miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Hasta cuándo?

     Estimadas víctimas de las políticas rocambolescas del Cuerpo Gobernante:

     La noticia de hoy nos llega desde las antípodas, Australia.  Concretamente, desde Nueva Gales del Sur.  Se trata de un joven miembro de nuestra entrañable confesión religiosa, que padece una patología grave y que necesita con urgencia el tratamiento médico de las transfusiones de sangre para tratar de garantizar su vida.  La noticia aparece el 18 de septiembre de  2013 en The Sydney Morning Herald, y lo escribe la periodista Rachel Olding.  Como dicha noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño, la traducirá a la lengua de Cervantes.  ¡Va por ustedes!
UN MUCHACHO EXIGE JUDICIALMENTE SU DERECHO A MORIR EN BASE A SUS CREENCIAS RELIGIOSAS
Él es "muy inteligente" pero le faltan 10 meses para cumplir los 18 años de edad, por lo que no tiene la mayoría de edad para poder tomar por él mismo decisiones sobre tratamientos médicos.
A este testigo de Jehová, por orden judicial, se le debe administrar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida por un cáncer que padece, a pesar de que amenaza con quitarse por el mismo la IV vía del brazo (aguja por donde se le administraría la transfusión de sangre), ha apelado vía judicial exigiendo que se le reconozca la madurez suficiente como decidir su propio destino. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html
Ian Gzell, magistrado del Tribunal Supremo, desestimó los deseos del muchacho,  --al que llamaremos X--  y sus padres cuando el pasado mes de abril sentenció que el chico debe someterse a un tratamiento médico para combatir el linfoma de Hodgkin que padece, en el centro sanitario Sydney Children's Hospital.
"Finalmente, la santidad de la vida es una razón de más peso para mí, que no el respeto por la dignidad del individuo".  "X es todavía un muchacho, aunque un muchacho maduro y muy inteligente", dijo el magistrado Gzell.
El abogado del chico, David Bennnet  --abogado de la Corona--  argumentó el martes ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva Gales del Sur, indicando que el fallo judicial anterior no había tenido en cuenta cuán maduro y competente era X y el poco tiempo que le faltaba para alcanzar la mayoría de edad.
A pesar del dictamen del médico de X, el catedrático en medicina Glenn Marshal, dándole un 80% de probabilidades de morir si no recibía las transfusiones de sangre, el Sr. Bennet argumentó que el muchacho tiene derecho a un nivel de decisiones, "reflejo de su grado de  madurez".
Él hizo mención de muchos casos en el extranjero que implicaban a jóvenes testigos de Jehová donde se le permitió el que no aceptasen transfusiones de sangre, lo cual está prohibido por su religión; tomando en cuenta el test de competencia de Gillick que indica que el muchacho tiene "una capacidad proporcional de madurez". 
En la mayoría de los casos, los jóvenes fallecen, como el joven de 15 años Joshua McAuley, que rehusó transfusiones de sangre después de sufrir un accidente automovilístico en el condado inglés de las Midlands Occidentales, en el año 2010.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/un-martir-mas-para-la-gloria-de-quien.html
"Es fácil colocar mucho énfasis una vez se menciona la palabra muerte en una discusión", dijo el Sr. Bennet.  "Pero... [es] un asunto de un riesgo relativo más bien que una cuestión de vida o muerte y uno debe tenerlo en cuenta al actuar en contra del hecho de que un adulto está plenamente capacitado para tomar decisiones que implican el rehusar tratamiento médico salvavidas, y nosotros estamos tratando un caso que afecta a alguien que está muy cerca de alcanzar la mayoría de edad".
Sin embargo, el centro sanitario Children's Hospital dijo que el muchacho había sido "educado en una burbuja" y que la familia de él habia "estado poca expuesta a los desafíos a sus creencias religiosas por parte de extraños", así lo que ellos han podido pensar que es lo mejor (para el chico) no es necesariamente así.
"Los puntos de vista de muchas personas que están en sus veinte y pocos años...  son muy diferentes a cuando éstas mismas personas tenían 16 y 17 años de edad", dijo Jeremy Kirk  --del Tribunal Supremo--  en el tribunal.
En una pizarra blanca situada en la habitación hospitalaria del paciente, el padre de X escribió una referencia bíblica sobre abstenerse de sangre.
El chico, mencionó el catedrático en medicina Marshal, considera que el ser sedado con el fin de transfundirle sangre equivale a ser violado.
Ha sido sometido a tres sesiones de quimioterapia a dosis muy bajas, pero sin resultados. 
http://www.smh.com.au/nsw/religious-boy-fights-court-for-right-to-die-20130917-2tx5u.html
     Fin de la traducción apóstata.

     La verdad es que, para un servidor, con muchas décadas de experiencia vivida en dicha confesión religiosa, puedo afirmar que las doctrinas en ella caducan antes que la leche fresca en verano.  Podemos remitirnos a cuando los testigos de Jehová no permitían las vacunas, o los trasplantes de órganos..., o cuando todos los componentes sanguíneos estaban prohibidos..., por ejemplo.
Vacunas:http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html 
Trasplantes de órganos:http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/los-padres-se-niegan-que-su-hija-reciba.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/trasplantes-de-organos-y-espiritismo.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/07/los-testigos-de-jehova-y-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/01/los-trasplantes-de-organos-y-los.html
Componentes sanguíneos y transfusiones: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/ver-ver-sabes-que-componentes.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/06/el-documento-de-voluntades-anticipadas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/confidencial-nuevo-triptico-sobre-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mano-negra-que-mece-la-cuna.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
     Sobre el argumento expuesto por el joven X, diré que no es nada nuevo: el comparar un tratamiento médico con una violación sexual.  Es un ejemplo que se deriva de los padres ideológicos de la criatura: la prohibición bíblica a las transfusiones de sangre.  Es uno que se nos enseña y escuchamos desde que somos pequeñitos: en el Salón del Reino y en nuestros hogares.  No es nada original.

     El pasado 29 de agosto me hacía eco de una noticia en el Reino Unido, donde un juez trataba precisamente ese argumento.  El juez argumentó lo siguiente:
[...] Los principios establecidos en medicina, son sin duda, un principio decisivo en tales casos; como norma general, una medida que es una necesidad terapéutica no puede de ningún modo ser considerada como degradante o inhumana.  [...]
Yo aplico lo establecido por el Tribunal Europeo: que un tratamiento médico necesario no puede ser considerado como de inhumano o degradante, y que cuando la necesidad terapéutica se ha demostrado que existe de manera convincente, eso sería velar por los mejores intereses del paciente. [...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/08/la-justicia-de-gran-bretana-favor-de-la.html 
    Los mandamases de la entidad religiosa, son la mano negra que hay detrás de la posición monolítica que manifiestamos los testigos de Jehová en todo aspecto de la vida, incluido el sanitario.  Quien ose desafiar las directrices sanitarias, voluntariamente y sin arrepentimiento, será expulsado de la congregación. ¿Qué significa el que seas expulsado?  Que toda tu familia y tus amigos deberán hacerte el vacío y renegar de ti, ¡so pena de sufrir ellos el mismo castigo!  En el momento que existe la amenaza de una lapidación social y familiar, se puede hablar de coerción del movimiento religioso sobre el individuo.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Y, por mucho que el portavoz de la confesión religiosa dé a entender lo contrario a la opinión pública, los documentos de la entidad religiosa lo confirman una y otra vez: hay expulsión si un testigo de Jehová acepta voluntariamente transfusiones de sangre.  La "libre voluntad individual para decidir", es la misma que tiene un mafioso para dejar la Cosa Nostra: hay unas consecuencias nefastas.  La omertá watchtoweriana existe y está ahí, como la espada de Damocles.
 http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html

     ¿Adónde quiero llegar?  Pues que todo no puede ser válido en el nombre de la de religión, o de la política o de cualquier otro ideal.  Tiene que tener unos límites razonables, ¡como el del respeto a la vida e integridad de las personas!  Por ejemplo, The New York Times, nos informaba el 20 de septiembre de 2009, que en los EE.UU., hay unas 300.000 personas de una minoría étnica asiática (los Mong),  cuyo sistema de creencias les hace inaceptable: la cirugía, la anestesia y las transfusiones de sangre..., ¡amén de otros procedimientos médicos!  Como consecuencia de esta postura religiosa, éstas personas están sufriendo: de una alta incidencia de apéndices perforadas, complicaciones con la diabetes, y con los pacientes con cáncer terminal. Como tienen temor a las intervenciones quirúrgicas, retrasan los tratamientos..., ¡ocasionándoles una serie de problemas increíbles!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/derechos-religiosos-sin-limites.html

     O cuando 64 niños mueren de sarampión en un país africano porque las creencias religiosas de los padres no admiten las campañas de vacunación.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html

    También podemos "respetar" la costumbre religiosa de la ablación del clítoris, o la quema de la viuda viva en un pira junto al difunto marido, como es costumbre religiosa hindú..., el satí.  ¡Y no podemos olvidarnos de los religiosos sacrificios humanos en la América prehispánica!  Si los legisladores quieren "respetar", tienen mucho para respetar.

     Bajo mi punto de vista, todo esto es un despropósito monumental en aras de unas verdades caducas.  Por este motivo, expreso mi opinión y critico las decisiones del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová en materia de tratamiento médicos, como lo son las transfusiones de sangre.  Mientras tanto, en el ínterin,¡seguirán muriendo jóvenes testigos de Jehová!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas...?