John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 14 de octubre de 2011

Índice de cartas para los cuerpos de ancianos (pastores religiosos locales)

Nízam (el Ojo que todo lo ve)








Índice de cartas para los cuerpos de ancianos, septiembre de 2011



http://www.extj.com/showthread.php?19810-Nuevo-ndice-cartas-ancianos

Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

El compañero Nízam, el Ojo que todo lo ve, azote de todos los agentes Watch, se ha retratado de nuevo en el foro de David y Mary Fuentes.  Está vez, ha colgado el nuevo Índice para los cuerpos de ancianos, con fecha de septiembre de 2011.  Él, el hombre más buscado por los servicios de inteligencia ajalvireños, anota lo siguiente:
"El nuevo índice de cartas que manejarán los ancianos. Ha quedado reducido a la mínima expresión por la gran cantidad de cartas que han sido eliminadas de los archivos".
El Índice, tiene la función de ayudar a los pastores religiosos locales a localizar las directrices pertinentes que suministra la dirección de la confesión religiosa en España por medio de sus cartas periódicas: la normativa para el opaco sistema judicial..., ¡por ejemplo!

Echemos un vistazo para ver qué asuntos podemos encontrar en este Índice.  ¡Va por ustedes!

Por ejemplo, en la página 1 del Índice, bajo el epígrafe ABUSO DE MENORES, la confesión religiosa remite a los pastores religiosos locales a 20 cartas..., ¡en ninguna se hace referencia a la necesidad de informar de este delito a la policía, por parte de los pastores religiosos!  Todo queda en casa.

Bajo ASUNTOS JUDICIALES, uno de los temas que nos llama la atención, es: casos de sexting en los que hay menores involucrados, les remiten a la carta del 13-09-10.  La misma ética y estética..., ¡ninguna directriz para que los ancianos de la congregación denuncien estos delitos a la policía española o la guardia civil.  Como Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como".

ASUNTOS LEGALES, revelador el apartado: declaraciones ante las autoridades, consultar a la sucursal.  En román paladino: que nadie colabore con, la policía judicial o cualquier autoridad estatal, sin previamente haber recibido las oportunas directrices desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Más de lo mismo e idéntico protocolo, encontramos para: órdenes de registro y citaciones.  Luego, encontramos otra de la míticas perlas: lista de textos para expulsión o desasociación, los "delitos" merecedores de este castigo extremo, la confesión religiosa los encripta remitiéndose a diferentes pasajes bíblicos, con la intención de que la persona ajena a la entidad..., ¡no se entere ni papa!


Se aprecia que no se fían mucho del correo electrónico, porque en toda ocasión repiten que para comunicarse con la sucursal (sede nacional de los testigos de Jehová en España) no lo utilicen, sino que usen el correo postal.  ¡Parece que tienen miedo a los cibernautas experimentados y a la facilidad de guardar una copia que pueda cubrir las espaldas de los cuerpos de ancianos..., en caso de problemas con la justicia española!


SECRETARIO, lo más interesante de su labor, tal vez sea que se encarga de custodiar en su propio domicilio el archivo judicial de la congregación, bajo llave, para que nadie meta el trompo.  ¡No fuera que la policía judicial iniciase un registro en el Salón del Reino de la localidad y les pillase toda esa documentación comprometedora!: tipo de delitos, víctimas, nombres de los delincuentes y ancianos locales que participaron en el comité judicial a puerta cerrada.  La omertá wachtoweriana.


Estos son algunos de los puntos sobresalientes que he apreciado en esta documentación.  Es muy educativo, echar un vistazo al Índice, apartado por apartado.  Muchas de las cartas están colgadas en Internet y otras las hemos analizado desde este blog y desde el foro de David y Mary Fuentes.


En definitiva, los ancianos de congregación tienen menos autonomía que un bebé de un año.  Todo, todo y todo, viene prescrito desde la sede nacional de los testigos de Jehová en sus respectivos países.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

43 comentarios :

  1. gracias topo que lo mismo podrias ser el mismisimo alberto lopez juju tu labor es inapreciable y esclarecedora en contraste de los jefes de los testigos que son hipocritas falsos mentirosos y opacos saludos desde la toporeria

    ResponderEliminar
  2. *NOTICIA SOBRE LO DE AUSTRALIA*


    Según comenta un ciudadano que oyó la definición sobre qué es el esclavo fiel y discreto a la abogada de la Watchtower Bible, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO NO ES REAL; ES UN "AMIGO I_M_A_G_I_N_A_R_I_O MENTAL". No son personas o seres espirituales REALES.


    http://www.topix.com/forum/religion/jehovahs-witness/T58ATTI7OV7RSUQGC#c15



    Resumiendo:

    ES UN PRODUCTO(IRREAL) DE LA MENTE implantado en el cerebro de los Testigo de Jehová.

    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!


    Estamos a la espera de que Barbara nos confirme esto. En cualquier caso, supongo que todo esto quedará escrito en el sumario para la POSTERIDAD.

    ¡¡¡Mamma mía, ja ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Garlinton, pero creo que tú también estas equivocado quieras o no.
    ¿Cuándo dijo cristo que la fe era dependiente de grupo o denominación particular o dependencia de cantidad de personas creyentes?
    El servicio a Dios es amor, el espíritu de la verdad te guiaré en todo, tu eres un templo de Dios, por lo que el cristiano no le teme a nada de lo que venga, seguirá sirviendo al Dios eterno por medio de Cristo.
    Ahora, desde mi perspectiva personal, no llegará a ocurrir lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  4. Tati,
    Es verdad de cierta manera lo que tú dices, pero la verdad bíblica en lo que planteas es muy cristalina. ¿A quién se refirió solamente en su ministerio? ¿A quién manifestó? ¿Qué voluntad enseñó que deberías hacer? ¿A quién oró? Con un texto bíblico te responderé:
    Mateo 6:9–15 (Reina Valera, 1960)
    9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    El problema tati es uno y es que las personas siempre tienden en el error de fijarse en lo exterior, no en lo interior, por ese se adora y admira a quien no debemos. Por eso es que las personas siempre se impresionaban cuando lo veían, pero no era su objetivo. Algún día te darás de cuenta que los ángeles no le dieron gloria, sino entonaron una canción y tampoco hubo estrella, sino un alineamiento estelar en aquel tiempo. Lo que pasa es que la humanidad ha inventado sus historia a su manera aunque muchas veces con buena intensión. Para Dios no hay milagro, milagro es una palabra inventada desde el punto de vista humano para justificar lo que supuestamente es sobrenatural para nosotros.
    De todas maneras, es difícil convencer a una persona, yo te muestro mi punto de vista a la luz de la Biblia. Lo importante que el sello interior de Dios mora en ti y tu deseo vehemente es por él y en tu intento de buscar la voluntad y verdad del padre harás lo mejor. El Padre lo ve y aprecia, siempre te tendrá en cuenta. Bendiciones.
    ¿No sabes que el misterio de la salvación eterna habita dentro de tu propia alma? ¿No sabes que el Dios del cielo ha enviado su espíritu para vivir dentro de ti, y que este espíritu conducirá a todos los mortales amantes de la verdad y servidores de Dios allende esta vida y a través de los pórticos de la muerte hasta las alturas eternas de la luz donde Dios aguarda para recibir a sus hijos? Y no olvides nunca: vosotros los que conocéis a Dios sois los hijos de Dios si realmente anheláis ser semejantes a él.» Bendiciones.
    Me puedes dar tu Email?

    ResponderEliminar
  5. LA PERSONALIDAD DE CRISTO.
    Jesucristo siempre tuvo una excelente disposición hacia la oración desde pequeño, pues solamente le oraba al Padre. Siempre le gustaba “tener una pequeña charla con su padre”.
    Jesucristo adquirió muchos y variados conocimientos prácticos que lo llevaron a efectuar su ministerio plenamente , de manera significativa con un mensaje muy captable para sus oyentes. Una de estos métodos de enseñanzas fueron las ilustraciones variadas que utilizó. Por ejemplo, él dijo: “primero entra un elefante por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos”. Aparte de la enseñanza espiritual que transmite dicha ilustración, muestra que Jesucristo desarrolló o al menos conocía bastante acerca de costura o de como tejer. Después, utilizó la parábola del trigo y la cizaña para identificación de las personas amadoras de Dios y las que no lo son como también señalar el tiempo que los justos amadores de Dios tendrán que lidiar con el mal. El dijo: Mateo 13:30 (Reina Valera, 1960):30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Esta parábola muestra al menos que Jesucristo sabía de agricultura y que trabajó por mucho tiempo con trigo.
    El Maestro tuvo una gran posición del Espíritu de Dios, de los frutos del espíritu, como primordialmente el amor, la paciencia, la fe y autodominio, pues en sus momentos más críticos donde los humillaron supo mitigar sus fuertes emociones y vigorosos impulsos.
    Jesucristo se centró en muchas partes de su vida y ministerio en el bienestar de los demás y eso se debió en mucho a que vio la necesidad de limitar la satisfacción de los deseos personales para contribuir al bienestar y la tranquilidad tanto de la familia como de las otras personas.
    Mateo 6:26 (Reina Valera, 1960) muestra mucho de la personalidad espiritual del Maestro, este texto dice:
    “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Sin duda el sintió acercamiento por la creación. No es irrazonable creer que cuando era muchacho, en las noches e inclusive siendo adulto pasaba largas horas viendo la creación en lugares solitarios como “la inmensidad de un cielo estrellado”. Como comprendió que todo es sostenido por la energía dinámica de Jehová Dios, nosotros también estaremos bajo su cuidado.
    Es necesario que nos acerquemos más a la creación divina. Esta creación en si misma refleja paz, el canto suave de los pájaros, el sonido agradable de las olas, la luz del amanecer y atardecer, la belleza de una noche adornada de estrellas. Esta paz que transmite lo creado es lo que nosotros debemos ahora como seres sirvientes de Dios cultivar, así lograremos ser luz al mundo sumergido en lo material e inquietudes pasajeras de ningún valor. Preguntémonos: ¿busco en mi tiempo libre estar cerca de la creación o en lugares de concentración de masa que promueven el comercio materialista de este mundo?

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que impartió el galileo con su gran capacidad magistral se debió en gran medida que era el hijo del Dios vivo, un hijo creador, pero también se debió a la gran mescla que tuvo con todos sus semejantes. Como resultado, en todo tiempo demostró que estaba verdaderamente educado en el sentido que comprendía completamente a los hombres y los amaba con devoción. ¿Tratamos nosotros de ser así? en vez de criticar la forma de vida, cultura y punto de vista de los demás, ¿Nos esforzamos de explicarle como el padre Eterno nos ha manifestado su amor y como nosotros podemos manifestar esta bella cualidad? ¿Nos esforzamos por dejar ver a la persona cual es el mayor regalo que le podemos dar a Dios? Eso fue lo que hizo Cristo Jesús.
    ¿Podemos preguntarnos por qué el maestro escogió fracciones de las enseñanzas de la ley Mosaica y por medio de ellas revelar el amor fraternal del Padre hacia sus criaturas mortales? Porque él estaba dispuesto a aprender siempre, él sabía que la verdad era la verdad de donde viniera. Jesucristo se crió en un eterno judío, el entorno judío del pueblo del Nazaret. Nazaret practicaba el judaísmo, pero más liberal, no extremista como Judea y Jerusalén. Eso le facilitó escuchar las opiniones y estudiar los puntos de vista de grandes pensadores del entero mundo de los judíos. Como había elegido prácticamente a palestina como su lugar de efectuación de su ministerio, tuvo que aprender mucho del judaísmo, escoger lo mejor y mediante este procedimiento revelar al padre. ¿Hay prueba de ello en la Biblia? Afirmativamente sí. Cuando habló de la manifestación del amor de un cristiano en el sermón del Monte, dijo: Mateo 5:43–44 (Reina Valera, 1960): 43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    Tenemos otros ejemplos del amor del Padre hacia sus hijos revelado por Cristo como la “oveja perdida”, “el perdón de la adultera”, “el perdón del hombre junto al madero de tormento”, “la mujer que dio todo lo que tenía” entre otros. El analizar estos ejemplos nos quita la idea equivocada de un Dios airado con sus hijos supuestamente condenados por su trasgresión que ni siquiera ellos mismos tuvieron nada que ver.
    De seguro en su completa vida en carne, el hizo de su vida estas palabras de Isaías:
    “El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ungió el Señor, me ha enviado a PREDICAR BUENAS NUEVAS a los abatidos de corazón, a publicar la libertad a los cautivos, y a los presos espirituales apertura de la cárcel”.
    Qué nuestra resolución siempre sea cultivar la personalidad del GRAN MAESTRO CREADOR. Valiente, decidido, con fe y mucho amor. CONFÍEMOS Y TENGAMOS FE y demostremos que estamos hechos con las mejores de nuestras habilidades. Sepamos que nuestro ser Interior y Superior nunca está en peligro y NUESTRO MAESTRO TIENE EL CONTROL DE ELLO. Aceptémoslo en nuestra vida como la guía, dirección y la manera de hacer la voluntad del padre.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. UNAS PROPIEDADES DE LA WATCHTOWER EN HAWAI:


    94-1050 Leko Place
    Waipahu, HI

    1st Fee Owner: YOSHIO MURAMATSU
    2nd Fee Owner: WATCHTOWER BIBLE & TRACT SOCIETY NY
    Current land market value: $318,900
    Current building market value: $268,600
    Total value for property: $587,500
    Current land net taxable: $318,900
    Current building net taxable: $148,600
    Current total net taxable: $467,500
    Previous year land market value: $385,700
    Previous year building market value: $262,200
    Previous year total value: $647,900
    Previous year land net taxable: $385,700
    Previous year building net taxable: $142,200
    Previous total net taxable: $527,900
    Land class: Homeowner
    Assessments for tax year: 2010
    Land area: 5,573 square feet


    http://www.city-data.com/honolulu-county/L/Leko-Place-1.html

    ResponderEliminar
  9. ¿CUÁNTOS MILLONES DE DÓLARES HA SACADO LA WATCHTOWERR POR LOS EDIFICIOS DE BROOKLYN?


    http://www.rickross.com/reference/jw/jw474.html

    ResponderEliminar
  10. *NOTICIA DE AUSTRALIA*

    Según un observador que estuvo presente en la audiencia del tribunal, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO NO EXISTE. Así lo manifestó la abogada que defiende los INTERESES de la Watchtower Bible.

    http://www.jwnews.net/


    Se dice que esta declaración causó gran sorpresa entre los Testigos que asistieron. Probablemente haya causado gran confusión en sus cerebros...si es que no lo tienen ya EMBOTADO(descacharrado) del todo.


    Así pués, todo ha sido una FARSA,incluyendo lo de 1914.



    Y ahora LA pregunta:

    Si no existe el esclavo fiel y discreto, ¿quién provee el alimento espiritual al "debido tiempo"?

    A los abogados no les queda otra explicación: LA EMPRESA WATCHTOWER BIBLE.


    Estamos a la expectativa de que Barbara nos confirme todo esto y odamos leer las TRANSCRIPCIONES de los declarantes del juicio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Garlinton, por todos los enlaces a noticias teocráticas que nos das diariamente.

    ResponderEliminar
  12. Nízam es el Ojo que todo lo ve. Es el auténtico Esclavo Fiel y Discreto que proporciona el alimento a la casa de la fe puntualmente.

    ResponderEliminar
  13. No es nada, JHK. Me gusta tu blog por la simple y llana razón de que no le das ningún enfoque teológico. Para esos enfoques hay foros muy buenos, por cierto, y bien especializados en ello. Por ejemplo, extj.com.


    Y por cierto, aviso a navegantes "internáuticos"con destino al puerto de la Watchtower:

    No conozco a JHK ni sé cómo se llama. Ni puñetera falta que me hace. No lo digo por menospreciarle a él; al buen entendedor, pocas palabras le basta. De manera que los mensajes telegráficos, incluso en Morse, no sirven para nada y van a la papelera sin reciclaje.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias nizam por este alimento al tiempo apropiado.

    Al parecer siguen con la idea de dejar lo mínimo escrito.

    A todo esto, sé que hay cuerpos de ancianos absolutamente paranoicos con el tema de los nombramientos de nuevos ancianos. Saben que están más agujereados que un queso suizo y que hay topos y agentes doble por todos lados.

    He escuchado ya a dos ancianos de congregaciones diferentes decir que en sus respectivas congregaciones solo nombran a ancianos a cuentagotas, incluso necesitándolos por tener a varios ancianos ya mayores que apenas pueden llevar adelante sus tareas.

    Tienen a siervos ministeriales muy preparados esperando, pero no se fían de nadie, especialmente de los más jóvenes, que incluso los más "espirituales" son más independientes de la Watch que sus antecesores.

    El relevo generacional en los cuerpos de ancianos está siendo complicado en muchas congregaciones. Por no hablar de la falta de jóvenes interesados en ser SM y ancianos.

    Y mientras, se alienta el dividir congregaciones y crear nuevas para dar apariencia de progreso. Es decir, cada vez menos ancianos en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  17. Y por cierto, Bruno dijo...



    Garlinton, pero creo que tú también estas equivocado quieras o no.
    _____________________________________

    Mira, hijo mío, la cuestión que te planteo es bien simple y fácil de responder. Solo tiene dos respuestas posibles y no tienes enrollarte para evadirlas.

    ¿Tú crees que NECESARIAMENTE tiene que haber una religión verdadera: SÍ_o_ NO?

    Mi respuesta ya la sabes. No hace falta que te enrolles porque yo no me voy a enrollar ni te voy a contestar NADA si respondes a esta simple cuestión. El caso es que yo he oído la respuesta SÍ de parte de muchas distintas confesiones.

    Imagínate que estás ante un tribunal y tienes que ser CONNCISO Y CONCRETO en tus respuestas, tal como lo ha tenido que ser los abogados de la Watchtower Bible en Australia respecto al esclavo fiel y discreto; enseñando una cosa en sus publicaciones y diciendo OTRA ante el tribunal.

    ¿Sabes a quién se han EQUIPARADO? A los yihadistas islámicos de Al-Qaeda. Son enviados de Alá antes sus fanáticos, pero en los tribunales dicen otra cosa. Ejemplo: el conocido como El Egipcio(detenido en Italia) en el juicio del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

    ResponderEliminar
  18. conozco a JHK ni sé cómo se llama. Ni puñetera falta que me hace. No lo digo por menospreciarle a él; al buen entendedor, pocas palabras le basta. De manera que los mensajes telegráficos, incluso en Morse, no sirven para nada y van a la papelera sin reciclaje."

    ----------


    ¡No me digas que a él también están intentando cazarle como a Nizam!

    ¡Esta organización es la Inquisición en versión moderna!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 15 de octubre de 2011 12:22

    Es rigurosamenmte cierto: no sé quien es JHK y NUNCA me ha preocupado saberlo. Si algún día nos conocempos...no lo sé ni me preocupa ahora. Esto lo digo para que no me escriba nadie creyendo que le voy a dar información y no ande perdiendo el tiempo.

    Por otra parte -respecto a esta organización totalitaria- a mi me gustaría que fundaran algún pueblo por ahí, con su policía municipal y todo, que ya veriamos lo fascistas que son. LA TORRE QUE TODO LO VIGILA sería la alambrada del perímetro.

    Lo más próximo a ello son los beteles y ahí ya se vislumbran las maneras. ¡Qué afortunado soy de no haber vivido en un sitio de esos!

    ResponderEliminar
  20. Nunca pregunto a nadie por su identidad o por algo que sirviese para identificarlo..., ¡por sistema!

    Los métodos coercitivos de la confesión religiosa, pueden arruinarte la vida: social y familiarmente.

    Los que se dedican a localizar y neutralizar apóstatas, se hacen pasar por ellos con el fin de entablar amistad.

    El pez más gordo que pescar, hoy por hoy, es Nízam.

    ResponderEliminar
  21. ____________________________________
    Los que se dedican a localizar y neutralizar apóstatas, se hacen pasar por ellos con el fin de ENTABLAR AMISTAD.
    ___________________________________


    Pues un ex betelita que estuvo en Brooklyn dijo que hasta tienen un grupo de individuos dedicados a eso exclusivamente con los ordenadores. Tienen cientos y cientos de cuentas de correo por todos lados: de Yahoo, De Gmail, de Hotmail...

    Y monitorean todos los días los blogs, foros, etc. más importantes. Uno de los principales es Jehovahs-witness.net y Silentlambs. Y muchas más cosas.


    Oye ¿no estará Nizam ya en el cuerpo gobernante? JA JA JA JA.

    Bueno, yo no sé para quién "trabaja" Nizam si es que trabaja para alguna agencia de inteligencia, pero no me cabe ninguan duda ya que alguno trabaja para algunas agencias de inteligencia mundiales: CIA, MOSSAD. agencias árabes, rusa...Sí, deben estar más inflitrados que un queso suizo.

    ResponderEliminar
  22. TEJOTA:

    **********


    Aquí tienes los cuatro tomos de "Horas del Apocalipsis", Hours With the Apocalypse(1844), de Edward Bishop (E.B.) Elliott. En inglés, por supuesto:


    http://www.preteristarchive.com/Books/pdf/1847_elliott_hours-apocalypse_01.pdf

    http://www.preteristarchive.com/Books/pdf/1847_elliott_hours-apocalypse_02.pdf


    http://www.preteristarchive.com/Books/pdf/1847_elliott_hours-apocalypse_03.pdf




    http://www.preteristarchive.com/Books/pdf/1847_elliott_hours-apocalypse_04.pdf



    ¿En cuál tomo está lo de 606 B.C y que la WT lo tomó de ahí?

    ResponderEliminar
  23. "El pez más gordo que pescar, hoy por hoy, es Nízam."

    -----------


    Pues mucho me temo que se van a quedar con las ganas.

    La forma en la que la WT reventará será DESDE DENTRO.

    Lo siento mucho por ellos ...

    ResponderEliminar
  24. A ver, TEJOTA:

    El tema del 606 B.C hasta 1914 de Elliot está tratado aquí:

    http://www.heraldmag.org/olb/contents/treatises/01%20A%20History%20of%20Chronology.htm


    Elliott tomó esos conceptos de John Aquilla Brown. Los Estudiantes de la Biblia de Russell lo tomaron de Barbour. Pero la idea original es ciertamente de Elliot.

    Sin embargo, hay un dato importante: Elliott no vio el año 606 B.C. como la caída de Jerusalén, sino la ascensión de Nabucodonosor al trono y ahí comenzó el periodo de 70 años de cautiverio. Pero llega a 1914 también. Me parece que la Watchtower jamás ha mencionado esto de Elliott en sus publicaciones. No lo sé con certeza.

    ---------------------------------

    *Lee el sitio que te he propuesto porque da datos interesantes.

    ResponderEliminar
  25. Lo que sí es cierto es que William Miller influenció en las doctrinas de Charles T. Russell y eso es reconocido por la Watchtower.

    Ahora bien, ¿quién fue Miller? Un MASÓN hasta que solicitó la baja en 1831. Lo que hace falta saber es si realmente le dieron de baja o fue una maniobra de limpieza de fachada.

    Aquí está está información que doy de Miller:

    -------------------------------

    Miller and Freemasonry

    Miller was an active Freemason until 1831.[17][18][19] Miller resigned his Masonic membership in 1831, stating that he did so to "avoid fellowship with any practice that may be incompatible with the word of God among masons".[20] By 1833 he wrote in a letter to treat Freemasonry "as they would any other evil".[21]

    -----------------------------------



    http://en.wikipedia.org/wiki/William_Miller_(preacher)#Miller_and_Freemasonry

    ResponderEliminar
  26. Bruno,pasare por tu blog y hablamos.Aunque en realidad,no se hasta que punto eso no te podra comprometer;puesto que sabes muy bien(SI HAS LEIDO MIS ESCRITOS,que detesto a la secta.

    En fin alli nos podemos enviar nuestro correo.Y PROCURARE NO COMPROMETERTE,CON ESOS DEBES ANDARTE CON OJO!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo,

    ¡Esta organización es la Inquisición en versión moderna!.

    15 de octubre de 2011 12:22
    ......................................................................


    ...Yo tampoco conozco a nadie...!!

    No vaya a ser que me secuestren y me torturen para nada, por no conocer, no conozco ni a Desa...

    *(Desa, deja de mencionarme jolines!
    acaso nos conocemos de algo..?)


    Arriba los topos..!!

    ResponderEliminar
  28. Pues un ex betelita que estuvo en Brooklyn dijo que hasta tienen un grupo de individuos dedicados a eso exclusivamente con los ordenadores. Tienen cientos y cientos de cuentas de correo por todos lados: de Yahoo, De Gmail, de Hotmail...

    Y monitorean todos los días los blogs, foros, etc. más importantes. Uno de los principales es Jehovahs-witness.net y Silentlambs. Y muchas más cosas. [...]

    15 de octubre de 2011 15:18
    -----------------

    Cierto, Garlinton. Además, los ancianos de tu congregación, "espían" el Facebook de los hermanos y demás sitios virtuales, para conocer quiénes son sus amigos, gustos, qué leen, ven y escuchan..., ¡y qué escriben!

    Me consta que muchos hermanos han tenido problemas con los ancianos cuando éstos últimos los han espiado de esta manera. Algunos han optado por retirarse..., para no ser espiados por los ancianos.

    ResponderEliminar
  29. Cuando digo que le tienen muchas ganas a Nízam, no quiero decir que no están interesados en muchos de nosotros también. Por supuesto. Nos tienen muchas ganas.

    Por ejemplo, de un servidor, intentan obtener información a través de terceras personas. Me lo han dicho varios.

    Igual de todos vosotros. Intentan obtener información de vosotros personalmente, sino pueden, intentan entablar amistad con alguien que parezca ser muy amigo tuyo en la Red..., ¡con el fin de ir sonsacándole información de ti!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. "Además, los ancianos de tu congregación, "espían" el Facebook de los hermanos y demás sitios virtuales, para conocer quiénes son sus amigos, gustos, qué leen, ven y escuchan..., ¡y qué escriben!

    Me consta que muchos hermanos han tenido problemas con los ancianos cuando éstos últimos los han espiado de esta manera. Algunos han optado por retirarse..., para no ser espiados por los ancianos."


    ---------


    ¿Y ésta es la "LIBERTAD" que los representantes de la WT, cuando hacen declaraciones a la prensa o a la TV, ASEGURAN que tienen los miembros de la organización?

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.

    Del mismo modo que intentan reventar los blogs de todas las maneras inimaginables, así también intentan saber quienes son los apóstatas destacados. Ya se les irá ocurriendo formas distintas.


    A mi personalemente nadie me ha preguntado directamente por JHK o por cualquier otro; eso sería un BURDA maniobra. Tengan en cuenta que ellos estudian lo que escribimos cada uno y hacen una especie de perfil. Con esos datos, intentan la jugada más apropiada(para ellos).

    Está muy claro que conmigo lo intentarían diciendo que tiene información secreta sobre la Biblia, por ejemplo, para ver si pico el anzuelo. JA JA JA JA JA.


    Tengan cuidado ahí fuera.

    ResponderEliminar
  34. El tema de Facebook y esos sitios es peliagudo. Personalmente no me gusta esas "redes sociales" porque sé lo que hay detrás de toda esa aparente inocencia.

    Ya bastante es tener cuentas de correo en Yahoo, Gmail, Hotmail... porque ahí sí que quedan registrados los correos que enviamos. Se puede hacer una copia y archivarla. Y lo digo yo que sé de esto un poco.

    Un grupo de amigos y yo mismo tuvimos un servidor de correo propio para nuestro uso. No es complicado tener un servidor de correo propio. Con Linux se puede tener, pero con alguno de los Windows Server, también. Lo que pasa es que el ordenador que hace de servidor tiene que estar siempre funcionando porque en cualquier momento le llega un correo de cualqueir sitio.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Lo de que espían nuestro Facebook..., es real. No es una teoría o suposición.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. No sé si hay espias Watch o no, lo que sí sé es que yo me decidí a cambiar de nick en internet porque había gente preguntando por mí a conocidos míos en la red.

    Su objetivo no son los apóstatas que ya no están "entre nosotros" (je,je), sino los que somos testigos en activo. Necesitan cogerlos para dar escarmiento al resto de los testigos que entran en estos sitios. Que son muchos.

    Por cierto, sobre facebook mucho cuidado a los tj activos.

    Hay congregaciones donde los ancianos aparentan ser muy "buena gente" y a la mínima que encuentran (amistad de no testigos, ciertas fotos, etc.) te intentan empapelar.

    Hay casos tan "bizarros" como un hermano que se le ocurrió poner en su perfil en libros favoritos a Nietzsche. Obviamente no daba para Comité pero sí para una reprimenda de dos ancianos.

    Exceso de celo de algunos, que quieren controlar toda la vida de los demás y se creen con licencia para ello por ser ancianos.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. "En definitiva, los ancianos de congregación tienen menos autonomía que un bebé de un año. Todo, todo y todo, viene prescrito desde la sede nacional de los testigos de Jehová en sus respectivos países."

    ------------


    Tienen menos autonomía que un bebé de un año, y todo viene prescrito desde la sede nacional ... pero llegado el caso la WT dice: "¡Yo no he dicho nada!" ... y el marrón que se lo traguen los ancianos, ¿verdad?

    ¡Esta organización me provoca una PROFUNDA repugnancia!

    ResponderEliminar
  42. hola queridos amigos espero y esten bien, viendo bien el tema sobre el face y esas otras redes sociales.

    los casos de querer saber quiens somos y en donde estamos es bastante frecuente.

    poniendo un caso hace poco vino un hermano a dar un discurso en la congregacion y saco sin decir mentiras como 20 perfiles de hermanos y hermanas de su face.

    diciendo estos son puros perfiles de supuestos tj y miren lo que ponen y por aqui y como es posible esto.

    y por hay se fue el discurso de 30 minuts solo 20 hablo de eso nada mas.

    si a mi me han contactado para saber de mi, como seran contigo JHK de NIZAM y otros que dan el alimento al tiempo apropiado

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!