miércoles, 19 de septiembre de 2012

La lapidación de un familiar está justificada, ¡por lo menos teocráticamente!

Sarita Bann (confidente apóstata)

El B.O.E.: The Watchtower, 15 de octubre de 1964, página 639

Estimados camaradas víctimas de la lapidación social y familiar ordenada por el Cuerpo Gobernante:

Nuestra fiel hermana apóstata, Sarita Bann, nos deleita un día más con la aportación de este documento teocrático de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Corresponde al buque insignia de las publicaciones de la entidad religiosa; The Watchtower (en español La Atalaya), 15 de octubre de 1964, página 639.  Notaremos cómo se nos exige  --por enésima vez--  a los miembros de nuestra confesión, a que participemos activamente en lapidar a nuestros seres queridos que deseen voluntariamente abandonar este grupo religioso.

Antes de continuar, tenemos que hacer una pausa y recordar a nuestros amables lectores que, lo nuestro no es la demagogia watchtoweriana de Testigo Humano y otros agentes Watch a sueldo; nos centramos en documentar los hechos, los exponemos, y los lectores pueden participar libremente dando sus opiniones al respecto.  Denunciamos unos hechos que, a nuestro entender, suponen una violación de los derechos humanos de las personas, por parte de esta entidad religiosa.  ¡Así funcionamos!

Además, se añade a esto que, los mandamases, pretenden borrar y modificar la historia insigne de nuestra confesión, haciendo inviable el que las personas puedan hurgar en lo que han publicado antes del año 2000. En la página web de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, sólo puedes acceder  al contenido de un número limitado de sus publicaciones más recientes, ¡imposibilitando investigar en su historia de despropósitos!  Y, esa, es una de las razones fundamentales de nuestra razón de ser: informar a la casa de la fe.

Precisado esto, sólo nos queda decir, ¡va por ustedes!

El artículo se inicia con una pregunta:
¿Por qué en la Ley Mosaica, se exigía que la mano del testigo debería ser la primera en apedrear al condenado a muerte y, tiene alguna aplicación o se deriva alguna lección para nosotros en la actualidad? O sea, ¿qué lección útil podemos aprender de la lapidación que se practicaba en el antiguo Israel, nosotros, los ciudadanos de los países democráticos y que respetamos  y fomentamos el respeto a los derechos humanos?  ¡Parece que la entidad religiosa sí que obtiene lecciones valiosas!
El celo por la "adoración pura", no sólo se esperaba de los jueces o ancianos de la ciudad, sino del simple ciudadano...,  ¡"para mantener a la organización limpia"!  ¿Cómo podía el ciudadano mostrar su celo?:
Ese tipo de celo se ilustra por los levitas cuando ellos actuaron contra sus hermanos israelitas que estaban practicando la adoración de un becerro en Sinaí y,  cuando Finehás  --el levita-- ejecuta el simeonita Zimri, la vez que 24.000 israelitas fueron ejecutados por inmoralidad con Baal de Peor. Éxodo 32:25-29:25:
Y llegó a ver Moisés que el pueblo andaba desenfrenado, porque Aarón los había dejado desenfrenarse para ignominia entre sus opositores. 26 Entonces Moisés tomó su puesto en la puerta del campamento y dijo: “¿Quién está de parte de Jehová? ¡A mí!”. Y todos los hijos de Leví empezaron a reunirse en torno a él. 27 Ahora les dijo: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Ponga cada uno de ustedes su espada sobre el costado. Pasen y vuelvan de una puerta a otra puerta en el campamento y mate cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo y cada uno a su conocido íntimo’”. 28 Y los hijos de Leví procedieron a hacer como había dicho Moisés, de modo que en aquel día cayeron del pueblo unos tres mil hombres. 29 Y Moisés pasó a decir: “Llenen hoy su mano de poder para Jehová, porque cada uno de ustedes está contra su propio hijo y contra su propio hermano, y para que él les otorgue una bendición hoy”.
Números 25:6-9, donde dice: 
"6 Pero, ¡mire!, un hombre de los hijos de Israel vino, y estaba haciendo que se acercara a sus hermanos una madianita, ante los ojos de Moisés y ante los ojos de toda la asamblea de los hijos de Israel, mientras ellos se hallaban llorando a la entrada de la tienda de reunión. 7 Cuando Finehás hijo de Eleazar hijo de Aarón el sacerdote alcanzó a ver esto, en seguida se levantó de en medio de la asamblea y tomó una lanza en la mano. 8 Entonces fue tras el hombre de Israel dentro de la tienda abovedada y traspasó a ambos, al hombre de Israel y a la mujer, por sus partes genitales. Con eso se detuvo el azote de sobre los hijos de Israel. 9 Y los que murieron del azote ascendieron a veinticuatro mil".  
A los padres se les exigía que llevaran ante el juez al hijo rebelde e incorregible, sin protegerles de ser condenados a muerte.  Incluso, se exigía la colaboración activa de las padres o familiares, delatando al hijo ante la justicia teocrática, ¡sabiendo que les esperaba la muerte como sentencia!
Si uno se convierte en un falso profeta o en un apóstata, el amor y la lealtad a Jehová Dios y su organización prevalecen ante los vínculos sanguíneos más próximos, tales como los de un hijo y una hija. Deuteronomio 21: 18-21; y 13: 6-11, donde dice: 
18 ”En caso de que un hombre llegue a tener un hijo terco y rebelde, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre, y ellos lo han corregido, pero él no quiere escucharles, 19 entonces su padre y su madre tienen que asirlo y sacarlo a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar, 20 y tienen que decir a los ancianos de su ciudad: ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde; no escucha nuestra voz, es glotón y borracho’. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad tienen que lapidarlo, y él tiene que morir. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo, y todo Israel oirá y verdaderamente llegará a tener miedo". 
6 ”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, 7 algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, 8 no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; 9 sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. 10 Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 11 Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti".  
O sea, por encima de los lazos familiares, está nuestra lealtad a la organización, que no es otra cosa que la confesión religiosa y sus directivas. ¡No digamos nada de una amistad íntima...!  ¡Eso ni se contempla siquiera...!

Para finalizar, acabaremos con la aplicación práctica en la actualidad de estos principios de tolerancia y respeto a los derechos humanos más elementales:
Así, en la actualidad, si la iniquidad es practicada por alguien en la congregación cristiana, el comité judicial de la congregación tiene la responsabilidad de investigar los hechos y expulsar a tal persona, para limpiar lo que es malo.  Pero cada miembro de la congregación deberá ser así de celoso por la limpieza de la congregación y la respetabilidad de la congregación ante Jehová, aún si el culpable fuese nuestra hija o nuestro hijo.  Cada uno de nosotros debe ser celoso en testificar sobre lo que sabe del caso, no reservándose información o evidencia alguna, por causa de nuestra relación familiar o de amistad.  Deberá estar de acuerdo con el veredicto emitido por el comité y apoyar su aplicación.  Zacarías 13:3, que dice: 
"3 Y tendrá que ocurrir [que], en caso de que un hombre todavía profetizara, su padre y su madre, los que causaron su nacimiento, tendrán también que decirle: ‘No vivirás, porque falsedad es lo que has hablado en el nombre de Jehová’. Y su padre y su madre, los que causaron su nacimiento, tendrán que traspasarlo debido a su profetizar".
El asunto está claro: delatar al familiar ante el comité judicial de la congregación compuesto por los que ostentan el cargo de anciano.  Después, como no se les puede apedrear literalmente, habrá que cortar todo trato con nuestra hija o hijo, o amigo.  ¡Esta es la norma escrita de la confesión religiosa!: lapidar social y familiarmente a los que desean abandonar libremente la confesión religiosa.

¿Qué podemos decir desde este púlpito virtual?  ¡Pues que no estamos de acuerdo en absoluto!  Por ese motivo lo denunciamos.  No queremos que nuestros hijos reciban este tipo de instrucción religiosa tan intolerante hacia las ideas de los demás y tan integrista como para llegar a renegar de familiares y amigos.

Por favor, ¡denunciemos estos excesos ante los organismos públicos competentes y asociaciones que fomentan los derechos humanos en nuestro país!

Por ti, por nosotros, por todos.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la teología fundamentalista?

23 comentarios :

  1. Y muchos seguimos en esa organización por eso mismo. Yo no me voy dejando a mi mujer, muy fervorosa la pobre, e hijos a manos de ancianos y demás fauna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo se nota que esa basura del Deuteronomio y demás, es obra escrita por hombres que pretendían tener en sujección a sus congéneres y vivir del cuento! Y eso no hubo dios que lo frenara. Si lo había, estaría en el excusado.
    Y estos espabilados del cuerpo gobernante tratan de emular aquellas viles hazañas para justificarse y reinar a panza llena.

    ResponderEliminar
  3. Las expulsiones de la Watchtower quedan invalidadas porque son ellos, el CG y sus reses fanatizadas , quienes merecen expulsion.
    Y si quieren que delatemos actos viles enseguida sea de quien sea para mantener un "limpieza" ; empezaremos por delatar a la policia los casos de pederastia de los que nos enteremos.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  4. O sea, que la aplicación es que, de la misma manera que en la antigua nación de Israel todos sus miembros debían participar en apedrear al malhechor, aunque fuese un familiar, igualmente hoy los miembros del "pueblo de Dios" deben participar en apoyar el arreglo de la expulsión, contribuyendo a lapidar socialmente al malhechor, negándole el trato, aunque sea miembro de la propia familia.

    ¿Es eso lo que pretende transmitir el artículo? Porque si es eso, voy a necesitar un tiempo prudencial para ir al baño a vomitar ...

    ResponderEliminar
  5. Eso digo yo! Si un pobre publicador es condenado por la justicia penal por encubrir a un pederasta, sería llevado a un comité judicial. Estos ni siquiera se arrepienten de la fechoría, sino que apelan y ocultan su pecado.

    Eso sí, a la plebe, ni agua ni compasión. Menudos pájaros. Invito a la clara desobediencia, al ninguneo de sus directrices, al abandono de la horrible secta que nos ha condicionado para mal a todos. Nos han secuestrado nuestra intimidad y tiempo en aras de una mentira y de su propio bienestar. Démosles una patada ya en su organizacional culo. Sin pena ni dolor ni llanto, que no se van a morir de hambre con su fenomenal fondo de inversión.

    ResponderEliminar
  6. Es irrisorio cuando el artículo dice: "Si uno se convierte en un FALSO PROFETA o en un apóstata, el amor y la lealtad a Jehová Dios y su organización prevalecen ante los vínculos sanguíneos más próximos"

    Siguiendo esta máxima, que la propia WT suscribe, deberíamos entonces desvincularnos de la WT y dejar de tener tratos con ella, puesto que lleva más de 100 años, desde sus mismos comienzos, PROFETIZANDO FALSAMENTE.

    Véase el siguiente enlace:

    http://www.extj.com/showthread.php?21531-1914-1918-y-1925-Una-falsa-profecía-detrás-de-otra

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy mismo he saludado a un expulsado. Mi justicia es mia, y no la que me impongan esos fanaticos. Este muchacho fue expulsado sin motivos. Y a mi no me ha hecho nada.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  8. Después de tantas profecías fallidas, ungidos más jóvenes que mi padre, de cambios doctrinales, una sentencia en contra por tapar a pederastas, por su desfachatez con el dinero, yo no pienso darle ni agua a la organización. No la obedezcais, quitaos el miedo. Es falso. Sus enseñanzas mentira. Son culpables de muertes relacionadas con la sangre. De pérdida de jóvenes talentos que no han ido a la universidad en sacrificio a unas enormes mentiras cambiantes.

    Ya no tienen defensa. Sed valientes, no vayais más a sus reuniones. No les deis el gustazo ni no quereis de que os expulsen. Pero dejadles, si no quereis que os chupen el alma

    ResponderEliminar

  9. Estimados camaradas:

    Es cierto que muchas veces cuesta entender LOS PORQUÉ de las decisiones que ha tomado Dios en el pasado.
    A mi siempre me costó entender el porqué Dios mandó a matar a mujeres, niños y animales durante la invasión a Canaán.
    También me cuesta entender porqué Dios pidió sacrificios de animales bajo el antiguo pacto.
    Hay muchas cosas que por ahora no entenderé.
    Pero de una cosa estoy seguro. Jehová es un Dios justo. Como ÉL VE LAS COSAS, no las vemos nosotros.
    Hay textos bíblicos que vosotros conocen bien que muestran la barrera que existe entre el ser humano y Nuestro Creador. No los quiero convencer, simplemente yo pienso que si Dios tomó ciertas decisiones en el pasado, Ël sabrá porque lo hizo.
    En primer lugar, hay que recordar CÓMO estaban los israelitas en Egipto y TODO LO QUE HIZO JEHOVÁ POR ELLOS.
    NINGUNA GENERACIÓN VIÓ MAS EL PODER DE DIOS QUE ELLOS MISMOS.
    No obstante, se alejaron de su Libertador y fueron murmuradores y rebeldes.
    Y no era como la Watchtower que nos mintió, NOS PROMETIÓ y no embocó una sola bola.
    Dios JAMÁS FALLÓ. TODO LO CUMPLIÓ. Dios no iba a ser light con los pederastas.
    Dios era un Padre genuino para ellos.
    Muchos arqueólogos que trabajaron en la tierra de Palestina, analizando los restos arqueólogicos de los pueblos originarios de Canaán se preguntaron PORQUE DIOS NO EXTERMINÓ ANTES A ESTAS CIVILIZACIONES. Las costumbres y modo de vida ESCANDALIZARON A ARQUEÓLOGOS que no tenían ningún compromiso con el concepto de Dios.
    Unas de las costumbres de estos pueblos, ustedes saben...era sacrificar sus propios hijos en el fuego...y seguramente habrán muchas cosas que desconocemos...
    Yo no lo entiendo pero confío en lo que Dios decidió.
    Algunos dicen, pero Jesús...
    Fué El propio Hijo de Dios, quién después llegò a ser Jesucristo, que comandó los ejércitos israelitas COMO EL PRÍCIPE DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ según se revela en Josué 5:14.
    Es así.
    Con respecto a la expulsión watchteriana es evidente los manejos FASCISTAS DEL CG.
    Resulta que un tío comete una falta. Si el tío no se arrepiente ¨pagan el pato¨ toda la familia... (expresión argentina que significa: que todos se ven afectados).
    Esta práctica NO ES NUEVA.
    Durante la Segunda Guerra Mundial el dictador soviético Stalin DECRETÓ QUE TODO AQUEL INTEGRANTE DEL EJÉRCITO ROJO QUE CAPITULARA ANTE EL ENÉMIGO, SU FAMILIA SERIA ENCARCELADA. TENÍAN QUE LUCHAR HASTA LA MUERTE.
    Lo insólito de todo esto fué cuando SU PROPIO HIJO, QUE ERA INTEGRANTE DE UN BATALLÓN DE ARTILLERÍA, SE RINDIÓ ANTE LOS ALEMANES. STALÍN NO DUDÓ; MALDIJO A SU HIJO Y ENCARCELÓ A LA MADRE DE SU HIJO.
    Los rasgos paranóicos de Stalin los vemos hoy en día en las congregaciones. Un alejamiento de la Watchtower RESULTA EN LO QUE DICE VUESTRO COMPATRIOTA RAFAEL EN SU TEMA: Escándalo, es un escándalo, escándalo es un escándalo...(no se los canto poque me echan del blog jajaja)
    Cuando ciertos pasajes bíblicos mencionan NO SALUDAR a ciertos individuos, se refería a la vieja costumbre judía de saludar: ESTA INCLUIA UN BESO AFECTUOSO EN LA MEJILLA Y LA POSIBILIDAD DE SER RECIBIDO Y HOSPEDADO EN SU CASA COMO ALGUIEN MÁS DE LA FAMILIA.
    Es muy distinto a decir: HOLA, ¿COMO ANDÁS?...INTERESARNOS EL EL SER HUMANO QUE TENEMOS ENFRENTE, TRATAR DE COMPRENDER QUE LE PASA, AUNQUE NO COINCIDAMOS. NO NOS VA A CONTAMINAR...PODEMOS Y DEBEMOS AYUDARLO SI ÉL LO NECESITA. SI NO QUIERE VOLVER, DEBEMOS RESPETAR SU DECISIÓN.
    LA DECISIÓN ES PERSONAL.
    Pero los paranóicos del CG no lo ven así.

    A ELLOS NO LES INTERESA REVEER EL TEMA DE LAS TRANFUSIONES DE SANGRE.
    A ELLOS NO LES INTERESA QUE LOS PEDERASTAS SEAN DENUNCIADOS A LA POLICÍA.
    A ELLOS SI LES INTERESA SABER CUANTAS VECES SE MASTURBA ¨JUAN PUBLICADOR¨ EN EL MES.
    A ELLOS SI LES INTERESA LAPIDAR A UN SER HUMANO PORQUE DECIDIÓ TOMAR OTRO RUMBO EN LA VIDA.

    Tales enseñanzas están muy lejos de la verdadera Justicia y el verdadero Amor de Dios.




    ResponderEliminar
  10. Si seguimos aireando y denunciando este trato inhumano institucionalizado, algún día los gobiernos les obligarán a cambian su política de extremo rechazo.

    ResponderEliminar
  11. Familiares que se delatan unos a otros, familiares que dejan de tratarse ... ¿son éstos los buenos frutos que produce el verdadero cristianismo? ¿Es éste es el efecto beneficioso que el verdadero cristianismo produce en las relaciones humanas?

    ResponderEliminar
  12. Familiares que se espian y se delatan unos a otros por mandato de sus dirigentes.
    ¿Habra' sectarismo mas severo?. La Locura les ha oxidado el corazon. Como los padres que no van a la boda de su hijo porque es "expulsado" por la Watchtower ; .....
    Como diria Rafael :
    "Vivo la vida ; soy como soy.
    Si lo nuestro es un pecado,
    no dejare' de pecaaaaar.
    Escandalo, es un escandalo".
    All Rebufo

    ResponderEliminar
  13. Escandalo, el de la Watch que ven gigantes donde hay molinos.
    Dios sabe lo que se hace; pero estos van a rumbo perdido.
    By Centurion

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a reducir al minimo los tratos comerciales con los Tj cuando este fuera.
    ¿Por que' no tienen en sus revistas un recuadro para "fe de erratas" ?. Ah ya ; el caracter divino del Cuerpo Manipulante se lo impide. Porque han cometido muchas. Erratas, erratillas, y erratones.
    All Rebufo

    ResponderEliminar
  15. Esta misma mañana me encontré con unos de la congre predicando en la calle y uno me dijo enfadado que un tipo le había espetado a bocajarro que "yo no quiero saber nada con religiones de chivatos".
    Y no es la primera vez que oigo la palabra "chivatos" aplicada a los TJ.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué significa chivato allá en Spain?
    En el diccionario de la RAE da varias opciones:

    1. adj. soplón. U. m. c. s.
    2. adj. Col. Dicho de un niño: Vivaz y atrevido, que mezcla ingenio y descaro.
    3. m. Chivo que pasa de seis meses y no llega al año.
    4. m. Dispositivo que advierte de una anormalidad o que llama la atención sobre algo.
    5. m. Bol. Ayudante en las labores de minería.
    6. m. Col. Ají muy picante y de tamaño tan pequeño como el de un grano de maíz.

    7. m. Pan. En la tradición popular, fantasma que representa al demonio, y se manifiesta bajo la forma de un chivo que despide llamas por los ojos.

    8. f. And. Porra que llevan los pastores.

    ResponderEliminar
  17. Mira muchacho ; aqui en la revoltosa España un chivato es lo que se conocia antiguamente como un correveydile.
    Uno que se patadas en el culo para ir enseguida a contarle a quien no debe informacion sobre otro a quien puede perjudicar.
    !!Todo un Mamon inoportuno!! Muy aplicable al espionaje y posterior chivatazo propio entre los falsos hermanos, o los estupidos que se creen muy espirituales.
    Cuando lo que son es unos intransigentes y fanaticos de la Guastorven.
    All Rebufo

    ResponderEliminar
  18. Me debes una chacho por la clase de lenguaje made in Spain.
    All Rebufo

    ResponderEliminar
  19. Muchos arqueólogos que trabajaron en la tierra de Palestina, analizando los restos arqueólogicos de los pueblos originarios de Canaán se preguntaron PORQUE DIOS NO EXTERMINÓ ANTES A ESTAS CIVILIZACIONES. Las costumbres y modo de vida ESCANDALIZARON A ARQUEÓLOGOS que no tenían ningún compromiso con el concepto de Dios.
    Unas de las costumbres de estos pueblos, ustedes saben...era sacrificar sus propios hijos en el fuego.

    ----------------------------------

    ¿Pero si esto es un copy 6 paste de un artículo de ¡Despertad! que habla de eso mismo, de porqué Jehová mandó matar a niños a través de Israel, durante la conquista de la Tierra Prometida.
    Me parece, iluminati1914, que no conoces al Dios de la Biblia si crees que Dios es así: un asesino de mujeres y niños. Esa es la visión distorsionada que tenían los hombres de aquella época de Dios. Israel era un pueblo que salía del politeismo hacia el monoteísmo; en ese camino muchas costumbres bárbaras de los dioses cananeos aún perduraban entre ellos. No es que Dios fuese así, sino la imagen que tenían de Dios. El Jehová de las tribus judaicas era un dios vengativo, presto para la cólera y nada amoroso, de hecho se le llama en la NM "persona varonil de guerra". No era un Dios al que se le pudiese amar, sino temer, pues su cólera "fácilmente se encendía". Afortunadamente, esos tiempos tenebrosos pasaron, y ahora tenemos la idea completa de Dios en Cristo, que es la idea de Dios, el Amor, la Verdad y la Vida.

    ResponderEliminar
  20. Si alguien lee el contexto de los textos que usa la WT para justificar la expulsion podra comprender que no tienen nada que ver con lo que ellos como siempre quieren decir.

    En uno de esos textos se usa la expresion "ni siquiera coman con ese hombre" y hablaba de los cristianos hipocritas que decian ser algo y no eran sino unos mentirosos pero el problema es que no dice que no debamos saludarlos sino que no deberiamos andar de brazon con ellos...

    Entonces la WT usa un texto mas adelante que dice "ni siquiera le den un saludo" Que si lo revisamos nos damos cuenta que los apostoles decian que si alguien venia con un evangelio diferente al que habia predicado Jesus entonces "Ni siquiera deberiamos recibirlos en nuestra casa o saludarlos" hablando obviamente de alejarse de aquellas personas que estaban creando divisiones y sectas.

    En fin que es simple entender que en ningun momento los cristianos originales decian que se debia dejar de hablarle a hijo que peca o a aquel que decide no seguir creyendo nada de esa lapidacion emocional a la que somete la WT a la gente ¿Cuesta mucho entenderlo?

    ResponderEliminar
  21. En Argentino: chivato es igual a alcahuete.....no solo los de dentro de las congregaciones se están avivando, los de afuera también, hay muuuuchooooossssss

    ResponderEliminar
  22. DICES:
    Me parece, iluminati1914, que no conoces al Dios de la Biblia si crees que Dios es así: un asesino de mujeres y niños.

    Yo nunca dije que Dios sea un asesino de mujeres y niños.
    Yo dije:
    A mi siempre me costó entender el porqué Dios mandó a matar a mujeres, niños y animales durante la invasión a Canaán.
    La palabra asesinato se usa cuando se mata a alguien en forma injustificada.
    Por ejemplo a un condenado de muerte se dice que SE LE APLICA LA PENA CAPITAL, no se dice que se lo asesina(aunque el resultado es similar). La matanza ordenada por Dios en Canaán fué como consecuencia de un Juicio Divino.
    Pasó lo mismo en el diluvio, en Sodoma y Gomorra.
    DICES:
    No es que Dios fuese así, sino la imagen que tenían de Dios. El Jehová de las tribus judaicas era un dios vengativo...

    No concuerdo totalmente con tu opinión... pero bueno, como dicen en España: VALE.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ALL REBUFO Y A TODOS LOS QUE ME ACLARAN LOS TÉMINOS MADE IN SPAIN.
    DISCULPEN MI TARDANZA, PERO ESTABA OCUPADO CON VUESTRO COMPATRIOTA TH.
    USTEDES SABEN QUE CUANDO VAYA POR ESPAÑA ILUMINATI1914 PAGA LA CERVEZA...Y COMO DECIMOS EN ARGENTINA:SALGAMOS DE CARAVANA, EN CHILE SE DICE: SALGAMOS DE CARRETE Y SIGNIFICA QUE SALGAMOS A DIVERTIRNOS...JAJAJA

    HOY A MI ESPOSA LE DIJE: ESTO ES UN TIMO...Y ME MIRÓ Y ME DIJO... ¿QUE?...JAJAJA

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!