miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Cuerpo Gobernante y su "Reunión Anual"... sin la parte financiera

Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová



Carta a todos los cuerpos de ancianos,
4 de octubre de 2015
http://www.extj.com/showthread.php?26769-Nuevas-de-la-reunion-anual-de-2015/page4

     Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas en el nombre de Dios:

     La tan cacareada reunión anual de octubre que celebran los 500 accionistas de la entidad legal de los testigos de Jehová, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania este año toca el día 3 de octubre de 2015.  Circula por internet una carta sin el membrete de nuestra entidad religiosa que supuestamente relata el contenido de dicho guateque teocrático.  

     Antes de continuar, he de puntualizar que guardan un mutis absoluto, cuasi religioso, en lo que respecta a lo que los gerifaltes denominan "reunión de negocios".  Precisamente, esa es la parte que más le interesa a un servidor de este cónclave teocrático.  Sobre cómo se ratifica en sus cargos a la actual junta directiva de esta corporación o cómo los 500 accionistas los seleccionan..., ¡es todo un misterio de lo más sagrado!  ¡Y qué diremos de las finanzas!... ¡Ni una cifra, ni un dígito misericordioso trasciende para iluminar la senda del pardillo integral ibérico y allende los mares!  ¡Ay, adónde quedó aquello que decía el Maestro sobre sus discípulos, a los que calificaba de "hijos de la luz"!  Pero, el Governing Body Bank no quiere luz diáfana sino oscuridad a espuertas.  Nos quiere sumidos en el Tártaro financiero.  Dicen que al apoquinante neto le sientan mal los números, que nos produce urticaria la transparencia financiera.  ¡Qué ocurrencias tienen los pedigüeños sin fronteras!...

     La misiva teocrática está fechada el 4 de octubre de 2015 y está dirigida a todas las congregaciones, por lo que será leída en la próxima Reunión de Servicio en las comunidades locales de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   Sin embargo, después de unas merecidas vacaciones del Topo Ajalvireño, comienza este nuevo año de servicio traduciendo la esencia de la carta que nos quieren leer los ungidos de pacotilla..., ¡estos no dan puntada sin hilo!

     Sintetizando, nos dan una serie de novedades que ahora pasamos a resumir.  La primera buena nueva es que editan un nuevo libro titulado ¿Qué puede enseñarnos la Biblia?  Un refrito simplificado del ya conocido libro de texto ¿Qué enseña realmente la Biblia?  Han maquillado algunas de las ilustraciones.  Y, como rasgo sobresaliente, en el apéndice, incluyen un glosario de palabras que utilizamos los testigos de Jehová habitualmente y cuyo significado el público desconoce.  Sincera y modestamente; para este menester prefiero mi Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, ¡ilumina más y mejor al lector impenitente!  Se confirma que van abandonando el papel impreso y se consolidan en el formato electrónico: menos gastos y más beneficios.  Las donaciones entran netas, libres de polvo y paja.
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015

     Como segundo notición tenemos la enésima revisión del libro Organizados, ahora se llamará Organizados para hacer la voluntad de Jehová.  Siguen en el camino paranóico del misterio y de la confidencialidad sistemática: Una publicación interna dirigida al miembro de la comunidad religiosa y a la que el respetable público seguirá sin tener acceso.  Que el que quiera peces que se moje el culo: cada cual que se imprima su ejemplar ¡y aquí paz y después gloria!

     La tercera noticia teocrática es la publicación de la Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio).  Hay que ver un vídeo de 5:30 minutos de duración, donde imagino que nos ofrecerán todas las ventajas y peculiaridades de la versión bíblica hecha por y para testigos de Jehová.  Como siempre, no se hará mención de las personas que han participado en dicho proyecto ni tampoco se mentará la titulación académica de nadie.  Lo típico y habitual: se envuelven en una aureola de falsa modestia porque carecen de eruditos cualificados.

     La bendición de Jehová sigue imparable.  A partir de enero de 2016, las revistas La Atalaya y ¡Despertad! dirigidas al público se publicarán bimensualmente.  Esto, traducido al román paladino quiere decir que el mes que salga La Atalaya, no aparecerá ¡Despertad!  Y, el mes siguiente, será al revés.  Como están cansados de que las verdades teocráticas caduquen cada mes, eliminan las fechas en las revistas.  En lugar de la fecha, aparecerá un número seguido del año.  Se supone que esto servirá de incentivo para que esta información dadora de vida, según su terminología, pueda servirnos de acicate utilizándolas como herramienta para hacer conversos-donantes.  ¡Y es que si tiramos del hilo..., acabamos en el donativo puro y duro!

     También, empezando con el 4 de enero de 2016, desaparecerán tres reuniones (servicios religiosos): Reunión de Servicio, Escuela del Ministerio Teocrático y el Estudio del Libro de Congregación.  ¡Pero no alcéis las campanas a vuelo!  En su lugar, tendremos la Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano.  O sea, una por el precio de tres...   Además, el boletín mensual interno Nuestro Ministerio del Reino será reemplazado con otro boletín mensual de cuatro páginas a todo color, llamado Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano--Cuaderno de Trabajo.  Como detalle de cierta relevancia: no incluirá una sección de anuncios.  Estos se leerán a la congregación de una carta que recibirá el cuerpo de ancianos desde la sede nacional.

     El presidente de dicha reunión semanal tendrá una introducción de unos tres minutos.  Seguidamente, habrá una sección llamada Tesoros de la Palabra de Dios.  Consistirá en un discurso de 10 minutos con referencias a la lectura semanal de la Biblia.  Cada vez que la lectura semanal de la Biblia introduzca un nuevo libro bíblico, se pasará un vídeo breve como introducción a dicho libro.  Después, habrá una segunda parte en esta nueva reunión, titulada Excavando en busca de gemas espirituales.  Ocho minutos de preguntas y respuestas sobre la lectura de la Biblia semanal.  Como de costumbre, no tendrás que devanarte los sesos y sentirte tentado a expresar las heréticas ideas propias, las respuestas las encontrarás en el boletín mensual.  ¡El Cuerpo Gobernante te lo da todo hecho!  Esta sección concluirá con un hermano que leerá una porción de la lectura semanal bíblica programada.

     Pero, la Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano, tiene también una tercera parte titulada Aplícate al Ministerio del Campo.  15 minutos de mercadotecnia en estado puro.  Tres hermanos o hermanas presentarán una serie de demostraciones sobre técnicas para lograr nuevos conversos y apoquinantes.  La primera semana de cada mes, un vídeo sustituirá a las personas en este cometido.

     Después, la lobotomización sigue con una cuarta parte Viviendo como cristianos.  15 minutos que podrán constar de una o dos partes donde se nos instruirá sobre cómo aplicar la Palabra de Dios.  Concluirá con un resumen de tres minutos a cargo del presidente de la reunión.  ¿Lo que más os importa?..., la duración de todo este embolao teocrático: 1 hora y 45 minutos.  Punto final.

     En resumen, una carta resumiendo la reunión anual de la corporación --entidad legal de los testigos de Jehová--  conocida también como "reunión de negocios", donde no se nos da ni un solo dato de los negocios..., ¿curioso, no?

     Os remito a una cita literal aparecida en la revista La Atalaya:                                                

                   Sesiones del sábado

El programa del sábado comenzó con una oración y con instrucción oportuna sobre un texto bíblico, a lo cual le siguieron algunas experiencias.

Luego comenzó la reunión de negocios de la Sociedad Watch Tower. El secretario informó que la corporación ahora consta de 464 miembros votantes, y que 455 miembros estaban presentes en persona o mediante poderes, suficientes para proceder con la votación en la que se elegiría, por el siguiente período señalado para su ejercicio, a los que ocuparían dos de los cargos de la junta de directores de la Sociedad. Grant Suiter y J. E. Barr fueron reelegidos unánimemente.  La Atalaya 1 de julio de 1983, página 10.

     En definitiva, los ungidos de pacotilla nos mencionan unos cambios para que todo siga igual y se callan como cucos dónde y cómo se invierten y gestionan nuestros donativos..., ¡que es lo que a un servidor le importa!

     Acabo con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

https://en.wikipedia.org/wiki/Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania
Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania