sábado, 19 de julio de 2014

Desde Mollerussa con amor... ¡de aquellos polvos vienen estos lodos!

   
ACN / Laura Cortés
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140717/54411989748/estafado-jubilados-mollerussa.html

     Estimados camaradas exprimidos y esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     El hermano en la fe y en la fa, Navegante, ha colgado en el foro del matrimonio de David y Mary Fuentes una noticia teocrática a más no poder.   En la provincia de Lérida, en el municipio de Mollerussa, el mandamás de la congregación atendía a las "ovejas" en sentido espiritual y..., financiero.  Su especialidad era más bien la de esquilarlas.  Se trata de un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová que ha sido condenado por una estafa de 139.000 euros a un matrimonio de jubilados de la misma comunidad religiosa, o sea, ¡la nuestra!
http://www.extj.com/showthread.php?25088-Anciano-de-los-testigos-de-jehov%C3%A1-acusado-y-condenado-por-haber-estafado-139-000-%E2%82%AC

     La noticia dice en parte:

El ex responsable de los Testigos de Jehová de Mollerussa acusado de estafar 139.000 euros a un matrimonio de jubilados del municipio ha reconocido los hechos este jueves en la Audiencia de Lleida. El hombre, de 50 años y sin antecedentes, ha aceptado 2 años de prisión, una multa de 2.400 euros y devolver el dinero a la pareja. Los hechos tuvieron lugar entre 2006 y 2009. El acusado, que ha declarado sentirse "apenado", se habría aprovechado de su condición de pastor para ganarse la confianza del matrimonio, que tenía dinero ahorrado, y convencer a la pareja para que invirtieran en un producto financiero. Cuando quisieron recuperar el dinero, no pudieron. Según fuentes cercanas al caso, hay decenas de afectados más.

Las partes han acordado la pena de 2 años de prisión y una indemnización de 139.000 euros por el delito de estafa, que el acusado ha aceptado, diciendo que se sentía "apenado" por el hecho de que la situación hubiera llegado hasta los tribunales. Aunque sólo un matrimonio de jubilados ha denunciado los hechos, según fuentes cercanas al caso, el hombre habría estafado a decenas de personas, que no han llegado a denunciar. [...]

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140717/54411989748/estafado-jubilados-mollerussa.html

     Interesante, ilustrativa y reveladora la definición que aparece en el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, para todo tipo fraudes teocráticos en el mundillo de los testigos de Jehová:

Daños colaterales (fraude de afinidad, estafa piramidal) Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible.

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella¡Despertad!,  8 de agosto de 1979, página 13.

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia.  […] Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318.
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

      En toda familia se puede dar una oveja negra.  Sin embargo, lo inquietante de esta y otras noticias de iguales características, es que "según fuentes cercanas al caso, el hombre habría estafado a decenas de personas, que no han llegado a denunciar".   Decenas, significa más de veinte personas o familias..., ¡por lo menos!  ¿Por qué tantas familias de la misma comunidad religiosa no querrían denunciar la estafa, para de esta manera intentar recuperar sus ahorros en su totalidad o en parte?  ¿No es extraño que, con la excepción de una familia..., todas las demás guarden un silencio sepulcral?  ¿Qué es lo que puede estar detrás de este silencio generalizado y al unísono, estilo Politburó soviético?

     No hace falta ser un Séneca, para leer las publicaciones de la confesión religiosa de los testigos de Jehová y percatarse cuál ha sido  --y por lo visto continúa siendo--  la política y directrices que se siguen en los casos de fraude económico dentro de la comunidad religiosa.  El objetivo de los gerifaltes, es vendernos una imagen impoluta de la entidad religiosa, que señalaría a esta como la "verdadera" entre todas las religiones.  No obstante, la realidad es tozuda como una mula y se empeña en mostrarnos lo contrario.

      Si tomamos como referencia la mismísima Biblia, observamos que en ella nada se oculta "para no perjudicar el buen nombre de la confesión religiosa": Adán y Eva pinchan a la primera de cambio, Caín asesina a su hermano Abel, y el apóstol Judas traiciona y vende al Maestro, Jesús..., ¡amén de meter la mano en la caja del dinero comunitaria!  Y es que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, en este asunto se equivoca de medio a medio.  La transparencia, y no la opacidad, debería distinguir a los cristianos verdaderos..., ¡como mínimo!  Pero ellos, los jerarcas, van a lo suyo, intentando poner puertas al campo..., ¡y así les va con la irrupción en nuestras vidas del ojo del Diablo..., Internet!  Ya lo profetizó el Maestro, Jesucristo: "Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto". Lucas 8:17.

     La dirección nacional de los testigos de Jehová en España, debería dar un paso adelante y animar a todos los afectados por la estafa en Mollerussa, a que denuncien ante la justicia mundana y seglar a éste pastor que en lugar de velar por los intereses de las ovejas puestas a su cuidado..., ¡las esquilmaba!

     Por este motivo, queridos hermanos apóstatas, tomad nota y desconfiad de pastores   --o de los espabilados de turno--  que se preocupan más por vuestro bienes temporales que por vuestra salvación eterna.  Como decía Paco: "El enemigo no descansa".

   La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?


ESTAFAS ECONÓMICAS A TESTIGOS DE JEHOVÁ EN ESPAÑA, ITALIA, ALEMANIA Y EE.UU.

Cotizaciones de la Orden Religiosa a la Seguridad Social en España:


Estafa a empresa de Móstoles:


Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas:

www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida:

Afinsa y los Testigos de Jehová:

http://www.elmundo.es/papel/2006/05/10/economia/1967551.html
http://www.cotizalia.com/noticias/ordena-liquidacion-afinsa-empiece-pagar-afectados-20091110.html
http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=15243&page=2

3 comentarios :

  1. ¡Oooohhh! ¡Pobrecita la Watchtower! La imagen impoluta que quiere vender al exterior se va al traste porque, gracias a Internet, todos sus trapos sucios salen a la luz. Mis más sinceras condolencias.

    Aun así, le recomendaría que vaya acostumbrándose porque, cuando a finales de este año se forme la Asociación de afectados por la Intolerancia de los Testigos de Jehová, y todos los que hemos sido tratados como perros y perdido nuestras familias por darnos de baja de sus filas comencemos a acudir a los medios de comunicación a advertir a otros, me temo que su ya maltrecha imagen quedará aún más ensombrecida.

    Una cosa que pueden hacer los responsables del Gabinete de Relaciones Públicas de la Watch Spain, como estrategia de defensa, es ir recopilando todas las publicaciones de la organización que demuestren que mentimos, ya que nosotros también vamos a presentar TODAS las publicaciones de la organización que demuestran que decimos la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ¡tenemos todas las publicaciones...! ¡Que tiemblen los mentirosos compulsivos!

    Los hijos de la luz, se regocijan con la luz y no con las tinieblas...

    Se formará la Asociación, y entonces nos tocará reclamar ante la justicia española, ¡que no es la interesada teocrática!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!