domingo, 8 de febrero de 2009

¿Quieres comprar o alquilar la casa de Mary Rutherford?

VM44 (hermano en la clandestinidad)




http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/171063/1/This-is-where-Mary-Rutherford-lived

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=159+Stedman+Pl+Monrovia+CA+91016&sll=34.153491,-118.002166&sspn=0,359.990387&ie=UTF8&ll=34.153493,-118.002469&spn=0.00113,0.002403&t=h&z=19&iwloc=addr

Estimados camaradas en el mundo mundial:

¿Cómo sobrelleváis la crisis económica? ¿Os tenéis que apretar el cinturón? ¿Podéis encender la calefacción en casa? ¿Tenéis piscina climatizada en vuestra casa? O, ¿tenéis sauna o jacuzzi? ¿Gimnasio o cancha de tenis? ¿Os permite vuestra economía llevar una dieta sana y equilibrada? ¿Tenéis problemas para pagar el alquilar o la hipoteca? ¡Prestemos más que la acostumbrada atención a lo que nos cuenta nuestro compañero, VM44 en el foro: www.jehovahs-witness.net! Nos explica lo siguiente:

EN ESTA VIVIENDA RESIDIÓ MARY RUTHERFORD HASTA QUE MURIÓ (ex-esposa de J.F. Rutherford)

"En este domicilio estuvo residiendo Mary Rutherford hasta que falleció en 1962.

Lo que deseo saber es, ¿quién costeó esta viviendo en un barrio tan exclusivo?

¿Lo hizo ella? ¿Fue su hijo Malcolm? O, ¿lo hizo la Watchtower?

Alguien tenía que tener una gran suma de dinero para poder comprar esta propiedad, incluso 50 años atrás, no muchas personas podían hacer frente al precio de una vivienda como esta".

La vende una inmobiliaria --en plena crisis económica, ¡cuando se supone que debería estar el precio por los suelos!-- por la friolera cantidad de: 984.000 $ dólares estadounidenses. Pero veámos más detalles de esta modesta choza:

http://www.zillow.com/homedetails/159-Stedman-Pl-Monrovia-CA-91016/21584575_zpid/

3 habitaciones, 3 baños, 100 m2 de vivienda y 483 m2 de terreno
Construida en 1935

Precio estimado de venta. 984.000 dólares estadounidenses
Hipoteca mensual de: 4.768 dólares estadounidenses

Dirección: 159 Stedman Pl., Monrovia, CA 91016

Queridos camaradas, tenemos preguntas que nos inquietan --en vista de la archiconocida transparencia económica de los "cristianos verdaderos" en este tiempo del fin--. ¿Pagó la mansión el Juez Rutherford? ¿De dónde pudo sacar el dinero el omnipotente Juez Rutherford? ¿Pagó la carísima vivienda con el mismo dinero que pagaba las cajas del caro whiski que se bebía como el agua bendita de Fátima? ¿De dónde pudo sacar el taquígrafo Rutherford --juez en sus horas libres-- ese monto de dinero? ¿Tenía él alguna difilcutad en meter la mano en la caja..., como el omnipotente presidente de la Watch Tower que era? ¿Estamos echando en las cajas de contribuciones de nuestros Salones del Reino como unos pardillos integrales?

El camarada VM44, nos plantea algo inquietante a todos los sagaces:

--Significativo el hecho de que se constuyera en el año 1935. ¿Quién era entonces el Presidente de la Watch Tower Bible and Tract? ¿Quién mandó construir Beth Sarim para el uso y disfrute de su persona? ¿Tenía el "juez" Rutherford problema para conseguir el dinero necesario para edificar mansiones?

--Será muy interesante cuando se pueda consultar el Registro Censal de 1940 cuando se desclasifique..., ¡a ver quién era el propietario original de dicha propiedad!

--¿Hizo alguna visita nocturna el "juez" Rutherforda su ex-esposa..., para consolarla y consolarse?

--Creo que el hijo de Rutherford, Malcolm, tuvo relación con esta propiedad, o su nombre tuvo alguna relación con la escritura de propiedad..., ¡hasta que él murió en 1989! Cuando metía el nombre del Malcolm en un buscador, lo relacionaba con la propiedad de la calle Stedman. Sin embargo, ahora si lo busco, no se le relaciona con tal propiedad. La búsqueda de los registros se puede remontar a 20 ó 25 años atrás, esto indicaba que a Malcolm se le relacionaba con esta propiedad hasta pocos años antes de su muerte.

Otra compañera, Betterdaze, recomienda consultar el Registro de la Propiedad del condado, donde podremos ver todos los movimientos de titularidad que haya podido tener esta vivienda, en:

Los Angeles County Registrar-Recorder/County Clerk
12400 East Imperial Highway, Norwalk, CA 90640
Phone: (562) 462-2125, 800-815-2666

publicrecords@rrcc.lacounty.gov

El compañero VM44, añade otra pieza del rompecabezas financiero: La última dirección con la que se le asociaba a Malcolm C. Rutherford fue; 1148 PALOMA DR ARCADIA CA 91007 ¿Qué quiere decir todo esto? ¿Podrán los apóstatas arrojar luz sobre este asunto en este tiempo del fin?

La compañera, Leolaia, dice: "Hasta 1930, ella vivía en 160 N. Primrose Avenue. Sospecho que ella y Joseph se trasladaron de domicilio allí, porque el sanatorio Pottenger Sanatorium (para enfermedades pulmonares) estaba a poco más de 1 km. Los pulmones de Rutherford habían quedado tocados durante su estancia en prisión..., (¡no así su hígado, por el etílico!)".

Añade: "en el juicio por el caso Moyle, William Pratt Heath Jr., nos meciona que se hicieron estas preguntas sobre Mary Rutherford y la casa donde vivía:

Pregunta: ¿Cuál era la condición física de la Sra. Rutherford?

Respuesta: Ella ya era una inválida en los tiempos en los que conoció al Juez.

P: ¿Era ella mantenida por el Juez en California?

R: Ella tenía una casa allí. Él la sostenía (a ella).

P: ¿Murió el Juez Rutherford de cáncer de colon?

R: Sí, así es.

P: La casa que usted tenía allí, en California, Beth Sarim, ¿obtuvo usted la casa y se lo hizo saber a la Sociedad?

SR. BRUCHHAUSEN: Objeto a esa pregunta.

El tribunal: Se acepta la objeción (páginas 1324-1325)

"Es muy interesante la última pregunta sobre Beth Sarim. Me pregunto por los indicios que tenía para atraverse hacer tal pregunta. Heath se hizo testigo de Jehová en 1932, después de que la casa estaba contruida. ¿Estaba la pregunta relacionada con la situación de Rutherford, una vez fallecido éste? O, según Health, ¿obtuvo la casa anteriormente?".

Para datos biográficos interesantes sobre el "juez" Rutherford, se menciona este enlace..., ¡muy interesante!:

http://futuretruth.wordpress.com/2008/03/14/resume-re-history-of-rutherford/

En cuanto las circunstancias lo permitan..., ¡le daremos la debida atención!

"¡Desde luego la familia del (taquígrafo) Rutherford no era pobre! Su esposa, su hijo y él mismo..., todos tenían una casa propia,¡cara, por supuesto! Desde luego, el que tenía la mejor casa era el "juez" Rutherford".

La opacidad financiera, ha sido una constante de los "cristianos verdaderos" en este tiempo del fin watchtoweriano..., ¡la marca identificadora del cristianismo! ¿Cómo identificar a la religión verdadera? ¡Por su opacidad financiera! Tenemos preguntas relacionadas con Rutherford y los demás presidentes de la Sociedad, ¿tenían ellos derecho a usar unos fondos reservados sin tener que dar explicaciones a nadie? La pregunta está ahí, en la palestra: ¿tiene, alguien, en la Organización, el privilegio de disponer de fondos económicos sin tener que informar sobre su uso..., a modo de los fondos reservados de los gobiernos?

Sin ningún tipo de transparencia económica y, con estos datos relatados, ¿tenemos fundamento legítimo para dudar sobre la utilización de nuestras contribuciones "voluntarias"? ¿Para cuándo la transparencia económica..., para el Nuevo Orden Watchtoweriano?