jueves, 15 de enero de 2009

Johannes Wrobel, fundador de la Watchtower History Archives en Alemania..., ¡dimite!

German XJW

Johannes Wrobel







http://www.jwrobel.de/

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/170499/1/BIG-NEWS-Leader-of-German-Watchtower-History-Archives-Resignes-and-Leaves-Branch-Office

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=6367&forum_id=1

Estimados compañeros de conventículo:

La noticia hoy nos llega desde el corazón de Europa, Alemania. Nuestro compañero GermanXJW, en el foro: www.jehovahs-witness.net ha informado a la hermandad mundial sobre un caso sonado de dimisión en el Betel de Alemania. Esto podría suponerle al Betel alemán, lo que le supuso al Governing Body Bank la expulsión de Raymond Frank. No conocemos la causa de la "dimisión", pero, sin lugar a dudas, esto tendrá consecuencias entre los publicadores watchtowerianos en aquél país. Éste hombre fue un icono para todos ellos, y una referencia mundial..., ¡estaremos al tanto de cualesquier informaciones que se puedan dar!

Por otra parte, nuestro camarada Iloowy, en el foro de los Fuentes: http://www.extj.com/foro ha dado la noticia en español..., ¡muchas gracias a ti, Iloowy por todos tus desvelos!

La noticia dice así:

"Johannes Wrobel, el fundador de la Watchtower History Archives en Alemania, responsable del vídeo Stand Firm-Video y sus correspondientes exposiciones, dimitió en noviembre de 2008, abandonando el Betel de Alemania. También, fue el responsable de muchas de las páginas web sobre "Los Testigos de Jehová y el III Reich", patrocinadas por la Watch Tower.

No tenemos más noticias al respecto, pero, ¡conocer los detalles podría ser un notición!

Él mantiene una página web: (http://www.jwrobel.de). Tiene colgado allí su currículum vitae, incluyendo su dimisión como Director del Watchtower History Archives en noviembre de 2008, finalizando su servicio para la Watch Tower después de 36 años trabajando para ella. De momento, ha vuelto a la vida privada, puede que para trabajar en proyectos de investigación privados. Concluye, agradeciendo a todos sus amigos y colegas el apoyo que ha recibido para los proyectos de investigación relacionados con los Estudiantes de la Biblia y Testigos de Jehová.

La noticia oficial dice lo siguiente:

'Johannes S. Wrobel, escritor e investigador sobre la historia de los testigos de Jehová en Alemania y la persecución de éstos durante los períodos nazis y comunistas. En abril de 1996, él fundó la Watchtower History Archive de los Testigos de Jehová, en Selters/Taunus (Alemania), dirigiéndola hasta noviembre de 2008. Actualmente él vive en la ciudad de Reutlingen. Ha dado conferencias en: Austria, Inglaterra, Alemania, Polonia, Rusia, Suecia, Israel y los EE.UU., aportando documentación a Hans Hesse (editorial), Persecución y Resistencia de los Testigos de Jehová Durante el Régimen Nazi 1933-1945 (Bremen, 2001), y en la editorial Gerhard Besier and Clemens Vollnhals, Repression und Selbstbehauptung: die Zeugen Jehovas unter der NS- und der SED-Diktatur (Berlin, 2003). Sus ensayos más recientes han sido publicados en la editorial Kirchliche Zeitgeschichte/Contemporary Church History (2003), y Der Ort des Terrors: Geschichte der nationalsozialistischen Konzentrationslager (vols 2 and 4, Munich, 2005 and 2006), and Religion, State & Society, en la revista The Keston Journal (no. 34, 2006)'.

Todo esto suena como a muy extraño".

Johanees Wrobel, estuvo trabajando en el Departamento de Redacción como uno de los escritores anónimos de la Sociedad Watchtower (publicando muchos artículos, tanto en La Atalaya como en la ¡Despertad!), por ejemplo, artículos sobre la Traducción del Nuevo Mundo, incluso la sección de La Atalaya: "Preguntas de los Lectores". Él era un betelita. Lo reconoce en su página web. Me lo encontré muchas veces (en Betel).

Aquí tenéis una traducción automática de Google de su autobiografía:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.johanneswrobel.de/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.jwrobel.de%26hl%3Des%26sa%3DG

¿Qué diremos? ¡Que la verdad se va haciendo más y más clara como la luz del día! Estamos ansiosos de que Johannes Wrobel nos ilumine con la verdad de lo que ha visto y oído en sus 36 años de servicio como Betelita..., ¡a ver si escribe un libro y lo podemos leer!

¿Aparecerá su biografía en La Atalaya? O, ¿seguirá la Watch Tower con su política de hacer el vacío y no "dar ni agua"..., a los disidentes? ¡El futuro nos dará la respuesta!