John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de julio de 2012

Libro: El lado cómico de la Watchtower (Edición 21 de julio de 2012)

Portada
Contraportada

Blasón apóstata

Estimados compañeros de conventículo:

Tengo el gusto de anunciar una nueva edición del libro: El lado cómico de la Watchtower (Edición 21 de julio de 2012).  El 17 de octubre de 2011, publiqué la primera edición del libro para informar a la casa de la fe puntualmente.  Ya desde sus comienzos, advertí que este sería un libro "vivo", en tanto en cuanto iría añadiendo temas..., ¡según me permitieran las circunstancias!  Siempre hay que recordar que uno no es un miembro del Cuerpo Gobernante..., ¡yo vivo de mi trabajo y no de donativos en el nombre de Dios!

Desde que un matrimonio fiel  --David y María--  tuvo la amabilidad de colgarme el libro en Scribd, el 22 de octubre de 2011, sólo en este sitio ha recibido 1.800 visitas o descargas.  http://es.scribd.com/doc/69865284/El-lado-comico-de-la-Watchtower  Este matrimonio cristiano, tiene su propia página web: http://www.aquiennosiremos.org/  También, otro camarada lo subió en la misma página de Sribd, con 301 lecturas o descargas.  Para finalizar, el matrimonio Fuentes, también colgó el libro; con 841 visitas o descargas. http://www.extj.com/forumdisplay.php?76-LIBROS-DE-LOS-FORISTAS  Sin duda, se ha dado un testimonio apropiado y teocrático.  http://es.scribd.com/doc/77820448/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Una-mirada-introspectiva-ironica-y-satirica-del-mundo-de-los-Testigos-de-Jehova-Juan-Kurtz

Como lo prometido es deuda, aquella edición primigenia tenía 136 páginas repletas de verdades como puños.  La actual edición consta de unas 190 páginas.  La antigua tenía 44 entradas y, la actual tiene 57.

También he añadido nuevas acepciones al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español (página 159).  Es una herramienta imprescindible para poder entender la jerga watchtoweriana a aquellas personas ajenas al mundo de la confesión religiosa.


Además, en esta edición, he incluido nuestro blasón (o escudo) heráldico.  El escudo, lo compone la figura de la torre, en cuya base se encuentra nuestro lema: Plus Ultra.  Los mandamases de la confesión religiosa, durante toda nuestra vida, nos han estado enseñando que no hay nada más allá de la Watchtower...  Ellos son el principio y el fin para cualquier relación de una persona con Dios.  Adicionalmente, tienen la confianza y la seguridad del que está subido en una torre; esa prepotencia que te da el tener millones y millones en líquido y en bienes de distinta naturaleza y que, a la misma vez, te permite comprar a un ejército de abogados.  Engreidamente, se autoproclaman la Voz de Dios en la Tierra.  La torre es una figura empleada en la construcción: ellos han construido un torre sobre una base de profecías fallutas y verdades caducas..., ¡tiene una falsa apariencia de fortaleza y duración en el tiempo!  Por último, el lema o divisa, es nuestro: Plus Ultra: "más allá".  Sobre este lema, nos dice la Wikipedia:
Este lema se utilizó para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia, que según la mitología romana, Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, la última frontera que los navegantes del Mediterráneo podían alcanzar. Era el Non Terrae Plus Ultra (No existe tierra más allá) en referencia también a Finisterre, pero este lema perdió su poder simbólico a raíz de que Cristóbal Colón llegara a las Indias Occidentales cruzando el océano Atlántico en 1492.
Sí, hermanos.  Hay vida más allá de la Watchtower.  Existe un Nuevo Mundo donde no imperan sus ataduras idiológicas y tabús sin mas luz que la del día.  Los apóstatas, hemos sido valientes, y hemos traspasado los límites ideológicos que nos imponían las anteojeras watchtowerianas; el Cuerpo Gobernante..., ¡como una mala madrastra!  No tenemos miedo ni a todo su poderío, ni tampoco a todas sus leyendas con las que nos atemoriza para que no crucemos las fronteras que nos han trazado.  Más allá, hay un nuevo mundo: con nuevos amigos y aficiones.  Un mundo, en el que los padres y los hijos tienen tiempo para disfrutar y vivir.  Más allá, tus amistades y familiares no te quieren por la cantidad de horas que utilizas predicando las verdades caducas de la Torre, ni por los galones que te ganas en la congregación..., ¡con gran sacrificio personal, tanto para ti, como para toda tu familia!  Sí, queremos ir más allá y conquistar el control de nuestras vidas..., ¡por fin al fin!

He decidido publicarlo antes de las vacaciones de verano para que el pardillo integral ibérico y allende los mares, se pueda entretener con su lectura fácil y distendida.  Seguimos las directrices de nuestro Señor Jesucristo: "Recibieron gratis, den gratis".  ¡No todos pueden decir lo mismo! ¡Tampoco pido la herencia de los nietos en el nombre de Dios!  No.  No quiero vuestro dinero.  Seguro que vuestras familias lo necesitan más que los profetas fallutos del buen comer y un mejor beber.  Si os sobra algo, ¡acordaos de los huérfanos y de las viudas!  Aquellos conocidos que están sin empleo y sin familia que les puedan ayudar.  ¿Y de la congregación?  ¡De ésos no esperad ni un soplo en un ojo...!  La Watchtower quiere todo el dinero para invertirlo en cédulas hipotecarias, hedge fund y otros productos financieros inasequibles al común de los mortales.

En definitiva, el enlace con el nuevo libro: http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

viernes, 20 de julio de 2012

Informe policial: "colaboración" de los ancianos con la policía

Nuestro hermano Jonathan Kendrick




Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados compañeros de conventículo:

La profecía indica que: "En los últimos días, el conocimiento verdadero se hará abundante".  ¿Quién cumple esa profecía verdadera?  ¿El esclavo fiel y discreto, que todo en él es opacidad...?  O, ¿la Honorable Resistencia Apóstata..., que nos suministra día sí y día también la documentación verdadera del caso Candace Conti?  ¿Quién intenta esconder la verdad de los ojos de los pardillos integrales ibéricos y allende los mares?  ¿Quién ha resultado ser como el Faro de Alejandría, dando luz a espuertas?  ¡Juzgad vosotros mismos..., pecadores impenitentes!

El documento colgado hoy, está en los archivos judiciales del caso Candace Conti y, trata sobre el informe del Departamento del Jefe de Policía de condado de Costa Contra (California).  Está fechado el 24 de octubre de 2003.  Es un informe policial en el que se describen las pesquisas sobre un caso de pederastia por parte de Jonathan Kendrick.  También, podremos ver la "colaboración" que le brindaron los ancianos de congregación a la policía, en este caso de pederastia.

Como de costumbre, el Topo Ajalvireño, nos traducirá los documentos judiciales.  ¡Va por ustedes!

Página uno:


RESUMEN DEL CASO (informe original del comisario Brown)


El 31 marzo de 2003, los testigos Fulano y Zutano (están en clave los nombres), presentan la acusación contra Jonathan Kendrick por haber usado su mano para refregar, piel con piel, la zona de la vagina de la hija de su hijastra, que tiene ocho años de edad.

En esencia, el comisario Brown se reunió con Joshua Hood en la subestación de Oakley con respecto a las acusaciones de la madre de la hija (estén en clave los nombres).  Joshua entregó al comisario Brown dos CD que aparentemente contenían pornografía infantil.

Brown se entrevistó con Joshua y llegó a la siguiente conclusión: hace cuatro años, Jonathan Kendrick se casó con la madre de Joshua.  Durante todo ese tiempo, Joshua y su hermano estuvieron sospechando de Jonathan.  Además, Joshua dijo que había hablado con la ex esposa de Jonathan quien le reveló que él había estado envuelto en un caso de agresión sexual con su hija en el año 1995.

Aprovechando la ausencia de su domicilio un fin de semana, de Linda  --su madre-- y de Jonathan, Joshua y su hermano entraron en el domicilio de Kendrick y accedieron a su ordenador.  Joshua aclaró que ellos tenían la llave de la vivienda y el permiso para entrar en esta.

Sospechando que Jonathan estuviera en posesión de pornografía infantil, Joshua y su hermano se descargaron del ordenador un CD con lo que ellos creían que eran imágenes y vídeos de pornografía infantil.    Joshua se valió de un programa para extraer el contenido del disco duro.

Entonces Joshua repasó el contenido con su esposa y una tercera persona (está en clave el nombre).  Ellos acordaron preguntar a la niña sobre el posible contacto inapropiado de Jonathan.  Después de preguntarle a ella, les reveló un suceso que había ocurrido en noviembre de 2002: esencialmente Jonathan se aplicó un tipo de crema en su manos y frotó la zona del bajo abdomen y la vagina, piel con piel.  Adicionalmente, le pellizó el culo y la besó en la boca.

Después de escuchar esta confesión, Joshua habló con su madre y discutió el incidente con ella.  (No se entiende muy bien la siguiente oración) Parece que Jonathan estaba ingresado en el hospital en ese entonces.

Fecha del informe, el 24 de octubre de 2003.  Comisario J. Baldwin  y el sargento S. Douglas

Página dos:


Joshua acuerda conmigo en reunirnos posteriormente para hablar sobre sus pesquisas y el cómo obtuvo él la información.

Informe del Departamento de Policía de Fremont: (un caso pasado de agresión sexual)

Basándome en la información que me pasó Joshua, contacté con el Departamento de Policía de Fremont.  En los archivos policiales había un informe fechado en el 1994 en el que Jonathan estaba en la lista como sospechoso de pederastia.  Parece que él ya fue condenado por este asunto, pero al final se le condenó por violación.  Solicito y recibo el informe del Departamento de Policía de Fremont.

Resumiendo, Jonathan acarició los pechos y la zona vaginal de la hijastra en un anterior matrimonio.  Tanto la víctima, como la madre de ésta, dijeron que Jonathan admitó estos tocamientos.  Si embargo, al ser interrogado por la policia, él no admitió que le tocara la zona de la vagina.  Parece que Jonathan ya estuvo condenado por violación y estuvo tres años en libertad condicional, finalizando en julio de 1997.  Hacer referencia a este informe para ver los detalles.

Declaración: Manual Iglesias (anciano de congregación)


Intenté en varias ocasiones entrevistarme con Manual para tratar el papel de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en este asunto, así como la información que el pudiera suministrarme sobre este caso.  Le dejé varios mensajes en el buzón de voz del teléfono de su domicilio con resultados negativos.

Declaración: Jim Domingas (anciano de congregación)


Después de varios intentos por contactar con Iglesias y Jim Domingas, finalmente logré contactar con Jim.  Le expliqué que estaba investigando las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Jonathan.  Además, tuve la impresión que tanto él como Manual se entrevistaron con Jonathan mientras éste estuvo hospitalizado en Martinez.  Durante esa visita, se me dijo que Jonathan había admitido los actos impropios.

Jim me dijo que, tanto él como Manual visitaron a Jonathan para tener una conversación confidencial protegida por el derecho eclesiástico de confesión.  A su vez, que el contenido de dicha conversación estaba exento del protocolo de notificación obligatoria, como estipula el código penal de California.  Por lo tanto, Jim dijo que no hablaría conmigo  --tampoco lo haría Manual--  sobre esa conversación que mantuvieron con (Jonathan) y que yo debería...

Página tres:
... remitirme a su abogado para tratar este asunto.  Finalicé mi conversación él. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html

Declaración: Linda Hood-Kendricks


Contacté con Linda vía telefónica, para concertar una entrevista con ella sobre cualquier declaración o información que pudiera suministrarme con respecto a las acusaciones.  La conversación se centró en la hipótesis de qué le podría suceder a ella, si colaboraba conmigo o no lo hacía.

A medida que la conversación avanzaba, tuve la sensación de que Jonathan le había admitido a Linda lo de su conducta inapropiada con la niña (se omite el nombre), este sensación partía del hecho de que Linda se preocupaba de que lo que pudiera hablar conmigo, o la información que ella me revelara, pudiera seguramente conducir a la detención de Jonathan.  Le dije a Linda que la decisión de hablar conmigo era suya.  Ella quiso pensárselo mejor antes de volver a hablar conmigo si decidía hacer alguna declaración.

Mientras estoy escribiendo este informe, a día de hoy Linda no ha contactado conmigo para tratar este asunto.

Declaración: Joshua Hood


El 8 de octubre de 2003, me reuní con Joshua y mantuve una entrevista con él.  Dicha entrevista fue grabada.  En resumen, Joshua dijo lo siguiente:

Le pedí a Joshua que me describiera las circunstancias que le motivaron a "investigar" a Jonathan.  Básicamente, Linda y Jonathan se casaron al poco de fallecer el padre de Joshua.  Tanto Joshua como su hermano, desconfiaban de Jonathan porque no sabían mucho de él.

Con el paso del tiempo, Joshua dijo haber observado incidentes donde Jonathan estaba borracho y abusaba verbalmente de Linda.  Joshua dijo que también había escuchado algunos rumores sobre que la ex esposa de Jonathan había soltado "un montón de mentiras" sobre él.  Adicionalmente, Joshua había escuchado que Jonathan no podía acercarse a su hijastra.  Joshua dijo que desconocía a qué mentiras se referían o las razones por las que no podía acercarse a la hijastra.

Página cuatro:


Joshua le dijo a Linda que iba a investigar si Jonathan había estado detenido en el pasado, o si estaba fichado por la policía.  Joshua se desplazó a Fremont y trató de conseguir esta información.  La secretaría en esta localidad le dijo que no podía revelarle el contenido de la ficha policial de (Jonathan).  Pero, de la conversación que mantuvo con ellos, Joshua dedujo que Jonathan estaba fichado por la policía y que los cargos deberían ser ser graves cuando aquellos funcionarios no querían proporcionárselos a él.

Llegado a este punto, Joshua compartió con Linda sus descubrimientos y le dijo que iba a ir a la comisaría de Oakley a plantar una denuncia.  Joshua se dirigió a la subestación de policía de Oakley he hizo una denuncia por abusos sexuales a la niña por parte de Jonathan.

Al poco tiempo, Jonathan salió del hospital y volvió al domicilio de Linda.  Llegado a este punto, echó de casa a Joel. Seguidamente, Jonathan contactó con un abogado especializado en abusos sexuales.  Durante la reunión con el abogado y su esposa Linda, él admitió que había abusado sexualmente de la niña.

Le pregunté a Joshua, si él, Linda o Jonathan, habían revelado esta admisión (del crimen) o cualquier otra información relacionada, a alguien más.  Joshua dijo que, antes de poner la denuncia ante la policía, él había contactado con los ancianos de la congregación donde asistían Linda y Jonathan.

Resumiendo, los ancianos vinieron a la casa de Joshua, y él les reveló sus descubrimientos.  A su vez, cuando Jonathan estuvo ingresado en la clínica mental, los ancianos le habían visitado allí.  De nuevo, Jonathan reconoció a éstos ancianos que él había abusado de la niña.

Joshua dijo que había hablado con la esposa de uno de los ancianos y que le dijo a él que los ancianos solucionarían el problema.  Además, le dijo a Joshua "que se metiera en sus cosas".  Joshua dijo que él no estaba de acuerdo con ese protocolo.  La mujer le dijo a Joshua que Jonathan ya había admitido "sus equivocaciones o pecados". Así que, él debería ser más condescendiente con Jonathan.

Fue entonces cuando Joshua le dijo a Linda que iba a denunciar los hechos a la policía.  Linda dijo que ella declararía también.  Sin embargo, cuando se acercaba la hora de la verdad, Linda empezó a recular para no hablar con la policía.  De modo que, Joshua comprendió que Linda no haría ninguna declaración sobre este asunto.

Fecha del informe, el 24 de octubre de 2003.  Comisario J. Baldwin

Fin de la traducción apóstata.

¿Resumen?  Los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová, conocían   --por lo menos--  desde el año 1993 la debilidad de Jonathan Kendrick por los niños indefensos.  También estaban informados en la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país.  ¿Qué hicieron por impedir que éste depredador siguiera "devorando" víctimas infantiles?

En noviembre de 1993, tenían informes de que había abusado sexualmente de su hijastra Andrea, de 15 años.

En el año 2002, los ancianos saben de los abusos sufridos por la hija de su hijastra, 8 años de edad.

En diciembre de 2009, Candace Conti les revela que ella también sufrió abusos por el mismo depredador, entre los años 1992-1993, cuando ella tenía entre 9 y 11 años de edad.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html

Durante todo este tiempo, tanto los ancianos como la dirección nacional de la confesión religiosa, no sólo no denunciaron a la policía los hechos, sino que, cuando la policía contactó con ellos..., ¡rehusaron colaborar!  Para más inri: en ningún momento avisaron a los padres en la congregación, que había un pederasta entre sus hijos.  Únicamente, cuando el juez de caso Candace Conti les obligó, hablaron..., ¡no sin oponer toda la resistencia que pudieron!

Ciertamente, aquí hay un responsabilidad y, uno, por mucho vocero de Dios que se crea, no está exento.

¿Los ancianos son responsables?  ¡Pues sí!  Pero mucho más lo es la dirección de la confesión religiosa que es quien dicta el protocolo a seguir en los casos de pederastia.  ¿28.000.000 de dólares es una indemnización muy grande...?  A mí, me parece poco.  ¿Cómo se repara el daño que han sufrido éstos niños y que se podía haber evitado?  ¿Abusó Jonathan Kendrick de más niños..., y no ha salido a la luz...?

Uno no puede erigirse en el representante de Dios en la Tierra y, estar más preocupado de su imagen pública que de la seguridad de los niños.  No puede ser que el miedo a las indemnizaciones millonarias, eviten que se cambie un protocolo que a todas luces protege a los pederastas en detrimento de la infancia.

Nosotros, desde este púlpito virtual, seguiremos denunciando este despropósito teocrático.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

miércoles, 18 de julio de 2012

Correspondencia entre la congregación y la sede nacional







Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

En repetidas ocasiones, hemos dicho que el caso Candace Conti versus Watchtower Society nos daría muchas tardes de gloria.  Hoy por la mañana, como de costumbre se reúne el Cuerpo Gobernante para analizar la situación de la casa de la fe a nivel mundial.  Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena al temario de esa reunión, en tanto en cuanto no cambien a una política activa  --casos de pederastia dentro del colectivo--   de colaboración con la justicia y los cuerpos y fuerzas del seguridad del estado.

Así, hoy nos toca echar un vistazo a los hechos documentados.  ¿Y la demagogia para cuándo?  ¡Eso se lo dejamos a los agentes Watch a sueldo y a nuestro entrañable Testigo Humano!  En primera instancia, a la dirección le pasaron un cuestionario judicial para que respondiera a una serie de preguntas sobre el conocimiento de los hechos que se estaban juzgando.  ¿Qué respondió la confesión religiosa?:  "No sé.  No contesto".  Por favor, echad un vistazo a las preguntas que les hicieron..., y las contestaciones. Después, cuando terminéis de leer esta entrada, podéis llegar a la conclusión de si mentían como bellacos, o no.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-depende.html

Con esto como introducción, ahora nos centraremos en la correspondencia que mantuvieron los pastores religiosos del pederasta y de la víctima, con la dirección nacional (y mundial) de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ubicada en los EE.UU.  El pasado 21 de junio de 2012, Dios mediante, nos hicimos eco parcialmente sobre esta correspondencia que evidencia el grado de conocimiento e implicación en los hechos por parte de los dirigentes de la entidad religiosa.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html  Es vital prestar atención a las fechas de las cartas y su orden cronológico.

La primera carta, está fechada el 15 de noviembre de 1993:
SSD NOV 23 1993 (la carta la recibe una persona que tiene una inicial como clave --la primera "S"--   del Departamento de Servicio el 23 de noviembre de 1993).  Las siglas que aparecen antes de la fecha (SSD) así lo indican.
Remitente: North Congregation Nº 15685
                    Fremont
                    Michael L. Clarke (persona física que escribe la carta en representación del resto del cuerpo de ancianos).
                    32852 Bass Lake St. (Calle y número)
                    Fremont, Ca. 94555 (localidad, estado y código postal)
                  
Fecha: 15 de noviembre de 1993

Destinatario: Watchtower Bible and Tract Society
                       25 Columbia Heights
                       Brooklyn, New York, 11201 EE.UU.
Queridos hermanos:
Les escribimos con respecto a un caso de abusos sexuales a un menor.  Con anterioridad, les telefoneamos el día 12 de noviembre de 1993, donde nos sugirieron que les enviásemos nuestras preguntas  --sobre este caso--  por escrito.  
El 11 de noviembre de 1993 tuvimos una reunión con Jonathan Kendrick, un siervo ministerial, quien confesó haber abusado sexualmente de su hijastra de 15 años de edad.  El abuso mencionado tuvo lugar hace cuatro meses aproximadamente.  Él confesó haberle tocado los pechos a su hijastra mientras ésta dormía.  Ella se despertó sobresaltada y enseguida se percató de lo que le sucedía.  Esa misma noche  --la de la reunión con los ancianos--, se informó a su esposa de lo ocurrido y tres de los ancianos hablaron con el matrimonio.  El hermano Kendrick expresó su malestar y arrepentimiento y la familia de él estaba deseosa de olvidar el abuso sexual, él no tendría que informarlo a los ancianos de la congregación.  (Evidentemente ya habían sido informados los ancianos, lo que pasa es que no se le formaría un Comité Judicial formalmente..., ¡pelillos a la mar!  ¡Aquí paz y después gloria!).  Él dijo (el hermano Kendrick) que su conciencia continuaría atormentándole.
Evelyn, su esposa, está bautizada (como testigo de Jehová), pero es inactiva.  Ocasionalmente asiste a las reuniones (servicios religiosos semanales).
Andrea, la hijastra, no está bautizada y tampoco ha sido publicadora no bautizada.  La hijastra está utilizando lo ocurrido, amenazando a los padres con hablar si no le dan lo que ella quiere.  Por razón de que ella ha sido promiscua con dos muchachos de la escuela, los padres intentado establecer normas rígidas en su hogar: controlándole las entradas y las salidas.
Recientemente, Andrea le ha confesado los abusos sexuales sufridos, a una joven amiga llamada Toy Register, que asiste a la misma escuela.  Casualmente, Toy asiste a nuestros servicios religiosos (reuniones) en la congregación y está estudiando con nosotros.  Su madre está expulsada.  Toy nos mencionó que le dijo a su madre lo de los abusos sexuales a su amiga y, añadió que, también a ella el hermano Kendrick en una ocasión accidentalmente le tocó el pecho, pero que no fue intencionadamente.  La Sra. Register amenaza ahora con denunciarlo a la policía.
Estos son los hechos, lo mejor que hemos podido explicarlos y sin ponernos a favor de ninguna parte.  Nuestras preguntas son las siguientes:
1. ¿Pueden dos de los ancianos tratar este asunto con el hermano Kendrick, como menciona el manual "Presten atención ustedes mismos... al rebaño", en la página 93, bajo el epígrafe deInmundicia?http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/unidad5a.pdf O, ¿tendríamos que formarle un Comité Judicial por haber cometido abusos sexuales a un menor?
2. Asumimos que el hermano Kendrick ya no califica para tener el cargo de siervo ministerial.  Haremos un anuncio a la congregación en la que les diremos que él ha dejado de ser siervo ministerial.  Si esto es correcto, por favor, informadnos.
3. El (vuestro) Departamento de Asuntos Legales nos ha dado algunas directrices con respecto a la legalidad de los hechos y nosotros los seguiremos escrupulosamente.
Estaremos esperando vuestra respuesta respecto a estas preguntas.  Si no nos hemos explicado bien o se necesitan más detalles, me podéis localizar durante mi jornada laboral en el teléfono: (610-462-7861  extensión 105).
Vuestros hermanos,
                                         Firmado: Michael L. Clark
La segunda de las cartas, está fechada el 3 diciembre de 1993:
Remitente:  Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
  SCN: SST   3 de diciembre de 1993
       Destinatario: Cuerpo de ancianos
                                 North Congregation de los
                                 testigos de Jehová, Fremont, CA
                                 Para: Michael J. Clarke
                                 32852 Bass Lake St.
                                 Fremont, CA  94555
Queridos hermanos:
Vuestra carta con fecha del 15 de noviembre de 1993, la hemos recibido.  Como notaréis en el formulario (impreso) adjunto S-52, el hermano Jonathan Kendrick ha sido cesado del cargo de siervo ministerial sobre la base de "inmundicia".
Vuestra carta declaraba: "Él confesó haberle tocado los pechos a su hijastra mientras ésta dormía.  Ella se despertó sobresaltada y enseguida se percató de lo que le sucedía".   Por motivo de que este incidente ha sido conocido por gente de fuera del círculo familiar, es apropiado que el hermano Kendrick cese en el cargo de Siervo Ministerial en vuestra congregación.  
En la página 92 de nuestro libro de texto para el Escuela del Ministerio del Reino, se dice lo siguiente: "La inmundiciaincluye el tocar momentáneamente, con intención, los órganos sexuales, o acariciar los pechos. (1 Tes. 4:7,8; l Tim.5:1,2.) La inmundicia que no es de tipo grave puede ser atendida a discreción de uno o dos ancianos; no es necesario que haya una audiencia judicial. Para ayudar a la persona a mantener una conducta casta en el futuro habrá que dar consejo firme, admonición y ayuda".  http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/unidad5a.pdf
En armonía con lo supracitado, no sería necesario formar un Comité Judicial para tratar la "inmundicia" del hermano Kendrick.  Sin embargo, sí sería apropiado que dos ancianos se reuniesen con él y examinaran el fuerte consejo bíblico con el fin de que evite recaer en esta ofensa grave. 
Confiamos que los comentarios que hemos hecho sean de vuestra ayuda.  Aprovechamos para enviaros junto a esta carta una expresión de nuestro afectuoso amor cristiano y mejores deseos.
                                                   Vuestros hermanos,
Copia de esta carta para: R. Rainer, CA   nº40
La tercera, pegamos un salto en el tiempo de cinco años y nos vamos a 19 de junio de 1998:
Remitente: Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. SDU :SSW
Fecha: 19 de junio de 1998 
Destinatario: Cuerpo de Ancianos
                       Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                                 Para: Michael L. Clarke
                       23852 Bass Lake St.
                                 FREMONT CA  94555-1000
Estimados hermanos:
Esta carta está relacionada con el asunto que afecta a Jonathan Kendrick.  Al revisar nuestros archivos, hemos notado que Jonathan Kendrick fue reprendido (censurado) por la congregación North y cesado de su cargo de siervo ministerial el 3 de diciembre de 1993, por abusos sexuales a menores.
En una carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos, fechada el 14 de marzo de 1997, se suministraron las oportunas directrices para informarnos sobre cualquier individuo que esté desempeñando un cargo en la congregación  --o lo haya hecho en el pasado--  nombrado oficialmente para dicho cargo por la Sociedad y de quien se sepa que ha sido acusado de pederastia en el pasado.  Si es el caso, tal vez hemos perdido la correspondencia.  Por lo tanto, por favor, enviádnos unas copias adicionales con la correspondencia sobre este caso para que podamos incluirla en nuestros archivos.  Si no, por favor, responded las preguntas en el primer párrafo de la página 3 de la carta fechada el 14 de marzo de 1997.  Cuando nos enviéis las respuestas, haced referencia a esta carta con su fecha y con el acrónimo que aparece arriba (SDU :SSW).
Por favor, aceptad nuestro afectuoso amor cristiano y nuestros mejores deseos.
                                                         Vuestros hermanos,

                          Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

La cuarta carta, está fechada el 31 de agosto de 1998:
Remitente: Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                              Nº 15685
                              Michael L. Clarke
                    23852 Bass Lake St.
                              FREMONT CA  94555-1000

Destinatario: Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
                                 25 Columbia Heights
                       Brooklyn, New York  11201-2483
                       SDU:SSW  31 de agosto de 1998
Queridos hermanos:
Esta carta es la respuesta a la vuestra del 19 de junio de 1998, relacionada con Jonathan Kendrick.  Os adjuntamos una copia de la carta que os remitimos el 15 de noviembre de 1993, y la carta que vosotros nos remitísteis el 3 de diciembre de 1993 SCN: SST (acrónimo de la persona y departamento desde donde se escribió la carta).
Debajo, respondemos a las preguntas enviadas en vuestra carta de 14 de marzo de 1997, carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos, en la página 3 y párrafo 1:
1* ¿Cuánto tiempo hace que cometió el pecado?: Julio de 1993.
2* ¿Cuál era la edad de la víctima?: 15 años.
3* ¿Ocurrió una sola vez?: Una sola vez.
4* ¿Cuál es la reputación de él ante la comunidad y las fuerzas de orden público?: Las autoridades legales contactaron (con nosotros), la policía hizo un informe, ninguna denuncia judicial.
5* ¿Está la comunidad al tanto de la fama de él?: La comunidad no tiene ni idea.
6* ¿Están al tanto de su pecado los miembros de la congregación?: No.
7* ¿Ha sido él alguna vez expulsado, censurado, etc.?: Sí. Pierde los estribos, no se controla. Ha sido censurado o reprendido.
8* Si se ha cambiado a la congregación de otra localidad, identifíquela: Congregación Oakley, Antioch, CALIFORNIA.
9* Los ancianos de la nueva congregación, ¿han sido advertidos?: No.
No estábamos al tanto de que teníamos que enviaros otra carta, después de la del 15 de noviembre de 1993.  Lamentamos nuestro descuido.  El hermano Kendrick fue cesado de siervo ministerial el 3 de diciembre de 1993.  Le aplicamos una restricción total de privilegios dentro de la congregación durante los siguientes dos años, después poco a poco se los fuimos dando de nuevo.  Él se trasladó a la congregación de Antioch en enero de 1998.  En la carta que enviamos con sus referencias a la nueva congregación, no les hicimos ninguna mención de su pecado.  Les escribiremos inmediatamente y les adjuntaremos una copia de esta carta.
Por favor, aceptad nuestro afectuoso amor cristiano y nuestros mejores deseos.
Firmado por los ancianos: Michael Clarke, Gary Abrahamson y Larry Lamerdin
cc: Enviamos una copia a la Congregación Oakley 
Por último, damos otro salto en el tiempo de 11 años para volver a escuchar de nuestro famoso hermano Jonathan Kendrick.  Sería en una carta fechada el 20 de diciembre de 2009:
Remitente: Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                              Michael L. Clarke
                    23852 Bass Lake St.
                              FREMONT CA  94555-1000
Fecha: 20 de diciembre de 2009

Destinatario: Congregación Oakley
                       Manuel Iglesias
                       4060 Brown Rd.
                                  Oakley, CA 94561
Asunto:  Jonathan Kendrick
Queridos hermanos:
Larry Lamerdin y un servidor, nos reunimos con Candace Conti el 13 de diciembre de 2009, con respecto a Jonathan Kendrick.  Candace es la hija de los divorciados Neal y Cathy Conti. Su padre, Neal, se ha vuelto a casar y asiste a nuestros servicios religiosos en la congregación Niles, en la localidad de Fremont (California).  Él sirve en el cargo de siervo ministerial.  Su madre, Cathy, asiste a nuestras reuniones en la Congregación North, en Downy (California).  Candace acusa a Jonathan Kendrick de haber abusado sexualmente de ella entre los años 1992 y 1993, cuando ella tenía 9 a 11 años de edad.  Actualmente, tiene 24 años de edad.
Las familias de Conti y de Jonathan Kendrick eran muy amigas y pasaban muchos ratos juntas.    A causa de los problemas con el alcohol y los problemas emocionales de Cathy, ellos confiaron más de lo debido en Jonathan.  Candace acusa a Jonathan de haber pasado mucho tiempo a solas los dos en casa de él.  Ella se queja de que él la llevaba al domicilio de ella, después de los servicios religiosos en el vehículo de él, con el permiso de sus padres.  Ella argumenta que dicha relación era impropia y que tanto sus padres, como los ancianos de la congregación, deberían haberla impedido.  Estamos completamente de acuerdo (con lo expresado por ella).  Hasta donde nosotros sabemos, los ancianos no estaban al tanto de este arreglo.  Ella afirma que él le hizo cosas que no se pueden contar, incluido el tener ella que hacerle cosas a él.  No quiere contar los detalles salvo que lo estuvo surfriendo durtante un período de 1 a 2 años en innumerables ocasiones.  Recuerda cómo él la llevó de compras junto con sus dos hijos que estaban en la Congregación North.  Ella recuerda cómo en una ocasión él le metió sus manos  por debajo de su camiseta.  Ella confiesa que se quedó bloqueada y que no entiende por qué no puede recordar los detalles.
Le preguntamos a Candace si deseaba un cara a cara con Jonathan Kendrick sobre los presuntos abusos sexuales.  Rompió a llorar y nos dijo que le sería muy difícil. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html Ella nos preguntó en un par de ocasiones si nosotros íbamos a denunciar los hechos a la policía.  Nosotros le respondimos que si ella tenía el deseo de denunciarlo a las autoridades, estaba en su legítimo derecho de hacerlo.
Parece que su mayor preocupación es la de proteger a otros niños de posibles daños.  Ella quiso saber qué protocolo seguimos cuando un pederasta cambia de congregación.  ¿Qué se hace para impedir que ellos escondan de los demás lo que son? Ella menciona que (en California) hay un registro de pederastas, con un programa que avisa a las víctimas automáticamente  --mediante E-mail--  y le informa si el pederasta se ha trasladado de domicilio.  Ella quiere saber si la Sociedad (la dirección de la confesión religiosa) tiene algún tipo de programa similar.  Le prometimos que lo preguntaríamos.
Hemos concertado un cita con su padre el 16 de diciembre de 2009.  Candace expresa su desconfianza a que la congregación o su padre hagan lo que tendrían que hacer.  Se siente traicionada y sola.  Compartimos con ella unos textos bíblicos que muestran que Jehová se interesa por ella y la ama.  Tenemos el presentimiento de que hay esperanza a que vuelva a la congregación.
Candace mencionó que almorzó el pasado año (2008) con la hermana Claudia Francis.  Ésta admitió haber cometido adulterio con Jonathan Kendrick en 1998.  Le formamos un comité judicial en octubre de 1999 y la censuramos a ella.  El comité judicial se lo notificó a la congregación de Oakley, ya que Jonathan Kendrick se había trasladado para ese entonces a dicha congregación. El hermano Eric Smothers era nuestro contacto.  No tenemos otras notas distintas respecto al caso judicial de Jonathan Kendrick.  Me mencionaste por teléfono esta semana que no pudiste encontrar ninguna de nuestras cartas que os enviamos respecto a este asunto o sobre cualquier comité judicial que su hubiese reunido con él (Kendrick).  Es bastante preocupante.  Si ningún comité judicial se le formó, Jonathan Kendrick debería enfrentarse a esas acusaciones.  Es un asunto grave, si esto se ha mantenido en secreto todos estos años.
16 de diciembre de 2009
Nos hemos reunido con Neal Conti, el padre de Candace, el 16 de diciembre de 2009 para tratar este asunto.  Sirvió de poca ayuda.  Él se ha vuelto a casar y tiene el cargo de siervo ministerial en la Congregación Niles, en la localidad de Fremont.  Reconoció que su familia tenía muchos problemas en aquel entonces y que a Candace se le exigió que llevase sobre sus hombros una carga demasiado pesada para ella  --una niña--  cuando sus padres se divorciaron.  Le preguntamos si tenía alguna sospecha de que su hija estaba sufriendo abusos sexuales y nos dijo que no.  Le animamos a que contactase con su hija y le ofreciese consuelo. Él nos dijo que lo intentaría.  
Esperamos que estos apuntes os sean de utilidad cuando os reunáis con Jonathan Kendrick.  Tenemos planes de volver a hablar con Candace, después de escucharos a vosotros y la sede nacional.
Vuestros hermanos,
Firman los ancianos: Michael Clarke y Larry Lamerdin
Fin de la traducción apóstata.

Es todo un poco lioso, pero, intentaremos resumirlo brevemente.  En 1993, los ancianos se reúnen con Kendrick por haber abusado sexualmente de su hijastra de 15 años.  Años después, con la confesión de Candace Conti a los ancianos (2009), se descubre que en aquellos mismos años del abuso de la hijastra, también estaba abusando de Candace, que tenía de 9-11.  Posteriormente, en el año 1999, una hermana casada cometió adulterio con Kendrick.  Esta es la correspondencia entre las congregaciones y la sede nacional.

El culebrón de nuestro hermano Kendrick, abusando sexualmente de todo lo que se pusiese a su alcance, seguiría en la más absoluta clandestinidad, si no fuese por el valor desplegado por Candace Conti de denunciarlo a la policía.  Es curioso, la confesión religiosa se defiende argumentando que la denuncia a la policía le corresponde a la niña o a sus padres, pero, ¿quién denuncia cuando es el mismo padre quien abusa de su hija?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

                  

lunes, 16 de julio de 2012

Entrevista telepática e in absentia a Geoffrey Jackson

Geoffrey Jackson (miembro del Cuerpo Gobernante)

Estimados camaradas en la fe y en la fa:

Nuestro intrépido corresponsal apóstata K19 sigue con sus entrevistas telepáticas a los miembros del todopoderoso e inaccesible Cuerpo Gobernante: el selecto club que es todo para con todos en la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Hoy, nos toca entrevistar al célebre Geoffrey Jackson.  Como éstos que componen la Voz de Dios en la Tierra, son inaccesibles sistemáticamente a los que ponemos el parné para mantener su cómodo tren de vida, nos vemos obligados a "entrevistarlos" in absentia..., ¡nos conformamos con bien poco!

Primero, nos referiremos a algunos detalles biográficos para poner a toda la tropa en antecedentes.
Empezó como precursor en Tasmania (Australia) en febrero de 1971.  Se casó con Jeanette en junio de 1974.  Al poco de contraer matrimonio, la pareja recibió su asignación en el precursorado especial.  Desde 1979 hasta el 2003, Geoffrey y Jenny, sirvieron como misioneros en las islas del sur del Pacífico: Tuvalu, Samoa y Fiyi.  Durante esos años, también estuvieron trabajando como traductores de las publicaciones de la Watchtower.  Geoffrey estuvo sirviendo como miembro del Comité de Sucursal de Samoa desde 1992-1996, y en el de Fiyi desde 1996-2003.  En abril de 2003, la pareja fue invitada a trasladarse a Brooklyn, EE.UU., (central mundial de los testigos de Jehová), para trabajar en el Departamento de Traducción. Al poco tiempo, Geoffrey fue invitado a servir como "asistente" del Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante, para finalmente llegar a ser miembro de pleno derecho de este cuerpo en el año 2005.  http://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/2006207  Trágicamente, su esposa Jenny falleció tras padecer un cáncer el 22 de diciembre de 2009, a la edad de 54 años.  Actualmente, Geoffrey, es el miembro más joven del Cuerpo Gobernante, habiendo nacido en el 1955. http://www.jw-archive.org/2012/02/in-loving-memory-jenny-jackson-wife-of.html   http://jwsurvey.org/cedars-blog/the-governing-body-of-jehovahs-witnesses-explained
K19: ¡Buenos días, hermano Geoffrey!

Geoffrey: ¿Buenos...?  ¡Serán para ti, apóstata impenitente!  Ser entrevistado con la camisa de fuerza puesta, no tiene nada de bueno.

K19: ¡Muy agudo!  En los últimos días te has hecho notar en los variopintos medios de comunicación apóstatas.  Pero, antes de entrar en lo que se comenta de ti en estos días previos al fin del mundo, tu público quiere saber más de ti.  Por ejemplo, ¿cómo se oposita para conseguir una de las vacantes del Cuerpo Gobernante?  ¿Se exige algún currículo, o es algo completamente aleatorio?


G: ¿Opositar?  ¿Tú te crees que esto de servir en el Cuerpo Gobernante es como trabajar en un organismo oficial gubernamental?  Si se hubiese exigido un currículo académico o profesional..., ¡qué sería de los miembros del Cuerpo Gobernante..., que tenemos menos "papeles" que un conejo de monte!


K19: ¿Y una vacante para ser ungido de pacotilla?  ¿Cómo se accede a este estatus?


G: El ser "ungido" es algo interno de la persona y que sólo ésta sabe si  es o no ungido watchtoweriano.  Tenemos que tener fe en la palabra de quienes decimos que somos "ungidos" dentro de la Organización.  Sólo un enfermo mental  --como lo es un apóstata--  podría dudar de nuestro estatus de ungido con la esperanza celestial por bandera.  Por cierto, ¡elemento indispensable para poder llegar al elitista club del Cuerpo Gobernante!


K19: O sea, que si alguien le echa un poco de cara dura al asunto y dice de boquilla que es ungido de pacotilla..., ¿sería el primer paso y el fundamental para poder acceder a una vacante en el Cuerpo Gobernante?


G:  Bueno, ¡sí, pero no!  Es el primer paso, pero no te da derecho a una vacante.  Para eso, además, tendrás que mover bien los hilos y saber a quién te arrimas.  Tienes que sembrar: hacerte amiguete de algún miembro del Cuerpo Gobernante para que éste se fije en ti y te pueda proponer para cubrir una vacante.


K19: ¡Vamos, lo que se dice coloquialmente como: "hacer la pelota!  ¿No?


G:  Es simplificar mucho el asunto, pero, sí.  Fundamentalmente, ese sería el modus operandi de quien desee formar parte de nuestro selecto club de mandamases.


K19:  ¿Y, cómo se puede ablandar el corazón de un miembro del Cuerpo Gobernante, para que te recomiende a ti, para cubrir una vacante?  ¿Como qué cosas hay que hacer..., para convencerle de tu idoneidad para el envidiado puesto?


G: ¡Estás loco!  ¡Estás como una cabra apóstata!  ¿También quieres que te diga cómo se hace la pelota a un mandamás...?  Definitivamente, ¡se te ha ido la pelota!


K19: Por lo que me has explicado, ¿tengo que entender que hay algo así como un mercado negro donde se venden y compran prebendas y beneficios espirituales y eclesiásticos?


G: No comment.


K19: A generaciones de Testigos, se nos enseñó que, según la Palabra de Dios, la puerta para la "entrada" de nuevos ungidos se cerró en el año 1935.  Si tú nacistes en el año 1955, ¿cómo nos comemos esto?


G:  Pues con patatas.  ¡Te lo comes con patatas! ¡Ya está bien, hombre!  ¿Estás poniendo en duda mi legitimidad para ser ungido watchtoweriano?  ¿Quieres dar a entender que me he subido interesadamente al carro del "ungimiento" para pillar cacho...?


K19: Yo, como reportero apostata, tengo la obligación de preguntarte las cosas que quieren saber los lectores y apoquinantes.


G: ¡Tú, lo que tienes es mucha mala leche!  ¡Ostras...!  ¡Al final me haces que hable mal y pierda la compostura y sonrisa teocrática!


K19: ¡Tranquilo, Geoffrey! ¡Tranquilo!  Cambiamos de tercio.  Tocaremos un tema más dulce y placentero.  Debido a la posición que ocupas dentro de la estructura de la confesión religiosa, formando parte de la cúspide: el todopoderoso Cuerpo Gobernante, y en virtud de ese cargo, siendo un personaje público, tu compromiso con una joven para casarte ha provocado una avalancha de comentarios en Internet.  Por ejemplo, Hidelbrando, exponía esta pregunta: "Aquí una vez más vemos la doble moral de estos hombres: ¿No exhortan a los jóvenes a "cultivar el don de la soltería"? ¿No animan a los viudos(as) a quedarse como están para "servir al Señor sin distracción"? ¿No animan a la "castidad" como la de Jeremías?". http://www.extj.com/showthread.php?21249-Miembro-del-CG-Geoffry-Jackson-se-compromete-con-una-mujer-menor-que-%E9l

G: Una persona que critica al ungido de Jehová, a un miembro del canal de comunicación de Dios con la humanidad, está desprestigiando a la más sagrada de las instituciones de la Tierra y, es un apóstata enfermo mental per se.  Piensa que, Dios, habla a través de nosotros.  Somos la Voz de Dios en la Tierra.  Los genuinos y exclusivos portavoces autorizados por Dios.  Ciertamente, éste hermano está pecando contra el espíritu santo al criticarme a mí, y les espera la destrucción eterna que profetiza el Apocalipsis para éstos apóstatas impenitentes.


K19: Él critica vuestra doble moral: a los jóvenes y viudos los animáis a que permanezcan solteros, en castidad, con el fin de que puedan dedicar todas sus energías y recursos económicos a repartir vuestras publicaciones entre el público..., ¡sin olvidar de pedir un donativo en metálico para vosotros!  ¿No es lógico que muchos Testigos critiquen lo que a priori es una decisión personal?  ¿No te parece a ti, que tenéis una doble moral..., o un doble rasero?


G: ¡Aquí, lo que hay, es mucha mala leche!  Además, yo no tenía que estar aquí, contestando vuestras preguntas demoníacas y diabólicas.  Ha sido una constante histórica: una cosa son las normas que aplican a la casta dirigente y, otra bien distinta..., las que aplicamos a la indocta tropa de apoquinantes sin voz.  Nosotros hemos nacido para ser obedecidos, y el resto de la plebe a nacido para obedecer.  La actitud apropiada y teocrática que se espera de todo aquél que desea tener acceso a una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia que seguirá a la destrucción de este mundo por la ira de Dios, es la de una obediencia sin cuestionamientos, una obediencia ciega a la casta dirigente.  No hay que preguntarse nada, ¡nosotros ya lo contestamos todo lo que merece una respuesta!  Porque, cuando cuestionas lo que hacemos o decimos, ¡estás cuestionando al representante de Dios en la Tierra y, por lo tanto, estás cuestionando a Dios mismo! ¡Cuando nos pones de vuelta y media, estás haciendo el juego a los apestados de los apóstatas! Estarías debilitando la fe que tiene el personal en nosotros..., los que cortamos el bacalao y, consecuentemente, atentando contra nuestro comodísimo tren de vida terrenal.  ¿Lo pillas?


K19: Te voy siguiendo, como puedo, ¡con la lengua fuera!  Parece que el que te hayas comprometido con una joven que se aproxima a los 30 años  --según diversas fuentes--  y tú con 57 años, ha llamado la atención del público teocrático.  Nuestra hermana Mary Fuentes, tiene su propia idea de lo que ha podido ser la motivación de ésta joven: "Bueno felicidades, la hermanita de 30 no le importa el de 50 sino que es la esposa de un miembro del CG". ¿Cuál es tu opinión al respecto?  ¿Tienes algo que decir a la casa de la fe? Hay quien te ha calificado de playboy, el  Flavio Briatore teocrático.   http://www.extj.com/showthread.php?21249-Miembro-del-CG-Geoffry-Jackson-se-compromete-con-una-mujer-menor-que-%E9l


G: ¿Qué son 30 años de diferencia..., si prometemos al personal la vida eterna?  Además, personalmente, no creo que se haya enamorado de mí por el importantísimo cargo que ocupo en la estructura de la confesión religiosa..., ¡tengo una sonrisa encantadora!  No todo el mundo se siente atraído por la vidorra que nos pegamos los del Cuerpo Gobernante y adláteres..., ¡cubiertas todas nuestras necesidades y rodeados de la gloria que envuelve a los escogidos del Governing Body Bank!  Sobre la comparación con un playboy, creo que hay mucha mala fe..., ¡especialmente en las filas apóstatas!  ¿No puede surgir un amor limpio y puro..., aún con 30 años de diferencia entre uno y otro?


K19: ¡Es que puede ser tu hija..., por lo menos!


G: ¿Y...?  ¿Violo algún principio bíblico de los que nosotros mismos nos inventamos?


K19:  En un ambiente, extremadamente religioso como en el que nos movemos, hay gente piadosa que no lo entiende..., ¡y lo ve casi como una aberración!  Al fin y al cabo, la plebe  --que somos los que ponemos las donaciones--  también tenemos derecho a opinar de alguien que ostenta un cargo tan relevante como el tuyo, ¿no?


G: ¡Pues no!  Yo soy uno de los escogidos.  Uno de los ocho hombres por medio de los cuales Dios habla a la humanidad.  Todo el que diga algo contra mí, ¡está hablando en contra de Dios!  En este sentido: Dios y el Cuerpo Gobernante, son uno.


K19:  Vosotros, los mandamases de la confesión religiosa, día sí y día también, estáis metiéndonos el miedo en el cuerpo a la tropa con la inminencia del fin del mundo.  Siendo tan próximo este fin de nuestro mundo, y tú con la esperanza de vivir en los cielos como un ser espiritual, revoloteando de aquí para allí, hay quien tiene una pregunta para ti.  Empty Inside, pregunta lo siguiente: "¿Por qué razón querría una mujer casarse con una hombre que no estará con ella en el paraíso..., en la Tierra, si el fin del mundo es inminente?"http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/1/Governing-body-member-engaged-Again


G: ¡Ni pajorera idea!  Tal vez, ¿por mi cuerpo bonito?  ¡Ja, ja, ja!


K19:  On The Way Out, también expresa lo siguiente sobre tu caso: "Pero cuando un miembro del Cuerpo Gobernante se lía con una mujer joven, en sus treinta, muestra al rebaño que él todavía está pensando carnalmente.  Se supone que él tiene la esperanza celestial pero a la misma vez no ha renunciado a la idea de disfrutar de los placeres carnales".  http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/1/Governing-body-member-engaged-Again  ¿Qué tienes que decirnos?


G:  Esta afirmación, es la típica de un apóstata irrendento.  Pretende intoxicar a la tropa.  Intenta confundir a propios y extraños.  Yo, puedo presumir de tener la esperanza de vivir en los cielos..., ¡de hecho, esencialmente vivo a cuerpo de rey por esa razón!  Pero, me encuentro en una encrucijada: mi mente desea fervientemente vivir junto a Cristo en los cielos..., ¡pero el cuerpo físico me traiciona!  Ya sabes, ¡la cabra tira al monte!


K19: El tercer presidente de la entidad religiosa, el hermano Nathan H. Knorr, también se casó con una mujer 17 años más joven que él.  ¿Pura coincidencia?  http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/126989/1/Knorr-Was-He-Married-Any-Info


G: ¡Pura coincidencia!


K19: Otro miembro del Cuerpo Gobernante, Daniel Sydlik, cuando falleció a los 87 también dejó a una mujer joven y hermosa como viuda.  ¿Pura coincidencia?


G: ¡Pura coincidencia!


K19:  Por remitirnos a un ejemplo ilustre en la Península Ibérica, Mr. Champán, para aquel entonces miembro del Comité de la Sucursal, se casó teniendo él 66 y ella 26.  ¿Pura coincidencia?


G: ¡Pura coincidencia!


K19: Personalmente, conozco a muchos gerifaltes  --especialmente entre los superintendentes de circuito y distrito y pesos pesados de Betel--  que se han casado con mujeres de 12-17 años más jóvenes que ellos.  ¡Es que la tropa este asunto le empieza a escamar!  ¿Estamos débiles espiritualmente, cuando vemos esto con cierta desconfianza y cachondeo?  ¿Nos falta fe en la casta dirigente?


G: Ambas cosas.  Vosotros los disidentes sois hombres carnales y como tales es que pensáis.

K19:  Geoffrey, que tú nos digas eso..., ¡manda huevos!  Pero, te suelto otro comentario que pretende descubrir la clave por la que chicas jóvenes se "enamoran" de los carrozas de la casta dirigente.  Sir 82, escribía: "¿Casarse con un miembro del Cuerpo Gobernante?: ¡Es como si a la ambiciosa hermanita le hubiese tocado el premio gordo de la lotería!  Ella va a salir de la oscuridad y el anonimato del precursorado para alcanzar un estatus de super estrella: viajes por Europa, Asia, el sur de Pacífico en la visitas de "trabajo" de su marido, inauguraciones de Salones de Asamblea, vivir en un ático de lujo en Betel, beneficiándose del dinero que le dan a su marido cuando choca las manos saludando a los hermanos..., sin mencionar la sensación que causará en el círculo de las féminas.  Automáticamente, ella será la hembra alfa del macho alfa (a menos que se rodee de las otras esposas de los miembros del Cuerpo Gobernante quienes podrán mostrar su resentimiento con ella por ser mucho más joven y guapa).  No conozco quién es ella,¡ pero me dice mucho el que se haya llevado el gato al agua de entre todas las aspirantes!".  ¿Algo que añadir? http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/2/Governing-body-member-engaged-Again

G: ¿Acaso cuestionáis la veracidad de los cuentos de príncipes que se enamoran locamente de jóvenes desconocidas..., como en el cuento de Blancanieves o la Cenicienta?  ¿No puede existir el amor puro y desinteresado entre un gerifalte como yo y una anónima precursora?  ¿Podéis ser tan ruines como para pensar que el dinero y la posición lo son todo para algunas personas...?

K19: ¿Te tengo que ser sincero...?  ¡Pues, sí!  La realidad de la vida me ha enseñado hasta la saciedad, que por dinero, posición y prestigio..., la gente hace locuras..., ¡como casarse con hombres muchos más mayores!  Pero, vamos a dejar este tema.  ¿Para cuándo el Cuerpo Gobernante nos va a iluminar con nueva luz y nos dejará saber la posición oficial de la confesión religiosa con respecto a "medicamentos" como la Viagra?  La tropa quiere saber el punto de vista de Dios con respecto a su uso por parte de los cristianos verdaderos.  ¿Sabes algo?


G: ¿Qué?  ¿Cachondeito:..?

K19:  No te lo tomes a mal ni seas tan suspicaz.  Noto que estás a la defensiva.  Relájate. Es que varios hermanos me han hecho esa consulta y el Cuerpo Gobernante todavía no se ha definido y expuesto el punto de vista oficial al respecto.  ¿Tardaréis mucho en orientar espiritualmente a la grey sobre este trascendental asunto?


G:  El que calla, otorga.  Y de paso decirte que, estoy hasta la coronilla de tus preguntas capciosas.  ¿Cuándo se va a terminar esta entrevista-interrogatorio...?

K19: ¡Pero, hombre, Geoffrey...!  ¿No estás disfrutado...?


G:  No.  En absoluto.  Personalmente, hubiese preferido que me hiciese la entrevista un hermano fiel y teocrático..., como por ejemplo, Testigo Humano.  Él sí que hubiese sabido hacerme preguntas significativas y apropiadas.

K19: Geoffrey, ¡te debes a tu público!  Piensa que nosotros te estamos pagando tu envidiado tren de vida..., con nuestras donaciones en metálico.  ¿No tenemos derecho a saber qué es lo que piensan los que gastan nuestros donativos...?  Yo creo que sí.  De todas maneras, te doy las gracias por colaborar  --aunque sea a la pura fuerza--  con un blog apóstata como este. ¿Deseas expresar un último pensamiento espiritual con el que dejarnos encandilados...?


G: Iba a despedirme a la francesa, como una manera de protestar contra el tono y el contenido de esta entrevista..., pero, sí que voy a decir algo:  "El que no corre, vuela".

K19:  ¡Un placer!

Queremos darle las gracias a la ardua labor que hace nuestro reportero K19.  Siempre trabajando desinteresadamente para la casa de la fe.  Nunca podremos pagarle por sus exclusivas entrevistas a los gerifaltes de turno.  En su afán, incluso ha viajado al más allá  --en algunas ocasiones--  para entrevistarlos.  ¿Puede alguien hacer un viaje de ida y vuelta al más allá...?  Sólo K19.  Sólo nos queda que decirle, que esperamos con anhelo teocrático su próxima entrevista.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?

domingo, 15 de julio de 2012

Los padres se niegan a que su hija reciba un trasplante

El Cuerpo Gobernante (quienes dictan las normas a seguir)
Publicación oficial de la confesión religiosa

Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Desde Nueva Zelanda, nos llega una triste noticia de la que quisiéramos hacernos eco.  Os la pasamos a resumir teocrática y apropiadamente:
Unos padres se niegan a que su hija reciba un trasplante
15 de julio de 2012 
En Auckland una niña que sufre una extraña enfermedad renal ha sido puesta bajo tutela judicial porque sus padres  --testigos de Jehová--  se niegan a que le trasplanten riñón e hígado.
La niña tiene dos años de edad, le han tenido que extirpar sendos riñones y vive gracias a la diálisis.  Debido a la precariedad de su salud, tiene el riesgo de contraer una infección y los médicos creen que, o con urgencia se le somete a un trasplante de riñón e hígado, o morirá por la infección.
Los testigos de Jehová permiten los trasplantes de órganos, pero sus convicciones religiosas son inflexibles al rechazar las transfusiones de sangre necesarias para realizar esta operación quirúrgica. Ellos creen que la sangre que sale del cuerpo, debe ser desechada y no puede ni consumirse ni transfundirse.
El Comité de Salud de la ciudad de Auckland acudió urgentemente al Tribunal Superior el pasado mes para que fuese puesta la niña bajo tutela judicial.  Al cuidado de la niña hay un equipo de médicos de las siguientes especialidades: nefrología, hematología, hepatología y gastroenterología.
La juez Helen Winkelmann, que escuchó la solicitud del personal médico, y el día anterior a la sentencia, el equipo médico le aseguró a la juez "sin un trasplante de riñón e hígado la niña seguramente moriría de una infección en el plazo de unas semanas a dos meses".
"Dentro de unas semanas la salud de la niña estará tan mal, que no podremos contemplar la posibilidad de los trasplantes.  La Dra. K, dice que de momento la salud de la niña es relativamente buena y el trasplante es viable".
No fue posible inscribir a la niña en la lista de espera de receptores de trasplantes hasta obtener la orden judicial.  
El veredicto de la juez Helen Winkelmann, decía que los padres de la niña estaban en buena sintonía con el hospital, si exceptuamos la cuestión de la transfusión de sangre.  Ellos aceptan que la niña necesita los trasplantes pero no pueden permitir lo de la transfusión de sangre.
La agencia de noticias Fairfax entendió que a la niña ya se le había sometido a transfusiones sanguíneas con anterioridad, ya que en dicho país existe una normativa legal que protege a la infancia y que autoriza al personal facultativo a administrar el tratamiento que consideren oportuno en caso de una urgencia.  Sin embargo, cuando se trata de una intervención quirúrgica planificada con anterioridad esta normativa legal no lo contempla como una urgencia.
 "La Dra. K, dice que el equipo médico está trabajando en estrecha colaboración con los padres de la niña hasta el día de hoy, y que no le cabe ninguna duda de que ellos miran por los mejores intereses de la niña, pero los padres se han encontrado en una situación crítica: el conflicto entre sus creencias religiosas y lo que las necesidades médicas de su hija requieren".
La Dra. K, quien apoyó la solicitud para la autorización judicial, dijo que la niña no sólo necesitaría transfusiones sanguíneas durante la intervención quirúrgica, sino posiblemente en el postoperatorio.  El personal facultativo opina que la niña tiene más de un 50% de posibilidades de que el trasplante sea un éxito, y si es un éxito, ella podrá tener una expectativa de vida normal y también calidad de vida normal.
La juez Windelmann sentenció que la niña quedaría bajo tutela judicial, pero que ambos, tanto los médicos como los padres, ejercerían de interlocutores ante el tribunal.
El personal sanitario se encargaría del tratamiento médico y los padres de los otros aspectos de la vida de su hija. 
"Al dictar esta sentencia (el que la niña quede bajo tutela judicial), supone un alivio (resuelve) para los padres de la niña lo que resulta para ellos un conflicto agonizante entre sus firmes creencias religiosas y las urgentes necesidades de su hija", afirmó la juez.
El catedrático en cirugía de la Universidad de Otago, el Dr. John McCall, dijo que aproximadamente un 25% de los trasplantes de hígado podrían hacerse sin transfusiones de sangre pero que el equipo médico es quien tiene que determinar lo que se necesita en este caso.
McCall dijo que él había realizado trasplantes de órganos en testigos de Jehová, incluyendo cirugía sin el uso de transfusiones sanguíneas, pero que los componentes sanguíneos que el paciente puede aceptar, varían entre una persona y otra.
Algunos testigos de Jehová aceptarían un bypass, si la propia sangre que sale de su cuerpo es bombeada otra vez a el "haciendo un circuito sin interrupciones" durante la intervención quirúrgica.  Pero muy pocos aceptarían la transfusión de sangre autóloga; donde el propio paciente se saca su sangre previamente y la almacena para una intervención quirúrgica posterior.
El Dr. McCall afirma que conoce casos de testigos de Jehová que aceptaron transfusiones sanguíneas y que han sido repudiados por su familiares y compañeros de creenciashttp://tvnz.co.nz/national-news/parents-deny-daughter-life-saving-transplant-4969178
Esta es la noticia en estado puro.  Tenéis el original para poderlo contrastar.  Aquí no ofrecemos demagogia como lo hacen los agentes Watch.  Aquí lo documentamos todo, todo y todo.

Sin embargo, las personas ajenas a la confesión religiosa, desconocen el por qué y el cómo llegan unos padres  --leyendo al Biblia solamente y por su cuenta y riesgo--  a la insólita conclusión de que la Biblia prohíbe las transfusiones de sangre para salvar la vida de nuestro hijo.  Nada es por casualidad.  Todo tiene una explicación.  Por ejemplo, ¿por qué los más de mil millones de católicos no llegan a la conclusión de los testigos de Jehová cuando leen la Biblia?  ¿Por qué los centenares de millones de protestantes con sus centenares de sectas, tampoco llegan a la conclusión que llegan los testigos de Jehová cuando leen la Biblia? ¿Por qué los judíos ultraortodoxos  --los legítimos herederos del Antiguo Testamento--  tampoco llegan a la conclusión a la que llegan los testigos de Jehová cuando leen la Biblia?  Por último, ¿por qué la totalidad y al unísono, los siete millones de testigos de Jehová llegan a la misma decisión personal y de conciencia..., con una lectura de la Biblia?  ¿No puede haber una mano negra detrás de todo esto?  ¿Alguien dicta estas directrices y lo hace con coerción...?  ¿Por qué dice el Dr. McCall que "conoce casos de testigos de Jehová que aceptaron transfusiones sanguíneas y que han sido repudiados por su familiares y compañeros de creencias"?  ¿Por qué se les repudia y se les hace al vacío a quienes desobedecen las normas de la confesión religiosa?  ¿Puede, el miedo a ser repudiado por familiares y amigos, hacernos pasar por el tubo y negarnos a aceptar un tratamiento médico con transfusiones sanguíneas para nosotros mismos o nuestros hijos? https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Tenemos la respuesta:



http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/los-testigos-de-jehova-y-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html