John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 17 de agosto de 2012

Allen Shuster, del Departamento de Servicio..., ¡testifica! (I parte)




Declaración jurada de Allen Shuster, del Departamento de Serviciohttp://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Estimados camaradas absortos en las cosas "espirituales" watchtowerianas:

"¡Cuidadín que te empapelan!".  Este sería mi consejo a todos aquellos de nuestros hermanos que sirven en Betel en los departamentos de Servicio y de Asuntos Legales.  No obstante, antes de entrar en materia, quisiera agradecerle a nuestro hermano Vitor (de Portugal) el detalle de enviarme toda la documentación judicial del caso Jane Doe (Candace Conti) versus Watchtower Society.  Espero que, con la ayuda del Altísimo, podamos ir sirviéndola a la casa de la fe.

El hermano Allen Shuster, es un betelita en activo en Patterson, Nueva York.  Trabaja en el Departamento de Servicio, y a tenido que dar la cara por su relación con el caso Candace Conti. En esta ocasión, el hace una declaración jurada y por escrito, donde él se defiende como todo hijo de vecino.  Nos contará algo sobre qué tipo de trabajo realiza para la confesión religiosa.  Como la mayoría de los lectores, o somos testigos de Jehová o lo hemos sido, podemos entender y "comprender" su defensa a favor de nuestra "madre"  --la Sociedad--  y también la de su persona..., ¡como no podía ser de otra manera!

El documento, lo presenta para su defensa el abogado que representa a la Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.  El despacho de abogados: The McCabe Law Firm, APC.

Así, después de este preámbulo, vamos a entrar al toro.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA, CONDADO DE ALAMEDA

Demandante: Jane Doe (Candace Conti)

Demandados: 
The Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
The Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
El Cuerpo Gobernante de los Tetigos de Jehová
Los Testigos de Jehová en Peralta Blvd, en la localidad de Freemont
Salón del Reino de los Testigos de Jehová
Jonathan Kendrick
Y las siguientes personas mencionadas del 1 al 10.

Caso número: HG1 1558324 

Fecha: 26 de septiembre de 2011

DECLARACIÓN JURADA DE ALLEN SHUSTER

I, Allen Shuster, luego de haber prestado juramento, testifica y declara y si fuese citado a testificar lo haría de la siguiente manera:

1.  Soy mayor de edad, estando en mis cabales, y siendo competente para hacer esta declaración jurada.  Teniendo conocimiento de todos los asuntos mencionados en este documento, y que todos ellos son verdaderos y correctos.

2.  Resido en Patterson, Nueva York, y he servido en el cargo de "anciano" en la confesión religiosa de los testigos de Jehová desde el año 1979.

3.  Desde febrero de 1981, he trabajado en el Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal de los EE.UU., de los testigos de Jehová, ubicada en Nueva York.  He suministrado guía espiritual a los ancianos de congregación que telefoneaban o escribían al Departamento de Servicio en busca de ayuda.  Anteriormente a marzo de 2001, la guía espiritual suministrada por el Departamento de Servicio, junto con los nombramientos para el cargo de anciano, era comunicada a las congregaciones de los testigos de Jehová a través de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.  A partir de marzo de 2001, estas comunicaciones se han realizado a través de la Christian Congregation of Jehovah's Witnesses.

4.  Mi función en el Departamento de Servicio también incluye hacer un seguimiento del funcionamiento, organización, y elección de personal en las congregaciones de los testigos de Jehová, incluyendo los requisitos para ser nombrado "anciano" en una congregación de los testigos de Jehová en los EE.UU.
    REQUISITOS PARA OPTAR AL CARGO DE ANCIANO
5.  Los testigos de Jehová no son automáticamente nombrados para ejercer de ancianos.  Más bien, ellos deben de cumplir con ciertos requisitos bosquejados en la Biblia, de la siguiente manera:  Antes que un varón de la congregación pueda ser seleccionado para ser nombrado con el cargo de anciano, primero debe ser bautizado por el rito de los testigos de Jehová.  Lo próximo es obtener un conocimiento adicional de las Sagradas Escrituras y mostrar su buena disposición a ser utilizado de una manera más amplia en ayudar a otros de la congregación.  Si él demuestra esa buena disposición, seguidamente deberá reunir los requisitos bíblicos que se enumeran en 1 Timoteo 3:8-13.  Por lo tanto, podrá calificar y ser nombrado con el cargo de siervo ministerial.  A pesar de que un siervo ministerial no suministra supervisión espiritual en la congregación, se le pueden asignar ciertas tareas para ayudar a los ancianos de congregación en sus obligaciones.  Después de un período de tiempo  --quizás muchos años--  un siervo ministerial que ha cumplido fielmente con las tareas que se le han asignado, ganando más experiencia, puede reunir los requisitos necesarios para ser nombrado en el cargo de anciano tal y como se bosqueja en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

Cuando esto sucede, el cuerpo de ancianos de la congregación hará esta recomendación (para el cargo de anciano) al Superintendente de Circuito (que es un representante de la Oficina Sucursal, y que también es un "anciano" con experiencia).  Si el Superintendente de Circuito está conforme con la recomendación, entonces él la enviará al Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal.  Ancianos autorizados del Departamento de Servicio entonces revisarán la recomendación de acuerdo a la guía que se bosqueja en las Sagradas Escrituras, adoptada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.  Entonces, la Oficina Sucursal informará por escrito al cuerpo de ancianos de la congregación sobre su decisión con respecto a esa recomendación.

6.  Si un individuo es nombrado para el cargo de anciano en una congregación, la carta con dicho nombramiento por parte de la Oficina Sucursal es leída (públicamente) a la congregación.  Es en ese preciso momento cuando él es oficialmente investido con la autoridad ministerial.  En otras palabras, él es nombrado para el cargo de anciano de congregación.

7.  Los testigos de Jehová que son nombrados para servir como ancianos son reconocidos y ordenados como ministros y ancianos de congregación.

8.  Como Jesús y sus apóstoles, los ancianos de congregación no reciben ningún salario por su trabajo ministerial.  Sin embargo, como ministros ordenados y ancianos de congregación que son, son los responsables de suministrar supervisión espiritual a las congregaciones, lo que incluye escuchar confesiones y otras comunicaciones confidenciales de naturaleza espiritual que les hacen los miembros de la congregación, quienes buscan su consuelo, consejo y bienestar.

9.  Los ancianos de congregación están autorizados a escuchar confesiones y otras comunicaciones confidenciales de naturaleza espiritual y, suministrar: consejo espiritual y confidencial, advertencias y bienestar por medio de las Santas Escrituras y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

10.  De acuerdo con las creencias religiosas y prácticas de los testigos de Jehová, se espera que los ancianos de congregación guarden el secreto de confesión y otras comunicaciones espirituales confidenciales .  Un anciano que revele el contenido de dicha confesión u otras comunicaciones espirituales confidenciales, sin el permiso expreso de la persona que le hace la confesión, puede ser destituido de su cargo de anciano.

11.  Todos los ancianos de las congregaciones locales de los testigos de Jehová, incluyendo a los de la North Congregation de los testigos de Jehová en Freemont, California  --los ancianos que trataron el caso de abusos sexuales a Candace Conti--   (a partir de ahora nos referiremos a ella como "North Congregation") que son y fueron en toda ocasión relacionados con este caso, ministros ordenados y líderes espirituales en sus respectivas congregaciones.
DEBERES DE LOS ANCIANOS
12.  Como en todas las congregaciones de los testigos de Jehová,  los ancianos de la North Congregation frecuentemente suministran consejo espiritual, advertencias y bienestar a los miembros de la congregación con referencia a asuntos personales muy confidenciales de naturaleza espiritual.

13.  Adicionalmente, en todas las ocasiones referentes a este caso, los ancianos de la North Congregation ocasionalmente se comunicaron con ancianos que sirven en el Departamento de Servicio de la Oficina Sucursal, así como con ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, con el fin de recibir consejo y advertencias de naturaleza espiritual sobre cómo aplicar la doctrina religiosa y los protocolos de los testigos de Jehová en cuestiones que afectan a la congregación y sus miembros.  Con se detallará con mayor precisión más adelante, las creencias religiosas de éstos ancianos también les exigen que que cualquier tipo de comunicación de índole espiritual y confidencial con los ancianos que trabajan en el Departamento de Servicio en la Oficina Sucursal, o ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, y ancianos de congregación, deben mantenerse estas comunicaciones estrictamente confidenciales.  El consejo espiritual y las advertencias dadas por los ancianos que sirven en el Departamento de Servicio, el de los ancianos que sirven como Superintendentes de Circuito, y el de los ancianos de la congregación, están basados en el entendimiento o compresión que tienen de la Biblia los testigos de Jehová.

14.  Los ancianos de congregación de los testigos de Jehová son tan bien los responsables para tratar todo lo referido a "investigaciones judiciales" cuando un miembro de la congregación... (continuará en la próxima entrada).

Fin de la traducción apóstata, a cargo de nuestro entrañable hermano Topo Ajalvireño.

No hay que dejar de pensar que esta declaración jurada del hermano Allen Shuster, se debe a la implicación del Departamento de Servicio  --y concretamente de su persona--  en el caso de abusos sexuales a Candace Conti, siendo ésta una niña, en el ámbito de la confesión religiosa, y, principalmente, porque ni: los ancianos en la North Congregation ni los ancianos Superintendentes de Circuito..., ni los propios ancianos del Departamento de Servicio, denunciaron al pederasta Jonathan Kendrick.

Todo este ejército innumerable de "ancianos" tenían conocimiento de que Jonathan Kendrick antes ya había abusado de su hijastra..., ¡por lo menos!  Ninguno de ellos denunció los hechos a la policía ni a los servicios sociales, ¡ni siquiera advirtieron a los padres de familia de la congregación de que había alguien que ya había sido condenado en el pasado a penas de cárcel por pederastia y que actualmente el hermano y siervo ministerial Jonathan Kendrick también se le acusaba --dentro del ámbito del cuerpo de ancianos de la congregación--  de abusar sexualmente de su hijastra.  Los ancianos de la North Congregation, informando a los de Departamento de Servicio  --y no informando a los hermanos en la congregación--  permitieron que éste depredador sexual abusara de una víctima más..., la hermana Candace Conti.

El protocolo de la confesión religiosa en los casos de pederastia que se dan en sus comunidades locales, permite que los pederastas encuentren un "paraíso" de protección y de actuación delictiva en el anonimato que les otorga la entidad religiosa con sus directivas internas sobre esta materia.  ¡Y por eso han sido condenados a pagar 28.000.000 de dólares estadounidenses a ésta única víctima!

Lo que observo desde mi punto de vista, es que en esta primera parte de la declaración, la confesión religiosa intenta defender sus intereses económicos, escudándose en el privilegio que tienen los ministros religiosos (los ancianos) a no comentar  --o denunciar--  las "confesiones" personales y confidenciales de sus miembros.  Pero, éste juez  --y otros del pasado reciente--  no se han tragado esa indigerible excusa, porque en en la estructura organizativa de esta confesión religiosa no existe el derecho de confesión según se entiende comúnmente: "Yo me confieso a un único ministro religioso, y ése ministro se lleva el secreto con él a la tumba".  La acusación contra Jonathan Kendrick, no la escucha un sólo anciano, sino el entero cuerpo de ancianos.  Éstos ancianos comparten toda la información sobre el caso: los nombres de los implicados, sus edades, lugar de los hechos, hora de los hechos, las prácticas realizadas y un sin fin de detalles..., ¡con los ancianos del Departamento de Servicio y con los Superintendentes de Circuito correspondientes!  Además, éste pederasta, queda registrado en un base secreta de datos de la propia confesión religiosa..., ¡y no sabemos cuántas personas más tendrán acceso en el futuro a ese informe pormenorizado!

En definitiva, se pudiera decir que muchísimas personas se enteran de este "secreto de confesión"..., ¡menos la policía que es quien puede proteger a ésta niña y a muchas otras víctimas potenciales de éste depredador sexual de niños!

Lo que ocurrió en este caso, no es nada excepcional, sino que es el protocolo oficial de la entidad religiosa en los casos de abusos sexuales a niños..., ¡eso sí que es realmente grave!

Por ejemplo, veamos como se entiende el secreto de confesión dentro del ámbito de la Iglesia Católica:
[...] Un sacerdote no puede hablar a nadie sobre lo que se le dice en confesión. Aun cuando él supiera la identidad del penitente y posteriormente se encontrara con él no puede comentarle nada de lo que le dijo en confesión, a menos que sea el mismo penitente quien primero lo comente. Entonces y sólo entonces, puede discutirlo sólo con él. De lo contrario debe permanecer en silencio.[...] Bajo ninguna circunstancia puede quebrantarse el “sigilo” de la confesión. De acuerdo a la ley canónica, la penalización para un sacerdote que viole este sigilo sería la excomunión automática (Derecho Canónico 983, 1388). [...] http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1569/articulo.php?id=16256
En fin, aunque el asunto del secreto de confesión en el tema concreto de los delitos de pederastia en el ámbito de cualquier religión, debería ser un tema a revisar por los distintos países, de ninguna manera sería aplicable a los testigos de Jehová porque su estructura organizativa no permite este secreto entre el pastor religioso y el creyente.

Pero, en la siguiente parte del testimonio del hermano Allen Shuster, seguiremos comentando más puntos sobresalientes y teocráticos.

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

jueves, 16 de agosto de 2012

Testimonio de un betelita ajalvireño, ¿te lo vas a perder?

Betel cuando se compró, año 1980

Nave 4, exterior, 1980

Nave 4, interior, 1980.  El vehículo en primer término es el SEAT 1.500 transformado  --hand made--  en grua teocrática
Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales y teocráticas:

Nuestra compañera Aloha, desde su retiro espiritual, nos envía esta crónica de un exbetelita ajalvireño que sufrió las cacicadas teocráticas con su característica opacidad, sufridas en nuestro  --hasta el presente--  Betel de España.  Aloha, es un miembro emérito de los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares que, durante mucho tiempo ha estado activa espiritualmente ayudando a los miembros de la casa de la fe y de la fa. Una vez más, le deseamos que siga recibiendo como hasta ahora las bendiciones celestiales y terrenales pertinentes.  ¡Gracias Aloha!

El testimonio es el siguiente.  ¡Va por ustedes!:
Lo que me parece indecente, es que por mucho altruismo que haya en Betel, no se asegurara a los que trabajan allí. Si tenían que operarse tenían que hacerlo por lo privado. Si después de muchos años trabajados allí, tenían que irse por enfermedad, no tenían pensión. Y la enfermedad podía ser laboral invalidándolo para ejercer otro trabajo. 
Por cierto, en cierta ocasión se tapó el amianto de la nave 4 para ocultarlo de la vista de inspecciones y que no se obligara a una costosa des-contaminación. La mayor parte se dejó oculto pero para colocar el recubrimiento, tenían que quitar trozos de recubrimiento y se quedaba en el ambiente. Los trabajadores que lo hicieron, betelitas, solo se les proporcionó una mascarilla para el polvo. Los que trabajábamos en la nave 4 estábamos respirando todo aquello sin mascarillas. Esto lo hicieron a pesar de la ¡Despertad! que hablaba del asbesto. 
Asbesto. (Del lat. asbestos, y este del gr. ἄσβεστος 'incombustible', 'inextinguible'). 1. m. Mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rígidas que pueden compararse con el cristal hilado. 
*** g86 8/10 pág. 10 ¿Puede usted vencer al cáncer? ***  La publicación The Causes of Cancer alista los agentes alquiloides, las aminas aromáticas, el asbesto, el benceno, el cloruro de vinilo y ciertos compuestos o estados de oxidación del arsénico, el cadmio, el cromo y el níquel. 
*** g91 22/3 pág. 11 El asbesto. Ayer salvador, hoy enemigo mortal ***  A principios del siglo XX, médicos europeos empezaron a notar que los que trabajaban con asbesto morían de enfermedades respiratorias. Para 1918 algunas compañías de seguros ya rehusaban asegurar a los que trabajaban con este material pues sabían que su esperanza de vida era extraordinariamente corta. 
Firmado: Ex betelita.    4 de agosto de 2012 20:41  http://betelajalvir.blogspot.com.es/2009/04/betel-de-espana-y-la-seguridad-social.html
No es de extrañar este modus operandi del canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Ahora mismo  y a bote pronto, recuerdo dos casos más.

El 1 de diciembre de 2007, escribíamos la siguiente entrada en este blog: ¿Contaminación por POPs en Ajalvir?  (Necesitamos testigos presenciales).  Un resumen de la introducción, es el siguiente:
Ocurría en el año 1983, ¿dónde? En el complejo ajalvireño del CAPSA, entre las Alas 2 y 3 del edificio principal, allí estaba el pozo subterráneo de agua potable que abastecía a la familia de "indigentes" --por lo del voto de pobreza de la Orden--. El pelota del Albert Snake (el Güevero), alias Panchito, como responsable del Departamento de Mantenimiento, en una intervención para cambiar el transformador de energía eléctrica del complejo fabríl y residencial... situado en el Ala 2, se le ocurre sacar el transformador de su sala al exterior y, para aliviar su peso, derrama todo el contenido de PCBs sobre la tierra del jardín a unos 3 metros del pozo de agua potable. ¿Cuánta cantidad de PCBs? Al día de hoy no se sabe con exactitud, aunque pudieron ser 500 litros ó 1000 litros... o más cantidad.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2007/12/contaminacin-por-pops-en-ajalvir.html
Junto a las puertas, fue el lugar del vertido de POPs

Después, el 30 de diciembre de 2011, me hacía eco de la siguiente y espeluznante noticia teocrática:
Hace unos años, una persona bien informada --un ex testigo de Jehová-- me relató que los bidones contenían tinta y otras sustancias de desecho de la impresión de publicaciones por parte de la Sociedad Watchtower en Brooklyn, los bidones se cargaban en los camiones de la Sociedad y se trasladaban a las propiedades que tiene la Sociedad en Wallkill para deshacerse de los residuos por medio de enterrar estos productos peligrosos en vertederos ilegales (sin permiso de la autoridad competente). 
Algunos de estos bidones, fueron desenterrados y vertido el contenido durante unas obras de construcción posteriores, produciendo una gran contaminación del suelo. En lugar de retirar el suelo contaminado, se esparció por el campo mezclándolo con otro terreno (limpio) adyacente con la intención de reducir la proporción de contaminante (por metro cuadrado) a la hora de informar a las autoridades competentes, para declarar: ("se han vertido un par de bidones", en lugar de dos camiones cargados de bidones). 
Este vertido se hizo en el pasado durante un período de tiempo indeterminado por la Watchtower. Estos bidones enterrados, con el paso de tiempo se han deteriorado y han vertido el contenido contaminante en muchas zonas, contaminando tanto el terreno como las aguas subterráneas. La fuente me informó que existen vertederos clandestinos e ilegales en la propiedades que tiene la Sociedad Watchtower en Wallkill. Mi opinión personal es que, las investigaciones actuales (por parte de la Consejería de Medioambiente) son el resultado del chivatazo por parte de la persona que me informó a mí. 
¡Ah!, por otra parte, estas propiedades (las Granjas Watchtower) están ubicadas en una cuenca fluvial, la cuenca fluvial del río Hudson, donde millones de personas obtienen el agua para consumo humano. [...] http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_25_archive.html
Abundando más en este último tema de los bidones teocráticos, escribí otra entrada  --el 27 de diciembre de 2011--   por la extensión del mismo y para poner al día al pardillo integral ibérico y allende los mares:
[...] Los bidones contenían: benceno, xileno y otros compuestos químicos que está demostrado que afectan la salud humana. El material de derribo y el suelo contaminado fueron enterrados en estos lugares. Personal de la Consejería de Medioambiente, dijeron que parece que los trabajadores de ls Watchtower trasladaron el material de derribo contaminado a estos lugares cuando los desechos químicos de impresión se vertian en el suelo hace décadas. Entonces, ellos utilizaron maquinaria agrícola para airear el suelo y evaporar las sustancias contaminantes. La investigación que ha empezado este mes determinará el alcance del vertido y las posibilidades de limpiar la zona. La Watchtower tendrá que pagar los costes de las tareas de limpieza; coste todavía por determinar. El lugar está actualmente incluido en el Programa de Limpieza de Vertidos de Brownfield.  http://www.dec.ny.gov/chemical/8450.html  Para comunicarse con el periodista: abosch@th-record.com  http://www.recordonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20111226/NEWS/111229858  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan.html
Para finalizar con el vertido tóxico de los bidones "teocráticos", el día 14 de enero de 2012, seguí haciéndome eco de esta noticia a medida que más documentos salían a la luz en Internet:
[...] El origen de todos los vertidos era que, la Sociedad Watchtower había estado imprimiendo publicaciones por los últimos 80 años en Brooklyn y en Wallkill. Aparentemente, por un período de tiempo desconocido, estuvieron enterrando los desechos tóxicos en esta propiedad, en lugar de llevar los desechos a un punto verde oficial donde se pudiesen tratar estos vertidos con seguridad. Se me dijo que, los barriles que habíamos encontrado, era una de las muchos fosas dentro de la propiedad donde se habían enterrado los desechos químicos tóxicos. Se me informó que había muchos "vertederos" ilegales con estos desechos tóxicos en diferentes lugares de la propiedad de la Watchtower y que lo que nosotros habíamos encontrado era sólo la punta del iceberg. Me mostraron algunos de los lugares. Si esto, por casualidad, salía a la luz pública, podría provocar una pesadilla en la relaciones públicas de la confesión religiosa, dañar la imagen pública y amenazar la viabilidad de los proyectos en construcción que recientemente habían aprobado los municipios colindantes. [...]  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/y-para-causar-la-ruina-de-los-que-estan.html  http://xjg.be/JG%20rapport%20vervuiling%20Walkill.pdf
Dicho y documentado todo esto, tengo que decir que no me extraña la crónica del exbetelita ajalvireño que nos toca hoy.

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¡Divulga el evangelio verdadero!

jueves, 9 de agosto de 2012

Documental de la B.B.C.: Suffer the little children (con subtítulos en español)



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Nuestro compañero Víctor Lima, el pasado 30 de junio de 2012, colgó en YouTube el documental de la B.B.C.: Suffer the little children, con subtítulos en español.  El mensaje que Víctor escribe en YouTube, es el siguiente:
"Este es el documental de la BBC de Londres que desenmascara la política de los Testigos de Jehová relacionada al abuso sexual de menores por miembros de su grupo religioso al que se le han agregado los subtítulos en español para que pueda ser difundido mas fácilmente en los países de habla hispana".
Luego, en una nota que me envío, añadió:
"Creo que es menester que se comente sobre él, para que se siga dando cobertura al impacto causado por el caso de Candace Conti, que muy puntualmente has ido documentando".
Son tres vídeos y la lista de reproducción empieza en el siguiente enlace: http://youtu.be/97aNRfBNoV8

El documental lo realizó para el programa televisivo Panorama un equipo de investigación de la B.B.C., comandado por la periodista Betsan Powys, en el año 2002.  La introducción que aparece en la página de la B.B.C., es la siguiente:
Mientras todavía la Iglesia Católica se tambalea por las revelaciones sobre cómo ha mantenido oculto el abuso sexual a menores, Panorama investiga a una confesión religiosa de ámbito mundial que está siendo acusada de ocultar a los pederastas: los testigos de Jehová.
El programa nos relata las desgarradoras historias de niños que fueron expuestos a este riesgo por las políticas basadas en la Biblia de la Sociedad Watchtower, y la evidencia que ha salido a la luz de una base de datos con creyentes sospechosos de haber abusado sexualmente de niños, muchos de los cuales nunca han sido denunciados a la policía.
La organizacion religiosa afirma que mantiene controlados a los hombres acusados de violación  y abusos sexuales, pero ahora se encara a acusaciones de que encubre estos delitos y presiona a las víctimas para que no acudan a la policía.
Panorama accede a esta evidencia en el mismo corazón de esta organización y revela el daño causado por el silencio de los Testigos.
Equipo de producción:
Reportero: Betsan Powys
Productor: Murdoch Rodgers
Ayudante de producción: Shabnam Grewal
Editor: Mike Robinson   http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm

El que desee una transcripción de las conversaciones, en el inglés original, del contenido del programa, puede dirigirse al siguiente enlace: http://news.bbc.co.uk/hi/english/static/audio_video/programmes/panorama/transcripts/transcript_14_07_02.txt

Tenemos la traducción al español de la transcripción, en el enlace siguiente: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov.html

Uno de los capítulos espeluznantes de este documental, es el que trata de una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia, ubicada en la sede mundial de la confesión religiosa.  En la página de la B.B.C.,  lo introducen así:
LOS PEDERASTAS PROTEGIDOS EN UNA BASE DE DATOS SECRETA
La organización de los testigos de Jehová mantiene un archivo de los delincuentes sexuales, al que nadie ajeno a la confesión religiosa puede tener acceso, nos cuenta un exanciano a Panorama.
Bill Bowen, quien ha sido toda su vida testigo de Jehová y los últimos veinte años los pasó como anciano (pastor religioso), afirma que la organización encubre los casos de abusos sexuales a menores al mantener esta base de datos secreta.
Sus fuentes de información le indican que hay 23.720 pederastas en esa lista, quienes están protegidos por el sistema.
"Ellos (los testigos de Jehová) no quieren que la opinión pública se entere de que tienen este problema", declara a Panorama
"Al encubrir un caso de pederastia sólo se perjudica a una sola persona.  Pero si se airea, entonces ellos perjudican la imagen pública de la confesión religiosa".
UNA POLÍTICA O PROTOCOLO BASADO EN LA BIBLIA 
Según la interpretación que hacen los testigos de Jehová de la Biblia, las acusaciones de abusos sexuales a menores deben ser remitidas primero al Departamento de Asuntos Legales de la organización (religiosa).  Algunas veces la policía nunca es informada.
De tomar alguna acción, esta debe ser de carácter interno dentro del ámbito de la congregación en el caso de que hayan dos testigos presenciales del delito, o el acusado se autoinculpe. 
Si un miembro de la congregación es sospechoso de pederastia, o incluso ha sido condenado judicialmente por abusos sexuales a menores, esto se mantiene en secreto.
Bill Bowen, de Kentucky en los EE.UU., dimitió como anciano en el año 2000 en señal de protesta contra la política de protección a la infancia que mantiene la confesión religiosa. Él relató a Panorama:
"Éstos hombres permanecen en al anonimato para cualquiera que sea ajeno a la organización, e incluso para cualquiera de dentro de la misma confesión religiosa, a menos que esté envuelto personalmente en el caso".
SE IGNORA EL PELIGRO
La historia de una joven testigo de Jehová de Escocia, con la que Panorama pudo hablar, ilustra el peligro de tales políticas o protocolos.
Cuando Alison Cousins sufrió abuso sexuales por parte de su padres, ella siguió el protocolo que le habían enseñado: se dirigió a uno de los ancianos.
Sin saber en ese tiempo, que su propia hermana también había informado los abusos sufridos por su padre de la misma manera que ella.
A pesar de saber desde hacía tres años que el padre de Alison era un pederasta, los mismos ancianos la enviaron de vuelta a casa, donde ella continuó sufriendo más abusos sexuales.
Finalmente Alisón denunció los hechos a la policía y su padre fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Pero, la policía habían sido los últimos en enterarse de los hechos.
El subinspector de policía de la localidad de Strathclyde, Wallace Burgues, dijo: "Se informó a muchas personas (dentro del ámbito de la confesión religiosa) de los hechos antes de que se acudiera a la policía, y ninguna de éstas personas que tuvieron conocimiento de los hechos acudió a denunciarlo a la policía o a los servicios sociales".  "Tenemos el deber de proteger a los niños, pero si no se denuncian los hechos, nos es imposible protegerles".
LAS DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES: "OLVÍDALO"
"Con respecto a cualquier acusación de pederastia, la primera directriz que reciben los ancianos es que hagan una llamada telefónica al Departamento de Asuntos Legales", confiesa Bowen.
Hace poco más de un año, Bowen era un anciano preocupado, telefoneó al Departamento de Asuntos Legales y solicitó consejo sobre cómo debería él proceder ante un presunto caso de pederastia que había ocurrido en su congregación.
El que consejo que le dieron fue este:
"Pregúntale otra vez a él: '¿Hay algo de verdad en las acusaciones que se vierten contra ti?'.  Si él contesta que 'no', entonces olvida el asunto...  Déjalo en las manos de Jehová.  Él lo sacará a la luz (en el supuesto caso de que el delito de pederastia sea cierto)".
A pesar de esto, el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la confesión religiosa, J.R. Brown, sostiene lo siguiente: "Nosotros mantenemos una política (o protocolo) muy agresiva con respecto a los casos de pederastia y prioritariamente esta concebida para proteger a nuestra infancia".
Cuando Paul Gillies  --de la Departamento de Información Pública de los testigos de Jehová en el Reino Unido--  fue preguntado por Panorama por la cantidad de presuntos pederastas que había en su base de datos, él dijo: "No es significativo que nos centremos en la cantidad e nombres que hay en nuestros archivos".
Con respecto a su política de denunciar los casos de pederastia a la policía o asuntos sociales, él nos remitió a su revista ¡Despertad!, del 8 de octubre de 1993, página 9, donde se dice: "Hay asesores legales que aconsejan que se denuncie el caso a las autoridades lo antes posible. En algunos países tal vez la ley así lo exija. Pero en otros lugares puede que las posibilidades de que se entable una acción judicial eficaz sean mínimas".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
LA POLÍTICA A SEGUIR EN CASOS DE PEDERASTIA 
Los testigos de Jehová tratan con los casos de pederastia según los principios que ellos interpretan de la Biblia. 
Ellos enfatizan la necesidad de "aborrecer lo que es inicuo", para inmediatamente aplicar dos versículos específicos de las Santas Escrituras.
Primero: si se hace alguna acusación contra alguien, la persona acusada debe confesarlo o deberán haber dos testigos presenciales (que hayan presenciado la comisión del delito) para que una acusación sea válida: 
”Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". (Deuteronomio 19:15)
Segundo: hay una advertencia contra demandar judicialmente a un compañero testigo de Jehová.
A los creyentes se les anima a que resuelvan sus diferencias en el ámbito de la congregación y a no acudir al exterior a los tribunales de justicia mundanos: 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?". (1 Corintios 6:1-11)
INTERIORIZARLO 
Los testigos de Jehová no indican a los ancianos --en ninguna de las cartas con el protocolo a seguir en estos casos y enviadas desde la central mundial a los ancianos de cada congregación en todo el mundo--  que denuncien inmediatamente cualquier presunto caso de pederastia  a la policía u otros organismos oficiales que están cualificados para investigar este tipo de denuncias, a menos que la legislación vigente les obligue.
Sin embargo, se les exige que informen del asunto a "Betel", al Departamento de Asuntos Legales que hay en las respectivas sedes nacionales de los distintos países.
Los ancianos de la comunidad religiosa local (congregación) deben llevar la investigación del caso, interrogando a la víctima y al presunto pederasta.
Éstos ancianos no han recibido ningún tipo de entrenamiento especial para tratar casos de pederastia.
EL PROTOCOLO OFICIAL 
Dos ancianos se reúnen con el acusado y después con quien le acusa, por separado, con el fin de escuchar qué tiene que decir cada uno sobre el asunto.
Si el acusado niega los cargos, los ancianos pueden concertar un cara a cara entre el acusado y la víctima para que se reafirmen cada cual en su versión, ante la presencia de los ancianos. 
Si, durante esa reunión, el acusado sigue negando los cargos y no hay otras personas que apoyen la acusación de la víctima, los ancianos no pueden tomar ninguna acción contra el acusado en ese momento.
Esto se debe a su adherencia al pasaje bíblico en Deuteronomio: ”Ningún testigo solo debe levantarse contra...".
No obstante, aún cuando los ancianos no puedan tomar ninguna acción contra el acusado, deberán informar de tales acusaciones a la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país, si las leyes de respeto a la privacidad lo permiten.
Al mismo tiempo que se hace un informe para la sede nacional, puede que las leyes del país exijan a los ancianos que esta acusación sin corroborar o sin fundamento sea denunciada a la policía o servicios sociales.  En ese caso, se espera que (los ancianos) cumplan con la ley.
Adicionalmente, la información publicitaria de los testigos de Jehová afirma que, si la víctima desea denunciar los hechos a la policía o servicios sociales, está en su derecho denunciarlo o no denunciarlo.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124380.stm 
ALISON COUSINS: "LLEVANDO UN HERMANO A LOS TRIBUNALES..."
Los testigos de Jehová creen que no deben demandar judicialmente a ningún compañero de creencia. 
"¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos?".  "Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?". (1 Corintios 6: 1, 5 y 6)
LA HISTORIA DE ALISON 
Alison Cousins está creciendo en la pequeña ciudad de Stevenson, en el condado escocés de Ayrshire, a las afueras de Glasgow, sus padres eran miembros activos de los testigos de Jehová.
Cuando ella les confesó a los ancianos que su propio padre estaba abusando sexualmente de ella, ellos le dijeron a ella que debería arreglar el problema con su padre.
Los ancianos no hicieron nada en absoluto, y, con el tiempo, ella denunció los hechos a la policía.
Su padre fue condenado a cinco años de cárcel.
Alison dijo a Panorama:  "Ellos (los ancianos) me dijeron a mí que uno de los versículos de la Biblia indicaban que una persona nunca debería demandar judicialmente a un compañero de creencia".
"Yo les dije a ellos: 'Bien, ¿qué se supone que debe de hacer uno si él está haciendo algo malo?'".
"Y ellos me respondieron: 'Acude a nosotros y nosotros trataremos el problema'".
"Les dije a ellos: 'Bien, ya he hablado con vosotros y me habéis dicho que soy una mentirosa'".
"Finalmente he tenido que recurrir a la policía porque ellos eran las únicas personas que pensé que me creerían". http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm
SIMON BRADY: LOS DOS TESTIGOS PRESENCIALES 
La política que siguen los testigos de Jehová (en los casos de pederastia) es que ellos no actúan a menos que haya dos testigos presenciales del delito.
Deuteronomio 19:15 
"Ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado, en el caso de cualquier pecado que él cometa. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto". 
1 Timoteo 5:19 
"No admitas una acusación contra un anciano, salvo y únicamente por la evidencia de dos o tres testigos".
LA HISTORIA DE SIMON 
Simon Brady, siendo niño y vivía en la localidad de Birmingham sufrió abusos sexuales por un hombre de la congregación.
Él informó de dichos abusos a los ancianos, quienes le preguntaron si había testigos presenciales de tales abusos.  Sin dichos testigos presenciales, todo se reduciría a la palabra de una persona contra otra.
Aún después que la justicia ordinaria encontrara culpable a tal individuo y habiéndolo condenado a pena de cárcel, los ancianos no tomaron ninguna acción contra él por la ausencia de los dos testigos requeridos.
Simon contó a Panorama
"Ellos creen que debe haber dos testigos presenciales para admitir cualquier acusación".
"Quedé aterrorizado, eso me aterrorizó cuando yo tenía nueve años de edad".
"Habrá niños que entrarán a formar parte de esta organización (confesión religiosa) y, básicamente, la directriz es que necesitaran dos testigos para que sean creídos o para que sean tomados en serio".
"Básicamente, no tienes ninguna opción de poder presentar ésos dos testigos presenciales".  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124670.stm 
SARA POISSON: LA OBEDIENCIA 
Los "ancianos" dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová se les considera como representantes de Dios sobre la Tierra.
Hebreos 13:17 
"Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes".
LA HISTORIA DE SARA 
Sara Possison era una miembro de la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad New Hampshire, en los EE.UU.
Ella acudió a los ancianos porque su marido era violento.
Ella también sospechaba   --acertadamente, pues así ocurrió--  que él estaba abusando sexualmente de su hija.
Los ancianos le respondieron que necesitaba orar más y ser una mejor esposa.
Ella quedó convencida con lo que le dijeron los ancianos y los abusos sexuales continuaron.
Sara explicó a Panorama por qué ella simplemente no se marchó (dejando el marido) con sus hijos:
"Los ancianos están para gobernar sobre la Tierra como sustitutos (de Dios)  --no podía pensar que pudiese haber mejor consejo que el emana de ellos--, yo creía que ellos son los representantes de Dios sobre la Tierra".
"Los representantes de Dios sobre la Tierra me decían repetidamente que el fallo radicaba en mí".
"Se me figuraba que no lo tenía controlado todavía..., 'sigue trabajando en esa dirección y lo solucionarás' ". 
 "Me dije: '¡Muy bien!'.  Así hice, y seguí tratando de hacer lo que se me aconsejó".
"Nunca me hubiese imaginado que fuese capaz de tomar la decisión que tomé sin contar con las directrices de la congregación. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2124671.stm
Creo que este reportaje de la B.B.C., ha sido el mejor al que he tenido acceso y, a la vez, el más completo. Es muy objetivo.  Vale la pena divulgarlo entre nuestros conocidos y familiares.  Seguramente, habrá quien niegue la objetividad..., ¡especialmente los agentes Watch a sueldo!

Pienso que en el reportaje se ha dicho lo más significativo.  No obstante, de ser posible, le haría una pregunta al portavoz oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España:
Desde 1970  --por ejemplo--, ¿cuántos casos de pederastia han denunciado los ancianos de congregación a la policía española?  ¿Ninguno..., tal vez?  ¿Y cómo puede ser esto?  ¿Cómo se protege a nuestra infancia si no denunciamos a los pederastas ante la justicia...?  ¿Con la demagogia..., protegemos a nuestra infancia de éstos depredadores sexuales?  ¿Por qué el Cuerpo Gobernante  --que es quien da las directrices a seguir en los casos de pederastia--  no cambia el protocolo a seguir en estos casos?  La confesión religiosa, ¿piensa en la seguridad de los niños, o en su imagen pública?  ¿Qué es lo más importante para los mandamases de la entidad religiosa...?
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que pidamos al Comité de la Sucursal Española que escriba al Cuerpo Gobernante para que cambie el protocolo a seguir en los casos de pederastia y los ancianos de congregación denuncien automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se dé en nuestras comunidades locales.

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

martes, 7 de agosto de 2012

El Salón de Asambleas de Barcelona vendido a La Iglesia de Cristo

Fachada de Calle Dante, 1 de marzo de 2012

Fachada Calle Dante, 2 de marzo de 2012




Fotos por cortesía de nuestro hermano Caribeño, 3 de agosto de 2012
Estimados camaradas en busca de los cuatro millones teocráticos:

El cofrade Caribeño, desde el Este peninsular, nos ha enviado tres fotos de la fachada de la Calle Dante Alighieri, 18, en Barcelona.  Fue nuestra catedral en Barcelona para todos los testigos de Jehová.  El mítico Salón de Asambleas de Horta.  La dirección de la confesión religiosa en España, lo vendió el pasado 17 de febrero de 2012 y, a día de hoy, no ha informado a los creyentes sobre el precio de la venta.  Un informador que se identifica con la Iglesia de Cristo, nos dijo que se le compraron a los testigos de Jehová por la cantidad de 4 millones de euros..., ¡sin intermediarios! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/vendido-y-finiquitado-el-salon-de.html

El anuncio de la venta, primero se dio en Internet, por los apóstatas irredentos.  Para que días después y una vez pillados con las manos en la masa, lo anunciasen en los Salones del Reino, obligados por las circunstancias un tanto comprometedoras y bochornosas.  Para que el lector avispado pueda hacerse una idea, esto equivaldría a que la Iglesia Católica vendiese el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, a los testigos de Jehová.  ¿Cómo se comerían eso los católicos de bien?

El compadre Odo, en el foro de los Fuentes, ha abierto otro hilo apropiado y teocrático sobre este asunto: http://www.extj.com/showthread.php?21372-Fotos-del-ex-sal%F3n-de-asambleas-renovado-(ahora-Iglesia-de-Cristo)&p=405536&posted=1#post405536  http://www.extj.com/showthread.php?21366-Ex-Sal%F3n-de-Asambleas-de-Barcelona-and-The-Church-of-Christ

La nueva catedral vendida a la Iglesia de Cristo, lo ha sido el pasado 28 de julio de 2012.  Un comentarista escribió en otro blog:
El sabado 28 de Julio inauguraron el Salon remodelado de la calle Dante.  La "Iglesia de Cristo" de Filipinas es la nueva ocupante. Esta "Iglesia" es en realidad una secta muy extendida en el mundo de caracter Unitario, restrictiva en custiones alimenticias y con sede central en un lujosísimo edificio en la Isla de LUZÓN. Sus doctrinas corren parejas con las típicas de los Testigos de JEHOVÁ. Nada tienen que ver con las llamadas Iglesias de Cristo conocidas en el mundo entero y en España (Juan Antonio Monroy es coordinador de algunas de ellas) de doctrina evangélica y rito bautista.   29 de julio de 2012 06:37  http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com.es/2012/03/testigos-impactados-en-barcelona.html
Estamos esperando que el portavoz de nuestra entidad religiosa, el hermano Aníbal Matos  --u otro portavoz autorizado--  nos informe a los creyentes sobre el precio de la venta y el destino del dinero.  Nos sentimos timados, engañados.  ¡Queremos transparencia financiera ya!

El camarada Centurión, ha compuesto este poema para nosotros:

Vamos de oca en oca 
de secta en secta 
de timo en timo 
de ensayo en ensayo 
de apuesta en apuesta 
¡Así le va al mundo! 
Que deje ya la gente de experimentar y de curiosear! 
                                                          (7 de agosto de 2012 16:04)

Parece que los apóstatas estamos viviendo nuestro Siglo de Oro, otro hermano nuestro, el cofrade Testigo Umano, ejerciendo de trovador, ha compuesto lo siguiente para todos nosotros:

Testigo Umano dijo:
Poema no bíblico

Ha sido un negocio muerto,
no lo ha pillado
de Atarazanas "el tuerto".

Hermanos por millones,
pero ellos se quedan
los billones.

Han armado pedazo de Cristo,
el Goberning Bank, siempre
se cree muy "listo"

tanta profecía, tanta bulería
tanta vida y orden nobiliario
pero el negocio de la Watch
es la venta del inmobiliario.

He protegido el corazón,
sufriendo en la romería,
pero no han dado ninguna explicación
a la nueva tropelía

Desde el infinito y mucho más.
Vuestros hedmanos,
pero no paganos.
                               
   (8 de agosto de 2012 07:07)

lunes, 6 de agosto de 2012

Un juez pone como a un trapo a un abogado por barrer para la Watch Tower

3 de las 19 hojas que componen la sentencia judicial: http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html#_Toc330549399

Estimados camaradas que nos hemos quitado las anteojeras watchtowerianas:

Un hermano de Vendrell (Tarragona), que sirve en la construcción rápida, me ha mandado esta noticia teocrática para compartirla con todos vosotros. Él sirve en un puesto de responsabilidad dentro del esquema organizativo de la confesión religiosa que nos pide, día sí y día también, la herencia de la abuela para llevársela al paraíso de Nunca Jamás la Verás.  Gracias, hermano en la fe y en la fa, ¡has triunfado!

El asunto que nos ocupa, se refiere a la herencia de un hermano que fallece y, los herederos legítimos  --los cinco hijos--  y la Watch Tower de por medio..., gracias a la labor de un testigo de Jehová: anciano y abogado al que no le supuso ningún problema ético ni profesional conjugar ambas "profesiones" a la hora de "confeccionar" un testamento.  En el rifirrafe del reparto, el anciano-abogado, intenta barrer descaradamente para casa..., ¡para casa de la Watch Tower!  Pero, el juez lo ve venir y lo peina apropiada y teocráticamente.  Lo pone como un trapo, como un perejil, en la sentencia judicial, para loor y gloria del abogado y de los pedigüeños sin fronteras.  No obstante, echemos un vistazo a la noticia y a la sentencia por separado.  ¡Va por ustedes!

Michael McKiernan, escribia el 1 de agosto de 2012, en el Canadian Lawyer and Law Times, lo siguiente:
EL JUEZ REPRENDE AL ABOGADO POR NO REVELAR SU CONEXIÓN CON LA CONFESIÓN RELIGIOSA
Un abogado de Ontario y ministro laico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha recibido un varapalo por parte del juez por no informar al que fuera su cliente  --que dejaba en herencia parte de sus posesiones a la confesión religiosa--  acerca de su conexión con dicha entidad religiosa.
El abogado Daniel Pole, de la localidad de Orangeville (Ontario), ayudó a Arthur Sawdon a crear una empresa de inversiones en las Islas Caimán en la década de 1990.  En el año 2006, también él actualizó lo que dejaba en herencia Sawdon y cumplimentó una transferencia del 75% de las acciones de la empresa a favor de la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, la representación legal de la entidad religiosa.
Un año después de la muerte de Sawdon, surgió una disputa sobre siete cuentas bancarias valoradas en un millón de dólares.  La Watch Tower reclamó que dichas cuentas bancarias formaban parte de la herencia de Sawdon, con el apoyo abogado Pole, quien testificó que el difunto intentó incluirlas en la herencia.
Pero, la semana pasada, en una sentencia judicial del Tribunal Superior de Ontario, el juez Leonard Ricchetti, concluyó que dichas cuentas bancarias las dejó Sawdon a algunos de sus hijos y que no formaban parte de esa herencia.  El juez Ricchetti llegó a la conclusión de rechazar en su totalidad los argumentos presentados por Pole. [...]  http://www.canadianlawyermag.com/legalfeeds/985/Judge-reprimands-lawyer-for-failing-to-disclose-connection-to-church.html
La sentencia consta de 19 páginas.  Hemos colgado tres de las más significativas, aunque merece la pena leerlas todas.  Ahora, entresacaremos algunas declaraciones de dicha sentencia para nuestro posterior análisis.

CITACIÓN JUDICIAL: Sawdon Estate, 2012 ONSC 4042
EXPEDIENTE JUDICIAL Nº: CV-09-4404-00ES
FECHA: 23 de julio de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ONTARIO

Demandante: Wayne Robert Sawdon, en su capacidad como fideicomisario del testamento del difunto Arthur O.Sawdon (e hijos).

Demandado: Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

En la sentencia, bajo el subtema: La credibilidad de los testigos, en el apartado numerado con el 51, escribe el juez:

[51]  Con respecto a la evidencia presentada por el Sr. Pole, la rechazo totalmente.  Aquí enumero las razones por las que concluyo que la evidencia presentada por él no es ni verosimil ni fiable.
(a) El Sr. Pole es abogado.  Encuentro sorprendente y cuestionable que el Sr. Pole no revelase el conflicto o el potencial conflicto que se presentaba al ser él un "anciano" (pastor religioso) o "ministro laico" de los testigos de Jehová y actuar a favor de la confesión religiosa de los testigos de Jehová antes de la preparación del testamento en al año 2004 y también en julio de 2006 y la Transferencia y Cesión (¿de bienes?).  [...]
(b) Las respuestas en el interrogatorio del Sr. Pole ante la comisión de Albaceas o Fiducidiarios fueron combativas y aprovechó toda oportunidad fuera o no relevante o apropiada a las preguntas que se le plantearon, para dar respuestas a favor de la Sociedad Watch Tower.
(c) Algunas de las repuestas del Sr. Pole tenían poco sentido.  Por ejemplo, la evidencia presentada como que conocía la intención de Arthur Sawdon de incluir en la herencia a las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, no tiene ningún sentido, máxime cuando el Sr. Pole se enteró de la existencia de dichas cuentas después de fallecido Arthur Sawdon.  La evidencia presentada por Daniel Pole ha sido inconsistente con las que previamente había declarado sobre lo que le dijo Arthur Sawdon [...]  Aún más inconsistente fue que, dos semanas después que Arthur Sawdon firmara su testamento en julio de 2006, Arthur Sawdon abriese dos nuevas cuentas bancarias con sus hijos con derecho de propiedad absoluta para el sobreviviente.  A pesar de esto, el Sr. Pole siguió erre que erre en que la intención de Arthur Sawdon era que el dinero de estas cuentas conjuntas se incluyeran en el testamento;
(d)  Las acciones subsiguientes del Sr. Pole al fallecimiento de Arthur Sawdon demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower. 
i.  El Sr. Pole advirtió a Arthur Sawdon que la Tranferencia y Cesión no había sido aceptada por el administrador fiduciante y que la Watch Tower tendría una participación residual en las acciones empresariales de acuerdo al testamento de julio de 2006.  La Transferencia y Cesión aparentemente fue una cuestión discutible. Sin embargo, una vez fallecido Arthur Sawdon, las acciones del Sr. Pole en sus intentos y amenazas para inmediatamente transferir las participaciones de la empresa Sawdon Holdings a la Watch Tower, no como un beneficiario residual sino como una donación inter vivos, da la apariencia de actuar a favor de la Watch Tower. La explicación que dio el Sr. Pole sobre este asunto, que fue para evitar honorarios  --o cargas económicas--  del testamento, no era una explicación creíble.  [...]
iii.  Los intentos del Sr. Pole ante el administrador fiduciante para que con carácter inmediato tuviese efecto la Transferencia y Cesión del capital desde Arthur Sawdon a la Watch Tower, sin la autorización de las partes potencialmente interesadas, también demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower.  [...]  http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html 
En definitiva, que el millón de dólares en las cuentas bancarias quedan para los cinco hijos del difunto..., ¡y la Watch Tower se queda con un palmo de narices!  La confesión religiosa tendrá la parte  --participación residual--   que le corresponda del capital de la empresa del difunto afincada en las honorables Islas Caimán.   ¡Todo para loor y gloria del Cuerpo Gobernante y adláteres!  La familia de difunto, se lleva el gato al agua.

Total, ¿para qué demonios quiere tanto dinero el Cuerpo Gobernante, si no es capaz de montar un triste comedor social...?  ¿Tal vez para invertirlo en: hedge fund, cédulas hipotecarias o en capital riesgo?  ¿Pero no tienen los miembros del Cuerpo Gobernante un deseo irrefrenable por ir a los cielos..., y abandonar este mundo demoníaco y materialista?  ¿Dónde tiene su tesoro el Cuerpo Gobernante: en los cielos..., en la Tierra?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

Y, del hermano Daniel Pole; ¿qué podemos decirle, como hermano y abogado?  Yo le diría de buen rollo: "Daniel, lo has intentado de todas las maneras imaginables e inimaginables..., pero has pinchado en hueso.  Después de ver tu defensa a ultranza de los intereses económicos de nuestra "madre" la Organización y, visto cómo has quedado ante el juez y toda la opinión pública..., poco puedo añadir.  Creo que el juez te ha colocado en el sitio de honor que mereces en la historia de la jurisprudencia canadiense.  Sin duda, has creado escuela y tu caso, se estudiará en todas las facultades de Derecho.  Si querías pasar a la historia..., ¡lo has conseguido!".

Está pasando.  Lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

P.D.:
El compadre Tejota, nos deleita con un poema:
Para aumentar su opulencia
-el sistema lo permita-,
la Watchtower necesita que,
con la máxima urgencia
y la máxima frecuencia,
en su aprisco betelita
entre cualquier ovejita
que le deje buena herencia. 

                                          (6 de agosto de 2012 18:12)

domingo, 5 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte III)



Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados, escamados y escaldados camaradas:

Con la entrega de hoy, terminamos  --por el momento--  con la declaración judicial de nuestra hermana Candace Conti.  Han sido tres entregas con un testimonio escalofriante que, ha puesto de relieve lo sibilinos y peligrosos que son éstos pederastas que conviven entre nosotros ante nuestra ignorancia más absoluta, mientras los gerifaltes y caciques de la entidad religiosa se preocupan exclusivamente en su patrimonio económico y la buena imagen pública que venden al mundo exterior.

Nosotros queremos que cambie la política de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales.  Deseamos una colaboración activa con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado.  ¡Hay que poner en manos de la justicia a todo acusado de pederastia!  No podemos seguir lavando los trapos sucios en casa, mientras exponemos irresponsablemente  al peligro a los niños en nuestras congregaciones y fuera de ellas!  Después de denunciar ante la policía a éstos criminales, la congregación podrá tomar cuantas medidas disciplinarias considere oportunas.  La prioridad absoluta debe ser la protección a la infancia.  Y, en esas estamos.  ¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Respuesta: Me agarró.
Pregunta:  ¿De dónde le agarró?
R:  Por la parte superior de mi cuerpo.
P: ¿Le agarró por sus pechos, o sus brazos, o...
R:  Sí.
P: ... sus hombros?
R:  Sí.
P:  ¿De los tres sitios?
R:  Sí.
P:  Pero todas la veces que usted estaba en el Salón del Reino, uno de sus padres estaba con usted, ¿verdad?
R:  Uno.  Sí.  O mis dos padres estaban allí.
P:  Bien.  ¿Quién fue la primera persona a quien usted le dijo lo que estaba pasando?
R:  Mi padre me preguntó sobre el asunto en el año 2003.
P:  ¿Qué le preguntó él?
R:  Él dijo  --  bien, él me preguntó si alguna vez me había pasado algo.
P:  ¿Qué le respondió usted a él?
R:  Le dije: "Sí".
P:  ¿Le mencionó todos los detalles que hoy me ha relatado a mí?
R:  No.

Pasamos de la página 34 a la 44.

R:  No.
P:  ¿Estaba él casado en ese tiempo?
R:  No.
P:  ¿Vivía sólo?
R:  Sí.

El Sr. Simons (abogado de Candace Conti): Cuando no se  tomaba declaración, dije que había algo que me temía que tenía que decirles la Srta. Conti.

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa): De acuerdo.

P:  ¿Hay algo más que necesite decirnos y sobre lo que no le hemos preguntado?
R:  Él me lamía (el cuerpo), pero él también me utilizó  --  me utilizó para complacerle oralmente.
P:  ¿Con cuánta frecuencia?
R:  Después de la primera vez, entonces fue con bastante frecuencia.
P:  ¿Recuerda qué edad tenía usted cuando él comenzó con tal práctica?
R:  Probablemente tenía yo diez años.
P:  ¿Copuló él oralmente con usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Con la misma frecuencia que ha mencionado antes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Qué sucedía después de esto?
R:  Él me llevaba a mi domicilio.
P:  Y...
R:  Y mi padre me recogía.
P:  ¿Su padre le recogía?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿De qué lugar le recogía a usted?
R:  De regreso al Salón del Reino.
P:  ¿Sabe usted cómo era posible que Jonathan Kendrick la llevará a domicilio de él, y todo esto sucediendo ante los ojos de el padre de usted?  ¿Tiene alguna idea?
R:  Pienso que mis padres le veían a él como una persona de confianza que podía cuidar de mí.
P:  ¿Qué es lo que hacían sus padres mientras usted estaba con Jonathan Kendrick?
R:  No lo sé.  No estaba con ellos.
P:  ¿Y empezando cuando usted tenía nueve años de edad, le llevaba al domicilio de él muchas veces durante el mes?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Todos los meses?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hasta el año 1997?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Hubo algún tiempo en el que esto sucediera y que usted no recuerde?  ¿Tal vez porque su memoria se bloquease?
R:  Sí.  Claudia Francis me mencionó de una ocasión que yo no recuerdo.

La declaración termina aquí, abruptamente.   No he conseguido la declaración íntegra de Candace Conti: no sé si es porque no está incluida en los archivos judiciales publicados o porque no se sido yo lo suficiente hábil como para conseguirla.  De todas las maneras, la declaración ha sido bastante explícita y, si más adelante diera con la parte que falta, intentaría publicarla para vosotros.

De todos modos, el caso Candace Conti, como ya hemos indicado en muchas ocasiones, es uno muy extenso en el que hay más protagonistas.  Seguiremos traduciendo los documentos judiciales para los lectores de lengua española.

Está pasando.  Lo estás leyendo.  ¿Te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira?