John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 2 de agosto de 2016

Enésima carta sobre los abusos sexuales a menores






Carta a los cuerpos de ancianos 1 de agosto de 2016
http://avoidjw.org/boe/



    Estimadas víctimas de los protocolos del Cuerpo Gobernante:

     Los teocráticos y tunantes de turno, los miembros del Cuerpo Gobernante, los maestros en el arte de tirar la piedra y esconder la mano, los fieles seguidores de Poncio Pilato..., ¡siempre tan dispuestos a lavarse la manos!, nos iluminan con su último alarde de más de lo mismo. Carta tras carta. Infinitas cartas. Total, ¿para qué? No logran la tan ansiada cuadratura del círculo. Ni encuentran la piedra filosofal. ¡Con lo sencilla que es la solución!: Todo anciano de congregación [pastor religioso local] que tenga conocimiento de un presunto caso de abuso sexual infantil, debe olvidarse por un momento de la sede nacional de la confesión religiosa, y dirigirse a toda leche a una comisaria o juzgado a denunciar los hechos. Después, una vez que han sido alertadas las autoridades seculares, pueden empezar a suministrar ayuda espiritual al depredador sexual, y si procede, le pueden expulsar, perdonar o "condecorar" si deducen que está arrepentido..., ¡a un servidor tanto le da! A mí lo que me interesa es que la policía judicial investigue el asunto y que un juez seglar --"mundano" en la terminología testiguil-- determine la inocencia o culpabilidad del acusado. Hasta el presente, la justicia teocrática de la Srta. Pepis que la confesión religiosa aplica, sirve más bien para proteger la imagen pública y el patrimonio económico de los caciques teocráticos... y de rebote amparar al presunto depredador sexual de menores. Y en cuanto a la víctima, que con su pan se lo coma.

     La carta recién salida del horno, la acaba de colgar en el foro del matrimonio Fuentes el camarada Dave Jon, corresponde a la de México. Realmente, es una circular de alcance mundial emitida por la gerifaltes teocráticos de turno. Aquí tenemos expuesta la de España. [La carta en EE. UU. la ha colgado Wifibandit:
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5710241391968256/there-new-letter-elders-about-child-abuse ]. Además, en el siguiente enlace la carta teocrática en 12 idiomas que emana de los mandamases de la confesión religiosa.
http://avoidjw.org/boe/

     Esta nueva circular reemplaza a las últimas directrices de la carta 1 de octubre de 2012:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/los-testigos-de-jehova-y-los-casos-de.html

     Ahora procede diseccionar la misiva teocrática. Sacarle el jugo. En el párrafo 3 encuentro la primera discrepancia: "Desde el punto de vista bíblico, el abuso sexual infantil es un pecado muy grave". Un pecado sí, pero también un delito tipificado en el Código Penal Español. Y todo quien tenga conocimiento de este delito, debe denunciarlo ante la autoridad competente. Tal vez, haya que recordar a los teócratas de turno que no vivimos en países teocráticos, sino democráticos y todos estamos sujetos a la ley secular.

     Seguidamente, en una especie de brindis al sol, dicen: "Los testigos de Jehová lo abominan". ¡Hombre, qué menos que abominarlo! ¡Faltaría más! La pregunta que procede sería: ¿Lo abominan tanto que los ancianos de congregación en cuanto tienen conocimiento de un presunto caso de abuso sexual infantil inmediata y automáticamente lo denuncian en una comisaría de policía o en un juzgado? O sea, aparte de "abominarlo" --cosa que está muy bien-- ¿se da un paso más allá y se denuncia al presunto culpable? Porque, sinceramente, solo con abominar al delito no se le combate.

     "Por esa razón, la congregación no escudará a nadie de las consecuencias de tan repugnante pecado". Un matiz, la congregación sí escudará o encubrirá al presunto depredador sexual si ésta no denuncia el caso en el juzgado o la policía, sino que opta por una especie de lavar los trapos sucios en casa.

     "En algunas jurisdicciones, la persona que tiene conocimiento de un delito de abusos de menores está obligada a informar a las autoridades". Esta circular concretamente se supone que está dirigida a los ancianos de congregación de toda España, por lo que sobra lo de "En algunas juridicciones", refiriéndose seguramente a "En algunos países". Si la entidad religiosa se remite a sus cargos en España --como son los ancianos--, ¿por qué no les dice desde la primera línea que en España todo el mundo tiene la obligación de denunciar un presunto caso de abuso sexual infantil ante la justicia secular? ¿Por qué, en el punto clave, nos salen por peteneras con lo de "En algunas jurisdicciones" cuando se dedica una carta de seis páginas sobre esta problemática específicamente en España?

     "En todos los casos, a las víctimas y a sus padres les asiste el derecho absoluto de denunciar el abuso ante las autoridades". En un despliegue de magnanimidad sin precedentes los teócratas, desde hace unos pocos años... permiten a la víctima o sus padres denunciar al agresor sexual. ¿Por qué hay que precisar una cosa tan elemental como el derecho de la víctima a denunciar a su agresor? ¿Por qué hay que indicar esto a los ancianos de congregación? Esta carta no la pueden leer los testigos de Jehová de a pie, solo los pastores religiosos locales. Hasta hace unos pocos años, ¿desanimaban los ancianos a la víctima y a sus padres para que no denunciasen a un hermano espiritual ante la autoridad secular, y por eso ahora hacen este requiebro teocrático para que los ancianos ya no desanimen a la víctima o familiares? A continuación, en la misiva, a los ancianos los remiten al manual secreto para precisar tal oración gramatical. Porque una cosa, es cuando se habla de cara al público, y otra distinta a nivel interno.

19 El abuso sexual de menores es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntan, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquier que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho (Gálatas 6:5) ["Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad"].--"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), capítulo 12, página 132, párrafo 19.
http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf#page=131&zoom=auto,654,566 

     En román paladino: los ancianos ni animan ni desaniman a que la víctima denuncie. Permanecen en una exquisita equidistancia. Dejan el marrón en manos de la víctima. Eso sí, nos prometen que no tomarán represalias internas contra la víctima si decide denunciar a un miembro de la comunidad religiosa que haya abusado sexualmente de ella. ¡Menuda tranquilidad ofrecen!

     Para comprender esta necesidad súbita de escribir que no tomarán represalias sobre la víctima que decida denunciar a su agresor hace falta remitirse a las publicaciones de la entidad religiosa:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella.--¡Despertad! 8 de agosto de 1979, página 13

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […] Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación.--La Atalaya 15 de mayo de 1974, página 318

     6. Cuando llegue a oídos del cuerpo de ancianos una acusación de abuso de menores, dos de ellos deben llamar inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales para recibir asesoramiento legal. De este modo se garantiza el cumplimiento de las leyes sobre denuncia de abuso contra menores. Perdón mi intromisión apóstata: esta directriz no garantiza nada de nada. ¿Por qué afirmo esto? Porque este ha sido el protocolo de toda la vida y nunca los ancianos de congregación, el Departamento de Asuntos Legales o la sede nacional de los testigos de Jehová han denunciado un solo caso de abuso de menores ante la autoridad secular en España. Y si me equivoco en mi afirmación y sí se ha denunciado un solo caso en España, que me lo muestre el portavoz de la entidad religiosa y gustosamente rectificaré públicamente. Precisamente, lo que ha demostrado la Real Comisión Australiana y multitud de casos judiciales... es que la confesión religiosa nunca denuncia los casos de abusos sexuales infantiles, sino que los encubre y corre un tupido velo. Lava los trapos sucios en casa. O sea, mientras los ancianos no denuncien inmediatamente en una comisaría de policía o juzgado de guardia el presunto caso de abuso sexual, estaremos manteniendo la misma política. Todo este problema se solucionaría si en lugar de acudir al Departamento de Asuntos Legales --que hasta la fecha no ha servido para denunciar los casos ante la autoridad secular-- se acudiese a la autoridad competente para que este delito sea investigado y juzgado, si procede. Este protocolo no ha funcionado, de hecho, ha sido el problema. Por lo que mucho me temo que a pesar de seis páginas de directrices seguimos enrocados en la misma posición de no colaboración con el sistema judicial seglar. ¿Dónde dice la carta que los ancianos deben acudir a la policía a denunciar los hechos? Seis páginas dan para mucho...

     No pidan a la presunta víctima ni al acusado ni a nadie más que llamen al Departamento de Asuntos Legales de parte de ustedes. De manera que dicho departamento teocrático de asuntos jurídicos no quiere ni llamadas teléfonicas --ni mucho menos cartas-- de parte de la víctima... ¿y del abogado de la víctima? ¿Y si fuera la policía judicial? Todo queda en casa.

     7. El Departamento de Asuntos Legales les brindará asesoramiento legal basándose en los hechos y las leyes pertinentes. ¿En qué hechos se puede basar el Departamento de Asuntos Legales? ¿Tiene este departamento personal cualificado y medios técnicos para investigar y determinar los hechos ocurridos? ¿Puede obtener una orden judicial, entrar en el domicilio del presunto depredador en busca de pruebas? Un servidor no tiene necesidad de conocer ley alguna ni tampoco de basarse en supuestos hechos, sino denunciar el presunto caso que llega a mis oídos en el juzgado de guardia más próximo a mi domicilio. La justicia secular tiene los medios, como lo es la policía judicial, para localizar las pruebas y presentarlas ante un juez. El juez determinará qué leyes del Código Penal Español hay que aplicar. Todo lo demás que se inventan los gerifaltes de la confesión religiosa es pura parafernalia teocrática de tres al cuarto. Están vendiendo humo envuelto en nada.

     Una vez concluida la conversación con el Departamento de Asuntos Legales, se transferirá la llamada al Departamento de Servicio, el cual les dará más instrucciones. Aquí el supuesto delito va de boca en boca, de departamento de departamento. Todo quisque se entera, menos la policía o la justicia... ¡muy bonito! A mí todo esto me parecería oportuno si primeramente los ancianos se hubiesen dirigido en primera instancia a un juzgado de guardia. De hecho, la confesión religiosa está teniendo una serie de problemas judiciales a nivel mundial precisamente por seguir este protocolo que al final se traduce en ninguna colaboración con la policía judicial cuando el caso lo denuncia la víctima.

     9.  Si el cuerpo de ancianos llega a saber que en la congregación hay un adulto que ha estado implicado en pornografía infantil, dos de ellos deben llamar inmediatamente al Departamento de Asuntos Legales. Lo mismo han de hacer si descubren que un adulto o un menor que se reúne en la congregación está sexteando [El término “sexting” es un término inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil.] con un menor. Si el sexteo es entre adultos, no tienen que llamar. Más de lo mismo. Llamar y llamar inmediatamente, pero, ¿para qué? Todo lo que no se ir y denunciar en una comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil... todo queda en agua de borrajas.

   Ahora bien, si el transgresor se arrepiente y es censurado, se debe anunciar a la congregación ["Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), capítulo 7, páginas 97 y 98, párrafos 20 y 21]. Este anuncio servirá de protección a la congregación
http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf

     Este cacareado anuncio a la congregación para "protegerla", es el enésimo brindis al sol de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. ¿En qué consiste este anuncio que alertará a los miembros de la comunidad religiosa sobre la presencia entre ellos de un depredador sexual de menores del cual los ancianos deducen que se ha arrepentido y que por lo tanto no hay peligro de reincidencia?:

El coordinador del cuerpo de ancianos aprobará un anuncio a la congregación, que será leído por un anciano en los siguientes términos: "[Nombre de la persona] ha sido censurado". Las restricciones no se anuncian.--"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), capítulo 7, página 98, párrafos 21. 




     Con este telegráfico anuncio, ¿pueden los padres de la comunidad religiosa imaginar el motivo de la censura? ¡De ninguna de las maneras! Uno puede recibir esta censura por jugar a la lotería, por comer una morcilla, consumo de tabaco, divergencias de opinión con el cuerpo eclesiástico, participar en actos interconfesionales, borrachera, glotonería, mentira, fraude, calumnia, injuria, habla obscena, boxeo profesional, etc., etc., etc. O sea, el anuncio de que Fulano de Tal ha sido censurado, no permite que los padres de los niños tengan manera humana de saber el por qué de dicha censura. No sirve de advertencia. Es el típico ni sí ni no: todo lo contrario.

     Resumiendo, según mi opinión, la confesión religiosa de los testigos de Jehová todavía no quiere coger por los cuernos al toro. El Cuerpo Gobernante quiere torear desde la barrera, y eso no es posible. Hay que mojarse. Dar directrices que de verdad contribuyan a proteger a las víctimas --tanto dentro como fuera del ámbito religioso-- y que garantice que los presuntos culpables son llevados ante la justicia ordinaria que no la teocrática de la Srta. Pepis.

     Mientras no haya estos cambios sustanciales, desde esta página seguiré criticando este protocolo absurdo e interesado.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

jueves, 21 de julio de 2016

No es tiempo de apelaciones sino de pedir perdón





     Estimadas víctimas de las políticas y protocolos del Cuerpo Gobernante:

     Al cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová se le está acabando el chollo. La opinión pública, los tribunales y las agencias gubernamentales están diciendo alto y claro que no todo vale en el nombre de Dios y que el ser una confesión religiosa no te da impunidad  o una especie de patente de corso para hacer y deshacer a tu antojo en el tema de los abusos sexuales infantiles.

     Hoy tenemos dos noticias relacionadas, ambas del Reino Unido. En esencia, ponen de manifiesto que ha llegado el momento de pedir perdón --e indemnizar a las víctimas-- y olvidarse de las infinitas apelaciones que los abogados y el dinero favorecen a dicha entidad religiosa. Si los gerifaltes teocráticos tuvieran dos dedos de frente --ya no digo vergüenza--, hace muchos años que se hubieran percatado que el principal enemigo de la imagen pública de la comunidad religiosa son éstos mandamases y su política de encubrimiento de estos casos.

     Ahora toca entrar al trapo. Como las noticias están en inglés, el Topo Ajalvireño nos traducirá a la casa de la fe y de la fa lo más significativo. ¡Va por ustedes!

     Como ya sabéis, amables lectores apóstatas, hay en marcha una investigación oficial en el Reino Unido sobre los abusos sexuales a menores. Aparte, la Charity Commission (la agencia gubernamental encargada de las organizaciones benéficas) anunció el mes de junio de 2014 una investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain.  La investigación se centraría en una serie de asuntos, incluidas la administración, gobernanza y dirección de la entidad benéfica, y sus protocolos de protección a la infancia.  Al mando de la investigación tenemos a Jonathan Sanders, quien de tanto en tanto informa sobre las vicisitudes y los avances en la investigación que afecta a la confesión religiosa de los testigos de Jehová. El pasado lunes escribía:

Escribo para poneos al día sobre la comisión de investigación sobre las políticas de protección a la infancia y la entidades benéficas ligadas a los testigos de Jehová. 

Como probablemente sabéis, una de nuestras investigaciones se centra en la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain. Comenzamos con esta investigación en el año 2014. Entonces la Watch Tower inició lo que ha resultado ser un prolongado pleito contra nosotros. Hemos defendido con firmeza nuestra posición. Estamos en nuestro derecho de poner en marcha esta investigación. Hemos ganado nuestro caso en cada instancia judicial adonde se ha llevado el pleito, el más reciente en el Tribunal de Apelaciones. De modo que, la Watch Tower ha tratado de recurrir al Tribunal Supremo. Estoy contento de informaos que hoy me he enterado que el Tribunal Supremo ha desestimado esta apelación. Esto significa que a nivel nacional a la Watch Tower se le han acabado las opciones a más apelaciones. Así que, nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo desde 2014, que es continuar con nuestra investigación. 

Muchísimas gracias a aquellos de vosotros que se han reunido conmigo, durante los pasados meses Nick y Chris para compartir en persona sus historias con nosotros; y también muchas gracias a todos aquellos que han contactado con nosotros vía correo electrónico y/o teléfono.

Nos queda mucho trabajo por hacer pero esta sentencia judicial ha sido un importante paso adelante. 

Por favor, hacedme saber si no deseáis recibir este tipo de actualizaciones periódicas. 
  ¡Cuidaos! Jonathan

Jonathan Sanders Senior Investigator t: 0300 065 2075 | e: jonathan.sanders@charitycommission.gsi.gov.uk | w: www.gov.uk/charity-commission

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/4tfb11/uk_royal_commission_update/

     Después, tenemos la otra noticia que aparece en el Leicester Mercury, de la que traduciremos lo más significativo. Hace un año, desde este blog me hice eco de la sentencia que condenaba a la confesión religiosa de los testigos de Jehová a pagar una indemnización de 275 000 libras esterlinas a la víctima.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/06/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SE ENFRENTAN A PAGAR UN MILLÓN DE LIBRAS ESTERLINAS DESPUÉS DE QUE UNA NIÑA SUFRIESE ABUSOS SEXUALES A MANOS DE UNO DE SUS MIEMBROS

Escrito por: Merc_Reporter
8 de julio de 2016

La víctima, ahora en sus veintitantos, sufrió abusos sexuales durante cinco años a manos de Peter Stewart quien era un anciano o "siervo ministerial", en el pueblo de Loughborough entre las décadas de los ochenta y los noventa; se pudo escuchar en el Tribunal Supremo en Londres.

El año pasado, un juez ordenó que la organización pagase 275 000 libras esterlinas como indemnización a la víctima por no haber protegido a la víctima y por no haber avisado al resto de las familias [de la comunidad religiosa] sobre quién era Stewart.

La confesión religiosa solicitó permiso para apelar esta sentencia.

Pero esta semana el juez del Tribunal de Apelaciones rechazó esta solicitud, y dijo que la entidad religiosa deberá pagar a la víctima de Stewart la indemnización de 275 000 libras esterlinas y las astronómicas costas legales de este caso, que se estima en 1 millón de libras.

Stewart, quien impartía lecciones de la Biblia y participaba en la obra de evangelizar de casa en casa, abusó sexualmente de la niña --de la que no se puede dar el nombre por razones legales-- semanalmente. 

El trauma que sufrió hizo que fracasara en sus estudios académicos y carrera, le provocó horrorosas pesadillas y recurrentes pensamientos de suicidio.

El asunto alcanzó su punto crítico cuando ella "apareció en su cama sin conocimiento junto a una pila de pastillas de paracetamol" mientras estaba de vacaciones con su esposo, "junto a una nota de suicidio".

La mujer le confesó esto a su madre en el año 2000 cuando se enteró que él iba  a salir de la cárcel. 

Ella denunció ante la policía los abusos pero Stewart murió en el año 2001, a los 72 años, antes de que se le pudiera llevar ante la justicia.

Sin embargo, Stewart fue condenado en el 1995 por abusar sexualmente de una colegiala y un jovencito quien también era miembro de la congregación de los testigos de Jehová.

La confesión religiosa niega ser responsable de la conducta del "siervo ministerial" , Peter Stewart.

Dice que él no era un empleado, sino que desempeñaba una labor "poco más que un ordenado superior" después de los servicios religiosos y que no tenía ninguna responsabilidad sobre la supervisión de los niños, argumentan los abogados de la entidad religiosa.

Al rechazar la petición, no obstante, el presidente del Tribunal Supremo, Floyd, dijo que este no era un oportunista caso de de abuso sexual. 

La relación con Stewart con la confesión religiosa como "la de un empleado" y su cargo de siervo ministerial le colocaba en una posición de confianza.

Su estatus oficial le otorgaba a él "clara autoridad para acceder a niños sin acompañamiento". Y si no hubiese sido por eso, la madre de la niña nunca le hubiese permitido entrar en el domicilio.

Los ancianos de la congregación también fallaron en tomar razonables medidas para proteger a los niños de la congregación en el año 1990, después de que suscitaran sospechas de que Stewart había abusado sexualmente de una niña. 

Floyd, el presidente del Tribunal Supremo, dijo que "solo era lo justo y razonable" que el órgano de gobierno de la confesión religiosa, el Cuerpo Gobernante, pagase la indemnización.

Después de la audiencia, Thomas Beale, asociado principal de AO Advocates, dijo: "Estamos agradecidos al Tribunal de Apelaciones [del Tribunal Supremo] que hayan denegado a los testigos de Jehová la solicitud de apelación".

"Desde el primer juicio y durante todo el juicio siempre hemos mantenido que este es el momento para pedir perdón y no para apelaciones , y ahora esperamos que tras años de litigación nuestro cliente finalmente pueda seguir con su vida y olvidarse de este caso".
http://www.leicestermercury.co.uk/jehovah-s-witnesses-face-1m-legal-bill-after-young-girl-was-sexually-abused-by-one-of-its-members/story-29491614-detail/story.html#comments

     Fin de la traducción apóstata.

     En definitiva, los caciques teocráticos del Cuerpo Gobernante se han creído que el dinero, los abogados y las apelaciones sin fin iban a ocultar sus vergüenzas. ¡Pues no! Ahora toca dar la cara. Todos los casos de abusos sexuales infantiles en el ámbito de la comunidad religiosa no han servido para que reflexionen en el valor cristiano que supone admitir el error y pedir públicamente perdón por unas políticas de encubrimiento nefastas para la infancia.

     El daño causado es irreparable. Miles y miles de casos de inocentes criaturas que nunca podrán superar el trauma por los abusos padecidos. Un lastre que les impide llevar unas vidas normales. Les afecta hoy y el resto de sus vidas, social, académica y laboralmente.

     ¿Y mientras tanto qué hace el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová? Mirarse el ombligo. Centrados en la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa. ¿A qué conclusión llego? Pues que no creen en Dios, solo en su vientre. Si creyeran en Dios y le temieran, no podrían soportar los remordimientos de conciencia de quien en última instancia es el responsable de unas políticas que propician el que se cometan este tipo de delitos contra la infancia.

     ¡Menos golpes de pecho! Ahora no es el tiempo para apelaciones judiciales, sino que es el tiempo de asumir responsabilidades, dar la cara, pedir perdón a todas y cada una de las víctimas. Las apelaciones lo único que consiguen es perpetuar y acentuar el dolor de las víctimas. Se prolonga su agonía. Es inmisericorde. Toca indemnizarlas. Intentar de alguna manera compersarles por el daño que se les ha causado. ¡Eso sí que sería amor cristiano!

     No obstante, mucho me temo que los paniaguados del Governing Body Bank no darán ese paso e intentarán por todos los medios conservar intacto el patrimonio económico. Pero, la bola de nieve ya ha empezado a bajar rodando montaña abajo..., ¡esto no hay quien lo pare!

     Si eres hermano, testigo de Jehová, cuando eches dinero en la alcancía del Salón del Reino, incluye una nota cortésmente redactada en la que indiques que no quieres que tu dinero se utilice en juicios por abusos sexuales infantiles.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?


lunes, 27 de junio de 2016

Condenados a pagar 4 000 dólares diarios



     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial:

     El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová tiene el cenizo, mal fario; si monta un circo le crecen los enanos. Pero es que en su caso se cumple aquello de "Quien mal anda mal acaba". Están obcecados en negar la mayor con los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, sin embargo, la realidad es más tozuda que estas eminencias teocráticas. Se autoproclaman el único canal de comunicación de Dios con la humanidad y por esto presuponen que tienen una especie de patente de corso, de inmunidad diplomática, para hacer y deshacer --pasándose la legalidad por el arco del triunfo-- sin tener que rendir cuentas al poder secular. Pero, para no variar... se equivocan por enésima vez. Como diría don Quijote: "Con la iglesia hemos topado, Sancho". Lo que pasa es que en esta ocasión, la iglesia es la justicia secular, y encima estadounidense, ¡que no se corta ni un pelo!

     La noticia que nos ocupa hoy se ha extendido como la pólvora por internet: la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha sido condenada a pagar 4 000 dólares diarios mientras no presente la documentación que le requiere un tribunal estadounidense. Documentación esta relacionada con los abusos sexuales a menores.

     Ironías de la vida, los hijos de la luz, se resisten con uñas y dientes aferrándose como posesos al reino de la oscuridad y la tinieblas. No quieren arrojar luz sobre los casos de abusos sexuales infantiles. ¿Por qué será?

     La noticia ha aparecido en el San Diego Reader. Pasaremos la buena nueva al idioma de Cervantes. ¡Va por ustedes!

El juez sanciona a los testigos de Jehová

Les impone una multa diaria de 4 000 dólares por no presentar la documentación requerida relacionada con un caso de abuso sexual de menores

Escrito por: Dorian Hargrove
24 de junio de 2016

El Tribunal Superior de Justicia de San Diego ha exigido que la confesión religiosa de los testigos de Jehová, también conocida como la Watch Tower Bible and Tract Society of New York,  pague diariamente 4000 dólares hasta que presente la documentación requerida en una demanda civil interpuesta por Osbaldo Padrón, un exfeligrés, que afirma que un anciano [pastor religioso] abusó sexualmente de él cuando tenía siete años de edad.
http://www.sandiegoreader.com/news/2016/apr/24/ticker-tough-build-jehovahs-witness-sex-abuse-case/

En una sentencia judicial del 23 de junio, que se espera que que finalice hoy, el juez Richar Strauss reprendió a la confesión religiosa por ignorar ex profeso una orden judicial requiriendo la presentación toda la documentación asociada con una carta remitida en el año 1997 a todos los cuerpos de ancianos por parte de los líderes de la entidad religiosa, carta enviada a las congregaciones alrededor del mundo, en una investigación para conocer los abusos sexuales sufridos por menores a manos de cargos de la confesión religiosa.

A lo largo del año pasado, la Sociedad Watchtower y sus abogados han peleado duro para mantener la confidencialidad de la carta, argumentando que la entrega de la documentación infringiría la privacidad de quienes son mencionados en dichas cartas y que no estuviesen relacionados con el caso.

En marzo de 2015, la confesión religiosa presentó una versión farragosa de la carta. Los abogados del demandante se quejaron de una redacción excesiva, consiguiendo que el documento fuese ininteligible. El juez Strauss entonces nombró un árbitro entre las partes. Pero el asignar un árbitro no solucionó el problema. Vez tras vez, la Sociedad Watchtower ha declarado que no cumplirá con ese requerimiento judicial.

"En el momento de la audiencia para la multa, había transcurrido un año desde que se dio la orden judicial inicial [para la presentación de la documentación] y tres meses desde que se nombró un árbitro ", indicó el juez Strauss en la sentencia. "En este período de tiempo... la Watchtower no ha hecho ningún tipo de esfuerzo o mostrado voluntad alguna en presentar la prueba exigida por el tribunal".

"Basándose en el desarrollo histórico de este caso y las declaraciones de la Watchtower... el tribunal concluye que la Watchtower expresamente no ha querido cumplir con esta orden judicial. La Watchtower claramente tiene el control de estos documentos que ya tiene y podría revisar la redacción con respecto a estos documentos. Esto forma parte obvia y claramente de las competencias de la Watchtower que prefiere no ejercer. La repetición continua de los infructuosos argumentos iniciales en contra de la entrega de la documentación exigida por el tribunal ilustra la obstinación de la Watchtower en no cumplir con esta orden". [...]
http://www.sandiegoreader.com/news/2016/jun/24/ticker-judge-sanctions-jehovahs-witnesses/

     Fin de la traducción apóstata.

     De la noticia, se desprende que los gerifaltes teocráticos se resisten con uñas y dientes a entregar la documentación que les exige el tribunal. Parece que tienen miedo a que la justicia secular tenga acceso a su base de datos secreta donde figuran todos los casos de abusos sexuales a menores. En un reportaje de investigación de la BBC, en el año 2002, se decía que esa base secreta de datos tenía 23 720 casos de abusos infantiles silenciados por la confesión religiosa.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     De modo que, la confesión religiosa tendrá que pagar diariamente, hasta el 22 de julio de 2016, la cantidad de 4000 dólares de multa. En dicha fecha, habrá una nueva audiencia judicial donde se reunirán de nuevo las partes y se comprobará si la multa ha sido o no efectiva. Si no ha servido de escarmiento, veremos qué medidas tomará entonces el juez Strauss.

     Según mi opinión, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová está retrasando todo lo posible lo inevitable. Más pronto que tarde, tendrán que responder ante la justicia seglar resarciendo a las víctimas y recibiendo la condena correspondiente los culpables por la política de encubrimiento.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los chanchullos teocráticos?

P.D.: Para quien desee profundizar en el tema, tiene los siguientes enlaces para empezar la búsqueda:

   
https://roa.sdcourt.ca.gov/roa/faces/userdocs/b8f56e6146900043fcef38919b2b/37-2013-00067529-CU-PO-CTL_2016-06-26_ROA_1466925856776.pdf;
https://roa.sdcourt.ca.gov/roa/faces/SearchResults.xhtml
https://docs.google.com/document/d/1_p8K2ydWOoOomRneCXYy8JwH28J3C6NyO9V5fSJxZVA/edit
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5663485388128256/judge-sanctions-wts-4k-day-penalty-producing-sex-abuse-documents

jueves, 23 de junio de 2016

Cuando la pseudoteología se entromete en el campo sanitario



     Estimadas victimas del integrismo del Cuerpo Gobernante:

     El pasado 20 de junio de 2016 se publicó una noticia en el Diario Médico donde se comentaba una reciente sentencia judicial relacionada con un trasplante de riñón y una testigo de Jehová que había demandado al Servicio Andaluz de Salud. De modo que, os vamos a desgranar la noticia teocrática y después os daré mi opinión al respecto. No voy a entrar en los aspectos técnicos sino a analizar cómo las directrices --y la coerción-- que emanan de la confesión religiosa pueden afectar nuestras vidas... en este caso nuestra salud. ¡Va por ustedes!
Según la demanda, la enferma, desde 1999, padecía un cuadro de insuficiencia renal que había derivado en una enfermedad ósea y en un hiperparatiroidismo secundario. Se le propuso un trasplante renal, pero lo rechazó por motivos éticos y religiosos.
Sin embargo, cinco meses después de rechazar el trasplante, la reclamante demandó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por desarrollar una gonartrosis. Solicitaba una indemnización de 300.000 euros.  
La sentencia subraya que esa patología "no es consecuencia directa de la demora en la intervención quirúrgica" sino que es propia de la insuficiencia renal. Según los informes periciales aportados en el juicio, esa insuficiencia crónica se asocia a un incremento de fósforo en la sangre, al disminuir su excreción renal y un déficit de vitaminas D. Ambos eventos conducen a una estimulación de las glándulas paratiroides.  
http://www.diariomedico.com/2016/06/20/area-profesional/normativa/un-juez-avala-aplazar-una-cirugia-para-verificar-un-testigo-de-jehova  http://infocatolica.com/blog/infories.php/1606200934-un-juez-avala-aplazar-una-cir#more31152 
     Según mi parecer, aquí radica el problema: la Testigo rechaza el trasplante renal propuesto, por  motivos éticos y religiosos. ¿Por qué hay testigos de Jehová que rechazan una intervención quirúrgica que le recomiendan los facultativos? Por mi experiencia personal, en muchas ocasiones se debe a que prefieren posponer o anular una intervención quirúrgica para no tener que correr riesgos al operarse sin poder utilizar transfusiones sanguíneas. Conozco casos relacionados con necesidad de trasplantes o prótesis que llegado el momento decisivo el paciente Testigo se echa para atrás... al no poder aceptar sangre.

     ¿Qué suele pasar cuando una persona pospone o anula una intervención quirúrgica que precisa? Pues que el asunto empeora y la salud se deteriora aún más. Hay unas consecuencias, desgraciadamente a veces fatales. Este ha sido el caso con esta paciente. Por lo tanto, la pseudoteología watchtoweriana tiene unas consecuencias.

     La pregunta capital aquí sería la siguiente: ¿Toma el testigo de Jehová la decisión de no aceptar transfusiones sanguíneas de motu proprio... sin coacción ni coerción de la entidad religiosa? Esta es la pregunta del millón. Y esta nos lleva a la siguiente: ¿qué medida disciplinaria coercitiva adopta la confesión religiosa hacia el miembro que voluntariamente acepta una transfusión sanguínea?

     Uno comprende y acepta que el Estado debe dejar libertad al ciudadano para escoger, seleccionar o rechazar un determinado tratamiento médico. Otra cosa bien distinta sería que los padres en base a sus creencias religiosas quieran hacer un "martir" de su hijo menor de edad, negándole la posibilidad de recibir un tratamiento médico que posiblemente le salve la vida. También, algo inaceptable sería que la confesión religiosa adoptase medidas coercitivas para "obligar" a los miembros de la comunidad religiosa a que rechazen un determinado tratamiento médico... so pena de recibir un castigo a manos de los teócratas de turno.

     ¿En qué consistiría esta represalia que tendría que soportar el miembro "rebelde"? La expulsión de la confesión religiosa. Dicha expulsión, también se puede expresar eufemísticamente como: desasociación voluntaria o autoexclusión. En la anterior entrada ya me remití y documenté las directrices de la confesión religiosa sobre este asunto, por este motivo pondré alguna de ejemplo:
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización.  [...] "Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.--La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12.
    Como siempre, recomiendo remitirse al siguiente centro de documentación permanente sobre el significado de la expulsión en los testigos de Jehová:
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Ahora, acabaré como de costumbre, ¿quién es el padre de la mentira y de las diversas tropelías en el nombre de Dios?

jueves, 16 de junio de 2016

¿Por qué los testigos de Jehová tienen miedo a votar?




     Estimados camaradas que tenéis el canguelo en el cuerpo:

     El pasado día 5 de junio, el periódico El Español publicaba un reportaje titulado: Por qué los testigos de Jehová no pueden votar a ningún partido. Por lo que me incumbe, leí con atención la entrevista que le hicieron al portavoz de la confesión religiosa en España, Aníbal Iván Matos Citrón; persona que conozco personalmente de mi largos años viviendo y trabajando en la sede nacional de la entidad religiosa ubicada en el término municipal de Ajalvir.

     Lo primero que me "sorprendió" es que los comentarios de los lectores estaban desactivados: no se podía opinar sobre el reportaje. ¡Solo leer y tragar..., sin peros! Ante esta situación, decidí dirigirme a quien lo escribió, la periodista Noemí López Trujillo, para preguntarle sobre el asunto de la imposibilidad de dejar comentarios y me respondió que ese era un asunto decidido por el editor. "¡Bien! Es lo que hay. Como de costumbre", me dije.
http://www.elespanol.com/reportajes/20160603/129737278_0.html

     Una de las preguntas con la que disiento, es la siguiente: Si ahora viviésemos en el franquismo o en el nazismo, regímenes que persiguieron a los testigos, ¿tampoco se implicarían de alguna manera para promover un cambio? Sobre la cruel persecución sufrida por los testigos de Jehová en la Alemania nazi es algo incontestable. Ahora, sobre la persecución sufrida por los testigos de Jehová durante el franquismo --un servidor estaba metido en la confesión religiosa ya en los años sesenta del siglo pasado-- pudiéramos calificarla de "light", exceptuando los años de cárcel que tuvieron que sufrir los que objetaron al servicio militar y al servicio civil sustitutorio. Por cierto, salvo algún caso aislado que sufrió maltrato, como norma general los militares trataban bien a los testigos que estaban bajo la jurisdicción militar. Cierto es que algunos, cuando se les pillaba predicando públicamente o celebrando reuniones clandestinas, se les llevaba a la comisaria o cuartelillo para darles una reprimenda y advertirles que eso no se podía hacer en España. Se menciona el caso de un pareja que estuvo 15 días detenidos en la cárcel en el año 1960. Tengo una pregunta para el portavoz de la entidad religiosa: ¿cuántos testigos de Jehová fueron juzgados por el hecho de serlo y sentenciados a penas de cárcel..., exceptuando a los objetores de conciencia? Por cierto, en aquellos años, países tan democráticos y republicanos como Francia, hacían lo propio con los objetores de conciencia; los encarcelaban por rehusar servir en el ejército.
Una de las consecuencias de la legalización de la Asociación de los Testigos de Jehová en 1970 fue que todas nuestras publicaciones tuvieron que pasar por las manos del censor oficial del gobierno. Mientras que la mayoría recibieron aprobación para circulación, algunas, tales como Aprenda a leer y escribir y por algún tiempo “Asegúrense de todas las cosas,” estuvieron en la lista de proscritas. Durante un año se prohibió la distribución al público de más de la mitad de todos los números de La Atalaya y ¡Despertad! Sin embargo, la Sociedad alzó recurso o presentó apelación en varios casos y ya ha pasado más de un año sin que se haya proscrito un número. Sin duda el aflojamiento general de los controles en muchos campos de actividad también ha favorecido nuestra situación aquí.--Anuario de los testigos de Jehová para 1978,  página 253.
Sin duda el ambiente religioso ha cambiado en este país católico desde el Segundo Concilio del Vaticano de 1962 a 1965. Como escribió el 8 de diciembre de 1965 el arzobispo español de Madrid-Alcalá: “El Concilio Vaticano II ha terminado hoy, dejando a la Iglesia y al mundo cristiano un espíritu nuevo, un humanismo nuevo, una nueva esperanza y una nueva visión, histórica y trascendente a la vez, del mundo en que vivimos.” Ese “espíritu nuevo” y “nueva visión” han obligado a los líderes políticos y religiosos a aceptar cambios que muchos de ellos en realidad no han deseado, entre éstos la Ley de Libertad Religiosa de 1967. Esa ley cambió por completo la situación para la actividad de predicar de los testigos de Jehová e introdujo una actitud más tolerante por parte de la mayoría.--Anuario de los testigos de Jehová para 1978, página 138.
LA LIBERTAD POR LARGO TIEMPO ESPERADA 
En 1967 el gobierno español aprobó la Ley de Libertad Religiosa que garantizaba un mayor grado de libertad para las religiones acatólicas. Nos preguntábamos si los Testigos llegarían a beneficiarse de esta ley y si se les concedería el reconocimiento legal. Pareció claro que nuestra posición relacionada con la predicación de casa en casa y la neutralidad cristiana fue un obstáculo para las autoridades políticas y eclesiásticas, pues nuestra inscripción en el registro oficial de religiones acatólicas se retrasó hasta julio de 1970.--La Atalaya 15 de febrero de 1981, página 28.
     Para finalizar, la primera sede nacional de los testigos de Jehová se abrió en Barcelona en el año 1972. Franco, murió el 20 de noviembre de 1975.


     Con estas citas y precisiones pretendo clarificar en qué consistió la persecución bajo la dictadura franquista, para evitar malos entendidos. ¡Menos lobos, Caperucita!

     Una vez hecha esta aclaración, entro a saco con el objeto de esta entrada:
--Si un testigo de Jehová decide votar, ¿se le expulsa de la congregación?—No porque el voto es secreto. 
¿Y si se enteran?—Si él nos dice que ha votado, es una toma de posición con la que él se autoexcluye de la confesión. Él ha tomado una decisión contraria a las convicciones que por mucho tiempo defendió. Es como el socialista que, por ejemplo, dice: "No creo en el socialismo, me paso a Ciudadanos". Obviamente, él se autoexcluye de aquello en lo que mucho tiempo creyó y se coloca bajo otro emblema. Le retiran su carné de socialista, ¿no?  
http://www.elespanol.com/reportajes/20160603/129737278_0.html
     Autoexclusión, expulsión o desasociación son sinónimos si nos atenemos a la actitud de la confesión religiosa contra los disidentes. En el ambiente testiguil, Aníbal dirá que dicho sujeto se ha desasociado --años atrás sería expulsado--, pero de cara al exterior acuña este nuevo término. Lo que viene a decir el Sr. Matos, es lo siguiente: si yo, como español, ejerzo mi derecho al voto tal y como me garantiza la Constitución Española..., ¡la confesión religiosa dice que yo me autoexcluyo de ella! Cosa discutible, pero no es lo importante. Una matización para Aníbal Matos y la periodista: si un miembro del PSOE rompe con los estatutos y vota a otro partido como Ciudadanos, ¡no se autoexcluye, sino que es expulsado por el PSOE! La acción del votante impenitente es respondida por el partido político aplicándole una sanción como lo es la expulsión del partido. En la confesión religiosa de los testigos de Jehová es lo mismo, por mucho que se empeñe el portavoz teocrático en utilizar un término que en justicia no corresponde. No confundamos los términos querido portavoz. Los lectores somos pobres, ¡pero no tontos de remate!

     La pregunta que un servidor le formularía al portavoz, sería la siguiente: ¿Obliga la confesión religiosa a familiares y amigos del que ha sido excluido por votar... a que le hagan el mobbing, que renieguen de él, que no le dirijan la palabra nunca más? En otras palabras, ¿toma la entidad religiosa medidas disciplinarias coercitivas contra quien decide libremente ejercer su derecho al voto? ¿Es esto legal?

     ¿Qué repercusión tendrá la expulsión o autoexclusión de la comunidad religiosa, en tus relaciones familiares y todo tu entorno social? Hay que tener en cuenta que el testigo de Jehová no confraterniza socialmente con "mundanos", personas que no pertenecen a su comunidad religiosa. Primero que todo, os recomiendo que echéis un vistazo a la siguiente página: 
La familia demuestra su amor a la congregación  y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julián recuerda: "Nunca dejé querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros". Los miembros de la congregación también pueden mostrar su amor evitando todo contacto con la persona que ha sido expulsada.--La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31. 
La lealtad resulta en bendiciones. Cierto Testigo joven recuerda la posición que él y sus hermanos adoptaron cuando su madre, cristiana que había estado inactiva por mucho tiempo, entró en un matrimonio adulterino. “Informamos el asunto a los ancianos —dice él—, y puesto que ella no vivía en casa, decidimos limitar nuestra asociación con ella hasta que los ancianos se encargaran del asunto. Aquella fue una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer.” Su madre protestó, y dijo: “¿Les importa más la vida eterna que yo?”. Ellos contestaron: “Nuestra relación con Jehová es más importante que cualquier otra cosa”. Esto la sacudió y la movió a mostrar verdadero arrepentimiento, lo cual resultó en que fuera restablecida, y hoy día es una publicadora activa de las buenas nuevas.--La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14 
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización.  [...] "Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20.
Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.--La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12.
La Atalaya 15 de abril de 2012, página 12
              Cuando un ser querido deja a Jehová

12 Como bien sabemos, Jehová solo acepta a quienes se mantienen puros física, moral y espiritualmente (léase Tito 2:14). Ahora bien, este principio puede plantearnos pruebas de lealtad especialmente duras. Por poner un ejemplo, imaginemos que un matrimonio ejemplar ve cómo su único hijo abandona la verdad. El joven desprecia la relación espiritual que lo une a Jehová y a sus padres, opta por “disfrutar temporalmente del pecado” y acaba siendo expulsado (Heb. 11:25).

13 Sus padres quedan destrozados. Por supuesto, ellos conocen perfectamente las instrucciones bíblicas para estos casos: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre” (1 Cor. 5:11, 13). Comprenden que la palabra “cualquiera” también incluye a los familiares que no vivan en la misma casa que ellos. Pero experimentan emociones encontradas, pues quieren mucho a su hijo. Por eso, tal vez razonen: “Si limitamos al máximo la relación con él, ¿cómo vamos a ayudarlo a volver a Jehová? ¿No sería mejor ser un poco más flexibles?”.

14 Compartimos el dolor de tales padres. Ellos no se encuentran en esta situación por voluntad propia. Fue el propio hijo quien, cuando tuvo en sus manos la decisión de corregirse, prefirió seguir en el mal camino, aun sabiendo que eso afectaría gravemente la relación con ellos y con la congregación. Es natural que los padres sientan desconsuelo e impotencia.

15 Pero ellos también tienen en sus manos una decisión: ¿obedecerán las claras instrucciones de Jehová? Es cierto que, en contadas ocasiones, será preciso reunirse con el hijo para atender algún asunto familiar importante. Pero ¿utilizarán esta excepción como excusa para relacionarse sin que haya necesidad? Al decidir lo que van a hacer, no deben pasar por alto lo que piensa Jehová. Él estableció la expulsión con un propósito: mantener limpia su organización y, si es posible, lograr que el pecador recapacite. ¿Cómo pueden contribuir los padres a que se cumpla este propósito? 

16 Aarón, el hermano de Moisés, se enfrentó a una situación parecida con dos de sus hijos, Nadab y Abihú. Jehová los castigó con la muerte por haber cometido la grave ofensa de ofrecerle incienso de forma impropia. ¡Qué doloroso debió de ser para su padre saber que nunca más volvería a verlos, hablarles ni estar con ellos! Pero eso no fue todo. Aarón y sus demás hijos recibieron la orden divina de evitar las muestras de duelo acostumbradas: “No vayan a dejar sus cabezas desaseadas, y no deben rasgar sus prendas de vestir, para que no mueran ustedes y para que no se indigne [Dios] contra toda la asamblea” (Lev. 10:1-6). De este episodio extraemos una clara lección: nuestro amor a Jehová siempre debe estar por encima de nuestro amor a un familiar, y más aún si no se arrepiente de sus pecados.


17 En la actualidad, Dios no ejecuta de inmediato a quienes violan sus leyes. En su gran amor, les concede la oportunidad de demostrar arrepentimiento. Claro, si un hijo es expulsado, es porque no ha aprovechado esta oportunidad. Por tanto, ¿qué sucedería si sus padres siguieran relacionándose con él innecesariamente? ¿No consideraría Jehová que lo están poniendo a prueba?--La Atalaya 15 de julio de 2011, páginas 30-32.

     Si queréis, podemos seguir con más citas textuales donde se enmarcan las directrices de una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo en España..., ¡para más inri! Esto es torturar psicológicamente al miembro disidente; en este caso al que decide cumplir con su deber ciudadano y votar en unas elecciones. Esto es lapidar social y familiarmente a esa persona. De hecho, supone su muerte social. Una medida cruelísima, digna de un extremismo religioso, que no se concibe ni se puede permitir en una democracia occidental como la que tiene España. De modo que, esta es la razón por la que los testigos de Jehová tienen miedo a ejercer su derecho al voto por el que tantos hombres y mujeres han luchado, y muchos han perdido la vida: la coerción que ejerce la entidad religiosa sobre el disidente, en este caso votante.

     Para finalizar, si un servidor fuese periodista, no se me hubiera escapado preguntarle a nuestro hermano Anibal Matos, por el asunto de los abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la confesión religiosa. Es un tema de super actualidad. ¡Imperdonable, según mi opinion! Pero, esto es harina de otro costal, se merece otra entrada y periódicamente se la damos desde este humilde blog.

     Acabamos con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?

sábado, 11 de junio de 2016

A río revuelto, ganancia de pescadores



Awake! 22 de mayo de 1960, página 5
https://archive.org/stream/1960Awake/1960_Awake#page/n291/mode/1up
   

     Estimados camaradas exprimidos y esquilmados por los de la esperanza celestial de boquilla:

     Los del Governing Body Bank y adláteres son los reyes en lo de tirar la piedra y esconder la mano. Se han especializado en el "sí, pero no". En lo de cargar el muerto a otro y en el "¡A mí... que me registren!". Los que estamos dentro de las entrañas de la bestia, la conocemos bien y el patético papel que desempeñan sus portavoces: siempre negando la mayor con toda la evidencia en contra... Pero, cuando te comes el pan debajo de la manta, no te queda otra que tragar sapos y culebras y seguir comiendo bien y bebiendo mejor, sin morder la mano de quien te da de comer.

     La introducción viene a cuento por una noticia procedente de Nueva Zelanda. Resulta que a una joven se le murió su compañero de piso y cómo recibió una carta de los testigos de Jehová "vendiéndole el producto", intentando hacer de ella un converso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Quedó horrorizada al ver cómo puede haber personas que se aprovechen de una ocasión tan desgraciada como esta de vulnerabilidad emocional.

     Entonces, ante el escándalo público, rápido salió a la palestra el portavoz de la confesión religiosa, el hermano Jason Piscopo, para desmentir que esa sea una directriz que emane de la entidad religiosa. Según el periódico, el apesebrado hermano afirma que la organización religiosa no dicta a sus miembros el cómo deben divulgar la Palabra de Dios. Mientras que la predicación de domicilio en domicilio es marca de la casa, existen otras maneras aceptables de predicar. Aunque reconoce que las publicaciones de la confesión religiosa hacen referencia a cómo testigos de Jehová utilizan las noticias necrológicas o visitan los cementerios con el fin de contactar con los dolientes, eso no significa que sea una directiva. Más bien, ilustra en el tema de la predicación "cómo lo hacen otros" testigos de Jehová. Termina declarando que sería "erróneo" afirmar que la confesión religiosa selecciona como objetivo a un grupo específico de personas dentro de la sociedad. Por lo tanto, los que realizan esta actividad proselitista lo hacen por propia iniciativa.

     Pero, como de costumbre, a estos portavoces les crecen los enanos. Resulta que un exanciano de los testigos de Jehová y su esposa --podríamos testificar muchos apoyándoles--, Vince y Michelle Taylor, declaran lo contrario del portavoz oficial. Ellos declaran: "Veíamos a los dolientes como una fruta madura para hacer conversos".

     La noticia en dicho periódico, termina con unas observaciones de Peter Lineham, profesor de historia en la Universidad de Massey, especializado en las religiones de Nueva Zelanda. Él dice que lo último en venta por teléfono es dirigirse a los dolientes. Y compara el seleccionar a este tipo de personas en duelo, especialmente vulnerables, a entrar a robar a una casa vacía sabiendo que las personas están en una boda o funeral. "Es muy evidente que los testigos de Jehová animan a sus miembros a buscar toda oportunidad posible. Hay pocas directrices sobre lo que ellos pueden o no pueden hacer".
http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/80708572/Former-Jehovahs-Witness-admits-We-targeted-grief-stricken-as-ripe-fruit

Presentando las buenas nuevas... por medio de ser ingenioso 

1 Podemos aprender mucho al estudiar el ejemplo de Jesucristo. Jesús nos enseñó a seguir su ejemplo al dejar que ‘nuestra luz resplandezca.’ (Mat. 5:14-16) Para lograr esto de manera eficaz tenemos que ser ingeniosos. El ser ingenioso significa poder aprovecharse de las situaciones. Esto requiere iniciativa. Para lograr esto tenemos que controlar y dirigir nuestros esfuerzos a fin de compartir el mensaje del Reino siempre que se nos presente la oportunidad. Por tanto, queremos leer, estudiar y escuchar con la meta de usar lo que aprendemos en las diferentes situaciones en las cuales nos pone la vida.—1 Cor. 9:26. 

2 Cuando una hermana va a un establecimiento de lavadoras automáticas, ¿podría ella llevar la Biblia, alguna literatura y algunas hojas para suscripciones? ¿Sería posible que con un poco de iniciativa ella pudiera entablar una conversación acerca de las condiciones mundiales, un suceso local reciente o algo que otra persona dijera? Los que usan la transportación pública, los que con regularidad visitan la oficina de un médico o los que debido a su rutina se ponen en comunicación con la gente también pueden estar preparados para aprovecharse de estas situaciones. 

3 Este mes podemos usar ingenio en nuestra actividad regular de casa en casa. Por ejemplo, en la obra de testificar de casa en casa un hermano se encontró con una señora que dijo: “Soy griega. No puedo hablar inglés.” Él se sonrió, le mostró la segunda página de La Atalaya que declara que ésta se publica en griego. Brevemente declaró con ademanes significativos que ella podría recibirla con regularidad por el correo. Ella se suscribió. Todo esto tomó solamente unos cuantos minutos. 

4 De vez en cuando el discernir lo que se requiere en una situación en particular puede resultar en buen éxito o en fracaso. (Pro. 25:11) Cada uno de nosotros debe meditar con regularidad en las situaciones a las cuales se enfrenta. Al decidir cómo podemos aprovecharnos mejor de estas situaciones con la meta de ayudar a otros a salvarse estaremos usando nuestro ingenio para presentar las buenas nuevas.—1 Cor. 9:19-23.--Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1978, página 4.

     Ahora toca remitirnos al artículo aparecido en una de las dos revistas de la confesión religiosa,  Awake! (¡Despertad!, en español). En un artículo titulado: Esperanza para los difuntos y dolientes, entresacamos las siguientes declaraciones de los gerifaltes teocráticos que responsabilizan de todo el desaguisado a la propia iniciativa del miembro de la comunidad religiosa --al más puro estilo de Poncio Pilato--:

Anualmente en determinadas celebraciones nacionales o religiosas, así como en otras circunstancias, millones de personas que aprecian el recuerdo de sus parientes fallecidos visitan sus tumbas. Los recuerdos lastiman sus corazones, y su dolor es profundo. Uno de estos fue un anciano en La Habana, Cuba, quien estaba visitando la tumba de su madre en la Necrópolis de Colón, cuando un ministro de los testigos de Jehová se le acercó. Sobre la conversación que mantuvieron el ministro escribe:

Allí estaba un anciano sentado, cabizbajo, triste y aparentemente susurrando algunas plegarias. "¡Buenos días, señor!", le dije. "Me percato de su profundo dolor y que usted ha sufrido una terrible pérdida. "¡Sí!", contestó. "Durante mucho tiempo he estado visitando diariamente esta tumba donde mi madre está enterrada, le traigo flores y paso un rato con ella". Con la Biblia en la mano, le mostré una esperanza feliz bajo el reino de Dios cuando los muertos, los cementerios, las plegarias por los difuntos y el dolor no existirá más porque no habrá muerte. Nos será posible ver a nuestros seres queridos por medio de la resurrección de los muertos. Algo empezó a cambiar en él. "En verdad esto es consolador. Nadie jamás me ha hablado como usted lo ha hecho. ¿Ver a los que yacen en las tumbas de al lado? También son mis parientes. Otros vendrán hoy para recordarles. Me gustaría que usted hablara con ellos de esta misma esperanza". Se le dejaron a él algunas publicaciones para que las leyese junto con su Biblia para que de esta manera pudiese aprender más sobre esta maravillosa esperanza, y acordamos reunirnos regularmente con él para estudiar la Biblia. ¿Adónde? Allí mismo en la tumba de su madre, que visitaba diariamente. Ahora su esperanza sincera es que un día se le dará el privilegio de darle la bienvenida de entre los muertos.

Experiencias como esta se han repetido una y otra vez en muchos lugares del mundo a ministros cristianos, testigos de Jehová, se han esforzado por visitar --aun junto a la tumba-- a aquellos que han perdido a un ser querido. Por amor a Dios y por compasión a su semejante ellos cumplen con la comisión dada por Dios de "consolar a los que están de luto". (Isaías 61:2). ¡Qué gozo es el suyo al ver enjugarse ojos llenos de lágrimas e irradiar gozo las personas de buena voluntad con las que se comparte la maravillosa esperanza de la resurrección!--Awake! 22 de mayo de 1960, página 5.

     Por lo tanto, ahora no pueden echarse para atrás los mandamases teocráticos encalomando el muerto a la "propia iniciativa" del miembro de la comunidad religiosa. Artículos y noticias como esta se dan con un fin: que el testigo de Jehová tome nota e imite el ejemplo. La consiga es: hay que hacer conversos hasta en los infiernos..., ¡si esto es posible! La ecuación es simple: más conversos igual a más donaciones en metálico.

     Éticamente, deja mucho que desear el deliberadamente aprovecharse de la vulnerabilidad psicológica del doliente para "venderle" el producto. Pero, ¡del Cuerpo Gobernante se puede esperar cualquier cosa!

     ¡En fin! Nosotros, los estigmatizados apóstatas, desde las catacumbas, seguiremos informando y documentando a la casa de la fe y de la fa. Ya conoces nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del renuncio en el nombre de Dios?

miércoles, 1 de junio de 2016

Abuso sexual de menores... quinta entrega



   
Carta a los cuerpos de ancianos 16 de junio de 1994
     


     Estimadas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Nízam (el Ojo que todo lo ve), sigue en su papel incansable de iluminar a la casa de la fe y de la fa cual Faro de Alejandría. Hoy nos deleita con la carta remitida por la sede nacional a todos los cuerpos de ancianos en España, misiva que trata sobre los abusos sexuales a menores..., ¡entre otros asuntos legales! Los teócratas siguen en su línea, que no es otra que intentar proteger la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa; a toda costa.

     Esta entrega será la quinta. Desde el mes de marzo hemos publicado cuatro entregas más. El que esté interesado en conocer cómo ha gestionado y gestiona los abusos sexuales infantiles la confesión religiosa de los testigos de Jehová, está de suerte. Los apóstatas le daremos luz a espuertas:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/05/abuso-sexual-menores-suma-y-sigue-de-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/04/el-watchtowergate-y-deep-throat.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-sexual-menores-no-todo-se-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-de-menores-y-la-voluntad-de-dios.html

     ¿Las palabras clave en esta misiva teocrática?: C O N F I D E N C I A L, "no divulgar información", "deben resultar pocas tus palabras", "refrenar los labios", "no reveles el habla confidencial", "el uso inoportuno de la lengua", "ser cautelosos como serpientes", "pondré un bozal, sí, como guardia para mi propia boca", "estricta confidencialidad", "no revelar información confidencial", O sea; en boca cerrada, no entran moscas. Cuando uno lee las siete páginas --por lo menos un servidor llega a esa conclusión-- queda claro que quieren que todo quede en un círculo limitado dentro de la confesión religiosa. Los trapos sucios se lavan en casa. La pregunta que corresponde es: ¿pero tienen jabón para lavarla?...

     LLegado a este punto, como de costumbre, toca diseccionar desde nuestra perspectiva apóstata estas directrices teocráticas que tanto afectan nuestras vidas de apoquinantes netos. ¡Va por ustedes!

     Normalmente, los caciques teocráticos están bastante paranóicos con el tema del secretismo, pero cuando el asunto trata de los abusos sexuales a menores... les entra una disentería galopante y no encuentran un vocablo lo suficientemente contundente en la lengua española para indicar a los ancianos (pastores religiosos locales) la importancia de achantar el pico. Por este motivo, en el mismísimo principio del escrito teológico recurren a un C O N F I D E N C I A L en negrita, subrayado, en mayúsculas y las letras separadas con un espacio... Se puede decir más alto pero no más claro: Silentium est aurum.

     En su jerga encriptada, recuerdan a los ancianos la regla de oro watchtoweriana:  "No obstante, deben tener cuidado de no divulgar información sobre otras personas a quienes no tienen el derecho a conocerla". La pregunta que como apóstata formularía, sería la siguiente: ¿Tiene derecho la policía judicial a acceder a esa información cuando está relacionada con un delito de abusos sexuales infantiles? ¿Tiene derecho un juez a emitir una orden para que se presenten esos archivos relacionados con casos de pederastia?... Me gustaría que el portavoz de la confesión religiosa pudiese responder a esas preguntas.

     Seguidamente, sueltan una retahila de vocablos --con una serie de citas bíblicas sacadas de contexto-- todos relacionados con guardar silencio, para acabar con: "El uso inoportuno de la lengua por parte de un anciano puede llevar a serios problemas legales para sí, para la congregación e incluso para la Sociedad". Básicamente, esta es el leitmotiv. Es la enésima llamada a la ley del silencio. "La Sociedad", en este caso, es la confesión religiosa. Es un término habitual entre los testigos de Jehová para referirse a la élite de quien emanan todas las directivas. O sea, en la práctica, el Cuerpo Gobernante. En lenguaje coloquial podrían haberles dicho a los ancianos:
En el tema relacionado con el delito --tipificado en el Código Penal Español-- de los abusos sexuales a menores hay que echarse un candado en la boca..., ni mu. De otra manera, como haya una denuncia por parte de la víctima, a ti --como anciano-- se te puede caer el pelo que te queda teniendo que responder con tu persona y patrimonio; a la congregación ídem..., ¡y no digamos a nosotros, la confesión religiosa, que nos pueden pegar un palo que nos lleve a la quiebra económica! Esto no es moco de pavo: la pasta es lo más sagrado.
     Lo próximo diría que es vomitivo, para cualquier persona y sobre todo para las víctimas: "Aunque como cristianos estamos dispuestos a perdonar a quienes comentan males contra nosotros, la gente del mundo no tiene la misma disposición". ¡Hay que ser miserables! Es un llamamiento a "perdonar" a nuestro agresor sexual, amparándose en su pseudocristianismo. ¿Y la justicia qué? ¿Es justo es "perdón", ese olvidar y pelillos a la mar, cuando un depredador sexual de menores queda impune y libre para seguir agrediendo a otros niños? Luego, para rematar la faena acaban con esa superioridad moral al referirse de forma peyorativa al resto de personas que no formar parte de su comunidad religiosa: "la gente del mundo no tiene la misma disposición". Pue sí, afortunadamente. Porque si "la gente del mundo" tuviese la misma disposición que los dirigentes de la confesión religiosa, los pederastas y demás depredadores sexuales seguirán campante y libremente actuando protegidos en el anonimato.

     En la página dos, desarrollan un poco más este punto, ¡por si no ha quedado claro!: En los últimos años, este problema se ha convertido en algo cada vez más preocupante. El espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente con respecto a sus "derechos" legales y los medios jurídicos por los que pueden conseguir que se castigue a quienes vulneran tales "derechos". ¡Hay que tener la cara dura como el cemento armado! El mundo, que según ellos está controlado por Satanás el Diablo, maquinalmente sensibiliza a las víctimas inculcándoles que tienen "derechos" y que les ampara la justicia seglar..., ¡que incluso se puede castigar al agresor sexual para que no quede impune y para que no siga agrediendo a otros niños inocentes! ¡Qué mala e inmisericorde es la justicia secular en comparación con la teocrática!

     Ahora viene lo que a los gerifaltes teocráticos les duele de verdad: "Como consecuencia, personas descontentas y opositores pueden inciar pleitos para conseguir compensaciones económicas de la congregación, de alguno de sus miembros o de la Sociedad. Muchos de estos pleitos son la consecuencia de un uso indebido de la lengua". El lenguaje que utilizan es torticero. ¿Son las víctimas "personas descontentas y opositores"?... El que ha sufrido abusos sexuales es quien puede pedir que se haga justicia de verdad, ¡no la teocrática de la Srta. Pepis!, y evidentemente, esto llevará implícito que el depredador sexual se castigado con la justicia y que responda con su patrimonio para compensar a la víctima..., ¡que menos! El daño psicológico del que sobrevive a esta experiencia traumática es insuperable. Y, por supuesto, toda la estructura de la Sociedad, organización o confesión religiosa que encubre estos delitos y a los delincuentes debe responder también ante la justicia secular. ¡Solo así se podrá hacer justicia y se protegerá a la infancia! ¡Y cómo no, se lamentan que los ancianos al hablar puedan hacer posible que la demanda llegue a buen puerto!... ¡Manda huevos!

     Pocas veces he visto que hablaran tan claro a los ancianos sobre las repercusiones judiciales y penales sobre su persona y patrimonio en caso de irse de la lengua: "Los ancianos o la congregación pueden sufrir graves perjuicios económicos. Si se presentaran complicaciones en casos que impliquen a las autoridades, puede haber multa o pena de prisión. Tales posibilidades resaltan la necesidad de que los ancianos sean discernidores y sigan cuidadosamente las directrices provistas por la Sociedad". Tan explícitamente es la primera vez que leo esto en las directrices que emanan de la entidad religiosa. Pero, nunca es tarde, si la dicha es buena. Según mi opinión, hay que ser un cándido a nativitate, ¡vamos lo que se conoce como el pardillo integral ibérico y allende los mares! Exponer tu persona a sufrir una condena de años de cárcel, o tu patrimonio, al existir la posibilidad de sufrir graves perjuicios económicos, todo por jugar a ejercer el cargo de anciano en la confesión religiosa..., ¡hay que hacérselo mirar! Y si te paras a reflexionar, ¿por qué? Básicamente, por que crees que la "leyes" teocráticas de la Sociedad están por encima de nuestro orden constitucional, la ley secular.Cuando se trata de un delito, como lo es el abuso sexual infantil, todo es muy sencillo si quieres evitar problemas respondiendo con tu persona o patrimonio --y esto no te lo dice la entidad religiosa, pero sí los apóstatas--; lo ideal, ético y cristiano es denunciar en un juzgado o comisaria o cuartel de la Guardia Civil todo presunto caso de abuso sexual de menores del que tengas conocimiento: inmediata y automáticamente..., ¡sin esperar plácet alguno de la sede nacional! Esta advertencia tan sencilla y directa siempre se olvidan de dártela los jerarcas teocráticos. Sin embargo, es labor de los apóstatas irredentos destapar los oídos a los sordos y abrir los ojos a los ciegos. Anciano, ¡no seas un 'pringao'!

     Como esta carta teocrática trata el tema de cómo deben abordar los ancianos temas con implicaciones legales, hay varios supuestos. Por ejemplo, el abuso sexual de menores: "Muchos estados tienen tienen leyes que obligan a informar del abuso de menores. Cuando los ancianos reciban informes de abuso físico o sexual de menores, deberán contactar inmediatamente con el Departamento de Asuntos Legales de la central". Os lo traduzco a vosotros, mortales: cuando los ancianos (pastores religiosos locales) tengan conocimiento de un presunto caso de abuso sexual de un menor, en lugar de acudir a denunciarlo inmediata y automáticamente a un juzgado o comisaría de policía... debe contactar con el Departamento de Asunto Legales ubicado en la sede nacional de los testigos de Jehová. 

     Tengo una pregunta para el portavoz de la confesión religiosa en España: durante los últimos 40 años, ¿cuántas veces han denunciado los ancianos ante la autoridad competente casos de abusos sexuales infantiles... a instancia de este Departamento de Asuntos Legales? ¿Espero de pie, sentado, o mejor me acuesto?

     La carta da para escribir un libro, o una enciclopedia. No obstante, el objeto del tema es los abusos sexuales de menores. Como nos queda más, mucho más, lo dejaremos aquí. Pero, os pongo deberes de verano: hay que leer esta carta cuidadosa y minuciosamente para ver la inmensa distancia que hay entre el querer y el hacer de la confesión religiosa con respecto a la debida protección efectiva a la infancia.  

     Acabaré con nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos en el nombre de Dios?