jueves, 22 de marzo de 2012

La Watchtower y la universidad

Marujita La Precursora

El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de septiembre de 1971, página 5
¡Despertad! 8 de septiembre de 1971, página 8

Estimados camaradas víctimas de las políticas educativas de los indocumentados:

Nuestra compañera Marujita La Precursora, es la tercera generación de una familia criada en las enseñanzas del Cuerpo Gobernante.  Vive en el sur peninsular, en Sevilla.  Su padre se empecinó que la niña tenía que ser precursora (distribuidora de las publicaciones de la confesión religiosa entre sus paisanos, ¡sin olvidarse de pedir un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial!--.  El progenitor, es un anciano de peso dentro de la congregación y la ciudad.  Además, disponen en su domicilio de una muy bien surtida biblioteca teocrática repleta de las publicaciones de la confesión religiosa.  Ayer, buscando una respuesta bíblica, encontró por casualidad esta joya que tenéis arriba y ha decidido compartirla con nosotros..., la Honorable Resistencia Apóstata.  ¡Gracias Marujita!

Ya sabemos que el portavoz amateur de la confesión religiosa, Testigo Humano, calificaría despectivamente este documento como de prehistórico.  ¡Ya ves lo que es la vida!  Resulta que, quien debería defender a capa y espada las enseñanzas de su Amo, llegado el momento..., ¡escupe sobre ellas y las maldice!  TH, está más por la labor de reescribir la historia de la confesión religiosa diariamente con el fin de ocultar aquello que pueda incomodar...!  Pero, tiene un obstáculo importante y difícil de salvar..., nosotros.  Por este motivo, hoy, este documento, se lo dedicamos especialmente a él: paradigma de la objetividad.

El artículo en cuestión, aparece en la ¡Despertad! 8 de septiembre de 1971, páginas 3 a la 8.  Un artículo extenso en el que el Cuerpo Gobernante se despacha a gusto y despotrica todo lo que puede sobre los peligros de la educación universitaria: enumerándolos uno a uno.  Nosotros empezaremos por aquello de: "Una imagen vale más que mil palabras".  Si observamos los nítidos mensajes sobre la ilustración de la página 5, ¿qué leemos?:
--¿Suministrará realmente mejores oportunidades de trabajo?
--¿Te mejorarán mental y moralmente las asociaciones en los terrenos universitarios?
--¿Cuán provechosa es una educación universitaria? 
Todas esas preguntas ya han sido contestadas previamente por el Cuerpo Gobernante en el artículo susodicho..., ¡no tienes que devanarte los sesos!  Pretende ser un resumen sobre el objetivo que persigue el Cuerpo Gobernante con este brebaje ideológico:
"Aprende un oficio, como mucho.  Las universidades son un nido de degeneración moral y mental y, las compañías que puedas encontrar allí, te echarán a perder con casi total seguridad..., ¡no merece correr el peligro!  Además, el fin del mundo está a las puertas, y después vendrá un mundo post industrial donde carecerá de valor lo que tu aprendas en ese antro.  Ahora es el tiempo, no para que tú adquieras una educación universitaria donde tendrás que emplear muchos años y tus padres ingentes cantidades de dinero, sino para que dediques tú tu tiempo a vender nuestros productos y recaudar mucho dinero para la Sociedad y, tus padres, puedan donar ese dinero que iban a emplear en tu educación a la Sociedad.  ¡Confiad en nosotros!  Nosotros os prometemos la eterna juventud en el nuevo orden de Watchtowerlandia!".
En la página 10 de la revista, la Sociedad, intenta convencer a propios y extraños que un oficio es garantía de éxito económico en la vida, y que una licenciatura universitaria es sinónimo de desempleo.  ¡Con la objetividad que les caracteriza!  Además, el Cuerpo Gobernante es tan, tan magnánimo que, añade otro acicate más:
"Entonces llenan los requisitos para un oficio y evitan la angustia que a menudo se sufre  en los puestos ejecutivos".
Son así, quieren evitarnos la "angustia" de tener un empleo que pueda estar bien remunerado. ¡Seguro que estarás mejor y más relajado trabajando 12 ó 14 horas en un empleo mal pagado y con pésimas condiciones laborales!: Tu familia, pasando mil carencias, mientras tú te enfermas y caes en una depresión profunda.

Sin embargo, lo mejor se sirve al final del artículo  --como los postres--:
"Los padres que son testigos de Jehová tienen otra razón muy sólida para encauzar la vida de sus hijos a oficios útiles. Saben, por la profecía bíblica cumplida, que la sociedad industrial de hoy se acerca a su fin. Pronto el Dios Todopoderoso mismo le asestará su golpe de muerte. (Pro. 2:20, 21; 1 Juan 2:17) Después de eso, en el nuevo orden de Dios, se efectuará una obra de reconstrucción para transformar toda esta Tierra en un paraíso. (Luc. 23:43) Entonces serán muy útiles los oficios de muchas clases, así como habilidades en la agricultura y en los quehaceres domésticos. De modo que, al alejar a sus hijos de la llamada educación ‘superior’ de hoy, estos padres les ahorran a sus hijos el exponerse a un ambiente cada vez más desmoralizante, y al mismo tiempo los preparan para la vida en un nuevo sistema".
Sí, queridos hermanos apóstatas: Pronto, Dios, asestará un golpe de muerte a nuestra sociedad industrial.  Seguidamente, establecerá un sociedad agrícola y ganadera donde sólo tendrán cabida y utilidad: los oficios, habilidades en la agricultura y en los quehaceres domésticos.  Así, cuando los padres testigos de Jehová, impiden que sus hijos cursen estudios superiores, logran dos objetivos: evitan que sus hijos se expongan al ambiente degradado de las universidades..., y los preparan para la vida en el nuevo mundo de Watchtowerlandia.

¡A propósito!  ¿La mención a la utilidad de los quehaceres domésticos...?  ¿No estaría pensando el Cuerpo Gobernante en las mujeres, no?  ¿Querría comunicar a los padres, que las niñas es mejor que aprendan las tareas domésticas..., para que estén preparadas para el Nuevo Orden? ¿La mujer en casa y con la pata quebrada?  O mejor aún: la mujer poco en casa y mucho en la calle, vendiendo las publicaciones de la confesión religiosa.  ¿Y de estudiar?: "La mujer no tiene que saber más que hombre.  ¡Se le podría subir a la cabeza y no adoptar una posición sumisa!".

No deseo concluir, sin mencionar otra cita amarga para Testigo Humano. La  ¡Despertad! 8 de mayo de 1970, página 7, da una de las claves que no debe pasarse por alto:
Bueno, piense en ello así: Los padres trabajan duro para dar buena educación a sus hijos. Esto a menudo envuelve el sostenerlos y pagar su educación durante un período de diez a quince años o más.
En resumidas cuentas, al Cuerpo Gobernante, le interesa un rebaño de borregos, poco instruidos y que sean fáciles de manejar, que estén dedicando todas sus energías y recursos económicos en favor de su enigmática Obra Mundial, ¡que no es otra cosa que pillar nuestro dinero!

La documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?