viernes, 18 de diciembre de 2015

El silencio de quien es pillado in fraganti




     Estimados camaradas abducidos por los gerifaltes teocráticos:

     Los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé está provocando movimientos telúricos en la opinión pública mundial. El Cuerpo Gobernante, en lugar de entonar un mea culpa público, se enquista y obceca en su posición, como lo que es: el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad. Ellos solo son responsables ante Dios, que es quien les guía y dicta las directrices que deben seguir ante los abusos sexuales a niños.

     El clamor es de tal magnitud, que desde muchas sedes nacionales se expresa inquietud por la gravedad de las acusaciones que se vierten sobre la confesión religiosa --yo creo que los dirigentes de cada país temen también verse salpicados por estos escándalos y tiemblan ante la posibilidad de incurrir en delitos penales y por este motivo "sugieren" al Cuerpo Gobernante que dé la cara--. En Australia, hemos visto como la Real Comisión ha llamado a declarar a tres peces gordos de la directiva nacional de la entidad religiosa: el coordinador del Comité de Sucursal,  el jefe del departamento de Asuntos Legales y el jefe del departamento de Servicio. Por declarar, ¡ha tenido que declarar hasta el mismísimo miembro del Cuerpo Gobernante, Geoffrey Jackson!  ¡Manda huevos!
Archivos judiciales y transcripciones de las declaraciones de los directivos de la confesión religiosa.

     Los directivos de las respectivas sedes nacionales han tomado nota de cariz que está tomando este asunto y las posibles implicaciones legales para su persona. Se han dado cuenta de que nos están aforados ni tampoco gozan de inmunidad diplomática y que también los escogidos de Dios son responsables ante la justicia secular. ¡Les ha entrado el canguelo en el cuerpo! Además, estos gerifaltes teocráticos, conocen mejor que nadie la consigna: operación cortafuego teocrático... ¡salvemos al Cuerpo Gobernante! O sea, los directivos tienen que estar dispuestos a cargar con el muerto con tal de salvar al conducto de comunicación de Dios con la humanidad. Estos, se han percatado que les están pidiendo su "inmolación" asumiendo la responsabilidad por las posibles consecuencias legales por no denunciar los presuntos casos de pederastia ante la autoridad competente. Saben perfectamente que les han dejado con el culo al aire. Por lo tanto, al solicitar al cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová que mueva ficha y responda a las gravísimas acusaciones que se vierten contra la entidad religiosa por su nefasta política con el tema de los abusos sexuales a menores; en realidad le están pidiendo de rodillas al Cuerpo Gobernante que cambie la política urgentemente en un intento para salvar los muebles.

     Referente a este asunto, en la televisión portuguesa TVI se hizo referencia a una conferencia que dirigió el miembro del Cuerpo Gobernante David Splane a más de 50 000 testigos de Jehová en ese pais. Sin mencionar específicamente a dicha cadena de televisión, critica el programa y a los periodistas que llevaron a cabo la investigación sobre el protocolo de la confesión religiosa en lo que respecta a los abusos sexuales a menores. Por extensión, a todo el periodismo mundial que denuncia a la entidad religiosa en este asunto. Con toda la cara dura del mundo, el ungido de pacotilla, se queja de que los periodistas solo presentan una de las dos caras del conflicto... pasando por alto la opinión de los testigos de Jehová. De modo que sugiere que están predisponiendo a la opinión pública en su contra, ¡sin darles la oportunidad de defenderse!

     Sin embargo, la cadena de televisión TVI intentó en repetidas ocasiones contactar con la sede nacional de la entidad religiosa, tanto por correo electrónico así como en persona, durante la elaboración del reportaje y también después de la emisión, ¡incluso actualmente!

     David Splane durante más de una hora se dirigió a una audiencia de unas 600 personas en el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Carnaxide, donde se refirió a "noticias negativas" con respecto a la organización religiosa. Denunciaba que los testigos de Jehová estaban siendo calumniados por un tipo de periodismo que no toma en cuenta los dos lados de la historia; donde no se cuenta con la versión de los testigos de Jehová. Donde no se les da la oportunidad de defenderse.´

     David Splane contestaba una pregunta que les llega con insistencia a la central mundial de la comunidad religiosa en Nueva York: "¿Por qué no se hace nada ante este tipo de programas?". El susodicho afirma que los periodistas no están interesados en la verdad.  Por lo tanto, como estrategia de defensa, los teócratas dan la callada por respuesta esperando que pase la tormenta y que el tiempo todo lo borre. No obstante, en ningún momento se refirió a los casos de abusos sexuales a menores que se denunciaron en el reportaje de investigación que para la TVI, hizo la periodista Ana Leal.


     El ungido de pegote contesta al clamor Testiguil, diciendo que los mandamases sí que están tomando la iniciativa en este asunto. ¿Cómo? Mandando a los testigos de Jehová de puerta en puerta para abrir los ojos de la gente sobre este tipo de calumnias. Pero, como siempre, los mentirosos patológicos quedan como Cagancho en Almagro. Se ve cómo la periodista Ana Leal se persona ante la sede nacional de los testigos de Jehová en Portugal, se identifica y expresa el deseo de recibir la versión de la entidad religiosa para el programa que está preparando Na sombra do pecado. La persona tras el telefonillo, tras consultarlo, le pone con Pedro Candeias, del comité de la sucursal (junta directiva nacional) que le contesta: "No tenemos nada que añadir". Y Ana Leal, se queda de pie, en la puerta, sin poder traspasar la entrada de la sede nacional y sin que ningún gerifalte dé la cara en el sentido más amplio de la palabra.

Reportaje: "A la sombra del pecado", octubre de 2015

     Delante la puerta de la sede nacional, como testimonio a todas las naciones, Ana Leal deja claro que la dirección nacional de los testigos de Jehová no quiso hacer declaraciones para el programa. ¿Quien miente como un bellaco teocrático? Seguidamente, la periodista muestra las directivas escritas por la propia entidad religiosa sobre el protocolo a seguir ante los casos de pederastia.

     Posteriormente, el 14 de diciembre de 2105, The Center for Investigative Reporting, informaba en un artículo escrito por el Trey Bundy:

CÓMO REACCIONA LA DIRECCIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ANTE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES

     Acosados por las investigaciones que muestran que los testigos de Jehová están protegiendo a los agresores sexuales de menores para que no sean procesados, los máximos líderes de la confesión religiosa parece que siguen la siguiente estrategia: "Dejar que el asunto se olvide".

    Entonces, Trey Bundy se remite al reportaje de la televisión TVI al que previamente me he referido. Para él, la situación vivida por Ana Leal le recordó la que el vivió el año pasado cuando escribió el artículo: El protocolo de los testigos de Jehová ante los abusos sexuales a menores. Relata: [http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html]

     "Telefoneé y mandé correos electrónicos docenas de veces al departamento de relaciones públicas de los testigos de Jehová. Telefoneé a los domicilios particulares de altos cargos, incluido miembros del Cuerpo Gobernante. Volé en dos ocasiones a  su [central mundial] en Nueva York.  Caminé alrededor de la central mundial de los testigos de Jehová, intentando entrevistar a alguien. Nadie quiso hablar.

     Las dos veces que visité la central mundial solicitando entrevistarme con alguien de la oficina de relaciones públicas en la cuarta planta, se me indicó que me sentase y esperase en la recepción.  En las dos ocasiones estuve esperando durante 30 minutos hasta que apareció un secretario llamado Bryce para indicarme que no harían ninguna declaración.  Él no me permitió entrar en su oficina e indicarme el  por qué.  Cuando le pregunté por su apellido, rehusó dármelo.

     Horas antes de que nosotros publicáramos nuestro primer reportaje en febrero, la Watchtower nos remitió una declaración en lugar de la entrevista.  Decía que los testigos de Jehová aborrecen los abusos sexuales a menores y que cumplían con la legislación vigente.

     Dos semanas después de publicar nuestro reportaje, otro miembro del Cuerpo Gobernante, Stephen Lett, publicó un vídeo en la página oficial de los testigos de Jehová, negando las denuncias hechas en los reportajes donde se indicaban que la organización era permisiva con los abusos sexuales a menores. Él calificó tales reportajes como de "mentiras orquestadas por los apóstatas" y de "falsas historias que intentan separarnos de la organización de Jehová". 

     Añadió él: "Porque cualquier humano que intenta que renunciemos a los principios bíblicos es un agente de Satanás".  

     Stephen Lett también rehusó concedernos una entrevista. [...]

     Los líderes de los testigos de Jehová dicen públicamente sentirse orgullos de su política con respecto a los casos de abusos sexuales a menores y argumentan que ellos hacen más que las otras confesiones religiosas por proteger a la infancia. A pesar de la cantidad de demandas judiciales que tienen y de los reportajes de investigación en contra, sin embargo, no reconocen que la organización mundialmente y durante décadas ha ocultado  de la autoridad secular los abusos sexuales a menores.

     Ellos no han expresado su indignación por los abusos sexuales sufridos por sus niños. Tampoco han expresado la intención de cambiar sus políticas. En vez de eso, ellos han dejado claro un asunto: quieren despejar los balones fuera.--
How Jehovah’s Witness leaders are responding to child abuse scrutiny

     La periodista de la BBC, Betsan Powys, sufrió el mismo silencio institucional de la confesión religiosa de los testigos de Jehová cuando preparaba su excelente reportaje de investigación sobre los abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la comunidad religiosa. Pillándole por sopresa en una asamblea pública, pudo dirigirse al miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, Theodore Jaracz, respondió lo siguiente:

Betsan: Por más de dos meses he intentado que me concedan una entrevista. Quisiera unas repuestas a unas preguntas muy sencillas. ¿Por qué mantienen en secreto su base de datos con los presuntos pederastas? ¿Por qué se envía a los niños de vuelta a los brazos de sus abusadores? Aquí tengo la última oportunidad para poder preguntarle: Sr. Jaracz, hábleme de la base de datos secreta. ¿Cómo justifica usted el tener guardada esa lista de personas, hombres que en muchos casos han confesado ser pederastas, sin informarlo a la policía? ¿Qué puede justificar el que usted mantenga esa lista en secreto?

Theodore: Usted lo sabe. Usted es de Gran Bretaña. Ustedes tienen una ley de protección de datos.  Ustedes tienen una directiva de la Unión Europea al respecto. ¿La acatan, no es así? 

Betsan: Cuando se hacen denuncias de abusos sexuales a menores, ¿es correcto mantenerlas en secreto?

Theodore: Creo que le he contestado. Esa pregunta se le contestó a su completa satisfacción.

Betsan: ¿Puede contestar a mi pregunta ahora?

Theodore: No voy a repetir la respuesta. Le diré a usted exactamente lo que está escrito. De hecho, todo está escrito. No sabe usted que la Biblia dice: [No ir más allá de las cosas que están escritas]? Nosotros no queremos ir más allá de lo que está escrito.   
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/entrevista-en-el-mas-alla-theodore.html

     Entonces, se metieron los guardaespaldas de por medio, impidiendo a la cámara grabar, y Betsan Powys se quedó compuesta y sin novio, a pesar de que había viajado expresamente desde Gran Bretaña a EE.UU.

    Está claro que los dirigentes de nuestra confesión religiosa dan la callada por respuesta. Es su estrategia. Me recuerda a un delincuente cogido in franganti, cuando acogiéndose a su derecho..., opta por no hacer ninguna declaración a la policía.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las trolas teocráticas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!