John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de julio de 2008

Memoria de un Testimonio 1933-1945















http://www.memoriadeuntestimonio.org/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Purple_triangle
http://www.jwhistory.de/
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/crs4.html
http://www.docbob.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=42
http://www.swissbankclaims.com/PDFs_Eng/WatchTowerBible.pdf
http://www.swissbankclaims.com/pdfs_eng/JehovahsWitnessHolocaustEraENG_0076_056.PDF
http://www.compensation-for-forced-labour.org/pdf/Activity_report2004_web1.pdf

http://appsext8.dos.state.ny.us/corp_public/CORPSEARCH.ENTITY_INFORMATION?p_nameid=2594429&p_corpid=2568063&p_entity_name=jehovah&p_name_type=A&p_search_type=BEGINS&p_srch_results_page=0

http://www.iclnet.org/pub/resources/text/apl/jw/declfact.txt

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.bible.ca/jw-declariation-1943-trost.gif&imgrefurl=http://www.bible.ca/jw-hitler.htm&h=1056&w=792&sz=31&hl=es&start=4&sig2=qqLYsUgN4bQ4HXiJ-zzHcg&um=1&tbnid=mjo4wPUA-5etbM:&tbnh=150&tbnw=113&ei=bKeHSISiC5Tu0QSV97mVCA&prev=/images%3Fq%3Ddeclaration%2Bof%2Bfacts%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_de%257Clang_en%257Clang_es%257Clang_fr%26sa%3DN

Estimados camaradas atosigados por la Watch Tower:

Nuestra comando Ka 004 (aloha.miento@gmail.com), buscadora de perlas a pulmón libre... ¡todo un mérito!, se ha sumergido en las profundidades de la red para rescatar esta perla para todos nosotros. Gracias, una vez más, Aloha-miento... por tu oportuna memoria histórica y tu infatigable esfuerzo en las aguas profundas de la historia de la Watch Tower.

No sé, pero tal vez, me atrevería a decir que el Holocausto sufrido por el pueblo judío especialmente, fue la tragedía y el crimen más horrendo cometido por el ser humano... ¡una barbarie incalificable! Los testigos de Jehová durante el régimen nazi, también sufrieron indescriptiblemente a causa de su fe... muchos fueron ejecutados. ¡Esto supone un testimonio que no debe ser olvidado... una lección histórica! ¡Nos debería motivar a todos nosotros, como expectadores de esta tragedia, a luchar por los derechos humanos para evitar que el ser humano siga haciendo daño a otros por motivos de conciencia, raza, religión u orientación sexual! Dejando el juicio a Dios de todos nosotros.

Dicho esto y aclarada la posición de la Redacción en este tema. Pasamos a presentar otros lados de la noticia en el caso, no de los testigos de Jehová que sufrieron en los campos de concentración nazis, sino, de la Sociedad Watch Tower que gestiona las exposiciones de cara a la opnión pública.

Primero: Aunque la inmensa mayoría que llevaba el triángulo púrpura era testigos de Jehová, hacemos bien en recordar que hubo: adventistas, bautistas y nuevos apostólicos que también lo llevaron.

Segundo: Las organizaciones judías demandan a la banca suiza ante la justicia de EE.UU., exigiendo indemnizaciones para las víctimas del holocausto o a sus herederos legítimos, llegando a un acuerdo por el cual la banca suiza se compromete a indemnizar con la cantidad de 1.250 millones de dólares... el 24 noviembre de 1999. La Watchtower, no pierde el tiempo y quiere pillar su parte de pastel, solicita a la justicia estadounidense que se les considere a ellos como los herederos legítimos en el caso de que la víctima haya muerto sin dejar herederos conocidos, el 7 de diciembre de 1999. Rápidamente, se forma la Jehovah's Witnesses Holocaust-Era Survivors Fund, Inc. el 27 de octubre de 2000... para gestionar los fondos; ¿exitirá cosa más bonita que administrar dineros? ¡Qué bendición del cielo! Nos acordamos de lo que repetís hasta la saciedad en las asambleas de distrito de este verano: "no se puede servir a Dios y a las riquezas". ¿O, tal vez, deberíais decir: "vosotros no podéis servir a Dios y a las riquezas. ¡Eso queda en exclusiva para nosotros!"? ¿Alguien está interesado por saber más de la JWHESF?

2800 Route 22, Patterson, New York 12563-2226 U.S.A.
Teléfono: 845-306-3600
Fax: 845-306-3571
E-mail: fund@jwhesf.org

Max W. Custer, Jr., Presidente
James N. Pellechia, Vicepresidente
Charles Liebensperger, Tesorero
Danny Bland, Director

Tercero y más importante: Es curioso que se afirma que uno de los objetivos al ver la exposición Memoria de un Testimonio 1933-1945, es: "sobre todo cuando se toma conciencia de las manifestaciones de intolerancia que, de manera recurrente, padece nuestra sociedad frente a determinadas minorías". Me gusta como suena... "manifestaciones de intolerancia frente a determinadas minorías". En éstas minorías... ¿podríamos meter a los que son expulsados de las congregaciones de los testigos de Jehová, o que, sencillamente... no quieren ser por más tiempo testigos de Jehová y se desasocian? ¿Sufren ésta minoría, dentro de los testigos de Jehová, alguna 'manifestación de intolerancia'?

Otra de vuestras perlas... que vendéis a los 'del mundo': Por qué estudiar el Holocausto

"NINGÚN hombre es una isla, completa en sí misma; todo hombre forma parte del continente, parte de la tierra firme; si el mar se llevara un simple terrón, Europa sería menor, igual que si se llevara un promontorio o la finca de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque me intereso en la humanidad; de modo que nunca trates de averiguar por quién doblan las campanas; doblan por ti". (John Donne, poeta inglés del siglo XVII).
Sociedad Watch Tower, ¿es así como veís y tratáis a los expulsados... cuando les negáis siquiera el saludo, como un ¡hola!?

Luego mencionáis una serie de puntos que posibilitaron la exitencia del nazismo:

a) "Se suprime toda oposición política, intelectual, religiosa y social". ¿No aplica el mismo principio la Sociedad Watch Tower en su confesión religiosa, conocida como Testigos de Jehová?

b) "Se parte de la idea de que no todos los hombres merecen los mismos derechos. Solo una clase elegida tiene la capacidad de gobernar y liderar a las masas". ¡Y, a mí que esto me suena de algo! ¿Quién enfatiza, hasta el hastío, que el Esclavo Fiel y Discreto es el que sirve el alimento... debiéndosele obedecer en todo? ¿Quiénes afirman que sólo ellos tienen la autoridad para gobernar y liderar al pueblo de Dios en la Tierra?

c) "El régimen de Hitler fomenta en sus súbditos un patriotismo y nacionalismo exacerbado, así como un desprecio absoluto a las poblaciones de los territorios que rodean Alemania". ¿Quiénes se consideran el exclusivo pueblo de Dios en la tierra... llamando a los que no son testigos de Jehová, despectivamente..."gente del mundo"? ¿Quiénes dicen de sí mismos que son las mejores personas de la tierra?

d) "Se fomenta la devoción absoluta a la figura del Führer. Todo súbdito alemán debe prestarle a Hitler obediencia ciega y seguirle sin titubeos". ¿Qué es lo que fomenta el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, sino esto mismo... obediencia ciega?

e) "El nazismo rechaza de plano la tradición racionalista. Ninguna premisa nazi puede someterse a discusión. Se exaltan únicamente los elementos irracionales de la conducta, los sentimientos intensos, las emociones y el fanatismo". ¿Están autorizados los testigos de Jehová a discutir cualquier directríz --por insignificante que sea esta-- del Cuerpo Gobernante o sus delegados? ¿Se puede hacer uso de la razón para mostrar lo irracional de cualquier norma que exiga el Cuerpo Gobernante... por ejemplo cuando prohibió los transplantes de órganos en seres humanos?

f) "Auspiciar actividades culturales e informativas que contribuyan a generar un clima de tolerancia, en un momento en el que la intransigencia y la animadversión parecen enraizarse en la sociedad". ¡Así que uno de los propósitos de este Círculo Europeo de Antiguos Deportados es ese! ¿Todo el vacío que les hacéis a los expulsados, esa lapidación social que les aplicáis, ese exigir a los padres que no hablen con sus hijos... porque disienten de lo que dice la Wath Tower... es ese el clima de tolerancia que pretendéis fomentar? ¿Tienen derecho los expulsados ha ser tratados como seres humanos? ¿Tienen derecho los expulsados a un saludo por la calle? ¿Podemos dar consuelo a un amigo expulsado que esté deprimido? ¿Puede una madre confraternizar con su hija, si ésta vive fuera de casa y está expulsada? ¿Son estos los derechos humanos por los que lucháis y por los que hacéis esta exposición itinerante? ¿No estáis solicitando derechos humanos para vosotros... cuando soís vosotros mismos culpables de la 'muerte social' de muchas personas? Como siempre, para no variar, la política de la Watch Tower: una imágen delante y otra detrás. Mostráis una cara ante la opinión pública que no corresponde con la que mostráis con los expulsados y en vuestras congregaciones. Me recuerda al caso de aquél padre tan simpático con los vecinos, pero, que en casa, maltrata a su propia familia. ¡VAMOS A DENUNCIAR LO QUE HACÉIS A LOS CUATRO VIENTOS!

g) La carta abierta y pública que envió J.F.Rutherford a Hitler el 25 de junio de 1933, en la asamblea de Berlín (Alemania), con 7.000 personas de asistencia. Carta que unánimemente aceptaron todos los presentes, se le denominó "Declaration of Facts", que, entre otras perlas decía literalmente: "The greatest and most oppressive empire on earth is the Anglo-American
empire. By that is meant the British Empire, of which the United States of
America forms a part. It has been the commercial Jews of the
British-American empire that have built up and carried on Big Business as a
means of exploiting and oppressing the peoples of many nations. This fact
particularly applies to the cities of London and New York, the stronghold
of Big Business. This fact is so manifest in America that there is a
proverb concerning the city of New York which says: 'The Jews own it, the
Irish Catholics rule it, and the Americans pay the bills.' We have no fight
with any of these persons mentioned, but, as the witnesses for Jehovah and
in obedience to his commandment set forth in the Scriptures, we are
compelled to call attention to the truth concerning the same in order that
the people may be enlightened concerning God and his purpose". (Pasamos a traducir el párrafo: "El mayor imperio y el más opresivo sobre la tierra es el imperio Anglo-Americano. Con esto nos referimos al imperio Británico, del cual forman parte los Estados Unidos de América. Han sido los comerciantes judíos del imperio Anglo-Americano quienes han construído y controlado los grandes negocios como un medio de opresión y explotación de los pueblos de muchas naciones. Este hecho particularmente aplica a las ciudades de Londres y Nueva York, el corazón de los grandes negocios. Esto es tan evidente en EE.UU., que existe un dicho en la ciudad de Nueva York, que dice: 'Los judíos son los dueños, los católicos irlandeses son los que la controlan y los americanos somos los que pagamos las facturas'. No tenemos ninguna animadversión con ningún grupo de los que hemos mencionado, pero, como testigos de Jehová y en obediencia al mandamiento bíblico, nos entimos motivados a llamar la atención sobre lo mismo de manera que podamos iluminar a la gente con el conocimiento de Dios y su propósito".)

Sin entrar en interpretaciones interesadas, no sé, esta carta de Rutherford a Hitler, desprende un tufillo antiseminta, ¿no? Parece que Rutherford, quería grangearse la amistad de Hitler a costa de despotricar contra los judíos, ¿no? Era como decirle a Hitler: "¡Mira si nosotros no podemos ni ver a los judíos... que ellos mataron a nuestro Señor... y, encima, son aliados económicos de un imperio opresivo como lo es tu imperio enemigo... Anglo-Americano". ¡Por lo menos a un servidor le suena a eso cuando lee toda la carta! Esto es historia... el otro lado que la Watch Tower no desea que se sepa.

http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2014/01/heroes-o-traidores-segunda-parte.html
http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/12/los-datos-ocultos-del-holocausto-nazi.html

Cercle Européen des Temoins de Jéhovah Anciens Déportés et Internés
Circulo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová
Association règie par la loi du 1er juillet 1901
Siège social: 11, rue de Seine, 92105 Boulogne-Billancourt, France
Adresse postale: B.P.63, F-92105 Boulogne-Billancourt Cedex

Sede Social en España: Apartado postal 132, 28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)
Anibal I. Matos (Portavoz y delegado en España)
Telf. +34 918 879 771
e-Mail: prensa@memoriadeuntestimonio.org

DIRECCIONES A LAS QUE PODEMOS ESCRIBIR MENCIONANDO QUE LA WATCH TOWER MALTRATA A LOS EXPULSADOS Y NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS DE ÉSTOS:

CESNUR: cesnur_to@virgilio.it

Council of Europe: bureau.paris@coe.int

The Jewish Journal of Greater Los Angeles: editor@jewishjournal.com

Staffordshire University: webmaster@staffs.ac.uk

Holocaust Education Foundation, Inc., VA.: info@holocaust-trc.org

Association of Holocaust Organizations: ahoinfo@att.net

www.amcha.org : amcha@amcha.org

10 comentarios :

  1. Saludos JHK,

    me parece un tema de los más interesante. La SWT está explotando este suceso de una forma que parece demasiado desinteresada.

    Ahora cobra más sentido la jugada de esta multinacional. Lo que siempre me ha llamado la atención es que no hicieran lo mismo, el crear una organización seglar para revindicar y mostrar al mundo los sucesos de Malawii. Aquellos también sufrieron a causa de su "fe" (por no entrar en detalles).

    Pero claro, no hay dinero en juego.

    Gracias por destapar las mentiras de esta ramera religiosa.

    ResponderEliminar
  2. En serio... cada dia se superan a si mismos. Dan autentico asco. Si de verdad creyeran lo que predicaban ya hubieran dejado de crear sociedades para-lelas y demas chorradas que lo unico que hacen es desviar fondos a paraisos fiscales... y a saber quien se llevara la pasta en ultima instancia!!!

    ResponderEliminar
  3. Que hipocresia, realmente que hipocresia, triste lo que hacen los hombres...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post JHK. Al leelo me he preguntado ¿qué pasa si algunos de éstos supervivientes ya no son TJ? Bien porque han sido expulsados, o se han desasociado.......
    ¿cuál debe ser la postura de la sociedad con ellos? ¿dejan de ser parte de la memoria? ¿a ocurrido?

    ¿Y las víctimas del franquismo que eran TJ y vituperaron o se los cargaron? algunos aún deben seguir siendo TJ. Algunos fueron fusilaron, fueron a campos de trabajo, minas, a prisión etc.... Algunos habrán. ¿no tiene también derecho a que se les recuerde? ¡Honra a los vivos!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de informe!!!
    Simplemente, Gracias
    Bebop Man

    ResponderEliminar
  6. simplemente el amor al dinero es raiz de toda cosa perjudicial, nadie puede servir a Dios y a las riquezas,todo es vanidad y un esforzarse tras viento, pero solo Dios sabra que hacer con estos.

    ResponderEliminar
  7. A veces intenté hacer cábalas para ver el paralelo entre WT e Israel, y asemejar a la WT con los malos reyes de Israel, que tenian sus casas llenas de marmol mientras no habia apenas nada para la casa de dios, pero por mas que lo intento, es que ni con esas pude hacer encajar a la WT en la foto de unico pueblo de Dios. No llegan ni al nivel de los peores reyes. HAsta Manases se humillo para buscar el perdon de Dios. PEro estos no se humillan ni a la de tres. Estos no dicen siquiera como los cabezas israelitas, que dejaran de echar contribuciones, porque habia suficiente. Estos son de echar, echar y echar....que todo es para el Señor. A mi cada vez me dan mas asco...y aun asi me siguen afectando. BASTARDOS

    ResponderEliminar
  8. Éstos pueden estar en todas partes y sin ruborizarse. Rutherford, despotricando de los judíos e intentando ganarse la amistad de Hitler... ¡como bien documentada está la correspondencia que mantuvo con el dictador!

    Ahora, en sus exposiciones itinerantes... contra el nazismo, ¡siempre torean a toro pasao!

    ¿Alguna disculpa institucional por la posición de la Watch Tower en aquellos años?

    ¿Esperamos de pie la disculpa... o nos echamos a dormir, mejor?

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero alguien pensaba de verdad que la Sociedad WT, con lo que le gusta el dinero, iba a desaprovechar la oportunidad de pillar "tajada" ($$$$$) en este asunto ... aunque fuese a costa de la muerte de sus propios miembros? ¡¡Por favor!!

    ResponderEliminar
  10. La SWT.se li� cin la ONU.como ONG.para sacar beneficios,pues todas las ONGs.tienen "contribuciones"que no son de despreciar.
    hasta ah� llega el amor al dinero de la WT.
    Tengo gran pena,cuando recuerdo como todos nosotros hemos sido burlados,y los sacrificios que haciamos (los m�s pobres de la tierra)para obedecer como esclavos a esta multinacional americana.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!