John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Quiere Dios que mueras en aras de una verdad caduca?

http://www.theaustralian.com.au/news/nation/blood-transfusion-would-likely-have-saved-jehovas-witness-patient/story-e6frg6nf-1226191610097
http://www.themercury.com.au/article/2011/11/12/276151_most-popular-stories.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Anteayer, el 10 de noviembre de 2011, apareció la siguiente noticia en un periódico australiano:
Una transfusión de sangre podría haber salvado la vida de una paciente testigo de Jehová
APP, 10 de noviembre de 2011
Una testigo de Jehová que falleció por complicaciones postoperatorias, problamente podría haber sobrevivido si hubiese aceptado una transfusión sanguínea, según el médico forense.
Una mujer de la localidad de Glenorchy, Judith Louise Allen, de 49 años de edad, falleció por una hemorragia interna en julio de 2009, después de una intervención quirúrgica para reducir el estómago en el hospital Royal Hobart Hospital,  afirmó el pasado jueves el médico forense Rod Chandler.
La Sra. Allen y su marido Simon eran testigos de Jehová practicantes y, por lo tanto, tenían prohibido aceptar transfusiones de sangre.  El equipo médico trató de convencer al Sr. Allen para que diese su consentimiento con el fin de transfundir sangre a su esposa después de que estuviese en una situación crítica una vez realizada la intervención quirúrgica, pero él insistió en que se respetasen sus convicciones religiosas, informó el juez instructor.
La Sra. Allen falleció a la mañana siguiente.
El Sr. Chandler dijo que la transfusión sanguínea habría incrementado mucho las posibilidades de sobrevivir de la Sra. Allen: "En mi opinión, la hemorragia interna surgida a raíz de la intervención quirúrgica para reducir el estómago, podría haberse tratado con éxito y la vida de la Sra. Allen ser salvada". "En estas circunstancias, la muerte de la Sra. Allen era perfectamente prevenible".  
El médico forense afirmó que el apego del matrimonio a las creencias religiosas de su confesión religiosa tuvo unas "trágicas consecuencias".
"Ninguna crítica debería hacerse porque los Srs. Allen hayan escogido una determinadas creencias religiosas", dijo él.  "Acepto que esta doctrina esté fuertemente arraigada en la confesión religiosa de los testigos de Jehová desde 1945 a pesar de un considerable debate.  Sin embargo, la muerte de la Sra. Allen debería ilustrar gráficamente las consecuencias de una adherencia rígida a esa doctrina y hace que yo recomiende  --quizá inútilmente--  al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová y los ancianos locales que traten de suavizar esta doctrina".  http://www.theaustralian.com.au/news/nation/blood-transfusion-would-likely-have-saved-jehovas-witness-patient/story-e6frg6nf-1226191610097
Al día siguiente, la confesión religiosa en Australia, tuvo que salir al trapo y se vio obligada a dar la cara ante la opinión pública, con el fin de neutralizar las consecuencias públicas negativas derivadas de las declaraciones de éste médico forense.  En otro periódico australiano, apareció la siguiente noticia el 12 de noviembre de 2011:
Un dirigente de los testigos de Jehová defiende la posición de la confesión religiosa de escoger su propia opción en materia de transfusiones sanguíneas.
Un dirigente de los testigos de Jehová, Graeme Martin, dijo que era un concepto erróneo el suponer que los testigos de Jehová tienen una mayor proporción de mortalidad como resultado de su negativa a las transfusiones de sangre.
"Cada vez más, la investigación médica indica que lo opuesto es verdad", afirmó ayer el Sr. Martin. Indicando que, alrededor del mundo, una cantidad creciente de personas están rechazando las transfusiones sanguíneas por razones culturales o sanitarias.  No obstante, añadió que únicamente los testigos de Jehová lo hacen por razones religiosas.
El Sr. Martin, salía así al paso de las declaraciones del médico forense Rod Chandler, quien publicó sus conclusiones sobre la muerte de la testigo de Jehová de la localidad de Glenorchy. [...]
El Sr. Martin, no quiso hacer declaraciones sobre el caso de la Sra. Allen.
"Sin embargo, es de sobras conocida la rigidez de los testigos de Jehová con respecto a las transfusiones de sangre, que está basada en la exhortación bíblica de que los cristianos deben 'abstenerse de sangre' ".  El Sr. Martin, afirmó que la evidencia muestra que las transfusiones de sangre no ayudan en este tipo de situaciones.
"A la falta de evidencia documentada que muestre los beneficios, hay cada día más documentación que muestra lo perjudicial de las transfusiones de sangre a: corto, medio y largo plazo", dijo él.
smithmat@news.net.au
http://www.themercury.com.au/article/2011/11/12/276151_most-popular-stories.html 
En definitiva, el médico forense a cargo de la investigación, no tiene ni idea de medicina.  El dirigente de los testigos de Jehová  --del cual desconocemos sus estudios académicos--  debería darle clase al personal facultativo de los hospitales que están cada día salvando vidas y que, por lo tanto, tienen: los conocimientos, la formación académica y la experiencia de la práctica diaria.  ¡Qué poca vergüenza!  Si no fuese porque mueren personas, ¡es para partirse el pecho escuchando a éste portavoz de la confesión religiosa!

Hermano Martin, yo te diría aquello que decimos en España: "Manolete, si no sabes torear 'pa' qué te metes".

Además, Martin, ¿por qué no nos explicas la razones bíblicas por las que la confesión religiosa prohibía hace unos años las vacunas y los trasplantes de órganos?  ¿Por qué, hoy, los testigos de Jehová pueden aceptar ciertos componentes sanguíneos que hace unos pocos años los teníamos prohibidos?  ¿Aquellas razones bíblicas caducaron...?  ¿Puede caducar la verdad?  ¿Puede caducar la verdad por la que muchas personas pierden sus vidas?  ¿No hay nadie, dentro de la confesión religiosa  --¡por ejemplo el Cuerpo Gobernante!--  que se haga responsable por todas estas muertes en aras de una verdad caduca?

Ya lo dijo nuestro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".  ¡Os estamos esperando!  Os estamos esperando en un renuncio y lo publicaremos a los cuatro vientos para que todo el mundo pueda estar al tanto de vuestros vaivenes teológicos con consecuencias nefastas para la salud.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/las-razones-teologicas-para-rechazar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/repudian-su-hijo-por-habersele.html

lunes, 7 de noviembre de 2011

Historia de la timocracia: 1975 "El fin del mundo"

Cartel publicitario de Harold Camping anunciando la fecha del fin del mundo




El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de abril de 1969
Ministerio del Reino, abril de 1973

http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Camping
http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/harold-camping-says-end-of-the-world-is-probably-today-oct-21-2011/2011/10/21/gIQAW83R3L_blog.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-10/llega-el-fin-del-mundo-y-pilla-enfermo-a-su-mas-famoso-predicador-1276440930/

Estimados camaradas que andáis más que escaldados de los pseudoprofetas del buen vivir:

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.  ¡Esa es la verdad!  Y, hoy, nos toca documentar y comentar la historia de uno de los múltiples y variados timos teocráticos de los profetas sin papeles  --¡sin papeles académicos..., claro!--.  Además, como viene siendo habitual en este humilde y cristiano blog, nos reafirmamos en la verdad de Perogrullo: las nefastas consecuencias de las "verdades" indiscutibles de la Voz de Dios en la tierra..., ¡el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

A los profetas del "fin del mundo" siempre les ha dado este mensaje apocalíptico abundantes beneficios económicos, aunque no se puede decir lo mismo de las incautas víctimas de los timócratas de turno.  Haberlos haylos, y, la confesión religiosa de los testigos de Jehová merece un puesto de honor entre los profetas fallutos del fin del mundo: 1914, 1925, 1975 y..., una fecha cualquiera antes de finalizar el siglo XX. http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

Algunos de nosotros somos  --o nuestros progenitores--  han sido víctimas de la timocrácia con la fecha del fin del mundo programada por la Voz de Dios en la tierra..., 1975.  Arriba, hemos colgado parcialmente un artículo del monográfico que apareció en uno de los dos buques insignias de la entidad religiosa, la revista ¡Despertad! del 8 de abril de 1968.  En aquellos tiempos, se denominaba a una revista que trataba un único tema: "un número especial" de la revista tal y tal.  Nos sonaba como un toque de trompeta de las huestes de Josué cuando estaban dando vueltas a la ciudad de Jericó antes de su caída y fin del mundo para sus habitantes.  ¡Todo encajaba a la perfeccción!

¿Cómo reaccionaron muchos testigos de Jehová al anuncio del fin del mundo para 1975?  ¿Cómo afectó y condicionó sus vidas tal anuncio de la confesión religiosa?  ¿Podía el verdadero profeta de Dios en la tierra..., equivocarse?  ¿Salió alguien perjudicado por este anuncio profético?  ¿Se benefició alguien de todo este tongo teocrático?

La confesión religiosa, en su boletín mensual para uso interno: Ministerio del Reino, en los años previos a 1975, tenía un apartado mensual titulado: ¿Puede usted pasar a --una provincia o región de España--  ayudarnos? Hechos 16:9  En esta reunión celebrada mensualmente en todos los Salones del Reino, se animaba a individuos y familias completas a que abandonasen sus empleos y lugares de residencia para ayudar en zonas de España donde no había suficientes testigos de Jehová para vender las publicaciones que editaba y distribuía la confesión religiosa..., ¡antes de la fecha fatídica de 1975!  ¿Cuántas familias enteras e individuos se trasladaron de residencia desde las urbes al mundo rural...?  ¿Qué les pasó con el transcurso de los años..., una vez se agotó el dinero conseguido con la venta de sus viviendas y que tenían calculado que llegaría hasta finales de 1975?  ¿Qué "apocalípsis" les sobrevino a muchos de ellos, una vez gastado el dinero y sin que apareciese el fin del mundo prometido?  Más de un incauto se debió de tirar de los pelos, ¡en el supuesto de que le quedase alguno una vez atravesada la crisis nerviosa correspondiente de que lo ha perdido todo --económicamente--  por causa de los timócratas!

¿A cuántos se presionó para que dejasen de cursar sus estudios académico ante el inminente fin?  ¿A cuántos se desanimó a que no tuviesen hijos..., ante el grandioso apocalípsis que deberían pasar en 1975?  Se desanimó a todos de todo..., ¡salvo una cosa capital!: dedicar todo el tiempo posible a la venta de las publicaciones de la confesión  religiosa como condición sine qua non para alcanzar la gloria eterna en el paraíso terrestre de Watchtowerlandia.  El sistema de meter el miedo en el cuerpo a los feligreses, es un sistema infalible y la confesión religiosa hizo su agosto en el número de creyentes que se unieron a sus filas y en las cantidades astronómicas de dinero que recaudaron en el nombre de Dios.  Como siempre: unos pocos salen con los bolsillos llenos y otros muchos habiéndolo perdido todo..., hasta su candidez innata.   http://www.digitaljournal.com/article/314297

Todo esto, de nuestro pasado inmediato, me ha recordado lo que les ha sucedido a las víctimas de las falsas profecías enunciadas por el espabilado de Harold Camping.  Por esta razón, os inserto uno de los comentarios típicos de los que han aparecido en los medios de comunicación, sobre este timo actual:  el mismo modus operandi y los mismos perjudicados y las mismas preguntas que nos hacemos todos:
No pocas familias se mudaron, dejaron sus trabajos, y ajustaron su presupuesto para que no quedara nada el 21 de Mayo [...]  Personalmente pienso que no es posible saber si realmente el falso profeta creía todo lo que decía o fue una estafa deliberada, pero lo más grave de todo es que se haya simplemente retirado sin siquiera dar la cara ni hacer ninguna reparación del mal causado. Una actitud que no puede calificarse menos que de cobardía y desfachatez.  Es posible entender que el pobre anciano esté en estado de shock o sufriendo una terrible depresión psicológica, pero eso no le excusa ni a él ni a Family Radio de devolver las donaciones recibidas e inclusive intentar indemnizar a aquellos que vendieron sus casas, dejaron sus empleos, sacaron a sus hijos del colegio o consumieron sus ahorros ya sea porque lo donaron todo a Camping o lo gastaron en la costosa campaña publicitaria que anunciaba el fin. A fin de cuentas, Harold Camping sigue siendo multi-millonario y muchos de los que le creyeron hoy están en la ruina. http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1110300328-el-retiro-de-harold-camping-u
¿Para cuándo tiene programado el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, indemnizar a todos aquellos afectados por el timo del fin del mundo en el 1975?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los trasplantes son canibalismo: la historia de un despropósito

El B.O.E.: ¡Despertad! 8 de septiembre de 1968,  página 22
Estimados compañeros de conventículo:

Ni queremos ni podemos olvidar el integrismo de los mandamases de la confesión religiosa.  Desde el año 1967, hasta el 1980, los trasplantes de órganos eran considerados como auténtico canibalismo del que debería alejarse cualquiera que quisiese seguir siendo miembro de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  La otra opción: la expulsión.

De tanto en tanto, los diferentes agentes Watch a sueldo, niegan y reniegan que la confesión religiosa nunca dijese tal cosa: aceptar un trasplante de órganos equivale a canibalismo puro y duro.  Es nuestra obligación documentar la historia de un despropósito pseudoteológico que, sin duda, afectó las expectativas y la calidad de vida de testigos de Jehová enfermos con necesidad de un trasplante de órgano.

Como marca característica de la casa, los caciques de la confesión religiosa  --el Cuerpo Gobernante--  nunca piden ni perdón ni disculpas por las consecuencias de su teología talibanesca.  Ellos se autoproclaman el único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Por lo tanto, de alguna manera, el último responsable de todos sus despropósitos..., es Dios.  Ellos están por encima del mal y del bien.  Por encima de las consecuencias de su praxis religiosa.  Definitivamente, ¡no tienen vergüenza torera!

El trabajo de los apóstatas, es documentar nuestra historia reciente y que el lector avispado pueda sacar sus conclusiones a la hora de seguir a pies juntillas las doctrinas, de éstos indocumentados, en materia sanitaria.  La obediencia ciega a un líder, o líderes, nunca dio buenos resultados.

Por este motivo, en la revista oficial de la confesión religiosa, ¡Despertad! del 8 de septiembre de 1968, página 22, dice así:
Hay personas, como los testigos cristianos de Jehová, que consideran todos los trasplantes entre humanos como canibalismo; y, ¿no es caníbal utilizar carne de otro humano para la propia vida de uno?
De modo que, los escaldados por éstos teólogos por correspondencia, nos preguntamos, ¿cuántas personas más deberán morir por no aceptar transfusiones de sangre..., antes de que cambien de doctrina por enésima vez en la cortísima historia de este movimiento religioso?

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/las-razones-teologicas-para-rechazar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/repudian-su-hijo-por-habersele.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/11/supeditamos-la-salud-general-las.html