John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 24 de marzo de 2013

Directrices para organizar las Asambleas de Distrito 2013

Nízam (el Ojo que todo lo ve)


http://www.extj.com/showthread.php?22775-Pautas-para-organizar-las-asambleas-de-distrito-2012-2013

     Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales, teocráticas y apropiadas:

     El compañero Nízam, nos hace entrar en la primavera con buen pie, ¡nos pasa el documento Pautas para organizar asambleas de distrito.  Tanto secretismo watchtoweriano nos confunde  --como a Dinio la noche--.  Siempre han llevado hasta lo paranoico este secretismo hasta de las cosas más nimias.  Por eso, el documento de hoy no es que revele datos mi importantes, pero sí que nos informa a la tropa indocta de apoquinantes netos sobre cómo se organizan los eventos anuales que costeamos con nuestros donativos.  De modo que, hemos colgado las páginas 1 y 12 de este manual "secreto".  Ahora, veremos cómo lo anuncia nuestro ilocalizable hermano en la sombra:

Pautas para organizar las asambleas de distrito 2012-2013

A la WT le molesta y preocupa muchísimo ver colgados ciertos documentos.Por eso, de nuevo, ahora que se están organizando las Asambleas de Distrito, vuelvo a colgar este documento pdf que marca todas las pautas a tener en cuenta por los Comités de Asamblea de Distrito, para que la Asamblea de Distrito se ajuste a lo que manda Betel.

Saludos
PAUTAS PARA ORGANIZAR ASAMBLEAS DE DISTRITO.pdf
http://www.extj.com/showthread.php?22775-Pautas-para-organizar-las-asambleas-de-distrito-2012-2013
      He leído todo el contenido y, como nota aclaratoria a los neófitos en la materia, resaltaré lo que me ha parecido lo más destacable. ¡Va por ustedes!
"El presidente de la asamblea es nombrado por la sucursal. [...]  Ambos hermanos recibirán las instrucciones de la sucursal (véase Superintendente del Programa).  [...]  La sucursal envía los nombres de los participantes al superintendente del programa y al presidente en cuanto listas todas las asignaciones".  Párrafos 54 y 55, página 12.
     "La Sucursal", no es otra cosa que la sede nacional de los testigos cristianos de Jehová en España.  Desde dicha sede, concretamente desde el Departamento de Servicio, se elige a quienes podrán discursar en las asambleas y a quienes las organizan in situ.

     A su vez, este manual Pautas para organizar asambleas de distrito, se deriva del hipersecretisimo Branch Organization Manual, que nos remitirá a quiénes de verdad mandan en todo y manejan todos los hilos desde la distancia.  Adjuntamos la página 131 del Branch Organization Manual:
Branch Organization Manual http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf
     En la página 131, párrafo 1, dice: "El Cuerpo Gobernante escribe una carta a las sucursales cada año con el contenido del programa del año próximo, incluyendo información sobre la planificación de las asambleas.  Esta carta se les enviará, sea una asamblea de distrito, nacional o internacional.  Todas las sucursales (en todos los países) harán la planificación según las directrices contenidas en esta carta anual".  O sea, todo parte del todopoderoso y escurridizo Cuerpo Gobernante, que son los verdaderos mandamases a nivel mundial y el vértice de la pirámide jerárquica..., ¡la distintas direcciones nacionales en cada país..., son unos meros subalternos!  ¡Unos mandados que hacen de correa de transmisión!

     ¿Quién redacta el contenido de estas asambleas?  Pues el Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante.    Sin embargo, si el Comité de Sucursal (la dirección nacional de la confesión religiosa en España), puede consultar  con los superintendentes de circuito y distrito  --que conocen bien las necesidades de las comunidades locales--  por si procede incluir algún contenido específico para España.  Por supuesto, cualquier modificación del programa, deberá remitirse y consultarse con el Comité de Enseñanza.

     Según el parrafo 3, la localización de estas asambleas será en ciudades grandes por causa del "testimonio" o publicidad que con esto se consigue.  ¡Nosotros diríamos por razones de mercadotecnia!

     El párrafo 4, nos indica que los gastos de estas asambleas corren a cargo de la sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países..., ¡así como también los ingresos que generan estas asambleas por donativos en metálico!  También, si se hiciese necesario suministrar a los asistentes agua embotellada, bebidas o alimentos de alguna clase; antes hay que debe enviarse una carta al Comité de Enseñanza y al Comité de Publicación del Cuerpo Gobernante, sobre cómo cubrir esos gastos.  También, se recuerda que tales asambleas ofrecen una magnífica oportunidad para recordar a los hermanos apoquinantes el privilegio que supone apoyar con dinero contante y sonante la etérea Obra Mundial..., ¡sin dinero no hay paraíso!

     El párrafo 5, nos recuerda que la sede nacional debe seleccionar un Comité de Asamblea compuesto de: superintendente de asamblea, superintendente de programa y superintendente de alojamiento.  Tales personas deben de ser ancianos (pastores religiosos), personas organizadas y con suficiente tiempo libre como para ocuparse de estas tareas.  Se dice que además, deben ser espabilados, buenos hombres de negocios, capaces de lidiar con los respectivos funcionarios gubernamentales y con olfato para los negocios.

     Bueno, como los agentes Watch que se infiltran en los sitios apóstatas, no os van a informar de todos estos detalles, los enfermos mentales de los apostatas..., ¡lo haremos fiel y discretamente!  ¡Es la voluntad de la Providencia!  ¡Somos instrumentos en Sus manos!  ¿Alguien lo puede dudar...?

     Los apóstatas somos así de generosos: lo damos todo a cambio de nada..., ¡no os pedimos dinero!  ¿Quién os pide el dinero ganado con vuestro sudor y por deslomarse en el curro diario?  ¿Nosotros, o el Cuerpo Gobernante?  Seguid con nosotros.  Os prometemos alimento libre de levadura, de profecías fallutas y verdades caducas.  Tampoco os engañamos prometiéndoos una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia..., ni vida eterna en perfecta juventud..., a cambio de toda vuestra vida presente.  Somos como el Maestro: nos ofrecemos como sacrificio propiciatorio por vuestra causa.

     ¡Ánimo!  ¡No aflojad el paso!  ¡Preparad muestras mochilas del fin del mundo!  ¡Donad todos vuestros pisos y ahorros al Cuerpo Gobernante!  ¡No es guardéis ni los dientes postizos de oro!  ¡Nada de educación universitaria!  ¡Nada de invertir en bolsa!  ¡Nada de jugar a la lotería!  ¡Nada de ahorrar dinero para la educación universitaria de vuestros hijos!   ¡Nada de trabajar muchas horas para poder mal alimentar a vuestras familias..., sin calefacción ni piscina climatizada como en Betel!  ¡Llevad una vida espartana y no se os ocurra viajar en business class..., que corromperá vuestra espiritualidad!  ¡Renunciad a los placeres y dichas terrenales y mundanos!  ¡Nada de sauna como en Betel!  La vida dura y ascética nos acerca más a Dios..., ¡y quién sabe, a lo mejor podéis cubrir alguna vacante de ungido de pacotilla...!  ¡Reflexionad en el ejemplo de austeridad y negación de placeres que practican los honorables miembros del Cuerpo Gobernante!

     Os lo recordamos de nuevo: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

viernes, 22 de marzo de 2013

El mercado de valores y el satanismo..., ¡según el Cuerpo Gobernante!

La Atalaya, 15 de enero de 2013 http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/global-indexing-etfs-el-cielo-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html
http://admin.bvca.co.uk/library/documents/Brazil_Forum_Programme.pdf


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza watchtoweriana rociera y trianera:

     En el foro del matrimonio Fuentes, el agudo compañero Quinto Mucio Escévola, hizo un comentario llamando la atención a este artículo del buque insignia de las publicaciones de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová: La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 20, párrafos 13-15.  http://www.extj.com/showthread.php?22733-Carta-Reuni%F3n-Anual-2013-Transmitida-solo-para-angloparlantes/page2  Los ungidos de pacotilla y de la esperanza rociera y trianera, se lucen en otra faena "impecable"..., ¡de las suyas!  Desean meter el miedo en el cuerpo al apoquinante neto para que no se le ocurra invertir en bolsa el dinero que debería echar de buen agrado en la alcancía del Salón del Reino: ¡más madera..., necesitan más dinero para poder cubrir la indemnización judicial a la hermana Candace Conti!  "El mercado de valores es un instrumento de Satanás para extraviar al pardillo integral ibérico y allende los mares", nos dice el Governing Body Bank.

     Una vez hecha la pertinente introducción, iremos a la disección de tan interesante e instructiva información teocrática.  Primeramente, habremos de remitirnos a las palabras del Maestro, que dijo: "Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca". Mateo 12:34.  Así, leamos con detenimiento estas palabras del Cuerpo Gobernante en el párrafo 13:
"Ahora bien, Jehová no desea que al asistir a las reuniones sigamos pensando en el dinero o que estemos muy cansados por culpa del exceso de trabajo".
     ¡No tienen más cara dura porque no entrenan!  ¿Quién no piensa en el dinero?  ¡Tal vez el que vive a cuerpo de rey a costa del sudor de otros...!  Por ejemplo, si eres un padre de familiar, y llevas tres años en el paro..., ¿te puedes abstraer a la dura realidad?  Por otro lado, si por seguir las directrices de la confesión religiosa no cursaste estudios universitarios, y te dedicaste a predicar las buenas nuevas del Reino del Dios de la Watchtower..., y ahora no tienes más remedio que engancharte a un empleo duro: donde te exigen muchas horas y está mal pagado..., ¿quién tiene la culpa?  ¿Puede el Cuerpo Gobernante, con la cara dura que le caracteriza..., pedirnos ahora que escojamos un empleo mejor pagado y más liviano...?  Yo creo que más de uno, si padecía alguna dolencia cardíaca, si leyó esto..., ¡seguro que acabó en urgencias hospitalarias!

     Seguidamente, el Esclavo Fiel y Discreto, nos ilumina con una supuesta experiencia de la vida real y hace un aviso a navegantes cándidos, de la forma siguiente.  En el párrafo 14, escriben:
"Sin embargo, Alex cayó en una trampa que le hizo perder mucho dinero. Invirtió en el mercado de valores pensando que en poco tiempo podría dejar el trabajo y hacerse precursor.  Se enredó más y más estudiando ofertas e informes financieros".  
     Mi abuela decía: "No pongas todos los huevos en una canasta".  El motivo es obvio: si te se cae ese cesto..., ¡los pierdes todos!  En economía, se recomienda diversificar las inversiones..., ¡tal como hace la Watchtower..., con nuestras donaciones!  Si, Alex, como pardillo integral, pone todo el dinero que tenía ahorrado más el que pidió a terceras personas en un tipo de acciones que supuestamente iban a subir como la espuma y luego se hundieron como el Titanic...  la culpa no fue del mercado de valores, sino de su imprudencia temeraria.  Además, parece que hipotecó también su casa y tuvo que venderla..., ¡le quedó suyo el D.N.I.!  Hubiese entendido que la Watchtower explicase algo mejor este punto y advirtiese a los hermanos que tengan cuidado de no depositar todo su dinero en un sólo tipo de acciones o negocio.

     Pero, después de leer esta fábula de la Watchtower, ¿cuál es la moraleja?  En seguida nos iluminan:
Pero aprendió una importante lección: "Ahora sé que quien pone su confianza en el sistema de Satanás queda muy decepcionado" (Proverbios 11:28).  En efecto, confiar en nuestros ahorros, inversiones o habilidad para ganar dinero equivale a confiar en Satanás, "el dios de este sistema".
     Veamos, voy a criticar en dos puntos al Cuerpo Gobernante.  Primero, el Cuerpo Gobernante no habla como si fuese nuestro asesor financiero..., ¡ellos son la Voz de Dios en la Tierra!  De modo que, el lector de esta revista  --que no se distribuye entre el público, sino que está dirigida exclusivamente a los miembros de la confesión religiosa--  lee todo esto como si Dios mismo le estuviese hablando a él personalmente.  La inmensa mayoría de los hermanos en las congregaciones, tienen la educación académica más elemental y pueden llegar a entender perfectamente que: "La bolsa (o mercado de valores) es cosa del Diablo y, por lo tanto, todo el que invierte en ella es un hijo del Diablo y está alejado de Dios..., dos y dos son cuatro".   Mi opinión es que los madamases de nuestra entidad religiosa, con este artículo atalayesco, pretenden desanimarnos a que invirtamos dinero en la bolsa y, tengamos que dedicar tiempo a cómo evolucionan nuestros ahorros.  El objetivo del cristiano watchtoweriano, es: dedicar el máximo de su tiempo y energías a la distribución de las publicaciones de la entidad..., y pedir el donativo en metálico correspondiente al transeúnte.  Si a nosotros nos va bien en bolsa, eso no repercute en las finanzas de la Watchtower, sino en las nuestras.  ¿Lo pillas, apoquinante neto?  ¡Sin dinero, no hay paraíso!

     Segundo, ¿cómo podemos sentirnos cuando leemos en Internet, que nuestra confesión religiosa con los donativos que les damos  --y de espaldas a nosotros, con nocturnidad y alevosía--  está entre los inversores más grandes del mundo... y en sus reuniones elitistas?  ¿Hay aquí, como en muchas otras cosas, una doble moral?  Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes de arriba y los enlaces que añado a continuación:
http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdfhttp://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148http://www.hedgefundintelligence.com/Product/13793/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2011.html?ElementId=9679http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
     Y, finalizan como lo hacen los cuentos..., con un final feliz:
Desde entonces, Alex ha simplificado su vida "por causa de las buenas nuevas".  Ahora, tanto él como su familia son más felices y tienen una relación más estrecha con Jehová.
     ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!  Así que Alex y familia han simplicado sus vidas..., con la idea de dedicar más: tiempo, energías y dinero a los intereses de la confesión religiosa..., ahora son más felices y Dios los quiere más.

     Pero, ¿llevan los miembros del Cuerpo Gobernante una vida simplificada...?  Os documento un poco: sólo en el Centro Educativo de Patterson, tienen estas instalaciones modestas..., ¡sin olvidarnos de la calefacción y el aire acondicionado correspondiente!:

 "5 millas de pista para correr, 1 campo de baseball, 1 campo de fútbol, 1 pista de baloncesto y otra más pequeña, 3 canchas de tenis, dos pistas de voleyball, 250 huertos para los residentes, 20 mesas para picnic, pescar en la reserva (cuando está abierta la veda), 2 pabellones al aire libre. En el interior: 3 pistas de raquetball (especie de squash), 1 cancha de baloncesto, mesas de juego, gimnasios, saunas y piscina". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/proyecto-de-construccion-desde-febrero.html 

  ¡Y eso que no quería mentar el complejo que se construye en Warwick..., la joya de la corona!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/la-futura-nueva-central-mundial-en.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/el-fin-del-mundo-puede-esperar-mientras.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/lo-venden-todo-en-brooklyn-donde-ira-el.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

     Queridísimos hermanos en la fe y en la fa, os seguiremos informando puntualmente.  Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la cara dura a espuertas?

martes, 19 de marzo de 2013

Las finanzas en Australia

http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/wts-2011-profit-sheet.pdf



http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/watchtower-bible-and-tract-society-of-australia-official-company-extract-asic-march-16-2013.pdf

     Estimados compañeros de coventículo:

     Hay ciertos países de la Commonwealth, en los que los de la esperanza celestial de boquilla presentan voluntariamente un esbozo de balance financiero anual  a cambio de disfrutar de las ventajas fiscales implícitas a la organizaciones benéficas.  Desde luego, los balances a los que los apoquinantes netos hemos podido tener acceso, dejan mucho que desear.  Son demasiado genéricos y les faltaría una auditoría anual por parte de una agencia independiente que trabajase para el Ministerio de Hacienda: que garantizase la exactitud y fiabilidad de tales cifras..., ¡de otro modo, estos papeles nos presentarían las cifras idílicas que más le convendrían al Governing Body Bank!  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/en-el-reino-unido-si-y-en-espana-no.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/canada-las-entidades-beneficas-les-da.html

     Hoy, nos toca analizar por encima las cifras a las que hemos tenido acceso  --recordando que no somos economistas--  correspondientes al país de las antípodas, Australia..., ¡a ver si se les escapa algo por equivocación!  Sin embargo, antes de empezar, en la misma página web del organismo gubernamental australiano, hace la siguiente advertencia:
"Este extracto se basa en la información aportada por las empresas al Registrar of the Australian Business Register.  Ni el organismo registrador, ni el gobierno australiano garantiza que esta información sea exacta, esté actualizada o completa.  Usted debería plantearse la  verificación de esta información por otras fuentes".  http://abr.business.gov.au/AbnDisclaimer.aspx?abn=42002861225

      En otras palabras: no podemos fiarnos de las cifras aportadas por la empresa Watchtower Bible and Tract Society of Australia.  No obstante, con estas cifras como único elemento que tenemos, intentaremos expresar nuestra opinión sobre algunos de los aspectos.

     Por ejemplo, en el año 2010 tuvieron unos ingresos totales de 14.081.209 dólares; mientras que el 2011 fue de 18.972.429 dólares.  Por otra lado, en el apartado de gastos, lo que más ha captado mi mirada enfermiza y apóstata, es Donaciones y Ayuda al Extranjero: en el año 2010 fue de 4.835.469 dólares y el año siguiente de 2011 de 4.720.856 dólares.  Otro dato destacable, es en el mismo apartado de gastos, bajo el concepto de Servicios de Betel: en el año 2010 costó la gestión de la Casa de Dios 2.198.661 dólares, mientras que el 2011 fue de 2.380.957 dólares.  También, como algo llamativo es la diferencia en el superávit de ambos años: en el año de sólo 267.448 dólares, y en el 2011 de 4.540.274 dólares.  Desde el punto de vista de un neófito en la materia, me asombra sobre todo las Donaciones y Ayuda al Extranjero por un importe de  4.835.469 dólares en el 2010..., ¡quedándose con un pírrico superávit 267.448 dólares.  http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/wts-2011-profit-sheet.pdf

     Sobre las Donaciones y Ayuda al Extranjero, tenemos algunas preguntas: ¿adónde específicamente se han enviado esos millones de dólares anualmente?  ¿A qué países?  ¿Para ayudar en qué conceptos y cuantías...?

     Bajo mi punto de vista, el gobierno australiano se conforma con bien poco y no le exige mucho a la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡si tenemos en cuenta los beneficios fiscales que obtienen por disfrutar del estatus de organización caritativa!  Pero, ¡más que el Gobierno de España, desde luego les exigen!  Pero, para explicar la verdad completa, el gobierno australiano  --¿ante las quejas de la opinión pública?--  quiere exigir mayores requisitos a este tipo de organizaciones caritativas que se benefician de exención de impuestos..., ¡y que por lo tanto este dinero que no pagan estas organizaciones, tienen que pagarlo todos los contribuyentes australianos!

     En una próxima entrada, traduciremos la carta que ha enviado nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová al gobierno australiano, para explicar por qué son merecedores del estatus de organización benéfica.  Porque, si lo incluimos en este, será algo largo y farragoso. http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/357-watchtower-bible-and-tract-society-of-australia.pdf
   
     Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

Acción colectiva:

Escribir una nota cortésmente redactada a las siguientes direcciones expresando nuestro deseo de que nuestra confesión religiosa publique un informe financiero anual.   Queremos saber cuánto dinero donamos y los conceptos y cuantías en los que se emplea.

Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:

     Ministerio de Economía y Hacienda - informacion.alcala@meh.es  
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesionesregistro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es 

domingo, 17 de marzo de 2013

Los testigos de Jehová, ¿una religión "cruel"?

Raphael Aron http://www.mikvah.org/speaker4068/aron_raphael
File:2009 07 24 Nick Xenophon speaking cropped.jpg
Nicholas Xenophon http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Xenophon

     Estimados camaradas y sufridores impenitentes:

     La buena nueva nos llega desde las antípodas, Australia.  Se trata de dos personajes de la vida pública autraliana que han hecho unas declaraciones sobre la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Uno de ellos, es Raphael Aron, un psicólogo y perito judicial especializado en temas familiares.  También, un luchador en contra de las sectas. http://www.mikvah.org/speaker4068/aron_raphael  Después, tenemos al independiente senador australiano, Nicholas Xenophon, que cuestiona la idoneidad de que ciertos sectas o grupos religiosos puedan beneficiarse de una exención de impuestos o beneficios fiscales   --que tienen que pagar el resto de los ciudadanos--, con el argumento de que quienes se beneficien deben de ser organizaciones de "beneficio público". http://en.wikipedia.org/wiki/Nick_Xenophon

     Pero, antes de ahondar en el tema que nos ocupa esta mañana dominical, nos remitiremos a la noticia pura y dura tal como aparece en el periódico australiano The Age.  Como nuestros lectores lo son de la lengua española, el Topo Ajalvireño nos echará una mano traduciendo la noticia, sin trampa ni cartón watchtoweriano.  ¡Va por ustedes!
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, UN "CULTO CRUEL"
Fecha: 15 de marzo de 2013 
Escritor: Chris Johnston
La secta cristiana de los testigos de Jehová  --con 64.000 'discípulos' activos en Australia--  son una religión cruel y sin alma, según el luchador contra las sectas de Melbourne, Raphael Aron. 
Su advertencia llega mientras el gobierno federal considera que hay que definir con más precisión lo que es una organización benéfica, con el fin de evitar que algunos cultos u organizaciones más o menos religiosas puedan beneficiarse de un estatus de exención de impuestos.  El senador independiente Nick Xenophon, ha vuelto a dar la voz de alarma recomendando la creación de un organismo público que luche contra las sectas.
El Sr. Aron, psicólogo, consejero y director del  Melbourne's Cult Counselling Australia (organización que ayuda a las víctimas de las sectas), dijo que los testigos de Jehová mantienen una política de "repudiar" a los miembros que abandonan o desean abandonarla, cortando los lazos familiares con ellos. http://cultcounselling.org/AboutCCA.html
"A día de hoy, estoy esperando una justificación para que alguien sea capaz de arrancar a un niño de cinco o seis años de la red familiar, porque papá o mamá ha decidido abandonar a los testigos de Jehová", dijo él. https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA
Exmiembros (de los testigos de Jehová) explican que dicho repudio puede incluir: intimidación, amenazas, hostigamiento y acoso para atraer al 'apóstata' o exmiembros de regreso (a la comunidad religiosa).  La revista publicada por dicha confesión religiosa, La Atalaya, describe a los 'apóstatas' como "enfermos mentales", apestados que "buscan infectar a otros". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/la-policia-britanica-investiga-los.html
Aron, dice que dicho repudio es "dacroniano, cruel e inhumano".  Se supone que la razón de ser de la  religión y la fe es suministrar apoyo, consuelo y cordialidad, pero el repudio puede acabar con la autoestima y provocar sentimientos de culpabilidad, especialmente en los niños.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-topo-ajalvireno-desde-el-paramo-el-b.html
El año pasado el gobierno federal creó un organismo, la Australian Charities and Not For Profits Commission (ACNC) [una comisión que regula y controla a las organizaciones benéficas  o sin ánimo de lucro], para regular las organizaciones benéficas que se benefician de la exención de impuestos.  Un portavoz del Ministerio de Economía dijo que pronto podría el gobierno redefinir lo que es una organización benéfica y aumentar los requisitos para que pueda ser considerada de "beneficio público".
"Por el momento, grupos como los testigos de Jehová o la Cienciología son subsidiados por los impuestos pagados por el contribuyente", dijo el senador Xenophon.  Él, también mencionó que la agencia gubernamental  francesa que lucha contra las sectas   --Miviludes--   había sido eficaz. 
La actual comisión de investigación del gobierno de Victoria sobre qué protocolos siguen las confesiones religiosas en los casos de abusos sexuales a niños, cuenta con el testimonio de exmiembros de los testigos de Jehová.  Una de la denuncias es por violación, agresión sexual,  chantaje y amenazas de muerte.  Otras denuncias lo son por pederastia.
Un portavoz de la confesión religiosa en Australia, el abogado de Sydney, Vincent Toole, rechazó las acusaciones y dijo que el repudio (al exmiembro o quien desea abandonar la comunidad) era un "mito".
El Sr. Aron, quien ha escrito dos libros sobre las sectas y las ha estado investigando durante treinta años, dijo que los testigos de Jehová son un grupo aparentemente benigno pero que ocultan información a los potenciales conversos.  Los testigos de Jehová no pueden celebrar las navidades, la Pascua o los cumpleaños.  No se les permite las transfusiones de sangre, tampoco cantar el himno nacional o saludar la bandera del país.
"Ellos aparecen un domingo por la mañana por tu domicilio y usted tiene con ellos una maravillosa conversación acerca de Dios, pero nunca le dirán que una vez que usted abrace el nuevo credo no podrá volver a decirle a su hijo: "Feliz cumpleaños".
Ellos no celebran los cumpleaños porque dicen que en la Biblia no los menciona, Aron  --quien es un judío practicante--  dice que eso no es verdad.  "Tampoco se menciona Moomba (¿playa en Adelaida?) en la Biblia.  Ni el fútbol.  Y eso no significa que usted no debe practicar estas cosas, ¿verdad?", esgrime el Sr. Aron.
Los testigos de Jehová creen que ellos tienen en exclusiva los mensajes de Dios, que todas las otras religiones están equivocadas, que el fin del mundo vendrá que únicamente ellos   --que están en "la Verdad"--  sobrevivirán.  Han predicho el fin del mundo en cinco fechas distintas.  También creen que Satanás está gobernando el mundo desde el año 1914.  
http://www.theage.com.au/national/jehovahs-witnesses-a-cruel-cult-20130315-2g5x3.html
Fin de la traducción apóstata. 

     Nosotros, desde este púlpito apóstata hasta la médula, hemos denunciado y seguiremos denunciando la política de extremo rechazo que practica la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los exmiembros del culto o ante quien desea abandonar dicha entidad religiosa.  Es un lapidación social y familiar en toda regla.  Una tortura psicológica, difícil de soportar por un ser humano..., ¡por no decir casi imposible!  No podemos cerrar la boca por miedo a la omertá de la comunidad religiosa.

     Además, a un servidor le parece contradictorio que la confesión religiosa de los testigos de Jehová se le conceda en España el estatus de "notorio arraigo", cuando organiza el acoso moral   --social y familiar--  al exmiembro o quien desee abandonar libremente la comunidad religiosa.  http://www.pluralismoyconvivencia.es/glosario/notorio_arraigo.html

     Seguidamente, a quien desee leer las directrices de la confesión religiosa en sus propios documentos originales, adjunto una serie de enlaces.  ¡Hay muchos más documentos!  Pero, con estos os podéis formar un idea:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/08/al-acoso-y-derribo-del-expulsado-hay.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/expulsados-y-desasociados-del-mundo.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/05/la-expulsion-puede-conducir-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/luchando-por-los-derechos-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/quien-te-manda-hacerle-el-vacio-tu.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/11/crecer-con-jehova-programa-de.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/al-expulsado-la-sociedad-dice-ni-agua.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/el-trasfondo-tras-los-ajustes-en-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/steven-unthank-escribe-barbara-anderson.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/manual-para-torturar-psicolgicamente-al.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/brasil-apreta-las-clavijas-la-sociedad.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos_04.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/se-respetan-los-derechos-humanos-en_16.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/se-respetan-los-derechos-humanos-por.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html
     Por todo esto, os animo a escribir una nota cortés y respetuosa a los siguientes organismos públicos, aportando la documentación correspondiente, con el fin de que estos exijan a la confesión religiosa de los testigos de Jehová, a que cambien su política de extremo rechazo hacia sus exmiembros:


Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org  
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be   
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesionesregistro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia- fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
       Observatorio de Pluralismo Religioso en España- info@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos - registro.religiosas@mjusticia.es 

viernes, 15 de marzo de 2013

El embajador plenipotenciario del Cuerpo Gobernante visita España

Los mandamases a nivel mundial



http://www.extj.com/showthread.php?22691-Visita-zona-2013-lugares-de-reuni%F3n

Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     El camarada Nízam, desde las entrañas de la bestia, nos informa día sí y día también.  Pasa desapercibido entre sus compañeros y caciques locales.  El apóstata más buscado de España por los agentes Watch sigue mimetizado e ilocalizable entre el bosque de los apoquinantes netos.  Él, sigue con su labor impenitente de informar puntualmente a la casa de la fe y de la fa desde las trincheras en el mismísimo frente.  Hombre valiente y arriesgado donde los haya y que tantas y tantas alegrías nos reporta.  Por supuesto, nunca podremos pagarle todos los sacrificios que hace por nosotros..., ¡los pardillos integrales ibéricos y allende los mares!  Si dependiese de mí, pondría su busto en un lugar destacado en la recepción de Betel.

     El pasado 10 de marzo de 2013, Nízam, colgaba el siguiente anuncio:

Visita zona 2013-lugares de reunión

Por fin...Viene Bill. Ya vino allá por 1998 con Gerrit Lösch a dedicar la ampliación de Betel en España.
Les va los campos de fútbol. Si entonces se utilizaron el estadio Vicente Calderón en Madrid, y el Camp Nou en Barcelona, ahora la sede emisora será el campo de fútbol del Real Madrid.

En las cartas adjuntas, se pueden ver los lugares de reunión.

Saludos

VISITA ZONA 2013-INSTRUCCIONES SANTIAGO BERNABÉU.pdf
REUNION ESPECIAL VISITA ZONA 2013.pdf
REUNION ESPECIAL VISITA ZONA 2013 REVISADO.pdf  
http://www.extj.com/showthread.php?22691-Visita-zona-2013-lugares-de-reuni%F3n

     El pasado 25 de enero de 2013, desde este púlpito virtual, ya nos hacíamos eco de la visita de éste insigne embajador plenipotenciario del Cuerpo Gobernante, el hermano William F. Malenfant.  Indagamos un poco en su currículo accesible en Internet y, también analizamos en qué consisten las visitas periódicas de los Siervos de Zona..., echando mano del libro ultrasecretísimo Branch Organization Manual http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf. Os animo a releer la mencionada entrada:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/william-f-malenfant-nos-visitara-en-la.html

    He podido comprobar de primera mano que, los hermanos no tienen la suficiente información y se hacen un lío..., ¡o por lo menos tienen muchas preguntas sin contestar!  Por este motivo, intentaremos ayudar y contestar algunas de vuestras preguntas nada trascendentales.

     Primero: El hermano William F. Malenfant, por muy embajador plenipontenciario que sea del Cuerpo Gobernante y por mucho espíritu santo del que haya podido ser investido..., no es omnipresente.  Por lo tanto, no podrá estar presente en 18 lugares de España el mismo día y a la misma hora.  ¿Cómo podrá arengar a toda la parroquia ibérica simultáneamente?  ¡Por vía telefónica!  El insigne Malenfant estará presente únicamente en el estadio "Santiago Bernabeu" (Madrid).

     Segundo: ¿De qué tratará esta reunión especial? ¿Nos hablará sobre la mochila del fin del mundo...?  ¿Nos revelará, por enésima vez..., la fecha exacta del fin del mundo?  ¿Presentará un programa nacional de ayuda a los hermanos que están sin empleo...?  ¿Se convertirán los cuartitos de los Salones del Reino, en bancos de alimento para socorrer a las familias necesitadas...?  ¿Nos asombrará con una iniciativa para que las congregaciones se aseguren de que todas las abuelitas de la congregación tengan algún medio de calentarse en su hogar..., para que no se agrave esa bronquitis crónica que algunas padecen?

     Sobre el contenido de la reunión nada ha trascendido, por lo que nos vemos abocados a hacer quinielas. Si nos atenemos al contenido de estas visitas del Siervo de Zona durante las últimas décadas, consistirá en una serie de "experiencias" (supuestos relatos de sucesos divertidos o casi milagrosos en la vida de algunos miembros de la confesión religiosa).  También, nos relatará la inequívoca bendición de Dios escrita en números y cantidades: mencionará las cifras positivas..., pero nunca las negativas.  ¡Pero, no os alegréis precipitadamente!  En cuanto a las cifras..., ¡no se refiere al dinero!  Serán cifras sobre cantidades de nuevas personas captadas en la evangelización que llevamos a cabo, o sobre la cantidad de publicaciones distribuidas entre la gente mundana.  No se olvidará de mencionar los actuales proyectos inmobiliarios de expansión dentro de la confesión religiosa.  ¡Incluso el cierre y la venta de las sedes nacionales en distintos países, lo presentará como una bendición de Dios en forma de simplificación!  ¿Y los hermanos que trabajaban en esas sedes nacionales cerradas, afectados por el ERE..., también es una bendición divina...?  ¡También!  Ahora, los betelitas que han sido "despedidos" con una mano delante y otra detrás..., tendrán el inmenso privilegio de dedicar todos sus esfuerzos y energías predicando de casa en casa..., ¡costeándose los mismos invitados la fiesta a la que han sido irremediablemente invitados!

     ¿Qué hay de la posible venta nuestro macrocomplejo residencial y fabril (la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid)..., pagado exclusivamente con el dinero donado por los hermanos españoles?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/el-oro-de-ajalvir.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/01/un-historico-paso-hacia-donde.html ¡Esta es la madre del cordero..., la madre de todas las batallas!  Muchísimos millones de euros que ingresarían en las arcas para la gloria y honra de la etérea y esotética Obra Mundial..., ¡que todo lo engulle cual agujero negro interestelar!

     ¡Miedo me da!: una confesión religiosa que no ha presentado nunca un balance anual con las entradas y salidas a nivel nacional.  Desde el 10 de julio de 1970, los testigos están legalizados en España y operan abiertamente.  Han pasado 43 años desde aquella memorable fecha, pero, a día de hoy, la entidad religiosa no ha publicado un sólo balance anual de sus finanzas para que tanto la opinión pública, como los miembros que formamos parte de este culto, puedan saber: cuánto dinero se recauda anualmente, en qué conceptos y cuantías se gastan esas donaciones.  Las finanzas en este sentido son opacas y están más oscuras que la boca de un lobo.  El último gesto teocrático, ha sido la venta del Salón de Asambleas de Barcelona ciudad en febrero del año pasado..., ¡y todavía estamos esperando que nos informen del precio de la venta y sobre el destino final del dinero!  Sólo a través de fuentes externas a la entidad religiosa, nos hemos podido enterar que este se vendió por la friolera suma de 4 millones de euros.  ¿Dónde están los cuatro millones de euros..., hermano Malenfant...?

     Tercero:  Seguramente, el hermano William, concluirá arengado a la tropa para que dedique más tiempo a la captación de nuevos miembros cotizantes para la orden, y para distribuir más publicaciones entre el público español más que requeteescaldado..., ¡sin olvidar de pedir al transeúnte el correspondiente donativo en metálico para la etérea Obra Mundial!  En definitiva: "¡Que no decaiga el ánimo!  ¡Ahora sí que sí!  ¡Ya tenéis la mochila preparada!  ¡El fin del mundo está a la vuelta de la esquina!  Ya podéis despojaros de todo lo que tengáis de valor y donádnoslo a nosotros.  La salvación no es gratis.  ¡Sin dinero, no hay paraíso!".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/lo-quieren-todo-nos-dejan-en-cueros.html

     Finalmente, una vez que escuchemos a nuestro ilustre y bendito hermano, prometemos que desde este lugar ultra apóstata, le haremos una entrevista de las nuestras.  ¡También el hermano Malenfant tendrá su minuto de gloria aquí!  Colgaremos la entrevista en la sección de Entrevistas Insignes al Governing Body Bank.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y toda la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?



Sede Nacional en Barcelona (missing in action)

 

Añadir leyenda
Salón de Asambleas de Barcelona ciudad (missing in action)

   

¿Missing in action?

sábado, 9 de marzo de 2013

Allen Eugene Shuster, del Departamento de Servicio... ¡testifica!


http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-jury-trial-day-3-may-31-2012-pdf.pdf

   


     Estimados camaradas ávidos de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano:

     Estamos de nuevo en el juicio de Candace Conti contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová, en los EE.UU.  El tercer día de juicio  --31 de mayo de 2012--   testificó en el juicio Allen Eugene Shuster, anciano (pastor religioso) que trabaja en el Departamento de Servicio, en la central mundial de los testigos de Jehová en Nueva York.

     En este blog, ya tuvimos la oportunidad de leer su declaración jurada y por escrito, que envío al Tribunal Superior de Justicia de California  --26 de septiembre de 2011--   relacionada con este caso de pederastia.  También, en esa ocasión ya suministramos su currículo teocrático actualizado.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/allen-shuster-del-departamento-de_20.html

     De nuevo, en esta ocasión, los jerarcas le han cargado con el muerto a otro y es él quien tiene que salir del cuchitril y dar la cara ante este tribunal mundano: el Tribunal Superior de Justicia de California.  Uno tiene la impresión como si los miembros del Cuerpo Gobernante le dijeran al hermano Allen Shuster: "¡Sal tú, que a nosotros nos da la risa!".

     Allen Eugene Shuster, testifica desde la página 96 a la 132, ¡para quien desee cotejar la traducción al español con el archivo judicial en inglés!  El testigo declara ante el tribunal vía vídeoconferencia.  ¡Va por ustedes!

ALLEN EUGENE SHUSTER RESPONDE A LAS PREGUNTAS DEL ABOGADO DE LA VÍCTIMA

     Hoy es 15 de febrero de 2012.  La hora que marca el monitor son las 10:01 horas.  La dirección del domicilio desde donde declara es 100 Watchtower Drive in Patterson, New York.  Relacionado con el caso número HG41558324, llevado por el Tribunal Superior de Justicia de California, titulado: Jane Doe versus Watchtower 14 Bible and Tract Society of New York.

     La persona deponente o que declara, es el Sr. Allen Shuster.  La taquígrafa judicial, es Nancy Flynn, de la empresa Atkinson-Baker.  Los abogados de las partes ahora se presentarán ellos mismos, después de lo cual, la taquígrafa judicial procederá a jurar o ratificar la identidad.

Sr. SIMONS: Rick Simons por la parte demandante, Jane Doe.

Sr. SCHNACK: Bob Schnack por la parte demandada, Watchtower Bible and Track Society of New York, Incorporated.

Sr. McCABE: James McCabe representando a la congregación North (de los testigos de Jehová), de la localidad de Fremont California.

Sr. McNAMARA: Francis McNamara, principal abogado del Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower de Nueva York.

          ALLEN SHUSTER, JURÓ DECIR LA VERDAD ANTE LA TAQUÍGRAFA JUDICIAL Y TESTIFICA LO SIGUIENTE:

         INTERROGATORIO

Las preguntas las formula el Sr. Simons y las responde el Sr. Allen Shuster.

Pregunta: Por favor, díganos su nombre completo.
Respuesta: Allen Eugene Shuster.

(Ahora hay una serie de aclaraciones entre los abogados de las partes  --el Sr. Simons y el Sr. Schnack--  para determinar en calidad de qué testifica el Sr. Allen Shuster como respresentante de la Sociedad Watchtower: se determina que sus funciones en las oficinas centrales de la entidad religiosa no tienen nada que ver con asuntos legales, sino con funciones administrativas; concretamente con el Departamento de Servicio)

P: Ahora, Sr. Shuster, ¿ejerce usted un cargo oficial?
R: Sí, así es.
P: ¿Y cuál es?
R: Ayudante del supervisor en el Departamento de Servicio.
P: ¿Quién es su supervisor al que usted informa?
R: El supervisor del Departamento de Servicio.
P: ¿Quién es actualmente?
R: Su nombre es Gary Breaux.
P: A su vez, ¿a quién informa el Sr. Breaux?
R: Se le llama Comité de Sucursal.

Sr. SCHNACK: ¿Está usted preguntando sobre el actual (Comité de Sucursal)?
Sr. SIMONS: Sí.

P: ¿Qué es este Comité de Sucursal?
R: Está compuesto por doce ancianos que representan el territorio de los Estados Unidos entre los testigos de Jehová.
R: ¿Han divido el territorio de los Estados Unidos en doce partes, o éstos doce ancianos están a cargo del territorio de los Estados Unidos?
R: Los doce ancianos están a cargo del territorio de los Estados Unidos.
P: Como ayudante de supervisor, ¿cuáles son sus tareas generales y responsabilidades?
R: Tenemos, dentro del departamento, muchos despachos.  Yo trabajo en el área de las escuelas que los testigos de Jehová conducimos por todo los Estados Unidos.  Tenemos un programa para la construcción de Salones del Reino y Salones de Asamblea que abarca todo el territorio que supervisa la sucursal.  Superviso eso.  También superviso el despacho que otorga las distintas asignaciones para nuestras asambleas de distrito.
P: ¿Cuánto tiempo lleva usted en ese cargo?
R: Probablemente lleve 11 años en el cargo de supervisar ciertos aspectos de esta obra.
P: Y antes de ocupar este cargo de ayudante del supervisor, ¿de qué se ocupaba?
R: Trabajaba en lo que nosotros llamamos "contacto" dentro del Departamento de Servicio.
P: ¿Qué es eso de "contacto"?
R: Un contacto es un anciano quien consulta o es consultado por una cantidad de diferentes ancianos dentro del departamento.
P: ¿Era usted anciano en el año 1979?
R: Sí.
P: ¿Cuánto tiempo lleva usted prestando sus servicios en la sede nacional (de los EE.UU.)?
R: Desde el año 1976.
P: ¿Ha servido usted como anciano en alguna congregación?
R: Sí, lo he hecho.
P: ¿Y dónde estaba ubicada la congregación o congregaciones?
R: En la ciudad de Nueva York.
P: ¿Y qué período de tiempo ha abarcado usted como anciano de congregación?
R: Bien, desde 1979 hasta que nos trasladamos aquí, a Patterson.  Así habría estado en una congregación desde 1979 hasta 1995, y desde 1995 hasta el presente en Patterson.
P: ¿Recibe usted un salario por el cargo que ejerce?
R: No, no lo recibo.
P: ¿Tiene usted la sensación interna  --no me refiero al marco legal y laboral--  de que trabaja como un empleado de una de las diferentes entidades que componen los testigos de Jehová?
R: No, no la tengo.
P: Al formar usted parte actualmente del Departamento de Servicio, ¿está usted dentro de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.?
R: No.
P: Actualmente, ¿opera el Departamento de Servicio a través de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová?
R: Sí.
P: ¿Ha sido esto así desde el año 2001?
R: Eso es correcto.
P: Actualmente, ¿hay personas que están sirviendo en la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., que tienen autoridad para poner en marcha o imponer políticas, procedimientos o decisiones sobre la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová?
R: Yo creo que sí.
P: Dígame, según su compresión, cuál es la relación entre estas dos entidades.
R: Ya mencioné anteriormente que existe un Comité de Sucursal.  Creo que algunos miembros de este Comité de Sucursal, también son miembros de la corporación de Nueva York.
P: ¿Cuál es la función general de este Comité de Sucursal?
R: Ellos supervisan las actividades espirituales y administran las propiedades de los tres complejos que tenemos en el Estado de Nueva York.
P: ¿Es el Comité de Servicio uno de los múltiples comités dentro del Comité de Sucursal?
R: Cuando usted menciona "Comité de Servicio"...
P: Departamento de Servicio.
R: Departamento de Servicio.  ¿Puede hacerme de nuevo la pregunta?
P: ¿Es uno de los múltiples departamentos o entidades dentro del Comité de Sucursal?
R: Es uno de los departamentos que supervisa el Comité de Sucursal.
P: Y hablando en términos de la composición del Comité de Sucursal, ¿cuán grande es?
R: Doce miembros.
P: ¿Cómo son seleccionados ésos miembros?
R: Es, desde luego; no estoy al tanto de las deliberaciones del Comité de Sucursal, no estoy muy seguro de cómo responderle su pregunta.
P: No me refiero a un individuo en concreto que pueda ser nombrado por el Comité de Sucursal, sino, hablando generalmente, el procedimiento, ¿cómo son seleccionados los miembros del Comité de Sucursal?  ¿Por qué autoridad o proceso?
R: Lo hacen colectivamente los miembros del Comité de Sucursal, diría yo, el colectivo del Comité de Sucursal hace la recomendación sobre quién ha de suceder a alguien en caso de defunción.  Se hacen estas recomendaciones al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.
P: ¿Qué es el Cuerpo Gobernante dentro de la estructura administrativa?  No me refiero a la parte teológica o espiritual.  Me refiero administrativamente: ¿qué es el Cuerpo Gobernante?
R: El Cuerpo Gobernante es un comité que supervisa la actividad mundial de los testigos de Jehová.
P: ¿Tiene que seguir algunos protocolos escritos el Comité de Sucursal, algunas normas?
R: Sí.
P: ¿Existe algún tipo de manual u otro tipo de documentación por la que se guíe el Comité de Sucursal?
R:
P: ¿Cuál es el nombre?
R: Se conoce como Branch Organization (Manual)http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf
P: Y es que..., ¿sería el término apropiado llamarle "manual" o se le conoce por algún otro término?
R: Pienso que la terminología utilizada es "directrices", directrices para el Comité de Sucursal.
P: ¿Aplican estas directrices al Departamento de Servicio de la Congregación Cristiana?
R: Parte de ellas.
P: ¿Qué otras áreas...?  Permítame preguntarle, ¿ha visto usted alguna vez este Directrices para el Comité de Sucursal?
R: Sí.
P: ¿Lo utiliza usted, al menos de tanto en tanto, en el trabajo que usted desempeña?
R: De vez en cuando.
P: ¿Qué tipo de asuntos generales se tratan en este Directrices para el Comité de Sucursal?
R: Asuntos que tienen que ver con las instalaciones de las sucursales, el personal de la sucursal, y la supervisión de la actividad espiritual dentro del territorio controlado por la sucursal.  Como unas directrices o bases generales de funcionamiento.
P: ¿Es este Directrices para el Comité de Sucursal el mismo para todas las sucursales del mundo, o los hay distintos dependiendo de los países?
R: El mismo por todo el mundo.
P: El contenido de Directrices para el Comité de Sucursal, ¿lo tiene que aprobar el Cuerpo Gobernante?
R: Sí.
P: ¿Aplicaría el Directrices para el Comité de Sucursal a la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.? 
R: Creo que la pregunta sería... ¿Me la puede repetir otra vez?  Quiero estar seguro de que le contesto la pregunta correcta.
P: ¿Aplica el Directrices para el Comité de Sucursal a las entidades dentro de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.?
R: Yo diría que sí.
P: ¿Aplican también a la Congregación Cristiana?
R: Sí.
P: Sé que hay otras entidades, como la Watchtower de Pennsylvania.  ¿Les aplica también el Directrices para el Comité de Sucursal?
R: Sí.
P: Aparte del Departamento de Servicio, ¿cuáles son los otros departamentos que han existido...?
Perdón, me refiero actualmente.  Lo siento.  
Anteriormente a la formación de la congregación en Fremont, volviendo a la Watchtower de Nueva York, ¿qué departamentos componían la Watchtower de Nueva York en el año 2009?
R: No podría nombrarle todos.  Sé que el Departamento de Servicio estaba bajo la supervisión de la Watchtower Corporation of New York.  Sé que otros departamentos también lo estaban.  Pero no podría asegurárselo.
P: Muy bien.  Anteriormente hemos hablado del Departamento de Asuntos Legales, admitiendo que usted no está aquí en representación de el, ¿sabe usted o tiene conocimiento de que el Departamento de Asuntos Legales, antes del año 2001, operara bajo la supervisión de la  Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.?
R: No lo sé.

Sr. SCHNACK: Te lo puedo decir que lo estaba, Rick.
Sr. SIMONS: Estaba.  Correcto.
Sr. SCHNACK: Y lo está actualmente.

P: Cuando desempeña su trabajo en el Departamento de Servicio, actualmente, si usted tiene una pregunta relacionada con asuntos legales, ¿recurre usted al Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower de Nueva York, o ustedes tienen otro Departamento de Asuntos Legales aparte perteneciente a la Congregación Cristiana?
R: Al Departamento de Asuntos Legales que está aquí, en Patterson.
P: ¿Es el de la Watchtower de Nueva York?
R: Como Rick ha declarado, así es.  ¡Lo siento!  Quise decir, Bob.
P: Echando un vistazo al párrafo 10: Se espera de los ancianos de congregación que mantengan confidenciales las comunicaciones espirituales de terceras personas.

Sr. SCHNACK: Lo siento.  ¿Está usted preguntado si existe una definición por escrito?

P: Sí. ¿Qué es una comunicación espiritual de naturaleza confidencial?
R: Nada, salvo lo que indican las Santas Escrituras.  Por toda la Biblia se indica mantener la confidencialidad de los asuntos.  En el libro bíblico de Proverbios, se hace referencia al habla confidencial.  Desde un punto de vista bíblico, las recomendaciones o el consejo espiritual pertenece a la esfera de lo confidencial.
P: Por su experiencia, ¿existe algún tipo de comunicación entre un anciano y un miembro de la congregación que no se considere de naturaleza espiritual?
R: En términos generales, la simple conversación con o entre miembros de los testigos de Jehová no se clasifica de naturaleza espiritual.
P: Por ejemplo, ¿si un miembro de la congregación le habla a un anciano sobre un problema que ha tenido con su vehículo porque no funciona muy bien y pide consejo para repararlo, ¿se consideraría esto de naturaleza espiritual?
R: No creo que nadie de nosotros pudiéramos considerar esto como de naturaleza espiritual.
P: ¿Dónde está, en el conjunto de definiciones con la que usted trabaja, la línea divisoria entre una comunicación considerada de naturaleza espiritual, de otra que no lo es?

Sr. SCHNACK: Objeto a una pregunta tan vaga.  No estoy seguro de entender la pregunta.  Usted puede contestarla.

R: Esto es bastante general.  Me gustaría que usted fuese un poco más específico en cuanto a qué se refiere con eso.
P: En su trabajo, ¿cómo sabe usted cuándo una comunicación entre un miembro de la congregación y un anciano,  es espiritual o no es espiritual, remitiéndose al ejemplo que le expuse anteriormente?
R: ¿El ejemplo del vehículo?
P: Sí.
R: Bien, permítame que le ponga un ejemplo.  Si alguien recurre a mí, por ejemplo, una mujer que ha cometido adulterio, yo ciertamente querría que alguien me acompañara  --otro anciano--  para escuchar esa confesión.  Y pienso que nosotros dos, como ancianos, trataríamos esta confesión como de naturaleza confidencial.
P: ¿Debido a que el tema se consideraría espiritual?
R: No sé si el asunto del adulterio usted lo consideraría espiritual, pero el hecho de que la confesión se hace ante dos ancianos que representan a la Congregación Cristiana, desde ese punto de vista, el asunto sería espiritual.
P: ¿Independientemente del mal cometido, se considera la confesión de dicho de mal, de naturaleza espiritual?
R: Está escrita en el contexto de un problema espiritual que puede que alguien haya cometido.
P: Si tiene usted una duda sobre si la comunicación de un asunto es de naturaleza espiritual o no lo es, ¿cómo la resuelve?
R: Bien, otra vez, pienso que su pregunta es un poco general, Sr. Simons.  ¿Pudiera ser más específico?
P: Sí.  Si usted mientras realiza su trabajo no le es posible determinar si una comunicación es de naturaleza espiritual o no lo es, ¿cómo obtiene la respuesta?  ¿Consulta usted a alguien dentro de la organización, en otro departamento diferente?  ¿Acude usted a su supervisor?  ¿Hace usted una investigación por sí mismo y toma usted la decisión en función de esta?  ¿Cómo resuelve usted esa zona gris, donde no se sabe muy bien qué es y que no es una comunicación espiritual?
R: Pienso que a través de la propia experiencia de uno es posible hallar la diferencia entre un asunto que es espiritual o debería serlo, o, si tal asunto, debe ser tratado como confidencial por ser espiritual o si no es confidencial por no serlo.
P: Cuando usted ha mencionado "experiencia", ¿está usted hablando de su propia experiencia individual o a la experiencia colectiva de usted mismo y otros más dentro de la administración y liderazgo que hay dentro?
R: Mi propia experiencia personal.
P: Durante sus años de servicio, ¿ha tenido usted la ocasión de acudir a una tercera persona por consejo y guía para determinar si la comunicación de un asunto debe clasificarse como confidencial y espiritual o no?
R: Sí.
P: Y en esas situaciones, o en esa situación, ¿a quién acude usted por dirección?
R: Depende del contexto.  Depende de qué cuestión es para determinar la persona a la que tengo que acudir.
P: ¿Podría usted darme diferentes tipos de ejemplos sobre comunicaciones que pudieran hacer que usted consultase a una tercera persona?
R: Bien, he servido como anciano, y dije, que desde 1979 en varias congregaciones.  Así, en mi papel de anciano en dichas congregaciones locales hay un número de ancianos que componen un cuerpo en dicha comunidad local.  Si su pregunta se refiere a estas situaciones, ya me referí a ellas con anterioridad; cuando una mujer viene a confesar un adulterio, entonces consulto con otro anciano sobre este asunto.  Nosotros consideramos esta manera de proceder como una confidencial.
P: Qué hay cuando un asunto no está claro para usted si es de naturaleza espiritual y confidencial o no y usted desea que alguien más le dé una mayor compresión sobre el asunto  --aparte de su propia experiencia personal--, ¿a quién acudiría usted para que le suministre guía sobre el asunto?
R: ¿Está usted refiriéndose a temas de naturaleza espiritual?
P: Bien, acerca de si una comunicación determinada es o no es una comunicación espiritual en contraposición a una que no lo sea.
R: Como anciano de una congregación, consultaría con otros ancianos.
P: ¿Qué hay sobre su capacidad aquí, como asistente del supervisor en el Departamento de Servicio?
R: Consultaría con ancianos de aquí, en el Departamento de Servicio.
P: ¿Existe alguien, dentro de la estructura administrativa de las organizaciones, plural, quien es el árbitro final sobre si cierto tipo de comunicaciones que usted considera espirituales lo son o no?
R: Creo que eso dependerá de la naturaleza espiritual, si es una cuestión confidencial.
P: ¿Puede usted explicarme eso?
R: Hay ciertas cuestiones, algunas cuestiones que surgen y que puedo discutir libremente con mis compañeros de departamento.  En base a estos discusiones, se puede determinar si nosotros tenemos autoridad para decidirlo.  En otros casos, no la tendríamos.
P: Por su propia experiencia, ¿existen ocasiones cuando una cuestión sobre si una comunicación lo es confidencial o no, y usted ha tenido que acudir al Departamento de Asuntos Legales para determinarlo?
R: Nosotros tenemos asesoramiento jurídico, sí, periódicamente.
P: Y en su capacidad dentro del Departamento de Servicio, ¿tiene la facultad discrecional de anular, si usted lo desea, el asesoramiento legal recibido por parte del Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower de Nueva York?
R: ¿Que si tengo la capacidad de anular? Otra vez, pienso que dependerá del contexto.
P: Con respecto a la pregunta, lo siento si esta pregunta fue demasiado amplia, intentaré precisar: sobre si un asunto es o no es una comunicación individual y se considera confidencial o no.

Sr. SCHNACK:  Objeto a la forma como está formulada la pregunta.  Parece que usted está entremezclando cuestiones jurídicas con cuestiones espirituales.  No creo que la confesión religiosa haga eso.  Pero, en la medida que pueda usted responder, prosiga.

R: Sí.  Pienso, respondiendo a lo que Bob está diciendo; una cosa que es confidencial, no siempre lo es espiritual.  Y al revés, una cosa espiritual, no siempre es confidencial.  Así, creo que no podemos trazar un paralelismo como si ambos términos fuesen sinónimos.  Pero, de nuevo, ¿su pregunta?
P: Gracias por su aclaración.  Con respecto a si una comunicación es confidencial o no, ¿tiene usted la potestad de decidir si en una situación donde el Departamento de Asuntos Legales le ha dado a usted su opinión sobre un asunto, puede usted tomar una decisión diferente a la aconsejada por el Departamento de Asuntos Legales?
R: ¿Se refiere usted a mí personalmente, o como departamento?
P: A usted, como asistente del supervisor en el desempeño de su función con carácter oficial.
R: De nuevo, es una cuestión que hay que decidir.  Hay algunas cosas en las que se nos da asesoramiento, sólo eso, asesoramiento.  Y otros asuntos que nos presenta el Departamento de Asuntos Legales sobre los que yo no querría asumir la responsabilidad de decidir en contra del buen asesoramiento que con frecuencia recibimos de nuestros asesores legales.
P: Volviendo al período de tiempo anterior al año 2001, cuando el Departamento de Servicio estaba integrado en la Watchtower de Nueva York, ¿era la relación entre el Departamento de Servicio y el Departamento de Asuntos Legales tal como usted me acaba de relatar ahora, pero integrada en la estructura en una sola organización?
R: Una pregunta algo confusa.
P: De acuerdo.  Antes del año 2001, era el Departamento de Servicio, en cuanto a sus funciones y autoridad, el mismo como el que está ahora integrado en la Congregación Cristiana?
R: ¿Se está usted refiriendo a si el Departamento de Servicio que entonces estaba integrado en la corporación de Nueva York en el año 2001, es el mismo departamento que ahora está integrado en la Congregación Cristiana?
P: Sí.
R: Esencialmente es el mismo.
P: ¿La naturaleza de la relación entre el Departamento de Servicio y el Departamento de Asuntos Legales antes de 2001, era la misma que la actual?
R: Cuando usted menciona "relación", ¿a qué se refiere?
P: Me refiero a la naturaleza de los asuntos que consultan con el Departamento de Asuntos Legales y las consecuencias de la información que proporciona el Departamento de Asuntos Legales al Departamento de Servicio.
R: Sí.
P: Sr. Shuster, ¿ha visto usted antes esta carta del 1 de julio de 1989?
R: Sí.
P: Según recuerda usted, ¿cuándo fue la primera vez la vio?
R: Un poco antes del 1 de julio de 1989.
P: ¿Participó usted en la redacción de esta carta?
R: No estoy seguro.
P: De acuerdo.  ¿Conoce usted a algún individuo que haya participado en la redacción de esta carta?
R: No creo que pudiera mencionar a alguien específicamente.  http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/2013/03/la-bestia-salvaje-mas-transparente-que_9.html
P: ¿Es esta carta una que se conoce como dirigida a los cuerpos de ancianos?
R: Sí.
P: ¿Es el contenido de esta carta  --tal como se muestra en la evidencia judicial número 5--  uno que requiera el visto bueno de alguien dentro de la organización de los testigos de Jehová, antes de que pueda enviarse a los ancianos en todo los EE.UU.?
R: Sí.
P: ¿El visto bueno de quién o quiénes  --si es necesaria la aprobación por más de una persona--  era necesario antes que una carta como esta del 1 de julio de 1989 se enviara a los cuerpos de ancianos, allá por el año 2001?
R: ¿En aquel período de tiempo de 1989?
P: Sí.
R: Un grupo de ancianos del Departamento de Servicio debería revisarla y dar el visto bueno.  Debió de haber sido una decisión o esfuerzo colaborativo.  Está usted refiriéndose al Departamento de Servicio, ¿verdad?
P: Me refiero a la estructura de la organización.
R: ¿Dentro de la organización?
P: Completamente (toda la estructura de la organización).
R: Bien, indudablemente, los departamentos legales tendrían que haber participado en esto.  Y tendría que haber tenido la aprobación de uno de los Comités del Cuerpo Gobernante.
P: ¿Ha sido anulada esta carta dirigida a los cuerpos de ancianos del 1 de julio de 1989?
R: Cuando usted menciona "anulada", ¿ser refiere al contenido íntegro o parcialmente?
P: En principio; al contenido íntegro.
R: No.
P: ¿Se ha modificado o anulado alguna parte del contenido?
R: Tendría que revisar la carta...
P: Muy bien.
R: ... con más detalle.
P: Perfecto.

Sr. SCHNACK: ¿Quiere usted que él haga eso?
P: Sí.

R: En realidad, es la misma que la actual.  Puede haber una excepción, está en la página 4, en su encabezamiento, la primera oración gramatical:  "Si el presunto malhechor confiesa el pecado, o el delito; nadie más debe estar presente excepto lo miembros del Comité (Judicial)".  Sólo añadir que, en el caso de un niño menor, como en la mayoría de los casos, su padre o padres estarían presentes.  Pero excepto esto, el resto del contenido de la carta sigue siendo esencialmente el mismo.

(Cinco minutos de descanso en el juicio)

P: Permítale hacerle una pregunta que puede parecerte tonta a usted, ¿cuál es la diferencia entre el propósito para publicar la revista ¡Despertad! y La Atalaya?
R: La revista La Atalaya se centra mucho en la profecía bíblica y los acontecimientos mundiales y cómo valoramos nosotros el significado de estos acontecimientos como parte de una señal profética de los tiempos en los que estamos viviendo actualmente.  Así, La Atalaya se asemeja a centinela apostado sobre una torre ubicada en el desierto y desde la que se pudiera observar una gran distancia, pudiendo ver el centinela los acontecimientos futuros con mucha anticipación.  Esta es la idea tras la revista La Atalaya.

La revista ¡Despertad! está más diseñada para el público en general con artículos de interés sobre la creación, la historia y la geografía.  Ambas tienen una tirada de unos 42 millones de copias.  La Atalaya se publica en 194 idiomas y ¡Despertad! en 84 idiomas.  Tienen una tirada y distribución mundiales.
P: Cuando los miembros o publicadores predican la Palabra entre la comunidad de vecinos  --que no son miembros de la confesión religiosa--; por lo menos a las personas interesadas, les suministran ambas revistas La Atalaya y ¡Despertad!
R: Sí. Ambas, La Atalaya y ¡Despertad!, además de otras publicaciones.
P: ¿Estoy en la correcto cuando afirmo que ni la revista ¡Despertad! ni La Atalaya son publicadas y dirigidas a un público exclusivo compuesto por testigos de Jehová, sino que también van dirigidas al público en general?
R: La Atalaya, desde hace tres años, se ha divido en dos ediciones.  Hay una edición de La Atalaya para el público en general, y la otra edición es para el estudio.  La edición de La Atalaya para el estudio está diseñada específicamente para la miembros de la confesión religiosa (y no se distribuye entre el público).
P: ¿Esto es un acontecimiento más reciente?
R: Sí.
P: Si nos retrotraemos a la década de los años noventa, ¿tendríamos la ediciones de las revistas La Atalaya y ¡Despertad! para ser distribuidas tanto para los miembros como al público en general?
R: Sí.
P: Ahora, usted menciona que La Atalaya está siendo utilizada en ciertos comités de estudio.  ¿Estoy en lo correcto cuando afirmo que tienen regularmente diferentes reuniones y sesiones de estudio en las congregaciones de los testigos de Jehová? 
R: Sí, las tenemos.
P: En los Salones del Reino de las congregaciones, ¿celebran regularmente reuniones?
R: Sí.
P: ¿Con cuánta frecuencia se celebran estas reuniones en los Salones del Reino de las congregaciones, según su experiencia y conocimiento?
R: ¿Se está usted refiriendo a las reuniones que celebra la congregación, y que no necesariamente tienen que ser en el Salón del Reino?
P: Sí.
R: Sí.  Normalmente una congregación tendrá dos reuniones; una a mitad de la semana y otra en el fin de semana.
P: ¿Y cada una de estas reuniones tiene un propósito distinto o el mismo?
R: Un propósito distinto.
P: ¿Cuáles son los propósitos de estas dos reuniones; la de la mitad y la del fin de semana?
R: Bien, ambas están abiertas al público en general, de modo que cualquiera está invitado a asistir.  La reunión entresemana, consta de tres diferentes reuniones.  Una se llama Estudio del Libro de Congregación, donde se utiliza una publicación de los testigos de Jehová.  La publicación varía de año en año.  Y dura entre 25 ó 30 minutos.

Y, entonces tenemos la Escuela del Ministerio Teocrático donde se entrena a los miembros de la congregación a hablar en público así como a la lectura pública, hablando a terceras personas sobre la Biblia.

Entonces, la última parte de la reunión se llama Reunión de Servicio, se analiza una información publicada mensualmente en un boletín interno llamado Nuestro Ministerio del Reino.  Y, de nuevo, tiene que ver con nuestro ministerio (o labor).  Porque esto es lo que hacen los testigos de Jehová, hablar; hablamos sobre los asuntos de Dios, y damos testimonio de Él a otros acerca de lo que nosotros consideramos que son las buenas nuevas contenidas en la Biblia.
P: En la reunión que se celebra entresemana en los Salones del Reino, ¿normalmente asisten tanto niños como adultos?
R: Sí.
P: ¿En qué consiste la reunión que celebran el fin de semana?
R: Consiste de dos reuniones; un Discurso Público dirigido al público en general, y entonces una consideración de la edición de estudio de la revista La Atalaya.  Son unos artículos seleccionados semanalmente de La Atalaya y se consideran durante una hora, tratando sobre diversos asuntos.
P: ¿Y se celebran normalmente estas reuniones durante el fin de semana en los Salones del Reino?
R: Sí.  Por lo menos en nuestro país.
P: Según su propia experiencia y conocimiento, ¿rutinariamente celebran ustedes otras reuniones, en grupos de estudio más pequeños, tal vez, en domicilios particulares de miembros de la congregación?
R: No como grupo de estudio.  Tenemos lugares, casas, y domicilios particulares donde nos reunimos durante un período de tiempo muy, muy breve, de 10 a 15 minutos antes de salir al ministerio público.
P: A las reuniones que celebran durante los fines de semana, ¿acuden también los niños?
R: ¿Se refiere usted al Discurso Público y el Estudio de La Atalaya en el Salón del Reino?
P: Sí.
R: Sí.
P: Cuando usted menciona "ministerio público", ¿son los términos trabajo de servicio y el ministerio público, la misma cosa?
R: ¿Qué significa trabajo de servicio?
P: ¿Utilizan normalmente en su jerga trabajo de servicio incluyendo al ministerio público que usted nos va a describir?
R: Sí. Nosotros no utilizamos el término "trabajo de servicio".  Nosotros utilizamos la palabra "servicio".  Esto es el servicio del campo o el ministerio del campo. Y, sí, es sinónimo de ministerio.
P: ¿Así, es servicio, y no trabajo de servicio?
R: Correcto.
P: Gracias.  Me disculpo.  ¿Cuán a menudo se envuelve la congregación sobre una base semanal en el servicio del campo?
R: Normalmente, tenemos reuniones durante toda la semana en domicilios particulares, normalmente por las mañanas.  Algunas veces, por la tardes tenemos una reunión para el servicio del campo.  Así, en algunos casos, las mantenemos siete días a las semana ya sea en domicilios particulares o en los Salones del Reino.  En otras zonas donde las congregaciones son más pequeñas, puede que hagan planes para menos reuniones.
P: En cuanto al servicio del campo o ministerio público, ¿significan visitar el vecindario para predicar el evangelio y las enseñanzas espirituales de los testigos de Jehová?
R: Sí.  El evangelio.  Hablando acerca de la Biblia... sí.
P: ¿Se permite que los niños participen en esta obra del servicio del campo  --¡lo siento!--, del servicio del campo?  Le pido perdón.
R: Sí.
P: ¿Qué significado tiene el término "publicador"?
R: Publicador se refiere a aquellas personas que se han bautizado (como testigos de Jehová) o que no se han bautizado pero están asociadas a la congregación.
P: ¿Puede un niño ser un "publicador"?
R: Sí.
P: ¿Y puede un niño ser un publicador no bautizado?
R: Sí.
P: ¿Cuál es la función de un publicador no bautizado en el servicio del campo?
R: La misma que si de un publicador adulto se tratase.
P: ¿En qué consiste?
R: Leer la Biblia.  Compartir con otros la fe de uno, las convicciones de uno.  Enseñarles lo que la Biblia menciona.  Que hay una esperanza para el futuro.  En esto consiste nuestro ministerio, sea un adulto o un niño.
P: ¿Se incluye en la obra de servicio el colocar una mesa o quiosco en la calle, donde los transeúntes se puede acercar y adquirir las revistas ¡Despertad! o La Atalaya, así como otra información?
R: Puede formar parte.  Es una forma, un aspecto de nuestro ministerio público.
P: ¿Incluye el visitar comunidades, residencias y barriadas, así como ir de casa en casa también?
R: Es parte de ello, sí.
P: ¿Y, normalmente, esto se realiza en pequeños grupos, quizás dos o tres publicadores?
R: Sí.
P: ¿A los niños se les permite hacer esto?
R: Sí.
P: ¿Existen otros aspectos de los que se compone el servicio del campo?
R: Bien, nosotros tenemos el ministerio público, que a menudo envuelve llamar a las puertas de los domicilios, el ministerio de casa en casa.  Pienso que probablemente sea esta la faceta por la que los testigos de Jehová sean más conocidos en su ministerio público.  Despertarle a usted temprano por la mañana es parte de eso.

Otro de los aspectos, es el que usted mencionaba; la testificación por las calles, hablando con los transeúntes, intentando captarlos para la confesión religiosa.  También incluye hacer visitas domiciliarias a las personas que han mostrado interés o revisitarles.  Hay muchos y diferentes tipos de ministerio.
P: ¿En alguno de estos tipos de ministerios, son excluidos los niños de participar?
R: En algunos casos cuando el ministerio se hace en la vía pública, como en la calle, puede que en las áreas metropolitanas, siempre hay preocupación por los niños, nosotros siempre queremos protegerles de cualquier peligro.  Por eso, en algunas situaciones, nosotros recomendamos que los niños no participen en cierto aspecto del ministerio: como en las zonas de negocios o en las calles.  Generalmente, corresponde a los padres el tomar tal decisión.  Ellos tienen la autoridad para determinar dónde pueden ir sus hijos y adónde no puede ir.  Sin embargo, los ancianos en las congregaciones pueden hacer ciertas recomendaciones para excluir a los niños de ciertos aspectos por razones de seguridad.
P: ¿Hay tal cosa como una escuela para el servicio de precursor?
R: Sí.
P: ¿En qué consiste esta escuela para el servicio de precursor?
R: Es un seminario de dos semanas de duración dirigido a aquellos que nosotros llamamos en la congregación "precursores", quienes se han comprometido a dedicar cierta cantidad de horas al mes en el ministerio público.  Periódicamente, son invitados a la Escuela del Servicio de Precursor.
P: Para poder ser admitido como precursor, ¿es una condición indispensable el que la persona esté bautizada (bajo el rito de los testigos de Jehová)?
R: Sí.
P: Así, ¿un publicador no bautizado no podría ser seleccionado para ser precursor?
R: Eso es correcto.  Y hay diferentes clases de precursores.  Pero sí.  Correcto.
P: Hablando en términos generales, ¿una familia de miembros de una congregación tendrían que asistir a una reunión entresemana, otra durante el fin del semana, así como posiblemente participar en pequeños grupos en el servicio del campo?
R: Sí.
P: Sin embargo, ¿no existe un límite mínimo horas, sea participando en las reuniones o en el servicio del campo, para que la persona sea bien vista dentro de la congregación?
R: Eso es correcto.
P: ¿Quiénes pueden ser considerados como la clase clerical dentro del colectivo de los testigos de Jehová?
R: Bien, éstos serían los ancianos, cualquiera que ocupe una posición de servicio y ostente el cargo de anciano.
P: ¿Son considerados los siervos ministeriales como clase clerical?
R: No.
P: ¿Son ministros todos los miembros de los testigos de Jehová con una buena reputación?
R: Sí.
P: Permítame mostrarle, por favor, la prueba judicial documental número 7; la segunda declaración jurada por Allen Shuster, firmada el 7 de diciembre de 2011, página 4.  ¿De nuevo esta es su firma, verdad?
R: Sí.
P: En la página 2 y párrafo 7, usted nos aclara que los términos: "miembro", "publicador" y "ministro ordenado" significan lo mismo y son términos intercambiables dentro del ámbito de la confesión religiosa.  ¿Estoy en lo correcto al decir que estas definiciones no se extienden a los publicadores no bautizados?
R: Esto es correcto.
P: ¿Las personas que han sido removidas de siervos de campo (siervo ministerial), como Jonathan Kendrick, siguen siendo consideradas como publicadores?
R: Sí.
P: Asi, ¿él todavía continuaba siendo un publicador bautizado (cuando se le cesó del cargo de siervo ministerial)?
R: Sí.
P: ¿Cuál fue el predecesor, en cuanto funciones, del Comité de Sucursal?
R: Anteriormente al Comité de Sucursal, que se formó en el año 2001, el funcionamiento de Betel, abarcaba el funcionamiento de tres complejos unificados; no sólo la central mundial de la confesión religiosa, sino también las instalaciones así como las actividades en el campo (de la predicación) de  la Sucursal de los EE.UU. (sede nacional), que estaban separadas.  Había dos entidades distintas para ocuparse de estas funciones.
P: Nosotros nos referimos a Directrices para el Comité de Sucursal, las directrices publicadas en un manual, por decirlo así.  ¿Había algo similar que le precediese antes del año 2001, cuando se formó el Comité de Sucursal?
R: Usted se refiere al Branch Organization (Manual)  http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf que es anterior a la formación del Comité de Sucursal de los EE.UU.
P: ¿Así que este manual con las directrices, Branch Organization (Manual), fue anterior al año 2001?
R: Estoy seguro que había cierto tipo de pautas que se seguían.  No tengo conocimiento de que hubiese un documento oficial.  Puede ser que hubiesen ciertas comunicaciones internas o, quizás, algunos memorandos que les dieran cierta estructura.
P: ¿El visto bueno de quién, si es que había alguien, se necesitaba para autorizar los contenidos de la revista ¡Despertad! antes de poder publicarla?  Esto nos remite a los años 1985-1993.
R:  El de individuos que trabajan en nuestro Departamento de Redacción.
P: Los artículos que trataban sobre proteger a los niños de los abusos sexuales, ¿precisaban el visto bueno de alguien más que del Comité de Redacción, allá por los años 1985-1993?

Sr. SCHNACK:  ¿Se refería usted al Departamento de Redacción?

P: Departamento de Redacción, gracias.
R: Sé que, en ocasiones, el Comité de Redacción  --el Departamento de Redacción, que es--  ellos enviarían los artículos a otros ajenos al Departamento de Redacción para ser revisados.
P: Un artículo que establece la política en algo como el abuso sexual a menores, como el que se publicó en la ¡Despertad! del 22 de enero de 1985, ¿fueron revisados y aprobados por el Cuerpo Gobernante o por un comité del Cuerpo Gobernante antes de publicarse?
R: Yo entiendo que eso debió ser así.
P: ¿Qué es lo que entiende?
R: No puedo asegurar que todos los miembros del Cuerpo Gobernante de aquellos años revisaran todos los artículos de la ¡Despertad! y de La Atalaya, pero lo que sí puedo decir con certeza algunos miembros del Cuerpo Gobernante debieron revisarlos, sí.
P: ¿En qué se basa su entendimiento de este asunto?
R: Me baso en mi conocimiento.
P: Llevamos ya un rato con la tanda de preguntas.  Si usted desea tomarse un breve descanso, díganoslo.
R: Estoy bien.

EL TRIBUNAL: O quizá el taquígrafo de la sala. (Hay una conversación que no se graba).

P:  Sobre lo que usted dijo en su última respuesta, ¿podría explicarme un poco más acerca de cómo usted llegó a enterarse que el Cuerpo Gobernante juega un papel en la aprobación de los artículos, o de la política de publicación de los artículos de la Watchtower?
R: Sólo sé que el Departamento de Redacción está supervisado directamente por el Comité de Redacción del Cuerpo Gobernante, y que los que han sido miembros de dicho comité eran miembros del Cuerpo Gobernante e integraban el Comité de Redacción y a la misma vez trabajaban en el Departamento de Redacción.  Conozco el proceso, que es revisado por un número de escritores (redactores).  Y esta ha sido la política de al menos unos pocos miembros del Cuerpo Gobernante; revisar cualquier cosa que se publique en La Atalaya y ¡Despertad!.
P: Muchas gracias, señor, por el tiempo que nos ha dedicado hoy.  Estas son todas las preguntas que quería hacerle.
R: Gracias.  http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-jury-trial-day-3-may-31-2012-pdf.pdf

     Fin de la traducción apóstata.  El Topo Ajalvireño no es un traductor especializado en temas jurídicos, pero pone todo su empeño en transmitirnos con exactitud el contenido del interrogatorio del testigo por parte del abogado de la víctima.  Siempre es mejor leer el documento original en inglés para aquellos que puedan leer en este idioma.  Para los lectores de lengua española, aquí tenemos una oportunidad de enterarnos de estos interesantes interrogatorios, donde se pretende llegar a los últimos responsables de la política de nuestra confesión religiosa en los casos de pederastia que se dan en nuestra comunidad religiosa.

     Tengo que confesar que, al principio del interrogatorio, llegué a pensar que el testigo Allen Shuster se iba a quemar a lo bonzo..., ¡asumiendo él toda la responsabilidad!  Pero, a medida que avanzaba, he comprobado que hizo una declaraciones sumamente importantes donde se colocaba la última responsabilidad sobre los dirigentes mundiales de los testigos de Jehová: el Cuerpo Gobernante.  Sin duda, este testimonio ha tenido que tener un peso específico para que la confesión religiosa resultase declarada culpable..., ¡mientras se espera la celebración de un segundo juicio por causa de una apelación!

     Este es un juicio que promete mucho.  Todavía nos quedan muchos interrogatorios judiciales por leer.  Según lo permitan las circunstancias y nos ayude la Providencia, os seguiremos informando al debido tiempo.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en le nombre de Dios?

http://jwleaks.org/candace-conti/
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clerk-testifica-caso.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/el-anciano-michael-clarke-testifica-ii.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-depende.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html
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http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/html/index.html http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/candace-conti-v-watchtower-jury-trial-day-1-may-29-2012-pdf.pdf
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