John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Novedades del ex Salón de Asambleas de Barcelona


Tríptico de bienvenida al Salón de Asambleas


Dos fotos recientes del interior del ex Salón de Asambleas
Estimados camaradas ávidos de la transparencia financiera de los pedigüeños sin fronteras:

Hace pocos años que profetizamos que el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en la Ciudad Condal, concretamente en el barrio barcelonés de Horta, sería vendido por el Cuerpo Gobernante de espaldas a los pardillos integrales de los publicadores ibéricos y allende los mares.  Finalmente, en febrero de este año (2012) lo adquirió otra confesión religiosa  --La Iglesia de Cristo--  por la modesta suma de 4 millones de euros.

Nosotros, desde este púlpito virtual, hemos ido informándoos gráfica y puntualmente de todo cambio morfológico que ha sufrido lo que otrora era nuestra catedral en Barcelona.  En el día de hoy, comparto con vosotros estos documentos gráficos que me ha enviado amablemente un miembro de La Iglesia de Cristo.

Quisiera resaltar que para nada critico la adquisión de nuestra catedral por la Iglesia de Cristo: ellos han comprado  --por una buena suma de dinero--  un local religioso que estaba a la venta en el mercado inmobilario.  Sin embargo, un servidor, así como otros muchos testigos de Jehová, estamos molestos que esto se haya hecho con total opacidad financiera y de espaldas a quienes pusimos nuestro dinero y esfuerzo por: adquirir, transformar y mantener lo que con orgullo considerábamos nuestra "catedral" en Barcelona ciudad.

A día de hoy, tenemos preguntas sin responder por parte de la dirección de nuestra confesión religiosa en España:
¿Por qué se ha vendido nuestra catedral?
¿Por qué se ha vendido de espaldas a quienes hemos puesto todo el dinero?
¿Por cuánto se ha vendido nuestra catedral?
¿Adónde ha ido a parar el dinero de la venta?
¿Sigue el dinero de la venta en España..., o ha viajado a terceros países?
¿Se ha invertido el dinero de la venta en algún producto financiero?
De ser así, ¿en qué tipo de productos?
¿El creyente de la confesión religiosa es "bueno" para echar dinero en la alcancía, pero "malo" para ser informado del destino del dinero que ha donado?
¿Es ética o cristiana la opacidad financiera?
¿Tiene apoyo bíblico la oscuridad económica en la que nos tiene sumidos la dirección de la entidad religiosa?

Seguidamente, os pongo algunos enlaces que detallan el desarrollo cronológico de esta gran "decepción" para el creyente ingenuo:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/el-salon-de-asambleas-de-sant-quirze.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-salon-de-asambleas-de-indianapolis.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/ahora-nos-toca-llorar-por-el-salon-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/la-sombra.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/salon-de-asambleas-de-san-quirico.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html

Finalizamos con una poesía de nuestro orfebre de la palabra, el camarada Tejota, de su libro Historia en verso de la Watchtower:



http://es.scribd.com/doc/98777973/Historia-en-Verso-de-La-Watchtower-1

lunes, 20 de agosto de 2012

Allen Shuster, del Departamento de Servicio..., ¡testifica! (parte II)




Documentos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

En la última entrada, pudimos leer las primeras cuatro páginas de la declaración jurada hecha por nuestro hermano Allen Shuster, del Departamento de Servicio, en Patterson (Nueva York). http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html  Hoy, nos toca leer las otras cuatro páginas que restaban.  Nosotros, los apóstatas, sí que os damos el alimento al debido tiempo.  Aquí no hay ni trampa ni cartón watchtowerianos.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA, CONDADO DE ALAMEDA

Demandante: Jane Doe (Candace Conti)

Demandados: 
The Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
The Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
El Cuerpo Gobernante de los Tetigos de Jehová
Los Testigos de Jehová en Peralta Blvd, en la localidad de Freemont
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Jonathan Kendrick
Y las siguientes personas mencionadas del 1 al 10.

Caso número: HG1 1558324 

Fecha: 26 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN JURADA DE ALLEN SHUSTER


14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son también los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" cuando un miembro de la congregación es acusado de una maldad grave desde un óptica bíblica.  El cuerpo de ancianos encarga la investigaciones judiciales a dos de sus ancianos.

15.  La meta de una investigación judicial es la de asegurarse de que la congregación cristiana se mantiene limpia moral y espiritualmente.  (Santiago 1:26)  Al hacerlo, si los dos ancianos confirman que una maldad grave se ha cometido, el cuerpo de ancianos selecciona un comité judicial compuesto por tres ancianos  --por lo menos--, en un esfuerzo por suministrar ayuda espiritual al creyente que ha pecado, con la esperanza de ayudarle a recuperar su espiritualidad y su relación con Dios.  (Gálatas 6: 1, 2)  En ocasiones, un comité judicial concluirá que el creyente acusado deberá recibir disciplina de carácter interno  (a nivel de la confesión religiosa), basada en el entendimiento que tienen los testigos de Jehová de la Biblia.

16.  La disciplina espiritual administrada por los ancianos de los testigos de Jehová que sirven en un comité judicial está fundamentada exclusivamente en el entendimiento de la Biblia que tienen los testigos de Jehová y cómo aplicarlo a los hechos que se tratan.  Cuando se ha cometido un pecado grave y la persona acusada está arrepentida, el comité judicial puede decidir entre una reprobación (censura) pública o privada.  Pero si la persona que ha cometido un pecado grave no puede ser conducida al arrepentimiento, el individuo tendrá que ser expulsado.  Cuando un creyente es sometido a una reprobación (censura) pública o es expulsado, se hace un anuncio en una reunión pública con los siguientes mensajes: "Fulano de Tal ha sido censurado", o, "Mengano ha dejado de ser testigo de Jehová".

17.  Los testigos de Jehová reconocen la admonición bíblica de confesar los pecados de uno a Dios.  1ª Juan 1: 8,9: ("Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia").

18.  Adicionalmente, los testigos de Jehová creemos que se pueden obtener muchos beneficios al hablar de asuntos confidenciales con los ancianos de la congregación ("hombres de mayor edad").  Santiago 5:13-16, dice: ("¿Hay alguno que esté sufriendo el mal entre ustedes? Que se ocupe en orar. ¿Hay alguno que se sienta contento? Que cante salmos. ¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiera cometido pecados, se le perdonará.  Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados. ").  Los testigos de Jehová consideran que la confesión propiamente dicha u otras comunicaciones privadas y confidenciales de naturaleza espiritual entre los miembros de la congregación y los ancianos, son comunicaciones que los ancianos deben mantener confidenciales.  Proverbios 25:9.

19.  Los testigos de Jehová no creen que la confidencialidad de las comunicaciones espirituales que puedan tener con los ancianos de la congregación pueda limitarse al acto de la confesión propiamente dicho.  Más bien, como se bosqueja en Santiago 5:13-16, a los testigos de Jehová se nos anima a que busquemos en los ancianos consejo y asesoramiento en muchos ámbitos de la vida.  A su vez, también se anima a los ancianos de congregación para que busquen consejo y asesoramiento de parte de los ancianos que trabajan en el Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal, o también de los ancianos que sirven en el cargo de Superintendentes de Circuito, de manera que reciban consejo y asesoramiento sobre cómo aplicar la doctrina religiosa y procedimientos de los Testigos de Jehová en asuntos que conciernen a la congregación o a sus miembros, así que de vez en cuando los ancianos buscan este consejo y asesoramiento.  Dichas comunicaciones de los ancianos de la congregación sólo son tratadas por los ancianos del Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal.  Además, si un miembro de la congregación es expulsado, el comité judicial compuesto de ancianos enviará dicha notificación de expulsión a los ancianos en la Oficina Sucursal, para que éstos ancianos la revisen y se aseguren de que la decisión (de expulsión) está bien basada y fundamentada espiritualmente.  La notificación de la expulsión contiene el nombre de la persona expulsada, la fecha de la expulsión, y la base bíblica para tal expulsión.  Los Testigos de Jehová consideran tales comunicaciones espirituales como comunicaciones confidenciales que deben mantenerse estrictamente confidenciales.

20.  Los ancianos no permiten que innecesariamente terceras personas puedan tomar parte en una comunicación confidencial.  Sin embargo, en ocasiones más de un anciano puede tomar parte en esa conversación.  Por ejemplo, es una doctrina y práctica para los testigos de Jehová el que estén presentes al menos dos ancianos en una investigación judicial y un mínimo de tres ancianos para formar un Comité Judicial.(Deuteronomio 17:6;  Deutetonomio 19:15; Mateo  18:1 5- 1 7 ; 2 Corintios  13:1 ; 1 Timoteo 5:19).  Cuando una persona llega a ser testigo de Jehová, él está al tanto de esta provisión.  (Libros de la confesión religiosa que se refieren a esta materia): Tu palabra es una lámpara para mi pie, páginas 176-179;  Organización para predicar el reino y hacer discípulos, páginas 159-165; Organizados para efectuar nuestro ministerio, páginas 145-147;  Organizados para hacer la voluntad de Jehová, páginas 151-152.  Además, pueden darse la circunstancias cuando un marido y su esposa, o uno de los padres con su hijo, puedan buscar conjuntamente o se les suministre: consejo espiritual, asesoramiento o consuelo por parte de los ancianos.  Los testigos de Jehová creemos que los hombres somos imperfectos y, por lo tanto, tres ancianos formando un Comité Judicial suministran más y mejor consejo espiritual y asesoramiento basándose en una experiencia y conocimiento más amplio que el que podría suministrar un sólo anciano.  Los ancianos y los que participan en estas comunicaciones espirituales privadas y confidenciales considerarían estas comunicaciones como confidenciales y los congregantes esperarían de éstos ancianos que dichas comunicaciones fueran mantenidas estrictamente confidenciales.

21.  Adicionalmente, la doctrina religiosa de los testigos de Jehová requiere que todos los ancianos mantengan la confidencialidad y las comunicaciones privadas de naturaleza espiritual estrictamente confidenciales.  (La revista  The Watchtower, y el boletín mensual para consumo interno Kingdom Ministry, se refieren a este asunto): The Watchtower 1 de abril de 1971, páginas 222-224; Kingdom Ministry de julio de 1975; The Watchtower 15 de diciembre de 1975, páginas 764-766; The Watchtower 1 de septiembre de 1983, páginas 21-23; The Watchtower 15 de septiembre de 1989, páginas 10-15; The Watchtower 1 de septiembre de 1991, páginas 22-27; The Watchtower 15 de noviembre de 1991, páginas 19-23.  De hecho, un anciano que revelase dicha comunicación confidencial podría ser destituido de su cargo.

22.  En el caso que nos ocupa, los documentos que retenemos referenciados del 1 al 5 en la Notificación de Solicitud por parte del demandante (de dichos documentos) y en la Solicitud para obligarnos a entregar la documentación, todo lo que enviamos o recibimos los ancianos del Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal pertenece a comunicaciones de carácter confidencial y los documentos descritos más arriba en  los párrafos 13 al 21, son estrictamente confidenciales.  El abajo firmante por lo tanto, reclama y no está de acuerdo en entregar los documentos solicitados, amparándome en el secreto de confesión.

FIRMADO esto el 11 de agosto de 2011.

Declaro bajo pena de perjurio bajo las leyes del Estado de Nueva York que lo anteriormente mencionado es verdadero y correcto según la información de la que dispongo, lo que creo y lo que conozco.

                                               Allen Shuster

Firma ante el notario Robert J. Budrecki
Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro entrañable Topo Ajalvireño.

¿Cuál es mi opinión ante la declaración jurada de Allen Shuster?  Bueno, opino como el juez y desestimo su renuencia a compartir la correspondencia del caso de pederastia que afectó a Candace Conti, entre los ancianos de congregación y los ancianos del Departamento de Servicio de la sede nacional de la confesión religiosa en los EE.UU.  Finalmente, se vieron obligados a entregar la documentación solicitada.  Podéis ver la documentación original y su fiel traducción en el siguiente enlace teocrático: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html

¿Hay más que comentar?  En el párrafo 14, dice de los ancianos de congregación: 14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son también los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" .  No sé si la intención fue echar balones fuera, endilgando "algo" de culpa o respondabilidad a los ancianos de congregación por cómo trataron el caso Candace Conti.  La cuestión es que, finalmente, fueron condenados los ancianos  Gary Abrahamson y Michael Clarke a indemnizar a la víctima con la friolera suma de 910.000 dólares.  ¿Casualidad?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html

Después, en el párrafo 19, dice en parte: La notificación de la expulsión contiene el nombre de la persona expulsada, la fecha de la expulsión, y la base bíblica para tal expulsión.  Es cierta esta declaración, pero en mi opinión, es una verdad a medias o incompleta.  El Departamento de Servicio, recibe algo más que esos datos sobre el pecador impenitente.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html   Seguidamente, colgamos algunos de los documentos que aparecen en el libro de Barbara Anderson, relacionados con los impresos que cumplimentan los ancianos del Departamento de Servicio cuando les telefonean los ancianos locales con casos de pederastia:




Telememo de abuso sexual de menores: http://watchtowerdocuments.com/documents/Secrets_Commentary_Version_2.pdf

Sobre la posibilidad de que un anciano sea cesado de su cargo por revelar asuntos confidenciales, si estos asuntos no han afectado a los intereses de la entidad religiosa..., es como una broma, ¡para echarse a reír!  Por favor, echad un vistazo a los comentarios de los sufridores de los comités judiciales watchtowerianos: http://www.extj.com/showthread.php?21359-Esposas-de-Ancianos-que-tanto-saben-de-los-Comites-Judiciales

Testigo Humano y demás agentes Watch: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

viernes, 17 de agosto de 2012

Allen Shuster, del Departamento de Servicio..., ¡testifica! (I parte)




Declaración jurada de Allen Shuster, del Departamento de Serviciohttp://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas absortos en las cosas "espirituales" watchtowerianas:

"¡Cuidadín que te empapelan!".  Este sería mi consejo a todos aquellos de nuestros hermanos que sirven en Betel en los departamentos de Servicio y de Asuntos Legales.  No obstante, antes de entrar en materia, quisiera agradecerle a nuestro hermano Vitor (de Portugal) el detalle de enviarme toda la documentación judicial del caso Jane Doe (Candace Conti) versus Watchtower Society.  Espero que, con la ayuda del Altísimo, podamos ir sirviéndola a la casa de la fe.

El hermano Allen Shuster, es un betelita en activo en Patterson, Nueva York.  Trabaja en el Departamento de Servicio, y a tenido que dar la cara por su relación con el caso Candace Conti. En esta ocasión, el hace una declaración jurada y por escrito, donde él se defiende como todo hijo de vecino.  Nos contará algo sobre qué tipo de trabajo realiza para la confesión religiosa.  Como la mayoría de los lectores, o somos testigos de Jehová o lo hemos sido, podemos entender y "comprender" su defensa a favor de nuestra "madre"  --la Sociedad--  y también la de su persona..., ¡como no podía ser de otra manera!

El documento, lo presenta para su defensa el abogado que representa a la Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.  El despacho de abogados: The McCabe Law Firm, APC.

Así, después de este preámbulo, vamos a entrar al toro.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA, CONDADO DE ALAMEDA

Demandante: Jane Doe (Candace Conti)

Demandados: 
The Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
The Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
El Cuerpo Gobernante de los Tetigos de Jehová
Los Testigos de Jehová en Peralta Blvd, en la localidad de Freemont
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Jonathan Kendrick
Y las siguientes personas mencionadas del 1 al 10.

Caso número: HG1 1558324 

Fecha: 26 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN JURADA DE ALLEN SHUSTER

I, Allen Shuster, luego de haber prestado juramento, testifica y declara y si fuese citado a testificar lo haría de la siguiente manera:

1.  Soy mayor de edad, estando en mis cabales, y siendo competente para hacer esta declaración jurada.  Teniendo conocimiento de todos los asuntos mencionados en este documento, y que todos ellos son verdaderos y correctos.

2.  Resido en Patterson, Nueva York, y he servido en el cargo de "anciano" en la confesión religiosa de los testigos de Jehová desde el año 1979.

3.  Desde febrero de 1981, he trabajado en el Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal de los EE.UU., de los testigos de Jehová, ubicada en Nueva York.  He suministrado guía espiritual a los ancianos de congregación que telefoneaban o escribían al Departamento de Servicio en busca de ayuda.  Anteriormente a marzo de 2001, la guía espiritual suministrada por el Departamento de Servicio, junto con los nombramientos para el cargo de anciano, era comunicada a las congregaciones de los testigos de Jehová a través de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.  A partir de marzo de 2001, estas comunicaciones se han realizado a través de la Christian Congregation of Jehovah's Witnesses.

4.  Mi función en el Departamento de Servicio también incluye hacer un seguimiento del funcionamiento, organización, y elección de personal en las congregaciones de los testigos de Jehová, incluyendo los requisitos para ser nombrado "anciano" en una congregación de los testigos de Jehová en los EE.UU.
    REQUISITOS PARA OPTAR AL CARGO DE ANCIANO
5.  Los testigos de Jehová no son automáticamente nombrados para ejercer de ancianos.  Más bien, ellos deben de cumplir con ciertos requisitos bosquejados en la Biblia, de la siguiente manera:  Antes que un varón de la congregación pueda ser seleccionado para ser nombrado con el cargo de anciano, primero debe ser bautizado por el rito de los testigos de Jehová.  Lo próximo es obtener un conocimiento adicional de las Sagradas Escrituras y mostrar su buena disposición a ser utilizado de una manera más amplia en ayudar a otros de la congregación.  Si él demuestra esa buena disposición, seguidamente deberá reunir los requisitos bíblicos que se enumeran en 1 Timoteo 3:8-13.  Por lo tanto, podrá calificar y ser nombrado con el cargo de siervo ministerial.  A pesar de que un siervo ministerial no suministra supervisión espiritual en la congregación, se le pueden asignar ciertas tareas para ayudar a los ancianos de congregación en sus obligaciones.  Después de un período de tiempo  --quizás muchos años--  un siervo ministerial que ha cumplido fielmente con las tareas que se le han asignado, ganando más experiencia, puede reunir los requisitos necesarios para ser nombrado en el cargo de anciano tal y como se bosqueja en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

Cuando esto sucede, el cuerpo de ancianos de la congregación hará esta recomendación (para el cargo de anciano) al Superintendente de Circuito (que es un representante de la Oficina Sucursal, y que también es un "anciano" con experiencia).  Si el Superintendente de Circuito está conforme con la recomendación, entonces él la enviará al Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal.  Ancianos autorizados del Departamento de Servicio entonces revisarán la recomendación de acuerdo a la guía que se bosqueja en las Sagradas Escrituras, adoptada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.  Entonces, la Oficina Sucursal informará por escrito al cuerpo de ancianos de la congregación sobre su decisión con respecto a esa recomendación.

6.  Si un individuo es nombrado para el cargo de anciano en una congregación, la carta con dicho nombramiento por parte de la Oficina Sucursal es leída (públicamente) a la congregación.  Es en ese preciso momento cuando él es oficialmente investido con la autoridad ministerial.  En otras palabras, él es nombrado para el cargo de anciano de congregación.

7.  Los testigos de Jehová que son nombrados para servir como ancianos son reconocidos y ordenados como ministros y ancianos de congregación.

8.  Como Jesús y sus apóstoles, los ancianos de congregación no reciben ningún salario por su trabajo ministerial.  Sin embargo, como ministros ordenados y ancianos de congregación que son, son los responsables de suministrar supervisión espiritual a las congregaciones, lo que incluye escuchar confesiones y otras comunicaciones confidenciales de naturaleza espiritual que les hacen los miembros de la congregación, quienes buscan su consuelo, consejo y bienestar.

9.  Los ancianos de congregación están autorizados a escuchar confesiones y otras comunicaciones confidenciales de naturaleza espiritual y, suministrar: consejo espiritual y confidencial, advertencias y bienestar por medio de las Santas Escrituras y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

10.  De acuerdo con las creencias religiosas y prácticas de los testigos de Jehová, se espera que los ancianos de congregación guarden el secreto de confesión y otras comunicaciones espirituales confidenciales .  Un anciano que revele el contenido de dicha confesión u otras comunicaciones espirituales confidenciales, sin el permiso expreso de la persona que le hace la confesión, puede ser destituido de su cargo de anciano.

11.  Todos los ancianos de las congregaciones locales de los testigos de Jehová, incluyendo a los de la North Congregation de los testigos de Jehová en Freemont, California  --los ancianos que trataron el caso de abusos sexuales a Candace Conti--   (a partir de ahora nos referiremos a ella como "North Congregation") que son y fueron en toda ocasión relacionados con este caso, ministros ordenados y líderes espirituales en sus respectivas congregaciones.
DEBERES DE LOS ANCIANOS
12.  Como en todas las congregaciones de los testigos de Jehová,  los ancianos de la North Congregation frecuentemente suministran consejo espiritual, advertencias y bienestar a los miembros de la congregación con referencia a asuntos personales muy confidenciales de naturaleza espiritual.

13.  Adicionalmente, en todas las ocasiones referentes a este caso, los ancianos de la North Congregation ocasionalmente se comunicaron con ancianos que sirven en el Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal, así como con ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, con el fin de recibir consejo y advertencias de naturaleza espiritual sobre cómo aplicar la doctrina religiosa y los protocolos de los testigos de Jehová en cuestiones que afectan a la congregación y sus miembros.  Con se detallará con mayor precisión más adelante, las creencias religiosas de éstos ancianos también les exigen que que cualquier tipo de comunicación de índole espiritual y confidencial con los ancianos que trabajan en el Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal, o ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, y ancianos de congregación, deben mantenerse estas comunicaciones estrictamente confidenciales.  El consejo espiritual y las advertencias dadas por los ancianos que sirven en el Departamento de Servicio, el de los ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, y el de los ancianos de la congregación, están basados en el entendimiento o compresión que tienen de la Biblia los testigos de Jehová.

14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son tan bien los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" cuando un miembro de la congregación... (continuará en la próxima entrada).

Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro entrañable hermano Topo Ajalvireño.

No hay que dejar de pensar que esta declaración jurada del hermano Allen Shuster, se debe a la implicación del Departamento de Servicio  --y concretamente de su persona--  en el caso de abusos sexuales a Candace Conti, siendo ésta una niña, en el ámbito de la confesión religiosa, y, principalmente, porque ni: los ancianos en la North Congregation ni los ancianos Superintendentes de Circuito..., ni los propios ancianos del Departamento de Servicio, denunciaron al pederasta Jonathan Kendrick.

Todo este ejército innumerable de "ancianos" tenían conocimiento de que Jonathan Kendrick antes ya había abusado de su hijastra..., ¡por lo menos!  Ninguno de ellos denunció los hechos a la policía ni a los servicios sociales, ¡ni siquiera advirtieron a los padres de familia de la congregación de que había alguien que ya había sido condenado en el pasado a penas de cárcel por pederastia y que actualmente el hermano y siervo ministerial Jonathan Kendrick también se le acusaba --dentro del ámbito del cuerpo de ancianos de la congregación--  de abusar sexualmente de su hijastra.  Los ancianos de la North Congregation, informando a los de Departamento de Servicio  --y no informando a los hermanos en la congregación--  permitieron que éste depredador sexual abusara de una víctima más..., la hermana Candace Conti.

El protocolo de la confesión religiosa en los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, permite que los pederastas encuentren un "paraíso" de protección y de actuación delictiva en el anonimato que les otorga la entidad religiosa con sus directivas internas sobre esta materia.  ¡Y por eso han sido condenados a pagar 28.000.000 de dólares estadounidenses a ésta única víctima!

Lo que observo desde mi punto de vista, es que en esta primera parte de la declaración, la confesión religiosa intenta defender sus intereses económicos, escudándose en el privilegio que tienen los ministros religiosos (los ancianos) a no comentar  --o denunciar--  las "confesiones" personales y confidenciales de sus miembros.  Pero, éste juez  --y otros del pasado reciente--  no se han tragado esa indigerible excusa, porque en en la estructura organizativa de esta confesión religiosa no existe el derecho de confesión según se entiende comúnmente: "Yo me confieso a un único ministro religioso, y ése ministro se lleva el secreto con él a la tumba".  La acusación contra Jonathan Kendrick, no la escucha un sólo anciano, sino el entero cuerpo de ancianos.  Éstos ancianos comparten toda la información sobre el caso: los nombres de los implicados, sus edades, lugar de los hechos, hora de los hechos, las prácticas realizadas y un sin fin de detalles..., ¡con los ancianos del Departamento de Servicio y con los Superintendentes de Circuito correspondientes!  Además, éste pederasta, queda registrado en un base secreta de datos de la propia confesión religiosa..., ¡y no sabemos cuántas personas más tendrán acceso en el futuro a ese informe pormenorizado!

En definitiva, se pudiera decir que muchísimas personas se enteran de este "secreto de confesión"..., ¡menos la policía que es quien puede proteger a ésta niña y a muchas otras víctimas potenciales de éste depredador sexual de niños!

Lo que ocurrió en este caso, no es nada excepcional, sino que es el protocolo oficial de la entidad religiosa en los casos de abusos sexuales a niños..., ¡eso sí que es realmente grave!

Por ejemplo, veamos como se entiende el secreto de confesión dentro del ámbito de la Iglesia Católica:
[...] Un sacerdote no puede hablar a nadie sobre lo que se le dice en confesión. Aun cuando él supiera la identidad del penitente y posteriormente se encontrara con él no puede comentarle nada de lo que le dijo en confesión, a menos que sea el mismo penitente quien primero lo comente. Entonces y sólo entonces, puede discutirlo sólo con él. De lo contrario debe permanecer en silencio.[...] Bajo ninguna circunstancia puede quebrantarse el “sigilo” de la confesión. De acuerdo a la ley canónica, la penalización para un sacerdote que viole este sigilo sería la excomunión automática (Derecho Canónico 983, 1388). [...] http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1569/articulo.php?id=16256
En fin, aunque el asunto del secreto de confesión en el tema concreto de los delitos de pederastia en el ámbito de cualquier religión, debería ser un tema a revisar por los distintos países, de ninguna manera sería aplicable a los testigos de Jehová porque su estructura organizativa no permite este secreto entre el pastor religioso y el creyente.

Pero, en la siguiente parte del testimonio del hermano Allen Shuster, seguiremos comentando más puntos sobresalientes y teocráticos.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

jueves, 16 de agosto de 2012

Testimonio de un betelita ajalvireño, ¿te lo vas a perder?

Betel cuando se compró, año 1980

Nave 4, exterior, 1980

Nave 4, interior, 1980.  El vehículo en primer término es el SEAT 1.500 transformado  --hand made--  en grua teocrática
Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales y teocráticas:

Nuestra compañera Aloha, desde su retiro espiritual, nos envía esta crónica de un exbetelita ajalvireño que sufrió las cacicadas teocráticas con su característica opacidad, sufridas en nuestro  --hasta el presente--  Betel de España.  Aloha, es un miembro emérito de los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares que, durante mucho tiempo ha estado activa espiritualmente ayudando a los miembros de la casa de la fe y de la fa. Una vez más, le deseamos que siga recibiendo como hasta ahora las bendiciones celestiales y terrenales pertinentes.  ¡Gracias Aloha!

El testimonio es el siguiente.  ¡Va por ustedes!:
Lo que me parece indecente, es que por mucho altruismo que haya en Betel, no se asegurara a los que trabajan allí. Si tenían que operarse tenían que hacerlo por lo privado. Si después de muchos años trabajados allí, tenían que irse por enfermedad, no tenían pensión. Y la enfermedad podía ser laboral invalidándolo para ejercer otro trabajo. 
Por cierto, en cierta ocasión se tapó el amianto de la nave 4 para ocultarlo de la vista de inspecciones y que no se obligara a una costosa des-contaminación. La mayor parte se dejó oculto pero para colocar el recubrimiento, tenían que quitar trozos de recubrimiento y se quedaba en el ambiente. Los trabajadores que lo hicieron, betelitas, solo se les proporcionó una mascarilla para el polvo. Los que trabajábamos en la nave 4 estábamos respirando todo aquello sin mascarillas. Esto lo hicieron a pesar de la ¡Despertad! que hablaba del asbesto. 
Asbesto. (Del lat. asbestos, y este del gr. ἄσβεστος 'incombustible', 'inextinguible'). 1. m. Mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rígidas que pueden compararse con el cristal hilado. 
*** g86 8/10 pág. 10 ¿Puede usted vencer al cáncer? ***  La publicación The Causes of Cancer alista los agentes alquiloides, las aminas aromáticas, el asbesto, el benceno, el cloruro de vinilo y ciertos compuestos o estados de oxidación del arsénico, el cadmio, el cromo y el níquel. 
*** g91 22/3 pág. 11 El asbesto. Ayer salvador, hoy enemigo mortal ***  A principios del siglo XX, médicos europeos empezaron a notar que los que trabajaban con asbesto morían de enfermedades respiratorias. Para 1918 algunas compañías de seguros ya rehusaban asegurar a los que trabajaban con este material pues sabían que su esperanza de vida era extraordinariamente corta. 
Firmado: Ex betelita.    4 de agosto de 2012 20:41  http://betelajalvir.blogspot.com.es/2009/04/betel-de-espana-y-la-seguridad-social.html
No es de extrañar este modus operandi del canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Ahora mismo  y a bote pronto, recuerdo dos casos más.

El 1 de diciembre de 2007, escribíamos la siguiente entrada en este blog: ¿Contaminación por POPs en Ajalvir?  (Necesitamos testigos presenciales).  Un resumen de la introducción, es el siguiente:
Ocurría en el año 1983, ¿dónde? En el complejo ajalvireño del CAPSA, entre las Alas 2 y 3 del edificio principal, allí estaba el pozo subterráneo de agua potable que abastecía a la familia de "indigentes" --por lo del voto de pobreza de la Orden--. El pelota del Albert Snake (el Güevero), alias Panchito, como responsable del Departamento de Mantenimiento, en una intervención para cambiar el transformador de energía eléctrica del complejo fabríl y residencial... situado en el Ala 2, se le ocurre sacar el transformador de su sala al exterior y, para aliviar su peso, derrama todo el contenido de PCBs sobre la tierra del jardín a unos 3 metros del pozo de agua potable. ¿Cuánta cantidad de PCBs? Al día de hoy no se sabe con exactitud, aunque pudieron ser 500 litros ó 1000 litros... o más cantidad.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2007/12/contaminacin-por-pops-en-ajalvir.html
Junto a las puertas, fue el lugar del vertido de POPs

Después, el 30 de diciembre de 2011, me hacía eco de la siguiente y espeluznante noticia teocrática:
Hace unos años, una persona bien informada --un ex testigo de Jehová-- me relató que los bidones contenían tinta y otras sustancias de desecho de la impresión de publicaciones por parte de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, los bidones se cargaban en los camiones de la Sociedad y se trasladaban a las propiedades que tiene la Sociedad en Wallkill para deshacerse de los residuos por medio de enterrar estos productos peligrosos en vertederos ilegales (sin permiso de la autoridad competente). 
Algunos de estos bidones, fueron desenterrados y vertido el contenido durante unas obras de construcción posteriores, produciendo una gran contaminación del suelo. En lugar de retirar el suelo contaminado, se esparció por el campo mezclándolo con otro terreno (limpio) adyacente con la intención de reducir la proporción de contaminante (por metro cuadrado) a la hora de informar a las autoridades competentes, para declarar: ("se han vertido un par de bidones", en lugar de dos camiones cargados de bidones). 
Este vertido se hizo en el pasado durante un período de tiempo indeterminado por la Watchtower. Estos bidones enterrados, con el paso de tiempo se han deteriorado y han vertido el contenido contaminante en muchas zonas, contaminando tanto el terreno como las aguas subterráneas. La fuente me informó que existen vertederos clandestinos e ilegales en la propiedades que tiene la Sociedad Watchtower en Wallkill. Mi opinión personal es que, las investigaciones actuales (por parte de la Consejería de Medioambiente) son el resultado del chivatazo por parte de la persona que me informó a mí. 
¡Ah!, por otra parte, estas propiedades (las Granjas Watchtower) están ubicadas en una cuenca fluvial, la cuenca fluvial del río Hudson, donde millones de personas obtienen el agua para consumo humano. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_25_archive.html
Abundando más en este último tema de los bidones teocráticos, escribí otra entrada  --el 27 de diciembre de 2011--   por la extensión del mismo y para poner al día al pardillo integral ibérico y allende los mares:
[...] Los bidones contenían: benceno, xileno y otros compuestos químicos que está demostrado que afectan la salud humana. El material de derribo y el suelo contaminado fueron enterrados en estos lugares. Personal de la Consejería de Medioambiente, dijeron que parece que los trabajadores de ls Watchtower trasladaron el material de derribo contaminado a estos lugares cuando los desechos químicos de impresión se vertian en el suelo hace décadas. Entonces, ellos utilizaron maquinaria agrícola para airear el suelo y evaporar las sustancias contaminantes. La investigación que ha empezado este mes determinará el alcance del vertido y las posibilidades de limpiar la zona. La Watchtower tendrá que pagar los costes de las tareas de limpieza; coste todavía por determinar. El lugar está actualmente incluido en el Programa de Limpieza de Vertidos de Brownfield.  http://www.dec.ny.gov/chemical/8450.html  Para comunicarse con el periodista: abosch@th-record.com  http://www.recordonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20111226/NEWS/111229858  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan.html
Para finalizar con el vertido tóxico de los bidones "teocráticos", el día 14 de enero de 2012, seguí haciéndome eco de esta noticia a medida que más documentos salían a la luz en Internet:
[...] El origen de todos los vertidos era que, la Sociedad Watchtower había estado imprimiendo publicaciones por los últimos 80 años en Brooklyn y en Wallkill. Aparentemente, por un período de tiempo desconocido, estuvieron enterrando los desechos tóxicos en esta propiedad, en lugar de llevar los desechos a un punto verde oficial donde se pudiesen tratar estos vertidos con seguridad. Se me dijo que, los barriles que habíamos encontrado, era una de las muchos fosas dentro de la propiedad donde se habían enterrado los desechos químicos tóxicos. Se me informó que había muchos "vertederos" ilegales con estos desechos tóxicos en diferentes lugares de la propiedad de la Watchtower y que lo que nosotros habíamos encontrado era sólo la punta del iceberg. Me mostraron algunos de los lugares. Si esto, por casualidad, salía a la luz pública, podría provocar una pesadilla en la relaciones públicas de la confesión religiosa, dañar la imagen pública y amenazar la viabilidad de los proyectos en construcción que recientemente habían aprobado los municipios colindantes. [...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan.html  http://xjg.be/JG%20rapport%20vervuiling%20Walkill.pdf
Dicho y documentado todo esto, tengo que decir que no me extraña la crónica del exbetelita ajalvireño que nos toca hoy.

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¡Divulga el evangelio verdadero!

jueves, 9 de agosto de 2012

Documental de la B.B.C.: Suffer the little children (con subtítulos en español)



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero Víctor Lima, el pasado 30 de junio de 2012, colgó en YouTube el documental de la B.B.C.: Suffer the little children, con subtítulos en español.  El mensaje que Víctor escribe en YouTube, es el siguiente:
"Este es el documental de la BBC de Londres que desenmascara la política de los Testigos de Jehová relacionada al abuso sexual de menores por miembros de su grupo religioso al que se le han agregado los subtítulos en español para que pueda ser difundido mas fácilmente en los países de habla hispana".
Luego, en una nota que me envío, añadió:
"Creo que es menester que se comente sobre él, para que se siga dando cobertura al impacto causado por el caso de Candace Conti, que muy puntualmente has ido documentando".
Son tres vídeos y la lista de reproducción empieza en el siguiente enlace: http://youtu.be/97aNRfBNoV8

El documental lo realizó para el programa televisivo Panorama un equipo de investigación de la B.B.C., comandado por la periodista Betsan Powys, en el año 2002.  La introducción que aparece en la página de la B.B.C., es la siguiente:
Mientras todavía la Iglesia Católica se tambalea por las revelaciones sobre cómo ha mantenido oculto el abuso sexual a menores, Panorama investiga a una confesión religiosa de ámbito mundial que está siendo acusada de ocultar a los pederastas: los testigos de Jehová.
El programa nos relata las desgarradoras historias de niños que fueron expuestos a este riesgo por las políticas basadas en la Biblia de la Sociedad Watchtower, y la evidencia que ha salido a la luz de una base de datos con creyentes sospechosos de haber abusado sexualmente de niños, muchos de los cuales nunca han sido denunciados a la policía.
La organizacion religiosa afirma que mantiene controlados a los hombres acusados de violación  y abusos sexuales, pero ahora se encara a acusaciones de que encubre estos delitos y presiona a las víctimas para que no acudan a la policía.
Panorama accede a esta evidencia en el mismo corazón de esta organización y revela el daño causado por el silencio de los Testigos.
Equipo de producción:
Reportero: Betsan Powys
Productor: Murdoch Rodgers
Ayudante de producción: Shabnam Grewal
Editor: Mike Robinson   http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm

El que desee una transcripción de las conversaciones, en el inglés original, del contenido del programa, puede dirigirse al siguiente enlace: http://news.bbc.co.uk/hi/english/static/audio_video/programmes/panorama/transcripts/transcript_14_07_02.txt

Tenemos la traducción al español de la transcripción, en el enlace siguiente: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov.html

Uno de los capítulos espeluznantes de este documental, es el que trata de una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, ubicada en la sede mundial de la confesión religiosa.  En la página de la B.B.C.,  lo introducen así:
LOS PEDERASTAS PROTEGIDOS EN UNA BASE DE DATOS SECRETA
La organización de los testigos de Jehová mantiene un archivo de los delincuentes sexuales, al que nadie ajeno a la confesión religiosa puede tener acceso, nos cuenta un exanciano a Panorama.
Bill Bowen, quien ha sido toda su vida testigo de Jehová y los últimos veinte años los pasó como anciano (pastor religioso), afirma que la organización encubre los casos de abusos sexuales a menores al mantener esta base de datos secreta.
Sus fuentes de información le indican que hay 23.720 pederastas en esa lista, quienes están protegidos por el sistema.
"Ellos (los testigos de Jehová) no quieren que la opinión pública se entere de que tienen este problema", declara a Panorama
"Al encubrir un caso de pederastia sólo se perjudica a una sola persona.  Pero si se airea, entonces ellos perjudican la imagen pública de la confesión religiosa".
UNA POLÍTICA O PROTOCOLO BASADO EN LA BIBLIA 
Según la interpretación que hacen los testigos de Jehová de la Biblia, las acusaciones de abusos sexuales a menores deben ser remitidas primero al Departamento de Asuntos Legales de la organización (religiosa).  Algunas veces la policía nunca es informada.
De tomar alguna acción, esta debe ser de carácter interno dentro del ámbito de la congregación en el caso de que hayan dos testigos presenciales del delito, o el acusado se autoinculpe. 
Si un miembro de la congregación es sospechoso de pederastia, o incluso ha sido condenado judicialmente por abusos sexuales a menores, esto se mantiene en secreto.
Bill Bowen, de Kentucky en los EE.UU., dimitió como anciano en el año 2000 en señal de protesta contra la política de protección a la infancia que mantiene la confesión religiosa. Él relató a Panorama:
"Éstos hombres permanecen en al anonimato para cualquiera que sea ajeno a la organización, e incluso para cualquiera de dentro de la misma confesión religiosa, a menos que esté envuelto personalmente en el caso".
SE IGNORA EL PELIGRO
La historia de una joven testigo de Jehová de Escocia, con la que Panorama pudo hablar, ilustra el peligro de tales políticas o protocolos.
Cuando Alison Cousins sufrió abuso sexuales por parte de su padres, ella siguió el protocolo que le habían enseñado: se dirigió a uno de los ancianos.
Sin saber en ese tiempo, que su propia hermana también había informado los abusos sufridos por su padre de la misma manera que ella.
A pesar de saber desde hacía tres años que el padre de Alison era un pederasta, los mismos ancianos la enviaron de vuelta a casa, donde ella continuó sufriendo más abusos sexuales.
Finalmente Alisón denunció los hechos a la policía y su padre fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Pero, la policía habían sido los últimos en enterarse de los hechos.
El subinspector de policía de la localidad de Strathclyde, Wallace Burgues, dijo: "Se informó a muchas personas (dentro del ámbito de la confesión religiosa) de los hechos antes de que se acudiera a la policía, y ninguna de éstas personas que tuvieron conocimiento de los hechos acudió a denunciarlo a la policía o a los servicios sociales".  "Tenemos el deber de proteger a los niños, pero si no se denuncian los hechos, nos es imposible protegerles".
LAS DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES: "OLVÍDALO"
"Con respecto a cualquier acusación de pederastia, la primera directriz que reciben los ancianos es que hagan una llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales", confiesa Bowen.
Hace poco más de un año, Bowen era un anciano preocupado, telefoneó al Departamento de Asuntos Legales y solicitó consejo sobre cómo debería él proceder ante un presunto caso de pederastia que había ocurrido en su congregación.
El que consejo que le dieron fue este:
"Pregúntale otra vez a él: '¿Hay algo de verdad en las acusaciones que se vierten contra ti?'.  Si él contesta que 'no', entonces olvida el asunto...  Déjalo en las manos de Jehová.  Él lo sacará a la luz (en el supuesto caso de que el delito de pederastia sea cierto)".
A pesar de esto, el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la confesión religiosa, J.R. Brown, sostiene lo siguiente: "Nosotros mantenemos una política (o protocolo) muy agresiva con respecto a los casos de pederastia y prioritariamente esta concebida para proteger a nuestra infancia".
Cuando Paul Gillies  --de la Departamento de Información Pública de los testigos de Jehová en el Reino Unido--  fue preguntado por Panorama por la cantidad de presuntos pederastas que había en su base de datos, él dijo: "No es significativo que nos centremos en la cantidad e nombres que hay en nuestros archivos".
Con respecto a su política de denunciar los casos de pederastia a la policía o asuntos sociales, él nos remitió a su revista ¡Despertad!, del 8 de octubre de 1993, página 9, donde se dice: "Hay asesores legales que aconsejan que se denuncie el caso a las autoridades lo antes posible. En algunos países tal vez la ley así lo exija. Pero en otros lugares puede que las posibilidades de que se entable una acción judicial eficaz sean mínimas".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
LA POLÍTICA A SEGUIR EN CASOS DE PEDERASTIA 
Los testigos de Jehová tratan con los casos de pederastia según los principios que ellos interpretan de la Biblia. 
Ellos enfatizan la necesidad de "aborrecer lo que es inicuo", para inmediatamente aplicar dos versículos específicos de las Santas Escrituras.
Primero: si se hace alguna acusación contra alguien, la persona acusada debe confesarlo o deberán haber dos testigos presenciales (que hayan presenciado la comisión del delito) para que una acusación sea válida: 
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". (Deuteronomio 19:15)
Segundo: hay una advertencia contra demandar judicialmente a un compañero testigo de Jehová.
A los creyentes se les anima a que resuelvan sus diferencias en el ámbito de la congregación y a no acudir al exterior a los tribunales de justicia mundanos: 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?". (1 Corintios 6:1-11)
INTERIORIZARLO 
Los testigos de Jehová no indican a los ancianos --en ninguna de las cartas con el protocolo a seguir en estos casos y enviadas desde la central mundial a los ancianos de cada congregación en todo el mundo--  que denuncien inmediatamente cualquier presunto caso de pederastia  a la policía u otros organismos oficiales que están cualificados para investigar este tipo de denuncias, a menos que la legislación vigente les obligue.
Sin embargo, se les exige que informen del asunto a "Betel", al Departamento de Asuntos Legales que hay en las respectivas sedes nacionales de los distintos países.
Los ancianos de la comunidad religiosa local (congregación) deben llevar la investigación del caso, interrogando a la víctima y al presunto pederasta.
Éstos ancianos no han recibido ningún tipo de entrenamiento especial para tratar casos de pederastia.
EL PROTOCOLO OFICIAL 
Dos ancianos se reúnen con el acusado y después con quien le acusa, por separado, con el fin de escuchar qué tiene que decir cada uno sobre el asunto.
Si el acusado niega los cargos, los ancianos pueden concertar un cara a cara entre el acusado y la víctima para que se reafirmen cada cual en su versión, ante la presencia de los ancianos. 
Si, durante esa reunión, el acusado sigue negando los cargos y no hay otras personas que apoyen la acusación de la víctima, los ancianos no pueden tomar ninguna acción contra el acusado en ese momento.
Esto se debe a su adherencia al pasaje bíblico en Deuteronomio: ”Ningún testigo solo debe levantarse contra...".
No obstante, aún cuando los ancianos no puedan tomar ninguna acción contra el acusado, deberán informar de tales acusaciones a la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país, si las leyes de respeto a la privacidad lo permiten.
Al mismo tiempo que se hace un informe para la sede nacional, puede que las leyes del país exijan a los ancianos que esta acusación sin corroborar o sin fundamento sea denunciada a la policía o servicios sociales.  En ese caso, se espera que (los ancianos) cumplan con la ley.
Adicionalmente, la información publicitaria de los testigos de Jehová afirma que, si la víctima desea denunciar los hechos a la policía o servicios sociales, está en su derecho denunciarlo o no denunciarlo.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124380.stm 
ALISON COUSINS: "LLEVANDO UN HERMANO A LOS TRIBUNALES..."
Los testigos de Jehová creen que no deben demandar judicialmente a ningún compañero de creencia. 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?".  "Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?". (1 Corintios 6: 1, 5 y 6)
LA HISTORIA DE ALISON 
Alison Cousins está creciendo en la pequeña ciudad de Stevenson, en el condado escocés de Ayrshire, a las afueras de Glasgow, sus padres eran miembros activos de los testigos de Jehová.
Cuando ella les confesó a los ancianos que su propio padre estaba abusando sexualmente de ella, ellos le dijeron a ella que debería arreglar el problema con su padre.
Los ancianos no hicieron nada en absoluto, y, con el tiempo, ella denunció los hechos a la policía.
Su padre fue condenado a cinco años de cárcel.
Alison dijo a Panorama:  "Ellos (los ancianos) me dijeron a mí que uno de los versículos de la Biblia indicaban que una persona nunca debería demandar judicialmente a un compañero de creencia".
"Yo les dije a ellos: 'Bien, ¿qué se supone que debe de hacer uno si él está haciendo algo malo?'".
"Y ellos me respondieron: 'Acude a nosotros y nosotros trataremos el problema'".
"Les dije a ellos: 'Bien, ya he hablado con vosotros y me habéis dicho que soy una mentirosa'".
"Finalmente he tenido que recurrir a la policía porque ellos eran las únicas personas que pensé que me creerían". http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm
SIMON BRADY: LOS DOS TESTIGOS PRESENCIALES 
La política que siguen los testigos de Jehová (en los casos de pederastia) es que ellos no actúan a menos que haya dos testigos presenciales del delito.
Deuteronomio 19:15 
"Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". 
1 Timoteo 5:19 
"No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos".
LA HISTORIA DE SIMON 
Simon Brady, siendo niño y vivía en la localidad de Birmingham sufrió abusos sexuales por un hombre de la congregación.
Él informó de dichos abusos a los ancianos, quienes le preguntaron si había testigos presenciales de tales abusos.  Sin dichos testigos presenciales, todo se reduciría a la palabra de una persona contra otra.
Aún después que la justicia ordinaria encontrara culpable a tal individuo y habiéndolo condenado a pena de cárcel, los ancianos no tomaron ninguna acción contra él por la ausencia de los dos testigos requeridos.
Simon contó a Panorama
"Ellos creen que debe haber dos testigos presenciales para admitir cualquier acusación".
"Quedé aterrorizado, eso me aterrorizó cuando yo tenía nueve años de edad".
"Habrá niños que entrarán a formar parte de esta organización (confesión religiosa) y, básicamente, la directriz es que necesitaran dos testigos para que sean creídos o para que sean tomados en serio".
"Básicamente, no tienes ninguna opción de poder presentar ésos dos testigos presenciales".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124670.stm 
SARA POISSON: LA OBEDIENCIA 
Los "ancianos" dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová se les considera como representantes de Dios sobre la Tierra.
Hebreos 13:17 
"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes".
LA HISTORIA DE SARA 
Sara Possison era una miembro de la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad New Hampshire, en los EE.UU.
Ella acudió a los ancianos porque su marido era violento.
Ella también sospechaba   --acertadamente, pues así ocurrió--  que él estaba abusando sexualmente de su hija.
Los ancianos le respondieron que necesitaba orar más y ser una mejor esposa.
Ella quedó convencida con lo que le dijeron los ancianos y los abusos sexuales continuaron.
Sara explicó a Panorama por qué ella simplemente no se marchó (dejando el marido) con sus hijos:
"Los ancianos están para gobernar sobre la Tierra como sustitutos (de Dios)  --no podía pensar que pudiese haber mejor consejo que el emana de ellos--, yo creía que ellos son los representantes de Dios sobre la Tierra".
"Los representantes de Dios sobre la Tierra me decían repetidamente que el fallo radicaba en mí".
"Se me figuraba que no lo tenía controlado todavía..., 'sigue trabajando en esa dirección y lo solucionarás' ". 
 "Me dije: '¡Muy bien!'.  Así hice, y seguí tratando de hacer lo que se me aconsejó".
"Nunca me hubiese imaginado que fuese capaz de tomar la decisión que tomé sin contar con las directrices de la congregación. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124671.stm
Creo que este reportaje de la B.B.C., ha sido el mejor al que he tenido acceso y, a la vez, el más completo. Es muy objetivo.  Vale la pena divulgarlo entre nuestros conocidos y familiares.  Seguramente, habrá quien niegue la objetividad..., ¡especialmente los agentes Watch a sueldo!

Pienso que en el reportaje se ha dicho lo más significativo.  No obstante, de ser posible, le haría una pregunta al portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España:
Desde 1970  --por ejemplo--, ¿cuántos casos de pederastia han denunciado los ancianos de congregación a la policía española?  ¿Ninguno..., tal vez?  ¿Y cómo puede ser esto?  ¿Cómo se protege a nuestra infancia si no denunciamos a los pederastas ante la justicia...?  ¿Con la demagogia..., protegemos a nuestra infancia de éstos depredadores sexuales?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante  --que es quien da las directrices a seguir en los casos de pederastia--  no cambia el protocolo a seguir en estos casos?  La confesión religiosa, ¿piensa en la seguridad de los niños, o en su imagen pública?  ¿Qué es lo más importante para los mandamases de la entidad religiosa...?
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que pidamos al Comité de la Sucursal Española que escriba al Cuerpo Gobernante para que cambie el protocolo a seguir en los casos de pederastia y los ancianos de congregación denuncien automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se dé en nuestras comunidades locales.

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

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