miércoles, 15 de enero de 2014

Los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre..., ¡todo atado!

La mano que mece la cuna

Directivas sobre la sangre 2014
http://www.extj.com/showthread.php?24324-Carta-1-1-2014-Apoyo-a-quienes-tienen-necesidades-m%C3%A9dicas-Sangre


     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Los miembros del Cuerpo Gobernante son unos hachas en el arte de tirar la piedra y esconder la mano.  Nada es por casualidad en el mundo de nuestra entrañable confesión religiosa. Hoy, como de costumbre, nos vemos obligados a citar aquello de: "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley".

     Nízam, el Ojo que todo lo ve, nos informa puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  Desde el foro del matrimonio Fuentes, deleita la vista de los mortales con la última carta con las directivas de la sangre.   Normalmente, todos los años en el mes de enero, se publicaban directivas en el boletín interno de la entidad religiosa: Nuestro Ministerio del Reino.  Como los apóstatas impenitentes colgábamos esas directivas públicamente..., los mandamases han cambiado de estrategia teocrática y ahora ya no las publican en ese boletín mensual interno, ¡sino en una carta "secreta" a los ancianos!  Sin embargo, es la voluntad de Dios que todo el mundo pueda leer esa carta..., ¡y en esas estamos!  http://www.extj.com/showthread.php?24324-Carta-1-1-2014-Apoyo-a-quienes-tienen-necesidades-m%C3%A9dicas-Sangre

     ¿Cómo es posible que más de siete millones de testigos de Jehová en todo país del orbe, al unísono  --estilo votación Politburó soviético--   como un solo hombre, lleguen a la misma conclusión, por su cuenta y riesgo y sólo leyendo la Biblia..., a una oposición frontal a las transfusiones de sangre y a discriminar entre componentes sanguíneos autorizados y prohibidos..., amén de un sin fin de técnicas médicas?  ¿Cómo es posible que esta decisión personal y de conciencia colectiva, vaya cambiando permanentemente a medida que el Cuerpo Gobernante determina en una publicación qué tratamientos médicos o componentes sanguíneos ahora sí son aceptables...?  ¿Cómo es posible que sea una decisión personal y de conciencia el oponerse a las vacunas médicas cuando así lo determinan los dirigentes de la entidad de religiosa, y en cuanto publican lo opuesto..., los testigos de Jehová no tienen ningún problema de conciencia en aceptar esas mismas vacunas?  ¿Cómo es posible que tras la publicación   --por parte de la confesión religiosa--  de su oposición a los trasplantes de órganos, todas las conciencias de los testigos de Jehová asuman al instante ese postulado..., y cuando pasado un década y la confesión religiosa publica lo contrario..., todo el mundo acepta los trasplantes de órganos sin problema de conciencia alguno...?  ¿No hay nadie que mueve los hilos...?  ¿No hay una mano que mece la cuna, o que tira la piedra y esconde la mano?  ¿Hasta qué punto la posición actual de los testigos de Jehová en contra de un tratamiento médico como lo son las transfusiones de sangre es una voluntaria y de conciencia..., cuando existen represalias de excomunión cuando un testigo de Jehová decide voluntariamente donar o aceptar sangre?


Libro "secreto": Pastoreen el rebaño de Dios (1 Pedro 5:2), páginas 111 y 112

     Hasta hace pocos años, el aceptar una transfusión de sangre por parte de un testigo de Jehová, le suponía la expulsión directa de la comunidad religiosa.  Como eso no daba una buena imagen pública de la entidad religiosa, los mandamases tunantes, decidieron jugar con los sinónimos, buscando un eufemismo más amable..., ¡pero exactamente igual de duro y cruel a todos los efectos!  Ahora, quien voluntariamente acepta un tratamiento médico como lo es la transfusión de sangre..., no se le expulsa..., sino que la comunidad religiosa entiende que el individuo se autodesasocia forzosamente.  Es un simple juego de palabras, para que nadie pueda decir que se le "expulsa" por aceptar ese tratamiento médico.  Sin embargo, la pena es idéntica hasta en los puntos y en las comas: lapidación social y familiar.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     La carta que nos ocupa hoy, aunque la remite la sede nacional de los testigos de Jehová en España, la redacta y aprueba el Cuerpo Gobernante.  Las personas que componen la dirección nacional en España, no tienen ni voz ni voto, son hombres de paja.  Este cuerpo eclesiástico  --el Cuerpo Gobernante--  es quien determina todo (lo doctrinal y lo económico) a nivel mundial y, en última instancia, todas las propiedades están registradas a su nombre..., ¡por si alguien tenía dudas!

     Ahora toca diseccionar esta misiva teocrática.  Unas directivas con un castigo en la sombra para quien las incumpla voluntariamente, las presentan como de apoyo altruista:  Apoyo a los que tienen necesidades médicas.  Es curioso que, parecen brindar todo tipo de apoyo..., ¡menos el económico!  Lo cristiano y humanitario sería que la sede nacional ayudase con el dinero de las donaciones a aquellas familias que no tienen dinero para ir a una clínica privada donde en teoría le operarán sin transfusiones de sangre..., ¡pero no!  La entidad religiosa, se calla como un cuco, no dice ni mu..., ¡y el apoyo que ofrece son directivas dirigidas a los ancianos para que controlen a la grey y a nadie se le ocurra ir por libre a un hospital!  ¿Y el cristiano que no tenga dinero?  ¡Mucha oración y mucha fe..., y que le pillen confesado!  Pero, tranquilo, los mandamases no tienen ese problema, ellos sí que tienen acceso a los servicios de una clínica privada a costa de los donativos de los apoquinantes netos.  Esta es la ecuanimidad tal y como la entiende el Cuerpo Gobernante.

     En el párrafo tres de la página uno, mirad lo que escriben lo tunantes de turno: "Seguid ofreciéndoos para ayudar a los hermanos, especialmente a los de edad avanzada, a rellenar debidamente la tarjeta de Instrucciones Previas y otorgar y registrar el Documento de Voluntades Anticipadas, así como a comunicarse con el personal médico que sea necesario antes de someterse a un tratamiento programado".  El asunto aquí no es otro que, la mayoría de éstas personas de edad avanzada, no entienden ni papa la letra menuda que afecta el complejo mundo de la sangre, con sus componentes diferentes y también sus distintas técnicas y tratamientos.  La mayoría de estas personas, seguramente no tienen ni el Certificado de Estudios Primarios.  Por ejemplo, ¿cómo va a distinguir una persona de edad avanzada, que sabe leer y escribir a duras penas..., que la entidad religiosa prohíbe los componentes sanguíneos: glóbulos rojos y blancos, plaquetas y plasma..., pero autoriza: albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina o interferones...?  ¿Tú crees que una persona puede llegar a esas conclusiones, por su cuenta y riesgo, leyendo la Biblia..., o tiene que estar teledirigida por unos espabilados?  Cuando un médico le pregunte a un abuelo si él, como testigo de Jehová, acepta una transfusión de crioprecipiotados...?  ¿Qué contestará el abuelo de turno?  Seguramente dirá: "¡Yo no hablaré si no es en presencia de mi abogado (léase anciano de congregación)!".

     Además, los ancianos de congregación (pastores religiosos), tienen que ayudar a cumplimentar la tarjeta de Instrucciones Previas que edita y distribuye la entidad religiosa para este menester..., todo atado y bien atado.  ¡No vaya a ser que alguna abuelo espabilado se libre!  Los ancianos ejercen su labor de policías teocráticos.  Incluso, se recomienda a los ancianos de congregación a que guarden una copia de esta tarjeta en los archivos de la congregación, en el caso de las personas de edad avanzada..., ¡no vaya a ser que quede inconsciente y la familia siga el consejo facultativo que más garantías ofrece para salvarle la vida!
Tarjeta de Instrucciones Previas (md-S 11/03 [revisión 9/10] Sp)

  Tampoco los ancianos deben olvidarse de brindar la "ayuda" para cumplimentar el testamento vital: Documento de Voluntades Anticipadas.  ¡Cómo te puedes negar a recibir componentes sanguíneos o a recibir técnicas o tratamiento médicos que ni siquiera sabes que existen, y lo puedes a escribir en tu testamento vital..., si alguien no te dicta lo que debes apuntar!




"¿Qué opino de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que implican el uso de mi sangre?"
(kmi 11/06 [Suplemento de Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 2006]

      Para finalizar con la documentación que contiene las directivas de la confesión religiosa, tenemos que remitirnos a un suplemento de cinco páginas, aparecido en Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 1991: "¿Estás preparado para una situación médica que presente un desafío a tu fe?".   Se puede consultar en el siguiente enlace: 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

     Pero, aquí nadie queda al margen, ¡hasta los niños tienen sus propias directivas!  La referencia de ese documento es (S-55): "Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/los-testigos-de-jehova-y-las.html

     Todo está atado y bien atado.  La dirección de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé, recomienda a los padres a que practiquemos sesiones "teatrales" en casa con nuestros hijos, sobre qué deben contestar y cómo a jueces y personal facultativo..., de modo que   --llegado el momento--  el niño pueda responder las preguntas automáticamente dando la impresión de que el niño tiene madurez, sin tener que pensar las respuestas.  Por este motivo, recomiendan a los padres que sigan las directivas que aparecen en Nuestro Ministerio del Reino de diciembre de 2005, página 6, donde dice: "¿Será capaz nuestro hijo de tomar una decisión madura?".
[...] ¿Qué dirá su hijo? ¿Son capaces sus hijos de expresarse sobre este tema? ¿Están convencidos en lo más profundo de su corazón de que Dios manda ‘abstenerse de sangre’? (Hech. 15:29; 21:25.) ¿Pueden justificar sus creencias con la Biblia? ¿Mantendrán con valor y firmeza su resolución con respecto a la sangre aun si los médicos creen que su vida está en peligro y los padres no están presentes? Dado que “el tiempo y el suceso imprevisto [nos] acaecen a todos”, ¿cómo pueden preparar a sus hijos para cualquier situación inesperada que ponga a prueba su lealtad? (Ecl. 9:11; Efe. 6:4.)
4 Lo que pueden hacer ustedes, los padres. Ustedes tienen la obligación de enseñar a sus hijos cómo considera Dios la sangre (2 Tim. 3:14, 15). Hallarán una explicación clara en el libro Razonamiento, páginas 345 a 348. Analícenla detenidamente en familia. Valiéndose del apartado “Si alguien dice...” de las páginas 348 a 350, realicen sesiones de práctica con sus hijos para que estos sepan explicar qué creen y por qué (1 Ped. 3:15). Otras ayudas que nos preparan para hacer frente a esta prueba son el folleto ¿Cómo puede salvarle la vida la sangre? y La Atalaya del 15 de junio de 2004, páginas 14 a 24. Por otro lado, los programas de video Asistencia médica sin transfusiones. Necesidades y derechos del paciente y La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto —disponibles actualmente en el DVD Alternativas a las transfusiones. Serie documental— nos aportan datos convincentes sobre lo razonable y eficaz que resulta utilizar las técnicas de medicina y cirugía sin sangre. ¿Han visto y analizado en familia estas películas recientemente?
5 Ayuden a sus hijos a ‘probarse para sí mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios’ con respecto a la sangre. Llegado el momento, serán capaces de tomar una decisión madura que cuente con el favor de Jehová (Rom. 12:2).  Nuestro Ministerio del Reino de diciembre de 2005, página 6.
     Por si todas estas directrices  --y muchas otras que no citamos--  parecen pocas, encima quieren asegurarse de que todo enfermo acata las directrices del Cuerpo Gobernante, ¿cómo?  Pues creando grupos de creyentes que "controlarán" la estancia del paciente en el hospital, por medios de dos instrumentos principales: el Comité de Enlace con los Hospitales (CEH), y el Grupo de Visita al Paciente (GVP).  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html  Todo esto me recuerda los Comités de Defensa de la Revolución que en cada manzana hay en Cuba para espiar a los propios vecinos.  ¡Un sistema de vigilancia y de represión para que el paciente no "ceda" a la presión de los médicos!

     Cuando una persona lee con atención, cómo todo está organizado y orquestado por el Cuerpo Gobernante, hasta el mínimo detalle..., ¡entonces es cuando puede comprender la posición monolítica y en bloque de los testigos de Jehová!  Nada es por casualidad.  Hay una mano que mece la cuna.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos varios?


http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html

4 comentarios :

  1. Absolutamente magistral, JHK. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Excelente JHK! Gracias por colgar el formulario "Instrucciones Previas" (bastante breve) conocido en el resto del mundo como "Directriz Médica". Sólo una consulta para que podamos entender al otro lado del mundo: ¿Las Voluntades Anticipadas/ Testamento Vital no tienen un formato tipo, como ocurre con el DPA en USA o el PAM en Chile?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos.

    Sobre el DPA, o PAM. España está divida administrativamente en 17 comunidades autónomas. Cada una de estas comunidades puede tener un formato que básicamente es igual, aunque con algunas diferencias. El objetivo es el mismo: es tu testamento vital donde expresas tus deseos en materia de cuidados paliativos o sobre tratamientos médicos, especialmente por si quedas inconsciente.

    Por supuesto, los médicos respetarán tu voluntad, limitados por la La “Lex artis ad hoc”.

    Si introduces en Google: Documento de Voluntades Anticipadas, podrás observar estos formatos que se utilizan en España. También puedes buscar por "Testamento Vital".

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-ministerio-de-sanidad-informa-sobre.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/como-cambiar-el-testamento-vital-y-no.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/06/el-documento-de-voluntades-anticipadas.html

    ResponderEliminar
  4. jhk,leyendo este tu excelente articulo...me concentraba en los posibles y conocidos sustitutos de la sangre y el porque los que presionan de forma descarada y vil a las posibles victimas de sus inconscientes consejos médicos,no investigan y estructuran la debida atención de acuerdo a sus convicciones,para salvar las vidas en riesgo de tantas personas en los quirofanos de emergencia,ya sea miembros o personas fuera de la organización...por ejemplo he leeido acerca de los usos del agua de mar,empleadas durante la primera guerra mundial y de la eficacia de esta...llama la atención la indolencia y el abandono de las victimas,sin ofrecer una opción que es sin duda posible...sin duda existe gran cantidad de profesionales médicos que asesorarían a los que deciden en los puestos de máxima responsabilidad,como atender y dar la mayor cobertura,atención y contención de las victimas,en especial del circulo de los miembros que obedecen las directivas,como si del creador mismo las diera....

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!