domingo, 21 de abril de 2013

¿Sería la opacidad financiera la marca del cristianismo "verdadero"?



     Estimados camaradas escamados por la opacidad financiera de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

     Hoy, en el periódico digital La Razón, nos trae a colación, la siguiente noticia teocrática:

La Iglesia estará en la Ley de Transparencia  
[...] El Gobierno entiende que en la obligación con la transparencia no caben excepciones y que la resolución aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 26 de febrero, en el citado marco del Debate del Estado de la Nación, es muy clara en su mandato de extender el espíritu de la ley a todas las entidades e instituciones que se financian a cargo de los PGE. Este texto contó con el voto a favor de PP, CiU, UPyD, CC, PNV y UPN. PSOE e Izquierda Plural se abstuvieron. En el año 2006 el Gobierno socialista eliminó la aportación directa a la Iglesia. Además, el Episcopado se comprometió a justificar los gastos que realizara con los ingresos del IRPF y, siguiendo las exigencias de la Unión Europea (UE), paga el IVA en las compras de bienes muebles e inmuebles.  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1933130/espana/la-iglesia-estara-en-la-ley-de-transparencia#.UXPCGKKeN6Y 
     Con la que está cayendo en España  --específicamente la crisis financiera--  y las penurias que nos toca padecer a los apoquinantes netos de los ciudadanos españoles, este paso que da el Gobierno de España es una muy buena noticia.  Todos pagamos impuestos y queremos saber cómo se gastan..., ¡hasta el último céntimo!  El hecho de que se incluya hasta la mismísima Iglesia Católica, es una buena señal, por lo que supone.

     La transparencia financiera es un ejercicio muy saludable.  Hemos tenido noticias que la Casa del Rey, también lo será.  Se pide transparencia a: los partidos políticos, a los políticos y sus particulares ingresos, los sindicatos, a los diferentes estamentos públicos que dependen de los Presupuestos Generales del Estado, etc.  Cuando se ha exigido transparencia financiera, tristemente descubrimos que muchos han sido unos pillos y hasta el mismo yerno del rey, en aras de una sociedad filantrópica parece que se lo estaba llevando crudo a paraísos fiscales.

     La entidad religiosa que nos atañe a nosotros y nuestras familias es la de los testigos de Jehová.  Ella, como confesión religiosa que disfruta del estatus del "notorio arraigo" en España, seguramente disfruta de ciertas exenciones fiscales.  ¿Qué significa esto?: Lo que ella no paga, nos toca pagarlo al resto de los españoles.  Esto aplicaría a los testigos de Jehová y al resto de organizaciones que se beneficien fiscalmente.

     Todos los servicios de que disfrutamos los ciudadanos salen de los Presupuestos Generales del Estado.  Si alguna persona o institución tiene ciertos beneficios fiscales, yo, como ciudadano y apoquinante neto pagando impuestos: quiero saber cuánto recaudan todas estas organizaciones y en qué se gastan el dinero..., ¡hasta el último céntimo!

     Como voluntariamente no están por la labor, debemos exigirle al Gobierno de España, que también exija transparencia financiera a toda organización que reciba beneficios fiscales.  Parece que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, tiene aversión a la luz financiera..., ¡cuando constantemente presumen ser hijos de la luz espiritual!  Pues, para cerrar el círculo: a la luz espiritual, deberían añadir la luz económica.  Nos gustaría que el portavoz de la confesión religiosa en España, tal vez el Sr. Aníbal Iván Matos Cintrón, nos explicase el por qué no lo son..., ¡quizá lo prohíba expresamente la Biblia!

     Máxime, cuando durante los últimos años estamos recibiendo informes inquietantes a nivel mundial  --que también afectan las operaciones de la entidad religiosa en España--  sobre ventas de bienes inmuebles que supuestamente se habían comprado para construir locales de adoración religiosa,  con las donaciones de los miembros de la comunidad religiosa..., ¡nos hemos quedado con dos palmos de narices en muchos casos!  Nos gustaría saber qué es lo que hace con nuestro dinero donado la entidad religiosa, con toda esta descapitalización a nivel mundial.

     La opacidad provoca la desconfianza..., ¡queremos luz!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/se-puede-comprar-la-vida-eterna.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/comprar-y-vender-en-el-nombre-de-dios.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/se-puede-vender-la-casa-de-dios-en-el.html
   
     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

P.D.: 

Por favor, el que lo desee, que escriba una breve nota cortésmente redactada, en la que se solicite transparencia financiera a los Testigos Cristianos de Jehová, en España.


Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:

     BANCO DE ESPAÑA -  Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias bibe@correo.bde.es  

     MINISTERIO DE HACIENDA - Departamento de Inspección Financiera y Tributaria  secretaria.insp@aeat.es
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones- registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es