lunes, 1 de febrero de 2016

Malaui: "¡Menos lobos, tío Pinto!"


Cable desclasificado por el Departamento de Estado de los EE. UU.
https://wikileaks.org/plusd/cables/1977LILONG02065_c.html

     Estimados camaradas víctimas de las trolas de los ungidos de pacotilla:

     El hermano Guerrero, ha tenido la gentileza de hacernos llegar esta noticia teocrática a través del foro regentado por David y Mary Fuentes. ¿Qué puedo decir? Pues que cuando a uno le parece que nada puede sorprenderle... aparece una noticia como esta que te deja con la boca abierta. La credibilidad de los dirigentes de los testigos de Jehová queda retratada en este cable colgado en WikiLeaks.

     Es un cable enviado desde la embajada en la capital de Malaui al Departamento de Estado de los EE.UU. el 9 de diciembre de 1977. Trata de múltiples asuntos, y entre estos, se hace referencia a la presunta persecución cruel sufrida a manos del gobierno por los testigos de Jehová en ese país africano en el año 1975. Echaremos mano del Topo Ajalvireño para que nos traduzca este comunicado desclasificado. ¡Va por ustedes!:

Testigos de Jehová.  ¿Por qué se remontan a los sucesos de los años 1972-1973? Las pruebas sugieren, y así lo hemos informado, que en el año 1975 los testigos de Jehová ni recibieron palizas ni fueron perseguidos físicamente. 

El abogado aquí que en su día luchó para que los testigos de Jehová recibieran un trato más humano, me dijo en noviembre de 1977, y así lo remití al despacho, me dijo que él creía que las atrocidades difundidas por los testigos de Jehová en el año 1975 correspondían a los años 1972-1973. Indicando que él cree a los testigos de Jehová ser muy capaces de utilizar el engaño y las declaraciones falsas en apoyo de su causa. 

En unas conversaciones que mantuve esta semana con los misioneros en Mzuzu y Mzimba me dijeron que no estaban al tanto de que se hubiese cometido atrocidad alguna durante 1975.
https://wikileaks.org/plusd/cables/1977LILONG02065_c.html

     Fin de la traducción apóstata.

    Los gerifaltes teocráticos nos adoctrinaban con múltiples milongas --recuerdo cuando, como un pardillo, un servidor escribía cartas de protesta al gobierno de Malaui por estas "atrocidades"-- como las que aparece en los siguientes artículos:


Pero en agosto y septiembre de 1975 un resurgimiento del nacionalismo en Mozambique resultó en que fueran “repatriados” a Malawi. Aquí de nuevo se han enfrentado a tormentos inhumanos, golpizas y robos de dinero, propiedad y ropa. Se les ha desnudado, y muchas de sus mujeres han sido violadas. En octubre de 1975, congregaciones enteras de Testigos adultos fueron aprehendidas y puestas dentro de campos de concentración como los de Hitler. Y los padres han sido obligados a dejar a sus hijos, ¡hasta a nenes que estaban siendo amamantados, fuera de aquellos campos!--La Atalaya 1 de julio de 1976, página 402.



             Noticias teocráticas

◆ Se ha hecho un esfuerzo concertado por dar publicidad a la persecución en Malawi. Nos hemos comunicado con los periódicos y las estaciones de radio y TV. Para el 1 de febrero en los EE. UU. se habían publicado más de 1.000 relatos periodísticos acerca de Malawi, y se habían dedicado unos 30.500 centímetros de espacio a éstos. Por lo menos 430 estaciones de radio transmitieron el relato. Hubo aproximadamente 100 entrevistas de radio y TV. La respuesta del público ha sido sobresaliente. Muchas personas se comunicaron con las estaciones para obtener más información en cuanto a lo que ellas podían hacer para ayudar.

Muchas personas se sintieron impulsadas a escribir a los funcionarios que ellos creían que podían ayudar. Un científico de la Universidad de Harvard escribió al Concilio Mundial de Iglesias. Otras personas escribieron a varias iglesias o cuerpos eclesiásticos presbiterianos. Como resultado, la central mundial de esa Iglesia envió una carta a todos los pastores presbiterianos negando cualquier “relación de organización directa con la Iglesia en Malawi.” Un senado de los EE. UU. inscribió dos extensos artículos periodísticos acerca de la persecución en Malawi en el Registro del Congreso de los EE. UU.


Los últimos informes de Malawi indican que la persecución aún continúa.--Nuestro Ministerio del Reino, junio de 1976, página 4.

             Carta de la Sucursal

Estimados publicadores:

Aquí estamos en 1976 tan deseosos de predicar las buenas nuevas como siempre lo hemos estado. Todavía tenemos la asignación de Cristo Jesús de: “Vayan . . . hagan discípulos de gente de todas las naciones,” y estamos esforzándonos encarecidamente por cumplir con ello. ¿Ha podido usted comenzar un nuevo estudio?


Nuestros hermanos en Malawi y Mozambique no tienen todas las ayudas impresas que nosotros tenemos, pero continúan alabando a Jehová. Aun la cruel persecución que han sufrido ha resultado en que se haya dado un testimonio colosal. (Fili. 1:12-14) Tenemos a mano informes de todas partes de los Estados Unidos, además de Kenia, la República Sudafricana, Hong Kong, Malaysia, Inglaterra, Canadá y Francia, que relatan lo que les está sucediendo a nuestros hermanos de Malawi. Se suministraron ejemplares de ¡Despertad! con el informe sobre Malawi a los representantes de las Naciones Unidas, a todos los miembros del congreso y los senadores de los EE. UU. Sabemos de más de setenta estaciones de radio que han transmitido el relato. Por lo menos diez estaciones de televisión lo han presentado. Así es que el mundo está oyendo lo que le está sucediendo al pueblo de Jehová por apoyar el reino de Dios. Todo esto contribuye a la separación de la gente como se predijo en Mateo 25:31-46. [...]

Sus hermanos,

LA OFICINA DE SUCURSAL DE BROOKLYN--Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1976, página 1.

Resumiendo, un periodista Testigo en un país limítrofe africano dijo: “El enemigo está haciendo cualquier cosa que piensa que debilitará a los hermanos y hermanas. En algunas zonas arrestan tanto a los hermanos como a las hermanas. En otras zonas escogen a los hermanos, especialmente a los ancianos [de las congregaciones] y a los que saben que tienen responsabilidad. A veces la gente local del partido que conoce a los hermanos los arresta y los lleva a la policía. Es igual con los bebés. Al principio se los quitaban a las madres y padres. En otras ocasiones los dejaban ir con ellos a la prisión, pues ustedes han tenido informes de que han muerto bebés en Dzaleka. Hacen cualquier cosa que creen que desanimará a los hermanos.”


¿Qué piensa usted acerca de estas cosas que se están perpetrando contra los testigos de Jehová en Malawi? ¿Se siente impulsado a expresarse en defensa de esas víctimas inocentes? ¿Sabía usted que muchas personas lo están haciendo, incluso funcionarios encumbrados de todo el mundo?--¡Despertad! 22 de octubre de 1976, página 6.

        Confirmación de las atrocidades


◆ En meses recientes, los testigos de Jehová del país africano de Malawi han sufrido horribles atrocidades. Estas atrocidades no son una mera acusación fabricada por los testigos de Jehová. No solo las han comprobado los miles de testigos oculares entre ellos, sino que, además, el acreditado Observer de Londres del 7 de diciembre declaró: “Evidencia detallada de este nuevo reinado de terror . . . también es corroborada independientemente por los informes que salen de las aldeas.” El Observer hace notar que los testigos de Jehová están “dispuestos a pagar impuestos o comprar documentos que los identifiquen como ciudadanos, pero rehúsan suscribir a partido político alguno.” Cuando han rehusado hacer eso debido a su posición neutral basada en la Biblia, entonces la violencia de chusmas organizadas, aprobada y promovida por los gobernantes, ha resultado en horrorosa brutalidad, sí, en depravación.--¡Despertad! 8 de febrero de 1982, página 29.

                   ‘Patriotismo falso’


◆ La persecución de los testigos de Jehová en Malawi ha sido censurada extensamente en la prensa mundial. Algunos comentaristas se han referido a esto como prueba de que muchas naciones de África recién independizadas no están suficientemente “civilizadas” para ejercer autonomía. Pero el Gazette de Charleston recuerda a sus lectores estadounidenses su propio pasado: “Todos debemos protestar contra el tratamiento que están recibiendo los Testigos en Malawi. Pero debemos recordar que nosotros, también, fuimos impelidos en un tiempo por un sentimiento falso de patriotismo a perseguir, en menor grado, a una secta religiosa indefensa.” Esa persecución de los testigos de Jehová aconteció en los Estados Unidos durante los últimos años del decenio de los treinta y los primeros años del decenio de los cuarenta. De modo que cosas como ésas pueden suceder hasta en una democracia a menos que se vigilen las libertades que la ley garantiza.--¡Despertad! 22 de junio de 1976, página 29.

Sí, otra vez, la inacción de parte de los funcionarios o su complicidad misma en la persecución ha hecho que los testigos de Jehová de Malawi busquen refugio fuera de los límites de su país. Algunos que pudieron hacerlo entraron en el campo de refugiados de Milange en Mozambique. Según un informe que se recibió en enero de 1976, en ese tiempo había unos 12.000 cristianos malawianos en el campo, junto con unos 10.000 de sus compañeros creyentes de Mozambique que están pasando por pruebas que hasta cierto grado son semejantes.


Si sigue este cruel reinado de terror, ¿se debilitará por fin la resistencia de los testigos de Jehová de modo que quiebren su integridad a Jehová Dios? ¿O por fin darán órdenes los funcionarios de Malawi para poner fin a su persecución de estos hombres y mujeres cristianos? Estas son las preguntas que se consideran en el artículo que sigue.--¡Despertad! 8 de mayo de 1976, página 7.

                   Más confirmación


◆ Se ha publicado más confirmación de la brutal persecución de los testigos de Jehová en Malawi en el Observer de Londres. En una carta, R. E. S. Cook de Manchester, Inglaterra, que había trabajado en Malawi, dijo: “Mis experiencias durante ese tiempo no me dejan con duda alguna de que, en primer lugar, los informes presentes son substancialmente exactos, y en segundo lugar, que ahora —lo mismo que antes— no se hará nada oficialmente para ayudar a esta gente inocente e indefensa. De los archivos del gobierno de Malawi (informes mensuales presentados por los Comisionados de Distrito a la Oficina del Presidente) pude verificar que se estaba llevando a cabo la persecución.” Mientras estuvo allí asistió a una conferencia de la Asociación Parlamentaria del Commonwealth y habló con delegados. Dijo: “En conversación privada, la persecución de los testigos de Jehová fue uno de los principales temas, pero en público en la sala de conferencia nunca se mencionó. Un estadounidense —entonces Director del Colegio Superior de Agricultura de Bunda— sí tuvo el valor de protestar contra las persecuciones que tuvieron lugar en el terreno de su colegio. Fue deportado.”--¡Despertad! 22 de marzo de 1976, página 29.

          ¿Protestará el Concilio Mundial de Iglesias?

✔ Personas en todas partes del mundo se están enterando de la terrible persecución que se está descargando sobre los testigos de Jehová en el país africano de Malawi, y aquí y allí se publica una protesta clamorosa en los medios noticieros.

Por ejemplo, el Star de Washington, D.C., en su número del 8 de noviembre de 1975, tenía un artículo bajo el encabezamiento “¿Responderá el WCC [Concilio Mundial de Iglesias] a este reto?” William F. Willoughby, miembro de la redacción del Star, declaró que “aumenta la preocupación por el destino de 34.000 Testigos de Jehová que en 1972 huyeron de la persecución en Malawi a los cercanos Zambia y Mozambique, pero a quienes ahora están forzosamente repatriando.” El artículo entonces describió en detalle algunas de las horribles atrocidades que han sido perpetradas contra estos Testigos inocentes por “los Jóvenes Pioneros, un grupo político juvenil del partido gobernante del presidente H. Kamusu Banda, [que] cumplieron los edictos con gusto salvaje.”


¿Adónde, pues, puede acudir por alivio esta minoría perseguida? “Ya que las Naciones Unidas guardan silencio respecto a las garantías de libertad religiosa que se supone deben garantizar las naciones afiliadas, parece que hay poca esperanza de ayuda desde esa fuente para estos que son blanco de la opresión,” lamenta el Sr. Willoughby.--¡Despertad! 22 de enero de 1976, página 27.

Además, estos cristianos aprecian el hecho de que, así como Jehová permitió que le sobreviniera persecución a los que lo adoraban en el pasado, como en el caso de Job, así Él lo permite hoy, y lo permitirá hasta que llegue Su tiempo para ponerle fin al mundo de Satanás. Y aunque, como en el caso de Job, el período de prueba parezca prolongado, los testigos de Jehová de Malawi confían en que, como sucedió en el caso de Job, el resultado final será completamente satisfactorio, que compensará a grado superlativo por cualquier daño que reciban actualmente de la persecución brutal.—Job 1:9-12; 2:3-7; 42:12-17.

Ya dentro de poco se ejecutarán los juicios de Dios contra este sistema de cosas satánico. Dios librará la Tierra de la iniquidad y de la gente inicua y así despejará el camino para los ‘nuevos cielos y nueva tierra’ que él ha prometido. (2 Ped. 3:13) Los enemigos de Dios y los que persisten en oponerse a su pueblo “partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.”—Mat. 25:44-46.


Se ve pues, que aunque los testigos de Jehová de Malawi están sufriendo terrible persecución por su fe, y solo por su fe en Dios, tienen la garantía firme de Dios de que serán recompensados con la oportunidad de vida eterna en su nuevo orden. Por esta razón pueden regocijarse, puesto que confían en que “la cualidad probada de su fe, de mucho más valor que el oro que perece a pesar de ser probado por fuego, sea hallada causa de alabanza y gloria y honra al tiempo de la revelación de Jesucristo.”—1 Ped. 1:6, 7; Sal. 37:10, 11, 28, 29.--¡Despertad! 22 de enero de 1976, página 19.


Ciertamente los que actualmente sufren persecución en Malawi merecen las fervorosas oraciones de todos los que tienen fe en Dios y en la justicia. (Compare con Hechos 12:5.) Además de esto, si el sufrimiento de estas personas inocentes sinceramente le preocupa a usted, ¿por qué no le escribe ahora al representante de Malawi en su país, o a cualquiera de los funcionarios del gobierno de Malawi cuyos nombres y direcciones están alistados con este artículo? Recomiéndeles con ahínco que hagan lo que puedan para detener las atrocidades que se están cometiendo dentro de su país.--¡Despertad! 8 de enero de 1976, página 12.


     A los teócratas sin parangón uno no puede darles credibilidad por mucho que presuman de ser los exclusivos hijos de la luz. Cuando entra en juego la estrategia de guerra teocrática..., todo vale. Por este motivo, el cable del Departamento de Estado, como mínimo me hace dudar de la propaganda watchtoweriana.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/03/la-estrategia-de-guerra-teocratica-del.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/10/estrategia-de-guerra-teocratica-en.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/01/consultorio-teocratico-es-biblico-el.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/01/consultorio-teocratico-puedo-mentir.html

     En fin, desde las catacumbas ajalvireñas aquí estamos, informando a la casa de la fe y de la fa. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas patrañas teocráticas?

1 comentario :

  1. Pero señor Henrry, ¿pretende usted decir que el glorioso y todo poderoso CG utilizo sucesos pasados a la epoca con una intencion perversa? ¿que pretenderia conseguir el esclavo fiel de aquella epoca con esa mentira? ¿dijo algo al respecto el hemano Raymond Franz?

    Le comento lo anterior porque, manejando la informacion bajo la premisa en que ested la muestra, facilmente induce a pensar que el CG aquellas epocas usó lo de Malawi para desviar la atencion a la hermandad con respecto al reciente fallido 1975. Diganos, ¿usted cree que esas eran unas de la intenciones del esclavo fiel?....


    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!