jueves, 5 de abril de 2012

Derechos humanos, ¿para todos?

Comando Calatrava



Carta 1 de noviembre de 1998, Derechos Humanos
Estimados camaradas víctimas del integrismo watchtoweriano:

El Comando Calatrava, una vez más, en una acción relámpago y brillante, nos anima este Jueves Santo de Pasión.  Ellos, un matrimonio cristiano ejemplar, no descansan en su labor de informar a la casa de la fe.  Se esfuerzan en acumular tesoros en el cielo, ¡no como el Governing Body Bank que los amasa en la tierra!  Así, nos remiten esta carta que, en el año 1998, la confesión religiosa en España dirigió a colegios y asociaciones de todo tipo.  Formaba parte de una campaña especial de sensibilización sobre los derechos humanos, cuando se celebraban los 50 años desde su declaración.  (Para quien desee conocer algo más sobre el  Comando Calatrava, puede consultar el siguiente enlace             http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/cancelacion-de-datos-personales-sin.html  ).

La confesión religiosa, en la carta, primero agradece la labor en materia de derechos humanos que está realizando la asociación o ente al que se dirige:
Los Testigos Cristianos de Jehová queremos expresarles nuestro sincero reconocimiento por la loable labor que desempeña su asociación fomentando el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
¿Qué podemos decir?  Pues nada, ¡muy bien!  Lógico.  Si nos ponemos a fomentar los derechos humanos, se supone que serán los de todas las personas.  Llegado a este punto, me gustaría preguntar al portavoz de la confesión religiosa en España, ¿cómo y de qué maneras respetan los derechos humanos de aquellas personas que desean abandonar libremente esta religión y que son expulsadas o desasociadas?  Pero, no nos pongamos nerviosos, ¡vamos a seguir incidiendo más sobre este tema que tanto interesa a la entidad religiosa y a nosotros..., los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares.

Entonces, sacando pecho, nos dicen que en prácticamente todos los países se violan los artículos: 1, 4, 18, 23 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Pero, vamos a echar un vistazo a lo que dice el artículo 5:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Analicemos.  Por ejemplo, cuando las directivas de la confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová, incitan a  lapidar socialmente y familiarmente a quien desea abandonar libremente esta confesión religiosa, en sus dos vertientes: expulsado o desasociado, ¿está respetando los derechos humanos? O, por el contrario, ¿está torturando con un trato inhumano y degradante a los disidentes?  ¿Hacerle el vacío a nuestro familiar o amigo, es respetar los derechos humanos?  El artículo 12:
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Cuando se expulsa o desasocia a alguien de la comunidad religiosa, y se dan directrices para que los propios familiares no le hablen, ¡sino más bien que le hagan el vacío!, ¿se está respetando la honra y reputación y vida privada de ésa persona?  ¿Cuándo al disidente se le estigmatiza públicamente como de expulsado o desasociado y, como consecuencia, los amigos ya no volverán a dirigirle la palabra, ¿se está atacando la reputación y la honra de ésa persona por parte de la confesión religiosa?  Por último, nos centraremos en el artículo 18:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
¿Respeta ese derecho, la confesión religiosa, cuando insta hacerle el mobbing familiar y social a quien desea abandonar libremente dicho grupo religioso?https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Siguiendo con la carta colgada, la asociación religiosa, nos remite a una de sus revistas: ¡Despertad! 22 de noviembre de 1998, páginas 3-15.  Donde se entrevista al Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Nueva York, la Sra. Elsa Stamatopoulou.  Todo es entrañable, este llamamiento a los derechos humanos, si no fuera porque tenemos razones para pensar que esta campaña orquestada por la entidad religiosa, huele al "pago" que tuvo que hacer a la ONU por formar parte de ella como ONGs y por los beneficios económicos y de otro tipo que pudo derivar de dicha asociación.  Sí, hermanos en la fe, la Sociedad Watch Tower Bible and Tract of New York, estuvo encamada con la ONU durante 10 largos años..., ¡hasta que el periodista de The Guardian, Stephen Bates, les pilló con el carrito de los helados y denunció la hipocresía de la entidad religiosa.  Recuerdo que, en aquella fecha, dentro del ámbito de la confesión religiosa, sorprendió a propios y extraños esta entrevista, en vista de que la ONU era calificada como bestia salvaje que sería destruida por Dios.  La entrevista la podéis leer en el siguiente enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-bestia-salvaje-de-la-onu-y-el.html  


Por consiguiente, un servidor, no se puede creer lo que afirma la confesión religiosa en la carta dirigida a las asociaciones en España:
Mediante esta campaña informativa los Testigos de Jehová pretenden contribuir a que nuestra sociedad se conciencie del trabajo conjunto que todavía queda por realizar para profundizar en una cultura de derechos humanos.
Y que es mentira esta declaración de intenciones, se puede ver en un par de artículos que han publicado recientemente, donde se radicalizan en su acoso moral a quienes desean abandonar libremente el culto.  Por ejemplo, en La Atalaya del 15 de julio de 2011, se calificaba así a quienes abandonan el grupo religioso:
¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? [...]  Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas.  [...]  ¿Cómo evitamos a los falsos maestros?  No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/la-policia-britanica-investiga-los.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/estalla-una-guerra-dialectica-entre-los.html
Y, como evidencia de este proceso de radicalización integrista, en La Atalaya del 15 de abril de 2012, se insta cortar absolutamente toda relación con cualquier familiar nuestro que haya decidido abandonar el confesión religiosa:
[...]  Pero, ¿y si el expulsado es un familiar nuestro o amigo íntimo?  Entonces entra en juego nuestra lealtad, no a la persona, sino a Dios.  Jehová nos observa y sabe si estamos teniendo trato con cualquiera que haya sido expulsado. [...] 
Allí, cuenta el relato vivido por un extestigo de Jehová, confesando que lo que le motivó a regresar a la disciplina de la entidad religiosa, fue que sus familiares se mantuvieron "leales a la orden divina", diciendo: [...]  Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches.  [...]  Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera sólo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado.  Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañia se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová.  Pensemos en este hecho, si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener relación con familiares expulsados.  [...]  La Atalaya, 15 de abril de 2012, página 12.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.html
Por todo esto y mucho más, no nos creemos ese amor repentino que tuvo la confesión religiosa ese año de 1998.  Más bien, todo apunta a un juego de intereses, ¡como viene siendo habitual!  Una vez más, nos intentan llevar al huerto y se aprovechan de la buena fe del pardillo integral ibérico y allende los mares.  Pero, para eso estamos nosotros, para dejarles con el culo al aire.

Se lo decimos al Cuerpo Gobernante día sí y día también: los mentirosos no heredarán el Reino de Dios.  ¡Y ellos erre que erre...!  En fin, ya verán, se están jugando la salvación eterna...

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es padre de la mentira perpetua?

NOTA:
Quien desee profundizar más y documentarse sobre este tema, aquí le pongo los siguientes enlaces:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/la-declaracion-universal-de-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en_16.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/03/el-lado-oscuro-de-la-watchtower-la-luz.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/12/blog-post_31.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/manual-para-torturar-psicolgicamente-al.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html