lunes, 12 de enero de 2009

El lazo se estrecha..., ¡la justicia "mundana" en acción!


Purplesofa

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/170098/1/Civil-Rights-Lawsuit-Hits-6-Oregon-Watchtower-Leaders

http://dockets.justia.com/docket/court-ordce/case_no-3:2008cv01401/case_id-91040/

Estimados camaradas que vivís de vuestro trabajo y vuestro sudor, no como el Governing Body Bank:

La redacción es un hervidero de noticias a las que no podemos dar salida..., entre los corresponsales nuestros y los de las principales agencias de noticias..., ¡no damos a basto! ¡Vamos a solicitar a Betel que nos dejen una oficina más espaciosa, desde la que podamos realizar nuestro trabajo gratuito y desinteresado! ¿Os hemos pedido alguna vez..., contribución monetaria alguna? ¿Os hemos solicitado que apoyéis económicamente esta obra de divulgación de la buena nueva? Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares no pedimos ni queremos vuestro dinero, ¿puede decir lo mismo el Cuerpo Gobernante? ¡Esta es la verdad, la purísima verdad! Si queréis demagogia a raudales, visitad otras páginas pro Watch Tower, como TJDefendidos y afines. ¡Aquí no nos casamos con nadie!

Hoy, como ayer, la noticia nos llega de los EE.UU., país donde se ha luchado y lucha por los derechos civiles por antonomasia. Un sistema judicial alerta contra la discriminación y violación de los derechos civiles. El chivatazo lo dio, nuestra compañera allí, Purplesofa, en el foro que indica el enlace de arriba (a quien le estamos muy agradecidos). La noticia de hoy, como la del anterior post, nos la traduce nuestro Topo Ajalvireño..., muchas gracias compañero por alternar tus dos empleos, un pié en la Central y el otro con la Resistencia, ¿se puede pedir más? La noticia dice así:

QUERELLA CONTRA SEIS ANCIANOS TESTIGOS DE JEHOVÁ POR VIOLACIÓN DEL DECRETO SOBRE LOS DERECHOS CIVILES

Después de que Fulanito me envió en enlace de justia.com, encontré más información en el archivo de la querella del 3 de diciembre de 2008 en un tribunal federal de Oregón.

En una querella federal, titulada: Cole versus Elder Body of Tualatin Kingdom Hall of Jehovah's Witness (Cole contra el Cuerpo de Ancianos del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Tualatin), número: 3:2008cv01401, Wilma Leah Cole demanda al Cuerpo de Ancianos del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Tualatin. Los ancianos de congregación acusados son: Tim Myers, Richard Hobbs, George Stanley, Mark Peterson, S. Scott y J. Bear. El juez que preside el tribunal es Paul Papak.

También demanda a los defendidos en los campos médico y odontológico Roy Dursife, Alexis Ly, John Smith, Hatch, así como al Tuality Community Hospital.

El juicio será con un jurado tal como lo ordena el Decreto sobre los Derechos Civiles 42:1983 que, (en esencia viene a reconocer): "cualquier ciudadano de los EE.UU. o persona dentro de su jurisdicción a la que se le haya privado de cualquier derecho, privilegio o inmunidad garantizados por la Contitución o las leyes, serán responsables (los causantes) del daño ocasionado ante la ley".

Ella argumenta que ha salido perjudicada o ha sufrido algún tipo de pérdida en su estancia hospitalaria (¿relacionado con la cuestión de la sangre?), puede que ella se sienta perjudicada como resultado de la opaeración a la que se sometió así como la asistencia post operatoria, tanto de enfermeras como doctores, incluyendo también al Cuerpo de Ancianos del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Tualatin que, de alguna manera, pudieran haber contribuido al daño, relacionándolos tal vez con recomenciones médicas erróneas o coacciones.

Mientras los Ancianos de Congregación puede solicitar inmunidad en vitud del Privilegio Eclesiástico que concede la Constitución, al ser parte de la jerarquía de una confesión religiosa, como lo es la Sociedad Watchtower o lo son los Testigos de Jehová, ¿pueden los abogados de los Ancianos decir, en virtud del Decreto sobre los Derechos Civiles de 1983 que los Ancianos no son responsables por lo que el Cuerpo de Ancianos haya podido hacer mientras actuaban como Cuerpo de Ancianos Local, o, se les puede demandar individualmente como Ancianos? O, ¿son ellos responsables ante las leyes del Estado, pero no ante las federales, o viceversa? Y si no son responsables ante las leyes federales, ¿siginifica esto también que no son responsables ante las leyes del Estado?

No exite ninguna evidencia de que la Watchtower Society Corporation haya sido también demandada, únicamente el Cuerpo de Ancianos local. Quizá la Watchtower aporte los abogados para que defiendan a los Ancianos, o tal vez no. Puede que opten por ayudar en este caso, pero no en futuros, dejando que sean los mismos Cuerpos de Ancianos los que se busquen sus propios abogados.

ESTO SUENA COMO SI UNA SERIE DE DEMANDAS PUDIERAN TENDER A COMPLICAR LA SITUACIÓN Y SENTAR UN PRECEDENTE.

El que desee más información, puede dirigirse a:

Oregon District Court use 740 The Mark O. Hatfield; United States Courthouse; 1000 Southwest Third Avenue; Portland, OR 97204-2802; Phone: 503-326-8008 Web Site: http://ord.uscourts.gov The Chambers phone number for the Honorable Paul Papak is 503 326-8270. The phone number of his Courtroom Deputy Gary Magnuson is 503 326-8055.

Nos falta conocer más detalles de este interesante caso..., ¡estaremos al tanto de las noticias que se den para poder ofrecerlas a toda la hermandad!