John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La trascendencia mediática de "Liberados"


http://www.publico.es/espana/250461/redes/fanatismo/religioso

http://www.liberados.net/

Estimados camaradas en la diáspora:

La Asociación de Víctimas de las diferentes políticas doctrinales y administrativas de los Testigos de Jehová --Liberados-- acaba de nacer y ya ha tenido una importante presencia en diferentes medios de comunicación: agencias de noticias, programas de radio y diferentes periódicos. ¡Enhorabuena!

Los que durante décadas formaron un colectivo disperso y anónimo de apestados social y familiarmente debido a las directrices del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, hoy los sin voz tienen una sola voz en España..., tienen a alguien que les representa delante de los medios de comunicación y agencias del gobierno. ¡Las oraciones de la Honorable Resistencia Apóstata han sido oídas! Ya, nadie, tiene que sufrir en silencio la violación de sus derechos humanos en nuestra España democrática..., ¡se acabó la frustrada impotencia del anónimato en la que nos sumergía la todopoderosa Watchtower! Ahora, la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, tendrá que explicar algunas cosas a diferentes agencias gubernamentales..., ¡si desean asentar su estatus de religión "normal" en España!

¿Como podemos apoyar esta Asociación? Haciéndonos socios de ella y relatando nuestra experiencia de nuestro personal vía crucis desde que los testigos de Jehová nos lapidaron social y familiarmente. Tu sufrimiento no puede quedar en el olvido, como le gustaría al Governing Body Bank, todo el mundo debe conocer cuánto y de qué maneras tienen que sufrir las personas de desean abandonar libremente esta confesión religiosa. Es hora de que quede constancia escrita del sufrimiento que te ha causado la Asociación de los Testigos de Jehová..., ¡todo debe quedar documentado y archivado, para que en el futuro próximo pueda presentarse delante de la justicia española y europea un dosier con nuestras experiencias con la violación de los derechos humanos que padecemos sistemática y permanentemente por parte de esta confesión religiosa! ¿Los apoyarás?

Aquí, tenemos un ejemplo de la repercusión mediática de la Asociación de Afectados:

PÚBLICO
JAVIER SALAS - Madrid - 10/09/2009 06:07

(Ojo con Internet. Si encontráis un sitio con apóstatas, no entréis; el diablo es muy listo y es capaz de tomar formas inesperadas para engañaros”. En las reuniones y asambleas, los Testigos de Jehová siempre prevenían a los fieles sobre los peligros de la Red, según recuerda Gabriel Satué, quien desde julio es presidente de Liberados, la asociación de ayuda a los afectados por esta organización religiosa. “Internet ha sido vital, un detonante. Para la cúpula ha sido aplastante, pues ya no pueden administrar la información a los fieles, que es lo que siempre pretenden”, asegura Satué, voz de los apóstatas tras más de 30 años de fidelidad.

La Red y su conocida sociabilidad 2.0 se ha convertido en una importante baza para aquellos que combaten desde fuera, tras años de padecimiento, a las agrupaciones religiosas más agresivas. Desde Liberados pretenden ser útiles en dos direcciones, como señala Satué: “Ayudar a los que están dentro y quieren irse; ayudar a decidir a los que pretenden unirse, para que tengan toda la información. Se trata de evitar más víctimas”.

Desde que crearon la web Liberados.net, reciben muchos e-mails de actuales fieles, perdidos entre las mismas dudas que asaltaron a Gabriel hasta que le echaron por plantear demasiadas cuestiones a la organización. Según cuenta, dentro de la agrupación hay cosas que no se quieren ver y preguntas que se aparcan porque se exige la humildad de no desconfiar de las instrucciones de la cúpula. A los críticos les paraliza el temor a ser aislados, de que la familia y amigos que también pertenecen a la organización sean obligados a darles la espalda).

Podéis leer el artículo entero seleccionando el enlace.

ACCIÓN PARA EL POST:

Dejar un comentario apropiado y teocrático mostrando nuestro apoyo a Liberados. Debajo tenemos el enlace de la noticia.

http://www.publico.es/espana/250461/redes/fanatismo/religioso

2 comentarios :

  1. JHK, ¿dónde se puede encontrar el discurso de Bárbara totalmente traducido?

    gracias...

    ResponderEliminar
  2. Camarada Solo:

    ¿Te has asociado ya a Liberados? ¡Ese es el primer paso de todo buen apóstata!

    Sobre tu pregunta, espero que muy pronto podamos tener la última parte del interesantísimo discurso de Barbara Anderson. Cuando lo tengamos totalmente traducido, lo enviaremos a diferentes agencias de noticias y medios de comunicación en España.

    En lengua española, creo que ha sido este blog el pionero en lo que a su traducción se refiere.

    ¿Dónde está "totalmente" traducido? No lo sé. Si lo supiera, es evidente que ya estaría colgado aquí, ¿no?

    Estoy contento de estar de nuevo con todos vosotros..., ¡parece que el retiro me ha sentado bien!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!