jueves, 9 de abril de 2009

ERE en el Betel de España..., ¡fue bonito mientras duró!

El Lince Ibérico (desde el lado oscuro)


Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

La profecía se ha cumplido. Ayer, los Superintendes Viajantes, recibieron esta carta: la crónica de una muerte anunciada. Una parte importante de los trabajadores de Betel, saldrán por la puerta grande --pero no la de la Plaza de las Ventas-- en busca de un curro digno, que les de para ganarse la vida y poder continuar con el timo del Servicio de Tiempo Completo; que no es otra cosa que continuar generando beneficios económicos al que te ha dado la patada allá donde la espalda pierde su casto nombre.

No obstante, como de costumbre, hemos de agraceder esta información a un nuevo colaborador (¿o debería decir colaboradora?), que nos suministra una información que nos afecta a nosotros..., ¡los pardillos de los publicadores ibéricos! El informante, se hace llamar: El Lince Ibérico, ¿será porque es la especie más amenazada del planeta? y permanece infiltrado en lo que él mismo define como: el lado oscuro de la fuerza. ¿Qué le diremos a éste reportero independendiente? "¡Muchas gracias, Lince! ¡Muchísimas gracias! Es como anunciar la muerte de un ser querido; difícil pero imprescindible. ¡Menuda Conmemoración de la Cena del Señor nos das hoy!".

¿Qué hay escrito en la carta, y qué es lo que quiere dar a entender el materialista Governing Body Bank, a los pardillos integrales de los publicadores cotizantes? En resumen: "Gracias a vuestras contribuciones económicas de estas últimas décadas, hemos podido escriturar a nuestro nombre unas inmensas propiedades inmobiliarias, amén de todo el costoso equipo de impresión, etc. Ahora, para no tener que frenar nuestro privilegiado tren de vida..., ¡tenemos que venderlo todo y nos llevamos el dinero de la venta! De antemano, anunciamos, que habrá muchos apóstatas entre nosotros, poniendo en tela de juicio la honestidad y honorabilidad e infabilidad del Cuerpo Gobernante. El que nos cuestiona a nosotros..., ¡está cuestionando a Dios! El Ser Supremo quiere que todos los bienes del amo estén escriturados a nuestro nombre..., ¿se puede equivocar la Providencia en sus decisiones? ¡No déis crédito a las voces de los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares! En cuanto a los betelitas españoles, ¿qué les podemos decir en estas horas de..., descapitalización?: ¡Gracias, ingénuos todos! Hicísteis el trabajo de forma gratuita y hemos obtenido ese beneficio de vosotros, pero en esta hora amarga, os toca salir a fuera, al mundo laboral exterior y --en plena crisis laboral y con la perspectiva de alzanzar un 20% de parados en la población activa de España..., ¡encontrar un curro que os permita hacer el precursorado!-- demostrar vuestra fe en La Sociedad, en La Organización, en nuestra Madre, en el Esclavo Fiel y Discreto, en el Governing Body Bank y en los 500 accionistas de los que (afortunadamente) la mayoría de vosotros desconoce su mismísima existencia. Sí, ya lo sabemos, "vosotros habéis puesto el dinero para la compra de todo lo que se va a vender", pero, recordad que el dinero es raíz de toda suerte de cosa perjudicial y, en vuestra manos..., ¡sería un lazo del Diablo! Por este motivo, nosotros dispondremos del dinero de la venta de una manera opaca..., para que propios y extraños no nos critiquen. ¡Recordad! ¡El fin del mundo está a la vuelta de la esquina..., echad más dinero en la caja de congtribuciones de vuestros Salones del Reino! La vida ha subido mucho y, mantener con dignidad nuestro opulento tren de vida..., ¡cuesta un riñón!

¡Seguid como hasta ahora..., sin cuestionarse nada! ¡Siempre llevad puestas las anteojeras watchtowerianas y teocráticas que os permitirán ver las cosas como nosotros deseamos! ¡Siempre ingénuos! ¡Siempre cándidos! ¡Siempre unos 'pringaos'! Aunque nosotros tenemos una esperanza celestial: ¡Os prometemos una parcela en en el Nuevo Orden, en Watchtowerlandia, con: chalé, garage para tres vehículos, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, cancha de tenis, gimnasio, campo de fútbol y amén de otras vanidades del mundo de Satanás. Siempre comeréis bien y en abundancia, esto regado con buenos vinos..., ¡y vacaciones pagadas!

Recordad una cosa, ese mundo es posible en el más allá. Nosotros damos fe de ello, de hecho, nosotros, hasta el presente, disfrutamos de todas esas cosas..., ¡gracias a vuestras donaciones voluntarias! ¡Enseñad a vuestros hijos la importancia de echar dinero en la caja de contribuciones del Salón del Reino! ¡El fin está a las puertas!

Vuestros hermanos,

El Governing Body Bank (los que se llevan el parné)

Pero, aquí no acaba todo. Esta noticia, se merece un post digno y, continuaremos desgranando la tan insigne noticia, traduciendo la carta al idioma común de los mortales con esperanza terrenal..., al román paladino. ¡Va por ustedes!

"Ajustes en las actividades de la sucursal en Ajalvir (España)". ¿Ajustes? ¿Qué tipo de ajustes? "Ajustes", es una palabra que suena bien, ¿quién no ve la necesidad de ajustar o calibrar una máquina, vehículo, etc.? Pero, ¿no hubiera sido mucho más explícito indicar ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en Ajalvir, ya que las actividades de la sucursal son las propias de una empresa..., como reconoce la Seguridad Social de España?

"Recientemente el Cuerpo Gobernante nos informó que, tras analizar la situación tocante a la tareas de impresión en Europa, se había tomado la decisión...". O sea, que ahora vemos claramente quién corta el bacalao en los Testigos de Jehová. Pero, ¿no habíamos quedado que el Cuerpo Gobernante se ocupaba ahora sólo de los temas espirituales para el pueblo de Dios, y se desvinculaba de tema administrativo de la empresa por temor a verse afecado por las demandas futuras y que la subsiguiente responsabilidad civil pudiera poner en peligro los bienes económicos de la Orden de Pobreza? ¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

"...se había tomado la decisión de descontinuar dentro de unos meses el trabajo de imprenta, almacenamiento, y envío de publicaciones a otros países, que hasta ahora atendía la sucursal de España". ¡Se acabó! Ni se va a imprimir, ni almacenar ni enviar literatura..., ¿entonces qué tareas van a realizar en Ajalvir..., si esta es la razón de ser de la sucursal? ¿Qué hacemos con un vehículo al que le quitamos: el motor, el volante, las ruedas y la caja de cambios? ¡El único camino es el desgüace!

El Cuerpo Gobernante nos escribe: "Durante muchos años vuestra sucursal...". ¡Un momento! ¡Cómo que "nuestra" sucursal! ¡Menos pitorreo! Sabemos que la hemos pagado nosotros, pero que está escriturada a vuestro nombre. Así, vamos a hablar clarito que todos nos entendamos. Si fuera nuestra, vosotros, no podriais venderla, y, ahora, nosotros estaríamos mucho más tranquilos sabiendo que no nos podéis dilapidar nuestras propiedades.

"Durante muchos años vuestra sucursal ha apoyado la obra en España y en el campo mundial, todo lo cual se aprecia enormemente". ¡Esperamos que podáis apreciar "enormemente" el que nosotros, ingénuamente, hemos corrido con todos los gastos y, ahora, a la hora de vender..., os llevéis la pasta! Sí, la "obra" la hemos apoyado, lo que no nos queda tan claro ahora es, ¿porqué está escriturada esta "obra" a vuestro nombre?

"El Cuerpo Gobernante está convencido de que todo esto se ha logrado gracias a la bendición de Jehová...". ¿Y ahora que toca desmantelar todo..., también es debido a la bendición de Dios? ¿Quién decía aquello de: "No tomarás el nombre de Dios en vano"?

"...y a la dirección de su espíritu sobre la sucursal". ¿El escriturar todas las propiedades inmobiliarias, así como las instalaciones, a vuestro nombre..., es obra del esíritu de santo..., o de unos espabilados metidos a la voz de Dios en la Tierra?

"...,así como a la buena disposición de los hermanos de España". ¿A los que han puesto el dinero para todo: compra, mantenimiento y fuerza laboral..., nos dejáis en el último lugar? ¿Tendrán los hermanos tan buena "disposición" de echar dinero en la caja de contribuciones del Salón del Reino..., cuando se enteren de que desmantelais todo lo que ellos han pagado? ¡No os peocupéis, nosotros les informaremos! ¡Somos los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares!

"...confiamos en que todos seguiremos prestando generoso apoyo a la obra mundial, de acuerdo con las posibilidades de cada uno". ¡Uy, uy, uy! ¡Ay, ay, ay! ¡Pues va a ser que NO! ¿Tenemos que seguir echando el mismo dinero a la caja, cuando ya no se imprime, ni se almacena ni se distribuye literatura, si se echan a la calle a la mayoría de los betelitas..., sin oficio ni beneficio y un montón de años a las espaldas? Sois libres de "confiar" en que echaremos el mismo dinero..., ¡pero en eso sí que sois vosotros unos pardillos integrales! Los hermanos españoles se van a mosquear cuando sepan que estáis desmanelando todo y llevándoos la pasta al país de Nunca Jamás la Verás. El G-20, ha estado hablando la semana pasada de la necesidad de eliminar los paraísos fiscales, ¿os afectará eso a vosotros y vuestro patrimonio, amortizado por nosotros?

"Nuestras oficinas continuarán ocupándose del grueso del trabajo". ¿Sin departamento de: impresión, envíos, fotocomposición, transporte, corrección de pruebas, etc., etc., etc., se puede decir que las oficinas se ocupan del "grueso" del trabajo? ¿Cuántas personas están previstas que trabajen en las oficinas, una vez desmantelados todos los otros departamentos? ¿Otra vez, otra mentira o media verdad? ¡Mentis tanto y tan amenudo que, ahora, aunque quisiérais..., no podríais soltar ni una verdad! ¡Mirad, espabilados sin bachillerato! En Cuba, con una cantidad semejante de publicadores a la de España, tenéis una sucursal en un chalé de dos plantas..., ¡allí están ubicadas todas las oficinas necesarias! ¿A quiénes pretendeis engañar con vuestras patrañas?

LA CLAVE DE LA CARTA
(Como en los contratos; lo último, en letra pequeña y lenguaje ambiguo, para que no nos enteremos)

"Por otra parte, es obvio que estos ajustes supondrán algunos cambios en la sucursal, de los cuales os informaremos oportunamente". ¡Ajá! ¡Ahí queríamos llegar! ¿Así que "ajustes"? Los ajustes de personal, por ejemplo, ¿podríamos definirlos como..., DESPIDOS? ¿Cuántos trabajadores irán a la calle? ¿Existe algún plan de recolocación de los trabajadores afectados? ¿Algún plan de prejubilaciones..., como las empresas del mundo de Satanás? ¿Recibirán alguna indemnización, los trabajadores despedidos de Betel, por año trabajado..., qué tal 45 días por año? O, como de costumbre hace la religión verdadera, ¿los mandaréis a la mismísima calle, con una mano delante y otra detrás? ¿Qué pasará con todos aquellos matrimonios que, por causa de servir en Betel, se quedaron sin tener hijos y..., ahora se ven en una edad que ya no son fértiles, sin estudios académicos, sin un chavo..., y con el miedo a enfrentarse al mundo laboral exterior..., sin piscina climatizada ni jacuzzi? ¿Qué pasará con todos aquellos que han estado trabajando en Betel por: 20, 30 ó más años..., sin tener ni oficio ni beneficio? ¿A dónde podrán ir éstos siervos de Dios..., a mendigar a Cáritas, mientras el Governing Body Bank se lleva el dinero al país de Nunca Jamás la Verás? ¿Veremos por la calle a algunos, vagabundeando, con un carro del Mercadona llevando todos sus enseres y su biblioteca teocrática? ¿Teneís corazón..., o sólo hambre de dinero? ¿Cuántos dramas humanos provocará estos "ajustes" decididos por el Cuerpo Gobernante? ¿Se suicidará alguien..., desesperado y abandonado por nuestra Madre, La Organización de Dios? ¿Hay alguna diferencia entre los Testigos de Jehová, y una transnacional más, en cuanto a traumáticos recortes de personal y venta de activos? ¿Es este el amor que caracterizaría a los cristianos verdaderos, en los últimos días?

"Los ajustes supondrán algunos cambios". ¿Entre estos cambios, está previsto desprenderse de activos inmobiliarios? En otras palabras, ¿pensáis vender toda la propiedad de Ajalvir..., o alguna parte de ella? ¿Qué se haría con el dinero de la venta? ¿A dónde iría a parar el dinero de la venta? ¿Quién se beneficiaría de la venta? ¿Iría derechito a algún "paraíso"..., fiscal? ¿Se pedirá permiso o consultará, a los hermanos españoles, que somos los que hemos puesto el dinero para la compra..., sobre si estamos de acuerdo en que se venda alguna parte de la propiedad de Ajalvir? O, como de costumbre, ¿el Cuerpo Gobernante, actuará de espaldas a los hermanos que echamos las contribuciones en las cajas de los Salones del Reino? ¡Os vamos a estar vigilando de cerca...!

"Aunque por el momento es cuanto podemos deciros". ¿No sería mejor decir "es cuanto queremos deciros"? ¿Quién os impide el que expliquéis: cuántos betelitas serán despedidos o, si se venderá alguna propiedad de Ajalvir? ¿No será que no deseáis informarnos de más..., para que la gente no comente y se extienda esto como un reguero de pólvora por todas las congregaciones? ¡Siempre la ambiguedad, siempre la opacidad, la media verdad y la mentira! ¡Estamos hastiados de vosotros!

"Seguiremos trabajando unidos, bajo la dirección de la organización que Dios dirige mediante su espíritu". ¡Menuda cara dura tenéis! O sea, ¡que vuestras decisiones..., son la decisiones de Dios! Si la vuestra es La Organización que Dios dirige, ¡eso quiere decir que Dios despide a los betelitas de Ajalvir! ¡Eso significa que Dios decide vender las propiedades de Ajalvir! En cuanto a vosotros, ¿algún día admitiréis alguna responsabilidad por las decisiones que tomáis, o seguiréis echándole siempre las culpas a Dios por todas vuestras decisiones? ¿No os da verguenza..., culpar a Dios por el despido de tantos betelitas..., con el drama humano que esto supondrá para ellos? ¿Necesita Dios el dinero de la venta de bienes inmuebles? ¿Necesita Dios "despedir" empleados? ¿No es esto tomar el nombre de Dios en vano?

Pudiéramos decir mucho más, pero, eso lo dejo para vosotros. Se me acaban las palabras. Sólo decir, que al Comité de Sucursal, con esta decisión..., ¡le han capado! Demuestran que son un cero a la izquierda..., ¡que son simples marionetas en las manos del Governing Body Bank! ¿Habrá lucha por quedarse en Betel, entre los betelitas ajalvireños? ¡Son días de desazón y zozobra para los betelitas! ¡Habéis confiado en el hijo de hombre terrestre, en el noble al que no pertenece salvación alguna..., y ahí tenéis el resultado!

Pregunta para los más avispados; cuando una empresa vende sus activos inmobiliarios, ¿suele ser por falta de liquidez?