sábado, 12 de julio de 2014

La Charity Commission abre una investigación a los testigos de Jehová

El otrora hermano y anciano Mark Sewell (actualmente en el Hotel Rejas)

     Estimados camaradas inquietos por el siempre inminente fin del mundo:

     La presión de la opinión pública sobre los abusos sexuales a menores en casi todo tipo de organizaciones, incluidas las religiosas, está provocando una reacción por parte de los políticos en forma de reformas legislativas y un mayor control sobre los protocolos internos de las organizaciones afectadas por esta plaga.  Como no podía ser de otra manera, los testigos de Jehová también se ven salpicados: estos escándalos sexuales no distinguen entre cristianos "verdaderos" y "falsos". 

     Por este motivo, las últimas entradas de este blog, han estado centradas en las andanzas de nuestro hermano y anciano Mark Sewell y la inestimable "colaboración" por parte de nuestra confesión religiosa con la policía judicial británica.  Que todo hay que decirlo: han quedado como Cagancho en Almagro, tanto el uno como los otros, ¡como era de esperar!

     A lo que íbamos, la organización que regula y controla a la entidades benéficas británicas  --la Charity Commission--  ha iniciado una investigación en los testigos de Jehová sobre los protocolos que siguen en los casos de abusos sexuales a menores.  En la página oficial de la Charity Commission aparece esta noticia teocrática a más no poder:

LA CHARITY COMMISSION INVESTIGA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Este órgano regulador investiga a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain y la Manchester New Moston Congregation de los testigos de Jehová.

La Charity Commission, el órgano regulador de las entidades benéficas en Inglaterra y Gales, ha iniciado una investigación estatutaria a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, y una de las congregaciones, Manchester Moston Congregation de los testigos de Jehová.

El objetivo de investigar a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain es el siguiente:
  
  * los protocolos con respecto a la protección (a la infancia), incluyendo: creación, desarrollo, contenido e implementación de las políticas de protección.

  * la administración, gobernanza y gestión de la entidad benéfica por los administradores (aquí también entran los ancianos) y si tales administradores han cumplido o no con sus obligaciones y responsabilidades tal y como indica la legislación que regula las organizaciones benéficas.

  * las directrices de protección (a la infancia) suministradas a los administradores de las congregaciones (ancianos).

El órgano regulador, en julio de 2013, inició una investigación en dicha organización benéfica para examinar las preocupaciones que existían con respecto a cómo los administradores trataban con los políticas de protección (a la infancia), así como determinar el alcance de las obligaciones y responsabilidades de estos administradores de acuerdo a la legislación que regula las organizaciones benéficas en políticas de protección.  La Comisión se ha carteado con la organización benéfica y se reunió con sus administradores en marzo de 2014.

La organización benéfica tiene una política de protección y los administradores concuerdan que la organización benéfica y las congregaciones, deberían contar políticas y procedimientos de protección adecuados.  La investigación por parte del órgano regulador se centra en determinar si se ha cumplido con esas políticas y procedimientos a la luz de los acontecimientos recientes.

El deber de la Comisión es velar por la confianza del público en la organización benéfica y esto ha llevado a iniciar una indagación formal con el fin de investigar estas preocupaciones.  Las preocupaciones de la Comisión se han acentuado por los recientes casos delictivos relativos a históricos abusos sexuales a niños donde se veían implicados individuos que parece que formaban parte de la congregaciones de los testigos de Jehová o de su organización benéfica.  Adicionalmente, existe un creciente interés del público por saber cómo la organización benéfica y las congregaciones de los testigos de Jehová protegen a la infancia.

El objetivo de investigar a la Manchester New Moston Congregation de los testigos de Jehová es el siguiente:

  * cómo gestiona la organización benéfica la protección (a la infancia), incluyendo sus políticas de protección, trámites y prácticas.

  * cómo la organización benéfica trata estos riesgos en ella y sus beneficiarios, incluyendo la aplicación de políticas y trámites de protección relacionados con estos protocolos y particularmente sobre la declaración de culpabilidad y despido de un administrador (un anciano).

  * la administración, gobernanza y gestión de la organización benéfica por parte de los administradores sea que estos hayan cumplido o no con sus obligaciones y responsabilidades como administradores según la legislación que regula a estas organizaciones benéficas.

La Comisión abriga serias dudas con respecto a la Manchester New Moston Congregation de los testigos de Jehová, a la que recientemente se le inició una investigación en diciembre de 2013.  También, recientemente los medios de comunicación han dado la noticia relacionada con la condena judicial y despido de un ex administrador de la organización benéfica.

Las dos investigaciones que se anuncian hoy, aunque separadas están vinculas.

Los administradores tienen la obligación de actuar prudentemente y en toda ocasión actuar exclusivamente buscando los mejores intereses de la organización benéfica y desempañar sus funciones de acuerdo a sus obligaciones.  Consecuentemente es esencial que las organizaciones benéficas que trabajan con niños o personas vulnerables (a) cuenten con políticas y procedimientos de protección que tengan en cuenta tanto la ley como la mejor manera de aplicarla (b) asegurase de que los administradores conocen cuáles son sus responsabilidades y (c) de asegurarse de que estas políticas son implementadas con rigor.

La Comisión deja claro que no es una autoridad en el tema de la protección y que sus investigaciones tampoco implicarán presuntos casos de abusos sexuales ni tampoco recientes casos de abusos, sean estos antiguos o actuales.  Su interés tiene que ver con el funcionamiento interno de la organización benéfica.  Quienquiera que tenga interés sobre específicos y presuntos casos de abusos sexuales, sean antiguos o recientes, debería denunciar estos hechos en la policía o la autoridad competente.

Los administradores de cada entidad benéfica han indicado a la Comisión su intención de  impugnar las decisiones de este órgano regulador de investigar sus estatutos, ante el First-tier Tribunal, sección (organizaciones benéficas) [Es un tribunal creado en el año 2009 expresamente para atender las reclamaciones de las organizaciones benéficas contra las decisiones adoptadas por la Comisión].

Final
PR48/14

Los medios de comunicación pueden contactar con la oficina de prensa: 
http://www.charitycommission.gov.uk/about-the-commission/press-office/

Nota de los editores

1. La Charity Commission es un órgano regulador independiente de las organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales.
http://www.charitycommission.gov.uk/

2. Nuestro cometido es ser el registro y el órgano regulador de las organizaciones benéficas de Inglaterra y Gales, actuando con miras al interés del público en general, asegurándonos que tales organizaciones benéficas saben lo que tienen que hacer; el público puede saber lo que ellas hacen y las organizaciones benéficas tienen que rendir cuentas.

3. La Watch Tower Bible and Tract Society of Britain es la dirección nacional de todas las comunidades locales (congregaciones) de los testigos de Jehová.  Hay registradas como entidades benéficas un total de 1354 congregaciones.

4. La investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain se inició el 27 de mayo de 2014.

5. La investigación a la Manchester New Moston Congregation de los testigos de Jehová, se inició el 30 de mayo de 2014.

6. Las investigaciones estatutarias son las de carácter más grave que ejecuta la Comisión contra la organizaciones benéficas; la apertura de una investigación de este tipo otorga a la Comisión el poder de adoptar una amplia serie de medidas de protección y correctoras.

7.  Es la política de la Comisión, una vez concluida la investigación, publicar un informe detallando cuáles han sido las cuestiones objeto de la investigación, qué acciones se realizaron como parte de la investigación y cuáles han sido los resultados.  Los informes de las investigaciones por parte de la Comisión aparecen en la página web:
http://www.charitycommission.gov.uk/our-regulatory-work/reporting-our-regulatory-work/inquiry-reports/

http://www.charitycommission.gov.uk/news/charity-commission-investigates-jehovahs-witnesses-charities/

Fin de la traducción apóstata.

     En cualquier país con una democracia civilizada, todo el mundo es responsable ante la ley..., ¡incluso el presidente de la nación!  Las confesiones religiosas también lo son.  No tienen una patente de corso para campar a sus anchas en el tema de los abusos sexuales a menores.  No pueden ellas legislar y juzgar  --al margen del sistema judicial seglar--  sobre este asunto.  Estamos hablando de delitos tipificados en el código penal.  Sí que es verdad que ellas pueden definir lo que es "pecado", pero no lo que es "delito".  Tampoco pueden servir de parapeto, o "refugio" a estos depredadores sexuales..., ¡el silencio  --cuando no se denuncian estos delitos ante la policía--  es cómplice!  Lo demás, como las declaraciones grandilocuentes que se reservan en sus comunicados de prensa, son eso..., palabras a las que no les acompañan los hechos.  Venden humo envuelto en nada.

     Por este motivo, me parece que es de ley  --¡nunca mejor dicho!--  que esta investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias y se depuren las responsabilidades que procedan.  Deseo que después de estas pesquisas, el mundo se un poco más seguro para la infancia y menos "paradisíaco" para los depredadores sexuales.

     ¡Os seguiremos informando!

     ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos despropósitos teocráticos?


2 comentarios :

  1. Excelente. Ojalá y se realice verdaderamente in profundis.
    Que los paños sucios al fin salgan y que e vea el peligro real al que los niños son expuestos por culpa de tales procedimientos arbitrarios.

    ResponderEliminar
  2. LA SIMBIOSIS ES EVIDENTE,PREGUNTA: ¿SOLO YO LA ADVIERTO?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!