martes, 6 de noviembre de 2007

Preguntas de los lectores ibéricos






Soy un hermano de Madrid capital. En mis años mozos estuve trabajando tres años en la construcción del Betel de Ajalvir. Una vez terminada la obra, me concedieron el privilegio de servir como precursor especial en Jeréz de los Caballeros y después en Puebla de Sanabria. Cuando mi mujer quedó embarazada nos vimos obligados a tener que dejar el servicio de tiempo completo. Durante estos días, por recomendación de una amigo que sirve de anciano en la congregación, he estado leyendo el blog komiteajalvir así como este blog, se comentó que la Asociación de los testigos cristianos de Jehová tienen que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social por sus trabajadores... si esto es verdad... un servidor, que ha trabajado en el tiempo completo durante diez años de mi vida, ¿tengo derecho a que se cotice por mis años trabajados? Muchas gracias por la ayuda.
Estimado compañero, lo que ha afirmado komiteajalvir y este blog en lo referente a este tema, es totalmente cierto y comprobable... consultando a la Seguridad Social. Toda persona que ha trabajado para una empresa --como se le ha considerado a la Sede Nacional de los testigos de Jehová-- y esta no ha cotizado por uno...la persona tiene derecho a reclamar que se cotice por los años "trabajados" en el servicio de tiempo completo, sea en Betel o de precursor especial.
Pero, para que puedas verificar todo esto, pasa de Betel y dirígete al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, concretamente a la:
Dirección Territorial
Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social
Madrid
C/. Ramírez de Arellano, 19
28043 MADRID
Telf. 91 363 56 00
Fax. 91 363 71 80
Te aconsejamos que mandes un burofax al fax de la dirección para cualquier consulta sobre tu asunto... merece la pena. ¡Lucha por tus derechos... no les tengas miedo! El Ministerio de Trabajo, te informará por escrito.