptar a cristo en su corazón y guaguagua. Así que quiero que me de esas razones bíblicas por las cueles su esposa cambio de parecer.

    Por que déjeme decirle que yo hice exactamente lo mismo, pero a la inversa, con mi esposita ex-evangélica. Y con mucho gusto le daría, a ese cuate, el argumento bíblico con el cual ayudé a mi esposa a que adquiriera conocimiento exacto de Dios y de Jesucristo, jn 17:3.

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Edy, Edy! ¡Que te escaqueas...!

    Servidor, el único blog que ha regentado y regenta, es este.

    Pero, volviendo al tema que nos ocupa, una de las cosas que me llamó la atención, es cuando nuestra hermana sufridora y mártir, relata:

    "sino que les explicaba que el conocer la verdad de la Biblia hacía posible que ella aguantara y fuera una cristiana feliz. El maltrato continuó por más de veinte años".

    ¿Veinte años tiene muchos días, no? Esta hermana nuestra recibió más palos que una estera en aras de unos caradura que viviendo a cuerpo de rey, les da por legislar sobre asuntos que no les conciernen..., ¡mientras otros sufren cándidamente las consecuencias!

    ResponderEliminar
  9. "si sus circunstancias parecen ser tan peligrosas o severas que hay que hacer algo," [...] 'acuda al hospital mas cercano'...después de semajentes palizas no una ni dos, no queda de otra que seguir el consejo del CG!!!

    La regla debería se siempre: "Si me tocas te denuncio", la cual no da, ni tienen como directriz los Testigos, pues la idea es que la victima se a climatice al maltrato a tal punto que pasen años [Quizás 20???] antes de que pueda reconocer los moretones!

    Así hace, el mismo CG, anestesia a los testigos durante años, antes que ellos se puedan dar cuenta del daño emocional al que han sido sometidos, es la misma regla de maltrato, uno físico como bien lo denuncia JHK, el otro psicológico como bien lo usa el CG durante años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Oski-tar789. Usted puede decir misa, si así os parece, pero el honorable Efyd jamás ha promulgado una directriz que de orden a las esposas maltratadas a que aguanten y se queden calladas…. Ho si usted conoce alguna directriz que exista, ¡pues decid donde!

      Tanto usted como el sr JHK dicen que fueron tdJ; entonces sabrán que el Cg exhorta vez tras vez a los varones de la congregación a tratar a la mujer con respeto y dignidad asignándole honra como a un vaso más débil.1Ped 3:7. Hay textos, como Efesios 5: 25-30 y Col 3:19, que son esenciales que todo varón casado los cumpla, pero especialmente aquellos que desean llenar los requisitos bíblicos para tener algún puesto de superintendencia en la congregación.(2Tim, 3:1-13).

      Si bien es cierto que en todas “partes se cosen habas”, dentro del verdadero pueblo de Dios, los varones se esfuerzan concienzudamente por imitar la jefatura de Cristo.

      Así que usted a mi no me va a andar con cosas!.

      Eliminar
    2. Palabras...Palabras!!! ¿¿¿Como saber cuando un "varon" cumple con los requisitos si su esposa ni siquiera lo denuncia por temor???
      Los hechos demuestran todo lo contrario, en las congregaciones donde los nuevos ni entarados, al fin secta!!!!

      Eliminar
  10. Gracias, Osquitar.

    La verdad les duele a los meapilas watchtowerianos.

    ResponderEliminar
  11. Edy:

    Confundes la velocidad con el tocino, ¡como siempre!

    No estoy hablando de casos aislados de violencia de género. Documento quiénes son los padres ideológicos de que tanta mujer aguante los palos de su marido..., en el nombre de Dios.

    ¿No te gustan los documentos teocráticos que ha escrito tu Cuerpo Gobernante...? ¡No nos leas!

    Vez tras vez, tema tras tema, se te ve el interés que tienes en las víctimas..., al proteger a los jerarcas teocráticos del Esclavo Fiel y Discreto.

    ResponderEliminar
  12. Para Edy, lo importante es que la hermana aguante la puñera hasta que el esposo se haga TJ porque puño bajo la bendicion de Dios es mas sabroso. Quien dijo que el tipo apenas se convierta dejara de empujarle su puñera??

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!