John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 23 de noviembre de 2013

"No quiero morir, ¡quiero vivir!"



     Estimados camaradas víctimas de las tropelias varias de los indocumentados:

     El Cuerpo Gobernante, el cuerpo eclesiástico de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová, es quien dicta la normas sobre los tratamientos médicos que pueden o no pueden  --cuando está de por medio las transfusiones de sangre o sus derivados--   aceptar los miembros que conformamos este confesión religiosa.  Debido a esto, en muchísimas ocasiones, las víctimas de esta pseudoteología de estar por casa, tristemente son célebres en los noticiarios..., ¡han perdido la vida por negarse a un tratamiento médico, como lo son las transfusiones sanguíneas!

     En el día de hoy, como en otras ocasiones, he querido poner cara y ojos a los responsables ideológicos de esta tragedia humana que sesga y destroza familias..., permitiendo que alguno de sus miembros parta precipitadamente al más allá en aras de una verdad caduca.  Los miembros del Cuerpo Gobernante, son lo que tiran la piedra y esconden la mano.  Son los que adoctrinan a los padres, para que los padres a su vez adoctrinen a sus hijos..., ¡cómo si no puede una persona convencerse por sí misma que la Biblia prohíbe unos componentes sanguíneos y autoriza otros!  Evidentemente, detrás hay una mano negra.  Lo explico para que el lector ajeno a esta entidad religiosa, pueda entender el cómo y el por qué de este despropósito.

     Con esta entrada, ahora os pasamos a traducir la experiencia de la vida real, donde una mujer, mientras acompañaba a su hijo enfermo en un hospital, vivió una situación angustiante que le impactaría para el resto de su vida.  Esto da otra perspectiva a este drama humano: la del niño "mártir" por la voluntad de sus padres.  Como está en inglés, echaremos mano del emérito traductor apóstata, el Topo Ajalvireño.  ¡Va por ustedes!
"Cuando mi hijo tenía tres meses de edad tuvo padecía una serie de trastornos y tuvimos que ingresarlo en el Children's Hospital, en la ciudad deMilwaukee, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), en el año 1980.  Una vez en el hospital, se le ingresó en la planta de oncología (afortunadamente se pudo constatar que mi hijo no tenía cáncer).
Dese luego no iba a permitir que mi hijo permaneciese solo y me quedé a su lado las 24 horas de día durante su estancia en el hospital.
En estas circunstancias, pude conocer en la planta de oncología a un chaval de 15 años que se estaba muriendo por una leucemia.  Él era testigo de Jehová y sus padres se oponían a que se le administrasen transfusiones de sangre en base a sus convicciones religiosas.
Cuando el muchacho se quedaba solo, yo podía escuchar sus lamentos y le da apoyo emocional, incluso muchas veces le limpiaba las lágrimas.  Le escuchaba quejarse llorando y preguntándose por qué sus padres padres podían permitir que él muriese: "¿Es que acaso no me quieren?  ¿Por qué no autorizan las transfusiones de sangre y así posibilitan que yo pueda vivir?".
Él me confesó que no quería morir.  Me dijo que él quería ser como cualquier chico normal y que quería practicar deportes.  
La situación te partía el corazón.  No tenía respuestas para él.  Yo tampoco comprendía cómo unos padres podían oponerse a un tratamiento médico que podía salvar la vida de su hijo.
Varios de nosotros hablamos con sus padres, tratando de razonar con ellos..., ¡pero todo fue inútil!
Éste joven murió...".  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/medical/265878/1/A-child-that-DIDNT-want-to-die-a-blood-experience-you-wont-read-in-Awake-or-on-JW-ORG#.UpBSScTZWoJ 
     Sin duda, esta experiencia hace surgir la pregunta: ¿Cuántos niños no reciben el tratamiento médico salvavidas por las convicciones religiosas de sus padres..., sin tener en cuenta las ganas de vivir del paciente enfermo?  ¿Pueden los padres hacer "mártires" a sus hijos, sin siquiera contar con la voluntad de éstos...?   ¿Cómo decide esto un niño de tres meses, o de dos años, o de cinco años?  Incluso, si el niño lobotomizado aceptase de palabra esta muerte evitable, ¿se podría tomar en cuenta una opinión que no parte de él?  ¿Tiene el niño la madurez necesaria para tomar una decisión vital..., en el sentido más amplio del término?  ¿Podría éste niño firmar un contrato legal para comprar una casa?  Y si la ley lo impide, ¿cómo es que que "algunos" tienen la madurez emocional suficiente como tomar una decisión oponiéndose a un tratamiento médico que puede salvarles la vida?

     Si echáis un vistazo al siguiente manual "secreto" de la confesión religiosa que nos ocupa, podéis leer cómo se prepara a los niños  --mediante una especie de obras teatrales domiciliarias--  para que sepan cómo pueden responder e impresionar a: jueces, personal sanitario y demás funcionarios gubernamentales, ¡pretendiendo dar una imagen falsa de madurez! Es libro Preparing for child custody casespreparado por el Departamento de Asuntos Legales de la entidad religiosa.  http://www.qwotes.info/childcustody.pdf

     Felizmente, sobre todo en el mundo occidental, las autoridades competentes se están dando cuenta de tanto despropósito integrista y están regulando estos supuestos que hemos contemplado aquí, favoreciendo el derecho a la vida de los niños menores de edad.  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

     Concretamente, aquí en España, el Fiscal General del Estado, mando una circular  (5-10-2012) a todas las fiscalías provinciales, especificando que se velase por los intereses de éstos niños enfermos.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-general-del-estado-accion.html  http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=FG_Actualidad_FA&cid=1247140797196&language=es&pageid=1240559967365&pagename=PFiscal%2FFG_Actualidad_FA%2FFGE_pintarActualidad&site=PFiscal

     Creo que merecía la pena tocar este tema, desde esta óptica: la del niño que quiere la transfusión y los padres que no la quieren.

     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

martes, 19 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "Negocios piramidales S.A."

La insostenibilidad geométrica del progreso de un esquema clásico de pirámide.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide


     Estimados camaradas y pardillos integrales ibéricos y allende los mares:

     El hermano Jesús, desde Madrid, acude a nuestro consultorio teocrático y watchtoweriano en busca de orientación espiritual y económica.  Resulta que un hermano de su congregación, le está presionando para que haga una inversión en la compra de unos zumos vitamínicos  --con una supuesta alta concentración de antioxidantes--   que él vendería a: hermanos, vecinos y familiares.  A su vez, los que a él le compraran el producto multivitamínico milagroso, podrían hacerse también vendedores del producto, cobrando entonces Jesús una comisión de todas las ventas que ellos puedan hacer.  Le promete el anciano, que en poco tiempo tendrá una red de compradores-vendedores propios, con los que podrá tener unos ingresos importantes que le podrán dar una independencia económica suficiente como para que Jesús pueda dedicarse al precursorado y progresar en la congregación para loor y honra de la Watchtower.  ¡Nada de estar en el paro, ni sujetos a horarios antiteocráticos en una empresa mundana..., en el mejor de los casos!

     Querido hermano Jesús:

     Te agradecemos el que tengas más confianza en nosotros, los apóstatas, que en los ancianos de tu congregación; eso quiere decir que has despertado del sueño inducido y que te has quitado las anteojeras watchtowerianas que nos coloca el Cuerpo Gobernante cuando nos hacemos miembros de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

     Antes de entrar en materia, quisiese que leyeras la definición de "Esquema de pirámide" dado por Wikipedia:
En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi. 
El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes. Este tipo de sistema se considera ilegal en varios países, como EstadosUnidos, ReinoUnido, Francia, Alemania,Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas,Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela, Irán, República Dominicana, República de China, España, México yEcuador. [...]   En total, de 100.000 participantes 4.095 reciben el valor esperado (4.098 con los tres cabezas originales de la lista que saben que recibirán menos de los $1.600). 4.096 personas reciben menos de lo esperado, y 91.806 no reciben monto alguno.  http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide
     Sobre el nivel de beneficios en las empresas de marketing multinivel, te aconsejo que leas el enlace de Wikipedia, donde se mencionan por nombre algunas de las empresas más conocidas.  A modo de ejemplo inserto esta oración:
El ratio de pérdida de las personas reclutadas para MLM es aproximadamente del 99,9% tras haber restado todos los gastos incluyendo la adquisición de productos de la compañía. http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel#Nivel_de_beneficios
     Mi opción personal, es la de huir de todo lo que huela a negocio piramidal o de multinivel..., ¡pero yo no soy un experto!  Un servidor consultaría con la Organización de Consumidores y Usuarios..., ¡por ejemplo!  También, he encontrado una serie de consejos en el siguiente enlace: http://www.estafasmlm.com/consejos/advertencias/las-10-grandes-mentiras-de-las-empresas-y-modelos-de-negocio-multinivel/

     La historia teocrática de los negocios ofrecidos por los espabilados y timadores varios dentro de nuestra comunidad religiosa, tiene muchos ejemplos aleccionadores; recuerda las palabras bíblicas de:"En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra".  Sin lugar a dudas, una de las cosas fundamentales que han convertido nuestras comunidades religiosas en un terreno propicio para el timo sin paragón, han sido las directrices del Cuerpo Gobernante.  ¿En qué sentido?  Han ofrecido una "protección" a los hermanos-timadores de turno, indicando que sería anticristiano denunciar a un hermano que nos ha defraudado económicamente.  ¿Pruebas?  ¿Queréis pruebas de estas directivas...?  ¿Acaso no podéis confiar en la honorable palabra de un apóstata de pro...?  ¡Pues ahí van!

    Nos vemos obligados a remitirnos a la próxima edición del famosísimo y apostático Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, bajo la entrada siguiente: 
Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo: 
¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 
Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella. ¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13 
En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     De aquellos polvos vienen estos lodos, o, también nos vale el refrán similar: Quien malos pasos anda malos polvos levanta.  Aunque es imposible actualmente documentar todos los timos a los que hemos sido sometidos en nuestra larga carrera teocrática, sí que haremos un repaso somero sobre algunos timos timocráticos de los últimos años que han trascendido a la opinión pública, insertando algunos enlaces que los documentan.  ¡Va por ustedes!

Cotizaciones de la Orden Religiosa a la Seguridad Social en España:

Estafa a empresa de Móstoles:

Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa. Más de 200 familias catalanas afectadas:
www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

Plataforma afectados de Rural New Life y Mutua Mas Vida:
http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm
http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
http://myblog.es/ruralnewlife


Afinsa y los Testigos de Jehová:
http://www.elmundo.es/papel/2006/05/10/economia/1967551.html
http://www.cotizalia.com/noticias/ordena-liquidacion-afinsa-empiece-pagar-afectados-20091110.html
http://www.extj.com/foro/showthread.php?t=15243&page=2

Robo y venta de eritropoyetina (Italia):

Fraude seguro sanitario (Alemania):

Fraude económico (Alemania):

Trabajadores voluntarios versus cotizaciones e impuestos:

Fraude económico a inversionistas testigos de Jehová (EE.UU.):

  Por estas razones, hermano Jesús, te recomiendo que andes con pies de plomo y te asesores muy bien, antes de depositar tus ahorros en manos de un hermano espiritual de tu "total confianza".

     Para finalizar, no podemos acabar esta entrada sin uno de nuestros lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el chanchullo teocrático?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica desde Manila (Filipinas)

El "Capitán" Enrique


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Un amigo y hermano nuestro, el "Capitán" Enrique, desde Manila nos manda la noticia de hoy.  Él está allí circunstancialmente, por motivos laborales.  Y, como era de esperar, nos lee habitualmente, ¡desea estar informado teocrática y puntualmente!

     Es una noticia "vieja", pero que vuelve a estar de actualidad.  He dudado en colgarla, porque creo que no encaja con el estilo de este blog.  Sin embargo, si no la expongo, creo que no hago bien.  De modo que, al final, me he decidido por comentar la noticia ya que está en inglés y muchos de los lectores no tendrán acceso a ella.  Os pondré en antecedentes, pero, no puede faltar el... ¡va por ustedes!

     El 22 de agosto de 2002, la edición digital del periódico inglés The Guardian, relataba como la organización terrorista islámica Abu Sayyaf --parte de Al Qaeda--, había secuestrado a seis testigos de Jehová, dos hombres y cuatro mujeres, desgraciadamente, decapitando a los dos hombres.

     Fueron secuestrados en las afueras de la ciudad de Jolo, en el distrito de Patikul, en la provincia filipina de Sulú.  Junto a las cabezas decapitadas, se encontró una nota indicando que habían sido decapitados por "infieles", por no creer en Alá.

     En el momento del secuestro, los seis secuestrados iban de casa en casa, vendiendo productos cosméticos de Avón, diferentes tipos de té y otros medicamentos. Aunque, también hay algunos medios periodísticos que relacionan la venta de estos productos con una tapadera para poder predicar en este feudo mahometano.   http://www.theguardian.com/world/2002/aug/22/alqaida.terrorism

     Felizmente, en abril de 2003, las cuatro mujeres fueron rescatadas por el ejército filipino.

     Sin embargo, el 7 de febrero de 2013, la justicia filipina tuvo que dejar en libertad a 13 de los 18 detenidos y presuntos miembros de Abu Sayyaf.  ¿Por qué?  Parece que los secuestrados tenían dudas y no fueron capaces de ponerse de acuerdo para identificarles  --con toda certeza--   como sus secuestradores.  Sin embargo, dos de los secuestrados sí que identificaron a ocho de los acusados, como las personas que los custodiaban y les daban el alimento durante el secuestro, así como también los acusaron de transportar munición para el grupo armado.  http://www.gmanetwork.com/news/story/293880/news/nation/doj-orders-release-of-18-men-in-2002-abduction-of-jehovah-s-witnesses-members

     Anteayer, el 15 de noviembre de 2013, las fuerzas armadas filipinas pudieron detener a otro presunto miembro del grupo terrorista Abu Sayyaf, a Ustadz Nidhal Pajiran (con los alias Abu Rahman y Abu Kudama), acusándole de ser uno de los secuestradores de los seis testigos de Jehová.  En este caso, parece que el detenido tenia por oficio lo de secuestrar.  http://www.interaksyon.com/article/74886/sayyaf-member-nabbed-for-2002-abduction-beheading-of-jehovah-witnesses

     No recuerdo si nuestra confesión religiosa dio en su día la noticia del secuestro y las decapitaciones, sin embargo, desde este púlpito apóstata sí que hemos querido darla.  Y, deseamos que al final, todos los culpables de este execrable crimen puedan comparecer ante la justicia.  ¡En el nombre de la religión, no vale todo!

     Nuestro lema es: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y reniega de la luz informativa?