viernes, 18 de noviembre de 2011

Detenido "nuestro" hermano Pavón: acusado de violación y asesinato

El hermano José Manuel Pavón
http://www.latribuna.hn/2011/11/15/capturan-a-acusado-de-estrangular-una-estudiante/
http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/11/15/Noticias/Sujeto-es-capturado-por-muerte-de-una-menor

Estimados camaradas vilipendiados por los teócratas watchtowerianos:

Hace poco más de un año, el 7 de octubre de 2010, nos hacíamos eco de este traumático y lamentable suceso: la violación y asesinato de una jovencita en un Salón del Reino de los testigos de Jehová.  Os adjunto un extracto de la noticia que os dimos tal como apareció en un diario:
[...]Según las primeras investigaciones de la Policía, a la muchacha la introdujo a la iglesia y la mató una persona conocida de ella y que ganó su confianza, y que podría estar vinculada a la secta de los Testigos de Jehová, ya que no hay muestras de violencia en las puertas.


Para someterlo a investigación, la Policía detuvo al hombre que abrió el templo y halló el cadáver de la muchacha, ya que es uno de los que tiene llave de la iglesia y la primera persona en encontrar el cadáver.


Aparentemente, el hombre detenido le dijo dos veces a un pariente de la joven fallecida que llegó al templo a buscarla, que ella no era la muchacha desaparecida porque él la conocía bien, pero la tercera vez que el acongojado familiar regresó desconcertado a la escena del crimen, confesó la identidad de la difunta, acción por la cual la Policía lo considera sospechoso.[...]http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/el-paraiso-espiritual-realidad-o.html
El 10 de octubre de 2010, añadíamos más detalles sobre el crimen y el presunto asesino, remitiéndonos a otro diario:
[...]El padre de la joven estudiante de II de bachillerato del Instituto Jean Piaget, Cindy Marbella Alemán Cerrato (16), Martín Alemán, no descarta que el homicida de su hija esté relacionado con la iglesia de los Testigos de Jehová, en cuyo templo asfixiaron a la joven el martes anterior.


La tesis del acongojado padre tomó fuerza desde el momento que su hija apareció muerta en la colonia Nueva Suyapa y dentro del Salón del Reino de los Testigos de Jehová, ya que la persona que la encontró sin vida en el patio se la negó tres veces, cuando fue a preguntar por la joven muerta.


“Yo no descarto que dentro de la iglesia esté el responsable de la muerte de mi hija, porque el que la halló muerta la conocía muy bien y me negó entrar a reconocerla y también le dijo a la Policía que no me permitieran el ingreso”, dijo Alemán.[...]http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/mas-pistas-sobre-el-asesinato-en-el.html
El pasado 14 de noviembre de 2011, felizmente, la policía detenía al presunto homicida  --a nuestro hermano José Manuel Pavón--.  La noticia dice en parte:
TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un año después de haber ocurrido el crimen, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó al presunto responsable de la muerte de una estudiante de secundaria que se registró en la colonia Nueva Suyapa.


El detenido es José Manuel Pavón, de 24 años, vigilante, residente en la misma colonia, quien es el principal sospechoso de haber estrangulado a una menor de 17 años, estudiante del instituto Jean Piaget.


A principios de noviembre del año pasado fue descubierto el cadáver de la infortunada en las instalaciones del Salón del Reino de los Testigos de Jehová en la colonia Nueva Suyapa.


Presentaba signos de estrangulamiento y supuestamente, de abuso sexual, según revelaron fuentes policiales. El único que se encontraba en la escena del crimen y quien informó sobre la existencia del cadáver era Pavón, quien aseguró no tenía nada que ver.


Investigación y captura


Equipos de las Unidades de muerte de Menores y de Femicidios iniciaron las averiguaciones de rigor orientadas a identificar y capturar al responsable del hecho criminal.


Una fuente oficial de la DNIC confirmó que a través de pruebas científicas se determinó que Pavón es el principal sospechoso, por lo que el juzgado competente libró la respectiva orden de arresto el 8 del presente mes.[...]
http://www.elheraldo.hn/Sucesos/Ediciones/2011/11/15/Noticias/Sujeto-es-capturado-por-muerte-de-una-menor
Parece que, el hermano vigilante del Salón del Reino, abusó y asesinó a nuestra hermana.  Es "presunto" asesino hasta que el juez dicte sentencia.  Las pruebas circunstanciales y científicas le incriminan.  Sólo puedo expresar mi alegría de que la familia pueda "descansar" al ver al criminal detenido y encarcelado..., ¡pagando su crimen!

Como de costumbre, no damos la noticia para mostrar lo "malos" que son los testigos de Jehová: en todos los estamentos sociales y confesiones religiosas, hay personas buenas y malas.  ¡Éste sujeto sin duda era de los malos y podía haberse dado en otra confesión un caso semejante!

Al dar la noticia, sólo pretendo desmitificar la generalización que enseña el Cuerpo Gobernante: que los testigos de Jehová somos las mejores personas del mundo y, por ende, los demás son los malos.