John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo hacerme unos agujeros en la oreja para colgar unos pendientes?"

El B.O.E.: ¡Despertad!, 22 de octubre de 1984, página 31

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     La hermana Pepa Bandera, de Puerto Real (Cádiz), tiene una pregunta existencial con la que acude a los apóstatas verdaderos, o sea, nosotros.  Ella se casó "en el Señor" (con otro testigo de Jehová), según marcan las directrices del Cuerpo Gobernante.  Desafortunadamente creció sin madre y cuando nació no le hicieron los agujeros en las orejas para colgar los correspondientes pendientes, ahora, de adulta, ha pensado en hacérselos.   No se fía de los ancianos de su congregación, de los que dice que son más papistas que el Papa.  Sin embargo, quiere saber si existe algún impedimento teológico de estar por casa, parido por el Cuerpo Gobernante que  --como no tienen que devanarse los sesos para ganarse la vida--  están todo el día cavilando en cómo pueden complicar la vida al pardillo integral iberico y allende los mares.

     Ella nos formula la siguiente pregunta: "¿Puedo hacerme los agujeros en las orejas para colgarme unos pendientes y aspirar a ser salva en la gran tribulación?".

     Estimada hermana Pepa:

     Acudes a la fuente de la verdad documentada, sin trampa ni cartón watchtoweriano.  ¡Haces muy bien  asegurándote con nosotros!  Estamos al tanto que hay mucho cacique local (ancianos) con menos papeles académicos que un conejo de monte y un tanto integristas en sus posiciones y opiniones.  Sin embargo, desde este púlpito virtual y apóstata, nos ceñiremos a lo que ha escrito el Cuerpo Gobernante sobre el asunto estético que te inquieta y desvela.

     Como viene siendo habitual en este consultorio, echamos mano de la próxima edición del Diccionario Etimológico Watchtowerienese-Español, donde precisamente tienen una entrada que trata específicamente el asunto.  Lee con atención y saca tu propia conclusión cristiana:
Pendientes (horadarse las orejas): La confesión religiosa deja libertad para que la cristiana pueda hacerse los correspondientes agujeros en las orejas para llevar pendientes. Sin embargo, la mujer primero deberá pedir permiso al marido y, si es una menor, a los padres. La idea es que la mujer no piense mucho y le dé por tener ideas propias, ¡no vaya a ser que le salga un chichón por tomar decisiones tan trascendentales! 
 Al considerar juntos estos diversos factores es evidente que no se puede dar ninguna respuesta dogmática. Cada cristiana tiene que ejercer su conciencia personal en el asunto. Algunas, al aplicar los principios susodichos, quizás no quieran horadarse las orejas; tal vez otras crean que pueden hacerlo a conciencia. La mujer casada que favorece el que le horaden las orejas debe consultar correctamente a su cabeza marital primero. De manera similar, una menor presentaría el asunto a sus padres y acataría la decisión de ellos, en armonía con el arreglo de Jehová para la familia.—Col. 3:18, 20; Efe. 5:22-6:4. La Atalaya, 15 de octubre de 1974, página 640.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Como puedes ver, tienes total libertad.  Únicamente debes conseguir el permiso de quien es tu cabeza, tu marido..., ¡el que piensa!  El Cuerpo Gobernante quiere aliviarte de la tremenda carga emocional que supone el tener que tomar por ti sola semejante decisión, y la deposita en quien ostenta la jefatura en el domicilio conyugal.  Tú, le debes sumisión a tu esposo y cabeza,  y tienes la obligación espiritual de evitar el peligro que supone la idea de pensar en tener ideas propias, ¡adónde íbamos a llegar!  ¡Muchas mujeres cristianas han experimentado el naufragio de su fe y de su matrimonio por tomarse esas libertades...!

     Para profundizar más en el tema y entender las razones teológicas y anatómicas que apoyan la toma de decisiones por parte del varón, te recomiendo que leas el siguiente artículo que cuelgo aquí:


¡Despertad!, 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27

     Te animo a que leas íntegramente el artículo aparecido en la revista de nuestra confesión religiosa.  ¡Que luego los agentes Watch me acusan de sacar frases fuera de contexto!   No obstante, te entresaco algunas citas que te harán pensar en tu fragilidad intelectual y lo amoroso que es que tu marido decida por ti:
 [...] "Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos". [...] 
"Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera". [...] 
"Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor". [...] 
"El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html
     Como puedes leer, según el Cuerpo Gobernante, el asunto radica en un cerebro de mayor tamaño y de calidad superior..., ¡por lo que las mujeres quedáis excluidas de entrada!   Aunque algo vulgar, aquí sí que aplica con toda su fuerza aquello de: "El tamaño sí importa".

     ¿Mi consejo, al margen de toda esta teología trilera y de estar por casa...?: ¡Hazles un corte de mangas al Cuerpo Gobernante!  Por lo que escriben, se les nota que consideran a la mujer como una persona de segunda clase, ¡y eso es inadmisible!  ¡Pasa de ellos!

     Y, para finalizar, los pasaportes para el Día del Juicio Final, afortunadamente no los expide el Cuerpo Gobernante...  Yo me atrevería a decir que es al revés: cuanto más lejos estés de sus posiciones..., ¡mayores probabilidades de conseguir la salvación eterna!

     Un saludo desde las catacumbas ibéricas.  Recuerda nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

martes, 12 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo hacerme la vasectomía y conservar los privilegios en la congregación?"


     Estimados camaradas víctimas de la sinrazón watchtoweriana:

     La hermana Paquita, tiene una familia numerosa como las de antes.  Tienen retoños como para hacer un equipo de fútbol, ¡con reservas y todo!  Ella está animando a su marido para que se haga la vasectomía, pero él anda remiso porque tiene temor a perder sus privilegios de servicio en la congregación local, donde ostenta el cargo de siervo ministerial chusquero, ¡el hombre pasa micrófonos como un descosido...!

     La pregunta que nos formula es la siguiente: "¿Puede mi marido hacerse la vasectomía y conservar sus privilegios en la congregación?".

     Hermana Paquita:

     Tanto tú, como tu marido, sois un ejemplo de familia cristiana watchtoweriana: habéis traído al mundo 16 publicadores del Reino.  Habéis sido muy valientes, ¡unos héroes teocráticos!  Vuestra experiencia familiar debería aparecer en el Anuario.  Ya que, no podemos olvidar que la tasa de natalidad en España, fue 9,67 nacimientos por cada mil habitantes en el año 2012.  Vuestro matrimonio ha pulverizado las estadísticas: ¡superando con creces la tan cacareada y bíblica "cuerda triple"!  También, la Seguridad Social, estará encantada sabiendo que habéis aportado dieciséis cotizantes más.

     No obstante, un apóstata como es debido, siempre debe remitirse a las publicaciones del Cuerpo Gobernante en busca de guía y dirección teocrática.  En este caso, te adjunto las directrices que emite nuestra casta dirigente sobre este sensible y delicado asunto.

     Como de costumbre, dirijo a los impenitentes lectores al Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, cuya próxima edición incluirá una entrada contestando esta pregunta vital  --lo de "vital", lo es por lo menos para vosotros--.  ¡Va por ustedes!

Esterilización (vasectomía e histerectomía): La estirilización masculina o femenina ha estado mal vista en la comunidad religiosa durante casi toda su historia, repercutiendo en las posibilidades –del varón--  de poder ejercer un cargo en la confesión religiosa.  Sólo, por motivos de peligro en la salud de la madre, podría permitirse…, con condiciones y bajo un escrupuloso examen y decisión por parte de los ancianos de la congregación local. Es en el año tardío de 1996, cuando la entidad religiosa da vía libre, sin represalias de ningún tipo, considerando la esterilización voluntaria como un asunto personal y de conciencia en el que la comunidad religiosa local no debe inmiscuirse. Sin embargo, como es típico, en el año 1999, echaron marcha atrás, ¡dando una de cal y otra de arena!: “Si te haces la vasectomía, ¡que nadie se entere en la congregación!  Si no, peligra tu cargo, o la posibilidad de alcanzarlo”.

En vista de estos puntos bíblicos, debe ser evidente que el dar a luz hijos tiene aprobación divina. De consiguiente, sería incorrecto el que uno se sometiera a la esterilización o aprobara la esterilización de su esposa simplemente porque no aprecia el don de Dios de las facultades de procreación.  […]El que llene los requisitos para responsabilidad de congregación el varón que aprueba la esterilización debido a que su esposa está en una condición que encierra peligro, entonces, es algo que el cuerpo local de ancianos tendrá que considerar a la luz de los principios bíblicos. ¿Muestra su modelo de vida en conjunto que tiene un profundo respeto a la Palabra de Dios, o le da poca importancia a su consejo? ¿Se muestra concienzudo y serio en sus decisiones? Si su motivo al aprobar la esterilización se debiera a falta de respeto a las normas de Dios, esta actitud irrespetuosa probablemente se manifestaría también de otras maneras. […] Por supuesto, se tiene que considerar la actitud de la congregación. Si el asunto llegara a ser una cuestión de tal proporción que perturbara perceptiblemente podría limitar seriamente su habilidad para servir con eficacia. Considerando estos factores, los ancianos deben tomar su decisión entonces. La Atalaya, 15 de  agosto de 1975, páginas 509-511.

No obstante, las leyes mencionadas muestran cómo ve Dios los órganos reproductivos, y dan a entender con claridad que sería incorrecto que una persona se sometiese a una operación que destruyese sus facultades procreativas por el mero hecho de no apreciar ese don. Perspicacia para comprender las Escrituras (1991), volumen 2, página 1113.

¿Son apropiados todos los métodos para limitar el tamaño de la familia? No. Tomando en cuenta que la vida es sagrada, la Ley que Dios otorgó a Israel decretaba que la persona que ocasionara un aborto fuese tratada como homicida. (Éxodo 20:13; 21:22, 23.) En cuanto a la esterilización, como la que se logra con la vasectomía, puede decirse que es una decisión que depende de la conciencia de cada uno, pues la Biblia no la menciona directamente. “Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.” (Gálatas 6:5.) Y dado que hay varios métodos de control de la natalidad, la orientación médica puede ayudar a la pareja a decidir cuál es el mejor para ellos. ¡Despertad!, 8 de octubre de 1996, página 14.

Pero los cristianos que no corren un riesgo tan poco frecuente y tan específico desean, sin duda, ser “de juicio sano” y dejar que el aprecio que Dios siente por las facultades de reproducción moldee su manera de pensar y actuar (1 Timoteo 3:2; Tito 1:8; 2:2, 5-8). Eso reflejará su madurez y su disposición a seguir las pautas de las Escrituras. Ahora bien, ¿qué ocurre si llega a ser de conocimiento público que un cristiano pasa por alto despreocupadamente las opiniones de Dios? ¿No se pondría en entredicho que sea un buen ejemplo? ¿No resultaría perjudicada su reputación de tomar decisiones en conformidad con la Biblia? Esa preocupante mancha en la reputación de una persona afectaría, claro está, el que llenara los requisitos para tener privilegios especiales de servicio. No sería así necesariamente en el caso de quien se hubiera sometido a esta operación sin conocer todos los detalles (1 Timoteo 3:7). La Atalaya, 15 de junio de 1999, página 28.
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Por lo tanto, visto lo visto, hermana Paquita, de una cosa puedes estar segura: ¡Hay que atar en corto al semental de tu marido!  También, aunque habéis dejado claro  --más allá de toda duda razonable--  ante los ancianos de congregación vuestro respeto por el don de la procreación, comparto tu preocupación ante el riesgo más que probable de que tu marido acierte en el tiro y nos sorprendáis con un retoño más.  ¿Solución?  Bueno, de optar por la vasectomía de tu marido Pepe, os recomiendo que no trascienda y los hermanos de la congregación se enteren; si no, tu marido podría perder lo que le preocupa más que lo de traer una nueva criatura al mundo..., ¡sus privilegios en la comunidad religiosa!  O sea, ¡chitón!

     Tampoco deberías olvidar que los del Cuerpo Gobernante, están viviendo a cuerpo de rey con el dinero de nuestras donaciones, sin saber lo que es pagar un recibo por algo ni pegar un palo al agua.  No tienen hijos, ¡les es muy fácil decirles a los demás que sí los tengan!  Vamos, ¡que no tienen más cara dura porque no entrenan!

     De todas las maneras, y a modo de experimento, yo probaría a darle de tanto en tanto un capón en la cabeza a tu marido: ¡a ver si hay suerte y la conexión entre neuronas la vuelve a recuperar, recobrando el sentido para que pueda ver la importancia y la jerarquía de las cosas de la vida! Yo creo que tanto tú, como tus hijos, ¡necesitan más a un padre presente en el domicilio familiar que a un siervo ministerial chusquero y ausente en el Salón del Reino!  En fin, contra gustos...

     Me despido como es habitual: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?  ¿Quiénes tiran la piedra y esconden la mano?

domingo, 10 de noviembre de 2013

Desde México con amor: Escuela para Evangelizadores del Reino


http://jaycetww.blogspot.mx/2013/11/carta-escuela-para-evangelizadores-del.html

   
     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde nuestro México lindo y querido, el hermano y apóstata Yeis, nos ilumina con una carta dirigida a todas las congregaciones que hay en dicho país, por parte de los caciques de turno.  Es una carta breve pero didáctica, en la que aprenderemos por enésima vez las intenciones de nuestro entrañable Cuerpo Gobernante, también conocido como el Governing Body Bank.  ¡Gracias, hermano Yeis!  Sin duda, estás acumulando tesoros en los cielos y estás haciendo méritos para alcanzar una vacante en los aposentos celestiales, por toda tu labor a favor de la casa de la fe y de la fa.  http://jaycetww.blogspot.mx/2013/11/carta-escuela-para-evangelizadores-del.html

     En esta misiva con fecha de 6 de noviembre de 2013, los mandamases, nos abruman con otra Escuela.  ¡A cualquier cosa llaman "Escuela"!  ¡A este paso habrán más escuelas que alumnos...!  Un nombre genérico que puede confundir al personal.  Las múltiples escuelas watchtowerianas son muy atípicas: no se enseña ni gramática ni ortografía, tampoco geografía e historia, nada de matemáticas, ni química ni física.  Entonces, ¿cuál es el temario?  Son escuelas donde se enseñan técnicas de mercadotecnia: ¡cómo vender el producto y captar clientes!

     Esta nueva escuela, la pasan a denominar: Escuela para Evangelizadores del Reino.  ¿En qué se diferencia de la Escuela del Ministerio Teocrático, en la que participan todos los miembros de la comunidad religiosa?  No en el contenido ni en las materias..., ¡es más de lo mismo!  Como todos los "privilegios" watchtowerianos, me recuerdan siempre Las Aventuras de Tom Sawyer, en aquel relato:
     Tom Sawyer vivía con su tía porque su madre y su padre habían muerto. A Tom no le gustaba ir a la escuela y no le gustaba trabajar. Le gustaba jugar y tener aventuras. Un viernes no fue a la escuela – se fue al río. 
     Tía Polly estaba furiosa. “¡Eres un mal chico!” le decía. “Mañana no puedes jugar con tus amigos porque no fuiste a la escuela hoy. Mañana vas a trabajar para mí. Pintarás la cerca.”  
     El sábado en la mañana Tom no estaba feliz, pero empezó a pintar la cerca. Su amigo Jim estaba en la calle. 
--Tom le pregunto, “¿Quieres pintar?” 
--Jim dijo, “No, no puedo. Voy a conseguir agua.” 
Luego Ben llegó a la casa de Tom . Observaba y dijo, “Voy a nadar hoy. Tú no puedes porque estás trabajando.” 
--Tom le dijo, “Este no es un trabajo. Es como pintar.” 
--“¿Puedo pintar yo también?” pregunto Ben. 
--“No, no puedes.” Respondió Tom “tía Polly me lo pidió porque yo soy un buen pintor.” 
--Ben dijo, “Yo soy un buen pintor también. Por favor, ¿puedo pintar? Tengo fruta. ¿La quieres?” 
--“OK,” dijo Tom . “Dame la fruta. Ahora puedes pintar.” 
     Ben empezó a pintar la cerca. Más tarde muchos chicos llegaron a la casa de Tom. Ellos observaban a Ben, y también querían pintar. 
--Tom dijo, “Denme algo de comer y pueden pintar.” 
     Tom se quedo en el patio, y los chicos pintaban. Pintaron la cerca tres veces. Estaba hermosa y blanca.

     Tal vez, uno de los los goles más sonados que nos ha metido el Cuerpo Gobernante, ha sido el presentarnos el trabajo que hacemos por y para ellos..., como un "privilegio".  Éstos espabilados, en sus ratos libres, se dedican a la profesión de concertador de privilegios: expiden los privilegios de trabajar para ellos gratis, ¡como si de un gran honor fuese!  Esto es parecido a una editorial que te contrate para vender libros y te dice que esa tarea no es un trabajo..., ¡sino un privilegio para ti y que eres un afortunado!  Y los gastos en los que pudieras incurrir en el ejercicio de ese privilegio..., correrán a tu cargo.  Pero, los beneficios  --donaciones de los transeúntes--  irán para los concertadores de privilegios, que son quienes te otorgan el "privilegio" de recaudar para ellos en nombre de la etérea Obra Mundial.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/escuelas-y-mas-escuelas-para-que.html

     Nada nuevo bajo el sol.  Esta nueva escuela está dirigida a todo el mundo que esté dispuesto a desplazarse a una localidad que le asigne la respectiva sede nacional de los testigos de Jehová.  Podrán asistir los matrimonios, los solteros y las solteras, ¡todos juntos, pero no revueltos!  ¿Lo que más se enfatiza en la carta teocrática?: que no generes gastos.  Tienes que ser económicamente autosuficiente, haciéndote cargo también de los gastos sanitarios a los que pudieras enfrentarte.  O sea, ¡no esperes ni un céntimo de quien te manda a los confines del imperio!  Como mucho, una palmadita en la espalda y un "¡Vaya usted con Dios!".

     ¿En otras palabras?: los pedigüeños sin fronteras te enviarán a una localidad que a ellos les convenga por el potencial que haya de nuevos clientes o conversos.  Tú tendrás que buscarte la vida: unos ingresos económicos para mantenerte.  Si tienes una paga de papá Estado, ¡eres el candidato ideal!  Si no, te puedes buscar un autoempleo, mientras el cuerpo te aguante.  ¡Ah!  En el hipotético caso de que enfermases, no se te ocurra pedirles ayuda..., ¡tú tendrás que hacer frente a todos los gastos sanitarios si no están incluidos en el país donde te toque currar!  Son así de espléndidos.  Es el ideal de toda empresa: que el currante se autofinancie y que no genere ningún gasto..., ¡solo beneficios!

     Te lo podemos decir más alto, pero no más claro.  ¡No entres al trapo!  El que quiera dinero, que trabaje con sus manos..., ¡como el apóstol Pablo!  Nada de pedir donativos a los transeúntes en aras de una etérea Obra Mundial.  ¡Si el Cuerpo Gobernante quiere dinero, que se moje el culo!  ¡Que no te la den con queso!

     Con estas palabras tan animosas, esperamos haberte informado puntualmente.  Que te sirvan de advertencia y que no te dejes llevar al huerto por los teócratas de pacotilla.  Ya sabes, nuestra labor es alimentar a la casa de la fe..., ¡y gratis!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?