John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 19 de marzo de 2017

Foro extjs.foroactivo.com



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Los casos de los abusos sexuales en el ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová son noticia a nivel mundial. La política de extremo rechazo, o sea, la lapidación social y familiar hacia quien decide libremente abandonar el barco de la entidad religiosa, también. La coerción en el tema de las transfusiones de sangre hacia que decide libremente aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre. La emérita opacidad financiera junto con su política de lavar la ropa sucia en casa. Sus tribunales de honor que se celebran con nocturnidad y alevosía en la trastienda del Salón del Reino por sus indocumentados comités judiciales... todo esto ocasiona muchas víctimas que finalmente se han decidido denunciar públicamente estos excesos que no tienen cabida en sociedades democráticas que hace siglos renunciamos a estar sometidos a la tiranía de la teocracia. Parece que a la confesión religiosa se le acabó la patente de corso, esa especie de aforamiento que les permite adoptar una normativa que difícilmente se le permitiría a una organización secular.

     Por este motivo, he aceptado que los administradores del foro recién creado puedan expresar sus objetivos en un comunicado, que creo que son los de suministrar ayuda a las víctimas e información a todo aquél que quiera que desee conocer los tejemanejes de una confesión religiosa que en España goza del estatus del notorio arraigo. ¡Va por ustedes!  

En interés de las víctimas de cualquier índole, de la confesión religiosa Testigos de Jehová, se ha planteado dar a todas esas personas que ya estuvieron vinculadas a la organización, así como a todas las que se acercan por primera vez aún siendo Testigos activos, familiares o amigos, un espacio virtual que permitirá establecer un punto de encuentro, intercambio de opiniones y plantear actuaciones de ayuda legal o social a las víctimas de la confesión religiosa Testigos de Jehová. 

En este foro, no pretendemos atacar en absoluto las creencias de los testigos de Jehová. Pero si lo cuestionamos todo, absolutamente todo, desde la misma existencia de un Dios, hasta la afirmación de que cualquier organización religiosa es la verdad divina revelada a los hombres, en especial la de los testigos de Jehová. En este foro pretendemos usar la razón. 

A este foro pueden pertenecer personas de cualquier ideología política, religiosa, raza, o sexo. Cualquier persona que solicite su ingreso, ha de saber que dicho ingreso será aprobado por moderadores de este foro. Un objetivo a largo plazo es que el foro sirva para dejar contenido suficiente, por muchos años, para que los lectores, asociados o no a la confesión religiosa de los Testigos de Jehová, puedan tener suficiente material para desprogramar su mente de la influencia que han sufrido y que les a creado una sensación de culpa y pertenencia a la misma. 

Os esperamos a todos como participantes en http://extjs.foroactivo.com/

jueves, 9 de marzo de 2017

Rural New Life, S.L., y Mutua Mas Vida

 


     Estimadas víctimas de los timos teocráticos:

     Desde este insigne blog, apóstata hasta la médula, llevo muchos años haciéndome eco de esta estafa teocrática que ha afectado a tantos familiares y amigos del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Los chiringuitos montados por los espabilados de turno se llamaban Rural New Life, S. L., y Mutua Mas Vida... ¡vaya nombrecitos escogieron para desplumar al pardillo integral ibérico! Yo creo que, para vida, lo que se dice vida... la que se pegaron con el dinero de los inversores teocráticos los caciques implicados de la confesión religiosa.

     La noticia se ha difundido por múltiples medios de comunicación, una vez hecha pública la sentencia. Nosotros, nos remitiremos [un hermano de la Honorable Resistencia Apóstata me ha pasado gentilmente el enlace] a la página web del C.G.P.J. (Consejo General del Poder Judicial). En esta ocasión, podemos prescindir de intermediarios y remitirnos al comunicado de Poder Judicial, publicado el martes, 7 de marzo de 2017.

     El tema del comunicado es el siguiente:

     El Tribunal Supremo condena a los autores de una estafa piramidal de 39 millones de euros con más de 1300 perjudicados

     Muchos de ellos pertenecen a la congregación religiosa de los Testigos de Jehová

     Aunque, finalmente cuatro de los cabecillas han sido condenados a penas de cárcel. Unos a tres años y otros a 3 años y medio. Sus nombres son: Juan Andrés Torrecillas Martínez, Diego Luna Sánchez, María Mercedes Torres Salado y María Nieves Torres Salado. Un quinto miembro está en busca y captura... tal vez está predicando las buenas nuevas del Reino en otro país.

     Sin embargo, no hay que llevarse a equívocos: operaban en 12 provincias españolas con una red de sucursales. Hay que recordar que estamos hablando de 1300 perjudicados... que no es moco de pavo. Como tampoco lo son los 39 millones de euros esquilmados a los de la esperanza terrenal y trianera.

     Pero, aquí, de nuevo se cumple el dicho: Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Recuerdo que, como me interesaba el tema, en Barcelona me puse en contacto con el despacho de abogados que representaba a los estafados. El Sr. Esteban Gómez Rovira me recibió muy amablemente en su despacho y en la conversación que mantuvimos me dijo que en las reuniones con los damnificados se quedó estupefacto porque muchos no querían denunciar la estafa sufrida para no perjudicar la reputación de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Muchos estuvieron dispuestos a sufrir la pérdida del capital sin ni siquiera reclamar judicialmente..., ¡manda huevos! Esto no lo leeréis en el comunicado del Poder Judicial, ni en los medios de comunicación, sólo en este blog ultra apóstata.

     Como en todas las estafas, detrás hay personas perjudicadas, verdaderos dramas personales. La pérdida de una indemnización íntegra por accidente para poder atender de por vida al accidentado. No recuerdo bien, creo que eran unos 300 000 euros. Todo lo que tenían para cuidar al inválido. Y como este caso, pues infinidad, os lo podéis imaginar. Se lo llevaron todo. Les dejaron con el culo 'pelao'.

     Se aprovecharon del cargo de pastor religioso (anciano) que ocupaban en la confesión religiosa.  Una relación de confianza. Es agrava la culpa.
"A finales del año 1.998, al comprobar que muchos de los inversores pertenecían a la congregación religiosa Testigos de Jehová como consecuencia de que la mayoría de delegados de zona eran miembros directivos de la misma y ofrecían los productos PIN y PAN a los feligreses de su comunidad".
     ¿Qué les prometieron a los ingenuos inversores teocráticos?
 “Sin embargo, los citados acusados decidieron -de común acuerdo e inducidos del ánimo de enriquecimiento injusto- ofrecer a partir del año 1999 como señuelo a los futuros inversores unos contratos de préstamo ( bajo la denominación de Plan Inversión y Plan Ahorro, en adelante PIN y PAN) en los que se hacía constar una rentabilidad garantizada entre el 10 y el 13%, a pesar de ser plenamente conscientes que no se iba a invertir el capital captado en ningún bien concreto que produjera tales elevados dividendos”.
también participaciones como mutualistas, a cambio de garantizarles no solo una asistencia sanitaria no invasiva que excluía toda posibilidad de transfusiones de sangre en las intervenciones quirúrgicas, tratamiento clínico que prohíbe dicha religión, sino intereses elevados de sus aportaciones económicas. 
“Consiguieron de esta manera y gracias a la "fe ciega" de los suscriptores consecuencia de compartir un mismo ideal religioso basado en la inmoralidad de toda mentira, que a comienzos del año 2001 entre ambas entidades tuvieran ya casi 3.000 partícipes entre inversores y asegurados”, indica la sentencia. 
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-condena-a-los-autores-de-una-estafa-piramidal-de-39-millones-de-euros-con-mas-de-1-300-perjudicados
     En definitiva, para desplumarles, les prometieron el oro y el moro. Abusaron de esa relación de confianza, y posiblemente pudieron contar con que los miembros de la confesión religiosa  --llegado el caso-- preferirían sufrir la pérdida de dinero antes que traer oprobio sobre el nombre de Jehová al denunciar a un hermano en la fe, o sea, a otro testigo de Jehová. Eso es lo que ha estado recomendando la entidad religiosa durante muchísimos años. Para documentar la afirmación, echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:

Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en varias de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella.--¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13 

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación.--La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318. 

     El de febrero de 2015, un servidor escribía lo siguiente, dirigido especialmente a la sede nacional de la confesión religiosa en España:
Sin embargo, algo que me ha llamado la atención desde un primer momento sobre esta estafa monumental que ha afectado a miles de testigos de Jehová en España --entre los valientes que sí han denunciado y los amilanados que han optado por no denunciar para no causar oprobio al nombre de Jehová-- es la ausencia de algún comunicado por parte de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Tal vez, desvinculándose de este timo, indicando que ellos no tuvieron conocimiento ninguno en ningún momento de la gestación de esta trama y por este motivo no pudieron advertir a los miembros de la comunidad religiosa. Tampoco entiendo las razones por las cuales no se ha personado en la causa la sede nacional de nuestra comunidad religiosa, en vista de la cantidad de fieles afectados, ¡y máxime cuando tienen un Departamento de Asuntos Legales que todos los miembros financiamos con nuestros donativos! 
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/rural-new-life-y-mutua-mas-vida-la.html 
     Finalmente, el pasado 1 de febrero de 2017, en este blog publiqué una circular interna [fechada el 11 de marzo de 2002] de la sede nacional de los testigos de Jehová en España, que se leyó en todas las comunidades locales de la entidad religiosa, y donde explícitamente se recomendaba --a quien pudiese costeárselo-- un seguro médico privado para evitar las posibles objeciones de la sanidad pública a tratar a los Testigos sin transfusiones de sangre. Seguidamente inserto algunos pasajes literales de dicha misiva teocrática:
No obstante, vemos que los hermanos siguen enfrentándose a serios problemas en algunos hospitales, pues ciertas autoridades sanitarias colaboran muy poco, o nada, y algunos médicos todavía rechazan nuestra postura respecto a la sangre. Siendo esta una cuestión de vital importancia para nosotros, máxime cuando de ella depende nuestra salud, nuestra vida y, sobre todo, nuestra integridad física.
En otras palabras, conocedores de los serios problemas con que nos podemos encontrar, es muy prudente que, si contamos con los recursos económicos, dispongamos de una alternativa válida a la sanidad pública 
En Estados Unidos, por ejemplo, muchas personas tienen un seguro médico, aunque estos seguros suelen ser caros. Algunas familias de Testigos han visto que ciertos médicos están en mejor disposición de contemplar las alternativas no sanguíneas cuando las familias tienen un seguro médico. Por supuesto, la contratación de un seguro privado para disponer de una alternativa a la sanidad pública es un asunto de decisión personal, que cada familia debe meditar con seriedad y oración. 
Los comités de enlace con los hospitales conocen bien la problemática aquí reseñada y podrán, por lo tanto, informar más ampliamente a quienes lo deseen. Los ancianos de vuestra congregación les dirigirán gustosamente cualquier consulta que tengáis al respecto.   
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2017/02/el-perejil-de-todas-las-salsas.html
     Os recomiendo que leáis íntegramente esta directiva contenida en la carta y después lleguéis a vuestra propia conclusión. Sin más, el que lo desee puede echar un vistazo a la cobertura que he dado a través de los años a este caso desde este impenitente blog:
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/01/mutua-mas-vida-y-rural-new-life-nos-lo.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/estafa-mas-de-700-testigos-de-jehova-el.html?m=1
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/07/desde-mollerussa-con-amor-de-aquellos.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/hospitales-sin-sangre-o-estafa.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/mas-vida-y-el-timo-de-los-hospitales.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/05/lunes-28-de-abril-de-2003_07.html

     Como es habitual, termino que nuestro lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

miércoles, 8 de febrero de 2017

Abusos sexuales infantiles: archivos





Carta a los cuerpos de ancianos
6 de enero de 2017


     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     El Cuerpo Gobernante, o sea, los ungidos de pacotilla por excelencia, siguen erre que erre. Enquistados. No dan un paso atrás ni para coger impulso. Éstos gerifaltes teocráticos de tanto mentir, yo creo que se creen sus propias mentiras. Ellos mismos se han autoproclamado la voz de Dios en la tierra... ¡y no hay Dios que los baje del burro!

     Siguen con su maniobra de despiste. El gatopardismo es su máxima: "Cambiar todo para que nada cambie". Al tema de los abusos sexuales infantiles en el ámbito de la confesión religiosa, le siguen dando vueltas y más vueltas. Normativa tras normativa, año tras año... y en lo esencial, todo sigue igual. Están emperrados en echar el candado a los archivos con presuntos delitos tipificados en el Código Penal, y de ahí no los mueve nadie. No quieren compartir estos archivos con el poder secular. Optan por la política de: los trapos sucios se lavan en casa. Uno diría que les preocupa más su imagen pública y patrimonio económico que la protección a la infancia.

     Nízam, el Ojo que todo lo ve, es como nuestro Edward Snowden. El topo con mayúsculas. El topo de todos lo topos. El que deja al Governing Body Bank con el culo al aire para que todo el mundo pueda contemplar sus vergüenzas teocráticas. Gracias a él, tenemos acceso a circulares internas como la de hoy. ¡Muchas gracias, Nízam! Tú, sí que eres imprescindible.

     Ahora, llega el momento de traducir al román paladino la misiva de los mandamases teocráticos. ¡Va por ustedes! ¡Olé!

     Siguen obsesionados (yo diría que paranoicos) con el tema de la confidencialidad y la seguridad en las comunicaciones y gestión de archivos. Lo llevan en los genes. Recuerdo mis largos trienios viviendo y trabajando en la sede nacional de la confesión religiosa en España, cuando el secretismo se llevaba a lo absurdo. Lo más nimio era material confidencial... Así hasta el infinito. Cuando definitivamente algo sí tenía que trascender y hacerse público... te quedabas asombrado, decepcionado y chasqueado por el sinsentido de lo que se protegía con tanto esmero. Creo que son maestros en crear expectativa: esperas un anuncio importante o discurso trascendental... y te salen por peteneras.

     No obstante, hoy el secretismo sí que está justificado. Tiene razón de ser. Estamos tratando sobre las sentencias judiciales de sus comités judiciales. Sentencias que en muchas ocasiones, o tienen que ver con datos personales sobre conductas que dudo que estén autorizados a guardar y con delitos como lo son los presuntos casos de abusos sexuales infantiles. La carta consta de cuatro folios, pero me centraré en la página tres y los párrafos 13 y 14. El resto, también se merece una lectura detenida para que sepamos qué tipo de datos sobre nuestra persona archiva la entidad religiosa. En fin, ¡manos a la obra!

     Primero, nos remitiremos a unas declaraciones que hizo al periodista Guillem Sánchez, el portavoz de la confesión religiosa en España, Aníbal Matos Cintrón:
“Los testigos respetamos la ley y en ningún momento hemos encubierto un abuso sexual a un menor ni amparado a ningún pederasta”, ha señalado. Matos también ha desmentido la existencia de un supuesto archivo que almacena los hipotéticos casos de pederastia. “No existe porque iría en contra de la ley de protección de datos de carácter personal”, ha remarcado. 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/abusos-sexuales-encubiertos-los-testigos-jehova-5417032
     Una vez que podemos dormir tranquilos porque el portavoz nos asegura que no se almacenan ni archivan los presuntos casos de abusos sexuales infantiles... porque esto sería ilegal. Leamos detenidamente la normativa contenida en esta circular teocrática:
13. Archivo de casos judiciales y otros informes confidenciales. Después de que un comité judicial se reúne con una persona y decide expulsarla, censurarla o desestimar la causa por falta de pruebas, elabora un breve resumen y lo firma.
     Sin ser jurista, opino que estos comités judiciales son en realidad una especie de Tribunales de Honor. Los juicios se celebran en la trastienda del Salón del Reino, a puerta cerrada: el reo y los tres ancianos que componen ese comité judicial. Si se requiere la presencia de algún testigo de los hechos que se le imputan, éste está presente el tiempo imprescindible para contestar la preguntas de los ancianos y después de eso sale de la sala. No puede haber ni luz ni taquígrafos. Todo con nocturnidad y alevosía.

     No obstante, todos los ancianos presentes toman nota de las declaraciones y detalles importantes, y con estas notas se elabora un informe --que aquí llaman: "breve resumen"-- y los mismos ancianos estampan su firma personal en el documento. Entonces, las notas tomadas por los ancianos, se destruyen. Se añade el impreso (S-77) y todo se chapa en un sobre.
El breve resumen y, si procede, el formulario Notificación de expulsión o desasociación (S-77) se guardan en un sobre cerrado.Toda correspondencia remitida a la sucursal [sede nacional] o recibida de ella relativa al ofensor (o supuesto ofensor), toda comunicación de una persona desasociada, toda solicitud de readmisión y toda documentación relacionada con el abuso sexual de menores también se mantiene en un sobre cerrado.    
 Notificación de expulsión o desasociación (S-77)
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/notificacion-de-expulsion-o.html
     O sea, toda la documentación y correspondencia entre la sede nacional de la confesión religiosa y el cuerpo de ancianos de la congregación local, así como cualquier nota o carta o petición escrita por el reo. Además, el impreso denominado "las tarjetas Registro de publicador de la congregación (S-21)" de la persona expulsada o desasociada. Toda esta documentación la guardan los ancianos en un sobre cerrado. 

     ¿En qué lugar se guardan estos archivos? En la página 1, párrafo 2, dice textualmente: 
2. Confidencialidad y seguridad. Tanto los archivos como los registros de la congregación deben mantenerse bajo llave en un lugar seguro, preferentemente en el Salón del Reino. Los ancianos que lo deseen podrán tener una llave. Pero si el salón no es seguro, se pueden guardar bajo llave en casa de un anciano responsable para impedir cualquier acceso no autorizado.
     Aunque aquí hablan del Salón del Reino como lugar preferente para la cautela de estos archivos, intuyo que los ancianos --en la mayoría de los casos-- no se fían del Salón del Reino como un lugar seguro y normalmente se guardan en el domicilio del anciano que ejerce el cargo de secretario.

     Llegados a este punto, ¿qué se hace con los archivos --que según el portavoz oficial no existen-- de los presuntos casos de abusos sexuales infantiles?:
Los sobres correspondientes a casos de abuso sexual de menores (se hayan probado o no) deben marcarse con la frase: “No destruir”. El secretario guarda el sobre cerrado en el archivo de la congregación.  
     De modo que, la documentación sobre los casos de abuso de menores --aunque no existen-- se guardan en un sobre cerrado, marcado con un notorio "NO DESTRUIR", El anciano secretario lo guarda en el archivo de congregación. Una vez aquí, creo que el Sr. Aníbal Iván Matos Cintrón, como portavoz de la confesión religiosa en España, tal vez debería aclarar a los hermanos penitentes y al público en general cómo entendemos esta normativa... cuando afirma a Guillem Sánchez que no existe este tipo de archivo. ¿Es un misterio teocrático típico del ser y no ser al mismo tiempo? El sobre que contiene toda la documentación con el presunto caso de abuso sexual infantil, que se marca con ese "NO DESTRUIR", no puede existir porque el hermano portavoz dice:
“No existe porque iría en contra de la ley de protección de datos de carácter personal”, ¡Ya estamos más tranquilos, hermano Aníbal! Pero, te diría lo que nos decía un profesor: "La documentación te traiciona".

     Los seres humanos, y los portavoces en particular, no nacen con la credibilidad debajo del brazo. Se gana día a día, hora a hora, minuto a minuto. Normalmente, yo diría que es un proceso de años. Lo malo es su volatilidad: se pierde en un instante. Y cuando esto último sucede, difícilmente se puede recuperar. No sé por qué, pero me viene al pensamiento aquello que dijo Abraham Lincoln:
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

     Cambiando de tercio, ahora nos enfrentamos a una pregunta existencial. ¿Qué pasa con los datos personales de aquella persona que ha sido expulsada de la comunidad religiosa, o se ha desasociado voluntariamente, o la ha desasociado vía expeditiva? ¿Qué pasa con las sentencias judiciales de esa especie de Tribunales de Honor? ¿Se destruyen los archivos judiciales cuando la persona deja oficialmente de ser considerada testigo de Jehová? Bueno, para responder a este pregunta teocrática, de momento prescindiremos de portavoces al uso y, tirando por el camino del medio, nos remitiremos a la oración que aparece al final del párrafo 14:
Los formularios S-77 de personas que no han sido readmitidas se deben guardar indefinidamente, o al menos hasta que fallezcan
     De modo que, la cosa está clarísima. Todos los datos de las personas que una vez fueron testigos de Jehová se guardan indefinidamente. O como se decía a los que se casaban: "Hasta que la muerte os separe". No sé qué normativa --de facto-- contempla como de rango superior la entidad religiosa, si la que está legislada por el poder secular o la del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Porque lo que dijo Jesucristo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", tiene dos lecturas. ¿Nos pide Dios que mantengamos una base de datos secreta con los presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en el ámbito de la confesión religiosa o estos archivos judiciales se deberían compartir con el poder secular por referirse a delitos tipificados en el Código Penal?
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/09/comision-real-australiana-resumen-sobre.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/10/comision-real-australiana-resumen-sobre.html

     Bueno, los teócratas nunca nos decepcionan. Nos dan mucho juego. Seguro que nos darán muchas tardes de gloria. Las ocurrencias y normativas del Cuerpo Gobernante nos acompañarán toda la vida... hasta que La Parca nos visite.

     Acabo con mi lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego»?