John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 13 de enero de 2015

Consultorio teocrático: Alcoholismo, ¿enfermedad o pecado?

Joseph Franklin Rutherford, con la fuente de su "inspiración"
http://www.jwfacts.com/watchtower/bethsarim.php
   

     Estimados camaradas ninguneados por los pedigüeños sin fronteras:

     Nuestra hermana Carmen, desde Ajalvir (Madrid), se remite a la redacción apóstata en busca de guía espiritual y teocrática.  Ella está casada con un gerifalte y reconoce que a ambos les va un poco empinar el codo.  ¡Pero, leamos cómo ella se explica!

"Queridos hermanos en la fe y así por el estilo.  A mi marido y a una servidora nos gusta empinar el codo, achispándonos un poco, en la intimidad de nuestra habitación --donde no puede vernos ningún agente Watch-- y sobrellevar lo mejor posible la pena de haber dedicado toda nuestra vida pensando que era a Dios, ¡y resultando ser un mayúsculo timo teocrático!  Las botellas vacías, las guardamos en una bolsa opaca y las echamos en contenedores de basura lejos de nuestra residencia ya que tenemos "miedo" a que entre los miembros de nuestra comunidad religiosa nos vean y nos ganemos a pulso la fama de bebedores empedernidos o inveterados.  Ya conoces el dicho: Cobra buena fama y échate a dormir...

En la postrimería de nuestras vidas, tenemos la duda si habremos pecado contra el Espíritu Santo y de este modo haber perdido la posibilidad de entrar en el Nuevo Orden que nos promete el Cuerpo Gobernante.  Es una lástima que estando tan cerca de ese nuevo orden de Watchtowerlandia, en los últimos momentos perdamos el pase para entrar y vivir eternamente en juventud y salud perpetuas.

No nos consideramos alcohólicos ni el mandamás de mi marido ni tampoco una servidora.  En todo caso, creemos --aunque no podemos decirlo abiertamente-- que la afición a la bebida es una adicción.  Así que estamos confusos; el achisparse, ¿es una enfermedad o es pecado mortal?".

     Apreciada hermana Carmencita, con gusto te ofrecemos la oportuna guía espiritual.  Ante todo, decirte que es un honor para nosotros el que confíes más en los apóstatas que en los ancianos de tu congregación..., ¡se nota que los tienes calados!  Por este motivo, te remitiremos a lo que nuestra confesión religiosa ha publicado el respecto, ya sabes, ¡para que luego las malas lenguas no digan que nos inventamos las cosas!...  ¡Va por ustedes!

El cristiano no debe extraviarse por el razonamiento falso que asegura que los borrachos están simplemente enfermos física o mentalmente y que la borrachera solo es una enfermedad, y, por lo tanto, no hay oprobio en ello.  Más bien, los borrachos están enfermos moralmente.  La fuerza moral de la humanidad está muy baja.  La falta de sobriedad debilita la fibra moral del individuo, y el no aceptar constantemente la disciplina de Jehová Dios por medio de su Palabra acarrea derrumbe moral.  La realidad es que los borrachos y otras personas inmorales son moralmente débiles y lo son por no ser disciplinados por la Palabra de Dios.  El borracho no tiene que continuar siendo borracho.  La borrachera se puede vencer por medio de amoldarse a los requisitos de la Biblia.   La Atalaya 15 de septiembre de 1967, página 565.

            La embriaguez: ¿delito o enfermedad?

La Biblia dice que los borrachos consuetudinarios deben ser expulsados de la congregación cristiana.  No se justifica al borracho consuetudinario, considerándolo como un enfermo. ¡Despertad! 22 de enero de 1968, página 30.

¿Qué acción toma la congregación cristiana cuando una persona que está en ella resulta ser un violador persistente de los mandamientos de Dios y no se arrepiente?

En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,  no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.  Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.  Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro,  mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes mismos.” 1 Corintios 5:9-13.  "Tu Palabra es una lámpara para mi pie" (1968) páginas 26 y 27.

¿Qué hay si alguno de la congregación cristiana imprudentemente perdiera el control de sí mismo como resultado del alcohol  o algún otro estimulante?  Eso sería raro.  Pero si sucediera, posiblemente ese individuo podría ser ayudado amorosamente a recobrar el camino correcto, el camino que tuviera la aprobación de Dios. (Gálatas 6:1)  Sin embargo, si una persona hiciera un práctica de ello y acarreara vituperio sobre sí misma, sobre su familia y sobre la congregación, entonces sería expulsada de la congregación cristiana para mantener la pureza moral del pueblo de Dios.-- 1 Corintios 5:11-13.  La Atalaya 15 de junio de 1968, página 383.

La Biblia habla con desaprobación del exceso en el beber, y denuncia severamente la borrachera... un pecado digno de expulsión de la congregación cristiana de Dios. 1 Corintios 6:10.  ¡Despertad! 22 de junio de 1969, página 4.

LOS CRISTIANOS ESPECIALMENTE DEBEN TENER CUIDADO

El borracho se inclina a ser alborotador, desenfrenado, ruidoso y ridículo en sus acciones. (Sal. 107:27; Pro. 20:1; Isa. 19:14) En consecuencia, la práctica de la borrachera no se puede tolerar en la congregación cristiana. Por lo tanto, los individuos que ingresan en la congregación cristiana dejan a un lado las “obras de la carne,” incluso “borracheras, diversiones estrepitosas y cosas semejantes,” sabiendo muy bien que ‘los borrachos no heredarán el reino de Dios.’ (Gál. 5:19-21; 1 Cor. 6:10) La Atalaya 1 de enero de 1970, páginas 25 y 26.

           ¿Por qué tienen que guardarse los cristianos de la borrachera?


Porque resulta en que sean desaprobados por Dios y los conduce a disolución y muerte.—Pág. 25. La Atalaya 15 de octubre de 1970, página 637.

Algunas personas son alérgicas a ciertos alimentos; pero si evitan estos alimentos, evitan la enfermedad. Así también sucede con el ingerir bebidas alcohólicas. No es el cuerpo el responsable de la ‘enfermedad.’ Nadie se ve obligado a ser alcohólico por alguna deficiencia de su cuerpo. Llega a serlo por beber demasiado. La posibilidad de que su cuerpo no pueda manejar bien el alcohol sencillamente agrava la situación. Pero aunque la persona lo ‘maneje bien’ puede hacerse alcohólica bebiendo demasiado.

La raíz del problema está en la mente, en la actitud de la persona. El decir que el alcohólico ‘no pudo evitarlo’ es hallar una excusa conveniente. ¿A qué se debe que otras personas, que están igualmente predispuestas a intolerancia corporal para el alcohol, puedan ‘evitarlo’? ¿Por qué a algunos se les hace posible no fumar cigarrillos? ¿Por qué pueden algunos prescindir de los alimentos que les causan enfermedad? Por la misma razón que pueden evitar el hacerse alcohólicos... tienen fuerza mental. ¡Despertad! 22 de septiembre de 1971, página 6.   

Pero, aunque uno no esté emborrachándose, es posible que, de hecho, uno todavía esté bebiendo en exceso, y aquí es donde yace el gran peligro para los cristianos. No todos los alcohólicos son borrachos. El alcoholismo es un anhelo mórbido de alcohol. Una buena prueba es preguntarse uno mismo: ¿Estoy viviendo para este placer y anhelando día tras día la agradable sensación de la disminución de la tensión que obtengo como resultado de tomar bebidas alcohólicas? Aunque el beber es un asunto personal mientras uno no se embriague, no obstante hay la posibilidad de que el alcohol llegue a ser una muleta psicológica sobre la cual apoyarse, una aparente necesidad de la cual uno no pueda prescindir. Además, hay la posibilidad de hacer tropezar a otros por el uso indiscreto del alcohol.  La Atalaya 1 de julio de 1973, páginas 391 y 392.
      
         ¿Enfermedad o problema de personalidad?

● En Rusia, el alcoholismo es un problema serio. La publicación oficial “Literaturnaya Rossiya” recientemente instó a que se afronte directamente como “enfermedad,” no simplemente como ‘residuo de tiempos del zarismo.’

El designar al alcoholismo como “enfermedad” es popular en otras partes, aprobado aun por los Alcohólicos Anónimos y la Asociación Médica Americana. Se supone que tal designación libra al alcohólico de considerable vergüenza y hace que otros muestren mayor compasión. En los Estados Unidos, permite que las organizaciones que tratan a los alcohólicos obtengan fondos federales... asignados para enfermedades, no para problemas de personalidad. Sin embargo, no todos los doctores convienen en designar al alcoholismo como “enfermedad.”

En su columna periodística, el Dr. Theodore R. Van Dellen conviene en que todos los que beben en exceso y perjudican su hígado, cerebro o corazón de veras están “enfermos.” “Sin embargo,” dice, “hay que reconocer que también están implicados el hábito, la personalidad, el carácter y la responsabilidad.”

De modo similar, el Dr. David M. Gimlett, escribiendo en el “American Medical News,” advierte que, al llamar enfermedad al alcoholismo, “uno corre el verdadero riesgo de dar a entender a los pacientes y al personal del tratamiento que el individuo no es responsable de su condición y que por lo tanto el asumir responsabilidad individual no es parte necesaria del ‘tratamiento.’”

En el primer siglo, Cristo Jesús dijo, según lo citó un doctor llamado Lucas: “Presten atención a ustedes mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día [del juicio de Jehová] sobre ustedes instantáneamente como un lazo.” (Luc. 21:34, 35) Sí, el corazón es la clave del problema, y donde hay una verdadera determinación de corazón se puede vencer el alcoholismo.  La Atalaya 1 de marzo de 1975, página 134.

¿Qué hay en cuanto a expulsión? El asunto se reduce a esto: ¿Qué actitud tiene la persona hacia la bebida? ¿Parece que está empeñada en seguir bebiendo, a pesar de los esfuerzos pacientes, pero firmes, que ustedes hacen por llevarla a ver la realidad? A este respecto, es interesante notar lo que el libro Alcoholics Anonymous aconseja a los patronos de personas alcohólicas:


“Si usted está seguro de que el empleado no quiere dejar de beber, puede despedirlo [...] El despedir a una persona en esa situación pudiera ser una bendición para ella. Tal vez sea la sacudida que necesite”. De igual manera, si la actitud de la persona exige que se la expulse para mantener limpia a la congregación, esto, al mismo tiempo, pudiera ser exactamente la “sacudida” que ella necesite. [...]
De modo que no es necesario expulsar a una persona simplemente porque sea alcohólica. Si realmente quiere dejar de beber, se le debe dar la oportunidad. Pero ¿supongamos que por sus acciones el alcohólico muestre que realmente no quiere dejar de beber? ¿Qué pasaría si ha habido incidentes repetidos de borrachera, y toda la ayuda que razonablemente se le pudiera brindar no ha surtido efecto? Entonces, según las palabras de Pablo en 1 Corintios 5:11-13, debe expulsársele.  La Atalaya 15 de agosto de 1983, páginas 10 y 11.

¿Consideran los testigos de Jehová que el alcoholismo sea una enfermedad?

Muchas personas dicen que la adicción a la bebida es una enfermedad, de acuerdo con una definición general de esa palabra. Entre dichas personas figuran investigadores, médicos y personas que ayudan a los alcohólicos, pues muchas de ellas usan términos como “enfermedad”, “mal” o “padecimiento” al describir o definir el alcoholismo. Por ejemplo, la revista Science Digest de mayo de 1984 declara:

“El alcoholismo es una enfermedad para la cual aún se está buscando una explicación. En un tiempo se consideraba como solo un trastorno de la mente, pero ahora se cree que tiene componentes genéticos y bioquímicos también [...] Hallazgos recientes dan apoyo a pruebas anteriores provenientes de Suecia de que muchas veces el abuso de las bebidas alcohólicas ‘circula’ en las familias”.—Página 16.

Sin embargo, hay razón para cautela respecto a considerar el alcoholismo como una enfermedad. Ciertos alcohólicos, y otras personas, han tendido a excusar su adicción a la bebida o el beber en exceso al afirmar que realmente no pueden controlarlo, debido a que es una enfermedad. A otras personas les parece que si el alcohólico tiene una predisposición biológica al problema, o si hay algún defecto en la reacción bioquímica de su cuerpo al alcohol, entonces al individuo no se le puede considerar reprensible en sentido moral.


No obstante, a los cristianos les interesa principalmente el punto de vista que Dios tiene de los asuntos. El punto de vista de él es justo, equilibrado y permanente, en contraste con las opiniones médicas y sicológicas que pueden llegar a estar en boga por un tiempo, solo para ser modificadas o abandonadas después. La Palabra perfecta de Jehová condena francamente la borrachera, y la incluye entre las cosas que pueden impedir que uno entre en el Reino de Dios (Gálatas 5:19-21). [...]  La Atalaya 15 de octubre de 1984, página 31.


Prohibida en la congregación cristiana. El borracho es propenso al alboroto rudo y desenfrenado, y a acciones ridículas que son un oprobio. (Pr 20:1; Sl 107:27; Isa 19:14.) Por consiguiente, la práctica de la borrachera no puede tolerarse en la congregación cristiana. La actitud de Dios hacia la borrachera se reveló en su Ley a Israel. Al hijo que fuera terco y rebelde, así como glotón y borracho, se le tenía que apedrear hasta morir. (Dt 21:18-21.) De manera similar, la Biblia ordena que se expulse de la congregación a los borrachos inveterados o no arrepentidos. (1Co 5:11-13.) En las “obras de la carne” se incluyen “borracheras, diversiones estrepitosas”, cosas que las naciones en general practican. El cristiano al que se ha limpiado de tales prácticas, pero que más adelante regresa a ellas, no tiene cabida en el reino de Dios. (1Co 6:9-11.) Perspicacia para comprender las Escrituras (1991), volumen 1, página 368.

Borrachera: Beber un poco de vino, cerveza u otra bebida alcohólica no es malo. (Salmo 104:15; 1 Timoteo 5:23.) Pero Dios no aprueba ni el beber en exceso ni la borrachera. (1 Corintios 5:11-13; 1 Timoteo 3:8.) Beber demasiado puede arruinar su salud y destrozar su familia. Además, puede hacerle ceder fácilmente a otras tentaciones. (Proverbios 23:20, 21, 29-35.)


Las personas que practican cosas que Dios dice que son impropias “no heredarán el reino de Dios”. (Gálatas 5:19-21.) Si usted ama de verdad a Dios y desea agradarle, podrá liberarse de tales prácticas. (1 Juan 5:3.) Aprenda a odiar lo que Dios dice que es malo. (Romanos 12:9.) ¿Qué exige Dios de nosotros? (1996), página 21.

     Por último, el manual secreto (año 2010) que utilizan los ancianos de la congregación "Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2), [buscar en Internet bajo las siglas: 2010_ks10-S.pdf ] tiene 143 páginas.  En su capítulo 5, en la página 58, encontramos el tema: Cuándo formar un comité judicial.  Aquí se enumeran los pecados graves cometidos por miembros de la confesión religiosa que justificarían la constitución de un comité judicial de ancianos.  


"Pastoreen el rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2)
http://www.vacunadefe.com/documents/ks-10.pdf

    Entre los pecados graves está el abuso de las bebidas alcohólicas.


Lista de pecados graves dignos de expulsión
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.html
     De modo que, una vez examinada toda esta documentación teocrática, podemos ver la evolución "teológica" a partir de los años sesenta hasta el presente en lo que tiene que ver con el alcoholismo en el colectivo de los testigos de Jehová.

     El pensamiento oficial lo dejaron claramente expuesto sobre si el alcoholismo es una enfermedad o un vicio: "El cristiano no debe extraviarse por el razonamiento falso que asegura que los borrachos están simplemente enfermos física o mentalmente y que la borrachera solo es una enfermedad".  "La realidad es que los borrachos y otras personas inmorales son moralmente débiles y lo son por no ser disciplinados por la Palabra de Dios".

     El "pecador" no heredará el Reino de Dios --se gana la condenación eterna-- y como anticipo de ese castigo se le forma un comité judicial en la trastienda del Salón de Reino (sin luz ni taquígrafos) para ser expulsado de la comunidad religiosa, ¡lo que significará que tanto su familia como su círculo de amistades, deberán hacerle el vacío por orden expresa de la entidad religiosa.
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Así que, hermana Carmen, estás de suerte.  Afortunadamente, tu salvación eterna no depende de que el Cuerpo Gobernante te selle el visado para entrar en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia.  La salvación eterna, en última instancia, dependería de Dios..., ¡que conoce mejor que nadie la composición del ser humano!

     Sin embargo, nosotros desde este púlpito virtual solo podemos recomendar el consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas.  Y, si alguien tiene "problemas" con la bebida, lo que mejor que puede hacer es acudir a su médico de cabecera para pedir ayuda profesional.  Las enfermedades las diagnostican y tratan los médicos, no los transportistas metidos a pastores religiosos y jueces de fin de semana.

     Como de costumbre, termino con: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los variopintos chanchullos teológicos?

NOTA:
Para poder ver las publicaciones digitalizadas origen de las citas textuales, podéis consultar los siguientes enlaces:
http://jw-enciclopedia.blogspot.com.es/2014/04/biblioteca.html
http://bibliotecajw.blogspot.com.es/2011/11/antiguas-publicaciones-de-los-testigos.html
http://wtarchive.svhelden.info/english/books-and-tracts/
https://archive.org/details/WatchtowerLibrary

Para publicaciones más recientes que no están digitalizadas, os recomiendo consultar el trucado y anual CD-ROM Watch Tower Library.

Por último, la trucada y limitadísima Biblioteca en Línea de que ofrece la confesión religiosa de los testigos de Jehová en su página oficial:
http://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

sábado, 10 de enero de 2015

La Charity Commission aprieta las tuercas a los testigos de Jehová


https://jwleaks.files.wordpress.com/2015/01/watchtower-v-charity-commission-tribunal-directions-23-december-2014.pdf

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/393721/charity-register-cases.pdf

     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

    En el Reino Unido, la confesión religiosa de los testigos de Jehová está reconocida como una entidad benéfica o caritativa y por lo tanto exenta de ciertos impuestos.  Sin embargo, no todo son beneficios económicos por disfrutar de este estatus; tienen que aceptar las normas que deben regir a este tipo de organizaciones y someterse al órgano regulador de estas..., ¡la Charity Commission!  De modo que, en esas estamos.  La noticia de hoy trata sobre este asunto.  ¡Va por ustedes!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ APELAN AL TRIBUNAL DE ENTIDADES BENÉFICAS CONTRA LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR EL ÓRGANO REGULADOR DE ESTAS ENTIDADES

8 de enero de 2015
Escrito por: Sam Burne James

La Watch Tower Bible and Tract Society of Britain presentó la apelación el mes pasado; la Charity Commission anunció una comisión de investigación el pasado mes de junio de 2014.

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová en el Reino Unido ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Entidades Benéficas contra la decisión de la Charity Commission de formar una comisión de investigación sobre varios asuntos, entre los que estarían la política de protección a la infancia.

La comisión anunció el mes de junio de 2014 una investigación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain.  La investigación se centraría en una serie de asuntos, incluidas la administración, gobernanza y dirección de la entidad benéfica, y sus protocolos de protección a la infancia.  La comisión había recibido denuncias sobre el trato que había dispensado una congregación (de los testigos de Jehová) de Manchester a un excargo que había pasado nueve meses en la cárcel por agresiones sexuales a dos muchachas.
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-investigates-jehovahs-witness-congregation-relation-indecent-assault-case/governance/article/1296113
https://www.gov.uk/government/news/charity-commission-investigates-jehovahs-witnesses-charities

En aquel tiempo la Watch Tower dijo que presentaría un recurso de apelación, pero no lo ha hecho hasta el 22 de diciembre de 2014.  Un portavoz de la sociedad dijo: "Confirmamos que el recurso de apelación presentado ante el Tribunal de Entidades Benéficas es contra la comisión de investigación de junio de 2014 contra la Watch Tower".

El documento remitido por el tribunal a la comisión el pasado 23 de diciembre, y publicado en Internet la semana siguiente (está colgado al principio), indica que este recurso de apelación se ha podido presentar fuera de plazo.  El tribunal da de plazo a la comisión hasta finales de este mes para que le diga si informó a la Sociedad de su derecho de apelación después que decidiese formar una comisión de investigación.

En junio, formó una comisión de investigación a la congregación de los testigos de Jehová localizada en Manchester, y los encargados de la congregación apelaron esta decisión en el mes de julio.  Está programada para el próximo 20 de enero de 2015 una vista oral por vídeoconferencia .
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witnesses-appeal-charity-tribunal-against-regulators-statutory-inquiry/governance/article/1328401

     Fin de la traducción apóstata.

     Enlaces relacionados con esta noticia:
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witnesses-spiritual-healers-top-complaints-charity-commission/governance/article/1165755?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-investigates-jehovahs-witness-congregation-relation-indecent-assault-case/governance/article/1296113?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/charity-commission-opens-case-jehovahs-witnesses-congregation-member-found-guilty-sex-offences/governance/article/1301524?HAYILC=RELATED
http://www.thirdsector.co.uk/jehovahs-witness-congregation-lodges-appeal-charity-tribunal-statutory-inquiry/governance/article/1305307?HAYILC=RELATED

     Las normas que regulan este tipo de apelación de entidades benéficas contra decisiones de la Charity Commission, están en el siguiente enlace:
http://blogs.ncvo.org.uk/wp-content/uploads/elizabeth-chamberlain/NCVO-The-Charity-Tribunal.pdf

     Un servidor, ha estado haciendo un seguimiento de esta noticia desde sus orígenes y con la inestimable ayuda del Topo Ajalvireño, traduciendo las noticias al español:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/sintiendo-el-aliento-en-la-nuca-charity.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/la-charity-commission-abre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/comision-de-investigacion-en-el-reino.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/estalla-una-guerra-dialectica-entre-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/en-el-reino-unido-os-han-pillado.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/borrando-las-huellas-que-viene-el-cesar.html

     En resumidas cuentas, el órgano regulador de las entidades benéficas en el Reino Unido --la Charity Commission-- lleva unos años recibiendo denuncias sobre ciertos asuntos que afectan a los testigos de Jehová.  Según mi opinión, por lo que he podido leer en la prensa y documentación relacionada: la posibilidad de incitar al odio contra los exmiembros de la confesión religiosa, la coerción que se ejerce en los miembros de la comunidad religiosa para que no acepten tratamientos médicos como lo son las transfusiones sanguíneas, y el no denunciar ante la autoridad competente los presuntos abusos sexuales a menores que se cometen periódicamente en el ámbito de la confesión religiosa.  Posiblemente, me habré dejado alguno en el tintero, pero básicamente creo que son los más preocupantes para la opinión pública británica.

     Nuestra entidad religiosa se enfrenta a un problema añadido: ha presentado la apelación fuera de plazo.  Según la legislación que regula este tipo de conflictos, los gerifaltes de la entidad benéfica tenían 42 días de plazo para presentar la apelación.  Hagamos la cuenta de la vieja: el 10 de junio de 2014 se anuncia públicamente que se abre una investigación a los testigos de Jehová.  Sin embargo, la organización religiosa presenta la apelación el 22 de diciembre de 2014..., ¡196 días en total!  Parece que el anuncio de la creación de la comisión de investigación cogió al Cuerpo Gobernante con el pie cambiado.   Estaba "traslapado" con tanta profecía falluta y verdad caduca...  ¡No se puede estar en todo!  ¡En misa y repicando!  ¡En el plato y en las tajadas! ¡No se puede dormir y guardar la era!  Leer y comer, no puede ser...

     Aunque, ahora le toca al juez decidir si hay motivos para aceptar esta apelación fuera de plazo.  La Watch Tower Bible and Tract Society of Britain tendrá que explicarse.  También, en la carta colgada al principio de esta entrada, el juez Jonathan Holbrook, pregunta lo siguiente a la Charity Commission en vista de que esta apelación está presentado fuera de plazo:

(1) ¿Acepta la Comisión que la decisión que adoptó es apelable ante este tribunal?

(2) Si es así, ¿cuándo se tomó esa decisión?

(3) ¿Qué información se suministró a los apelantes sobre su derecho a poder apelar la decisión ante este tribunal y el plazo para presentar la apelación?

(4) ¿Acepta la Comisión que cada uno de los (dos) apelantes es una persona jurídica que cumple con los requisitos expuestos según constan en la columna 2 de la tabla del Anexo 6 de la Ley que regula las actividades de la Entidades Benéficas del año 2011, y así legitimadas para poder apelar?

(5) ¿Se opone la Comisión a que este tribunal acepte esta apelación presentada fuera de plazo, y si es así por qué?

La Charity Commission tiene 21 días de plazo para responder a esta preguntas a partir de la fecha del 23 de diciembre de 2014, después de lo cual este tribunal también preguntará a los apelantes sobre si quiere añadir algo en función de las respuestas que de la Charity Commission y entonces este tribunal decidirá si procede aceptar o no esta apelación.

     Fin de la traducción apóstata.

Vista de una audiencia típica de este tribunal
http://blogs.ncvo.org.uk/wp-content/uploads/elizabeth-chamberlain/NCVO-The-Charity-Tribunal.pdf
  De modo que, queridos hermanos apóstatas, seguiremos con sumo cuidado y atención el desarrollo de todo este 'embolao' teocrático y os lo contaremos en vivo y en directo.  Lo que único que se me ocurre decir es que la ineptitud del Cuerpo Gobernante es proverbial --como no podía ser de otra manera bíblicamente-- y los tiempos y la sazones se les echan encima de una manera descarada.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los tejemaneje teocráticos?

jueves, 8 de enero de 2015

Consultorio teocrático: "¿Es bíblico el matrimonio concertado?"



     Estimados compadres en la diáspora watchtoweriana:

     Nuestra hermana Mª Carmen, desde Gerona, nos hace llegar sus inquietudes espirituales.  Dice no confiar mucho en los ancianos de su congregación  --indocumentados académicos--  y prefiere contactar con la apostasía para realizar una consulta rabiosamente teocrática.  Ella lo dice así:

"El domingo pasado, mientras predicaba por Castellfullit de la Roca, una señora nos explicó que una de las cosas que no le gustaba de los testigos de Jehová, era que permitían los matrimonios concertados.  Yo lo dije que eso no era cierto.  Ella me sugirió que me documentara y que después volviese a visitarla.  Le pregunté a mi marido, ya que él está absorto en conservar sus cargos teocráticos y aspira a escalar más alto en la pirámide de la Organización.  Y, después de escucharme, me advirtió que tuviese cuidado; la señora podía ser una periodista, o lo que es peor aún..., ¡apóstata!

En definitiva y resumiendo, me dijo que en vista que los matrimonios concertados están mal vistos en nuestro entorno  --la opinión pública los relaciona negativamente con religiones integristas--  era mejor decirle que para los testigos de Jehová el matrimonio concertado es algo repugnante y contrario a lo que creemos, practicamos y enseñamos.  Sin embargo, no quiero volver al domicilio de esa señora y quedar en ridículo, o peor, ¡por mentirosa!  ¿Podéis echarme una mano desde el lado oscuro?".

     Hermana Mª Carmen, gracias por confiar en la apostasía ibérica.  Nosotros nunca te mentiremos.  Tampoco te pediremos dinero.  Ni tu piso.  Ni tu herencia.  ¡Nada de nada!  Lo nuestro es amor puro, sin intereses..., económicos.  Lo nuestro es la documentación, la demagogia se la dejamos a los agentes Watch a sueldo, especialmente a nuestro hermano granadino que está de retiro espiritual en una cueva del Sacromonte.  Por lo tanto, toma nota de las siguientes citas literales que han aparecido en las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  ¡Va por ustedes!

                 El mío fue un matrimonio arreglado

VIVO en la India y hoy, 19 de mayo de 1971, es el día de mis bodas. En solo dos horas se llevará a cabo la ceremonia nupcial que me unirá en matrimonio al hombre que será mi compañero de toda la vida, con el que compartiré las alegrías y los problemas de la vida, pero un hombre que hasta ahora no conozco.

No había pensado seriamente acerca del matrimonio hasta hace unos pocos meses, cuando mi madre me dijo que una excelente familia había preguntado si ella y papá darían a su hija en matrimonio a su hijo.  Pero ahora estamos llegando al salón donde pronto veré al que será mi esposo. Al entrar al salón me doy cuenta de que él está sentado al frente, y la excitación comienza a agitarse dentro de mí. Mis pensamientos se amontonan, mi corazón late más aprisa. Al sentarme a su lado no puedo permanecer calmada. Entonces comienza el sermón bíblico, y pronto oigo la firme voz de mi esposo al hacer su promesa de amarme y cuidarme, y siento más confianza.

Ahora es mi turno, y estoy pronta y dispuesta a prometer amar y respetar profundamente al que mis padres han cuidadosa, atenta y amorosamente elegido para ser mi esposo. [...]

                               Mi casamiento

Por la propia historia de mi madre el lector puede ver que mis padres han tenido experiencia, y por consejo de ellos pude ver qué importante es el cuidar nuestra conducta a medida que crecemos. En toda ocasión en que estamos delante de otros, no sabemos quién nos puede estar observando. Si nuestra conducta no es buena, ¿cómo podemos esperar que algún día alguien distinguido nos escoja como cónyuge para su hijo? Si no fuera así, nos pasaríamos el resto de nuestra vida lamentándonos de no haber podido tener un buen matrimonio.

Ahora ya ha terminado la ceremonia matrimonial, y nos despedimos del gentío entrando en un auto para un corto intervalo antes de la recepción. Es nuestra primera oportunidad de tener unas pocas palabras juntos. Estoy tan emocionada de descubrir que mi esposo es mejor que cualquiera que hubiera podido imaginarme o desear. Es tan amable conmigo. Mi corazón se desborda de alegría y amor cuando en esos primeros instantes me dice: “Si me equivoco, debes corregirme, y yo te corregiré cuando tú te equivoques. Debemos siempre tener comprensión entre nosotros.” Habló también de ayudarnos unos a otros espiritualmente estudiando juntos la Biblia.

Me siento muy feliz de comenzar mi vida matrimonial con tan excelente compañero. En verdad estoy agradecida a Jehová Dios, así como a mis amorosos padres que han puesto tanto cuidado en escogerme un esposo tan excelente.—Contribuido. ¡Despertad! 22 de noviembre de 1972, páginas 20-23.

No obstante, los que se separan de tales tradiciones se encaran a considerable presión de la familia, especialmente en lo relativo a la tradición del matrimonio por arreglo. Al hacer frente a esta situación, una joven de la India dio un testimonio cabal a los hombres que le habían presentado como sus esposos en perspectiva. Cada uno decidió, a su vez, que no quería casarse con ella en vista de sus firmes creencias religiosas. Con el tiempo, con el consentimiento de sus padres, la joven se casó con un Testigo indio. Ahora son una familia unida en el servicio de Jehová. La Atalaya 15 de mayo de 1985, página 30.

Otro ejemplo de cómo los principios bíblicos pueden chocar con las costumbres locales tiene que ver con el que los padres decidan con quién se han de casar sus hijos. Para los hijos cristianos que tienen padres incrédulos esto, por lo general, presenta un verdadero problema, pues los padres creen que han fracasado si sus hijos no están casados para cierta edad. De modo que una gran presión, incluso palizas, se ejerce para obligar a los hijos, y especialmente a las hijas, a casarse. Cuando escasean los cristianos disponibles para casarse, los padres incrédulos harán casi cualquier cosa por preparar un casamiento para su hijo o hija; pero el cristiano recordará el principio de casarse “solo en el Señor”. (1 Corintios 7:39; Deuteronomio 7:3, 4.)

         Los beneficios de obedecer los principios bíblicos

La sobresaliente belleza de los principios bíblicos es que pueden traer mejoras a la vida de cualquier persona que desee aplicarlos, prescindiendo del lugar donde viva. Estos son consecuentes y unen a las familias. Hacen que las personas sean más honradas y que lleguen a ser mejores esposos y padres, mejores esposas y madres, mejores hijos, mejores empleados. Estas personas pueden sobreponerse a los problemas causados por las costumbres locales conflictivas y equilibrar la aplicación de esas costumbres que, aunque no van directamente en contra de lo que es la voluntad de Dios para el hombre, dificultan más el amoldarse a esa voluntad de Él. La Atalaya 1 de febrero de 1987, páginas 6 y 7.

El matrimonio no solo afectaba a la familia, sino también a toda la tribu o comunidad patriarcal, pues podía incidir en la fuerza de la tribu, así como en su economía. Por esta razón, la selección de una esposa y todos los acuerdos, lo que abarcaba los económicos, tenían que fijarlos los padres o tutores implicados, aunque a veces se buscaba el consentimiento de los contrayentes (Gé 24:8) y no se solían pasar por alto los sentimientos románticos de ambos. (Gé 29:20; 1Sa 18:20, 27, 28.) Por lo general, los padres del joven llevaban a cabo los primeros pasos o proposiciones, pero a veces eran los padres de la muchacha, en especial si había diferencia de rango. (Jos 15:16, 17; 1Sa 18:20-27.)

Parece que la costumbre general consistía en que un hombre buscase una esposa entre sus propios parientes o dentro de su tribu, como se deduce de lo que Labán le dijo a Jacob referente a su hija: “Mejor me es darla a ti que darla a otro hombre”. (Gé 29:19.) Los adoradores de Jehová, sobre todo, seguían esta costumbre, como Abrahán, quien envió a buscar de entre sus parientes en su propio país una esposa para su hijo Isaac, más bien que tomar una de las hijas de los cananeos, en medio de los que estaba morando. (Gé 24:3, 4.) Se desaprobaban y se desanimaban con firmeza los matrimonios con los que no adoraban a Jehová. Era una forma de deslealtad. (Gé 26:34, 35.)  Perspicacia para comprender las Escrituras, volumen 2, página 343.

                              Matrimonio concertado

[...] Los padres cristianos que vayan a concertar un matrimonio deben cuestionarse las razones que los mueven. Cuando el materialismo o el deseo de prestigio son los factores que determinan la elección de pareja, surgen dificultades (1 Timoteo 6:9). Por ello, los que realizan la elección deberían preguntarse: “¿He tomado esta decisión motivado por el interés en la felicidad y la salud espiritual de ambos contrayentes? ¿O más bien he tratado de mejorar la posición social o económica de la familia, o de recibir ciertos beneficios monetarios?” (Proverbios 20:21).

El consejo que da la Biblia es claro y beneficioso. Indistintamente de quién realice la elección, lo más importante al escoger cónyuge es la virtud y espiritualidad de este. Cuando se tienen dichos aspectos presentes, se honra al Autor del matrimonio, Jehová Dios, y los recién casados pueden partir de una base espiritual sólida, que contribuirá mucho a que su unión sea feliz y enriquecedora (Mateo 7:24, 25). ¡Despertad! 8 de octubre de 1999, página 19.

Antes de nada, pensemos en lo que esperan las personas de tu entorno, es decir, tu familia y la comunidad. Por ejemplo, ¿es costumbre donde vives que sean los padres quienes busquen cónyuge a los hijos? Claro, tal vez creas que el noviazgo y el matrimonio son asuntos personales, pero aun así, los cristianos procuramos no ofender innecesariamente a nadie, por lo que tomamos en cuenta los sentimientos de la familia y las personas allegadas. Los jóvenes preguntan... página 20.

En muchas culturas, la tradición dicta que los matrimonios sean concertados. Se parte de la base de que, como los padres tienen más sabiduría y experiencia, están más capacitados para buscarles pareja a los hijos. Y lo cierto es que, como en tiempos bíblicos, dichos matrimonios suelen salir bien. Los padres que tengan la responsabilidad de tomar esa importante decisión aprenderán mucho de Abrahán. Cuando decidió buscarle esposa a su hijo Isaac, no dio importancia ni al dinero ni a la posición social de la joven. Más bien, valiéndose de su siervo, se tomó el trabajo de localizar a una mujer que adoraba a Jehová (Génesis 24:3, 67).  Manténganse en el amor de Dios (2008) (2014), página 115, párrafo 12.

Fin de las citas.

     Por lo tanto, el matrimonio concertado ha estado y está permitido dentro del colectivo de los testigos de Jehová, siempre y cuando este se celebre entre miembros de la confesión religiosa..., ¡ese es el único impedimento!  No encuentran razones teológicas que impidan tales uniones, más bien al contrario.

     Al hilo con este tema, haré mención de una noticia que ha colgado nuestra hermana Barbara Anderson, sobre una nueva ley en Canadá que prohibirá los matrimonios concertados.  Sale también el relato de una extestigo de Jehová, de nombre Marsh, que sufrió este calvario de un matrimonio concertado en los años setenta.  La experiencia es algo larga y se merece una entrada aparte.   Sin embargo, el portavoz de la confesión religiosa en Canadá miente como un bellaco cuando declara solemnemente:

Los testigos de Jehová en Canadá no han respondido de manera directa las denuncias efectuadas por Marsh, pero uno de sus portavoces dijo por medio de un correo electrónico: "el matrimonio concertado, y el que las esposas sean sometidas a prácticas maritales contra su voluntad, el algo repugnante y contrario a lo que los testigos de Jehová creen, practican y enseñan".

     De modo que, mentirosillo hermano portavoz, según la documentación oficial de nuestra propia confesión religiosa --a la que representas-- estás mintiendo descaradamente.  Por supuesto, a un servidor no le extraña nada la mentira y el engaño cuando procede de un portavoz como tú: la entidad religiosa justifica la mentira cuando esta logra salvar la buena imagen pública y el patrimonio económico de la única Organización elegida por Dios.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/01/consultorio-teocratico-puedo-mentir.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/03/la-estrategia-de-guerra-teocratica-del.html

     Para concluir, apreciada hermana Mª Carmen, creo que hemos contestado safisfactoria y documentalmente tu pregunta teocrática.  Ahora, cuando visites de nuevo a esa Sra., ya no tendrás ni que mentir ni hacer el ridículo en el nombre de Dios.  Simplemente, quedarás en paz contigo misma al darle la razón..., ¡y aquí paz y después gloria!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los innumerables chanchullos teocráticos?...

miércoles, 7 de enero de 2015

El caso Candace Conti contra los testigos de Jehová... la apelación



https://www.youtube.com/playlist?list=PL0AD65700FA3182B9
   


     Estimadas víctimas de las directrices del Cuerpo Gobernante:

     La bola de nieve sobre los casos de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de nuestra confesión religiosa, sigue creciendo día a día.  Esto no hay quien lo pare, ¡ni siquiera el todopoderoso caballero don Dinero.  El archiconocido caso de Candace Conti contra los testigos de Jehová en los EE.UU., por los abusos sexuales sufridos siendo niña, sigue imparablemente su curso.

     La entidad religiosa fue condenada a indemnizar a la víctima con 8.610.000 dólares.  Sin embargo, a los gerifaltes teocráticos les hubiera convenido más un acuerdo extrajudicial que impidiese sufrir una pública condena judicial que dañase su imagen.  Aunque, el dinero también les escuece..., ¡todo hay que decirlo!  De modo que apelaron aquella sentencia y, como ha pasado el tiempo y no ha llegado el fin del mundo que nos prometen todos los días, lo que sí ha llegado ha sido el juicio que atenderá dicha apelación.

     Nuestra hermana Barbara Anderson, nos informa lo siguiente sobre el caso:

EL PRÓXIMO 14 DE ENERO DE 2015, A LAS 9,00 HORAS, ESTÁ PROGRAMADA LA VISTA ORAL SOBRE LA APELACIÓN DEL CASO CONTI.  RESUMEN DE LA QUEJA PRESENTADA POR LA DEMANDADA WATCHTOWER SOBRE LOS ERRORES COMETIDOS EN EL JUICIO CONDENATORIO (PARA VUESTRA INFORMACIÓN).

Resumen de la queja sobre los errores cometidos en la sentencia condenatoria presentada por la Watchtower para la vista oral del juicio de apelación y la respuesta de la parte demandante.

Las siguientes declaraciones han sido tomadas de la introducción del escrito presentado A136641 por el abogado de la víctima Richard Simons, como respuesta a la queja presentada por la Watchtower.

Los demandados sostienen que la obligación jurídica (condena) impuesta por el tribunal de primera instancia vulnera su libertad religiosa.  Sin embargo, está bien establecido que una organización religiosa no puede blindarse a sí misma contra una demanda por responsabilidades al designar como "creencia religiosa" una conducta jurídicamente proscrita.

Primero, ellos afirman que hubo un error por parte del tribunal de primera instancia al rehusar informar al jurado sobre los requisitos de la ley de California sobre la obligatoriedad de denunciar los abusos sexuales a menores vigente en el 1993.  Ellos denuncian que el error sería sobre las pruebas, no de instrucción, porque los acusados sostienen que la instrucción denegada era necesaria para "corregir" el testimonio de los expertos en legislación sobre la obligatoriedad de denunciar los abusos sexuales a menores.

La Watchtower provocó este error al presuntamente obtener un testimonio impropio y la congregación renunció a su derecho al no oponerse a la declaración.  En todo caso, las responsabilidades sobre la obligatoriedad de denunciar no eran parte del caso, y por lo tanto el tribunal de primera instancia instruyó adecuadamente al jurado a no tener en cuenta el estatuto o el testimonio del experto concerniente a decidir la responsabilidad del acusado.

Los acusados denuncian un error en la decisión del tribunal de excluir a los padres de la demandante y a las fuerzas del orden de este veredicto especial como culpables potenciales.  No obstante, las pruebas era insuficientes para presentar un caso prima facie ["versión de una de las partes que viene avalada por pruebas que, sin ser concluyentes, tienen cierto peso y pueden ser suficientes, si la otra parte no las tiene mejores".] de responsabilidad con respecto alguna de estas partes.

Finalmente, la Watchtower ataca la indemnización por daños punitivos.  Primero, ellos argumentan que las pruebas eran insuficientes como para concluir que hubo intencionalidad.  La evidencia sustancial, sin embargo, probó que la Watchtower conscientemente se despreocupó del riesgo que representaba Kendrick, un conocido pederasta, para los niños de la congregación, incluida la demandante.  A pesar de que la Watchtower sabía lo difícil que es descubrir a los pederastas y que éstos a menudo reinciden, sin embargo prefirió mantenerlo en secreto de los miembros de la congregación el hecho de que Kendrick había abusado sexualmente de una niña para protegerse ella misma (la confesión religiosa) de responsabilidad civil.  Para más inri, asignó a la demandante para que trabajase con Kendrick en la predicación pública.

Segundo, la Watchtower argumenta que la indemnización por daños punitivos es inconstitucionalmente excesiva.  El jurado fijó una indemnización por daños y perjuicios de 7.000.000 de dólares y 21.000.001 por daños punitivos, que posteriormente fue reducida por el juez a 8.610.000 dólares.  Los daños punitivos están plenamente justificados por la conducta reprensible de la Watchtower.  No hubo base para demostrar que otras personas también fueron perjudicadas porque tal evidencia no fue admitida; además, el jurado recibió instrucciones de no considerar estos daños al determinar la cuantía de la indemnización por daños punitivos.

Finalmente, descontando la cantidad perdonada, la indemnización es solo tres veces el "baremo básico" por daños y perjuicios encontrándola el juez (7AA 1938) dentro de los límites constitucionales.

Los acusados fallan al intentar encontrar errores en la sentencia, y mucho menos errores destinados a producir un perjuicio.  Su selectivo y muy inexacto informe de los hechos junto con su fracaso para citar fuentes relevantes, suponen admisiones tácitas de que su recurso carece de fundamento.

La sentencia debe ser ratificada.

http://www.jehovahs-witness.com/topic/38040001/conti-appeal-oral-arguments-slated-9-m-jan-14-2014-recap-defendant-watchtowers-complaint-errors-your-info

     Fin de la traducción apóstata.

     Esperamos como anhelo la celebración de la vista oral el próximo día 14.  Desde esta "Atalaya" apóstata, estaremos pendientes de las noticias que nos vayan llegando y de esta manera informar a la casa de la fe y de la fa.

     La confesión religiosa del notorio arraigo y olé, le ha salvado la campana el haber llegado a acuerdos extrajudiciales.  Sin embargo, afortunadamente, a la justicia estadounidense no le tiembla el pulso y más pronto que tarde los miembros del Cuerpo Gobernante tendrán que dar la cara en juicios por los abusos sexuales cometidos dentro del ámbito de la entidad religiosa.

     Como bien indica el abogado Simons, la libertad de religión no puede convertirse en una patente de corso para blindarse y cometer delitos como lo es el encubrir a depredadores sexuales de menores, al no denunciarlos a la policía.  El silencio institucional es cómplice del delito.  El Cuerpo Gobernante, vez tras vez, demuestra que está más interesado en su imagen pública y su patrimonio financiero que en la seguridad de los niños.

     Pero, el clamor de las víctimas ha llegado hasta el cielo, y el Juez Supremo está utilizando la justicia seglar (mundana) para meter en cintura a la justicia teocrática de la señorita Pepis.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los tejemaneje teocráticos?

sábado, 3 de enero de 2015

La inminencia del fin del mundo y las inversiones del Cuerpo Gobernante

"No acumulen para sí tesoros en la tierra", ¡que ya los acumulamos nosotros!
http://www.rivercrestonthehudson.com/
Esperanza "celestial" y vida muy terrenal
https://www.facebook.com/RivercrestLuxuryApartments
   

     Estimados camaradas acojonados ante la inminencia del fin del mundo:

    Jesús les dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».  Los ungidos de pacotilla --el Cuerpo Gobernante-- presumen de querer vivir en los cielos con Cristo, pero la realidad es que viven como un rajá aquí en la tierra.  Nos arengan día sí y día también sobre la necesidad que tiene el miembro de la comunidad religiosa de llevar una vida sencilla, de: continencia, abnegación, mortificación, penitencia, ascetismo, dureza, aspereza... espartana.  Sin embargo, los caradura del Cuerpo Gobernante, viven como reyes sobre la tierra, disfrutando de los placeres que para nosotros son "pecado" y para ellos "necesidades"..., ¡y todo con nuestro dinero, nuestros donativos!  La noticia de hoy tiene que ver con esto.

     Uno de los secretos mejor guardados de los gerifaltes de los testigos de Jehová, son las finanzas: cuánto se recauda y en qué conceptos y cuantías se emplea el dinero de los donativos.  Padecen una alergia congénita que les impide informar de estas cifras a los cándidos apoquinantes netos..., ¡los de la esperanza terrenal!

     Sin embargo, por mucho que intentan que la opacidad financiera sea completa, siempre trasciende algo en las noticias, ¡y más desde que Internet invadió el hogar del candoroso miembro de la entidad religiosa!  Y, a pesar de que Jesucristo nos advirtió contra la tentación de las riquezas y lo que estas pueden comprar, el Governing Body Bank hace caso omiso y se dedica a vivir a lo grande antes de que llegue el fin del mundo con el que nos atemorizan:
"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.  Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.  Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón".
     Pues, definitivamente, podemos afirmar que el "corazón" de los miembros del cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová está en las viviendas de lujo Rivercrest Luxury Apartments, ¡allí está su corazón y el resto de su cuerpo!  En un entorno paradisíaco...

     Estas viviendas no están situadas en un barrio obrero marginal, cerca de los necesitados; no, se han marchado lejos de la densidad poblacional de las masas necesitadas, en un paraje natural en el norte del estado de Nueva York (os aconsejo a que echéis un vistazo a los enlaces para tener una idea exacta del lugar, ¡sin equívocos teocráticos!).  ¡Va por ustedes!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ COMPRAN LOS APARTAMENTOS EN FISHKILL

Craig Wolf
23 de diciembre de 2014

Los testigos de Jehová ahora son propietarios del mayor complejo de viviendas en la ciudad de Fishkill.

Algunos inquilinos dicen que han sido informados que sus contratos no serán renovados, pero no están claros los planes de la confesión religiosa y si estas viviendas estarán exentas de tributos.

La venta de las 250 viviendas Rivercrest Luxury Apartments se cerró el pasado 3 de diciembre, según consta en la escritura depositada en la Oficina del Secretario del Condado de Dutchess.  Aunque no ha trascendido el precio de la operación, el impuesto de transferencia indica una transacción de 57 millones de dólares.

No están claros los planes de la entidad religiosa, pero las pesquisas de este periódico han encontrado otras transacciones con bienes inmuebles y la necesidad de alojar a los miembros en relación con la actual construcción de una nueva sede mundial en Warwick, en el condado de Orange. [...]

La venta ha sido entre Rivercrest Development LLC, ubicada en Yonkers, y la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., como compradores.  La Watchtower es más conocida como los testigos de Jehová. [...]

La compra de la propiedad por parte de la organización religiosa hace que aparezca la posibilidad de la exención tributaria. [...] La ley del Estado permite que confesiones religiosas u otras organizaciones benéficas que reclamen la exención tributaria por una propiedad, pero debe cumplir con dos supuestos.  Uno es que la organización propietaria debe calificar ella misma; y el otro supuesto es que la propiedad debe utilizarse exclusivamente para fines que están exentos de impuestos.

La palabra clave aquí es "exclusivamente", dijo Jeff Gloak, un portavoz del Departamento de Economía y Hacienda del estado de Nueva York.  Se negó a especular sobre lo que podría hacer la Watchtower. [...]

http://www.poughkeepsiejournal.com/story/news/local/2014/12/22/jehovahs-witnesses-buy-fishkill-rivercrest-apartments/20788311/

     Fin de la traducción apóstata.

     La propiedad que han comprado no se puede decir que sean unas barracas para alojar a peones camineros.  Son viviendas de lujo, ¡viva el lujo y quien lo trujo! Son viviendas con 1, 2 ó 3 habitaciones. Tienen: piscina, gimnasio, sala de proyecciones, cancha de tenis, cancha de baloncesto, sala de billar, club privado, etc.  Todo en un entorno natural y con unas vistas panorámicas increíbles..., ¡todo para la gloria de Dios!


      El que lo desee, puede echar un vistazo al folleto explicativo en el siguiente enlace:
http://rivercrestonthehudson.com/fckfile/images/file/RiverCrest_PropBro8x8_WEB%5B2%5D.pdf

     La página oficial del complejo de viviendas:
http://www.rivercrestonthehudson.com/

     Lo único positivo que encuentro a la compra de estas viviendas de lujo es por si sirven para que el Cuerpo Gobernante se relaje y el espíritu santo pueda fluir sin trabas en ellos..., ¡y así acertar por casualidad en alguna profecía o en la fecha del inminente fin del mundo!  Desde que Charles Taze Russell dijera en el 1879 The Time is at Hand!, ha llovido mucho y creo que ya ha pasado muchísimo tiempo en el que los vividores sin fronteras han estado gozando como reyes sin pegar un palo al agua, ¡metiéndonos el miedo en el cuerpo con un inminente fin del mundo a la vuelta de la esquina!

     Ya está bien de vivir del cuento.  Ha llegado la hora de arrimar el hombro, de doblar el lomo y ganarse el sustento con el sudor de su frente..., ¡no de nuestro sudor y penalidades!  Las élites teocráticas de nuestra entidad religiosa no se parecen al apóstol Pablo, quien se ganaba el sustento con sus manos, trabajando y haciendo tiendas de campaña.  Los pedigüeños y ungidos de pacotilla quieren peces sin mojarse el culo.  ¡Se acabó!  El fin del mundo no ha llegado y toca currar y vivir del trabajo de uno.  Menos "sermones" y más trabajar...

     Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?...

domingo, 28 de diciembre de 2014

En Gran Bretaña, ¿miedo a perder el estatus de organización benéfica?

Sede Nacional de los Testigos de Jehová en Gran Bretaña
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/gran-breta%C3%B1a/

     Estimadas víctimas abducidas por la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Silentlambs, es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los que fueron víctimas de abusos sexuales siendo niños en la confesión religiosa de los testigos de Jehová, capitaneada por el hermano Bill Bowen, en los EE. UU.  Desde sus inicios está denunciando la política de nuestra entidad religiosa del notorio arraigo y olé en lo que tiene que ver con los abusos sexuales a menores.   El abuso sexual de niños es una lacra social a la que hay que combatir desde todas las instituciones posibles, sean de naturaleza religiosa o seglar.  El silencio institucional --cuando no se denuncia ante la policía estos delitos-- solo beneficia a los agresores sexuales y perjudica a las víctimas presentes y a las potenciales, tanto dentro como fuera del ámbito de nuestra entidad religiosa.

     Afortunadamente, la presión que ejercen los medios de comunicación con el chorreo constante de noticias de esta índole, está logrando que los políticos muevan ficha y estén cambiando la legislación con leyes más duras para quienes abusan de los niños y para las organizaciones que con su silencio institucional se hacen cómplices de estos delitos execrables.

     Desde la fundación de este blog, me he estado haciendo eco de este tipo de noticias y, de hecho, es una de la razones de ser de este púlpito virtual: hay que denunciar inmediatamente a la policía todo presunto caso de abuso sexual de un niño para que pueda ser investigado y juzgado.  Los trapos sucios no se pueden lavar en casa con el fin de preservar la buena imagen de la confesión religiosa y su patrimonio económico.

     Relacionado con este asunto, en Silentlambs han colgado un artículo que merece la pena traducir porque nos sirve de acicate a todos los que participamos en la denuncia de este tipo de delitos: el poder de la difusión de la información.  En Gran Bretaña, los testigos de Jehová disfrutan de un estatus como organización benéfica, con la exención de impuestos y beneficios fiscales que conlleva este estatus.  Sin embargo, la cantidad de escándalos que están publicándose en diferentes medios de comunicación --afectando a miembros de la cúpula de la entidad religiosa en Gran Bretaña-- está provocando cambios y movimientos telúricos en la dirección nacional de la confesión religiosa..., ¡por primera vez en 100 años se enfrentan a la posibilidad de perder el estatus de organización benéfica por los abusos sexuales a menores!  Solo de pensar en la mera posibilidad les da dentera a los teócratas de pacotilla.  ¡Va por ustedes!

¿LA JW.ORG ECHA A LA CÚPULA DE LA WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF BRITAIN POR MIEDO A PERDER EL ESTATUS DE ORGANIZACIÓN BENÉFICA?

Silentlambs ha denunciado los múltiples escándalos que afectan a la jw.org-WTBSB (Watch Tower Bible and Tract Society of Britain) en el Reino Unido.  En el año 2010, se publicó un artículo donde se relacionaba a Ronald Drage (quien ejercía el cargo de presidente en la junta directiva de la WTBSB) con Michael Porter anciano [pastor religioso] y convicto por abusar sexualmente de niños y que trabajó en la sede nacional de los testigos de Jehová en Gran Bretaña (Mill Hill Bethel Branch).  Porter fue finalmente juzgado por abusar de niños, incluido un bebé.  El asunto fue encubierto durante años por miembros de la WTBSB en el Reino Unido, el órgano más poderoso de los testigos de Jehová en Inglaterra.  Porter continuó siendo miembro de la junta directiva de la congregación Mill Hill de los testigos de Jehová después de haber sido procesado, hasta que Silentlambs denunció los hechos, entonces, debido a la publicidad inmediatamente fue removido del cargo.  La esposa de Porter apareció en los medios de comunicación diciendo que él era "un hombre que había cambiado" después de haber abusado sexualmente de 24 niños, mientras que Drage y sus compañeros ancianos (pastores religiosos) le dijeron a ella que él estaba "arrepentido".
http://www.silentlambs.org/RonaldDrage.htm
http://www.silentlambs.org/BroPorter.htm

Miembros de la junto directiva en Gran Bretaña
http://directors.findthecompany.co.uk/l/2384219/Ronald-Drage
     Un año más tarde otro anciano y coleguilla de Drage, llamado George Cockerill, fue acusado de más de cincuenta delitos sexuales contra niños durante un período de cuarenta años.  El artículo que apareció ¡Los violadores de Ron atacan de nuevo! 

http://www.silentlambs.org/GeorgeCockerillukmolester.htm
Fue un escándalo que el Cuerpo Gobernante no deseaba que los miembros de la confesión religiosa y los medios de comunicación se enterasen.  El artículo mostraba que la gestión de la entidad religiosa protegía abiertamente a los depredadores sexuales, y los utilizaba para cargos incluso después de numerosas denuncias presentadas ante los ancianos.  La evidencia parecía mostrar que el simple hecho de ser amigo de un miembro de la junta directiva nacional WTBSB le daba a uno licencia para violar niños con impunidad.  La entidad jw.org/WTBSB como de costumbre ignoró los hechos, guardó silencio, y no tomó ninguna medida al dejar que las cosas continuaran como siempre.  Desde entonces los niños inocentes han estado sometidos a los ancianos que siguen las directrices que marca la jw.org/WTBSB organizando en un "juicio" un cara a cara entre la víctima y su agresor después de la presión de la Administración (sobre la entidad religiosa), o encubriendo completamente el asunto, mientras someten a las víctimas a ostracismo.
http://www.silentlambs.org/UKInterrogates.htm
http://www.silentlambs.org/ukelderconvicted2.htm

El verano de 2014 ha sido el principio del fin para "Los violadores de Ron".

Dos denuncias fueron admitidas en la primavera de 2014 por la Charity Commission relacionadas con la política que sigue la jw.org/WTBSB con respecto a los abusos sexuales a menores y la ineptitud organizativa que incluye un comportamiento inadecuado como en el caso Rose, de Manchester.  Estas denuncias provocaron la creación de una comisión de investigación (en la Charity Commission) donde se cuestiona el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.  Los testigos de Jehová, después de haber estado disfrutando de este estatus por unos 100 años ahora  lo pueden perder si las acusaciones se pueden verificar.  En este momento se está llevando a cabo una investigación crucial sobre estas acusaciones por parte de la Charity Commission.

Hay fuentes que informan que el Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB envió a Drage y a Dowson, a Newcastle, para defender a los ancianos: Preysler, Logan, y Scott, quienes escondieron al pederasta Gordon Leighton en la congregación de Newcastle.
http://www.silentlambs.org/UKElders.htm

Como resultado Dowson y Drage quedaron afectados como implicados y cómplices.  La estrecha relación de Drage con el encarcelado por abusos sexuales a menores George Cockerill (un amigo personal de Drage) y con Michael Porter (un anciano de Betel [sede nacional de la entidad religiosa]), todo esto fue denunciado desde Silentlambs; tuvo una difusión pública que el Betel de Londres no podía ignorar y una vez fue informado el Cuerpo Gobernante, tuvieron que tomar acciones.

Para finales de julio de 2014, Silentlambs escribió un artículo titulado: "Los testigos de Jehová en el Reino Unido, un paraíso para pederastas al descubierto".
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
El artículo mostraba cómo en años recientes (2010-2014) 26 miembros clave de los testigos de Jehová habían sido condenados por abusos sexuales a menores.  Esta información supuso un torpedo en la línea de flotación en la junta directiva nacional de la jw.org/WTBSB.  La serie de artículos aparecidos en Silentlambs mostraron que por años los abusos sexuales a menores no solo no fueron denunciados ante la autoridad competente, sino que se ocultaron formando un escándalo que salpicaba a la cúpula de la confesión religiosa en el Reino Unido.


Lista con los 26 pederastas elegidos para la gloria:
http://www.silentlambs.org/UKPedophileRatio.htm
     Tres días más tarde, a finales de agosto de 2014, tres miembros clave en la dirección nacional de la jw.org/WTBSB: Drage, Dowson y Ellis fueron obligados a dimitir con carácter inmediato.  En los siguientes enlaces encontraréis la documentación pertinente:
http://bizzy.co.uk/uk/director/83wcmbv.gb/peter-ellis

     El Departamento de Asuntos Legales de la jw.org/WTBSB y sus nuevos directores, Peter Bell y Phil Longstaff autorizaron la "jubilación" de Drage, Dowson y Ellis con la tapadera de que estos tres hombres estaban aquejados con problemas de salud, a las tres semanas de publicar nuestro artículo.  Estaba meridianamente claro que si se hubiese permitido que estos tres hombres continuaran en sus cargos la Charity Commission podría haber decidido retirar el estatus de organización benéfica a la jw.org/WTBSB.

     Cero publicidad fue la consigna para controlar los daños y proteger a los tres cabecillas de preguntas y acusaciones de complicidad mientras que en los anuncios se agradeció a estos miembros sus servicios.  El crear una nueva junta directiva nacional se hizo con el objetivo de enviar un mensaje a la Charity Commission: que la JW.ORG (testigos de Jehová) están ahora resueltos a adoptar un papel proactivo con respecto a los abusos sexuales a menores mientras se protegen ellos mismos de perder el estatus de organización benéfica ya que esto podría afectarles globalmente, financieramente, y a nivel personal.  Con el despido de la rancia junta directiva de la jw.org/WTBSB, con la vieja guardia quitada de en medio, se podría decir que la Watchtower presenta una defensa por los delitos anteriores ante la Charity Commission y decir que han barrido la organización dejándola limpia y que ahora todo irá bien, y nunca más los delitos serán "permitidos" y no serán parte de la renovada organización que ahora seguirá una estricta política de protección a la infancia.
http://www.silentlambs.org/documents/slukChild_Safeguarding_PolicyJan12.pdf

     Adicionalmente, a través del Reino Unido, a todos los Salones del Reino les están "cambiando de posición o estatus" con el fin de blindarlos para que no se conviertan en activos ante futuras demandas por abusos sexuales a menores. Esto, junto con las recientes dimisiones, muestra que los líderes tienen poco interés benéfico por proteger a la infancia, y que todo es cuestión de blindar el patrimonio económico y activos al tiempo que evita a las víctimas la posibilidad de que puedan percibir una indemnización económica debido a los delitos cometidos gracias a las políticas contra los niños por parte de la jw.org/WTBSB.

     Se puede decir que desde agosto cuando dimitió la vieja guardia, dos hombres más con cargos (en la confesión religiosa) han sido condenados a penas de cárcel por abusar sexualmente de niños.
http://www.silentlambs.org/UKFurlong.htm
http://www.silentlambs.org/UKDennis.htm
Aparentemente, esta nueva junta directiva está teniendo un promedio de un anciano pederasta condenado cada seis semanas desde que tomaron el control de la organización en el Reino Unido.

     ¿Es esta una buena dirección? Estadísticamente son peor que la vieja guardia a la que reemplazaron.

     Silentlambs se personó en el Betel de Londres en el año 2002 para solicitar una reunión con la junta directiva de la jw.org/WTBSB con el objetivo de encontrar mejores políticas para proteger a la infancia.  Rehusaron reunirse con nosotros y desde aquel año de 2002, según la base de datos sobre pederastas y agresores sexuales en el Reino Unido, 38 cargos de los testigos de Jehová en el Reino Unido han sido condenados a penas de cárcel por pederastas o agresores sexuales de menores.  
Nosotros en Silentlambs seguimos deseando que se celebre esa reunión, esta vez con la "nueva cúpula de la jw.org/WTBSB" y las víctimas para hallar nuevas fórmulas positivas con el fin de proteger a la infancia entre los testigos de Jehová, así como métodos de apoyo para aquellos que salieron perjudicados por los protocolos de la antigua junta directiva.
http://www.silentlambs.org/education/ukletterbethelmeetup.cfm
http://ukpaedos-exposed.com/

     El gemido de los corderos está siendo escuchado y sentido por los líderes de la jw.org/WTBSB.  ¿Demostrarán éstos hombres ser de "corazón honrado" y humildemente atender las necesidades del rebaño, o continuarán ignorando el clamor de las víctimas con el fin de proteger el poder y el patrimonio económico de la confesión religiosa?
http://www.silentlambs.org/personal_experiences/day_lambs_roared.cfm

http://www.silentlambs.org/JWORG-IBSAScandal.htm

     Fin de la traducción apóstata.

     Dios mediante, desde esta página seguiremos el desarrollo de esta investigación que está llevando a cabo la Charity Commission sobre los casos de abusos sexuales a niños dentro del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, en el Reino Unido.

     De momento, ha provocado la renovación de la cúpula directiva en el Betel de Londres.  Y mucho me temo que en esta ocasión a la confesión religiosa no le servirán una declaración solemne de buenas palabras sobre cómo aborrecen institucionalmente los abusos sexuales a menores..., ¡mientras no denuncian este tipo de delitos ante la autoridad competente!  Ahora toca comprometerse a tomar medidas resolutivas con la Administración británica: como que se denunciarán automáticamente ante la policía todo presunto abuso sexual a un menor para que pueda ser investigado.  Se acabaron los tiempos cuando la ropa sucia se lavaba en casa.

     Si los testigos de Jehová quieren seguir disfrutando en el Reino Unido del estatus de organización benéfica, tienen que mover ficha.  Si no están motivados por la gloria de Dios, lo estarán por proteger su patrimonio económico..., ¡la pela es es la pela!

     Con vosotros, por nosotros, por todos.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?

https://jwleaks.files.wordpress.com/2012/07/2000-memordandum-of-association-of-watch-tower-bible-and-tract-society-of-britain.pdf   

sábado, 27 de diciembre de 2014

De siervo ministerial a convicto por agresiones sexuales a menores

Barry Furlong
El hermano Barry Furlong


     Estimados penitentes en la diáspora watchtoweriana:

     El pasado 20 de diciembre me hacía eco de una noticia teocrática: nuestro hermano y siervo ministerial Barry Furlong estaba inculpado por agresiones sexuales a niñas en el ámbito de nuestra comunidad religiosa mientras ejercía el cargo de siervo ministerial: violó y agredió sexualmente a niñas casi durante 17 años.

     Cuando una de las víctimas, junto que su familia, denunciaron los hechos ante los ancianos de la congregación, estos hicieron un amago de investigación teocrática pero el culpable quedó con su reputación intacta y la niña como traviesa.
La presunta víctima le contó a su familia las presuntas agresiones sexuales cuando alcanzó la adolescencia y el asunto fue investigado por los ancianos de la confesión religiosa, se escuchar en el tribunal. 
 "Recuerdo que mantuvimos una reunión", dijo ella. "Tuve que ir al domicilio de ellos (¿el del acusado?) junto con los ancianos y contarles lo que había sucedido. Ellos tampoco me creyeron. Quedé como una niña traviesa".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/el-hermano-barry-furlong-juicio.html

     Sin embargo, hoy el hermano Barry Furlong --en la noticia-- recorre el corto trayecto entre la inculpación y la culpabilidad.  Felizmente, la justicia mundana (seglar) funciona mejor que la teocrática y al siervo ministerial le han caído cinco años en la trena.  La noticia dice así:

UN TESTIGO DE JEHOVÁ SENTENCIADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR AGRESIONES SEXUALES A JOVENCITAS

22 de diciembre de 2014
Escrito por: Will Frampton

Un respetado testigo de Jehová ha sido sentenciado a más de cinco años de cárcel por agresiones sexuales a jovencitas.

Barry Furlong fue declarado culpable hoy por cuatro casos de obscenidades con un niño, y cuatro casos de agresiones sexuales, delitos que ocurrieron durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa cuando él ejercía el cargo de siervo ministerial en la congregación Kinson de la confesión religiosa.

En el Juzgado de lo Penal de la localidad de Bournemouth, se puedo escuchar cómo este abuelo de 69 años [actualmente] había sobado indecentemente a cuatro muchachas --una de las cuales tenía nueve años de edad-- sobre su ropa en todos los delitos menos en uno.  En esa última ocasión él puso la mano en la ropa interior de la víctima.  

Furlong fue condenado a cinco años y tres de meses de cárcel, el juez Stephen Climie, dijo: "Los delitos mencionados, a mi juicio, suponen un abuso extremo de confianza".

"Usted era muy respetado en la congregación local a la que asistía en la confesión religiosa de los testigos de Jehová".

El juez dijo que Furlong, se había aprovechado de la ingenuidad de sus cuatro víctimas, que fue inculcada en ellas por su comunidad religiosa "como que era perfectamente adecuado".

Él dijo que había habido un "impacto significativo" en cada una de ellas.

El jurado estuvo compuesto de por seis mujeres y seis hombres y les tomó 8 horas y 51 minutos alcanzar su veredicto, tres de las cuales fueron aprobadas por una mayoría de 10-2.

Furlong, un exbombero y exempleado en la Oficina de Correos negó con rotundidad todos los cargos contra él, fue absuelto de cuatro cargos de violación y dos de indecencias con un niña.

Hablando sobre la atenuación de la sentencia, James Newton-Price dijo que las condenas habían tenido un "efecto devastador" en su cliente y su familia.

Dijo que era padre de dos hijos y que estaba casado con su esposa durante 42 años y que habían perdido "definitivamente su casa",  "a causa de la publicidad" que ha tenido este juicio, y que el acusado padece de dolores de espalda y depresión, lo que cualquier pena de cárcel agravaría la situación.

"De ninguna manera deseo minimizar la angustia mental de los demandantes como resultado de las acciones de mi cliente", dijo él.

"Dicho esto, con la excepción de tres de los casos, todos los delitos han consistido en tocamientos o sobar encima de la ropa".

Furlong, cuyo domicilio está en la calle Keeble Crescent, en la localidad de Bournemouth, ha recibido una Orden de Prevención de Delitos Sexuales donde se le prohíbe indefinidamente el acceso a niños sin una supervisión, y se ordenó que estuviese fichado de por vida en el registro de delincuentes sexuales.

http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11682357.UPDATE__Jehovah_s_Witness_jailed_for_five_years_for_indecently_assaulting_young_girls/

     Fin de la traducción apóstata.

     Uno de los argumentos que empleó en su defensa el hermano Furlong, fue este:

"Furlong confirmó que estas alegaciones habían sido formuladas contra él en el pasado, que habían sido denunciadas ante los ancianos de los testigos de Jehová, pero no se había informado a la policía".
http://www.bournemouthecho.co.uk/news/11670838.Leading_member_of_Bournemouth___s_Jehovah___s_Witness__strongly_denies__allegations_of_child_rape_and_sex_abuse/?ref=mac

     Definitivamente, me alegro que el hermano Furlong ahora tenga unos años en la cárcel para reflexionar el daño permanente que ha causado a éstas niñas.  También, le agradezco que admitiera que todos estos delitos fueron denunciados ante los ancianos de los testigos de Jehová..., ¡pero que ellos no los denunciaron a su vez ante la autoridad competente!

    Si la primera vez que los ancianos tuvieron conocimiento de la primera queja lo hubiesen puesto en conocimiento de la policía, ¿se podría haber evitado que se abusara de otras víctimas?

     ¿Por qué la confesión religiosa se resiste a que los ancianos denuncien ante la policía inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual de menores..., sin necesidad del plácet de la sede nacional?...  ¡Este es el quid de la cuestión!

http://www.jehovahs-witness.com/topic/289485/update-jw-jailed-five-years-indecently-assaulting-young-girls#/6500003

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm