John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 12 de agosto de 2010

Directrices sobre cómo hacer el vacío a los familiares



The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703-704

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.html


Estimados camaradas víctimas de la violación de vuestros derechos humanos:

Aquí no nos andamos con tapujos, lo documentamos todo, todo y todo. ¿Hace lo mismo TH? Nuestro compañero afincado en el lado oscuro, ha tenido la gentileza de enviarnos el Boletín Oficial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé (además colgamos el impreso con el que se registra el protocolo de la expulsión). Esta vez el documento pertenece a The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703 y 704, en su edición en inglés. Como podéis leer, este artículo rezuma teocracia talibanesca en estado puro..., ¡no se andan con eufemismos! Se revelan las verdaderas intenciones de la confesión religiosa hacia las personas que son expulsadas de ella o, deciden libremente abandonar esta religión con el estatus en España del notorio arraigo y olé. Aquí, se desmelenan y llaman a las cosas por su nombre, sin ambigüedades watchtowerianas calculadas. Desde la Honorable Resistencia Apóstata le damos las gracias a nuestro compañero oculto en las catacumbas ajalvireñas. Además, el Topo tiene la deferencia de traducirnos el artículo a los lectores de habla española por todo el mundo. ¡Va por ustedes!

*En el supuesto de que un padre, madre, hijo o hija sean expulsados, ¿cómo debería ser tratada dicha persona en las relaciones familiares? P.C. , Ontario (Canadá)

Actualmente nos estamos viviendo en naciones teocráticas donde tales personas de nuestro entorno familiar serían exterminadas por apostatar de Dios y de su organización teocrática, tal como era posible y se le ordenaba a la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. " Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta". Deuteronomio 13:6-11

(En este primer párrafo del artículo, su introducción, queda patente cual es el ideal de ser posible y si las leyes de los respectivos países lo permitieran: "ni les prestarás oído; ni tu ojo se compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se lazará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera...". ¿Alguna duda? Con esta teología como base, ¿merece esta confesión religiosa el estatus del notorio arraigo en España? La confesión religiosa es un teocrácia y funciona como tal).

Estando limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y, también, por las leyes de Dios dadas a través de Jesucristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas de una manera limitada, acción que debe estar en armonía con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y las leyes que Dios nos ha dado por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia. Sin embargo, la ley de Dios exige que reconozcamos que han sido expulsados de su congregación, y esto a pesar de tener en cuenta que las leyes del país donde residimos nos exigen cumplir con determinadas obligaciones naturales al tener que vivir y tener trato con dichos apóstatas bajo un mismo techo.

(El párrafo dos, expresa el pesar de la confesión religiosa al verse limitados en el castigo que merecen éstos familiares nuestros, considerados por ellos como apóstatas. Por otra parte, un apóstata, para la confesión religiosa, es cualquiera que desee abandonar libremente esta religión..., ¡sin necesidad de que critique a dicha religión! Una vez entras, la salida tiene un alto precio que pagar: que nuestra misma familia nos repudie, siguiendo las directrices de la confesión religiosa. Sí, una y otra vez, expresan su añoranza por los tiempos en los que se lapidaban éstos desertores).

La ley de Dios no permite a un cónyuge el que se divorcie por motivo de que el otro esté expulsado o sea un apóstata. Tampoco en la mayoría de los países se permite un divorcio por estas causas. El fiel creyente y el cónyuge expulsado o apóstata se ven obligados a vivir juntos por imperativo legal, cumpliendo con sus obligaciones como tales. Un padre no puede legalmente echar de casa a su hijo menor porque se sea un apóstata o esté expulsado, tampoco ningún menor puede abandonar por su cuenta a uno de sus padres o a ambos, porque halla sido infiel a Dios y su organización teocrática. Los padres están obligados por las leyes humanas y las de Dios a cumplir con sus obligaciones para con sus hijos en tanto en cuanto sean menores dependientes, y los menores deben rendir sumisión filial a sus padres en tanto en cuanto lo exijan las leyes que afectan a los menores o, mientras no reciban la autorización de los padres para abandonar el domicilio familiar. Desde luego, si los hijos tienen la mayoría de edad, ellos pueden abandonar el hogar familiar y romper así los vínculos físicos que les unen, ya que los espirituales ya han sido rotos.

(En el párrafo tres, siguen con la cantinela de las limitaciones que les imponen las leyes del país para que echen del domicilio familiar a los hijos menores que sean infieles a la confesión religiosa..., ¡no sin dejar entrever cierto pesar! No obstante, cuando el hijo cumple la mayoría de edad, se le anima a que rompa definitivamente el único vínculo que le une a su familia..., ¡el vínculo físico, porque el espiritual ya está extinto por imperativo confesional).

Si el hijo ha alcanzado la mayoría de edad, y continúa relacionándose con el padre expulsado por motivo de dependencia económica, entonces deberá valorar cuánto se podrá ver afectada su salud espiritual y los peligros que corra esta al seguir bajo esa relación desigual y, valorar qué posibilidades tiene para independizarse económicamente, viviendo aparte del padre caído (de la gracia Divina). Si, a consecuencia de actuar en consecuencia con el trato que deben dar los del pueblo de Dios a los expulsados, puede verse amenazado el sustento económico que le proporcionan los padres, debe ser una consecuencia que se acepte con agrado.

(En otras palabras; si el hijo alcanza la mayoría de edad, debe hacer todo esfuerzo posible para independizarse económicamente de sus padre (o padres) expulsados, con el fin de poder cortar todo trato con ellos..., ¡y si no puede independizarse, que se jorobe, pero tiene que aceptar las consecuencias de ser fiel a Dios y a la confesión religiosa teocrática. ¿Más claro? ¡El agua!).

La influencia satánica que se pueda ejercer sobre la familia a través de éste miembro expulsado pudiera causar que otros miembros de la familia que están en la verdad simpaticen con sus ideas o postura hacia la organización de Dios. Esto sería desastroso, de modo que los miembros fieles de la familia deben reconocer y obedecer las directivas (de la confesión religiosa) hacia los expulsados. ¿Cómo pudiera lograrse esto si viven bajo un mismo techo, con un contacto personal y físico con el expulsado? De esta manera: al rehusar tener una relación espiritual con el expulsado.

(El párrafo cinco enfatiza los peligros que aporta al resto de la familia fiel a la confesión religiosa, la presencia y convivencia del expulsado con todos ellos. Los más extremistas de entre los testigos de Jehová, bien pudieran aplicar la norma de: riesgo cero..., ¡echar de casa al familiar que ha sido expulsado de la religión! A todos se les recuerda, oportunamente, que: una manzana podrida echa a perder todo el cesto y, por lo tanto, es mucho más sano sacrificar y cercenar a un miembro de la familia que pudiera abrir los ojos al resto de los miembros sobre las verdades caducas y profecías fallutas de la organización. En definitiva, si es posible, se le echa de casa y, si el hijo es menor de edad y las leyes nos limitan..., ¡pues restringimos al mínimo imprescindible el trato con él y no podemos hablar ni una palabra sobre religión! Esa es la tolerancia que enseñan los testigos de Jehová y que se olvidan de explicar en su exposición itinerante: Memoria de un Testimonio.)

El cónyuge debe cumplir con sus obligaciones maritales tal como están estipuladas en las leyes del país (donde reside) y en justo pago por todos los beneficios materiales prestados y aceptados. Pero, tener comunión religiosa con la persona expulsada, ¡no! ¡De ninguna manera! El cónyuge fiel (a la confesión religiosa) no debería debatir temas religiosos con el apóstata o el expulsado y no debería acompañar a tal persona al lugar donde celebra sus servicios religiosos ni participar en esas reuniones con tales personas. Como Jesús dijo: "Si no escucha ni a la congregación (que se ha visto obligada a expulsarle), sea para ti como un hombre de las naciones y un recaudador de impuestos (para la nación santificada de Jehová). Mateo 18:17 Agredir a tales personas no estaría autorizado, pero no tendríamos compañerismo espiritual o religioso con ellas.

(El párrafo seis matiza que el cónyuge fiel le "debe" prestar ciertos servicios al apóstata en justo pago, ¡algo así como la deuda que contrae una persona que utiliza los servicios de una prostituta! No obstante, deja claro que no se debe hablar asuntos de naturaleza religiosa con el que abandona la confesión religiosa, ¿porqué? Por que el disidente puede tener: razones y documentos que dejan con el culo al aire a la confesión religiosa. Si no hablas de esos temas, no te enteras de las razones que ha tenido tu cónyuge para abandonar esta religión. ¿Es esta la libertad de expresión por la que aboga la Sociedad Watch Tower en Rusia?).

La misma directiva se aplicaría a las relaciones padre-hijo, o, hijo-padre. Se cumplirían con las obligaciones naturales que exijan las leyes (del país) y la ley de Dios a los padres e hijos fieles (a la confesión religiosa). Pero, en cuanto a ir más allá de las exigencias o tener trato religioso con ellas, violando a la directiva de expulsión de la comunidad local (de los testigos de Jehová), ¡no! ¡De ninguna manera haría esto la persona fiel! Si la persona fiel sufre de alguna privación en la satisfacción de sus necesidades básicas o de cualquier otra naturaleza por causa de obedecer esta ley teocrática, ella debería soportar tal sufrimiento por causa de la justicia .

(El párrafo siete, se centra en los límites de la relación padre-hijo, o viceversa. Cumplir escrupulosamente con lo que exigen las leyes del país y de la confesión religiosa, en cuanto a satisfacer las necesidades del familiar infiel. Si, como consecuencia de seguir las instrucciones y leyes teocráticas tal como las entiende la confesión religiosa, el menor sufre de alguna carencia..., ¡es un sufrimiento que gustosamente tiene que soportar! Es algo implícito en el contrato virtual que cumplimentamos con esta religión. En definitiva, ¡al enemigo del Cuerpo Gobernante, ni agua! ¿Lo sabe esto el Defensor del Menor en nuestra comunidad autónoma?).

El propósito de acatar la orden de expulsión es lograr que el expulsado tome conciencia de su error y se avergüence de sí mismo, si es posible, que la persona pueda ser recuperada además de asegurar tu propia salvación para vivir en el nuevo orden para vindicación de Dios. (2 Tesalonicenses 3:14 y 15; Tito 2:8). Al estar unidos en un vínculo tan estrecho como lo es el familiar, en la misma vivienda y bajo el mismo techo, puede que tengas que comer y vivir físicamente con la persona expulsada, en cuyo caso no podrían aplicarte los textos bíblicos de 1 Corintios 15:9-11 y 2 Juan 2:10; pero no es un obstáculo para que se consiga el objetivo de la orden de expulsión por parte de la congregación (comunidad local de la confesión religiosa) de abstenerse de comer alimento espiritual con tal persona o de recibirle cordialmente religiosamente hablando, o expresarle nuestros mejores deseos para su vida como apóstata.

(Fin de la traducción. El párrafo ocho y último, vuelve con la cantinela de no hablar de asuntos religiosos con el familiar apóstata, bajo ningún concepto. La confesión religiosa, siempre ha tenido pánico a que --como consecuencia del diálogo entre las personas-- puedan descubrirse sus verdades caducas y profecías fallutas, la gente pierda la fe en ellos como enviados de Dios y dejen de aportar fondos económicos. Por esta razón se penaliza tan severamente con este aislacionismo absoluto impuesto a los disidentes. Mientras no existió internet, lograron silenciar a los disidentes y los que pudieran apoyarlos, pero, ahora es imposible, los expulsados tienen voz en internet y pueden explicar las causas que les motivaron a abandonar la confesión religiosa. Además, si según el artículo este debe de ser el trato con nuestros familiares que viven con nosotros bajo un mismo techo, ¿cuál sería el trato con un familiar que no viviese en el domicilio familiar o con una amistad? La lapidación social y familiar sería completa, como bien lo hemos documentado en diversas ocasiones desde este blog.

Por este motivo, denunciamos esta práctica de acoso psicológico por parte de la confesión religiosa. Este comportamiento inhumano no emana de los testigos de Jehová individualmente, sino, está impuesto por la dirección de la confesión religiosa que en nuestro país disfruta del estatus del notorio arraigo. Seguiremos denunciando esta violación de los derechos humanos de las personas hasta que la confesión religiosa cambie su política hacia los que desean abandonar libremente esta religión).

Acción para el post:

Divulguemos esta información entre las instancias oficiales y echemos el impreso (secreto) naranja de expulsión que tenemos más arriba en las cajas de contribuciones en los Salones del Reino para que cese el maltrato psicológico de éstas personas. Además, podemos enviar una nota, cortesmente redactada a la Asociación de los Testigos de Jehová en España, para que de una vez por todas respeten los derechos humanos en este asunto.

Defensor del Pueblo (España)

Congreso de los Diputados

Secretaría General del Senado

Asociación de los Testigos de Jehová (España)
tcjlegal@terra.es

Agencia Española de Protección de Datos

156 comentarios :

  1. Que recuerdos me trae esta tarjeta...¿cuantas de ellas tuvimos que rellenar?, no lo se pero bastantes, solo para seguir las directrices de una editorial.....tiene tela. Ojala no hubiera rellenado ninguna.
    En cuanto a TH, ni caso. Ese no tiene remedio ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Señor TH,le he pedido con educación que se rectracte publicamente de los calificativos hacia el colectivo disacapacitados autistas, hecho en un medio publico donde usted esta como representante de la asociación testigos de jehova que afirma pertenecer.
    Debido a que este colectivo de personas autistas no pueden salir en su defensa,existimos los padres, las asociaciónes, junto con la confederación de autismo en España que velan por el derecho de la dignidad y el respeto hacía sus personas, por lo tanto, en vista de su negativa, nos vemos en la obligación de tomar carta en este asunto.

    ResponderEliminar
  3. Testigo ¿Humano? no solo insulta a los apostatas y a los homosexuales, sino que ahora insulta también a los autistas:


    "TESTIGO HUMANO dijo...

    Imitan ustedes la triste conducta enferma de los autistas.
    Ademas de repetitivos enfermizos,cacarean, rebuznan, gruñen buscando perlas porcinas, pero sin datos, sin pruebas.
    Me sonrio de sus comentarios y sirven de adorno a este blog, como prueba de que no nos excedemos al considerarlos con los adjetivos que les consideramos.

    12 de agosto de 2010 09:06"


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=6975720666224537444

    VAMOS TODOS A POR ESTE PEDAZO DE CABRON.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que verguenza que existan formularios como ese! Yo crei en esa religion por mas de 28 años pero hoy en dia siento como que si jamas los hubiera conocido, tan lejos de Jesus y tan cerca de los seres corruptos y malos esa es la verdadera cara de los TcJ que violan hasta los 10 mandamientos con eso de usar el nombre de Dios de manera profana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fuerte!...Primero quiero apuntillar, que yo no estoy expulsada, sino que por decisión propia debido al trato que recibí dentro de la congregación, siendo "linchada" emocionalmente, me emparedaron viva...No estaba ni fueran ni dentro, sufrí un mobing brutal hacía mi dignidad como persona...
    No hace falta ser una expulsada, tambien los hay los no buenos como compañia dentro de la congregación...No se lo deseo a nadie...
    Estoy decepcionada por lo que estoy leyendo en el blog "de este susodicho" que vergúenza me dá hasta mencionarlo...
    ¿Cómo ha sido capaz de una manera baja y ruín meterse con estas indefensas personas, los llamados autistas? No tiene justificación...y quien lo está intentando minimizar es un ser despreciable...
    Yo conozco personas con alguna deficiencia, que han sido excluidas dentro de la congregación, incluso por sus propios familiares, y por el cuerpo de ancianos...¿Esta sería la marca que diferenciaria a los cristianos verdaderos?...No dejo de asombrarme por esto y por todo lo que viví en primera persona...

    ResponderEliminar
  6. comentario censurado en el blog de TH:


    "TESTIGO HUMANO dijo...
    Si el señor Apolo ayer decia negro, y hoy dice gris, alla él y su conciencia.

    ------------------

    NO SE TRATA DE AYER Y DE HOY, HIPOCRITA, SINO DE QUE *AL MIS-MO TIEM-PO* QUE EN UN FORO DE EX-TJ'S PROPONIA UN PLAN PARA TAMBALEAR Y DEBILITAR LA WATCHTOWER, AQUI ASEGURABA QUE HABIA DESACTIVADO CAMPAÑAS "BIEN ACEITADAS" CONTRA ELLA.

    TU SABES MUY BIEN QUE ESA ES LA VERDAD, PERO TE CONVIENE MUY MUCHO TENERLO AQUI PARA QUE TE ADULE."

    ResponderEliminar
  7. SI VDS. SE TOMAN LA MOLESTIA DE REPASAR LAS ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG DEL INNOMBRABLE, OBSERVARAN QUE ESTE TAL APOLO/APOLONIO/APOLINEO APOLOGETICO DICE QUE SE "SOLIDARIZA" CON TH POR LOS ATAQUES Y LOS INSULTOS QUE RECIBE (PARA ADULARLE), PERO NUNCA JAMAS DICE NI UNA SOLA PALABRA DE LOS INFAMES INSULTOS QUE TH DIRIGE A LOS DEMÁS, COMO EL GRAVE INSULTO QUE HA PROPINADO EN SU ULTIMA ENTRADA A LOS AUTISTAS.

    ResponderEliminar
  8. pues verguenza me dá este apolo ,adulador de este personaje sin nombre,
    como puede hablar con tanto desprecio por las personas autistas,no me extrañaria que tambien concordara con el,aqui esta la miseria humana,
    luego a nosotros los apostatas se nos excluye y degrada solo poque no nos doblegamos con esta religión convertida en negocio.

    anonimo 12:29 la resistencia apostata le dá todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es el Problema?...Nosotros los "apóstatas", somos muy diferentes a los fariseos que dominan a las congregaciones...Si los cuerpos de ancianos son unos tiranos, ¿cómo se sienten los "hermanos"?... Cada cual ha vivido su propia experiencias. En todo esto la verdad es ,que hay que decir a todo amén, adularles, sino lo haces te harán el vacio... esto que ha ocurrido en el blog del "susodicho"...Sin palabras... Esto me ha servido para darme cuenta de muchas cosas...
    JHK, no te conozco de tú a tú, pero no me hace falta, demuestras ser una persona con unos principios fuera de lo común...Yo no sigo a hombres...Pero siempre me gusta dar una pequeña confianza a las personas...me gusta conocerlas y quedarme con lo bueno de cada uno...Esto y más cosa me reafirman que estoy dónde debo estar, con los apóstatas que realmente demuestran ser verdaderos personas ...

    ResponderEliminar
  10. la secta WT son unos inquisidores no permite que se le cuestione ni que se le haga una sola critica so pena expulsión por apostasia,

    unos avaros que se enriquecen con la fe e ignorancia de los demás , negocio que consiste en explotar la ignorancia de la gente y el deseo de una vida después de la muerte. El negocio perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Apolo dijo...
    Un saludo a todos:

    Una frase de oro de Baltasar Gracián para comenzar:

    "Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien."

    Me tienen sin cuidado las denuncias encabezadas por un individuo obseso a quien todos aquí conocen y quien también tiene el nick con nombre de mujer en un foro vecino (Cindi67). Por lo menos con el último nick es más coherente con su condición.
    www.extj.com/archive/index.php/t-16724.html -

    ResponderEliminar
  12. TESTICULO ENANO ME GUSTA MUCHO CHUPARTE EL CULETE PERO MAS TODAVIA SI ESTUBIERA AFEITAETE

    ResponderEliminar
  13. APOLO ES MEJOR CONOCERTE COMO EL MAYOR DEPREDADOR CHUPACULOS DE TH. OSEA QUE TE TRAE AL PELO LAS DENUNCIAS DE LOS PEDERASTAS.

    ResponderEliminar
  14. Atentamente,

    Apolo


    PS: Hago un acotación para decir que de vez en cuando me ha confundido con otros cibernautas, y entiendo que hay estilos que pueden parecerse. La educación y la decencia no es un patrimonio exclusivo de nadie.

    13 de agosto de 2010 16:28


    TÚ APOLO INMUNDO NI TIENES EDUCACION NI DECENCIA. NADIE EN SU SANO JUICIO QUERRIA PARECERSE A TI

    ResponderEliminar
  15. APOLO dijo ...
    PS: Hago un acotación para decir que de vez en cuando me ha confundido con otros cibernautas, y entiendo que hay estilos que pueden parecerse. La educación y la decencia no es un patrimonio exclusivo de nadie.

    ******

    CON ESTAS PALABRAS, SIGUE VD. NEGANDO SER EL MISMO APOLONIO/APOLÍNEO/APOLOGÉTICO QUE ESCRIBE EN FOROS DE EX-TESTIGOS, EL MISMO QUE PROPONE PLANES PARA TAMBALEAR LA WATCHTOWER Y LA LLAMA "SECTA" Y "FABRICA DE MONSTRUOS", PERO QUE LUEGO AQUI SE MUESTRA CONDESCENDIENTE Y RESPETUOSO CON ELLA Y CRITICA A SUS "OPOSITORES".

    CADA VEZ QUE VD. LO NIEGA, MAS EN EVIDENCIA QUEDA ANTE QUIENES SABEN PERFECTAMENTE QUE LO ES, Y MAS GRANDE SE HACE SU MENTIRA.

    ES USTED UN SOBERANO EMBUSTERO, PERO LE ASEGURO QUE NO PARARE HASTA QUE SE DESCUBRA TODA LA VERDAD.

    SU PALABRERIA DE NINGUN MODO PODRA CAMBIAR ESA VERDAD, NI EVITAR QUE SE CONOZCA.

    ResponderEliminar
  16. APOLO dijo ...
    PS: Hago un acotación para decir que de vez en cuando me ha confundido con otros cibernautas, y entiendo que hay estilos que pueden parecerse. La educación y la decencia no es un patrimonio exclusivo de nadie.

    ******

    CON ESTAS PALABRAS, SIGUE VD. NEGANDO SER EL MISMO APOLONIO/APOLÍNEO/APOLOGÉTICO QUE ESCRIBE EN FOROS DE EX-TESTIGOS, EL MISMO QUE PROPONE PLANES PARA TAMBALEAR LA WATCHTOWER Y LA LLAMA "SECTA" Y "FABRICA DE MONSTRUOS", PERO QUE LUEGO EN EL BLOG DEL INNOMBRABLE SE MUESTRA CONDESCENDIENTE Y RESPETUOSO CON ELLA Y CRITICA A SUS "OPOSITORES".

    CADA VEZ QUE VD. LO NIEGA, MAS EN EVIDENCIA QUEDA ANTE QUIENES SABEN PERFECTAMENTE QUE LO ES, Y MAS GRANDE SE HACE SU MENTIRA.

    ES USTED UN SOBERANO EMBUSTERO, PERO LE ASEGURO QUE NO PARARE HASTA QUE SE DESCUBRA TODA LA VERDAD.

    SU PALABRERIA DE NINGUN MODO PODRA CAMBIAR ESA VERDAD, NI EVITAR QUE SE CONOZCA.

    ResponderEliminar
  17. ACLARO QUE EL COMENTARIO ANTERIOR HA SIDO CENSURADO EN EL BLOG DE TH, POR ESO LO PONGO AQUI

    ResponderEliminar
  18. mas comentarios censurados en el blog del innombrable que demuestran la verdad:


    " VEAN VDS. ESTOS DOS ENLACES:

    http://www.extj.com/showthread.php?16548-El-hombre-light

    http://dialogos.mejorforo.net/dialogos-f1/el-hombre-light-t392.htm#1451


    NOTEN QUE ESCRIBE EXACTAMENTE EL MISMO POST EN LOS DOS SITIOS, EN UNO CON EL NICK "APOLONIO", Y EN OTRO CON EL NICK "APOLINEO", PERO LOS DOS POSTS LOS FIRMA CON "Atentamente, Apolo" ... EXACTAMENTE IGUAL QUE HACE CUANDO POSTEA AQUI [EN EL BLOG DE TH].

    APOLO = APOLONIO = APOLÍNEO

    LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS, Y LOS EMBUSTEROS SON CONDENADOS POR LA BIBLIA."

    ResponderEliminar
  19. " LUEGO VEAN COMO ESTE SUJETO, QUE *AQUI* [EN EL BLOG DE TH] CRITICA FEROZMENTE A LOS "OPOSITORES" DE LOS TCJ Y LOS ACUSA DE QUERER "DERRUMBAR" (PARA REGALARLE EL OIDO A TH Y A LOS TESTIGOS QUE LEEN Y GANARSE SU APLAUSO), PROPONE ÉL MISMO UN PLAN PARA "TAMBALEAR" Y "DEBILITAR" LA ORGANIZACION DE LOS TCJ ATACANDO SU PARTE MAS DEBIL:

    http://www.extj.com/showthread.php?18220-El-taln-de-aquiles-de-la-swt

    NO SE PUEDE SER MAS REPUGNANTEMENTE FALSO Y FARISEO."

    ResponderEliminar
  20. " HACE 2 SEMANAS ESTE INDIVIDUO [APOLO] DIJO ESTO AQUI [EN EL BLOG DE TH]:

    "No son una ni dos las campañas montadas contra la SWT que quien suscribe ha desactivado. Campañas bien aceitadas."

    1 de agosto de 2010 23:17


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=5735487055867961391


    Y HACE 3 SEMANAS DIJO ESTO EN OTRO SITIO:

    "Coloquialmente se identifica al talón de Aquiles como la parte más vulnerable de una persona o cosa, en este caso a continuación voy a hacer una reflexión personal del talón de Aquiles de la SWT: Los Ancianos ...

    Lo cierto es que si no se tienen suficientes ancianos, el crecimiento, que es más bien un entra y sale de mucha gente, no podrá ser atendido debidamente. De ahí que si se pretende tambalear a la SWT su talón de Aquiles son los ancianos ...

    Si se llegara a orquestar una especie de movimiento de sondeo a estos ancianos para crear en ellos conciencia sobre el rumbo que lleva la organización, es posible que aparezca quien esté dispuesto a cooperar. Estos sondeos pueden hacerse a través de correos electrónicos que tj que visitan este tipo de foros puedan suministrar. Creo que se garantiza el anonimato y se maneja con discreción, es mucho lo que puede hacerse para debilitar a la SWT en su área más débil: los ancianos ...

    Lanzo esta idea al aire, a ver que opinan los miembros de este foro y ver como se puede concretizar, y que no pase como el congreso de ratones donde se presentó una idea muy ingeniosa la cual fue derribada con la pregunta lapidaria: ¿quién le pone la cascabel al gato?...

    Creo que el tener a individuos faltos de capacidad aumentará el descontento interno. Por eso es atinada la sugerencia de JHK de informar a los ancianos, de forma discreta y confidencial, de lo que se mueve en la organización. Si estos, quienes muchas veces sienten que algo no anda bien, notan que no están solos, es posible que disminuyan el apoyo que le rinden a esta organización y hasta dejen vacantes sus puestos. A la SWT le duele más la baja de un anciano que la remoción de 100 publicadores

    Saludos,

    Apolonio"



    http://www.extj.com/showthread.php?18220-El-taln-de-aquiles-de-la-swt


    ESTA FALSEDAD ES REPUGNANTE Y DENUNCIABLE. "

    ResponderEliminar
  21. otro comentario censurado (borrado) sobre este asunto:


    " ¿RECUERDAN VDS. CUANDO ESTE INDIVIDUO (APOLO), EN LA ENTRADA SOBRE LA ONU DE ESTE BLOG, SE REFIRIO A LA ASOCIACION ENTRE LA ONU Y LA WATCHTOWER COMO UN "AFFAIRE"?

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=5874289015461960354

    OBSERVEN COMO AQUI [ESCRIBIENDO COMO APOLONIO Y FIRMANDO COMO APOLO] USA EXACTAMENTE LA MISMA EXPRESION PARA REFERIRSE AL MISMO ASUNTO:

    http://www.extj.com/showthread.php?13996-Carta-abierta-a-jose45xyz "

    ResponderEliminar
  22. Este BLOG cada vez se parece mas con el BLOG de Testigo Humano.
    Quién comenta acá son casi los mimos que comentan allá.
    Los temas son muy parecidos.

    LA GRAND DIFERENCIA ES QUE ACÁ NO SE BORRAN COMENTÁRIOS NI SE CONDICIONAN LOS MISMOS DE FORMA NAZI/FASCITA. ACÁ SE COMENTA CON VERDAD, ALLÁ CON ADULACIÓN Y MENTIRA.
    ACÁ CON PRUEBAS Y FACTOS, ALLÁ SOLAMENTE COM MUCHA PAJA...

    Sigamos a denunciar este farsante Testigo Humano.

    ResponderEliminar
  23. De Apolo,
    Solamente se espera que seja el mismo y se posicione de una vez por todas.
    ES IMPOSIBLE AMARSE A DIOS Y A SATNÁS AL MISMO TIEMPO.
    Y eso es lo que intenta hacer Apolo.
    Se encuentra medio perdido en la neblina, pero poco a poco va a salir de eso...

    ResponderEliminar
  24. otro comentario censurado:


    " SI LA FALSEDAD DE APOLO/APOLONIO/APOLÍNEO/APOLOGÉTICO ES DENUNCIABLE Y REPUGNANTE, YA NO DIGAMOS LA DE TESTIGO HUMANO, QUE MIENTRAS PARTICIPO EN UN FORO DE EX-TESTIGOS CRITICO MUCHAS COSAS DE LA WATCHTOWER, PERO QUE LUEGO AQUI [EN SU BLOG] LAS DEFENDIO Y JUSTIFICO A MUERTE.

    NO SE PIERDAN VDS. LAS LINDEZAS QUE LANZO CONTRA LA WT EN ESE FORO:

    http://www.extj.com/search.php?searchid=256232 "

    ResponderEliminar
  25. ACLARO TAMBIEN QUE YO NO SOY TCJ NI PARTIDARIO DE ELLOS, PERO NO PUEDO CON LA DOBLEZ, LA FALSEDAD Y LA HIPOCRESIA Y LA ADULACION HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  26. http://www.extj.com/search.php

    -EN LA CASILLA "USER NAME" INTRODUZCAN: TESTIGO HUMANO

    -RESPONDAN A LA PREGUNTA DE ABAJO SOBRE EL NOMBRE DE DIOS: JEHOVA

    -HAGAN CLICK SOBRE "SEARCH NOW"

    ResponderEliminar
  27. quiero comentar acerca de la intencion,que la directiva de la watch tower,tiene para los que por ella son condenados a muerte:los expulsados.visualiso lo siguiente,como los expulsados son iguales que los que nunca ingresaron a la asociacion de la wacth tower,uno de estos:hitler al analizar la conducta de los testigos de jehova decide que son culpables de crimenes imperdonables y gracias a su poder decreta que deben ser exterminados,como de hecho sucedio,ahora mi duda ¿como juzgara el dios de justicia este acto de un gobierno contra la wact tower?¿sera por esto que hay un miedo generalizado e inconciente que los nasis vuelvan de nuevo a intentar gobernar el mundo y esta vez lo logren?en este caso no sera la wacth tower con sus actos que los desautorice moralmente.entonces me pregunto quien lo hara.quizas me equivoque,pero asi como el nasismo nacio en las tricheras de la primer guerra mundial,el nasismo actual nacio en las carceles de maxima seguridad de los EE.UU,con el nombre de hermandad aria.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes

    ___________________________________
    Actualmente nos estamos viviendo en naciones teocráticas donde tales personas de nuestro entorno familiar serían exterminadas por apostatar de Dios y de su organización teocrática, tal como era posible y se le ordenaba a la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina.
    ___________________________________


    Pra enpezar, el nombre "Palestina" a aquellas tierras lo pusieron los romanos para tocarle las narices a los judíos porque la idea era desenraigarlos de todo vestigio de sus raices. Posteriormente, cuando la ocupación británica, estos le dieron ese nombre romano. hay que decir las cosas como son; para que no se diga que yo soy un antijudío exterminador o algo parecido.


    Dicho esto, es una aberración hacer comparaciones, como lo hace la Watchtower, y mezclar entidades religioso-políticas con entidades comerciales, como es ellla misma. En la actualidad, el apostatar de la religión musulmana puede consevar la pérdida de la vida, a través de una "fatua" promulgada por algún imán. En fin. De manera que ya tiene espejo para mirarse la Watchtower. Por cierto, ese sería el sistema en el "nuevo orden" previsto tras Armagedón. ¡Vaya tela! Menos mal que todo es una mentira.

    Sin embargo, en esas palabras escritas por la Watchtower se ve claramente el deseo de que las cosas fueran así ya. Ellos lo dejan caer como el que no quiere la cosa, pero ahí queda el veneno.

    ResponderEliminar
  29. Ruego me disculpen algunas faltas de ortografía, hechas por escribir demasiado deprisa y dar a teclas cercanas. gracias.

    ResponderEliminar
  30. A la pregunta:

    "Th: si vivieras en la nacion de Israel de los tiempos de moises y se te ordenase participar en la matanza de un practicante de homosexualismo, tu lo harias?"


    TH respondió:

    "Lo haria no solo con un practicante de homosexualidad, sino con un apostata tambien

    8 de agosto de 2010 11:58"



    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=4164976032167622851

    ResponderEliminar
  31. Su adulador-lameculos "APOLO" secundo plenamente la respuesta de TH al escandalizarse algunos por esta:


    "Olvidan que el Creador tiene el derecho de disponer de la vida de sus criaturas, especialmente cuando violentan sus justas leyes, las cuales antes de ser aplicadas se le informan a todos. Es decir que nadie es ejecutado en ignorancia.

    Hoy aunque bajo el sistema cristiano no se ejecuta a los malhechores impenitentes el juicio adverso de Dios está sobre sus cabezas. Es sólo cuestión de tiempo.

    Atentamente,

    Apolo

    8 de agosto de 2010 16:14"



    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=4164976032167622851

    ResponderEliminar
  32. Evidentemente que mataría a un apóstata y a un homosexual, y también a la adúltera de la que Cristo dijo que tirara la primera piedra el que no tuviera pecado. TH no sabe lo que es el amor cristiano, como tampoco lo saben los testigos de Jehová en su conjunto. Su única actitud frente a la vida es predicar las traslapaciones inmorales de la Sociedad, ir a las reuniones y criticar a los que no son como ellos, a los mundanos, expulsados, y menos aún, a los cocos malísmos, los apóstatas que dicen verdades como puños.

    Th no odia porque ame la verdad, porque si amara la verdad vería que la Sociedad miente más que habla. Th odia porque es un pobre hombre, que no se quiere a sí mismo, y para no pegarse un tiro por cafre y talibán, se lo pegaría a los homosexuales, a los apóstatas, y mataría a toda la humanidad por no parecerse al prototipo de precursor regular.

    TH, en definitiva, es un pobre hombre, como la mayoría de fanáticos de la Watch.

    No hay ninguna diferencia entre él y los talibanes de AL Qaeda. Los dos odian hasta la muerte. Lo que pasa es que a éste lo meterían en la cárcel si lo hiciera.
    Pues bien. ése es el verdadero testimonio de los testigos de Jehová, los supuestos cristianos. Si Cristo volviera a la tierra, sabría bien quiénes son los nuevos fariseos. Enhorabuena Th!!

    Lo has conseguido, das asco.

    Por cierto, TH hace todo para darse pompa, y le encanta ser alguien y ser el centro de algo, aunque sea el vómito en el que se encuentra. Si queréis ponerle en su sitio, hacedme caso, ignoradle. A veces, por los comentarios que veo en el foro, me dou cuenta de que caemos en su juego.
    Un pequeño cosejo, denuncia y elegancia. Los juegos miserables de TH no dberían arrastrarnos. Nos hemos salido del fango: QUE SE REVUELQUE EL SOLITO!!

    ResponderEliminar
  33. Solo eres el mayor cobarde que hay en este blog
    Engañas a tu mujer y te escondes como anónimo la mayoría de las veces que comentas.
    Eres un cabrón desde que te levantas hasta que te acuestas.
    Dice Th que cuánto dinero llevas recaudado para los pobres que no tienen para operarse.
    Menudo enano hipócrita.

    ResponderEliminar
  34. Hola compañeras y compañeros:

    C&P un interesante modo de ver las doctrinas cambiantes de la swt.

    Clases de WATCHTANGO
    Amig@s :

    ¿ Conocen el watchtango ?

    El watchtango se inspira del tango y se baila de dos en dos, casa por casa, y pasando por las aceras para no pisar los céspedes.

    La pareja, tomada de manos, da un paso hacia adelante, dos pasos, tres pasos, y hasta cuatro o cinco. Ahí se para de golpe, cada uno cambia la cara de lado, y da dos o tres pasos hacia atrás ...

    Pasitos pa'lante, y pasitos pa'trás ... Como el verdadero tango que conocemos.

    Naturalmente, se trata, no de un baile real, sino de la curiosa actitud cambiante que caracteriza ciertas posturas doctrinales de la Watch Tower de los llamados "Testigos de Jehová" a lo largo de varias décadas.

    En este tema, vamos a ver cómo esa religión ha publicado ciertas cosas que, posteriormente, ha echado de lado, probando que no siempre pueden cantar "¡ Firmes y adelante !".

    Continuará.

    Saludos.


    ---------------------------

    http://foros.monografias.com/showpost.php?p=510612&postcount=1

    ResponderEliminar
  35. No obstante, cuando el hijo cumple la mayoría de edad, se le anima a que rompa definitivamente el único vínculo que le une a su familia..., ¡el vínculo físico, porque el espiritual ya está extinto por imperativo confesional).
    ----------------------

    Es así mismo. Si bien no todos los tj lo cumplen, sí que los que sirven como ancianos y s/m están obligados a hacer así, si les importa mantener "su nombramiento".

    Si no, se considera que no saben dirigir su casa, por tanto, no están cualificados para "dirigir" la congregación.

    Besos.

    Aloha.

    P.D.. SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hermanito.... al pan pan y al vino vino... :*

    ResponderEliminar
  36. ¿Alguien duda de que el anónimo de las 21:47 es el fascista/inquisidor/talibán/nazi TESTIGO HUM-ANO?

    ResponderEliminar
  37. atencion:niñas y niños inocentes,de alma y de edad,la wact tower con el documento expuesto hoy por THK,esta mostrando abiertamente su entraña genocida,¿se dan cuenta porque es escondite de pedofilos,asesinos y ladrones?no lo digo para llamar la atencion exajerando,sino para que reflexionen en lo que creen ver,y tambien despavilarme a mi mismo,siempre nos encontraremos con la desagradable sorpresa,de ver solo una infima parte de la maldad que existe,lo que conocemos de la wacth tower es una infima parte de toda la maldad que encubre.

    ResponderEliminar
  38. Solo eres el mayor cobarde que hay en este blog
    Engañas a tu mujer y te escondes como anónimo la mayoría de las veces que comentas.
    Eres un cabrón desde que te levantas hasta que te acuestas.
    Dice Th que cuánto dinero llevas recaudado para los pobres que no tienen para operarse.
    Menudo enano hipócrita.

    ---

    Th, ahora te lo digo como persona, liberándonos de religiones e ideas encontradas. Comentas en un blog enemigo como anónimo tomando otra identidad, haciendo como que tienes subalternos, hablando en tercera persona, ofendido por lo que dice un tipo como yo, tan cobarde y ruin que engaño a mi mujer, cuando no tienes ni idea de si estoy casado o no, de si soy alto o bajito.

    Te has montado una película tremenda tú solo, adalid de la Watch Tower, a la que le importas un pepino, defensor a ultranza de unas ideas que no te crees ni tú, enzarzado en discusiones sin sentido... Vamos, que has perdido la chabeta. Incluso me sorprende que muchos de los aquí te sigan visitando, como tomándote en serio, como si algo de lo que dijeras tuviera sentido y mereciera la pena contestarte. Es que ni para defender a los decrépitos miembros del CG vales...

    Piénsatelo. Tu vida radica en un personaje deleznable, odiador y miserable. Busca a Dios realmente, medita en el verdadero sentido del mensaje del Cristo, y recapacita. Con la traslapación nos metieron el gol, con las contribuciones a Haití que sirven para pagar saunas en las habitaciones del CG, con 1914 y los ungidos.

    Coleguilla, echa el cierre. Yo seguiré "engañando a mi mujer" ysiendo un "enano". Lo reconozco, soy un pecador. No seas como yo y deja de hacer el payaso. ¿Tan poco vales que tienes que enzarzarte en discusiones estúpidas para darle sentido a tu vida, y ser tan tonto de escribir como anónimo en otros foros?

    Venga chaval, espabila, haz algo útil con tu vida.

    ResponderEliminar
  39. Aloha, saludos. Un besazo. Si tú conoces a mi mujer, dile que TH piensa que la engaño. JAJAJAJAJA, Ahora es cuando tengo claro la de faroles que se tira este pobre hombre.

    En serio, pasad de él. Corréis el riesgo de ser como él. No os equivoquéis. No es cuestión de religión lo que defiende TH, sino que escomplejo de inferioridad y su megalomanía lo que lleva a perder el tiempo con estas idioteces. Ayudémosle y no le demos bombo. Usará el tiempo para ayudar a los pbres.

    Por cierto, si queréis ayudar a los más necesitados, no entréis en watchtower.org. Id mejor a estos sitios:

    http://www.caritas.es/colaborar/index.php?OA%3D%3D

    http://www.intervida.org

    http://www.msf.es/colabora

    Recordad que éso sí que espíritu cristiano. Si nos enzarzamos con TH en discusiones etúpidas y no hacemos lo que podemos como el buen samaritano, habremos perdido la oportunidad de imitar realmente a Cristo. Que TH siga con odio. Nostros valemos más que eso.
    Denunciar hay que denunciar, pero ayudar, también. Un saludo a todos los que han despertado de la pesadilla Watch Tower.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días


    Viendo los comentarios que se vienen efectuando sobre TH y su comparsa de (que es él mismo), hay que recordar que él mismo dice que está en una GUERRA TEOCRÁTICA.

    Es de suponer que todo el mundo sabe que en una guerra vale la MENTIRA para confundir al enemigo; no sólo se lucha con armas balísticas. Por lo tanto, este persona tiene la conciencia totalmente podrida porque no le remuerde lo más mínimo mentir para ganar esa guerra.

    Queda esto expuesto para conocimiento general y especialmente para las personas que no conocen con exactitud las doctrinas que la empresa Watchtower inculca en los Testigos de Jehová. Y para que sepan dónde se meten en el supuesto caso que decidan ingresar.

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente. Este personaje es el primero que sabe que esta MINTIENDO. Miente A SABIENDAS de que lo esto haciendo. Pero le da exactamente igual, porque como se ha dicho aqui, esta totalmente PODRIDO por dentro. Lo lamentable es que algunos desengañados de la WT, que tambien saben perfectamente que miente mas que habla, le doren la pildora para ganarse su aplauso.

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente. Este personaje es el primero que sabe que esta MINTIENDO. Miente A SABIENDAS de que lo esta haciendo. Pero le da exactamente igual, porque como se ha dicho aqui, esta totalmente PODRIDO por dentro. Lo lamentable es que algunos desengañados de la WT, que tambien saben perfectamente que miente mas que habla, le doren la pildora para ganarse su aplauso.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Solo:


    Pues parece que la citación a las mujeres de los que estamos aquí es recurrente en TH. A ti te acusa de engañarla, pero a JHK le acusa de maltratarla. ¿Cómo es que conoce a tantas mujeres de los que estamos por aquí?...Quizá el subconsciente le traiciona y él mismo es un adúltero empedernido. Y hasta es posible que haya sido censurado en su congregación, que no parece que la visite con regularidad. Su congregación son sus blog que ha creado por todas partes.

    Y por cierto, TH conoce muy bien [La] Loma de Dilar-Granada. A ver si algún granadino que lo conozca nos escribe por aquí y nos cuenta algo.

    ResponderEliminar
  44. Es de Padul, Granada, aunque lo niegue recurrentemente para evitar ser identificado.

    ResponderEliminar
  45. "Th no odia porque ame la verdad, porque si amara la verdad vería que la Sociedad miente más que habla. Th odia porque es un pobre hombre, que no se quiere a sí mismo"

    ¡Ahi le has dao, solo! Odia porque se odia A SI MISMO. Esta ASQUEADO consigo mismo, porque él es el primero que es consciente de su maldad y de la clase de persona que es.

    ResponderEliminar
  46. A mi me da igual de donde sea. Es un pobre hombre que su único placer en la vida es estar en boca de otros.

    En serio, pasad de él. Es un pobrecillo testiguín que como no le nombran en la congre, se ha montado la suya propia por internet.

    Yo no sé si hablaré más de él, pero creedme que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Allá él y su odio acérrimo a las mujeres, a los homosexuales y a los que dicen clarita la verdad.

    Un saludo, chavales. Seguid así. Pero no caigáis en sus descalificativos. Al final gana porque se habla más de él que de la auténtica ramera: La Watch Tower.

    ResponderEliminar
  47. Y hablando de otra cosa, increíble el último folleto de la Sociedad sobre la evolución.

    No tienen ni puñetera idea de ciencia, no aportan ni un solo documento real a favor de la creación, sino que se limitan a poner en duda las intenciones de los científicos.

    Yo no sé si la vida evolucionó o fue creada. Sé lo que dice la Biblia y lo que dicen los científicos, pero la Sociedad, que dice que habla científicamente, no aporta nada nuevo, sólo unos razonamientos de pacotilla de otros científicos, de los que no hay ninguno que no crea en la evolución.

    Critican, pero no dicen nada nuevo. Que encarguen a científicos serios que investiguen el tema, que investiguen, que formulen hipoótesis y que las contrsten, y después, que hablen científicamente. Pero que unos cazurros cojan tres ideas sueltas del Muy Interesante, que les den la vuelta y pongan en duda a los científicos sin demostrar nada es una evidencia más de la gigantesca ignorancia en la que viven los TJ. ¡Con lo fácil que es decir que no se tiene ni idea!
    Pero hasta en eso son unos prepotentes.

    Así les va a los testigos, hablando de más sin saber de nada solo porque se hahn leido unas cuantas atalayas. ¡Claro, como leer la despertad por años equivale a tener una carrera universitaria...! Qué listos que son...

    ResponderEliminar
  48. Hola , Solo:

    ___________________________________
    Y hablando de otra cosa, increíble el último folleto de la Sociedad sobre la evolución.
    ___________________________________

    A ver dónde puedo pillarlo. Me interesa a mi a mis amigos evolucionista para ir desmontándolo. Sobre todo las deshonestidades en laa citas de científicos; muy propias de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  49. Los documentos que colgamos les hacen mucha pupa a los watchtowerienses, ellos quisiesen mantenerlos ocultos de la vista del honorable público. ¡Pero, mira por donde..., están colgados en la red!

    Lo que escriben en este artículo, así como en tantos otros, no tiene nada que ver con el respeto elemental a los derechos humanos y sí, y mucho, con los talibanes..., "¡muerte al infiel!".

    ResponderEliminar
  50. Solo:

    En realidad eso que hace la WT en el nuevo folleto de la evolucion no es nada nuevo.

    Su libro de 1985 "La vida ... ¿como se presento aqui? ¿por evolucion, también esta REPLETO de citas de cientificos TOTALMENTE MANIPULADAS Y SACADAS DE CONTEXTO.

    Con esto no estoy apoyando la evolucion (no he investigado lo suficiente el tema como para poder posicionarme) sino la DESHONESTIDAD y la CARENCIA DE ESCRUPULOS total de la WT.

    ResponderEliminar
  51. Solo:

    En realidad eso que hace la WT en el nuevo folleto de la evolucion no es nada nuevo.

    Su libro de 1985 "La vida ... ¿como se presento aqui? ¿por evolucion, o por creacion?", también esta REPLETO de citas de cientificos TOTALMENTE MANIPULADAS Y SACADAS DE CONTEXTO.

    Con esto no estoy apoyando la evolucion (no he investigado lo suficiente el tema como para poder posicionarme) sino la DESHONESTIDAD y la CARENCIA DE ESCRUPULOS total de la WT.

    ResponderEliminar
  52. Ahí, ahí, Johnhenry!! Retomando el hilo. Al final, lo que queda de los testigos es un sentimiento de superioridad, como de lástima al que está expulsado y va a las reuniones, lo que es humillante, o de odio hacia los que no van al salón y de matar a los apóstatas.

    Ahí tenéis el amor y la humildad de los testigos. El que esté estudiando con los testigos que se lo piense bien. Algunos tienen sentimientos cristianos, pero la mayoría no. Más que nada porque sólo unos pocos creen más en la Biblia y en Dios que en la WT. A los demás se les ha enseñado a odiar. Sálvese el que pueda!!

    ResponderEliminar
  53. Sí, el tema de la evolución es demasiado complejo y faltan tantas pruebas que nada se ha sacado en definitiva. Muchos de los evolucionistas creen en que Dios comenzó todo y luego las especies fueron cambiando. Pero la ciencia no es una acto de fe, ni los científicos piden fe en la evolución. De hecho, lo que hacen es recoger pruebas y formular hipótesis. La evolución es una teoría, nada más. Y en base a esa teoría y las pruebas formulan los enunciados para corroborarlos después.

    Pero lo que siempre me ha llamado la atención de la Sociedad es que no aporta ningún razonamiento científico propio. No da prueba empírica alguna que no sea el relato de la creación, una explicación sencilla del origen de la vida. Me recuerdan a la iglesia, que se tomaban al pie de la letra el relato de Josué cuando le dice al sol que se detnga para prohibir a Galileo que publicara que la tierra daba vueltas alrededor del sol.

    Son tan orgullosos que no son capces de admitir que no lo saben todo, no pueden rectificar, porque sería como admitir que en realidad, Dios no los guía.

    Lo mismo les pasa con lo de la sangre. Como médicamente no pueden sostener que la sangre sea negativa, lo que hacen es sembrar dudas sobre la actitud de los médicos, que son los que al final les salvan la vida. Ponen en contra de los médicos a los testigos, diciendo sarta de mentiras como que la sangre es un negocio, o que es Satanás el que quiere que la gente se ponga sangre.

    Hay un caso reicente de una niña a la que le quitaron la custodia a los padres para operarla con sangre. La niña se ha salvado y evoluciona correctamente, pero no habrá ninguno que admita que fue la sangre, y el médico, los que salvaron a la niña. Hubieran preferido a la niña muerta en lugar de que fuera salvada por una transfusión.

    Lo que en realidad dicen es que Dios prefiere a un niña muerta a una niña con una transfusión. Pues así en todo. Aberrante!!

    ResponderEliminar
  54. lo peor para un tj es que te expulsen por dos razones .
    primero es que te sentecian al corredor de la muerte pedte que el armagedón te ejecute

    y segundo,todas las personas construidas en tu mundo tj,que por lo general es lo unico que tienes desaparece ,la wt dictactorial prohibe a los mienbros tj siquiera un saludo so pena que si lo hacen tambien sean expulsados , es decir te mandan al destierro desolador.

    yo a esto lo denominaria estar sometidos bajo un regimen basado en terror psicolojico y creo que si no fuera por la segunda razon expuesta,

    ¿ cuntos realmente seguirian dentro de sus filas?.

    me quedo con unas palabras de Einstein que decia algo asi :
    " cuando el hombre solo obedece por la recompensa o por el miedo al castigo .esto es lamentable".

    garlinton 17;45 mas claro imposible .un saludo

    ResponderEliminar
  55. Añado, lo de las tarjetas naranjas...Cuando un testigo "desidente"...decide no ser TJ...Ya sabemos que para llegar a este punto...ha tenido que haber unas cuantas reuniones con el "pecador" a puerta cerrada...si este no cambia de actitud....de transiguir por su "mal" cometido...sus datos, su "Pecado", van a parar a un fichero de datos(tarjetas naranjas) donde se mandan a la central de Madrid, donde se archiva la sentencia de ese juicio con los datos personales de este "hermano", como si fuese un delincuente...¿esto es legal?....
    Por ejemplo yo que no me reuno, por supuesto no voy a la congregación donde vivo...¿quien me puede decir que es lo que se escribe en mi ficha cómo publicador?...
    En esto tambien erran Pasan por alto la ley de protección de datos... Estamos fichados, controlados...¿no os daís cuentas?...En los informes de la Atalaya Cuando hacen un cómputo de todo...Número de horas totales, venta de revista,,,asistencia a la conmemoración....¡NÚMERO DE EXPULSADOS!...vamos que los pobres expulsados solo les falta ponerles una letra escarlata en sus frentes...

    ResponderEliminar
  56. Cualquier psicóloga sabe que una persona prefiere morir a verse apartado socialmente.

    Los niños discriminados en el colegio viven una tortura emocional y algunos prefieren suicidarse.

    Una de las mayores causas de estrés es el divorcio, un suceso traumático que pone fin a una relación social. Y algo muy parecido es la expulsión. Sientes que se acaba todo con respecto a tu mundo, y ese universo donde vivías se muere.

    En realidad de ese golpe no se recupera uno nunca.

    Bueno, pues eso hacen los muy cristianos testigos de Jehová, no solo con los "pecadores" que ellos definen como los que no se arrepienten, sino con los que sacan a la luz las sinvergonzonerías de la Sociedad.

    Tienen un arma poderosa y la usan. Qué triste es mantener a los "fieles" atemorizando.!! Pues ese es el estilo de la WT.

    pd. Pasad de TH. Que sepa lo que es la expulsión. Que reciba su propia medicina

    ResponderEliminar
  57. (1 Corintios 5:11-13) . . .Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.

    ResponderEliminar
  58. änonimo 10:45...Y si un testigo de Jehova, decide marcharse por la misma puerta por la que entró LIBREMENTE...¿cómo lo tachan?...De...este no era de los nuestros...Se ha degado entrampar por el "MUNDO DE SATANAS"...
    yo no cometí ningún pecado desde el punto de vista bíblico, simplemente que no me gustó las mamarachadas que se cuecen dentro...
    Por cierto cuando me dieron el estudio de adoctrinamiento, no me explicaron lo de la tarjeta naranja...¿Por que lo tienes qué descubrir cuándo estás fuera?...

    ResponderEliminar
  59. Efectivamente, buen texto para la Sociedad... ¿Dónde dice la Biblia que hay que expulsar a los que dicen la verdad sobre la Sociedad, a los que dicen claro que la fecha del reino de 1914 es una enseñanza humana, a los que dicen muy alto que la traslapación es falsa, que la Sociedad es responsable de la muerte de muchos abducidos en la cuestión de la sangre?

    No hables con pecadores, si no quieres, pero ya que pones el texto, date cuenta de que se han expulsado a muchos inocentes.

    Y ya que decís que os guiais por la Biblia, sácame el texto donde diga que en un comité debe haber tres ancianos, que no se pueden hacer grabaciones, que el arrepentimiento de la persona tiene que ser juzgado por hombres imperfectos, que la ersona debe estar expulsao un mínimo de meses...?

    Para eso no hay textos.

    ¡Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano!

    ResponderEliminar
  60. "Cualquier psicóloga sabe que una persona prefiere morir a verse apartado socialmente.

    Los niños discriminados en el colegio viven una tortura emocional y algunos prefieren suicidarse."

    .........

    Ese es el arma que la WT usa hacer que el expulsado vuelva al grupo, o para que el Testigo nunca lo abandone: la TORTURA PSICOLOGICA que supone el ser totalmente excluido y rechazado, algo que ningun ser humano desea POR NATURALEZA.

    Dedicare el resto de mi vida a denunciar publicamente y ante las autoridades este asqueroso, repugnante y sectario CHANTAJE EMOCIONAL.

    ResponderEliminar
  61. (1 Corintios 5:11-13) . . .Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.

    ....

    Este pasaje habla de privar de ASOCIACION (que no de TRATO) a cualquier persona que LLAMANDOSE HERMANO, es decir, AL MISMO TIEMPO QUE SE IDENTIFICA COMO CRISTIANO, es fornicador, idolatra, borracho o cualquiera de las otras cosas que se dicen en el.

    ¿Por que entonces la WT aplica este pasaje a personas que pertenecieron a sus filas y ya no se identifican como cristianas?

    ResponderEliminar
  62. Supongamos que cierta persona que se identifica como Testigo, al mismo tiempo que se identifica como tal, practica alguna o varias de las cosas que ahi dice Pablo, y es expulsado.

    Pero tiempo después, tras ser expulsado, esa persona decide que ya no desea ser cristiana, ni identificarse como tal. Obviamente las palabras de Pablo supracitadas ya no le aplican, porque Pablo habla de personas que hacian las cosas que el listo al mismo tiempo que se identificaban como cristianas. SIN EMBARGO LA WT SE LAS SIGUE APLICANDO. ¿Por qué?

    Otro caso: el de una persona que simplemente renuncia a la congregacion. Aun asumiendo que eso signifique lo que la WT dice que significa, que la persona ha renunciado al cristianismo (que NO significa eso), desde el punto de vista de la organizacion esa persona ya no es cristiana, ya no se identifica como tal. Por lo tanto las palabras de Pablo TAMPOCO le aplicarían. SIN EMBARGO LA ORGANIZACION SE LAS APLICA. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  63. Y además, los ancianos juzgan cuál es el nivel de arrepentimeinto, cosa que según dijo Jesús, nadie puede hacer. El caso de la expulsión es para aquellos que no esconden su actitud ni sus hechos, que abiertamente dicen ser cristianos, pero su vida manifiesta claramente que son fornicadores o adúlteros, o cualquier otra cosa, como ocurrió en el flagrante caso del hombre que se acostaba notoriamente con la madrastra.

    Pero todos sabemos que la Sociedad ha impuesto reglas para conocer cuál es el arrepentimientop, reglas no bíblicas. Y se ha expulsado a muchos desde una base incorrecta: el libro de los ancianos, en lugar de la Biblia.

    El comité judicial y su sistema judicial es antibíblico. Sin más vuelta de hoja, pero eso, los testigos no lo pueden denunciar, porque si no, les expulsarían

    ResponderEliminar
  64. jhk, estaría bien que colgaras las bases del libro de los ancianos para juzgar el arrepentimeinto. Los textos que se aplican son inexistentes o no tienen nada que ver con la materia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Yo entiendo que el objetivo de la medida disciplinaria que Pablo expuso a los Corintios, era que la persona entendiera que su profesion del cristianismo y su estilo de vida ERAN COSAS INCOMPATIBLES, que no se podía hacer una cosa (profesar ser cristiano) y AL MISMO TIEMPO hacer la otra (fornicar, emborracharse, robar, etc.).

    Pero una persona que YA NO SE IDENTIFICA COMO CRISTIANA no necesita comprender esta incompatibilidad entre ambas cosas, precisamente porque YA NO PROFESA SER CRISTIANA, NO SE IDENTIFICA COMO CRISTIANA, uno de los elementos mencionados por Pablo ya no se existe, y por lo tanto estas palabras suyas en 1 Cor. 5 NO le aplican.

    Esta claro que la Sociedad WT aplica la Biblia como le da la gana, o como le conviene.

    ResponderEliminar
  66. ___________________________________

    Solo dijo...


    Como médicamente no pueden sostener que la sangre sea negativa, lo que hacen es sembrar dudas sobre la actitud de los médicos, que son los que al final les salvan la vida

    15 de agosto de 2010 09:45
    ___________________________________


    Eso es la conocida FALACIA del argumento al hombre o argumentum ad hominem. Consiste en desviar la atención de la sangre misma sobre la supuesta profesionalidad de los médicos. Es como decir que la electricidad es mala, sólo porque hay muchos electricistas borrachos, por ejemplo. O porque hay gente que ha muerto electrocutada.

    **********

    Hay otra falacia profusamente empleada por la Watchtower sobre sus adeptos. Se llama falalcia de PENSAMIENTO DE GRUPO. ¿En qué consiste esta falacia? Una persona comete la falacia de pensamiento de grupo o de pensamiento gremial si la persona usa su orgullo de miembro o de pertenecer a un grupo como razón para apoyar la política del grupo. Si lo que el grupo piensa es esto, entonces eso es suficientemente bueno para mi y es lo que debería pensar también yo

    Esta falacia es empleada por grupos nacionalistas profusamente. Ejemplo: "Soy de EE. UU., así que todo lo que haga mi país en Iraq es bueno, porque EE. UU. es un país libre y avanzado"

    La falacia del pensamiento de grupo la utiliza la Watchtower de la siguiente manera:

    Todo lo que diga el Cuerpo Gobernante es la verdad porque ellos son inspirados por Jehová. Y esto es lo que piensan los Testigos de la pie.

    ResponderEliminar
  67. ___________________________________

    Anónimo dijo...


    Este pasaje [1ª Corintiso 5:11] habla de privar de ASOCIACION (que no de TRATO) a cualquier persona que LLAMANDOSE HERMANO, es decir, AL MISMO TIEMPO QUE SE IDENTIFICA COMO CRISTIANO, es fornicador, idolatra, borracho o cualquiera de las otras cosas que se dicen en el.

    15 de agosto de 2010 11:15

    ___________________________________



    Sí, la aclaración a esto está en los versículos 12 y 13:


    5:12 NO ES ASUNTO MÍO JUZGAR a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes juzguen a los que están dentro;
    5:13 porque a los de afuera los juzga Dios.
    Expulsen al perverso de en medio de ustedes.

    *******************

    De todos modos aquello iba dirigido a los corintios, una ciudad griega muy "liberal". Y el contexto nos da la idea de que aquella gente ni se cortaban ante el público. Así lo dice pablo:

    "ES COSA PÚBLICA que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! "

    1ª Corintios 5:1

    ResponderEliminar
  68. Y por qué en vez de ser tan valientes!!! compradeando entre vosotros, dándoos la razón los unos a los otros, justificándoos los unos a los otros, no le preguntais a un testigo de verdad a ver qué os contesta?
    Si le temeis a TH buscad otro foro de testigos y retadles a ellos.
    Aquí pareceis las hermanitas de los pobres, Viva la madre superiora

    ResponderEliminar
  69. anonimo 10:45 que solo razonas con textos biblicos

    puestos a citar yo te cito revelacion 21:8 "en cuanto los COBARDES ,ASESINOS ,MENTIROSOS,su porcion son el lago de fuego.la muerte segunda .

    ESTO APLICA A LA SECTA SWT

    .
    SON MENTIROSOS por poner solo un ejm . han profetizado para varias fechas el fin del mundo y, naturalmente, en todas han fallado.

    SON COBARDES , nunca dicen nos hemos equivocado, o lo que anunciamos es falso porque no se cumplió..

    SON ASESINOS, por la prohibicion de la transfusion de la sangre , las muertes en malawi etc .

    y termino con otro . "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos". (Mt 7, 15 y 24)

    ResponderEliminar
  70. ___________________________________
    compradeando entre vosotros, dándoos la razón los unos a los otros, justificándoos los unos a los otros, no le preguntais a un testigo de verdad a ver qué os contesta
    ___________________________________

    Jejeje. Hombre, es la hermandad apóstata, ¿no?

    De todos modos por aquí entran Testigos de "verdad". O eso creo yo. Bruno de 22 años, TH lo hace anónimamente...Y no les borran los comentarios si lo hacen con respeto.

    ResponderEliminar
  71. En qué quedamos:

    Se expulsa a un Pederasta o no

    ¡Respuestas!

    ResponderEliminar
  72. ___________________________________
    En qué quedamos:

    Se expulsa a un Pederasta o no

    ¡Respuestas!En qué quedamos:

    Se expulsa a un Pederasta o no

    ¡Respuestas!
    ___________________________________

    Se expulsa...cuando hay indicios claros de que puede trascender a la opinión pública. Si no, SE ENCUBRE

    ResponderEliminar
  73. Apolonio dijo...

    Y por qué en vez de ser tan valientes!!! compradeando entre vosotros, dándoos la razón los unos a los otros, justificándoos los unos a los otros, no le preguntais a un testigo de verdad a ver qué os contesta?
    Si le temeis a TH buscad otro foro de testigos y retadles a ellos.
    Aquí pareceis las hermanitas de los pobres, Viva la madre superiora

    ----

    Para empezar, un testigo de verdad, de esos que tú hablas, tienen el cerebro tan lavado como tú.

    Y yo era un testigo "de verdad". Y cuando me puse a pensar libremente, no quise ser nunca más un adorador de la Watch Tower. Nosotros hablamos a librepensadores, y los que hay entre las filas del Watch, no tardan en dase cuenta de la aberración de religión que se profesa.

    Segundo, no hay que retar a nadie. Cada uno que piense lo que quiera sobre lo que le dé la gana. Para eso hizo Dios el libre albedrío.

    El problema de la expulsión que aquí denunciamos es que precisamente, si alguno de los testigos que hay en diferentes foros se le ocurre pensar por sí mismo a la luz de la Biblia y decide que la expulsión como la que realñizan los testigos es antibíblica, y se le ocurre hacerlo público, lo expulsarán. Así que el reto ese estúpido que pides está trucado, porque un testigo no puede hablar en contra de la expulsión porque sería expulsado. ¡Qué paradoja! ¿verdad, TH?

    ResponderEliminar
  74. En qué quedamos:

    Se expulsa a un Pederasta o no

    ¡Respuestas!En qué quedamos:

    Se expulsa a un Pederasta o no

    ¡Respuestas!

    -----

    Religiosamente, haced lo que queráis con él, si lo quereis expulsar o no, haced lo que os dé la gana. Lo que tiene que hacer el CG es dejar de encubrirlos y denunciar a la policía y dejar de presionar a las víctimas.

    En Román Paladino, nos la trae al fresco la expulsión de un pederasta. Lo que tiene que ir es a la cárcel.

    Con ese razonamiento sobre la expulsión de un pederasta dejas clara una cosa. Para los testigos debe ser el mismo castigo para un pederasta delincuente que para uno que comete fornicación o fuma un cigarrillo.

    Ponéis al mismo nivel a pecadores con delincuentes.

    Date cuenta de que tu SWT te está enfermando la mente.

    ResponderEliminar
  75. mi paso por la wacth tower fue veloz,porque adverti rapidamente que la afirmacion que hacen en su literatura,de juntar cristianos alli en las congregaciones era completamente falso,fue el tiempo que me llevo confirmar que no eran solo algunos los pedofilo,criminales,brujos,ladrones,todos los y las que permanecian alli se identificaban con este tipo de gente,las personas con buena entraña salian huyendo de alli como si de sodoma y gomorra se tratace y no volvia la vista atras nunca mas.Yo expulse de mi vida a la:wacth tower y sus asociados y con esto me libre de todas las maldiciones biblicas,por esta experiencia señalo a toda persona que pueda encontrar en el camino que haga como yo.y comprueve sino se libra de toda las maldiciones.

    ResponderEliminar
  76. mi paso por la wacth tower fue veloz,porque adverti rapidamente que la afirmacion que hacen en su literatura,de juntar cristianos alli en las congregaciones era completamente falso,fue el tiempo que me llevo confirmar que no eran solo algunos los pedofilo,criminales,brujos,ladrones,todos los y las que permanecian alli se identificaban con este tipo de gente,las personas con buena entraña salian huyendo de alli como si de sodoma y gomorra se tratace y no volvia la vista atras nunca mas.Yo expulse de mi vida a la:wacth tower y sus asociados y con esto me libre de todas las maldiciones biblicas,por esta experiencia señalo a toda persona que pueda encontrar en el camino que haga como yo.y comprueve sino se libra de toda las maldiciones.

    ResponderEliminar
  77. Bueno, no todos son mala gente, ni muchísimo menos. Pero sí que muchos de ellos piensan como la Watch Tower quieren que piensen. Muchos son pacíficos y honrados, como muchos otros que nos hemos salido.

    Las generalidades no son buenas, y las descalificaciones personales generalistas se las dejaremos a algunos personajes fanatizados de cuyo nombre no quiero ni acordarme.

    Lo que sí es verdad es que la Watch Tower y sus publicaciones y sistema no es bíblico.

    Es simplemente una editorial que interpreta la Biblia de tal manera para tener control mental total sobre sus discípulos.

    Aquí se denuncian sus tejemanejes, pero calificar a todos de malvados sería como calificar a todos los católicos de malhechores sólo porque su jerarquía sean unos mangantes de cuidado.

    Seamos razonables, que es por lo que nos salimos.

    ResponderEliminar
  78. ___________________________________
    Aquí se denuncian sus tejemanejes, pero calificar a todos de malvados sería como calificar a todos los católicos de malhechores sólo porque su jerarquía sean unos mangantes de cuidado.
    ___________________________________

    Claro. Pero yo llego a la conclusión de que los comentarios de ciertos "anónimos" emanan de la misma fuente.

    Desde luego, si yo fuera JHK no tardaría en eliminar estos comentarios. Como por ejemplo el de 15 de agosto de 2010 14:29. De sobra sabe JHK y muchos que comentamos aquí cuál es el objetivo: INTOXICAR. Pero allá él[JHK] con su blog.

    ResponderEliminar
  79. ¿Y ser como TH, que dijo que nunca borraría comentarios y censura como a él le viene en gana, ser como la Sociedad que no permite la libertad de expresión?

    Evidentemente, que JHK haga lo que tenga que hacer, es su blog. Pero yo abogo porque cada uno diga lo que tenga que decir, que es lo mismo que le pedimos a la dictatorial WT.

    ResponderEliminar
  80. yo de momento no tengo mas remedio que figurar como una tj nominativa.( casi la totalidad de mi familia son tj )por lo tanto el dejar de serlo seria como irme al exilio.
    pero realmente lo que soy de verdad es apostata de la resistencia.

    solo me falto dejar atras el aborregamiento que se me inculco desde mi nacimiento y poner a funcionar mi mente .

    y secundo las palbras del comentarista solo . "cuando me puse a pensar libremente, no quise ser nunca más un adorador de la Watch Tower".saludos.

    ResponderEliminar
  81. Vamos a ver. Solo. Me parece que se me entiende perfectamente. no se trata de coartar, cercenar, etc. la libertad de expresión. Me sorprende que no lo entiendas o eso me ha parecido.

    ¿Se dejaría escrito un comentario de algún anónimo insultando gravemente a algún comentarista? Eso ya no es libertad de expresión. No sé exactamente lo que TH hace, pero he visto por aquí que borra comentarios MUY CORRECTOS sencillamente porque le pone en un serio compromiso para contestarlos.

    Y bueno, dejo esto por ahora porque tengo cosas que hacer. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  82. Garlington, te entiendo, pero no hay mejor testimonio de lo que es un testigo de Jehová que sus insultos. Aquellos que están estudiando con los testigos, los que tienen dudas, los que están interesados en la Watch y están apunto de picar en el anzuelo necesitan ver cua´l es la realidad, el grado de fanatismo de estos títeres en manos de la Sociedad. Si no ven los insultos y el odio que dicen no tener los testigos, si ven su verdadera naturaleza, lo que se les ha enseñado, y sobre todo, si ven que no caemos en su juego sucio y barato, será cuando se den cuenta del engaño.

    Humor y cachondeo, sí. Pero ser como ellos, jamás. Que se note la diferencia.

    Tanto por lo que escriben ellos como por lo que escriben os otros. Bueno, os dejo, amigos. Voy a engañar a mi mujer y a ayudar a darle una paliza a JHK con la suya... (Entiéndase la ironía)

    ResponderEliminar
  83. no hace falta ser un tj para poder opinar de esta secta wt ,porque aunque resulte paradojico muchas personas que no son tj como el caso aqui presemte, el señor garlinton ,saben más de la biblia,la historia y de los jerarquas de la wt que muchos por no decir todos los mienbros tj.

    sí se estudia, pero NO la Biblia, sino las revistas y los libros preparados por la Organización, con cientos pasajes de la Biblia aplicados a su conveniencia.

    en las reuniones lo que opera , es el animo de lucro de esta empresa., pues sólo se tratan y se ensayan diferentes métodos para vender o colocar su producción de literatura y, para esclavizarnos en esta tarea de vendedores a domicilio y de proselitismo sin freno.

    ResponderEliminar
  84. Nikita dijo ...
    anonimo 10:45 que solo razonas con textos biblicos


    Nikita: alguien puso arriba el texto de 1 Corintios 5:11-13 sin más comentario, como para contrarrestar lo que estabamos diciendo, y yo hice algunos comentarios para dejar claro que ese texto es mal aplicado por la WT, nada mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Garlinton 15:15

    Desde luego, si yo fuera JHK no tardaría en eliminar estos comentarios. Como por ejemplo el de 15 de agosto de 2010 14:29

    Garlinton 15:37
    No sé exactamente lo que TH hace, pero he visto por aquí que borra comentarios MUY CORRECTOS sencillamente porque le pone en un serio compromiso para contestarlos.

    Pillin, Pillin, eres un hipócrita.

    ResponderEliminar
  86. respuesta al comentario de las 15:06,el comentario de las 15:01,es de mi autoria,cuando por culpa del arte para el engaño de la wacth tower,que despliega en su literatura,tube asociacion en las congregaciones que me tocaron conocer,fui uno de estos que entran en la generalizacion,pero mi culpa fue ser tan ingenuo y creerme todos estos embustes,de lo que voy arrepentirme toda la vida,porque la experiencia fue completamente nociva,lo que si debo agregar que fueron muy pocas las personas que me advirtieron de los peligros,por esta razon yo hago un exfuerzo por dar el alerta,a los que como yo cayeron o caeran en esta terrible trampa que representa la wacth tower y sus verificadas mentiras.

    ResponderEliminar
  87. Con relacion al tema de la entrada: ¿vosotros sabeis lo que es presentar tu carta de renuncia porque no estas de acuerdo con muchas practicas y enseñanzas de la organizacion, y que de repente, de un dia para otro, tus hermanos y amigos de toda la vida, esos con los que has salido infinidad de veces a predicar, con los que has trabajado muchas horas en las asambleas hombro con hombro, esos a los que has ayudado cuando te lo han pedido, te desprecien o te ignoren completamente cuando se encuentran contigo por la calle o en algun comercio, como si no te conocieran de nada o como si jamas te hubiesen visto, y todo esto con la mayor frialdad y tranquilidad del mundo? ¡No le deseo a nadie que pase por ese infierno!

    Si quereis presentar vuestra carta de renuncia a esta ramera religiosa, os recomiendo que no lo hagais como yo (yo por aquel entonces era muy jovencito y no supe hacerlo de otra forma). BLINDAOS PRIMERO LEGALMENTE, protegiendo vuestros datos personales para que no puedan mencionaros desde la plataforma, y ENTONCES presentad vuestra carta de renuncia si quereis.

    O apartaos simplemente sin dar explicaciones a nadie, por mas que os martilleen para que las deis, pero hagais como yo hice para que no tengais que pasar por el INFIERNO que yo pase.

    ResponderEliminar
  88. para anonimo 16:31.

    anonimo lo argumentastes muy bien ,y quedó bien claro que no justifica ni aplica el trato inhumano para los expulsados
    (1 Corintios 5:11-13) .saludos.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo 16.44...gracias por tú advertencía...Yo sé que si se enterarian de que ando por estos lugares de Dios...Me expulsan...Sabemos que no debemos mirar por Internet estos temitas para desemascarar a la WT, bueno y ya no te digo el participar JA JA JA JA...No tengo remedio, como diria JHK, "haasta donde te lleve el cuerpooooo"....

    ResponderEliminar
  90. respuesta al anonimo de las 16:44,mi pregunta a usted,retorica es la siguiente:¿no advierte usted que en la actitud delesnable,repugnante y calumniadora de sus antiguos y dudosos aliados,se desenmascara lo que realmente fueron y son,estas personas?¿que valor y sentido puede tener el conseptuar a este tipo de gente como amistades,es como decir o pensar que una puñalada en la espalda es una amable muestra de afecto.Usted se salvo de muchos falsos amigos y de peligros inimaginables y no advertidos,le aseguro que debe sentirse privilegiado y feliz y no como declara en su comentario en el infierno.

    ResponderEliminar
  91. Para el anónimo de las 19:29:

    Siempre que te separas de tu vida, lo hace con tremendo dolor. Esas personas eran amigos, y qué duro es ver cómo los amigos te rechazan nporque se lo exige una editorial manipulada por un grupito de ignorantes.

    Es como decir que no tiene que doler un divorcio cuando la mujer ha sido una traidora y una infiel. Duele por dos motivos, primero por la traición y segundo porque amabas a la otra persona.

    L expulsión o la desasociación es lo mismo. Te das cuenta que tus amigos están abducidos y segundo te duele ver cómo a esas personas que amas te dejarán para siempre por un sinsentido.

    La expulsión de los testigos de Jehová es inhumana y cruel y sin razón bíblica.


    PD. NO olvidéis hacerle el vacío a TH. Pasad de él y se volverá loco... Más de lo que está.

    ResponderEliminar
  92. "Apolonio dijo...
    Y por qué en vez de ser tan valientes!!! compradeando entre vosotros, dándoos la razón los unos a los otros, justificándoos los unos a los otros, no le preguntais a un testigo de verdad a ver qué os contesta?
    Si le temeis a TH buscad otro foro de testigos y retadles a ellos.
    Aquí pareceis las hermanitas de los pobres, Viva la madre superiora

    15 de agosto de 2010 12:38".

    ¡Apolonio, Apolonio! ¿No es mejor documentar las directrices de la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre la expulsión?

    El testigo de Jehová, en su guerrear teocrático, tiene licencia para mentir, ¡por si no lo sabías!

    De ahí, que sus portavoces, en ocasiones mientan como bellacos para confundir a la opinión pública.

    ResponderEliminar
  93. "Desde luego, si yo fuera JHK no tardaría en eliminar estos comentarios. Como por ejemplo el de 15 de agosto de 2010 14:29. De sobra sabe JHK y muchos que comentamos aquí cuál es el objetivo: INTOXICAR. Pero allá él[JHK] con su blog.

    15 de agosto de 2010 15:15".


    Dicho y hecho. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  94. "Evidentemente, que JHK haga lo que tenga que hacer, es su blog. Pero yo abogo porque cada uno diga lo que tenga que decir, que es lo mismo que le pedimos a la dictatorial WT.

    15 de agosto de 2010 15:22".

    Solo:

    Estoy de acuerdo contigo, pero lo que he borrado es una "comentario" absurdo y de mal gusto: "yo lo chupo el culete a TH". Se acepta todo tipo de crítica y bromas, pero, esto no entra dentro de la libertad de expresión.

    Nunca borro comentario alguno de opinión, ni siquiera los que me calumnian, pero permitir obscenidades absurdas no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días


    JHK, sé que eres perspicaz y captas rápidamente cuál es el objetivo que se persigue cuando se hacen cierto tipo de comentarios absurdos, obscenos, etc. También sé yo muy bien cuando alguien trata de provocarme a mi o a otro compañero. Procuro no caer en la provocación, pero el provocador seguirá intendándolo ,a menos que se le pare los pies. Modestamente algo de todas estas manipulaciones y demás he aprendido a lo largo de mi vida. Creo haberte sugerido alguna vez que si ves un comentario mío fuera de lugar, lo borres ipso facto. Pero también te pido que borres el que lo provocó porque eso es lo justo y necesario.


    A los demás compañeros les digo que cuando un debate se pone interesante y se dan comentarios lúcidos, siempre hay alguien (y me parece que procede siempre de la mismam fuente) que trata por todos los medios de vanalizarlo con sandeces fuera de lugar, provocaciones individualizadas y toda clase de subterfugios perversos. A estos sujetos se les suele llamar trolls. Los moderadores tienen muy fácil cortarlo a tiempo.

    Cosa distinta es cercenar una opinión, más o menos razonada, que puede ser contrastada. Este es el caso de Bruno de 22 años y algún otro. Esto es lo que hace un tal TH, según se ha publicado aquí, puesto que JHK acepta los comentarios censurados en el blog de TH.

    ResponderEliminar
  96. Cierto, Garlinton, ¡nunca comentan nada sobre la documentación o el tema del post! Siempre intentan reventar la línea de los comentarios.

    Y, cuando les preguntas algo concreto, para no definirse, ¡se ponen enfermos en la UVI! Will, ¿estás ahí?

    A un servidor, también se le ocurren muchísimas obscenidades para colgar en otros blogs, pero, si no tengo nada significativo que aportar, ¡pues me retiro con elegancia!

    ResponderEliminar
  97. Tienes razón JHK, y si la tienes, la tienes...

    ResponderEliminar
  98. Gracias, Solo:

    A veces tiene uno dudas sobre cómo actuar y otro te arroja luz sobre ello.

    Mi idea es que tengamos la máxima libertad de expresión, sin limitaciones. Pero, obscenidades a palo seco, no.

    Es como Willy, entró utilizando mi avatar y nick, creando confusión entre los lectores, ¿qué quería lograr con esto? Confundir al respetable. Medité, anulé sus comentarios y le invité a que se buscase una identidad propia o anónima. Si lo permitía, todo se volvía confuso. No borré sus comentarios por el contenido, sino por intentar confundir al respetable deliberadamente.

    Otro, entró copiando una porción del Quijote y repitiendo el mismo comentario decenas de veces..., ¡los eliminé! ¿Cercené la libertad de expresión? No, simplemente le chafé la guitarra al revienta blogs.

    ResponderEliminar
  99. solo 22:47

    piensa que aunque has vivido un infierno ,has pasado ya lo peor , seguro que tienes ahora un sentimiento de libertad que muchos que no hemos dado el paso no lo podemos tener. animo y mira hacia adelante.

    yo estube a punto de mandar la carta de desasociación,pero pienso que de momento soy mas valiosa aqui dentro ,no voy a permitir que me exilien de mi practicamente toda mi familia y de ciertas amistades y que ganen ellos porque sé que entonces nunca me escucharan.

    voy estar aqui como topo,minando desde dentro que es donde mas daño les puedo hacer ,desmoronando de forma muy sutil todas sus mentiras. ya lo he conseguido como en el caso de despastillada y ella misma tambien esta haciendo lo mismo con sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  100. JHK

    Me puedes decir QUÉ TENGO QUE HACER para que borres los comentarios DIFAMANTES y SIN PRUEBAS, de nombres reales y TOTALMENTE RESPETABLES???

    Por favor...dímelo ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

    ResponderEliminar
  101. ESTA ES MI RESPUESTA A TU PREGUNTA SOBRE LA PEDERASTIA

    Si es eso lo que buscabas antes de borrar los comentarios que llevo tiempo pidiéndote, ya está.
    ................................

    Los opositores dicen que a veces el abusador sencillamente es reprobado sin que nadie lo sepa. Y asi es libre de volver a molestar al no ser nadie consciente de su pecado secreto. Realmente es esa la politica de la WT?

    No existe eso llamado reprension privada para los abusadores de niños.
    Siempre ha sido publico.
    Una carta de febrero 2002 decia que en muchas ocasiones seria apropiado anunciar a la congregacion la censura al pecador, sobre todo en 2 especificas: 1) si el delito fue adulterio y 2) si el pecado implicaba abuso sexual a un niño, lo que serviria para proteger a la congregacion, aunque el malhechor estuviese arrepentido.

    Durante la decada de 1980, le pecador era publicamente censurado. La Atalaya 1 septiembre 1981, decia que esa misma noche, aunque un poco mas tarde en el programa de una reunion de servicio, se podia hacer una charla firme basada en las Escrituras sobre lo que dice respecto a ese pecado, su peligro y como evitarlo. Asi que ahi teneis prueba de que siempre la congregacion era informada en la misma noche que se leia la censura. Despues de los ´80, la cosa cambio. El discurso al respecto se daba un par de semanas despues de la censura, siendo la congregacion aun consciente del tipo de delito.

    La conclusion es que cuando alguien es definitivamente declarado culpable de abuso de menores, se anuncia publicamente a la congregacion, ya sea como expulsado o como censurado, para proteccion de los niños. Y tambien, un par de semanas mas tarde, se da un discuros basado en la Biblia respecto a ese pecado. Todos enterados y los niños protegidos.

    Que ocurre cuando se dan casos de restauracion del expulsado de nuevo a la congregacion?
    Pasados unos meses o años le son restaurados los privilegios y llegar de nuevo a ser ancianos o siervos ministeriales? es la politica de la WT hacer eso, condediendo de nuevo una posicion de confianza y mejor acceso a los niños? Es la WT responsable de este delito de un anciano?
    Los opositores que acusan de este hecho, dan de lado que la secta catolica sencillamente traslada a un cura sin quitarle su posicion, a donde nadie sepa de su pasado de violador.
    la WT deja claro que aunque este arrepentido, con profundo dolor de su corazon, y decidido a no repetir su accion, la Atalaya 1 enero 1997 decia que un hombre conocido por haber sido abusador no seria nombrado anciano, ni precursor, ni otro privilegio de servicio especial relacionado con la predicacion. La causa? La proteccion de los niños. Para un privilegio de servicio como es el de anciano, toda la congregacion espera que se respeten los requisitos biblicos, a saber, estar limpio, fisica, mental, moral, y espiritualmente. 2 Corintios 7:1; Efesios 4: 17-19; 1 Tesalonicenses 2:4.

    ResponderEliminar
  102. Watchtower paga millones por encubrir pederastas

    Por Bill Bowen


    http://edificandolafe.obolog.com/watchtower-paga-millones-encubrir-pederastas-472054

    ResponderEliminar
  103. REFERENTE AL PAGO DE LA Watchtower paga millones por encubrir pederastas, PUESTO QUE NO PUEDO CREERLO, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN DOCUMENTACIÓN VERIDICA DEL JUZGADO CON ACUERDOS DEL PAGO, PORQUE TODOS LO QUE HE LEIDO HA SIDO DE PALABRA Y DECIR, SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS, PERO SI NO ES CON PRUEBAS NO PODRE CREERLO.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  104. http://lavasori.wordpress.com/2008/06/08/la-watchtower-ha-pagado-mas-de-12-millones-de-dolares-para-silenciar-a-las-victimas-de-pedofilia/

    ResponderEliminar
  105. Un testigo de Jehová pedófilo fue dejado libre a pesar de admitir haber atacado sexualmente a niños.

    Michael Porter, 38, usó su posición de confianza como un siervo ministerial para acceder a sus hábitos como una persona pedófila. Una de sus víctimas fue un bebé de 18 meses de edad.


    http://lavasori.wordpress.com/2008/06/08/testigo-de-jehova-salio-libre-del-tribunal-a-pesar-de-que-una-de-sus-victimas-fue-un-bebe/

    ResponderEliminar
  106. Los Testigos de Jehová y la pedofilia.

    http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

    Página con una bibliografía extensísima al respecto (en inglés):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah’s_Witnesses_and_child_sex_abuse


    Otros enlaces periodísticos (en inglés):

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/2123546.stm

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/derbyshire/4409757.stm…

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/3304271.stm

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm

    ResponderEliminar
  107. Buenos días a todos en especial al dueño del blog JHK.
    Respondiendo a algunos comentarios y como siempre estando en desacuerdo, para magno1914, para Diógenes:
    Magno yo se que los humanos cambiamos muchos mucho con los años, pero tanto? Tanto que antes rellenabas formularios ya hora ojala no los hubieras rellenado?? ¿Qué hace cambiar a un ser humano tant0? Porque a veces estos cambios tan radicales se dan debido a que los afectados se vieron envueltos en algo parecido y jope como cambia la historia cuando el personaje es uno mismo y la propia familia. Habría que conocer toda la historia con pelos y señales, para poder juzgar los motivos y razones, estando desde fuera.
    Diogenes, iden de lo mismo 28 creyendo y ahora te das cuenta que estabas equivocado?? Me pregunto es que no sabias discernir el bien y el mal?? Porque yo estuve más que tu y no sé si mas que magno y nunca hice nada de lo que me arrepienta ahora que llevo fuera 10 años, entre porque era joven y creía, era de la generación de la que habla a veces aloha, la transición, después me di cuenta que estaba cansada y me aleje, pero nunca tiendo a arrepentirme de algo ya hiciera, siempre hago las cosas con conocimiento de causa y sopesando lo que debo o no hacer, así que si después pienso que ya no quiero hacerlo más, estará bien, pero no puedo decir ¿Por qué hice aquello o aquello? Porque sabía perfectamente lo que hacía, no comprendo aquí a tantos arrepentidos de su vida anterior, por favor.

    ResponderEliminar
  108. Yo tampoco sabía lo de la tarjeta naranja, lo digo por despastillada, hija pero tu marido es anciano deberías conocerla, que en casa de los ancianos se cuecen muchas cosas que los de a pie no sabemos ni sabremos, bueno nos enteramos ahora por internet,
    Para solo, tengo que decirte que yo las expulsiones siempre tuve un duro dilema, y fíjate que digo duro dilema, porque si expulsaban a alguien a quien yo quería, tenía que como dice los mandatos y no diré de quien, dejar de hablarle, pero esa persona siempre sabia que me tenia y por el mismo motivo, saludaba y abrazaba con la vista y a lo lejos y esa persona siempre lo sabía, si se alejaba de la religión, siempre esperaba que fuera ella quien se alejara de mi, porque nunca lleve bien perder amigos.
    JHK, pero tú sabes que permiso para mentir no, pero mienten porque?? No lo sé, pero mienten algunos otros nunca mentimos y diré que yo soy una de las que nunca he mentido, ni lo hare, puede que en algún momento no diga toda la verdad, pero no mentiré, entre otras cosas porque no sé hacerlo y enseguida se darían cuenta, se me olvidaría la mentira.

    Y en cuanto al abuso sexuales de niños o simplemente abusos de cualquier forma, nunca los aceptare y siempre recibirán mi condena, pero por favor, yo no conocí a ninguno que lo hiciera si tenéis de verdad pruebas de ello, enviarlas porque hablar es fácil, lo difícil es demostrar, y manchar un buen nombre también es fácil, pero es censurable y condenatorio por mi parte,

    ResponderEliminar
  109. ¡Querida Mayorcita!...¿Pero tú te crees que por ser mujer de anciano tengo que saber todo los tejemanejes de la Wt?...Pedona pero a lo sumo lo unico que tengo es mi libro "resplandeciendo como iliminadores en el mundo"...El libro de los ancianos, es algo exclusivo de ellos... Yo no tengo por que saber lo que en él se dictamine, para poder tratar los asuntos como cuerpo de anciano que ellos llevan a cabo...A lo sumo lo único que hice es...ser ejemplo como precursora (para dar honor a mi esposo) así quedaba a la vista que el manejaba bien su casa...Ir a acompañerle a los discursos en diferentes congregaciones...Y esperarle en mi casa mientras daban las tantísimas mientras él trataba asuntos de la congregación,al finalizar estas...Por lo tanto no te pienses ni por lo más mínimo ni te lo tolero que se llege a pensar que las mujeres de ancianos por ser mujeres de estos, estamos al tanto de lo que se cuece dentro de las congregaciones...Haber si por esto me vas a tener que poner tú en duda las cosas que he tenido que vivir por mí misma... Referente a las pruebas, estemos tranquilos todos, ya se estan llevando a cabo como se debe de hacer...hemos estado en oscuridad en estos casos tambien, pero el tiempo todo lo pone en su lugar...Debemos ser prudentes y confiar en la justicia, ya he dicho que esto no debe darnos licencía en querer linchar a nadie y por eso usar a diestro y siniestro nombres de nadie...¡Cuidado!, no caigamos en esta trampa...las propias víctimas ya estan hablando, y contra eso no va haber nadie que lo frene...

    ResponderEliminar
  110. respuesta a la señora mayorcita,con todo respeto y afecto y consideracion,no es mi intencion recriminarle nada de lo que usted haya comentado,pero si quiero darle mi percepcion de los temas señalados por usted:el primer tema:la pedofilia:¿usted cree que las personas que traemos el alerta sobre la pedofilia en la wacth tower,lo hacemos sin haber sido testigos y conocido pederastas en las congregaciones?¿ha leido las denuncias que se publican en: info@silentlambs.org y las declaraciones de la señora barbara anderson?,le comento ahora algunos casos,de los que tube conocimiento de primera mano,en la congregacion en la que por desgracia me toco conocer uno de los publicadores desde que ingreso siempre se conocio porque lo reconocia publicamente y no lo concideraba delito tubo relaciones sexuales con una persona menor de edad,siendo el pederasta 10 años mayor que la victima de 12 años,este a su vez era intimo amigo de otros pederastas y homosexuales como el .uno de ellos presento a toda la congregacion a un pederasta que 15 dias antes habia violado y asesinado a una menor,lo presento sabiendo que estaba profugo por este delito y sabiendo que era culpable,aun asi por su intima amistad con el sujeto lo presento a todos en la congregacion como un interesado y estudiante de la biblia.el primer sujeto del que hable fue nombrado anciano,y el que presento al asesino y vilador de niños era anciano,y son todos estos individuos amigos intimos.Estos son dos casos que conoci y confirme,pero para nada son los unicos que conozco de primera mano,otro por ejemplo me lo conto uno de los ungidos en una charla en la que se asombraba de que uno de los mas antiguos integrantes de su congregacion fuera pedofilo.Loa casos que llegue a tener conocimiento personalmente no tienen fin y ¿ de los que no me entere?,Quizas usted ha tenido el privilegio de no rosarce con pederastas,o quizas no se entero porque estas cosas se encubren de mucha gente,de lo contrario estoy seguro solo estarian en las congregaciones los pederastas y delincuentes,pero en la medida que la verdad va llegando a los que no tienen estas desviadas inclinaciones.las personas de buena entraña se apartan para no volver nunca mas,y no se arrepienten de mas que de no haber investigado antes a las personas con las que se asociaron sin conocerlas y engañdas por una organizacion muy nociva: la wacth tower que conociendo sin ninguna duda de los peligros a lo s que se exponen las personas que se acercan a las congregaciones de los testigos de jehova lo siguen recomendando irresponsablemente,como ambiente inofensivo y cristiano.P.D:SI NO EXISTIERA THK Y ESTE SU INVALORABLE BLOG;NADIE QUIZAS SE ENTERARIA DE LOS TENEBROSOS PELIGROS QUE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TODO EL MUNDO REPRESENTA LA WACTH TOWER Y SUS ASOCIADOS Y COMPLICES.

    ResponderEliminar
  111. Respuesta a despastillada: copio y pego
    lo sumo lo único que hice es...ser ejemplo como precursora (para dar honor a mi esposo) así quedaba a la vista que el manejaba bien su casa...Ir a acompañerle a los discursos en diferentes congregaciones...Y esperarle en mi casa mientras daban las tantísimas mientras él trataba asuntos de la congregación,al finalizar estas...Por lo tanto no te pienses ni por lo más mínimo ni te lo tolero que se llege a pensar que las mujeres de ancianos por ser mujeres de estos, estamos al tanto de lo que se cuece dentro de las congregaciones...Haber si por esto me vas a tener que poner tú en duda las cosas que he tenido que vivir por mí misma...

    Decirte querida amiga que en ningún momento puse en duda lo que dices haber pasado, es mas estoy segura de ello, porque sé que algunas esposas de ancianos llevan muy mal ese puesto…
    Pero el ser esposa de anciano les da facilidad para ver por ejemplo las tarjetas, y todo lo que tengan en casa a no ser que lo tenga bajo llave, y…
    asea que el hecho de tu no ser curiosa no significa que otras no lo sean, y no sepan todo lo que se cuece dentro, porque tampoco tu puedes poner en duda que yo después de 30 años he sido amiga de esposas de ancianos y puedo asegurarte que saben de a – z de todos los asuntos, es más te diré que por ese motivo en una ocasión me ofrecieron que viniera una esposa de anciano precursora como tú dices, al principio de alejarme, para ayudarme a volver al redil, y me dijeron que así podía tener a alguien con quien desahogarme y les conteste, me decís que venga una amiga??? No por favor, a mis amigas las elijo yo, y yo decido a quien contarles mis cosas en el caso de decidirlo.
    En otras palabras despastillada amiga no te ofendas que no quería ofenderte, pero no me ofendas tú a mí. Porque creo que es la primera vez, que sales a defensa de la congregación y supongo que por lo que te afecta.

    ResponderEliminar
  112. ¡Mayorcita ! que poco me conoces...Solo salgo en defensa de mí misama...Que por desgracia hayas conocido a mujeres de ancianos que saben de la A a la Z, no me quieras meter en el mismo saco...Ya te dije una vez que yo soy independiente de mi esposo y cada cual deberá cuenta de sus actos...Yo estoy fuera y eso es lo que me ha hecho libre...Cada cual elige dónde y con quien debe y quiere estar...

    ResponderEliminar
  113. Anonimo de 16:12 respuesta
    Parece que hoy tengo que defenderme de todos mis comentarios, tengo que decirle que su comentario para mí como anónimo y todos los ejemplos que usted a puesto aquí ni tienen valor para mi , ni deberían tenerlo para nadie que se precie, pues es usted un anónimo y un anónimo no se merece credibilidad, nunca puse en duda el efecto del blog de JHK, y cuando pones pruebas pues son bienvenidas, y si pone algo que todos sabemos que es verdad iden de lo mismo, pero claro a veces exagera y quiero pensar que lo hace por el celo de descubrir verdades, y no voy a juzgar su hacer, pero señor anónimo usted me está contando una película de miedo en la que todos los efectivos son delincuentes incluso los buenos, y eso no se lo cree ni usted, y ojito no pongo en duda nada de lo que la señora andersosn ha dicho, ahora es el tiempo de poner pruebas, que demuestren que es cierto lo que dicen ósea juicios condenatorios de parte de la justicia, y estoy de acuerdo que este tipo de delito es difícil, y que alguno también los hayan dentro de los tj, pero de eso a decirme que hay muchos y además son asesinos de niños, y son ancianos y por favor, dígame donde echan la película que voy a verla.

    ResponderEliminar
  114. Tres cosas seobre Will Kane.

    1 Lee el discuros de Barbara Anderson que está en esta página el enlace.

    2. Aora, en estas épocas, para cubrirse las espaldas, la Sociedad ha enviado algunas cartas sobre el asunto de la pederastia. Pero no siempre fue así.

    En ellas se dice que en los lugares que sea obligado denunciar, que se denuncie. Pero no fue siempre así, ni mucho menos. ¿Sabes por qué?

    Los delitos de abuso sexual son semi privados en algunos países, es decir, que solo las víctimas pueden denuciarlo o el ministerio fiscal.

    No son perseguidos de oficio. Así que si un anciano conoce de un tema de abuso, no está obligado a denunciar. Pero solo en algunos países, porque `por ejemplo, en España, sí que se está obligado en casos de menores.
    Como sabrás por las cartas de los ancianos, lo que le dicen a un anciano que debe hacer primero no es ir a un psicólogo, al ministerio fiscal, a la policía, (gente que puede ayudar de verdad) sino llamar al departamento de asuntos legales.

    La pol´tica de la Watch es tapar el escándalo lo más posible. No sé cuanto llevarás en la verdad, pero conozco tres casos de pederastas en España, y en los tres se tapó el asunto.

    Alguno fue censurado privadamente, otro públicamente, pero al final, el delito se enchina, los niños son muy pequeños para denunciar, se les confunde, y aquí paz y después gloria.

    Y todo por defender la imagen de una corporación antes del amor cristiano que se les debe a los niños.

    Por cierto, lo que pide la Sociedad es que en la congregación lo sepan los ancianos. Tú dices que en la congregación se sabe públicamente (Cosa que no es verdad en infinidad de casos). Pero ¿qué pasa con los niños de fuera?

    El hombre que ha cometido un delito debe estar en la cárcel y no ser encubierto, y punto. No podéis poner la ley del César por encima de las malinterpretaciones de la Biblia de la Sociedad.

    Porque si no, seréis cómplices de sus abusos, tanto por encubrirlos, como por defender semejantres tácticas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  115. respuesta a el comentario de solo de las 16:36:excelente su comentario y quiero agregar que asi como la wacth tower y sus asociados son concientemente o no complices en la tapadera de pedofilos,tambien lo son en todo tipo de delitos y de delincuentes,es por esto que en muchos lugares reclutan a sus adeptos de los marginales,formandoce en estas congregaciones verdaderas estructuras criminales,al estar monopolizadas por individuos marginales,delincuentes comunes que encuentran en la wacth tower encubrimiento y complicidad,a cambio de proselitismo y venta de literatura,muy semejante al sistema que utilizan muchos partidos politicos y organizaciones similares.

    ResponderEliminar
  116. Aseguraos de que los enlaces estén bien porque es un rollo que no llevan a ningún lado

    ResponderEliminar
  117. " Will Kane dijo...
    JHK

    Me puedes decir QUÉ TENGO QUE HACER para que borres los comentarios DIFAMANTES y SIN PRUEBAS, de nombres reales y TOTALMENTE RESPETABLES???

    Por favor...dímelo ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

    16 de agosto de 2010 09:39".

    Willi:

    ¿Has salido de la UVI? ¡Como apareces así, abruptamente, de la nada!

    Te diré que el comentario primero de este post, en el que se nombra a personas por nombre e iniciales, ha sido remitido a la guardia civil.

    Es mi obligación el informar de posibles delitos..., ¡a la policía! A los ancianos de congregación de la confesión religiosa afectada te puedes encargar tú, ¿lo harás?

    El comentario ha sido borrado.

    ResponderEliminar
  118. "JHK, pero tú sabes que permiso para mentir no, pero mienten porque??

    16 de agosto de 2010 15:08".

    Mayorcita, ¿qué qué? ¿Que no tienen permiso de la confesión religiosa para mentir? ¿Te tengo que mostrar el artículo de La Atalaya donde esto se justifica?

    ResponderEliminar
  119. Mayorcita, ¡no busques el artículo! ¡Aquí lo tienes, tú y el que desee documentarse!

    Y no olvides, no hablo por hablar.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/05/esta-legitimado-el-testigo-de-jehova.html

    ResponderEliminar
  120. Por otro lado, para Willi que ha despertado en la UCI y para cualquier lector del blog:

    Si desea denunciar algo que pueda leer aquí, tiene el siguiente enlace de la Guardia Civil:

    sugerencias@guardiacivil.org

    ¡Es un deber de todos el denunciar o informar de un posible delito!

    ResponderEliminar
  121. "nunca puse en duda el efecto del blog de JHK, y cuando pones pruebas pues son bienvenidas, y si pone algo que todos sabemos que es verdad iden de lo mismo, pero claro a veces exagera y quiero pensar que lo hace por el celo de descubrir verdades"

    16 de agosto de 2010 16:33

    Mayorcita:

    Si exagero por un exceso de celo, ¿tendrías la amabilidad de indicar cómo y cuándo? Porque hablar es gratis.

    Intento documentar todo lo que escribo.

    ResponderEliminar
  122. respuesta a la señora mayorcita,por el comentario de las 16:33,le cuento una pelicula,que el mundo entero conoce,es acerca de la unica familia de testigos de jehova publica y mas popularmente conocida,la del idolo maximo y mundial maekel jakson,la hermana del astro,conto que era costumgre de su padre tener con sus hijos desde niños relaciones sexuales,en complicidad con la propia madre,que conociendo los actos de pedofilia practicados por su marido con sus propios hijos,no le parecia nocivo,por esto los ocultaba y le pedia a sus que lo mantuvieran en secreto,la pelicula sigue con el procesamiento por abuso de menores al propio maekel jakson,transformado de victima infantil en adulto victimario,este para safar de los cargos pago enormes sumas de dinero.Pero supongo que para usted esto tambien es solo ficcion.

    ResponderEliminar
  123. una consulta para el dueño de casa JHK:¿porque hay tanta gente,con una ferrea determinacion de esterilizar el alerta contra el peligro de pedofilia que existe y muy verificado,en las congregaciones de los testigos de jehova?Esto para mi es muy descorazonador.

    ResponderEliminar
  124. Quiero hacer público desde aquí, que yo siendo la primera, no he tratado muy bien a Meditabundo...me imagino que para él no ha sido facíl hacer la entrada de hoy...Pero eso le honrra...Y JHK mejor que haya despertado de la U.C.I ¿o no ?...Espero y deseo que tengamos el honor con contar con su participación...¡Meditabundo!... Siempre nos unirá a todos desde aquí el amor Agape...Un saludo...

    ResponderEliminar
  125. les comento algo
    yo sirvo como anciano en una congregación de unos 120 publicadores, en cierta ocacion un viejo desgraciadose aprovecho de una joven madre que permitió acogerlo esa noche en su casa, y cuando ella se levanto lo descubrio manoseando a sus pequeñas hijas, llame a la sucursal a pedir instrucciones sobre este degenerado y lo único q me dejaron claro era que no debía animar a esta joven mujer a denunciarlo, fue expulsado pero esa madre y sus hijas nunca olvidaran esa traumatica noche...opinen por favor aquellos que dudan de mis palabras. Q lo que he dicho en cuanto a esta experiencia JEHOVA DIOS sabe que es cierta.

    ResponderEliminar
  126. "Anónimo dijo...
    les comento algo
    yo sirvo como anciano en una congregación de unos 120 publicadores, en cierta ocacion un viejo desgraciadose aprovecho de una joven madre que permitió acogerlo esa noche en su casa, y cuando ella se levanto lo descubrio manoseando a sus pequeñas hijas, llame a la sucursal a pedir instrucciones sobre este degenerado y lo único q me dejaron claro era que no debía animar a esta joven mujer a denunciarlo, fue expulsado pero esa madre y sus hijas nunca olvidaran esa traumatica noche...opinen por favor aquellos que dudan de mis palabras. Q lo que he dicho en cuanto a esta experiencia JEHOVA DIOS sabe que es cierta.

    17 de agosto de 2010 06:03".

    Gracias por tu informe, camarada anónimo. Desconozco el país donde vives, pero, si fuese España, te aconsejaría que fueras a la policía y explicaras los hechos. Un pederasta anda suelto.

    ResponderEliminar
  127. A ver si nos aseguramos de que los enlaces están bien copiados y comprobamos que aún están vigentes las páginas ANTES DE RECOMENDARLAS.
    ¡Hay que cuidar los detalles!
    ¡Sino, esto es un mareo, no es serio!

    ResponderEliminar
  128. Al anónimo anciano 6:33
    Esto que acabas de contar es muy fuerte, y no pongo en duda la veracidad, de ello, mi pregunta es ¿Por qué llamaste a la sociedad en vez de a la policía, porque su madre no llamo desde mismo momento no llamo a la policía? Porque continuas como anciano, si crees que la sociedad no actuó bien, en esas circunstancias? Y sobre todo y más importante y aquí es donde casi siempre intento llegar cuando algo alguna defensa, tú te diste cuenta que eso estaba mal, yo en este caso no dejaría mi forma de actuar en manos de WT, para eso se me creo con libre albedrio y capacidad de decisión, en casos así yo decido, diga lo que quien lo diga y haga lo haga quien lo haga, quizás por eso no me arrepiento de nada de lo que hice o hago, porque siempre lo hago sabiendo que hago lo que yo pienso que está bien.
    Tengo algunas respuestas pendientes, responderé mas tarde.
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  129. sobe el tema de los pederastas todo se arreglaria si acudiriamos donde se deveria , a la policia.

    .pero no olvidemos que los mienbros tj vivimos en "otro mundo" donde tenemos nuestros propios jueces que son los ancianos donde los tj depositan de buena fe toda su confiaza y estos ancianos jueces a su vez obedecen las reglas impuestas de la swt
    .
    por lo tanto la swt es antetodo responsable y culpable de como se trata estos delitos.

    todo ciudadano tenemos la obligacion aunque "solo sea una sospecha" ,cuando se trata de menores de denunciarlo.

    y la policia capacitada es la encargada si es verdad o si se queda en una sospecha falsa .

    ResponderEliminar
  130. Es cierto que pones pruebas de tus escritos y que uno puede ir a ellas, pero para mi gusto personal algunas veces al leer creo que exageras, entiendo que necesites hacerlo porque tu deseo es sacar a relucir las faltas de la religión, de la que por algún motivo un día eras creyente y ahora ya no lo eres, discúlpame si te molesto lo que dije, pero no solo opino eso de ti, también lo opino de otros blog, y así lo hago saber, no podría ir a un caso particular, porque tendría que leer de nuevo cada uno de tus artículos y copiar y pegar, pero quizás lo haga con tiempo y te los haga llegar, ahora bien repito es mi forma de ver las cosas, personalmente y no hablo gratuitamente, lo hago bajo mi punto de vista, que por supuesto no tiene que ser el de nadie mas de los que escriben aquí, eso si pido disculpas si a molestado algo de lo dicho, porque esa si que no es mi intención en ningún momento.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo 19:10
    Lamento decirte que no me vale una película como esa, es una familia rara desde los mas recónditos escondrijos de sus vidas, maekel jakson para empezar no era tj cuando cometió esas atrocidades, en el caso de que lo hiciera, y con esta expresión no estoy diciendo que no piense que lo haya hecho entenderme bien, una familia que por dinero vende todo sobre su vida no creo que sea muy fiable o tu te crees todo lo que dicen en la televisión, sobre la vida de los famosos, otro tema ni tan siquiera tengo claro que esa familia hayan sido tj alguna vez, y mire señor o señora anónimo yo tengo una imagen muy clara de lo que para mi es un tj, y desde luego no tiene nada que ver con esa familia.
    Siempre apoyare comentarios reales sean negativos o positivos, pero reales, ahora un comentario lleno de ficción que no me lo cuenten que no trago, con respecto al anónimo 20:30, no se si ese comentario que haces es por mi, pero nunca jamás he intentado ni lo intentare disculpar tal agresividad hacia nadie sea adulto, niño o quien fuere, pero una cosa es decir que alguien en concreto hizo algo así, y otra diferente que todo el mundo o en todas las congregaciones pasa eso, es como decir que quienes entran solo son lo mas bajo de la sociedad y eso no es verdad, dentro de las congregaciones hay personas muy respetables y grandes personas y eso hay que reconocerlo siempre, porque el señor o señora anónimos de la historia de maekel jakson habla como si los testigos se pasearan por las calles inmundas de todos los países recogiendo la inmundicia y cierto es que algunas inmundicias llegaron hasta las congregaciones, pero algunas de esas que yo conozco personalmente ahora son grandes personas y quizás llegaron a ser inmundos porque no sabían vivir y alguien los enseño y eso fueron los tj.
    Otra cosa diferente y repito por si no les quedo claro, es la pedofilia y otros delitos, yo personalmente al pedófilo, le colgaba por los c…… y así le dejaba hasta que se cállese solito.
    saludos

    ResponderEliminar
  132. po cierto,JHK intente escribirte varias veces a tu correo y me devuelven los mensajes, no se si sera que esta mal puesto, si eres tan amable dejamelo aqui de nuevo o escribeme tu a al mio.
    por favor es por hacer una consulta privada auqnue creo que una de ellas la sabes te la hice por aqui.
    gracias

    ResponderEliminar
  133. will kane

    estabas muerto y has resucitado!jajaja.

    esto demuestra que en el fondo eres bueno. un saludo.

    ResponderEliminar
  134. Email:

    johnhenry.kurtz@gmail.com

    No me molesta la opinión de nadie, pero, como te dije, intento documentar lo que escribo. Cuando alguien lo cuestiona, espero que haga lo mismo: que ponga un ejemplo de la exageración, o lo documente de alguna manera.

    Mas que nada, para mejorar si es posible y para transmitir certezas. No olvides que aquí hay mucha gente que intenta reventar el blog de todas las maneras posibles: desacreditando a los que escribimos, a los que aportan las noticias, a los que las traducen, a los que suministran enlaces, etc., etc., etc.

    Cuando recibo información de una fuente, siempre que es posible intento contrastarla con una segunda, si esto último no se puede..., ¡entonces lo expreso claramente en el post! Aquí no se intenta engañar a nadie.

    Se intenta sembrar la duda sobre lo que se escribe..., ¡como es normal por parte de la Watchtower!

    No es nada contra ti, no me enfado con alguien que no me baile el agua, pero, sí pido "seriedad" en las aseveraciones, de otro modo, son gratuitas.

    ResponderEliminar
  135. los testigos cristianos de jehova vivimos gobernados por una teocracia por encima de las leyes gubernamentales.

    ResponderEliminar
  136. ¿Mayorcita!...Buenas tardes....Quiero apuntillar algo...Creo que todos aquí tenemos la madurez suficiente para diferenciar las cosas...Por supuesto que en la Organización como en cualquier otro sitio, hay personas excelentes, y buenas por supuesto...Pero esto no es lo que queremos transmitir...Si yo difiero en algo, por mi caracter con cualquier idividuo dentro de cualquier relación ( incluso dentro de la Organización) eso es la convivencía...Siempre habrá roces...difernetes modos de vivir nuetras vidas como familias e individuos...El tema real es si la Organización es responsable, por como lleva ciertos "temas"...Caso de la pederastia creo que nikita en su comentario de hoy lo ha dejado bastante claro...Lo de la expulsión...Claramente viola nuestro derecho y libertades y vulnera y coarta nuestra derechos ...Yo cuando me hicieron las preguntas del bautismo, me explican las consecuencías de querer abandonar la Organización por "cualquier causa" me lo pensaría tres, cuatro y hasta cinco veces, si quiero pertenecer a esta Clase social...Te pongo un ejm...Si yo quiero formar parte de un club social y me dicen que para poder entrar en él no debo ir en tejanos...lo acata y punto, pero si por el contrarío una persona deja de asistir o pasa de acatar ciertas normas, es muy libre de hacer lo que le venga en gana...El problema viene cuando te quieres marchar o se dictamina que no vas como todo el grupo va...se te excluye, se denigra al individuo como persona... Por favor hasta en un país democrático existe la oposición...Cada cual elige a que partido quiere pertenecer...Sino sería así, viviriamos una dictadura...

    ResponderEliminar
  137. Si anónimo...pero cuando ves que ese gobierno "Teocrático", difiere en puntos que no les veo "legales", paso de formar parte de ese partido político...¿Por qué se me debe de lapidar socialmente y hasta desear mi muerte?...Hay dentro hay mucho sociópata...

    ResponderEliminar
  138. En la biblia se declara que jesucristo es el centro de la humanidad,y que la actitud que cada uno individualmente tome sobre sus haechos y palabras definen su personalidad,analogo a esta realidad esta el caso tremendo de el verificado crimen de pedofilia que se denuncia en las congregaciones de la wacth tower y otras asociaciones similares,las personas que son intrinsecamente castradoras,si son "ellas",son lesvianas[asumudas o no]y si son "ellos",los castradores,son homosexuales[asumidos o no].porque me pregunto ante tanta evidencia de testimonios,que llegan a producir un clamor mundial,puede alguien,medianamente sano y normal,buscar desactivar este alerta:negando,minimizando,desacreditando,dudando de los testimonios,difamando,calumniando solapadamente,y todo esto con una sistematica y obsesiva determinacion,propia de las personas castradoras?

    ResponderEliminar
  139. ¿Quieren colaborar ustedes con las libertades civiles y la defensa de la verdad y lo correcto?

    Correo electrónico:

    OrdenReligiosaTJ@gmail.com

    Vamos a enviar toda la correspondencia enviada desde la Sucursal a todos los diputados y senadores de las Comisiones de Justicia e Interior del Congreso y del Senado.

    Cartas originales, sobres recibidos de "la central", cartas leidas comunicando una expulsión, tarjetas, sobres caña.

    TODA LA DOCUMENTACIÓN, los Testigos de Jehová, la confesión del Notorio Arraigo no tiene nada que ocultar.

    Todos podremos colaborar en esta campaña que se iniciará proximamente, durante la segunda semana del mes de Septiembre.


    Vuestros hermanos.

    Orden Religiosa TJ

    ResponderEliminar
  140. respuesta al comentario de "mayorcita",yo soy del comentario del dia:16 de agosto a las 16:12:le informo que el portavoz de maekel jackson y de su familia paterna,testigos de jehova fue el señor:FIRPO CARR,este miembro prominente de la asociacion,pues es uno de los ungidos por espiritu santo,uno de los 144.000,ungidos.En cuanto a su afirmacion de que mi informacion es dudosa,en caso de usted equivocarse en su apreciacion presipitada,le señalo que si lo que yo declaro es cierto,usted se esta haciendo complice,gratuitamente,de pedofilos y asesinos de menores,por mi parte yo exponga esta causa ante el unico juez y dios verdadero,el unico para mi con poder para hacer verdadera justicia.

    ResponderEliminar
  141. "Orden Religiosa dijo...
    ¿Quieren colaborar ustedes con las libertades civiles y la defensa de la verdad y lo correcto?

    Correo electrónico:

    OrdenReligiosaTJ@gmail.com

    Vamos a enviar toda la correspondencia enviada desde la Sucursal a todos los diputados y senadores de las Comisiones de Justicia e Interior del Congreso y del Senado.

    Cartas originales, sobres recibidos de "la central", cartas leidas comunicando una expulsión, tarjetas, sobres caña.

    TODA LA DOCUMENTACIÓN, los Testigos de Jehová, la confesión del Notorio Arraigo no tiene nada que ocultar.

    Todos podremos colaborar en esta campaña que se iniciará proximamente, durante la segunda semana del mes de Septiembre.


    Vuestros hermanos.

    Orden Religiosa TJ".
    17 de agosto de 2010 17:04

    Con gusto colaboraremos en informar a los diputados, enviando toda la documentación de la que dispongamos.

    ¿Quién puede tener miedo a la verdad? ¿Quién es el padre de la mentira?

    17 de agosto de 2010 17:04

    ResponderEliminar
  142. Q porque no me ido de la organizacion, bueno no lo hago porque estoy desconectando a algunos amigos, que porque ese viejo no fue a la carcel...bueno en primer lugar nadie conoce las cirscuntancias como yo las conosco...de todos modos yo hable con la mujer y le anime a denunciar ese caso pero las leyes de muchos paises latinoamericanos no son tan buenas como las de ustedes...

    ResponderEliminar
  143. Madre del amor hermoso, al anónimo de día a las 18: 07
    Mire para empezar le diré que yo no conozco a ese señor del cuerpo gobernante en su país será bien conocido, yo personalmente no sé quién es, continuo diciendo que esa familia de la que usted habla no la reconozco como tj, y otro asunto es que difícilmente me puedo hacer cómplice de nada ni nadie que no conozco, por el simple hecho de creerle a usted.
    Pero le diré lo que haría yo, si eso fuera verdad, en vez de exponer ante el único juez que según dice usted es el único, lo haría ante las autoridades porque ellos son los que podrían hacer algo en caso de querer hacerlo, porque el único juez para nuestra desgracia de momento no hace nada, y el día que lo haga esos depravados habrán hecho muchas de las suyas.
    ¿Está de acuerdo conmigo, o no?

    ResponderEliminar
  144. Michael Jackson
    ¿Pregunta: Alguien se recuerda lo qué la WT propagó poco después de toda la erupción de Michael Jackson? Yo recuerdo que hubo comentarios, pero un poco tímido de poner un nombre. Pero todos nosotros sabíamos de quién ellos estaban hablando. ¿Alguien se recuerda? Fue un artículo de la Watchtower.

    Respuesta #1: Yo puedo agregar a este hecho conocido que la sociedad WT atormentó a Jackson sobre la video-grabación titulada Thriller, obligándole a que agregara una cláusula al video de qué esto no representaba sus creencias sobre lo sobrenatural. Él también le concedió una entrevista a la revista ¡Despertad! diciendo que él fue imprudente y estaba muy sentido, que él nunca lo haría de nuevo. ¿Alguien tiene eso?

    Respuesta #2: Ésta podría ser esa.

    Revista ¡Despertad!, del 22 de mayo de 1984, Págs. 19-20 “¿Qué hay de la “videomúsica”? ***¡No lo volvería a hacer nunca más!”











    En otra videograbación popular, titulada Thriller, se ve al ejecutante transformarse primero en una “persona felina”, luego en un “monstruo” bailarín. Evidentemente porque no quería que los espectadores concluyeran que por tal medio se estaba promoviendo el espiritismo, la película comienza con la siguiente rectificación: “Debido a las firmes convicciones personales que tengo, deseo recalcar que esta película de ningún modo apoya la creencia en el ocultismo.—Michael Jackson”. No obstante, fue tan realista que algunas personas que la vieron admitieron que se horrorizaron al principio. ¿Qué mensaje trataba de transmitir esa película breve? Y ¿qué opina sobre ella el ejecutante, Michael Jackson, al reflexionar en ella?

    “¡No lo volvería a hacer nunca más! —dice Jackson—. Sólo tenía la intención de hacer una película breve que fuera buena y divertida, no traer a propósito a la pantalla algo que asustara a la gente ni hacer nada malo. Quiero hacer lo que es correcto. No volvería a hacer algo así nunca más.” ¿Por qué no? “Porque la película ofendió a mucha gente —explica Jackson—. Eso me hace sentir mal. No quiero que se sientan así. Me doy cuenta ahora de que no fue una buena idea. ¡No volveré a hacer una videograbación como

    ésa nunca más!” Él sigue diciendo: “De hecho, he impedido la distribución futura de la película, sobre la cual tengo control, incluso su estreno en varios otros países. Se han propuesto toda clase de ideas publicitarias con respecto a Thriller. Pero yo les digo: ‘No, no, no. No quiero hacer nada relacionado con Thriller. No más Thriller’”.

    ResponderEliminar
  145. sigo

    También conseguí un libro llamado: Michael Jackson: The Magic and the Mandes [“Michael Jackson: La Magia y la Locura”] por J. Randy Taraborreli.

    Este libro entra en algunas interesantes situaciones que el joven del guante tuvo con los ancianos de su congregación. Les cito algunas cosas del libro:

    “A pesar del hecho que Michael era un devoto Testigo de Jehová—y sin duda alguna le había donado bastante dinero a esa religión—los ancianos de la congregación estaban sumamente disgustados con él, principalmente debido a la video-grabación titulada Thriller.” Pág. 324

    “Pero incluso antes de que él hubiera terminado el trabajo de la video-grabación titulada “Thriller” llegó a lo máximo el conflicto en curso entre los ancianos de la congregación del Salón del Reino de Encino y Michael concerniente a su fama y su carrera... En las reuniones entre Michael y los ancianos... a él no se le respetaba... Él se rehusó a hacer cualquier clase de declaración repudiando su trabajo, y la congregación insistió que él debía hacerlo... Finalmente, cuando los ancianos le amenazaron a obligarle que se fuera de la organización religiosa Michael se volvió extremadamente disgustado.” Pág. 326

    "Esto obviamente tuvo su efecto en el joven del guante así que él decidió destruir las cintas. Estamos hablando aquí de sobre un millón de dólares de trabajo. Pero se le trajo a colación a Michael que los ancianos de la congregación no deberían dictar nada en cuanto al talento “artístico” de Michael. La atención a Michael le fue llevada relacionado al hecho que el actor Bella Lugosi era un hombre muy religioso no obstante él con su talento artístico continuó protagonizando a Drácula y las creencias religiosas de Lugosi nunca tuvieron ningún efecto sobre su “arte”. Así que fue sugerido que Michael pusiera una cláusula al principio del video declarando que el video de ninguna manera reflejaba las convicciones religiosas de Michael. Michael estuvo de acuerdo con esto. John Landis, el director, no quería hacerlo pero si él no estaba de acuerdo entonces toda la video-grabación Thriller iba a ser eliminada."

    El libro continúa:

    Cuán irónico es que el espíritu benévolo de Michael no fuera lo suficiente para satisfacer a los ancianos de su congregación de los Testigos de Jehová. Ellos también esperaban que él restringiera sus prácticas artísticas. Para este tiempo, a Michael se llamó para tener otra reunión con los ancianos de los Testigos sobre la video-grabación “Thriller”. De nuevo ellos le dijeron que estaban considerando expulsar a Michael de la organización. Michael salió de la reunión particularmente estremecido. Él no quería ser expulsado. Él decidió que él rechazaría la video-grabación “Thriller” si él tuviese que hacerlo... Además Michael haría una declaración pública sobre su pecado en la revista de los Testigos, ¡Despertad!, (del 22 de mayo de 1984). Pág. 359

    Finalmente Michael se convirtió en lo que somos el resto de nosotros en este grupo.

    “En la primavera de 1987 Michael mismo se desasoció de la congregación y que él ya no quería ser conocido como un Testigo de Jehová.”

    ResponderEliminar
  146. http://foro.univision.com/t5/Testigos-de-Jehov%C3%A1/Michael-Jackson-era-TJ-SI/m-p/345601172

    ResponderEliminar
  147. respuesta al comentario de las 08:27:si lee con atencion mi comentario,el culpable de violacion y asesinato,esta profugo de la policia local,cuando el anciano y amigo del criminal,lo presento a la entera congregacion,por supuesto con el desconocimiento de todos nosotros los alli presentes,yo me entere despues y gracias a alguna gente con algo de nobleza,de lo contrario nunca me hubiera enterado,y quizas estaria alli,porque al enterarme de esto sali velozmente de alli,para no ser involucrado con este tipo de gente,yo por mi parte puse en conocimiento de las autoridades y de las posibles victimas,al dar el alerta,con lo que por supuesto me gane el odio de todos los supuestos hermanos cristianos,que llegaron hasta amenazas de muerte,contra mi,no me amedrentaron,,una porque a estos cobardes no les tengo miedo,ademas estos cobardes tenian informacion de que un alto funcionario de la policia local era familiar mio,esto hacia que estos delincuentes se cuidaran bien de mi.En cuanto a mi accion de ademas y sobre todas las cosas poner fe en la justicia del dios verdadero,no lo digo solo en cuanto a los criminales crasos y deliverados,sino tambien para sus somplices,velados o no,que simpatizan se identifican con ellos,como por ejemplo la sociedad wact tower,que expulsa y persige a las victimas y testigos de pedofilia,este hecho denunciado valientemente por la señora barbara anderson,es la practica tambien de los asociados a esta organizacion,con una bateria de escusas,minimizaciones,acultamiento y desacreditacion de las victimas y de los testigos,que es justamente como usted procede con lo que yo estoy informando.Esto deja claro que para usted,no es suficiente todo el clamor mundial en cuanto a este tremendo crimen,y cre aun que la wacth tower es inmaculada.

    ResponderEliminar
  148. No hare comentarios acerca de quién tomo mi Nick de mayorcita y lo asocio a will, no es que me importe estar asociada a alguien, lo que me parece patético es que haya personas que tengan tan poquito que hacer en la vida que se dediquen a sabotear a los demás, si mayorcita= will, a sido tj alguna vez no me extraña que te marcharas, y con esto lamento dar a entender que solo las congregaciones tienen a buena gente, porque fuera de ellas también las hay y muy buenas, pero las personas como tú no tienen cavidad en ningún sitio, ni dentro ni fuera, esa será tu pena y tu desgracia, tienes que utilizar el Nick de otros para hacerte escuchar, lo siento por ti, de verdad

    ResponderEliminar
  149. luego de leer los comentarios anteriores,tengo necesidad de señalar que los metodos de terror sicologico,empleados por las jerarquias de las diferentes organizaciones religiosas:ejemplos amenazar con el infierno eterno en casi todas ellas,desde niños a sus victimas,por ejemplo por no asistir a misa en el caso de los catolicos o de la muerte eterna en el caso de no predicar e identificarse con los testigos de jehova,en el caso de la wacth tower.Este terror sicologico usado profusamenye por todas las jerarquias religiosas,revela la intencion y voluntad ferrea de someter y corromper al projimo,ahora esto esta claramente expuestos por los hechos,entonces quienes se siente atraidos y subyugados por estas entidades:son iguales,y recuerdo a todos que esta caracteristica se abusar de los demas y sobre todo si se tiene una posicion superior se manifiesta claramente desde el mismo principio de la vida,cuando por ejemplo el niño o niña,ejerce su poder despotico sobre su hermano menor.Por esto no entiendo sobre que base se declara que los que integran y dan su apoyo a estar estructuras religiosas depravadas y sometedoras de la humanidad,sean inocentes o buenas personas,esto es un mito muy nocivo,NO HAY GENTE BUENA,ME CONFORMARIA CON ENCONTRAR;INDIVIDUOS AUTENTICOS COMPREMETIDOS CON LA VERDAD-P:D:ejemplo de etos serian:JHK Y LA SEÑORA BARBARA ANDERSON.

    ResponderEliminar
  150. Mayorcita, si en algún comentario han suplantado tu nick, avísame y lo borraré.

    ResponderEliminar
  151. ¿Alguna experiencia la haber echado el impreso naranja de expulsión en una caja de contribuciones?

    ResponderEliminar
  152. cita del informe de JHK:"este comportamiento inhumano no emana de los testigos de jehova individualmente,sino esta impuesto por la wacth tower",si bien es cierto esta afirmacion,no exime de responsabilidad a quien permite que le impongan,este tipo de directivas arbitrarias,sobre bases difusas e inciertas,a menos de que seamos subnormales o automatas.En mi experiencia he persivido que siempre hay una identificacion,de los que obedecen ciegamente, con este tipo de actos abusivos y perversos,siempre acompañados de una falsa y fingida bonada,este panorama que he resumido,expone la intima union que existe entre la perversa watch tower y sus perversos complices,sobre la que ponen su completa fe,seguridad y poder.

    ResponderEliminar
  153. Cierto, aquí hay dos tipos de responsables: quien da la órdenes y quienes las obedecen.

    Lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  154. esta practica que la wacthtower y sus asociados complices,usan para aislar,calumniar con el objetivo de despogar de su dignidad personal y del propio respeto que cada quien tiene por si mismo,destruyendo de esta forma toda la personalidad y aliento de vida[livido],para lograr una sometimiento de la victima elegida,es la base misma del voodoo,la practica por antonomacia del diablo y sus amantes.Esta practica esta presente en todas las congregaciones,es lo que las sostiene,no solo por las directivas que abusivas que bajan de los manipuladores en los puestos de maxima autoridad,sini que por generacion espontanea de los mismos asociados y con todo tipo de excusas falsas,de inde personal se forma alrededor de la victima el circulo del voodoo, de la brujeria,con las calumnias mas abyectas y destructoras de la dignidad humana.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!