John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 20 de febrero de 2011

La confidencialidad de tu historial médico: ¡Cuidadín si cae en manos de TJ!


     Estimados camaradas ocultos de la ira watchtoweriana en las catacumbas:

     Hoy, en honor a los últimos mensajes en los que me amenazan con cerrar este insigne blog apóstata los agentes Watch, he decidido hacer un refrito de un artículo que escribí hace un par de años. Más que nada, para que también éstos paladines de los derechos humanos y las libertades individuales, puedan presentarlo como una prueba más de cómo deformo y tergiverso interesadamente los documentos de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. ¿Que qué mensajes han sido estos? Os los pongo, por si no los habéis leído:
 ADVERTENCIA! dijo...
En este blog se violan los derechos de autor, se presentan testimonios falsos y documentos fraudulentamente modificados. En vista de ello un pequeño grupo de personas amantes de la ley estamos haciendo todo esfuerzo posible porque sea cerrado por las autoridades en caso de que ustedes no modifiquen su politica.


19 de febrero de 2011 13:04 

  ADVERTENCIA! dijo...    
LAS GESTIONES PARA PULVERIZAR Y EVAPORAR SU BLOG YA COMIENZARON A DAR FRUTO; MAS DE UN OFICIAL SE HA INTERESADO EN CONOCER EL TRASFONDO EXAMINAR SU CONTENIDO...!SU FIN SE ACERCA!... JA,JA,JA,JA...

19 de febrero de 2011 16:39
      Pero el refrito viene ahora, debidamente documentado, como todo, para alegría de muchos y desconsuelo de los pedigüeños. Trata sobre la seguridad y confidencialidad de nuestra historia clínica..., ¡si esta cae en manos de un testigo de Jehová..., porque trabaje en un centro hospitalario, un despacho de abogados o en el Ministerio de Justicia! ¡Va pos ustedes!

     La siguiente información está sacada de la publicación oficial de los testigos de Jehová: La Atalaya, 1 de septiembre de 1987, páginas 12-15, donde dice:
“Tiempo de hablar”... ¿cuándo?
MARÍA es asistente médica en un hospital. Uno de los requisitos de su trabajo es la confidencialidad. Tiene que evitar que documentos e información relativos a su trabajo lleguen a posesión de personas que no estén autorizadas para tenerlos. Las leyes de su localidad también regulan el revelar información confidencial sobre los pacientes.
Cierto día María se vio en un dilema. Mientras atendía ciertos registros médicos, notó información que indicaba que cierta paciente, cristiana como ella, había obtenido un aborto. ¿Tenía María la responsabilidad bíblica de revelar esta información a los ancianos de la congregación, aunque esto pudiera resultar en que perdiera su empleo, en que la demandaran o en que su patrono se viera en problemas legales? ¿O justificaría Proverbios 11:13 el ocultar lo que había sucedido? Ese texto dice: “El que anda como calumniador está descubriendo habla confidencial, pero el que es fiel en espíritu está encubriendo un asunto”. (Compárese con Proverbios 25:9, 10.) 
De vez en cuando los testigos de Jehová se enfrentan con situaciones de esta clase. Como María, adquieren clara conciencia de lo que dijo el rey Salomón: “Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: [...] tiempo de callar y tiempo de hablar”. (Eclesiastés 3:1, 7.) ¿Era tiempo de que María guardara silencio, o era tiempo de que hablara sobre lo que había notado?
Las circunstancias pueden variar mucho. Por eso, sería imposible dar un procedimiento estándar para seguirlo en todo caso, como si todo el mundo debiera tratar los asuntos como María lo hizo. De hecho, todo cristiano —si alguna vez alguno se enfrenta a una situación de esta naturaleza— tiene que estar dispuesto a pesar todos los factores implicados y llegar a una decisión en que se tomen en cuenta los principios bíblicos así como cualesquiera asuntos legales envueltos, y que deje al cristiano con una conciencia limpia ante Jehová. (1 Timoteo 1:5, 19.) Cuando los pecados son de importancia menor y se deben a la imperfección humana, aplica el principio: “El amor cubre una multitud de pecados”. (1 Pedro 4:8.) Pero cuando parece que se ha cometido un mal grave, ¿debería revelar el cristiano leal lo que sabe, por amor a Dios y a su compañero cristiano, de modo que la persona que aparentemente ha pecado pueda recibir ayuda, y se pueda conservar la limpieza de la congregación?...
         Aplicación de los principios bíblicos
¿Cuáles son algunos principios bíblicos fundamentales envueltos en la situación? Primero: nadie que comete un mal grave debe tratar de ocultarlo. “El que encubre sus transgresiones no tendrá éxito, pero al que las confiesa y las deja se le mostrará misericordia.” (Proverbios 28:13.) Jehová lo advierte todo. Con el tiempo hay que rendir cuentas por las transgresiones ocultas. (Proverbios 15:3; 1 Timoteo 5:24, 25.) A veces Jehová hace que un miembro de la congregación se entere de un mal oculto para que se le dé la debida atención. (Josué 7:1-26.)
 Otra pauta bíblica se da en Levítico 5:1: “Ahora bien, en caso de que peque un alma por cuanto ha oído maldecir en público y es testigo, o lo ha visto o ha llegado a saber de ello, si no lo informa, entonces tiene que responder por su error”. Este “maldecir en público” no era habla profana ni blasfemia. Más bien, frecuentemente se presentaba cuando alguien a quien se le había causado algún mal exigía que cualesquiera personas que pudieran testificar de lo que había sucedido le ayudaran a conseguir justicia, mientras se pedían maldiciones —probablemente de Jehová— sobre la persona, quizás todavía no identificada, que le había causado el mal. Era una manera de poner a otros bajo juramento. Cualesquiera testigos del mal sabrían quién había sufrido una injusticia y tendrían la responsabilidad de presentarse para que quedara probada la culpa. De otro modo, tendrían que “responder por su error” ante Jehová.
Este mandato del Más Alto Nivel de autoridad en el universo imponía sobre cada israelita la responsabilidad de informar a los jueces cualquier mal grave que observara, para que el asunto pudiera manejarse. Aunque los cristianos no están estrictamente bajo la Ley de Moisés, los principios de esta todavía aplican en la congregación cristiana. Por eso, puede que haya ocasiones en que el cristiano esté obligado a llamar a la atención de los ancianos algún asunto. Es verdad que en muchos países es ilegal revelar lo que se halla en registros privados a personas no autorizadas para saberlo. Pero si, después de considerar un asunto con oración, el cristiano cree que se enfrenta a una situación en que la ley de Dios le exigiría informar lo que supiera a pesar de lo que exigieran autoridades menores, entonces acepta esa responsabilidad delante de Jehová. Hay ocasiones en que el cristiano ‘tiene que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres’. (Hechos 5:29.)
Aunque los juramentos o las promesas solemnes nunca deben tomarse a la ligera, puede que haya ocasiones en que las promesas exigidas por los hombres estén en conflicto con el requisito de dar devoción exclusiva a nuestro Dios. Cuando alguien comete un pecado grave, en realidad se pone bajo una ‘maldición pública’ de Aquel contra quien se ha cometido el mal, Jehová Dios. (Deuteronomio 27:26; Proverbios 3:33.) Todos los que llegan a ser parte de la congregación cristiana se ponen bajo “juramento” de mantener limpia a la congregación, tanto por lo que hagan personalmente como por ayudar a otros a permanecer limpios.
Responsabilidad personal
 Probablemente estos son algunos de los principios bíblicos que María consideró al tomar su decisión personal. La sabiduría dictaba que no actuara precipitadamente, sin pesar con cuidado los asuntos. La Biblia aconseja: “No llegues a ser testigo contra tu semejante sin base. Entonces tendrías que ser tonto con tus labios”. (Proverbios 24:28.) Para establecer definitivamente un asunto es necesario el testimonio de por lo menos dos testigos oculares. (Deuteronomio 19:15.) Si María hubiera visto solo una mención breve de un aborto, pudiera haber decidido, en armonía con su conciencia, que la prueba de que se había cometido un mal era tan débil que ella no tenía razón para hacer nada más. Pudiera haberse cometido un error al pasar la cuenta, o pudiera ser que, por otra razón, los registros no reflejaran bien lo que había sucedido.
Sin embargo, en este caso María tenía otra información significativa. Por ejemplo, sabía que la hermana había pagado la cuenta, aparentemente reconociendo así que había recibido el servicio especificado. Además, por conocimiento personal, María sabía que aquella hermana era soltera, lo cual presentaba la posibilidad de que se hubiera cometido fornicación. María sintió el deseo de dar ayuda amorosa a alguien que quizás había cometido un error, y proteger la limpieza de la organización de Jehová, al recordar Proverbios 14:25: “Un testigo verdadero está librando almas, pero uno que es engañoso lanza simples mentiras”.
María tenía alguna aprensión en cuanto a los aspectos legales de aquel asunto, pero creía que la situación exigía que los principios bíblicos llevaran más peso que el requisito de que protegiera la confidencialidad de los registros médicos. Razonó que de seguro la hermana no se resentiría ni trataría de vengarse de ella y causarle problemas. Por eso, cuando analizó todos los datos que le estaban disponibles, decidió, con buena conciencia, que era tiempo de “hablar”, no de “callar”.
Ahora María afrontaba otra pregunta: ¿A quién hablaría, y cómo podía hacerlo discretamente? Podría ir directamente a los ancianos, pero decidió ir primero —en privado— a la hermana. Esto fue amoroso de su parte. María razonó que la persona bajo sospecha posiblemente agradecería la oportunidad de aclarar los asuntos, o, si era culpable, de confirmar la sospecha. Si la hermana ya había hablado a los ancianos sobre aquel asunto, probablemente lo diría, y María no tendría que seguir envolviéndose en la situación. Razonó que si la hermana se había sometido a un aborto y no había confesado esta seria transgresión de la ley de Dios, la animaría a hacerlo. Entonces los ancianos podrían ayudarla en armonía con Santiago 5:13-20. Felizmente, así fue como se resolvió el asunto. María descubrió que la hermana se había sometido a un aborto bajo mucha presión, y por debilidad espiritual. Por vergüenza y temor había ocultado su pecado, pero se alegró de recibir la ayuda de los ancianos para recobrar su salud espiritual.
Si María hubiera hablado en primer lugar al cuerpo de ancianos, ellos se habrían enfrentado a una decisión similar. ¿Cómo tratarían con la información confidencial que se les hubiera dado? Habrían tenido que tomar una decisión basada en lo que percibieran que exigían de ellos, como pastores del rebaño, Jehová y su Palabra. Si el informe hubiera implicado a un cristiano bautizado que se asociara activamente con la congregación, habrían tenido que pesar la evidencia como lo hizo María, para determinar si deberían seguir tratando el asunto o no. Si determinaran que muy probablemente existía una condición de “levadura” en la congregación, podrían tomar la decisión de asignar a un comité judicial para que investigara el asunto. (Gálatas 5:9, 10.) Si la persona bajo sospecha en realidad hubiera renunciado como miembro, y no hubiera asistido a las reuniones por algún tiempo y no se estuviera identificando como testigo de Jehová, pudieran optar por dejar el asunto sin ser tratado hasta cuando aquella persona empezara a identificarse de nuevo como Testigo.
Pensando de antemano 
Los patronos tienen derecho a esperar que sus empleados cristianos ‘desplieguen buena fidelidad a plenitud’, lo que incluye observar reglas sobre confidencialidad. (Tito 2:9, 10.) Si se hace un juramento, no debe tomarse a la ligera. El juramento hace que una promesa sea más solemne y obligatoria. (Salmo 24:4.) Y en los casos en que la ley refuerza un requisito de confidencialidad, la situación se hace más seria todavía. Por eso, antes que un cristiano haga un juramento o se ponga bajo la restricción de confidencialidad, sea con relación al empleo o de otra forma, sería prudente determinar, hasta el grado posible, qué problemas pudiera producir esto por algún conflicto con los requisitos bíblicos. ¿Cómo tratará uno los asuntos si un hermano o una hermana llega a ser cliente? Por lo general los empleos en que se trabaja con médicos, hospitales, tribunales y abogados son el tipo de empleo en que pudiera surgir un problema. No podemos pasar por alto la ley de César ni la seriedad de un juramento, pero la ley de Jehová es suprema.
Viendo de antemano el problema que pudiera surgir, algunos hermanos que son abogados, médicos o contables, y de otras profesiones, han preparado por escrito ciertas pautas y han pedido a los hermanos que los consultan que lean esas pautas antes de revelar información confidencial. Así, se hace que se entienda de antemano que, si se descubre un mal grave, se animaría al malhechor a ir a los ancianos de su congregación para resolver el asunto. Se entendería que, si el implicado no hiciera eso, el consejero se vería en la obligación de hablar a los ancianos él mismo.
Puede que haya ocasiones en que las convicciones personales de un siervo fiel de Dios basadas en su conocimiento de la Palabra de Dios lo impulsen a forzar o hasta violar los requisitos de confidencialidad debido a que la ley divina lo requiera como fuerza superior. Habría que desplegar valor y discreción. El objetivo no sería espiar en detrimento de la libertad de otra persona, sino ayudar a los que cometen errores y mantener limpia a la congregación cristiana. Las transgresiones menores debidas al pecado deben pasarse por alto. En este caso, “el amor cubre una multitud de pecados”, y deberíamos perdonar hasta “setenta y siete veces”. (Mateo 18:21, 22.) Este es el “tiempo de callar”. Pero cuando alguien intenta ocultar pecados graves, puede que sea “tiempo de hablar”. 
[Notas a pie de página]
María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares.
     Fin del artículo.

     Debido a la trascendencia y gravedad del contenido de este artículo en la revista oficial de la confesión religiosa, lo he copiado íntegramente. Estas directrices de la confesión religiosa nos deja a todos los usuarios  --testigos de Jehová--  de la sanidad pública o privada, clientes de despachos de abogados y fiscales, así como afectados por cualquier proceso judicial con secreto de sumario incluido..., ¡en manos de testigos de Jehová que puedan trabajar en estas profesiones o para estos profesionales o ministerios! Si siguen las directrices de la confesión religiosa, deberán revelar la confidencialidad de nuestros historiales si la entidad religiosa lo tiene estipulado así. ¿Es esto legal en España?

     La ley en España dice algo diametralmente opuesto a lo que exige la confesión religiosa de los testigos de Jehová, pero, ya hemos leído que ellos tienen una ley suprema a las leyes españolas..., ¡las directrices de su confesión religiosa! En última instancia, ellos tienen el deber religiosa de revelar la confidencialidad de nuestros datos..., aunque después se atengan a las consecuencias.

     ¿Lo sabe esto el Ministerio de Justicia? ¿Lo sabe el Ministerio de Sanidad? ¿Lo sabe el Consejo General de la Abogacía? ¿Lo sabe el Defensor del Pueblo? ¿Lo sabe el Consejo General del Poder Judicial?  Lo sabe el Colegio General de Colegios Médicos de España? Si no lo saben, ¿quién les informará?

          Artículo 10
Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.  (Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad)
ACCIÓN RECOMENDADA: Informar a las siguientes entidades sobre la existencia de este artículo:
*Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España: webmaster@cgcom.es
*Fiscalía General de Estado: C/. Fortuny, 4     28010 Madrid
*Consejo General del Poder Judicial: C/. Marqués de la Ensenada, 8   28004 Madrid, Fax: 91 7006358
*Defensor del Pueblo:  registro@defensordelpueblo.es
*Agencia Española de Protección de Datos:   ciudadano@agpd.es

 http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/esta-salvo-tu-historial-clinico-cuiadin.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_cl%C3%ADnica

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-1986.t1.html

191 comentarios :

  1. JHK.


    Lo que tenga que hacer, que lo hagan y no le den tanto al platillo.

    Cuenta conmigo para lo que sea. Ya sabes cómo contactar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Está contrastada la información que da la Atalaya?


    El art. 20.1, a) y d) de la Constitución Española (RCL 1978\2836 y ApNDL 2875) establece como derechos fundamentales los que se tienen para expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción; así como para comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. También el art. 10.2 de la referida Constitución concreta que las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos (ApNDL 3626) y los acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. En este sentido, hay que destacar el art. 19 de la Declaración Universal que dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


    http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=45806.0

    ResponderEliminar
  3. Advertencia dice tonterias a palabras tontas pasandoooooooo.
    Que miedo Advertencia otro de la guarderia.

    ResponderEliminar
  4. Garlinton yo tengo libertad de expresion no se puede decir que ellos no nos dejan hablar, hablamos y luego no nos molestan porque no nos dirigen la palabra.

    ResponderEliminar
  5. ______________________________________
    yo tengo libertad de expresion no se puede decir que ellos no nos dejan hablar, hablamos y luego no nos molestan porque no nos dirigen la palabra.
    _____________________________________


    que unTestigo de jehová vualquiera no me dirija la palabra, no solo no me importa sino que LO PREFIERO. ¡Para lo que hay que hablar con ése!

    La cuestión es cuando es un FAMILIAR y encima allegado. Un padre, una madre, un hermano...un hijo.

    ResponderEliminar
  6. Tu que te sabras, yo digo que ellos son los que me pierden. No voy como una plañidera. quien no se acerca es por que no es digno de mi.

    ResponderEliminar
  7. _____________________________________
    Tu que te sabras, yo digo que ellos son los que me pierden. No voy como una plañidera. quien no se acerca es por que no es digno de mi.
    ____________________________________

    No, no sabía esa faceta tuya. Está muy bien que tengas esa autoestima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que a la María pelotas testiguil del carajo la denunciaran por el delito de hacer público un historial clínico y la expulsarían del hospital,aparte de aplicársele la pena legal correspondiente.

    ResponderEliminar
  9. A este respecto el Código Penal español : (pido perdón por el tocho, pero se pueden aplicar tantas cosas...)
    "Artículo 197
    1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

    4. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

    Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

    5. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

    6. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

    7. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los aps. 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

    8. Si los hechos descritos en los apartados anteriores se cometiesen en el seno de una organización o grupo criminales, se aplicarán respectivamente las penas superiores en grado.
    Artículo 198
    La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la ley sin mediar causa legal por delito, y prevaliéndose de su cargo, realizare cualquiera de las conductas descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas respectivamente previstas en el mismo, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años.
    Artículo 199

    1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años."

    Claro esta, la Atalaya deja claro que :

    1.- Es decisión de la persona ( es decir el marron para el que lo denuncia)
    2.- Deja claro que si no denuncias, no estás actuando como un verdadero TcJ (presión psicológica)

    En fín una muestra más de la manipulación de una secta al más puro estilo.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  10. Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
    1 Pedro 5:5b,6

    Del paraliticado Examinando.
    Como no publica nada hay que dar publicidad, este no cobra como el nomazcaras que tienen una tendencias sospechosas. Que sabeis de este elemento va a hacer un blog privado o que. Tambien es de castas este suave? Que teneis que aportar
    Advertencia no va por ti que no creemos que tu hayas sido la causa de que este blog se haya parado no te tememos.

    ResponderEliminar
  11. LEX:

    El párrafo 1 del artículo 197 dice

    1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro,...


    Se refiere a secretos perosnales, tales como:

    6. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.
    ___________________________________


    Pero ya sé por dónde van los amenazadores. Se refieren a las cartas "confidenciales" de los ancianos.

    A los periódicos llegan muchas cartas "confidenciales" y no pasa nada. El argumento de defensa para esto no lo puedo revelar. Lo siento LEX.

    ResponderEliminar
  12. Garlinton...
    He puesto los árticulos del C.P con referencia a la entrada del post, es decir como la SWT incita a saltarse la ley, y revelar incluso los datos confidenciales de la salud de un TcJ, y empujar a la delación.

    No me refería a lo que se hace en este blog.

    Muchas gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  13. LEX una pregunta. Tú como "experto" ya que fuiste anciano.

    Después de celebrado un comité judicial y cuyo veredicto es la expulsión. ¿Se vulnera el artículo 197 al anunciar la causa de la expulsión en la plataforma?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. LEX, no hace falta que respondas. No te sientas presionado. Hay silencios que hablan por sí mismos.


    JAJAJA


    Hasta luego, compañeros

    ResponderEliminar
  15. antes que nada:¡BUENOS DÍAS A TODOS LOS APOSTATAS!.DESEO ENVIAR UN AFECTUOSO SALUDO A TODA LA COMUNIDAD ÁRABE MUNDIAL QUE EN ESTOS MOMENTOS,RECLAMA RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LA DIGNIDAD HUMANA.P.D:lean en el diario clarín,en el subtitulo:"crece la revuelta árabe y se endurece la represión"y entérense que gracias a el milagro de internet,la joven nueva generación árabe,reclama fuera de toda atadura seudorreligiosa,POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  16. Miren amigos, yo no he sido TJ, pero me ha gustado la dedicación que profesan, con lo que creen, aunque siempre he considerado que muchas cosas que enseñan son erroneas. Tengo amigos TJ, pero siempre he respetado su creencia, considero que la amistad con ciertas personas es valiosa, cuando no interponen o imponen sus creencias.

    Sin embargo, nadie es ignorante hoy en día de las cosas, y si alguien está en alguna creencia, es su decisión, ya llegará el tiempo cuando Dios nos jusgue, y su juicio nadie lo conoce, mas que la persona y Dios mismo.

    Tienen razón la critica constructiva es buena, y que bueno que hay personas que piensan como ustedes.

    Por algo Dios permite la ciencia, es un mal necesario.

    Y en algunos casos es indispensable, imaginense el mundo sin ciencias.

    Estaríamos en la epoca de piedra.

    Saludos.

    Angel

    ResponderEliminar
  17. Veamos que dice la Declaración Universal de los Derechos humanos (1948-1998)
    http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

    ResponderEliminar
  18. Respuesta al comentario de las 15:16
    Y cómo no, usted cuando era testigo de Jehová era el único bueno que quedaba por salir. Su falta de criterio dice mucho de su personalidad, y como dicen por mi lugar. ¡A otro perro con ese hueso!

    Mis amigos TJ no son como dice, y usted no es uno de ellos. Nunca le abriría mi casa a un personaje tan estrecho de miras como usted, tan fanático. De hecho me hace dudar que sea o haya procesado usted esa religión que no practico pero conozco bien.

    Saludos.

    Angel

    ResponderEliminar
  19. Ángel, permítame una pregunta. Está muy bien que usted tenga amigos Testigo de Jehová. Desconozco hasta donde llega el alcance de esa amistad y el nivel de esa amistad. Lo que usted no puede tener con ellos es "comapañerismo cristiano" Y esto lo debe saber bien puesto que dice que los conoce. Nos da a entender que usted conoce bien sus doctrinas y las respeta. Eso está muy bien y no es el único en este mundo. De hecho en la mayoría d elos países del mundo sin legales.

    La pregunta: Llegado el caso(ojalá que no) de tener que ser transfundido con sangre, ¿usted la aceptaría?

    Me va a permitir la "lindeza" que con todos mis respetos le formulo, pero no me explique las causa por las que ellos no permiten las transfusiones, etc. Respóndame, si tiene a bien, con un simple SÍ o NO. yo no tengo ningún problema de conciencia en aceptar una transfusión si llegara, que ojalá no.

    Muchas gracias y reciba un cortés saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me van permitir todos los compañeros, amigos, simpatzantes, enemigos... que hagamos un esfuerzo en pasar de lo abstracto a lo concreto porque así nos evitamos demagogias baratas por parte de todos.

    En la vida hay situacines concretas que requieren acciones concretas. En esta línea va la pregunta que le hecho al señor Ángel.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. JHK:

    Como siempre, aplicando la ley del embudo. Lo estrecho para los Testigos de a pie y lo ancho para los dirigentes.

    ¿Por qué no le dan ellos, LOS DIRIGENTES, a la policía los expedientes de los 23000 casos de pederastia que tienen en las oficinas de Brooklyn?

    Y por cierto, Bowen ha dicho que son 23000 expedientes y todavía no ha ido a la cárcel por calumnia.

    ResponderEliminar
  22. Respuesta al comentarista Garlinton

    Mire señor, no soy Testigo de Jehová. Espero no pecar de falta de modestia y presumir que en el primer comentario dado por mi en este día y único ya lo he dicho. Quisá usted no lea todos los comentarios pero permita decirle que en el referido comentario ya cito mi opinión de los TJ que conosco. Me temo que el mero hecho de mi expresión le haga a usted ir buscando mis particulares enfoques sobre la Biblia y Dios. No se lo voy a conseder, no me veo en la obligación de declarar mi fe públicamente como mis amigos. Quise haser un comentario justo y equilibrado y no deseo profundizar más nada. Ellos se exponen en demasía y es muchas veces motivos de chirigotadas entre nosotros, quise decir de mi parte hacia ellos pero siento verdadero cariño hacia su inosencia. Yo bromearé con ellos sobre sus puntos chicos, pero no seré yo quien permita que alguien se aproveche precisamente de esa candides tan dulce que me hace amarlos de veras y me promueven muchos momentos felices de compañía. Por rasones que no vienen al caso no me veo en una religión tan hermosa pero tan disciplinada.

    Tanto mi esposa como yo los observamos, muchas veces, porqué no decirlo los envidiamos,intentamos copiar sus cualidades pues en muchas son personas ejemplares, los apreciamos y les amamos. Son excelentes vecisnos y compañeros en el trabajo y pues se hacen respetar y de querer. No nos interesa perderles y por lo que vivimos ya ellos tampoco a nosotros es una relación en verdad hermosa. Creo esta extensa explicación sea suficiente y definitiva señor Garlinton. Disculpas si no respondo a su solicitud todo lo que usted desearía pero ya puede ver, creo así.

    Mis saludos para usted

    Angel

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué artículo tan apropiado para demostrar el amor por la libertad de conciencia de la WT!

    Les deseo a los agentes WT la misma fortuna que han tenido como profetas.

    ResponderEliminar
  25. Pues muchas gracias por su respuesta, señor Ángel. Me quedó claro que usted los admiraba en cuanto a personas individuales. Parece ser, según entiendo yo, que lo que usted admira es su comportamiento cotodiano(cualidades humanas), pero que no comparte sus doctrinas.

    Entiendo que usted generaliza. Da la impresión que todos son así como los describe, que no existe la hipocresía ni la doble moral ni la doble vida entre ellos. y sin embargo le reprochó a Anónimo 20 de febrero de 2011 15:16 que desconocía a lso Testigos de Jehová. A lo mejor su experiencia con ellos esa precisamente, ¿no le parece? Y como se dice por aquí, cada uno cuenta la feria según le ha ido.


    Normalmente nosotros (yo por lo menos) no enyramos en el debate de que todos los Testigos de Jehová sean malas personas. eso sí, creemos(creo) que están errados en sus creencias, pero en generla son persons honradas. Y fíjese una cosa, yo conozco adventistas que están en esa misma línea. Fíjese si me pusiera hacer una apología favorable de ellos. Ni es el sitio ni viene a cuento. Incluso dentro de los católicos, al menos tiene que haber en el mundo 7 millones de católicos buenso y honrados.

    La cuestión que aquí denunciamos son sus dirigentes. Y me temo que usted está en esta línea cuando dijo "Tienen razón la critica constructiva es buena, y que bueno que hay personas que piensan como ustedes". Y en eso estamos, señor Ángel.

    Si nos fijaramos en los obvio de de lo que usted dice, esto sería la atalaya Bis y las directrices y doctrinas emanadas de sus dirigentes quedaría ocultas.

    Ahora, usted dice que no es Testigo porque es mucha carga para usted llevar esa vida para disgusto de sus amigos Testigos. Pero usted está casi como yo. yo podría llegar aser Testigo de Jehová si pudiera exprersar mi opiniones dentro, si no tomaran represalias por no transfundirme, etc, etc, etc, respetando, por supuesto, las opiniones de los demás. Incluso acatando normas de moralidad. Pero no me pida nadie que tenga que creer en los caprichos cambiantes de sus dirigentes. Es po ello que ,aunque no soy expulsado ni pueden hacerlo, me considero autoexcluido, por mucho que muchos de ellos sean gente honrada. Pero no son el único colectivo del mundo que son honrados.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  26. Y como siempre, la Watchtower anteponiendo sus propias leyes a las demás. Si aquí en España la confidencialidad de estos documentos está asegurada por la ley, ellos no son nadie para incumplir esta ley, por mucho que aseguren que la ley de Jehová es suprema. Por eso los aborrezco doctrinalmente.

    ResponderEliminar
  27. ¿También van a denunciar este artículo los delatores de turno?

    ¡A lo mejor se queman las manos!

    ResponderEliminar
  28. Un amigo italiano (de Sicilia nada menos)con el que he tomado café esta misma tarde y que fue testigo y lo expulsaron por casarse con una expulsada, hablando con él de este tema (le he animado a participar en el foro) me dice que en Italia los testigos tienen fama de "informatores" ó "chivatos".
    En su tierra no es raro que alguno aparezca en algún descampado con la lengua cortada.

    ResponderEliminar
  29. TEJOTA, mejor no ser Testigo en Sicilia. JA JA JA JA JA JA JA

    Las "vendetta" de esa gente son chungas y no se juega con ellos.

    Pero digo yo que esta atalaya estará también en italiano. ¡Como la lean los de la "cosa nostra"...!

    JA JA JA JA JA

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. En su tierra no es raro que alguno aparezca en algún descampado con la lengua cortada
    ¿ y qué opinará el CG, de las consecuencias del chivatazo en Italia?...Y todo por seguir las directrices del CG a rajatabla, aunque no creo que se a asusten, ellos también fomentan el odio hacia los apóstatas, llegado el caso ni al Mamarracho, le importaría tirarnos piedras...¡y cuántos seguirían su ejemplo de lapidarnos literalmente...
    Y luego se quejarán de los llamados "mundanos"...

    ResponderEliminar
  31. " JHK dijo...
    ¿También van a denunciar este artículo los delatores de turno?"

    _____________


    Deberían hacerlo POR COHERENCIA, pues, como expresó el anónimo amenazador/delator de la entrada anterior, ellos son "amantes de la ley".

    Voy a acabar de desternillarme de risa y luego vuelvo ...

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo que en una asamblea de distrito de los años 90 se cansarn de repetir que ellos también eran "amadores de la libertad" ........... ¿de boquilla?

    ResponderEliminar
  33. Aveces es fácil criticar pero antes de hacerlo hay que examinarse uno primero ¿por qué?
    Veamos la razón:

    Érase una vez una pareja de 40 años de casados, que se apegaban a la ventana cada vez para averiguar que pasaba a su alrededor.
    Un día, vieron que había una pareja nueva que recién se habían mudado al vecindario, la nueva pareja había lavado su ropa cuando de repente la señora que miraba todas las mañana nota algo.
    -Mira!!!- le dice a su esposo- esa pareja se nota que es nueva por que no sabe lavar bien su ropa, mira toda sucia.
    -El esposo no le dice nada solo se queda callado.
    Pasada una semana otra vez la pareja vuelve a lavar su ropa.
    -Otra vez- recalca la señora- esa pareja no sabe lavar creo que iré a enseñarle a lavar o no tendrá jabón ni ace para lavar, le llevaré para regalarle.
    -El esposo le dice: No te moleste en ir lo que vas a lograr es incomodarlos o avergonzarlos.
    La señora vez tras vez notaba eso hasta que un día nota la ropa limpia y se sorprende y dice: Ahora sí aprendieron o ya habrá ido un vecino nuestro a hablarle de cómo se debe lavar o han contratado una lavadora para que su ropa se vea impecable.
    Ante esto el esposo le dice:
    -Sabes ahora en la mañana antes que te levantará limpié bien las ventanas y es por eso que vez limpia la ropa de nuestros vecinos ellos siempre han lavado bien su ropa el error era nuestras sucias ventana
    Ya ven hermanos esa fácil criticar pero a veces no vemos nuestros errores.
    Antes de criticar veamos en que nosotros debemos mejorar.

    ResponderEliminar
  34. Antes de criticar veamos en que nosotros debemos mejorar.

    21 de febrero de 2011 00:16
    --------------------

    Anónimo:

    Bien por tu fábula. Como pasatiempo está muy bien, aunque prefiero las de Samaniego.

    Por otro lado, aquí se habla de asuntos muy serios. Por ejemplo, los derechos humanos e individuales de las personas.

    ResponderEliminar
  35. Miren amigos, yo no he sido TJ, pero me ha gustado la dedicación que profesan, con lo que creen, aunque siempre he considerado que muchas cosas que enseñan son erroneas. Tengo amigos TJ,

    Angel

    20 de febrero de 2011 13:59
    --------------------

    Ángel, técnicamente los Testigos no pueden ser "amigos" de usted, porque usted es del "mundo", no pertenece a su comunidad religiosa. Otra cosa es que le saluden amablemente con la esperanza de captarlo. Ellos están requeteadvertidos sobre este asunto: no tener amistad con mundanos como usted.

    Aquí ni generalizamos ni criticamos a los testigos de Jehová como tales, sino, que denunciamos ciertos protocolos de su confesión religiosa que --de conocerlos la justicia-- tendrían serios problemas en España..., y en otros países.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, ciudadanos.


    Referente al caso que expuso Th en su blog, sobre el individuo que mató a su esposa Testigos, se conocen algunos datos sobre ello. Voy a exponerlos brevemente.


    Ha comenzado el juicio, la defensa alega que es n homicio y la acusación y la fiscalía, que s n asesinato. La diferencia está, como sabrán todos, que el homicidio implica no intencionalidad previa, un acto de acaloramiento y cosa así. Y el asesinato implica premeditación. Claro, el asesinato lleva más castigo. Si algún día TH mata a algún apóstata, ya saben que es PREMEDITADO.

    El caso es que la mujer fue criada como Testigo de Jehová, pero según he podido entresacar de la noticia, ella dejó de serlo por algún motivo, se casó con ese sujeto y quiso volver a ser TJ. Y ahío fue que empezó el lamentable hecho.

    http://articles.baltimoresun.com/2011-02-15/news/bs-md-williams-trial-openings-20110215_1_cleaven-williams-veronica-williams-hunting-knife



    Yo conocí un tipo -que hace unos 20 años que no sé nada de él- que estuvo en la cárcel cumpliendo pena porque mató a su novia con 30 ó 40 puñaladas. Una barbaridad. Habían para casarse comprado un piso y un día la pilló a ella en el piso con otro tipo. Por lo visto se le fue la cabeza y no sabía lo que hacía y ni suiquiera sabe las puñaladas que le dio. Eso me explicó. Estuvo 20 años en el talego; ella se fue al otro barrio y él quedó marcado y su vida no volvió a ser normal. Vívia en una pensión y las únicas amistades femeninas que tenía eran prostitutas.

    ResponderEliminar
  37. Perdóname, JHK, que me salga del tema, pero me gusta habla rde experiencia s enla vida porque son casos concretos donde hay que tomar decisiones concrertas y no generalizaciones demagócicas.

    Bueno, les cuento que tengo un amigo mayor que yo en edad, que hará como una semana le pusieron dos bolsas de sangre. Él tiene anemia. Estuvo de vacaciones , pro al llegar aquí se desmayó una mañan en el portal de su casa. Lo tuvieron que llevar la hospital.

    Yo desconozco si hay sustitutos de la sangre en estos casos. No me voy a meter a opinar de lo que no entiendo claramente. Ojalá los hubiera, pienso. Y supongo que no respondará al tratamiento que lleve, aportes de hierro, etc. La cuestión es quw es muy fácil hablar de forma generalizada, pero cuando llega la hora de la verdad, hay que tomar decisiones inminentes.

    Gracias, JHK, por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  38. JHK, sobre la muerte de Orlando Zampini por negarse su esposa a que fuera transfundido.

    NO SE PIERDAN LOS COMENTARIOS DEL ALEJANDRO OCAMPO. Miembro del comité de enlaces para los hospitales.


    http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86360

    ResponderEliminar
  39. Hola todas y todos, solamente las y los apostatas para no causar lios al resto.
    respecto al tema de hoy, les digo algo tomado de la reciente experiencia con los regimenes arabes que estan temblando bajo los golpes de la juventud en nuestro mundo arabe, esta juventud fue criada con la mentalidad de que Vds. no pueden lograr nada, no tienen derecho a nada, conformense por lo que les da el presidente caudillo inspirado por Dios, esta juventud hoy dia esta tomando la palabra y lo que quiero decir que ya se sabe: entre mas duro y sanguinario el regimen en su reprecion a las revolciones, entre mas cerca a caer, sus actos sanguinarios son evidencia clara a su falta de potencia para callar su pueblo, y el mismo caso se aplica a la WT, cuando quieren cerrar el blog, bajo cualquier pretexto, es decir que este blog les causa mas que una molestia, mas que amenaza, mucho mas que el acercamiento del final de la WT, no sé como pero parece que los Srs, sienten mas que cosquilla por este blog, asi que anticipo un poco para decir ENHORABUENA JHK, GARLINTON, LEX DESAPASTILLADA, NIQUITA, MAGNO, NIZAM, ALOHA, LIBERADA, ANONIMO, ETC... Y POR SU PUESTO NABIL, estamos haciendo mucho para demostrar la verdad, solamente la verdad y nada mas que la verdad- abrazos a todos

    ResponderEliminar
  40. Nabil, un saludo camarada.

    Ayer le tocó a Marruecos. Una gran manifestación pidiendo libertades en Rabat. Ya los tenemos enfrente. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    A ver si nos animamos aquí en España y salimos a la calle. Y de aquí a Portugal(amigo Vitor) y Francia. Y de Francia para arriba. EUROPA ENTERA EN LA CALLE.

    ¡¡¡Fuera políticos y líderes iluminados de todo pelaje y secta!!!



    ¡¡¡¡VIVA LA AUTOGESTIÓN LIBRTARIA!!!!

    ResponderEliminar
  41. un saludo muy afectuoso a nabil,y deseo manifestarte que lamento profundamente el baño de sangre que los regímenes opresivos de Egipto,Libia,etc.,producen al reprimir sin humanidad a sus súbditos,que dicen amar,pero cuando piden pacíficamente respeto a sus dignidad y libertad los asesinan sin contemplaciones,demostrando que no son mas que criminales,que no solo no merecen administrar la vida de nadie si no que ademas deberían morir en prisión o ser ejecutados por asesinos.ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE TODOS ESTOS MOVIMIENTOS POPULARES,LOGREN UNA DEMOCRACIA LO MAS REPRESENTATIVA POSIBLE DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR Y SUFRIENTE.P.D,soy el gallegiño o el anonimo,al que le censuran los comentarios por ser demasiado recios,el que en este post,saludo afectuosamente a toda la nueva y joven comunidad árabe,que reclama por la dignidad y los derechos humanos

    ResponderEliminar
  42. El temblor del bolg se siente en usa en nuesrta comunidad. la verdad y nada mas que la verdad es increible yo como anciano de munchos anos he aprendido cosas que nunca me inmajine sigan adelante. soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  43. El temblor del blog se siente en usa en nuestra comunidad...

    21 de febrero de 2011 17:27
    -----------

    Por las faltas no te inquietes, unos tenemos más que otros. Lo importante es que te entendemos a la perfección.

    ¿Tienen miedo? El que tiene miedo es porque está haciendo algo malo. ¡Haz el bien y no temas a la justicia!

    ResponderEliminar
  44. Advertencia, ¿dónde te has metido? ¿Te ha comido la lengua el gato?

    ¿No te gusta tanto denunciar? Denuncia este artículo, ¡será muy interesante ver lo que pasa!

    ResponderEliminar
  45. Hola a tod@s.

    Por trabajo estoy liado y puedo entrar menos estos días al blog, pero de vez en cuando le hecho un ojo.

    Un saludo, aunque sea rapido para tod@s

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, ciudadanos.

    ¿Se ha tocado ya por aquí este negocio de la Watchtower, JHK?

    http://www.bethelcoachtours.com/?gclid=CI6pv4n2macCFYUw3wodn0WFdA



    Por lo visto organizan tours por "Tierra Santa". Para ver la tierra de Moisés , Abraham...

    JA JA JA JA JA

    !Nabil, que vayan al Libano y vean los campos de entrenamiento de Hizbolláh! Si alguna vez voy por alli, me los enseñas, yo no me los pierdo, colega.

    P'a chorradas, mejor leo el blog de TH.

    Por cierto, ¿alguna vez se ha criticado en la Atalaya los viajes a aquellas tierras que organiza la ICAR?

    ResponderEliminar
  47. Señores, en cuanto al punto que se toca en este hilo, sólo puedo concluir que estamos ante un estado dentro de otro. Ellos se consideran una nación teocrática y la leyes del César están por debajo de las divinas, que en este caso abarca las explicaciones que hace su CG.

    Artículos tan explícitos como estos, donde se manda a violar la ley de confidencialidad, algo punible y que acarrea, además de un despido sin prestaciones, demandas legales, con sus consabido prejuicio económico o de libertad, ya no lo escribirán en sus medios públicos oficiales. Para eso utilizan cartas dirigidas a los ancianos o intrucciones orales en sus seminarios, donde se prohíbe grabar o tomar notas en ordenadores.

    Cuando una religión se considera más allá del bien y del mal, infalibles de facto, pues no admiten que se le señalen sus errores, mandan más bien al silencio y a esperar en Jehová, un eufemismo para silenciar a los críticos, muchos de ellos sinceros, no hay nada que hacer. Déjenlos que se cocinen en su salsa. Ellos eligieron a su Dios, déjenlos que pagen el precio, aunque sea su vida o sus recursos, a una organización insaciable.

    Un día les vendrá el rebote y serán recompensados con la depresión de haber sido engañados, siguiendo espejismos y escuchando "cantos de sirena". Discutir con ebrios no tiene sentido. Un día se les pasará la borrachera y en sus adentros quizás se lamenten de no haber despertado a tiempo.

    ResponderEliminar
  48. respuesta al comentario de las 19:07.:estoy completamente de acuerdo con su comentario,pero a los que nos dimos cuenta de la estafa de la watchtower,nos hubiera gustado que alguien nos avisara de esta trampa,por esta razón hacemos por los demás lo que necesitamos que los demás hagan por nosotros,porque todavía tenemos fe en la justicia y en el deber para con el prójimo,y también hay una convicción que lo consecuente con la ética y la honestidad,son la vía lógica y sana para la humanidad,esta convicción da verdadera satisfacción,como ya tengo costumbre de afirmar:"LIBERAR,LIBERA",es una enseñanza eficaz y perfecta de la biblia

    ResponderEliminar
  49. Hola Anónimo:

    _____________________________________
    Cuando una religión se considera más allá del bien y del mal, infalibles de facto, pues no admiten que se le señalen sus errores
    _____________________________________

    Pues como que no estoy de acuerdo. No admiten que se les señalen los errores los dirigentes y un grupo de radicales. Porque las congregacione se dividen en tres grupos: los radicales, los que pasan de todo y los que están en vías de abandonar. Pero gracias a enseñarles errores y VERLOS, muchos han abandonado las filas. Y más que abandonarán porque el tiempo les juega en contra. Hay ya países donde el crecimeinto es 0 o negativo. Y están vendiendo propiedades, invirtiendo en bolsa(los dirigentes)...

    ¿Cuántos traslapes más puede aguantar 1914?

    ResponderEliminar
  50. _____________________________________
    Un día les vendrá el rebote y serán recompensados con la depresión de haber sido engañados, siguiendo espejismos y escuchando "cantos de sirena".
    _____________________________________


    Pues esto es doloroso,amigo. Por aquí hay personas que comentan y que han pasado por eso. Y tenemos que apoyarlos para que se levanten de nuevo.

    No sabemos si el radicasl TH, que ni siquiera asiste al salón del reino ni predica de puerta en puerta, llegará al rebote también.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. recomiendo leer en : "blog sin dioses"en el titulo:teologos alemanes piden modernizar a la ICAR,las declaraciones de la periodista CAROLINA SANIN,pido disculpas por salirme del tema,pero para quien lea esta nota,se va dar cuenta que lo ameritaP.D:con la venia de JHK,invito de todo corazon a la señora CAROLINA SANIN,a participar de este blog y con alfombra roja

    ResponderEliminar
  53. con la venia de JHK,invito de todo corazon a la señora CAROLINA SANIN,a participar de este blog y con alfombra roja

    21 de febrero de 2011 21:17
    ----------------
    Para comentar en este blog no hace falta invitación alguna.

    ResponderEliminar
  54. th es el rey del sur porque es el rey de grana el rey del norte es el cuerpo rebuznante que ha perdido el norte y los dos se dan de tortas solo meten miedo a los caguicas con el discurso de hace una decada

    ResponderEliminar
  55. Les garantizo:No habra descanso hasta la disolucion de este blog desafiante de la ley. El articulo que reproducen es solo la descripcion de un posible procedimiento; pero en si mismo no constituye prueba de actos especificos donde se haya llevado a cabo. Sin embargo, ustedes si que violan la ley al reproducir sin autorizacion articulos com estos, el manual pastoreen, grabaciones ilegales, etc, etc, etc... No lo duden , tanto la sociedad como nosotros a nivel individual seguimos trabajando a favor de una causa muy noble: Sacarlor de la red a ustedes; solo queda tener un poco de paciencia...

    ResponderEliminar
  56. Si se cierra este blog ... pues ningún problema.

    Se abre otro ... y listo.

    ResponderEliminar
  57. Adbertencia entiendelo ya no se pude tapar el sol con un dedo. tendias que quitar todos los blogs de internet, telefonos mobiles, y satelites y redes y lo demas.
    Estamos en una era muy distinta donde todo se sabe donde se puede tener libertad de expresar lo que uno es como persona.

    ResponderEliminar
  58. Señores, pero que tupé tiene el defensor de lo indefendible quien amenaza con cierres. Las palomas le tiran a las escopetas.

    Detesto a quienes hay que probarles las cosas para que admitan su falta. Cuánto descaro y deshonestidad en pocas líneas!!
    Reproduzco esa perla, que es un monumento a la estolidez humanaa: "El articulo que reproducen es solo la descripcion de un posible procedimiento; pero en si mismo no constituye prueba de actos especificos donde se haya llevado a cabo."

    ¿Hasta dónde llegarán para defender lo indefendible?...

    Creo que cualquier tj serio y honesto que lea semejante defensa sale asqueado. Es que estamos tratando con seres infalibles?... Más allá del bien y del mal?...

    Por eso es que sus congregaciones están llenas de hipócritas, a quienes hay que agarrar con la mano en la masa, pues se saben todo esos legalismos para salirse con la suya. Han aprendido muy bien de la madre, quien a base de tecnicismos excusa sus metidas de pata, y donde dije digo, dije diego. Lo penoso es que el tj medio se traga todas esas excusas.

    Hay mucha sangre y dolor acumulado detrás de simples palabras. Hay palabras que matan. Y esas Atalayas con instrucciones que mandan a violar la ética y el secreto profesional son suficiente evidencia de cual es la mano que actúa tras bastidores.

    Que cierren los foros que quieran. Las denuncias son imparables. Que se miren en el espejo de Egipto donde se intentó silenciar al internet. Ya esos tiempos del monopolio de la información pasaron, para desgracia de los que viven del secretismo.

    ResponderEliminar
  59. en la directiva de tipo moral que se reproduce en la nota, la watchtower,hace incapie en los delitos de comunidad,aquellos que involucran a quienes se envuelven en un profundo grado de complicidad,con el silencio o la simpatía o la indiferencia,ante delitos serios contra el prójimo,señalando el precepto bíblico de las justas maldiciones a los involucrados concientemente en todo delito contra el projimo,pues las victimas jamas renunciaran a su derecho y exigirán que los culpables no queden impunes:"hasta cuando dios de justicia dejaras impunes a nuestros victimarios"es el clamor bíblico de las victimas inocentes.Los crímenes colectivos como comunidad,son los peores en el caso de la watchtower y sus secuaces "los testigos de jehova":pederastia y encubrimiento cómplice de pederastia

    ResponderEliminar
  60. El articulo que reproducen es solo la descripcion de un posible procedimiento; pero en si mismo no constituye prueba de actos especificos donde se haya llevado a cabo. Sin embargo, ustedes si que violan la ley al reproducir sin autorizacion articulos com estos, .

    21 de febrero de 2011 22:41
    ---------------

    ¡Ay, Advertencia, Advertencia...!

    El artículo de la confesión religiosa a la que defiendes a ultranza, termina con las palabras:

    "María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares".

    Es cierto, si la justicia supiese quiénes --qué personas-- han cometido estos delitos, ahora estarían juzgados.

    No obstante, ¿no está la confesión religiosa de los testigos de Jehová --en este artículo-- incitando a cometer actos delictivos tipificados en el código penal español?

    Piensa antes de hablar.

    Si este artículo cayese en manos de la justicia española y se aplicase la ley con el rigor exigido..., ¡tu confesión religiosa tendría un problema grave en España!

    ResponderEliminar
  61. El Cuerpo Desvergonzante inculca como un deber religioso el revelar la confidencialidad de datos hasta en profesiones donde deben guardar obligatoriamente la privacidad!!..
    asi es como funciona la maquinaria de esta secta dentro de las congregaciones...como va a existir una verdadera amistad entre nosotros los tj si no podemos manifestar entre nosotros ninguna debilidad ,nadie puede expresar libremente lo que piensa y aqui entra nuestras dudas hacia las directrices de la organización, sabiendo que obligatoriamente ese supuesto amigo o familiar te va a denunciar ya como apóstata ...esa fraternidad que se respira dentro de las congregaciones son solo una fachada,superficial y falso.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Garlinton dijo
    21 de febrero de 2011 19:03

    Nabil, que vayan al Libano y vean los campos de entrenamiento de Hizbolláh! Si alguna vez voy por alli, me los enseñas, yo no me los pierdo, colega.
    ------------------
    no te ries Garlinton, en el Libano, hablando de tierra biblica, tenemos la ciudad de Tyro, Sidon, Serepta (donde el profeta Elias ejecuto aquel famoso milagro), tenemos cedros milenerios (que se salvaron de la construccion del templo), hay placas escritas por Nabucodonosor (claro no personalmente, qsi vale la pena incluirnos en el tour y apoyar nuestra economia que cuenta principalmente con el turismo.
    aqui burlamos de los israelitas diciendo que nosotros fuimos quienes construimos el templo de Salomon (los obreros maestros de Tyro encabezados por Hiram Abi)

    ResponderEliminar
  64. Nabil Saba

    Espléndido tu comentario.

    Líbano...JOYA DE LA TIERRA

    ResponderEliminar
  65. Buenos días, ciudadanos.
    _______________________________________
    El articulo que reproducen es solo la descripcion de un posible procedimiento; pero en si mismo no constituye prueba de actos especificos donde se haya llevado a cabo.
    ____________________________________



    ¡¡¡!!! ¿Desde qué país escribe éste?

    A ver , los españoles que hay aquí, ¿todos sabemos lo que es APOLOGÍA DEL TERRORISMO, por ejemplo? Pues esto es lo mismo.

    La Sociedad Watchtower sabe de todos los blogs que hay por ahí. No necesita de ningún "grupo de ciudadanos". De hecho, desde Betel-Ajalvir leen este blog, Así que nada. Lo que pasa es que la rabia va más allá de la realidad.

    La prena es que yo no sea millonario y fuera accionsita de Antena 3. La información de JHK iba a salir en los telediarios de la cadena.

    ***JHK, me da la impresión que ya hay que ir pensando en organizar algo más gordo***

    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  66. De hecho, desde Betel-Ajalvir leen este blog,

    22 de febrero de 2011 08:44
    ----------------

    Efectivamente, Garlinton, me consta que ahí tenemos muchos lectores enganchados. Lo que pasa es que alguno tiene miedo y lo hace cuando sale del convento: en Torrejón, Guadalajara, Madrid, etc..., en los ciber.

    ResponderEliminar
  67. Nabil Saba:

    Con que me digas que Libano es la tierra de los FENICIOS, ya me basta. Lo demás...mitos, mitos, mitos...y más mitos.

    Los cananeos eran descendientes de ellos.

    Por cierto ¿de dónde viene el hebreo, idioma con el que por lo visto habló Jehová a Moisés?

    ResponderEliminar
  68. JHK. a la redacción del diario El Mundo llegan montones de cartas "confidenciales" que luego son publicadas.

    Y ahí está Pedro J. Ramírez. No lo pudo entrullar ni Felipe González.

    JA JA JA JA JA JA JA JA

    Venga. Salud y a pasarlo bien. Hasta luego

    ResponderEliminar
  69. A ver, perdón, ahora que lo vuelvo a leer.

    _____________________________________
    "María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares".
    ___________________________________

    ·Una situación que HAN AFRONTADO algunso cristianos.

    ·cómo algunos HAN APLICADO los principios.


    O sea, la Watchtower tiene conocimoento de que ALGUNOS LO HAN APLICADO y HAN AFRONTADO la situación tal como recomiendan ellos.

    Es decir, que la Watchtowwr HA ENCUBIERTO YA a transgresores de la ley.

    Adventencia, te ha caído el argumento.


    Y ahora no puedo demorarme más. Siempre llego tarde.

    ResponderEliminar
  70. Garlinton me dijo:
    22 de febrero de 2011 08:49

    Por cierto ¿de dónde viene el hebreo, idioma con el que por lo visto habló Jehová a Moisés?
    -----------------------
    El hebreo, como idioma, pertenece a la rama semitica, es un lenguage muy cercano al arameo (siriaco), asirio y por su puesto arabe, por ejemplo para nosotros entender las palabras en hebreo no es nada del otro mundo, hablando de lo que publica la WT como Nefesh, Rawah, etc... y los biblistas dicen que para entender el hebreo de la Biblia acuden tal vez al arabe en vez del hebreo moderno, porque el arabe, como idioma, quedo congelado desde el Coran y no progreso tanto como idioma. el proceso del progreso del arabe lleva apenas 120 aÑo aproximadamente, por lo que hace el arabe el mas cercano al hebreo, Abrahan salio de iraq donde dominaba el arameo oriental (asirio y babilonico) y es normal que junto con sara enseÑen a sus hijos su idioma, luego Jacob vivio en iraq tantos aÑos y hablaba con laban y la familia con el idioma de ellos, Moises heredo este idioma, quisas con algunas modificaciones debido al tiempo que pasaron en Canaan y Egipto. la WT afirma que el hebreo fue el idioma que hablo Jehova con Adan en el paraiso (ver perspicacia volumen 1 pagina no sé, bajo titulo hebreo)

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  71. A proposito, ciudadano se utiliza mucho en Venezuela

    ResponderEliminar
  72. Nabil encantado de saludarte,amigo.

    Primero, no soy venezolano, soy español de pura cepa; o sea, ancestros incluidos. Lo de ciudadano lo digo por la Revolución Francesa. De los franceses me gusta que cuando se les pone liarla, la lían bien. Lo que os está ocurriendo por allí con los jóvenes, ellos lo han hecho montones de veces. Tienen el defecto de que son muy "chovinistas", lo suyo es lo mejor aunque sea una mierda. Pero si alguien en Europa pondrá en jaque a la Watchtower, llevan todas las papeletas de ser ellos. En España tenemos un lastre: la ICAR. Y eso le ayuda mucho a la WT. Porque si no, ya veriamos.

    Respecto al idioma hebreo. Lo que quise decir es que los fenicios fueron los inventores del alfabeto. Y los hebreos lo copiaron. También el griego deriva del fenicio. Lo que sucedio fue que los griegos empezaron a escribir de izquierda a derecha, al reves de ustedes. Y de ahí deriva nuestro alfabeto latino.

    Hay fundadas sospechas de que Tarsis, en las costas de Cádiz, Málaga y Huelva fue fundada por los fenicios. Y que los habitantes de Tarsis fueron los tartesos. De cualquie forma, los fenicios sí dejaron huellas en España.

    ResponderEliminar
  73. Garlinton "maestro" abre tu blog y no des más la vara.

    ResponderEliminar
  74. Hola amigos
    tengo q decirles que lo q se hace en este blog ya a cambiado la vida de cientos de lectores tj incluida la mía. Sigan adelante en este maravilloso propósito de ayudar a otros en el conocimiento verdadero. En mi caso desde América estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  75. http://www.rosario3.com/comunidad/registracion/reg_formulario.aspx


    Negarse a una transfusión de sangre es legal en Argentina
    Tras la polémica por la muerte del Testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre, se abrió el debate en torno a los derechos a elegir de cada persona. La ley nacional para el paciente sancionada en 2009, reconoce la “autonomía de la voluntad” de los ciudadanos para “aceptar o rechazar determinadas terapias". Los alcances de esa norma



    El episodio protagonizado por el paciente testigo de Jehová que murió en el Heca tras un accidente de tránsito, sin recibir la transfusión de sangre que indicaban los médicos, reavivó la polémica en torno a los derechos de los pacientes y los deberes de los profesionales. El hombre había dejado una directiva anticipada para no ser transfundido y los médicos actuaron de acuerdo a la ley vigente. Decidir sobre la propia salud es un derecho de todos los pacientes y si bien antes de 2009, cada vez que se presentaba un caso controversial entre médicos y pacientes, era la Justicia la que decidía, en la actualidad la situación es distinta.

    ResponderEliminar
  76. Todos esos como "advertencia" que tratan de cerrar estso blogs porque les duele la verdad que sale a la luz, les digo que hay leyes, por ejemplo en México, la constitución consagra en su artículo 7 "Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
    En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito


    Como podemos leer, si una imprenta no puede ser sustraida, menos un blog puede ser quitada por que se digan cosas que incomodan al cuepro gobernante.

    ResponderEliminar
  77. Nuevamente vienen los que dicen: "Yo no soy Testigo, pero los apoyo"

    ¿?

    Ultimadamente este blog habla de las profecías fallidas, violaciones de los derechos humanos y violaciones a la ley por parte del cuerpo gobernante.

    Mucho respeto se le puede tener a un testigo sincero, pero si usted urde en este blog y no le habla a su "amigo" testigo de lo que descubre, pues no puede ser su verdadero amigo.

    ResponderEliminar
  78. El articulo que reproducen es solo la descripcion de un posible procedimiento; pero en si mismo no constituye prueba de actos especificos donde se haya llevado a cabo.

    Sabía que es delito incitar al terrorismo?
    Cuál sería su justificación?
    Que Ellos solo presentan casos hipotéticos y no hablan de un caso específico que se haya llevado a cabo.

    Sin embargo, ustedes si que violan la ley al reproducir sin autorizacion articulos com estos,
    Es incréíble, me recuerda el caso de unos asaltantes que demandaron a los que los videograbaron ROBANDO!

    Ahora los malos somos nosotros, los que presentamos las pruebas y no la sarta de demagogías que escribe TH.

    ResponderEliminar
  79. Una cuestión:

    ¿Por qué la Watchtower expone el tema con un hipotético caso de María y a final se derrotan ellos mismos diciendo que "algunos han afrontado la situación y han aplicado principios bíblicos similares"? O sea, que ellos conoccen casos y los ocultan.

    Yo creo que ellos sabían que estaban escribiendo cosas que bordeaban o estaban fuera de la legalidad. Y por eso utilizaron lo de María. Lo que les pasa es que quieren atar tanto los cabos que al final se les escapa el humo por las rendijas.

    Aquí se le fue la pinza a alguno de la redacción, pero es que todo el lenguaje que emplean es así. Dicen sin decir y mandan sin mandar. Procuran que la ambigüedad sea lo suficiente para que no les pille el toro a ellos, a los jefes.

    Lo sorprendente de la cuestión es que todos en las congregacioens saben a qué se refiere esa ambigüedad.

    ¿A ustedes que les parece?

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. He Man:


    Es un caso hipotético, pero al final se les fue la pinza. Está documentado. Y aunqnue fuera solo un caso hipotético va contra la legislación española. Es inducción al delito utilizando subterfugios, etc.

    El reproducir un trozo de una recista , etc. no constituye ninguna violación de derechos de autor. Son sandeces lo que ha dicho ese individuo.

    ResponderEliminar
  82. "María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares".
    ____________

    Mi comentario en esta ocasión va dirigido a los TcJ de corazón sincero y de inteligencia demostrada.

    Imagina que tu, querido TcJ, haces lo que te recomienda la SWT, y denucias a los ancianos a un hermano/a que ha hecho algo enjuiciable según la SWT, no según las leyes del pais en el que vives.

    Ahora, en vez de responder tan idilicamente como indican en la Atalaya, aquel a quien has denucniado a los ancianos, te denuncia a las autoridades judiciales legales del pais, y como consecuencia vas a prisión ... digamos... entre 2 y 5 años, se te imputan antecedentes penales, (por lo que no podrás optar a determinados puestos en la administración pública, por ejemplo), y pierdes tu empleo actual por causa de ir a prisión.

    ¿Quien pagará tus facturas, tu hipoteca, dará de comer a tus hijos o cuidará de ellos por la noche, cuando estén enfermos, y como les afectará el saber que su padre o madre ha ido a la carcel por revelar secretos que no le corresponden revelar, según las leyes de tu pais, y en el colegio les conozcan como los hijos del chivato preso (ya sabes como son los niños...)?

    ¿De verdad crees que le importarás a alguno de los ancianos y no digamos ya a la SWT?
    De verdad crees que se harán cargo de tu familia?

    Para responderte.. mira por favor en tu congregacion,... ¿cuantos hermanos hay que esten pasandolo mal y cuanta ayuda se les presta economicamente? ¿Y en tu circuito? ¿ Y en tu distrito?

    Crees que van a dejar de pagar los coches del S. Circuito, y la luz y calefación de Betel, para mantener calentitos a tus niños y esposa/o?

    Que facil es dar estas directrices desde la poltrona de Brooklin, ¿verdad?

    Un saludo, a todos los TcJ inteligentes

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  83. y por cierto, la portada de Despertad de 22 de mayo de 1994, con esos niños muertos, no sé, no sé, no sé si está fuera de la legalidad en España. Esa portada la han visto MILES de niños hijos de Testigos.

    Utilización de imágenes de menores para hacer apología del martirio.



    Definición. Martirio:

    Muerte o sufrimiento que se padecen por defender una religión o una creencia.

    ResponderEliminar
  84. LEX dijo...

    "María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares".
    ____________

    Mi comentario en esta ocasión va dirigido a los TcJ de corazón sincero y de inteligencia demostrada.

    Imagina que tu, querido TcJ, haces lo que te recomienda la SWT, y denucias a los ancianos a un hermano/a que ha hecho algo enjuiciable según la SWT, no según las leyes del pais en el que vives.

    Ahora, en vez de responder tan idilicamente como indican en la Atalaya, aquel a quien has denucniado a los ancianos, te denuncia a las autoridades judiciales legales del pais, y como consecuencia vas a prisión ... digamos... entre 2 y 5 años, se te imputan antecedentes penales, (por lo que no podrás optar a determinados puestos en la administración pública, por ejemplo), y pierdes tu empleo actual por causa de ir a prisión.

    ¿Quien pagará tus facturas, tu hipoteca, dará de comer a tus hijos o cuidará de ellos por la noche, cuando estén enfermos, y como les afectará el saber que su padre o madre ha ido a la carcel por revelar secretos que no le corresponden revelar, según las leyes de tu pais, y en el colegio les conozcan como los hijos del chivato preso (ya sabes como son los niños...)?

    ¿De verdad crees que le importarás a alguno de los ancianos y no digamos ya a la SWT?
    De verdad crees que se harán cargo de tu familia?

    Para responderte.. mira por favor en tu congregacion,... ¿cuantos hermanos hay que esten pasandolo mal y cuanta ayuda se les presta economicamente? ¿Y en tu circuito? ¿ Y en tu distrito?

    Crees que van a dejar de pagar los coches del S. Circuito, y la luz y calefación de Betel, para mantener calentitos a tus niños y esposa/o?

    Que facil es dar estas directrices desde la poltrona de Brooklin, ¿verdad?

    Un saludo, a todos los TcJ inteligentes

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  85. "¿De verdad crees que le importarás a alguno de los ancianos y no digamos ya a la SWT?
    De verdad crees que se harán cargo de tu familia?"

    . . . . . .

    Ese es el punto, Garlin. Y aquí aplicamos el chascarrillo:

    Mantiene el "esclavo"
    caliente su ombligo
    y no da un centavo
    al inope testigo.

    ResponderEliminar
  86. Para responderte.. mira por favor en tu congregacion,... ¿cuantos hermanos hay que esten pasandolo mal y cuanta ayuda se les presta economicamente? ¿Y en tu circuito? ¿ Y en tu distrito?

    Crees que van a dejar de pagar los coches del S. Circuito, y la luz y calefación de Betel, para mantener calentitos a tus niños y esposa/o?

    Los mandan a cáritas con una mano por delante y otra por detrás

    ResponderEliminar
  87. anonimo 13:41
    Garlinton ya abrió su blog, pero lo ha abandonado aburrido de que nadie le haga visita alguna.
    Negro está buscando excusas para las miles de visitas del blog de TH.
    Pero lo más ridículo es que ha usado el nombre del blog de TH, tratando de confundir a la gente en internet para que acudiesen a leerle a él.
    Por eso lo veis enrocado en este blog, buscando el protagonismo del cadáver en el entierro

    ResponderEliminar
  88. Efectivamente.

    - El que cargará con el muerto, con la responsabilidad legal, es EL TESTIGO. El cuerpo Gobernante se lavará las manos como Pilatos.

    - Si tu familia sufre las consecuencias de tu observancia de las directrices del Cuerpo Gobernante (falta de sustento econónico), la organización no pondrá ni un solo céntimo de su bolsillo para ayudarles.

    EL DINERO DEBE UTILIZARSE PARA EL ADELANTO DE LA "OBRA DEL REINO", NO PARA LOS NECESITADOS.

    ¿Vas a ser tan sumamente pardillo de obedecerles lealmente en asuntos que pueden conllevar un serio perjuicio para ti y para tu familia, cuando llegado el caso ellos se desentenderán completamente de ti?

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Así es, Desa. Dentro de las congregaciones nosotros mismos éramos nuestros mejores espías. Es el sistema que utilizan los regímenes dictatoriales y tiránicos para mantener a la gente bajo control. Qué asco.

    ResponderEliminar
  91. Hola todas y todos
    Garlinton, lo que dices es cierto, en los salmos las encabezaduras son el mismo alfabeto fenicio y el resto de la historia tu la contaste.

    abrazos a todas y todos, en especial a nuestro salmista apostata TEJOTA

    ResponderEliminar
  92. Lo que dice este artículo es muy serio.

    Cuando un grupo de personas se reúne para delinquir, ¿cómo se denomina tal asociación?

    ResponderEliminar
  93. Negro está buscando excusas para las miles de visitas del blog de TH.
    . . . .

    ¿Miles?
    Como las miles que recibió de una sola dirección IP

    Todos vimos lo truculento de esas encuestas y se explicó que los mismos gadgets que el pone debajo de cada tema generan visitas fantasma, pues la misma página carga la información y cada gadget vuelve a pedir la información, generando así hasta 5 visitas EXTRA por página.

    ResponderEliminar
  94. Soberbio el blog cumple a cabalidad con su objetivo. sigamos adelante denunciando la ipocresia de esta organisacion, saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  95. Conocidos como Los Estranguladores, en honor de la diosa Kali realizaban sus asesinatos rituales con un pañuelo de seda llamado rhumal, ya que no podían derramar la sangre de sus víctimas

    Igualmente la Watch Tower dice que la sangre no puede ser derramada y con este pretexto hace que sus víctimas no acepten una transfusión y de esta manera provoca que las personas se ofrezcan en sacrificio al morir sin el tratamiento.

    Vaya paralelísmo la diosa Kali y la "diosa" WatchTower

    ResponderEliminar
  96. Buenos días.

    JHK:

    "Cuando un grupo de personas se reúne para delinquir, ¿cómo se denomina tal asociación?"

    ASOCIACIÓN DE MALHECHORES

    JA JA JA JA

    -----------------------------------



    Anónimo 22 de febrero de 2011 23:42

    Ese "anónimo" se cree que aquí no estamos informados de cómo funciona la cosa. Un día tuvo unas 70 visitas de alguien de Leganés. Era la mismia IP. Otro día de uno de México, más de 100. Sería el Luro

    ----------------------------------
    Anónimo 23 de febrero de 2011 04:30

    Del tema de la sangre habría que juzgar por genocida a Rutherford, después de muerto. ¿Quién protegía a ese tío? ¿qué altas esferas había encima de él?

    Hoy, probablemente se le juzgaría como al líder de la secta de los davidianos. Por cierto, esta secta es también escindida d elos adventistas.


    ¡¡¡Y pensar que el cambio de luz depende de unos cuantos votos en el cuerpo gobernante!!!


    Hasta luego

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. "Del tema de la sangre habría que juzgar por genocida a Rutherford, después de muerto."

    -----

    La prohibición relativa a las transfusiones de sangre fue implantada por la organización DESPUÉS de la muerte de Rutherford.

    ResponderEliminar
  99. ¡y de la complicidad conciente e interesada de los ancianos de congregacion,no diremos nada?¿o es que desconocemos los negocios que se generan para los privilegiados ancianos de congregacion de los testigos de jehova?¿no es exactamente igual el negocio financiero para a jerarquia de las diferentes religiones,como la catolica,evangelicos,musulmana,testogos de jehova?hay una razon de conveniencia economica,lo que consiguen los pseudoreligiosos,al alcanzar un puesto de "jerarquia",no se consigue,por lo general con el trabajo serioo,conciente,duro y honrado de toda una vida.SEAMOS NOSOTROS HONESTOS,NADIE DE ESTOS SUPUESTOS ENGAÑADOS,SE INVOLUCRA TAN PROFUNDAMENTE,CON ASOCIACIONES TAN PERVERSAS, SI NO ES POR UNA RAZON DE $$$$$$$$$ PESOS

    ResponderEliminar
  100. _____________________________________
    La prohibición relativa a las transfusiones de sangre fue implantada por la organización DESPUÉS de la muerte de Rutherford.
    _____________________________________

    ¿Entonces fue con Frederick Franz? Vaya, estaba equivocado yo. ¿Y en qué Atalaya, Despertad, etc. se dan las instrucicones concretas del cambio de luz? Si alguien lo sabe...

    http://www.latorredemarfil.com/tm_historia_primitiva.htm

    ResponderEliminar
  101. Bueno, aquí he encontrado información cronológica sobre cambios de luz y contradicciones de la Watchtower.


    http://www.docstoc.com/docs/6444403/Cambios-y-contradicciones-de-la-Sociedad-Watchtower-de-los-Testigos-de-Jehova

    ResponderEliminar
  102. "¿Entonces fue con Frederick Franz?"

    --------

    Fue con Nathan Knorr, aunque Fred Franz fue el ideólogo de muchas de las normas e interpretaciones Bíblicas de esa era.

    ResponderEliminar
  103. anonimo fantasma que te mondas de risa a que comentario te refieres

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Pues ya ves, mi comentario sobre la falsificación de comentarios en este blog era VERDADERO, cuando el tal JHK se ha apresurado a borrarlo.
    Y vosotros juzgais a TH?

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Buenos días, ciudadanos.

    He aquí la carta de apelación de un ex anciano que fue expulsado por APOSTASÍA. La carta está en francés y por la ciudad, me perece que es Suiza.


    De manera que existe el DELITO DE APOSTASÍA en los Testigos de Jehová. Luego hay algunos representantes de los beteles que lo niegan ante las cámaras de TV.


    http://www.vigi-sectes.org/

    En la parte izquierda le dan donde pone "Témoignages". Y luego en "Resp. Témoin de Jéhovah"

    ResponderEliminar
  108. anonimo 06:10 date con un canto en los dientes ya que tu comentario sale y despues si lo borran ya es otra cosa pero el mamarracho no deja salir los comentarios que a el no le interesa ni siquiera unos segundos

    ResponderEliminar
  109. "Pues ya ves, mi comentario sobre la falsificación de comentarios en este blog era VERDADERO, cuando el tal JHK se ha apresurado a borrarlo.
    Y vosotros juzgais a TH?

    24 de febrero de 2011 06:10"
    ----------------------

    Déjate de tonterías y lo que tienes que hacer es leer el artículo de La Atalaya al que hace referencia el post y darnos tu opinión al respecto.

    Si lo que queréis es reventar el blog, no os lo voy a permitir.

    ResponderEliminar
  110. ?Que pasa que se ha congelado el blog? No se actualiza hace una semana. No creo que sea por los chivatazos del tal "advertencia".

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. El que no tiene conciencia ninguna es el Cuerpo Desvergonzante!! revelar datos confidenciales de un paciente es un delito, es decir incita a un tj a convertirse en un delicuente ante la ley..asi que nos meten en la cabeza que tenemos la responsabilidad cristiana de espiar y chivar las vidas o pecados de nuestros hermanos incluso si hace falta transpasando hasta las leyes,
    menuda secta manipuladora y destructiva!! cada uno ya estará individualamente y será responsable ella misma de sus hechos ante Jehová Dios el único Juez.

    ResponderEliminar
  113. Esta ley imperante por parte del Cuerpo Desvergonzante de lo vital de ser espias y chivatos entre nosotros, consigue que todos sabemos lo que se puede o no se puede decir entre nosotros, por lo tanto no puede haber una amistad sincera entre nosotros los tj.. por ejemplo quien se atreve a manifestar alguna duda o critica de las directrices o timos de esta Organización..al dia siguiente ya tenemos a los ancianos llamando a nuestra puerta, y como nos toque uno como el th nos quedamos sin pelo....bueno en mi caso sin mi hermosa melena jajajaja.

    ResponderEliminar
  114. Y si este hemano/a pierde su empleo y hasta su reputación en su profesión como bien han comentado nuestros Kamaradas el Cuerpo Desvergonzante no moverá ni un dedo en ayudarle economicamente..como siempre tendremos que ayudarles entre nosotros lo que podamos, e incluso tendrá que recurrir como lo hacen otros a otras religiones beneficas para poder subsistir.

    ResponderEliminar
  115. Como precursor regular de munchos anos yo en lo personal no he llebado munchas personas al bautismo saben por que yo les ennseno la verdad y por eso casi todos an dejado de asistir y no an continuado yo siempre les e mensionado que deben siempre conserbar la unidad familiar y si los ancianos no les comentan sus problemas por que los tienen que comentar ellos les digo usted nunca sabra de sus problemas iguales a los de usted o ha veses mas fuertes que los de usted. ese a sido mi principio siempre pues yo nunca me he dejado adormeser completamente y haora menos con lo del internet. es por eso que yo y mi familia no les contamos a los ancianos ni nuestras vidas ni las de los demas y pienso que de esta manera asemos una buena labor.

    ResponderEliminar
  116. Buenas trade, ciudadqnos/as


    Anónimo 24 de febrero de 2011 16:05

    Peermítame una pregunta ingenua.

    ¿Ls ancianos de la congregación pueden llegar a saber lo que usted gana en su trabajo, negocio, etc.?

    Me puede responder quien quiera, por favor.

    A mi me parece que violan la Constitución española. En una ocasión vinieron dos mormones gringos a predicarme a mi casa. Lo primero que hicieron fue preguntarme si creía en Dios. Les dije que esa pregunta va contra la Constitución española, de manera que se largaran porque empezaron mal. Y se largaron pidiendo disculpas.

    Constitución española:

    Artículo 16

    2.Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    ResponderEliminar
  117. ¿cual es la razon por la que la humanidad se ha sometido a las arbitrarias disposiciones como la que el post de hoy esta denunciandO?LA SUPERSTICION SIN DUDAS,esta es el miedo irracional a lo desconocido o imaginado,durante toda la historia de la humanidad,este miedo nos somete e inibe nuestra capacidad de razonar y pensar con eficacia,DEBERIAMOS PREGUNTARNOS PORQUE CREEMOS EN LA EXSISTENCIA DE DIOS,Y EXAMINARNOS A FONDO,SI CREEMOS EN DIOS POR MIEDO,POR UN SENTIMIENTO DE DESAMPARO,MUY COMUN A LOS SERES HUMANOS,ESTE MIEDO NO NOS DARA NADA BUENO Y SI MUCHO MAL,ES DE LO QUE SE APROVECHAN TODOS ESTOS DEPREDADORES,LOS QUE INVENTARON Y SOSTIENEN A LAS RELIGIONES

    ResponderEliminar
  118. Al de que tiene un amigo en Sicilia.
    Que casualidad yo tengo tambien varios amigos allí, testigos y no testigos y me han dicho que ni tú te crees lo de que se encuentra a Testigos tirados en los descampados con la lengua cortada.

    Dicen que dejes de ver peliculos de mafiosos mientras juegas al cinco contra uno

    ResponderEliminar
  119. A ver este testimonio


    http://www.youtube.com/watch?v=fJNr9nQ1NSY

    ResponderEliminar
  120. al que tiene amigos sicilianos sera que te han cortado la lengua y por eso escribes

    ResponderEliminar
  121. Código Penal en España dice:
    Art. 18.1

    "La provocación para delinquir existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito".

    En la Atalaya dicen:

    "Puede que haya ocasiones en que las convicciones personales de un siervo fiel de Dios basadas en su conocimiento de la Palabra de Dios lo impulsen a forzar o hasta violar los requisitos de confidencialidad debido a que la ley divina lo requiera como fuerza superior. Habría que desplegar valor y discreción."

    "María es una persona hipotética que se encara a una situación que han afrontado algunos cristianos. Su manejo de la situación representa cómo algunos han aplicado los principios bíblicos en circunstancias similares."

    Con estos parrafos, nuevamente cargan el mochuelo al publicador de a pie, de tal manera que ellos no se mojan, pues no dicen textualmente que tienen que denunicar, lo que supondría incurrir en el delito especificado en el Art. 18.1

    Ahora bien, la cuestión es:
    Si la hipotética María no denuncia a los ancianos y luego estos se enteran por otros medios (imaginemos que la otra persona confiesa el pecado y estos interrogan a María para saber si ella estaba al tanto del pecado, pues saben que trabaja en la clinica y tiene acceso a los informes clínicos, y ella admite que si,

    ¿La juzgarían por no infringir la ley?

    Si fuera así, entonces si que se podría actuar contra :
    1.- Los ancianos de la congregación, por pretender que una persona haga algo que viole una norma jurídica

    2.- A la SWT por que se supone que son ellos los que han dado esa directriz a los ancianos.

    Sería interesante ver como resuelven un caso así.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, es muy interesante el Art. 169 del C. Penal español. Os lo reproduzco:

    Artículo 169.

    "El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos [...]contra la integridad moral,la intimidad, el honor, será castigado:

    1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

    Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

    2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional."


    Como os dais cuenta, aunque se crea tener un motivo lícito para amenazar a alguien digamos con la expulsión, y esto se hace además en nombre de una organización, y esta amenaza este dirigida a causar daños morales (honor, integridad moral, intimidad..) conlleva prisión de 1 a 5 años.

    La próxima vez que os amenacen con comites judiciales, por favor citad este artículo e indicadles que de seguir por esa linea no vais a tener mas remedio que denunciarles...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  123. Nadie ha dicho que se encuentren testigos con la lengua cortada, sino "chivatos". Y ya suponemos que eso no será todos los días.

    ResponderEliminar
  124. Hola Garlinton.

    ¿Ls ancianos de la congregación pueden llegar a saber lo que usted gana en su trabajo, negocio, etc.?

    No presisamente.

    ResponderEliminar
  125. ?Que pasa que se ha congelado el blog? No se actualiza hace una semana. No creo que sea por los chivatazos del tal "advertencia".

    24 de febrero de 2011 13:41
    ----------------------
    La Redacción apóstata no para, incluso cuando parece que está aletargada..., ¡ten fe!

    ResponderEliminar
  126. Oye, mas respeto por favor, que no soy el mismo anonimo, ?Que te figuras desapastillada. Mas respeto... por favor.

    24 de febrero de 2011 14:59
    ---------------

    El respeto empieza por identificarse uno con un nick --que a nada compromete-- y facilita muchísimo el diálogo entre personas civilizadas.

    Algunas veces, no hay manera de saber qué anónimo es quien.

    ResponderEliminar
  127. 24 de febrero de 2011 16:05
    ----------------

    Coincido contigo; si alguien quiere saber..., ¡que estudie!

    Puedo entender que una persona creyente se confiese a Dios..., ¡pero no a ningún hombre!

    Un hombre puede ser anciano de congregación hoy y, mañana, dejar de serlo..., ¡se llevará nuestro secreto con él! ¿Porqué los ancianos de congregación nunca confiesan sus pecados a los publicadores?

    ResponderEliminar
  128. El artículo es explícito y si llega a manos de la justicia, la confesión religiosa va a tener que dar muchas explicaciones.

    Animar a otros a delinquir, no es moco de pavo.

    ResponderEliminar
  129. Puedo entender que una persona creyente se confiese a Dios..., ¡pero no a ningún hombre!



    JHK entonces qué opinas del consejo que se dio a los miembros de la congregacion del primer siglo ¿tambien sacas pegas a los mandatos bíblicos?

    ResponderEliminar
  130. Buenos días, ciudadanos.
    ______________________________________

    Lex dijo...
    2.- A la SWT por que se supone que son ellos los que han dado esa directriz a los ancianos.

    Sería interesante ver como resuelven un caso así.
    ___________________________________


    Pues lavándose las manos, amigo. En este momento desconozco cuál sería su línea de defensa, puesto que su primera barricada, los ancianos, ha sido puenteada por ellos mismos al escribir eso en la Atalaya. Lo úncio que se me ocurre decir es que le echarían la culpa a la redaccción de la Atalaya. Pero sigue siendo responsable la empresa.

    Tendremos una aproximación de la actuación de la empresa WT en el caso Centelles.

    ResponderEliminar
  131. Señores míos es un placer entrar y comprobar que aquí ustedes siguen igual, no tienen otra cosa que hacer que despellejar a los TJ y CG; y testigos de a pie incluidos.
    ¿Por qué será? Sencillo, les mata el odio, un corazón lleno de rencor y ustedes se atreven a decir que los TJ, odian y no se asocian??
    Por favor….
    Lastimeros que son…
    Por cierto Garlinton, solo pueden saber lo que se gana si tú lo dices, si no quieres decirlo nadie te obliga, y claro eso depende de la persona como sea de reservada.
    A mi como me gusta que arda la casa y no salga el humo nadie sabe nada de mi.

    ResponderEliminar
  132. _____________________________________
    Por cierto Garlinton, solo pueden saber lo que se gana si tú lo dices, si no quieres decirlo nadie te obliga, y claro eso depende de la persona como sea de reservada.
    ____________________________________

    Gracias. Entonces no pueden saber los ancianos si los ingresos son fraudulentos. Porque yo sí sé de un Testigo de Jehová que trabaja por cuenta propia que ha dejado de hacer facturas para no pagar el IVA.

    Pero como usted bien dice, depende de la persona. No todos harán lo mismo.

    ResponderEliminar
  133. Y por cierto, sé de Testigos de Jehová que se bajan música, etc. de eMule, Torrent, etc.

    Ya no hablo de la Watchtower Library.

    ¡Cómo se entere la SGAE...!

    JA JA JA


    Hasta luego

    ResponderEliminar
  134. Señores míos es un placer entrar y comprobar que aquí ustedes siguen igual, no tienen otra cosa que hacer que despellejar a los TJ y CG; y testigos de a pie incluidos.
    ¿Por qué será?
    25 de febrero de 2011 08:06
    ------------

    Anónimo:

    Aquí se critica unos protocolos de la confesión religiosa y se documenta el por qué de la crítica. No se está cuestionando el derecho de toda a persona a manifestar unas preferencias religiosas.

    El artículo de este post, pone de manifiesto unas directrices que animan a contravenir las leyes españolas de protección de datos por parte de los miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, ¿tiene usted algo que decir al respecto?

    Cuando un grupo de personas --sean éstas un partido político o una confesión religiosa-- explícitamente animan a transgredir las leyes, ¿debemos evitar la crítica en virtud de la libertad de expresión de los políticos o la libertad de religión de los otros?

    Libertad para todos, también para los testigos de Jehová de manera que puedan manifestar su fe libremente y sin restricciones, pero, TODOS debemos obedecer las leyes de las que nos hemos dotado con la Constitución Española, ¿o me quiere dar a entender que la confesión religiosa está por encima de nuestro sistema judicial..., como dicen en el artículo de La Atalaya?

    No juegue a confundir. No confunda la churras con las merinas.

    ResponderEliminar
  135. Por cierto Garlinton, solo pueden saber lo que se gana si tú lo dices, si no quieres decirlo nadie te obliga, y claro eso depende de la persona como sea de reservada.


    25 de febrero de 2011 08:06
    ------------------

    Lo del dinero lo dice usted. El artículo en La Atalaya mencionada en el post, dice lo siguiente en este sentido:

    "Viendo de antemano el problema que pudiera surgir, algunos hermanos que son abogados, médicos o contables, y de otras profesiones, han preparado por escrito ciertas pautas y han pedido a los hermanos que los consultan que lean esas pautas antes de revelar información confidencial. Así, se hace que se entienda de antemano que, si se descubre un mal grave, se animaría al malhechor a ir a los ancianos de su congregación para resolver el asunto".

    En otras palabras, si tengo un problema financiero y acudo a un abogado o un asesor financiero que sean de mi misma confesión religiosa --testigos de Jehová--, éste profesional tiene el DEBER RELIGIOSO de informar a los ancianos de congregación si mi "delito" está tipificado en el particular código penal de la confesión religiosa..., ¡pasándose por el arco del triunfo lo del secreto profesional!

    Si yo acudo a un abogado para que me defienda y éste me delata, ¿qué tipo de abogado es éste? Eso está tipificado en el código penal español, ¿puede entender esto?

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Puedo entender que una persona creyente se confiese a Dios..., ¡pero no a ningún hombre!

    JHK entonces qué opinas del consejo que se dio a los miembros de la congregacion del primer siglo ¿tambien sacas pegas a los mandatos bíblicos?

    25 de febrero de 2011 08:04
    -------------

    Te voy a contestar con otra pregunta:

    ¿Porqué está mal el que confiese mis pecados a un cura católico, pero es obligado el que los confiese a un anciano de congregación de los testigos de Jehová?

    ResponderEliminar
  138. La confesión religiosa de los testigos de Jehová tiene mucho dinero --que no es nada malo tener dinero-- y, como consecuencia, los mejores abogados..., ¡vamos, que no son tontos y no dan puntado sin hilo!

    ¿Cómo actúan? Yo tengo que dar una serie de directrices a las comunidades locales de los testigos de Jehová y no quiero que nadie se entere y pueda citar mis publicaciones donde quedo con el culo al aire. Entonces, las junto todas en un libro --como el nuevo libro para los ancianos-- y les pongo el copyright y así nadie puede publicarlas ni airearlas. O, escribo un artículo en una publicación, con su copyright, y así nadie puede reproducirlo.

    Ese es el modus operandi de éstos espabilados.

    El artículo de La Atalaya mencionado, es de tal gravedad y había que citar tantos despropósitos en su contenido..., que no veía la manera de hacerlo sin ponerlo todo. ¿Lo pillas?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo dijo...

    Este Lex es un picapleitos de medio pelo, que presume de saber de leyes, mientras relee en internet.
    Ya amenazó a TH, pero no es màs que perro ladrador.
    Ya veis la boca sucia que tiene cuando se le hace cara.

    _________

    Ya se que no tienes carrera, pero seguro que conoces el principio de acción-reacción..

    Pues es lo que suele ocurrir cuando alguien falta el respeto a otro, la consecuencia habitual es que se reciba lo mismo.

    Te lo pongo un poco mas facil, ¿recuerdas la regla Aurea? Pues como he supuesto que lo que deseabas era que te tratará igual que tu a mi, pues eso...


    Y con lo de TH, sigues hablando sin conocimiento, como es habitual en los defensores de pacotilla de la SWT,

    Picapleitos de pacotilla.... pues va a ser que nuevamente juzgas sin conocimiento, pues ni sabes quien soy ni a que me dedico.
    Pero de todas maneras, gracias por entrar como elefante en una cacharreria, así todo el mundo ve que a diferencia de nosotros que todo lo documentamos, vosotros solo os dedicais a la calumnia facil.

    Aquí seguimos pensando que los lectores del blog son inteligentes y se dan cuenta de la diferencia, entre los que razonamos, y los que como tu solo os importa insultar y descalificar sin mas. Pero es habitual en la secta fascistoide de la que provienes..

    Salu2

    Lex

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. 08:06

    Todos sabemos quienes son los que te dejan de saludar,te niegan hasta la palabra, restringen al trato a lo minimo a sus familiares o como dicen algunos les miran despectivamente..
    Nikita Apóstata de la Wachttimo no tendria ningun incoveniente en seguir saludando o hablando con los que considero mis amigos o familiares y utilizar mi libertad de expresión eso si para advertir de los entramados de esta secta.. luego que cada cual quiera permanecer dentro de la secta yo lo respetaria.
    Preguntese usted mismo porqué entra en este blog de Jhk donde estamos todos bien definidos en nuestra postura en cuanto a los protocolos y directrices que sigue esta Organización.

    ResponderEliminar
  143. Buenas tardes, ciudadanos.

    Estoy seguro que tiene que haber más directrices en más publicaciones de la Watchtower que bordean o están en la ilegalidad. La cuestión sería que un grupo de personas se dedicaran a analizarto todo.

    El caso que nos ocupa en esta entrada, pues yo no lo conocía y me ha sorprendido la forma en que lo presentan. Porque más o menos ellos( los dirigentes) se cubren bien las espaldas y descangan la responsabilidad sobre la "línea de choque", los ancianos. Al final de este artículo atalayezco, ellos solos se matan. En fin,. Pienso que no pasó por el despacho de abogados que tienen.

    Desde el punto de vista estratégico, creo entender cuáles son los mecanismos que emplea esta empresa, WT. Todo son pantallas y líneas de defensa antes de llegar hasta su "sancta sanctorum".

    Yo no sé de ningún caso en que los abogados de WT hayan defendido a algún anciano, excepto que la cosa les salpicara directamente. y sin embargo están llenos de directvas y directrices hacia los subordinados. Todo está en la línea de defender sus intereses(los de la empresa).

    Pero si los Testigos que aún están dentro no se dan cuenta de ello, pues no sé qué pensar. Al menos en un sindicato, los abogados laboralistas están para defender los intereses de sus afiliados.

    Y por cierto, respecto a confesar los "pecados" a un cura, pues se los va a confesar su puta madre. Así que lo de contárselo a un anciano, pues como que no tengo madera de Testigo.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. LOS JEFES DE LOS TESTIGOS DEMUESTRAN EN SUS ESCRITOS A LOS ANCIANOS LO HIPOCRITAS Y MENTIROSOS QUE SON TOPOS CUIDAROS QUE EL LEON QUIERE DEVORAROS

    ResponderEliminar
  146. Te voy a contestar con otra pregunta:
    .......


    ¡Qué cara! Jajajajajaja JHK ¡Siempre escurriéndote! ¿Y si te pregunto de qué color llevo los calcetines? Jajajajaja Eres un BLUF
    Jamás vas de frente.¿Qué autoridad moral tienes para ajustar el paso a los demás si tú eres otro TIMO? Jajajajaja NO TIENES VERGÜENZA TORERA Jajajajaja

    ResponderEliminar
  147. Anónimo dijo...

    ¡Y anda que este LEX también es para echarle de comer a parte! Jajajajaja.

    25 de febrero de 2011 19:42
    ____________________

    Aquí seguimos pensando que los lectores del blog( usted no esta incluido en este grupo) son inteligentes y se dan cuenta de la diferencia, entre los que razonamos, y los que como tu solo os importa insultar y descalificar sin mas. Pero es habitual en la secta fascistoide de la que provienes..

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  148. Centrandonos en lo que importa:

    Pag. 55 del libro presten primer párrafo:


    Hablando de hermanas que hallan sufrido abusos:

    "Aunque asistir a terapias de grupo dirigidas por profesionales es materia de decisión personal, si el cristiano no guarda discreción, podría revelar datos confidenciales sobre otros miembros de la congregación".

    Osea, que si se trata de hablar de la Organización a otros que no pertenecen a ella, aqui si hay que ser discretos y mantener la confidencialidad, pero si se trata de incumplir la ley, y revelar datos que se consideran protegidos por la ley seglar, entonces, esto no se aplica y se puede delatar y hacer de espia de los ancianos.

    La verdad es que cada vez esto resulta más vomitivo.

    Un saludo

    Lex

    ResponderEliminar
  149. CONDENA JUDICIAL A OPOSITOR ASESINO

    El personaje opositor que entro a un salon del reino, y asesino a tiros a un anciano, a la vez que mantenia secuestrados a los demas asistentes, en Oregon / Usa, ha sido condenado a cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  150. LOS QUE DIRIGEN A LOS TESTIGOS SON MENTIROSOS E HIPOCRITAS LOS DE A PIE SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS

    ResponderEliminar
  151. Creo que vamos a ver como un pueblo lincha a un dirigente que no mira por el pueblo. A lo mejor nos sirve de leccion. Si quieren conocer lo que los de arriba nunca les contarian tienen que visitar este blog. La informacion que contiene es MUY IMPORTANTE y debe ser difundida. Si quieres conocer quien se esconde detras del telon moviendo los hilos y conocer el futuro inmediato que nos espera tienen que visitar este blog Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. Al señor garlinton, me preguntaba que mosca le ha picado a usted con los testigos si no es ni creyente, joder, seguro que nació en una época donde el catolicismo imperaba, y le jodia la vida a un montón de gente, pero usted, solo tiene palabras necias hacia los testigos, con la cantidad de españoles que en esta época harán fraude a hacienda y usted solo piensa en el fraude que haga algún testigo pringao.
    De verdad analícese, ya que se cree tan listo

    ResponderEliminar
  154. Señor JHK, seguro que eso lo sabe usted mejor que nadie, ya que según presume es testigo y anda con ellos como mateo por su casa, así que responda,
    ¿Por qué tengo que confesar a un anciano y no a un cura?
    Aunque al decir verdad no confesaría a nadie, mi vida es mia.

    ResponderEliminar
  155. Jope, señor JHK, parece que los únicos que no entendemos somos los que no estamos a su favor, yo puedo entenderlo todo, menos que usted esté tan obsesionado con los testigos, vamos usted y los demás

    ResponderEliminar
  156. Señora nikita, que porque entro???
    Es sencillo, supongo que por el mismo motivo que usted critica, yo tengo la necesidad de decir de vez en cuando un punto de vista diferente de ver las cosas.
    Por cierto se han preguntado los apostatas, si todo esto que está pasando en los países islámicos, será algún cumplimiento de las profecías??
    Alguien aquí dijo, que es mejor alimentarse mal, que no hacerlo.
    Totalmente de acuerdo, porque todo lo que ustedes señores apostatas saben de la biblia lo han aprendido de los testigos de Jehová, de otra forma no sabrían nada, pero claro, que se puede esperar de quien muerde la mano de quien le da de comer.

    ResponderEliminar
  157. Anonimo 19:33

    Como puedes hablar de autoridad moral al referirte a los que participamos en este blog, deberas estas ciego o no quieres ver la verdad yo pienso que es porque apenas estas empesando. Pero yo en lo personal te puedo desir que ya no se me engana mas y esto te lo aseguro duele mas que nada YO YA NO HE DADO NI SIQUIERA UN SOLO PENIQUE DE DOLAR A LA CONGO y esto es efectivo y cuando puedo se los ago ver a los denas. saves porque la wt no tiene ninguna autoridad moral para desirle a nadie como dirijir su vida cada uno es dueno de su idiosincracia. aunque seamos topos y ancianos.

    ResponderEliminar
  158. Buenos días, ciudadanos.

    _____________________________________
    con la cantidad de españoles que en esta época harán fraude a hacienda y usted solo piensa en el fraude que haga algún testigo pringao.
    De verdad analícese, ya que se cree tan listo
    _____________________________________

    Primero. Este es un blog donde se analiza precisamente la Watchtower. Que lo diga JHK.

    Segundo. Si hay Testigos que cometen fraude, eso me indica que esa organización es tan HUMANA como las demás. Por lo tanto no tiene ninguna bendición de ningún dios.

    Le voy a decir una cosa. Si la Watchtower tuviera que pagar a cada publicador 50 céntimos por cada hora predicada, ya no existiría por la sencilla razón de que NO les sería RENTABLE. Unos 7 millones de personas trabajando continuamente para ellos y GRATIS, da para decir sandeces como están bendecidos por Jehová.

    ResponderEliminar
  159. ______________________________________
    me preguntaba que mosca le ha picado a usted con los testigos si no es ni creyente, joder, seguro que nació en una época donde el catolicismo imperaba
    _____________________________________

    JE JE JE. Si soy apóstata, mi testimonio es falso; si no soy creyente, mi testimonio es falso. La única verdad es la que sale de las oficinas de Brooklyn. ¡Manda carallo!

    ¡Manolo, baja y llévatelo!

    Hala, hasta luego

    ResponderEliminar
  160. Señor garlinton y usted se cree todo lo que ponen en internet, yo pensaba que era más listo, como se las da de serlo.
    De veras para saber bien lo que dicen y lo que piensan hay que hablar con un testigo que no sea un apostata, o un topo, siempre digo que en un juicio o un asunto siempre hay que escuchar a las dos partes, para poder sacar conclusiones justas, pues mira ningún testigo de Jehová que se precie ha dicho que es una organización no humana, otra cosa es que digan que está dirigida por Dios, y yo no digo ni que sí ni que no, pero cuando algún testigo como todos estos que escriben aquí y son topos, o cualquier otro que no lo haga pero que haga algo que no esté bien, entendemos que es humano, está compuesta por humanos, y aunque la biblia sea inspirada los que escriben, como los que la dirigen son humanos tan imperfectos como usted y como yo, ósea con derecho a cometer errores, como usted o como yo.
    O es que usted nunca comete ningún error????
    Cachis… se me había olvidado usted es perfecto.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo de 2:29
    Seguro que usted no da ni un penique, na de na, pero claro como es anciano y topo, y se le entiende mal, pero compañeros estoy seguro que es porque no es de España y no puede saber cómo se escribe aquí.
    A lo mío, seguro que si les pide dinero a los demás, porque claro el topo tiene que ser un buen topo o se le descubre.
    Señor garlinton, mire un ejemplo claro de a lo que me refiero en el comentario anterior con lo referente a humanos imperfectos, ya lo ve. Mas imperfectos imposible, dentro y fuera a la vez.
    Y convenciendo a todos de que es verdad lo que dice.
    Que creemos de lo que dice??? Porque estoy hecho un lio, creo lo que leo aquí de el, o lo que dice en el salón del reino cuando da un discursito.

    ResponderEliminar
  162. Os voy a dar envidia. Llevo meses sin leer en Blogs . Estoy aprovechando para leer todo eso que tenía atrasado por falta de tiempo (acabo de jubilarme), y me siento libre. No recuerdo haber comprado prensa del corazón, ni revistas de cotilleo, no me interesan ni me han interesado nunca, ni las ojeo en peluquerias. De manera que si es el mercado lo que manda, todos a una, dejemos de leer blogs y de leer bazofia de cotilleo y verás que pronto espabilan y empiezan a suministrarnos algo con mas calidad. Si los desconectas se rompe la inercia y acabarán quedandose callditos.

    Saluld
    Josefinamasquefina

    ResponderEliminar
  163. ¿Qué autoridad moral tienes para ajustar el paso a los demás si tú eres otro TIMO?

    25 de febrero de 2011 19:33
    ----------------

    Perdona Anónimo anónimo, un servidor no ajusta el paso de nadie. Un servidor informa y documenta lo que dice. Otra cosa es que no te guste lo que leas, que siendo un agente Watch, lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  164. Como algunos su único interés es reventar el blog y que no se vea lo que hace la SWT, sus incongruencias y falsedades, vuelvo a decir:

    Centrandonos en lo que importa:

    Pag. 55 del libro presten primer párrafo:


    Hablando de hermanas que hallan sufrido abusos:

    "Aunque asistir a terapias de grupo dirigidas por profesionales es materia de decisión personal, si el cristiano no guarda discreción, podría revelar datos confidenciales sobre otros miembros de la congregación".

    Osea, que si se trata de hablar de la Organización a otros que no pertenecen a ella, aqui si hay que ser discretos y mantener la confidencialidad, pero si se trata de incumplir la ley, y revelar datos que se consideran protegidos por la ley seglar, entonces, esto no se aplica y se puede delatar y hacer de espia de los ancianos.

    La verdad es que cada vez esto resulta más vomitivo.

    Un saludo

    Lex

    ResponderEliminar
  165. Anónimo dijo...

    Jope, señor JHK, parece que los únicos que no entendemos somos los que no estamos a su favor, yo puedo entenderlo todo, menos que usted esté tan obsesionado con los testigos, vamos usted y los demás
    _________

    Así es que según usted, criticar, evidenciar incongruencias, cambios constantes de opinión, formas fascistoides de juzgar a los demás, y demás actitudes que se dan en la SWT, es estar obsesionado.

    Bueno, pues lea de vez en cuando las Atalayas y digamé que obsesión es la que se demuestra allí contra todo lo demás que no es SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  166. "yo puedo entenderlo todo, menos que usted esté tan obsesionado con los testigos, vamos usted y los demás

    25 de febrero de 2011 23:21".
    ---------------

    Yo estoy obsesionado con la seguridad en la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos españoles.

    Y, sí, me preocupa que una confesión religiosa diga a sus miembros que tienen la obligación religiosa de revelar esos datos privados y, así, actuar contra la legalidad vigente en España. ¿A usted no le importa?

    ResponderEliminar
  167. JHK siempre preguntas en vez de responder... ¿De donde eres? ¡Alma gallega!

    ResponderEliminar
  168. La aplicación "Confession'' de ninguna manera sustituye al recuento de pecados cara a cara con un sacerdote ni su uso equivale a la absolución que otorga el confesor, pero según los creadores de la aplicación sí ayuda a que el católico se prepare mejor para el sacramento.
    Para el uso de "Confession'', el católico puesto al día en materias tecnológicas sólo tiene que descargar la aplicación en su teléfono IPhone, por el mismo precio que una canción de Lady Gaga.
    Una vez instalada en el celular y abierta, la aplicación diseñada por la firma Littleiapps, de South Bend en Indiana, comienza el examen de conciencia, hecho a medida del usuario.
    El pecador (o la pecadora) registra su edad, sexo y si se trata de una persona soltera, casada o miembro del clero.
    Según el perfil que se configure, la aplicación sugerirá una serie de pecados ‘‘estándar'', para que el creyente decida si los ha cometido o no y vaya con los ‘‘deberes hechos'' al confesionario.


    El usuario puede elegir también, una vez elaborada su lista de pecados, entre siete diferentes actos de contrición.
    En el caso de que más de una persona vaya a usar el mismo iPhone (puede adquirirse un interfaz para el iPad o el iPod Touch), cada una podrá tener su propia "cuenta'', con su contraseña correspondiente.
    Según los creadores de la aplicación "la respuesta ha sido abrumadora'', pero han tenido que disculparse ante los católicos que no cuenten con los dispositivos de Apple.
    ''Confession'' no está disponible en otras plataformas, aunque la firma que la ha creado explora la posibilidad de desarrollar versiones para otros teléfonos inteligentes.


    No basta, según el papa, que "se proclame el Evangelio en los nuevos medios'', sino que los católicos deben dar "testimonio de forma coherente''.
    Kraeger sostuvo que la aplicación se creó para dos tipos de personas.
    A los católicos que acuden a confesarse regularmente, la aplicación les proporciona información, al enumerar los posibles pecados que hayan podido cometer.
    Pero "Confession'' "también está dirigido a quienes han estado alejados de la Iglesia y quieren la oportunidad de confesarse'', añadió.
    ''Uno se somete al examen de conciencia y, literalmente, la aplicación le guía paso a paso, casi como si uno estuviese ante el confesionario'', dijo Kraeger


    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/08/883458/por-menos-de-dos-dolares-ayuda.html#ixzz1F3P52heP

    ResponderEliminar
  169. JP dijo...

    LEX

    A mi me parece que el que se ha hecho una paja mental eres tu,desde que te leiste el primer manual de economia,y ahi sigues.

    JP

    _______

    Igual, algún día (no pierdo la fe) todos estos prowacth, en vez de faltar el respeto, que por lo visto es lo único que saben hacer, pues entran y razonan, discuten y opinan con algo de criterio, pero insisto en lo que ya he dicho.. Muchas gracias, por que aquellos a los que entran en este blog y buscan INFORMACION, sobre que es y como se comporta la SWT, verán nuevamente la diferencia entre los Prowatch (insultan, dicen memeces y tratan de reventar el blog) y los que con paciencia y conocimiento de lo que decimos, tratamos de darles otra versión de la historia de la SWT, desde dentro y sufriendola.

    Despues, cada uno elige, y nosotros respetamos a aquellos que deciden por las razones que sean, entrar a formar parte de esa sociedad.

    Tambien eso nos diferencia.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  170. y aunque la biblia sea inspirada los que escriben, como los que la dirigen son humanos tan imperfectos como usted y como yo, ósea con derecho a cometer errores, como usted o como yo.
    O es que usted nunca comete ningún error????
    Cachis… se me había olvidado usted es perfecto.

    26 de febrero de 2011 09:39
    ------------

    Lo que usted califica de "error humano", el código penal español lo tipifica como delito.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. " DINERO Y CONCIENCIA"
    ¿A quién sirve mi dinero..?
    Es una conferencia que dura casi dos horas, pero es algo muy novedoso e ilustrativo y pienso que merece la pena verlo y escucharlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. Por trabajo estoy liado y puedo entrar menos estos días al blog, pero de vez en cuando le hecho un ojo.

    "Cultura, amigo, cultura"... Podías empezar por escribir "hecho" correctamente.

    ElOjOquetOdOlOve

    ResponderEliminar
  175. Este tema parece que gusta. Los agentes Watch tienen que comentar que no razonar.

    Ánimo, ¡nosotros podemos!

    ResponderEliminar
  176. "Cultura, amigo, cultura"... Podías empezar por escribir "hecho" correctamente.

    ¿ves a lo qué me refiero, pedante de pacotilla?...
    Si tus ojos no pueden soportar pequeñas faltas de ortografía...¿Cómo podrás soportar tanta verdad?...

    ResponderEliminar
  177. De acuerdo anónimo 10:55

    ResponderEliminar
  178. D Tu comentario es totalmente locoide.
    No importa anónimos...¡pero vosotros me entiendeís!...

    ResponderEliminar
  179. Volviendo al tema que nos ocupa:

    Constitución Española
    "Artículo 10
    1.La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre
    desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son
    fundamento del orden político y de la paz social."

    Es interesante, que este artículo es el que enarbolan para tratar de evitar las transfusiones de sangre forzadas por orden judicial, basandose en la primera parte, es decir, "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes".

    Pero como es habitual en la SWT, ignoran todo lo demás, es decir,
    " el respeto a la ley y a los derechos de los demás son
    fundamento del orden político y de la paz social."

    La SWT, pretende que se respete la Ley, cuando a ellos les interesa, pero promueven que la Ley se puede violar sino interesa, como el caso de no respertar la confidencialidad de los datos.

    Nuevamente una prueba de lo "humana" que es la SWT, y lo "respetuosa" que es esta organización con los derechos fundamentales.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. respuesta al comentario de las 10:17:¿porque cree que hay tanta gente con necesidad de confesar errores?con tanta culpa inducida por las seudoreligiones,con la sola finalidad de someter y explotar a quienes les creen sus "cuentos de viejas",no es para nada alegre que consigan tantas victimas.EJEMPLO:UN ATEO MIRA A UNA MUJER Y SE SIENTE ATRAIDO Y MOTIVADO,NO REPRIME SU ENTUSIASMO PORQUE SABE QUE ES NATURAL Y NORMAL,SOLO PIENSA EN TRATAR DE CONOCERLA Y SABER SI LE CORRESPONDE,EN EL MIENTRAS TANTO DESCUBRE QUE SUS IMPULSOS NO REPRIMIDOS TIENEN UN PROFUNDO AMOR EN SU GENESIS.AHORA UN FANATICO ATERRADO POR LA EXISTENCIA DE DIOS:SIENTE EL MISMO IMPULSO POR UNA MUJER,PERO LO SIENTE COMO ALGO SUCIO Y LO REPRIME COMO UNA MALDICON,ESTA ACTITUD LE PRODUCE UNA AGUDA PSICOSIS QUE LO LLEVA A CASTRARSE O SUICIDADARSE,DE UNA FORMA REAL O IM AGINADA.¿SE HA PREGUNTADO PORQUE SOLO LOS ATEOS CONOCEN EL AMOR VERDADERO ENTRE HOMBRE Y MUJER?BUENO AHORA LO SABE

    ResponderEliminar
  182. DyC

    Merece la pena escuchar a este hombre. Conclusión.-
    Este superhombre capaz de subyugar a los instintos, las emociones, las sensaciones, las necesidades, los impulsos, los genes etc. Todo voluntad consciente, sin miedo, seguro de si mismo, ha matado al animal que lleva dentro. Este ser ho es el hombre de carne y hueso, este ser es Dios.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo 12:21 qué dices!No soy ateo y conozco el amor verdadero entre hombre y mujer! Tus afirmaciones y barbaridades son descomunales. Tu eres normal?

    ResponderEliminar
  184. DyC

    Video muy interesnte, cmparto su opinión n alguns tmas, y stoy en desacuerdo cn otros.. pro dsde lgo interesante si q es, me plantearé invertir en esa caja mis ahorros...

    yo creo que la ciencia, como concepto de vida, ciencia no ligada a la economía.

    Ese debería ser el centro de la acción humana.

    Somos un punto en el universo sagan), es absurdo que estemos tan mal, deberíamos intentar avanzar todos juntos para conocer los límites del universo......soy un iluso??? probablemente si.. q triste

    ResponderEliminar
  185. No sé quién eres DyC pero magnífico aporte. Interesantísimo.

    Yo sí creo en el Dios de la Biblia y será quien solucione problema tan monstruoso para arreglarlo nosotros, demasidos involucrados potentes.

    ResponderEliminar
  186. Haber Anónimo que la WACHHTIMO ha dado de comer a Nikita ???? jajajaja.. pero si Nikita cuando era superpardilla era nºone en colocaciones de revistas de la empresa WACHTTIMO..en todo caso por tanta productividad me deben una parcelota pero no en un futuro paraiso..no no no yo como el Cuerpo Desvergonzante aqui ahora en ese complejo walkiki o como se llame jajajaja...y eso de que es mejor alimentarse mal que nada..pues va a ser que a Nikita no le vale..VOMITO!!

    ResponderEliminar
  187. Mi comentario esta dirigido para el Anónimo/a
    23:25...la/el que no esta ni aqui ni allá..bueno ahora esta mas para allá que para aqui...me entiendes Ok.

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. respuesta al comentario de las 12:41:en el genesis biblico se declara por inspiracion devina,que dios hizo primero el planeta tierra y despues el sol y las estrellas,la ciencia ha comprogado que el sol ylas estrellas tienen millones de años mas que el planeta tierra,¿a quien le seguira creyendo usted?

    ResponderEliminar
  190. nikita, pero tu vomitas por otra cosa no por la comida, buena o mala

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!